AT.MADRID 14/15: Atleti carajo!
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

vanbasten

Re: AT.MADRID 14/15: Atleti carajo!

por vanbasten » 04 Ago 2015, 17:11

Nino-Melon escribió:
Aldekoaotalora escribió:¿ No es arriesgado jugartela con 3 MC que superan los 30 y en el caso de Motta tiene un historial de lesiones importante ?

Es arriesgado, sí.

Pero bueno, para empezar, Motta todavía no es rojiblanco. Y en el caso de que viniese, yo la verdad, no tengo muchas esperanzas con él porque no creo que su físico aguante, y menos sin la pretemporada con el equipo. Al igual que Gabi, pero éste tiene galones, es el capitán, no tiene problemas de lesiones, y como hombre de vestuario y minutos específicos lo quiero en mi equipo.

Tiago es el único que me pudiera parecer interesante como hombre de rotación importante.

Vamos a ver, hoy por hoy, con la plantilla que tenemos, lo normal es que las castañas en los partidos importantes te las tengas que volver a jugar con Tiago o Gai (y probablemente los dos) y creo que que no están para eso ni mucho menos.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

vanbasten

por vanbasten » 04 Ago 2015, 17:25

O.Freire escribió:Pero como que jugar 20 metros más atrás? Los dos interiores han jugado de la misma manera el año pasado en el Bernabeu cuando perdimos que hace 2 cuando ganamos en uno de los mejores partidos que hemos jugado. El equipo es el mismo te guste o no, lo único que cambia es que en un equipo teníamos a Diego Costa y en el otro a Mandzukic. En otro teníamos al mejor Arda y al mejor Koke y en otro al peor Arda y al peor Koke. Esa es la diferencia, pero el estilo y la manera de jugar es la misma. Eso que hemos jugado más atrás para tapar las carencias del mediocampo es una inventada tuya, pero de las buenas.

Te equivocas en que el centro del campo lo es todo en el fútbol. Lo es todo para esos equipos que se basan en un estilo más de la posesión, pero coño que nosotros hemos demostrado que sin un gran centro del campo hemos ganado. Para nosotros el todo es ser un EQUIPO, no en un centro del campo mejor o peor.

Y desde luego que pienso que Simeone no se equivoca. Todavía no me ha demostrado que se equivoque en todos sus planteamientos de principio de temporada. Y como comprenderás, estaré más de acuerdo en lo que piense el entrenador de mi equipo que en lo que digan varios aficionados.

Y eso que Simeone no ha demostrado hacer equipazos sin físico. Me gustaría que alguien me dijera que entrenador ha hecho equipazos sin la presencia del físico

En varios mensajes dices que el centro del campo Tiago + Gabi de hace dos años no tenía calidad.

Nombres aparte ( no son tan mediáticos como otros) ese centro del campo mas Arda, Koke, Mario y RG8 se come y hasta se mea en los centros del campo de los mejores equipos del mundo muchas veces y durante toda la temporada. Para mi, el nivel de forma de ese centro del campo es top mundial absoluto y tiene como colofón el escandaloso partido de Gabi en Lisboa, que es el mejor jugador del partido de largo.

El problema es que ese nivel ni nada parecido volverá ya jamás.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

Dantereaper

por Dantereaper » 04 Ago 2015, 18:17

vanbasten escribió:
O.Freire escribió:
Usogafas escribió:. Creo que si podemos recuperar algo las piernas del Gabi de hace 2 años, más el posible fichaje de Motta y el salto de calidad que debería dar Saúl, no creo que sea una posición preocupante por el sistema de juego que tenemos..

Yo creo que esta frase refleja perfectamente la gravedad del problema y desmonta en cierto modo tu propia argumentación.

Dices que no será preocupante si se cumplen tres SI hoy por hoy muy hipotéticos.

El primero yo diría que directamente de imposible cumplimiento, Gabi no va a volver a ser nunca el de hace 2 años. Para mi el estado de la cuestión es si será mínimamente valido para dar ciertos minutos o no. Todo ello respetando y valorando su importancia como gran capitán.

Mota parece muy difícil.

Y Saúl esta por ver, a mi el año pasado me decepciono, demostrando que no estaba para las grandes citas. Aunque es joven y evolucionará.

Luego, siguiendo tu razonamiento y a sensu contrario, la situación del MC es muy preocupante, ya que de las 3 condiciones que pones, una seguro no se va a cumplir, otra esta muy difícil y la tercera es una incógnita.

Yo ya he dicho que tengo ilusión por el equipo, pero como dice Espi, habría renunciado a Savic, Carraco y hasta Vietto por haber fichado 1-2 MC de nivel.

Gabi de acuerdo,porque fisicamente no esta. Tiago sigue al mismo nivel, le falta fuelle para aguantar toda la temporada pero dosificandolo puede dar gran nivel. Motta vendra si el club quiere, y es un mc de nivel TOP. Ademas tenemos a Koke y Saul para el puesto, al que muchos le ponen la cruz por la vuelta de la champions, pero que sin embargo otros muchos partidos contra equipos importantes (Sevilla o Madrid en liga a bote pronto) rindio muy bien. Ademas Kranevitter esta hecho para diciembre. En mi opinion vamos sobrados ahi, lo de fichar un "cerebro" o un "comeniños" como pedis alguno, se cae cuando el cholo no lo quiere, ni lo pide ¿traemos otro Guilavogui para que caliente banquillo? Seria absurdo.

Han traido lo que ha pedido Cholo, y el esta encantado. Y yo tambien. Cada uno puede dar su opinion y valoracion esta claro, pero permitidme que me quede con lo que demanda el Cholo, primero porque creo que sabe algo mas que todos nosotros y segundo porque el que los va a poner a jugar es el.
Imagen

BienPorLuis

por BienPorLuis » 04 Ago 2015, 18:31

Para mi no es blanco o negro, es decir, el gabi de dos años no volvera, pero porque era de los mejores de europa en su posición, tal cual, mas para lo que juega el atleti.
Pero tampoco creo que sea ninguna pieza clave este año, sobre la que se apoya el equipo, por tanto que tenga un nival mas bajo este año no es ningun drama. Para mi simeone si es de esos entrenadores a los que le gustan lso buenos jugadores, y si le dieran a elegir estoy seguro que cogeria a los mas talentosos en su posicion, pero creo que este año se apunta a otra historia.
No hay mas que ver el corte de los fichajes que se han hecho. A Simeone no le gusta la posesion, eso es de siempre. Recuerdo que hace dos años comentó que el único partido que habiamos tenido la posesion mas que el rival era el que se habia perdido (no recuerdo el rival), así que este año con lo que tiene arriba, menos aún le importa que el rival tenga la pelota.
El año de la liga, cuando perdimos en copa en el bernabeu, reconocio que perdimos porque ellos jugaron a lo que nosotros, y que sirvio de leccion para el partido de liga en casa. (algo parecido a este año, no le gusta reconocer los errores en publico pero obviamente que se da cuenta).

Este año quiere centrocampistas rapidos que puedan dar salida rapida al balon, e intentar recuperar la bola lo mas arriba posible, para lo cual no solo es importante el cuanto se corre sino el cómo correr. Y vende a Arda para traer a Vietto y Carrasco, porque Simeone quiere ese cambio de cromos.

En este sentido Gabi va a ser un jugador de rotacion, me parece absurdo criticar al jugador por no estar a su mejor forma, algo logico con el paso del tiempo, y que tanto se ha criticado cuando lo han hecho otros equipos con sus jugadores. Y para mi la configuración del equipo no tiene a Gabi como un pilar basico indiscutible, de hecho lo normal sería que poco a poco vaya perdiendo mucho protagonismo en el equipo.
Vistos los dos amistosos, se juega un 442 y un 433, del rendimiento de Carrasco y de Vietto dependerá que al final de temporada el once tipo sea un sistema u otro.

Luego los exitos del equipo pasan porque Jackson responda, porque vietto o yannick la partan, porque griezmann siga a este nivel o porque oliver y koke den lo que ya han demostrado antes de lo que son capaces.
Y para mi desde luego son unos si-es muy esperables.

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 04 Ago 2015, 18:46

Renato Caritrote escribió:Pues para mi Vietto ha estado muy muy bien.

Pero si no le ha salido nada, ha hecho casi todo mal.
Imagen Imagen
Imagen

Renato Caritrote

por Renato Caritrote » 04 Ago 2015, 19:10

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:

Ha combinado muy bien arriba en la primera parte.
Y en la segunda da el penultimo pase del tercer gol.

Más decisivo que Oliver y se le esta loando a este como si fuese el Iniesta de 2010.

Espitama

por Espitama » 04 Ago 2015, 19:28

Dantereaper escribió:Han traido lo que ha pedido Cholo, y el esta encantado.

Me quedo con estas frases que luego empezamos que si la abuela fuma.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Espitama

por Espitama » 04 Ago 2015, 19:32

Renato Caritrote escribió:Y en la segunda da el penultimo pase del tercer gol.

Ya no es que dar penúltimos pases sea una estadística de lo menos usada, es que es un balón atrás de una dificultad mínima, si esa va a ser la exigencia...

Salve.
Que beban los pollos...

Renato Caritrote

por Renato Caritrote » 04 Ago 2015, 19:42

Espitama escribió:
Renato Caritrote escribió:Y en la segunda da el penultimo pase del tercer gol.

Ya no es que dar penúltimos pases sea una estadística de lo menos usada, es que es un balón atrás de una dificultad mínima, si esa va a ser la exigencia...

Salve.

Lo importante es que va ahí. No el pase en si mismo.

Me debí explicar mejor.

Dantereaper

por Dantereaper » 04 Ago 2015, 21:04

Espitama escribió:
Dantereaper escribió:Han traido lo que ha pedido Cholo, y el esta encantado.

Me quedo con estas frases que luego empezamos que si la abuela fuma.

Salve.

Yo creo que esta claro, todos los fichajes han dicho que hablaron con Cholo antes de fichar y el ha dicho varias veces que esta encantado con la plantilla., guste mas o menos,no hay duda que Cholo ha participado en todos los fichajes.
Imagen

O.Freire

por O.Freire » 04 Ago 2015, 21:29

Saúl que es un gran mediocentro, jugó el año pasado de interior, con lo cual no me vale su nivel del año pasado si este juega de mediocentro como lo está haciendo. Qué por cierto está siendo de los mejores en la Pretemporada.

Vietto estando dos marchas por detrás fisicamente, va dos marchas por delante de sus compañeros en lo que a lectura y conocimiento de juego. Se le ve que es un jugadorazo y no sé como no podéis estar ilusionados con ese jugador. Será porque no es mediocentro.

Como dice Renato. A Gabi le tenéis ya puesto la cruz y haga lo que haga nunca va estar al nivel del equipo. Hoy ha dado un pase que si lo hace otro, caerían los gifs por todos los lados. Si Gabi sube el nivel del año pasado, el equipo será mucho mejor.

Y a Motta hay que traerle. Sobre todo para que no quede ninguna duda de que Koke sea interior en este equipo.
[img]http://1.bp.blogspot.com/_HQvfpdKEErk/THO3VUpGJ7I/AAAAAAAAA6Y/Jj-n-mElngg/s1600/NF_ATM_Post_908x510.jpg[/img]

Renato Caritrote

por Renato Caritrote » 04 Ago 2015, 21:36

Ese pase lo da Oliver y tenemos aqui gallardas por doquier.

BienPorLuis

por BienPorLuis » 04 Ago 2015, 22:39

Con larrivey mandzukic tenias pinta de que fallabas aunque al final acertaste, pero deja de hatear a Luciano porque este es caballo ganador.

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 04 Ago 2015, 23:10

BienPorLuis escribió:

Con larrivey mandzukic tenias pinta de que fallabas aunque al final acertaste, pero deja de hatear a Luciano porque este es caballo ganador.

No jodas, no compares :mrgreen:
A ver que yo no he dicho que Vietto no me guste, de hecho, el año pasado se la sacó a base de bien. Lo que digo es que eso tiene que demostrarlo aquí y todavía no ha dado muestras de ello, más bien al contrario, está muy despistaete el chaval.

Por cierto, tanto que habláis de mediocentros, al chino hay que intentar cederlo mínimo a un segunda porque en cuanto tenga pasaporte comunitario, puede ser aprovechable. Yo ya le había visto antes y creo que aunque es un poco frío, tiene clase para regalar.
Imagen Imagen
Imagen

Renato Caritrote

por Renato Caritrote » 04 Ago 2015, 23:23

Siqueira a la Juve. Cesion con compra obligatoria de 9 millones.

BienPorLuis

por BienPorLuis » 04 Ago 2015, 23:28

:P Se ha jodido, claro que tiene que demostrarlo, pero deja tiempo al chaval que no viene ni de titular.
Griezmann hasta navidades justo (San mames) llevaba una temporada reguleras, de hecho en algunos partidos no era ni titular.
Lo bueno de este año es que no tienen presión, ni Oliver ni yannick ni vietto, porque se supone que el peso lo llevan otros. Aún así, estoy seguro que estos derriban puertas a patadas rápidamente.

Espitama

por Espitama » 05 Ago 2015, 08:18

Renato Caritrote escribió:Siqueira a la Juve. Cesion con compra obligatoria de 9 millones.

Es oficial? me parece una gran operación, porque todo el mundo sabía que nuestro poder de negociación ahí era limitado. Al final la operación lateral izquierdo del año pasado se salda comido por servido, lo que ganamos con Filipe lo perdemos con Siqueira.

Se me hace curioso el tema este italiano de las cesiones con compra obligatoria, es una huída hacia delante curiosa, a no ser que esperen restructuración de mercado de televisiones o algo similar.

Salve.
Que beban los pollos...

Renato Caritrote

por Renato Caritrote » 05 Ago 2015, 14:38

Espitama escribió:
Renato Caritrote escribió:Siqueira a la Juve. Cesion con compra obligatoria de 9 millones.

Es oficial? me parece una gran operación, porque todo el mundo sabía que nuestro poder de negociación ahí era limitado. Al final la operación lateral izquierdo del año pasado se salda comido por servido, lo que ganamos con Filipe lo perdemos con Siqueira.

Se me hace curioso el tema este italiano de las cesiones con compra obligatoria, es una huída hacia delante curiosa, a no ser que esperen restructuración de mercado de televisiones o algo similar.

Salve.

Algo ganamos en la operación. Siqueira costó 10 y lo vendemos por 9 y Filipe se vendió por 20 y se compra por 15,7,

kiske

por kiske » 05 Ago 2015, 17:42

Si sale Siqueira tenemos a Lucas y Gámez para ese puesto cuando no esté Filipe, parece obvio que no va a venir nadie más ahí.

A Vietto hay que darle tiempo, no viene para 3 meses, sino para varios años, y el primero le va a ser complicado. El Cholo lo querrá como sustituto de Griezmann dentro de un año, que es posible que salga de aquí. Lo mismo digo de Savic, tranquilidad porque viene de tercer central y tiene que adaptarse a todo

maikel25

por maikel25 » 05 Ago 2015, 18:59

Alguien me pone un 11 tipo del Atlético? Supongo que jugarán con 4231!

Algo así? (Si fichan a Motta, sino Koke de medio centro y Oliver de titular)

Oblak
Juanfran Giménez Godin Filipe
Motta Tiago
Vietto Koke Griezzman
Jackson