Athletic Club
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48217
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Athletic Club

por crespo » 14 Jul 2017, 15:13

Etxeberria no aprendió nada con nosotros. Solo explotó su velocidad y técnica y cuando se le acabaron, se arrastró cosa mala. Y ya.

Javi Martínez es otro cantar, ciertamente.
Imagen

GIPSY KING

notarino
Mensajes: 13916
Registrado: 11 Ago 2007, 16:48
Ubicación: Gexto

Re: Athletic Club

por notarino » 14 Jul 2017, 15:22

crespo escribió:Herrerín es riojano, tú!

Núñez creo que también es vizcaino.


Tu si que eres riojano. Herrerín es de Bilbo. Y Nuñez si que es bizkotxo porque es jarrillero.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48217
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Athletic Club

por crespo » 14 Jul 2017, 16:19

Por no mirar la Güisquipedia me pasa.
Imagen

GIPSY KING

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: Athletic Club

por sabac » 14 Jul 2017, 16:48

crespo escribió:Etxeberria no aprendió nada con nosotros. Solo explotó su velocidad y técnica y cuando se le acabaron, se arrastró cosa mala. Y ya.
.


Discrepo, en la Real venía de disputar 8 partidos en media vuelta y en la temporada siguiente con nosotros juega ya 39, se le dieron galones nada más llegar, la titularidad, se apostó por él sin cortapisas. En la Real apenas lo recuerdo, en la selección sub-20 con los de la quinta del 'mini' culés o Morientes, Raúl, Míchel el del Rayo, sí.

Que en la Real sociedad hubiese llegado igual, pues a lo mejor sí o no, desde luego aquí acortó plazos yterminó de formarse AQUÍ.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4998
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 14 Jul 2017, 17:16

sabac escribió:
crespo escribió:Etxeberria no aprendió nada con nosotros. Solo explotó su velocidad y técnica y cuando se le acabaron, se arrastró cosa mala. Y ya.
.


Discrepo, en la Real venía de disputar 8 partidos en media vuelta y en la temporada siguiente con nosotros juega ya 39, se le dieron galones nada más llegar, la titularidad, se apostó por él sin cortapisas. En la Real apenas lo recuerdo, en la selección sub-20 con los de la quinta del 'mini' culés o Morientes, Raúl, Míchel el del Rayo, sí.

Que en la Real sociedad hubiese llegado igual, pues a lo mejor sí o no, desde luego aquí acortó plazos y terminó de formarse AQUÍ.


Tampoco es que yo tenga el recuerdo más claro del mundo, pero tengo en mente que Etxeberria ya era un jugador relativamente contrastado, por el que se pagó un muy buen traspaso (¿500 millones o así?). No era un chaval por explotar como sí lo era Javi Martínez.

De cualquier manera, decir que cualquiera de los dos se formó en Lezama es muy discutible; son dos jugadores que, en el mejor de los casos, se puede decir que se acabaron de pulir aquí.

Si no me dejo a nadie, lo más decente que ha salido de Lezama en los últimos 20 años ha sido Yeste, Del Horno y Llorente. Siendo un club de cantera, desde luego lo considero un fracaso. Veremos si podemos añadir a Kepa, Yeray o Lekue a esa lista de canteranos a recordar.

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: Athletic Club

por sabac » 14 Jul 2017, 17:41

Yo añadiría a los Muniaín, Williams, Aduriz, Iraola, Larrazábal Beñat, Susaeta......

No, no, yo no digo que se formaran Javi y Etxebe en Lezama pero si que se les dió la titularidad desde el minuto uno y que se terminaron de pulir aquí, al menos Javi solía jugar de mediapunta en Tajonar y aquí se le retrasó, se terminaron de formar aquí indiscutiblemente, canteranos no los considero a pesar de que podrían entrar en los parámetros que tiene la Uefa para tal caso, haber estado 3 años mínimo entre los 16 y 21en el club.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4998
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 14 Jul 2017, 18:17

sabac escribió:Yo añadiría a los Muniaín, Williams, Aduriz, Iraola, Larrazábal Beñat, Susaeta......


Pero eso son jugadores de media tabla; ninguno ha sido internacional más que ocasionalmente. Caso aparte el de Larrazabal, lateral al que le han caído palos en San Mamés toda la vida (esos centros al bulto desde el medio campo, míticos donde los haya) y al que ahora se recuerda con cariño. De todas maneras, veremos Williams a dónde llega en una selección en horas bajas.
Está claro que al menos Lezama saca jugadores del montón, pero teniendo en cuenta que somos el equipo español que más depende de la cantera, da un poco de penita ver qué es lo mejor que podemos ofrecer. A duras penas sacamos para el primer equipo, porque nuestros descartes acaban en segunda división y gracias. Poco bagaje para un equipo que presume de cantera.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Athletic Club

por Rufidor » 14 Jul 2017, 18:47

Una más así sobre Iraola y te hago caer una lluvia de reportes.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4998
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 14 Jul 2017, 18:55

Rufidor escribió:Una más así sobre Iraola y te hago caer una lluvia de reportes.


¿De quién hablas? ¿Del lateral derecho que iba dejando un reguero de meadillo por toda la banda cada vez que íbamos perdiendo? ¿O del que, en ocasión manifiesta de gol, le entraba una ansiedad incontrolable y en el mejor de los casos le daba para tirar al bulto? ¿O, quizá, te estés refiriendo al lateral derecho que mejores centros a la altura de la rodilla ha puesto jamás en San Mamés?

:jeje:

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: Athletic Club

por sabac » 14 Jul 2017, 22:55

Dinamo de Bucarest......27 de Julio y 3 de Agosto.

Hoobastank
Mensajes: 4184
Registrado: 16 Sep 2004, 18:25
Ubicación: Echándote de menos...

Re: Athletic Club

por Hoobastank » 15 Jul 2017, 00:28

Dezsö Kosztolányi escribió:
sabac escribió:
crespo escribió:Etxeberria no aprendió nada con nosotros. Solo explotó su velocidad y técnica y cuando se le acabaron, se arrastró cosa mala. Y ya.
.


Discrepo, en la Real venía de disputar 8 partidos en media vuelta y en la temporada siguiente con nosotros juega ya 39, se le dieron galones nada más llegar, la titularidad, se apostó por él sin cortapisas. En la Real apenas lo recuerdo, en la selección sub-20 con los de la quinta del 'mini' culés o Morientes, Raúl, Míchel el del Rayo, sí.

Que en la Real sociedad hubiese llegado igual, pues a lo mejor sí o no, desde luego aquí acortó plazos y terminó de formarse AQUÍ.


Tampoco es que yo tenga el recuerdo más claro del mundo, pero tengo en mente que Etxeberria ya era un jugador relativamente contrastado, por el que se pagó un muy buen traspaso (¿500 millones o así?). No era un chaval por explotar como sí lo era Javi Martínez.

De cualquier manera, decir que cualquiera de los dos se formó en Lezama es muy discutible; son dos jugadores que, en el mejor de los casos, se puede decir que se acabaron de pulir aquí.

Si no me dejo a nadie, lo más decente que ha salido de Lezama en los últimos 20 años ha sido Yeste, Del Horno y Llorente. Siendo un club de cantera, desde luego lo considero un fracaso. Veremos si podemos añadir a Kepa, Yeray o Lekue a esa lista de canteranos a recordar.


Ninguno de los dos se formó en Lezama, de hecho eran jugadores con bastante nombre en juveniles. Por algo el Athletic pagó una pasta por ellos.
La cantera bizkaina es bastante pobre teniendo en cuenta que tiene el doble de habitantes que Gipuzkoa y Navarra y siendo el Athletic algo casi sagrado para la provincia. Hace 30-40 años Bizkaia tenía una gran cantera, ahora lleva varios años cuesta abajo.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Athletic Club

por Rufidor » 15 Jul 2017, 00:56

Puto Dezso troll. El nuevo baaarlin.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Athletic Club

por Devils In My HeaD » 15 Jul 2017, 09:32

Dezsö Kosztolányi escribió:
sabac escribió:Yo añadiría a los Muniaín, Williams, Aduriz, Iraola, Larrazábal Beñat, Susaeta......


Pero eso son jugadores de media tabla; ninguno ha sido internacional más que ocasionalmente. Caso aparte el de Larrazabal, lateral al que le han caído palos en San Mamés toda la vida (esos centros al bulto desde el medio campo, míticos donde los haya) y al que ahora se recuerda con cariño. De todas maneras, veremos Williams a dónde llega en una selección en horas bajas.
Está claro que al menos Lezama saca jugadores del montón, pero teniendo en cuenta que somos el equipo español que más depende de la cantera, da un poco de penita ver qué es lo mejor que podemos ofrecer. A duras penas sacamos para el primer equipo, porque nuestros descartes acaban en segunda división y gracias. Poco bagaje para un equipo que presume de cantera.


Tampoco creo haya que culpar de ello exclusivamente al trabajo de formación. Es evidente que el trabajo que se realiza importa, pero el factor más importante sigue siendo el talento innato de los jugadores y si en esta generación no ha salido ninguno tampoco creo que se deba señalar a Lezama.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48217
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Athletic Club

por crespo » 15 Jul 2017, 11:21

Si Beñat, Iraola, Williams y Susaeta son de "media tabla" es que Lezama produce un catacrack cada dos años. Si ese va a ser el nivel medio digamos en los próximos 10-20 años, me doy con un canto en los dientes. Y más tras haber sacado a Suances, Bolo, Lakabeg, Carlos García, Tabuenka, el "tigre" Galdames y demás fauna.

La leche luego considerar a Yeste mucho mejor que estos.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: Athletic Club

por sabac » 15 Jul 2017, 12:04

Y Laporte se puede considerar formado en Lezama llegó con 15 años eso es mérito de los que forman en Lezama.

O sea, que salir van saliendo.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4998
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 15 Jul 2017, 21:38

Es verano, Rufidor, de algo hay que hablar :mrgreen:

Devils In My HeaD escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
sabac escribió:Yo añadiría a los Muniaín, Williams, Aduriz, Iraola, Larrazábal Beñat, Susaeta......


Pero eso son jugadores de media tabla; ninguno ha sido internacional más que ocasionalmente. Caso aparte el de Larrazabal, lateral al que le han caído palos en San Mamés toda la vida (esos centros al bulto desde el medio campo, míticos donde los haya) y al que ahora se recuerda con cariño. De todas maneras, veremos Williams a dónde llega en una selección en horas bajas.
Está claro que al menos Lezama saca jugadores del montón, pero teniendo en cuenta que somos el equipo español que más depende de la cantera, da un poco de penita ver qué es lo mejor que podemos ofrecer. A duras penas sacamos para el primer equipo, porque nuestros descartes acaban en segunda división y gracias. Poco bagaje para un equipo que presume de cantera.


Tampoco creo haya que culpar de ello exclusivamente al trabajo de formación. Es evidente que el trabajo que se realiza importa, pero el factor más importante sigue siendo el talento innato de los jugadores y si en esta generación no ha salido ninguno tampoco creo que se deba señalar a Lezama.


Cierto, siempre es un poco de todo. Pero creo que los resultados son suficientemente claros como para confirmar que el trabajo de cantera que se ha hecho ha sido malo. Encima, ves que jugadores ahora válidos (Beñat, Aduriz) tuvieron que "formarse" fuera para mejorar y llegar al nivel adecuado. ¿Cuántos otros posibles buenos jugadores se habrán echado a perder en Bilbao por un deficiente sistema?

crespo escribió:Si Beñat, Iraola, Williams y Susaeta son de "media tabla" es que Lezama produce un catacrack cada dos años. Si ese va a ser el nivel medio digamos en los próximos 10-20 años, me doy con un canto en los dientes.


Ese es el problema principal del aficionado del Athletic, que el 90% se conforma con eso. Así va el club, considerando un éxito aquella temporada que nos clasificamos para el torneo de la galleta. Los que sean más jóvenes, pues no digo nada, porque vienen del bienio negro, pero los que hayan vivido los 80 y 90, creo que deberían ver clara la espiral lenta pero descendente del club en las últimas décadas.

notarino
Mensajes: 13916
Registrado: 11 Ago 2007, 16:48
Ubicación: Gexto

Re: Athletic Club

por notarino » 16 Jul 2017, 11:49

El trabajo de cantera ni es todo lo malo que el sector cicuta dice, ni es todo lo bueno que defienden los lamesables del Urrutismo. Evidentemente puede llegar a ser aceptable si se tiene en cuenta que sin prisa, pero sin pausa, va dando opciones al primer equipo, ya sea con más o menos calidad y/o espíritu de sacrificio (en esto último a veces da penita ver lo que se estila por Lezama).

Pudiendo llegar a ser pasable, lo que tambiés es incuestionable, bajo mi punto de vista, es que no es suficiente para un club que basa el 80% de su materia prima en lo que puede pillar de abajo. Si estuviesemos hablando de otro equipo la cosa estaría realmente bien, pero para nosotros no. Tampoco puede sorprender que la cosa no vaya sobre ruedas cuando en Lezama vuelan los cuchillos Ginsu bien afiladitos desde que se puso la primera piedra (y ahora con Amorrortu siendo su director, pero sin poder ejercer al ver nuevamente reducidas sus atribuciones en un nuevo bandazo presidencial, el asunto está al pil pil).

En otro orden de cosas, cada vez que veo fotos de los jugadores en un partido/entrenamiento pienso que estamos ante una banda de sicarios rusos sembrando el terror por Europa. Luego me doy cuenta que son nuestras madres superioras y se me pasa la preocupación :D
Imagen

Imagen

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: Athletic Club

por sabac » 16 Jul 2017, 12:23

Pues a mí los Kepa, Yeray, Lekue, Vesga, Williams, Sabín, Aketxe, Unai López, Iñigo Córdoba, Javi Eraso, Laporte, Bóveda me parecen una camada excelente sabiendo nuestras limitaciones autoimpuestas.

Y sí, algunos no se quedarán y otros se tienen que ir pero no es precisamente la época más propicia para los críticos de Lezama.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Athletic Club

por Devils In My HeaD » 17 Jul 2017, 20:04

Bueno, Unai López ya era internacional con nosotros y después de robárnoslo siguió siendo bueno. Tampoco creo que el mejor ejemplo de un buen trabajo de cantera sea el fichar internacionales de otras canteras y que después, ¡sorpresa!, sean buenos.
Imagen

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: Athletic Club

por sabac » 17 Jul 2017, 21:12

Devils In My HeaD escribió:Bueno, Unai López ya era internacional con nosotros y después de robárnoslo siguió siendo bueno. Tampoco creo que el mejor ejemplo de un buen trabajo de cantera sea el fichar internacionales de otras canteras y que después, ¡sorpresa!, sean buenos.


Uno de los doce que puse en esa lista.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:33