Athletic Club
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Athletic Club

por crespo » 18 Nov 2017, 18:22

bisa57 escribió:
Hoobastank escribió:La filosofia no tiene ningún sentido si no puedes tener los mejores vascos y si ya se te van los de la cantera ni te cuento. Tenemos lagunas tremendas en alguna posición por culpa de la dichosa politica de fichajes, que es la que apoya una amplia mayoría de la afición dicho sea de paso. A mí a estas alturas y con lo que ha cambiado el fútbol me parece un desproposito absoluto.
Renovarse o morir. El mundo ha cambiado, el fútbol también. Ahora, si la afición en su gran mayoría no lo ve, poco se puede hacer. No creo que haya ningún candidato a la presidencia del Athletic que se atreva a poner ese cascabel al gato.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Creo que alguno ha habido, pero me suena que ha sido un candidato con menos opciones de ganar nada que yo, que no soy ni socio.

Luego son dos cosas: por un lado, la necesidad de guardar la vasquitud de los vasquitos, y otra, hacer un club de cantera, pero de cantera de verdad: abriéndola al orbe. Vamos, que andamos ahora con un quítame allá esos kilómetros rechazando a riojanos y tenemos a Laporte –franchute de Franchutelandia, como cualquier otro del Hexágono– de titular, que cualquiera nos entiende esta esquizofrenia.

Personalmente, sé que esto es más complejo de llevar a cabo si cabe, pero me sabría mejor. Que tu jugador tal sea de Markina, Pamplona, de Molinicos o de Tierra de Fuego como que me la sopla. Y me da que al personal también, sobre todo si lo ha visto formarse y/o crecer.
Imagen

GIPSY KING

bisa57
Mensajes: 28
Registrado: 29 May 2015, 18:25

Re: Athletic Club

por bisa57 » 18 Nov 2017, 19:03

crespo escribió:
bisa57 escribió:
Hoobastank escribió:La filosofia no tiene ningún sentido si no puedes tener los mejores vascos y si ya se te van los de la cantera ni te cuento. Tenemos lagunas tremendas en alguna posición por culpa de la dichosa politica de fichajes, que es la que apoya una amplia mayoría de la afición dicho sea de paso. A mí a estas alturas y con lo que ha cambiado el fútbol me parece un desproposito absoluto.
Renovarse o morir. El mundo ha cambiado, el fútbol también. Ahora, si la afición en su gran mayoría no lo ve, poco se puede hacer. No creo que haya ningún candidato a la presidencia del Athletic que se atreva a poner ese cascabel al gato.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Creo que alguno ha habido, pero me suena que ha sido un candidato con menos opciones de ganar nada que yo, que no soy ni socio.

Luego son dos cosas: por un lado, la necesidad de guardar la vasquitud de los vasquitos, y otra, hacer un club de cantera, pero de cantera de verdad: abriéndola al orbe. Vamos, que andamos ahora con un quítame allá esos kilómetros rechazando a riojanos y tenemos a Laporte –franchute de Franchutelandia, como cualquier otro del Hexágono– de titular, que cualquiera nos entiende esta esquizofrenia.

Personalmente, sé que esto es más complejo de llevar a cabo si cabe, pero me sabría mejor. Que tu jugador tal sea de Markina, Pamplona, de Molinicos o de Tierra de Fuego como que me la sopla. Y me da que al personal también, sobre todo si lo ha visto formarse y/o crecer.
Si, Crespo, eso creo yo. Pero la masa social del Athletic creo que hoy no está por la labor. Supongo que llegará el día... o no.
No he podido entender nunca, ni lo que has puesto arriba, ni tampoco que un chaval de Málaga cuyo padre fuese miembro de una peña del Athletic de allí no pudiese jugar nunca de rojiblanco aunque llevase esa sangre en las venas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Athletic Club

por aitorful » 19 Nov 2017, 20:54

Pues yo sería partidario de hacer un equipo con la mitad de los jugadores de vizcainos de la cantera y los demás de donde fuera, canteranos o no.
Al fin al cabo el Athletic representa a Bizkaia no a Euskalherria que ya tiene otros equipos pero es evidente que solo con ellos no se puede competir.
Última edición por aitorful el 20 Nov 2017, 08:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Athletic Club

por crespo » 19 Nov 2017, 21:32

aitorful escribió:Pues yo sería partidario de hacer un equipo con la mitad de los jugadores de vizcainos de la cantera y los demás de donde fuera, canteranos o no.
Al fin al cabo el Athletic representa a Bizkaia no a Euskalherria que ya tiene otros equipos pero es evidente que solo conellios no se puede competir.
No me seas como los de la Real, por favor.
Imagen

GIPSY KING

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Athletic Club

por aitorful » 20 Nov 2017, 08:25

Es que yo entiendo que lo de jugar cin jugadores vascos tiene sentido pir una mayor identificación de los jugadores y la afición con el equipo. Si fichas uno de la Real o Osasuna, no veo la identificación por parte del jugador por ninguna parte y de afición depende de cada uno. Esto no quiere decir que no haya gente del Athletic en Alava, Guipuzcoa o Navarra pero también la hay en Huelva.
Luego hay jugadores sean de donde sean cuyo compromiso con su equipo es indudable.
Por otro lado creo que el Athletic debe comprometerse con el futbol vizcaino y dar oportunidades a los chavales de casa por eso para mi lo mejor sería la mitad Vizcaya y el resto de donde sea.

athletic
Mensajes: 1108
Registrado: 29 Nov 2003, 13:39

Re: Athletic Club

por athletic » 20 Nov 2017, 12:35

Yo lo único que sé es que estas discusiones sólo salen cuando el equipo va mal.
Mientras hemos jugado Uefa, alguna final etc estos años, nadie lo comenta. En cuanto se va mal, salen los debates.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Athletic Club

por crespo » 20 Nov 2017, 14:13

athletic escribió:Yo lo único que sé es que estas discusiones sólo salen cuando el equipo va mal.
Mientras hemos jugado Uefa, alguna final etc estos años, nadie lo comenta. En cuanto se va mal, salen los debates.
Sí y no. Estas cuestiones salen a la luz cuando el Athletic va mal y, sobre todo, cuando hay una renovación que se complica y por la se ve que el Athletic, por grande que se crea, no es más que un sapo en su charca.
Imagen

GIPSY KING

bisa57
Mensajes: 28
Registrado: 29 May 2015, 18:25

Re: Athletic Club

por bisa57 » 20 Nov 2017, 17:19

athletic escribió:Yo lo único que sé es que estas discusiones sólo salen cuando el equipo va mal.
Mientras hemos jugado Uefa, alguna final etc estos años, nadie lo comenta. En cuanto se va mal, salen los debates.
Yo es algo que pienso desde hace tiempo, pero ya sé que no es muy popular. Los socios del Athletic tendrán que plantearse esta cuestión evidentemente o no...
No me da a mi la sensación de que Iniesta no esté identificado con la camiseta del Barcelona y supongo que Raúl García tendrá al menos tres camisetas con las que se identifica hoy por hoy.
El mercado del Athletic es el que es, pero todavía hoy más reducido porque el resto de equipos vascos te ponen dificultades. Si además a las perlas de tu cantera no las puedes fidelizar más allá de una temporada en la élite, pues...
A mí me parece que la situación ha cambiado mucho en los últimos tiempos y creo que es momento de replantear esa filosofía.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 21 Nov 2017, 05:16

Yo estoy a favor de la política actual del club de sólo fichar locales y canteranos. Cuando más cerrada sea la política, más a favor estaré.

No hay discusión en que es absurda a más no poder, pero ahí está la gracia. ¿Qué ganaríamos siendo un club mas? ¿Nos queremos convertir en otro Valencia, Sevilla o Zaragoza? ¿Realmente merece la pena? Yo creo que no. Sí, mucha gente seguirá sintiendo los colores, porque es el club de casa y tal (como pasa con el Bilbao Basket), pero se pierde cualquier atisbo de originalidad.

Lo bonito, o lo interesante del experimento, es competir en inferioridad de condiciones, y ver hasta dónde puedes llegar. El Athletic es la prueba viviente del resultado de la apertura de mercado; sin nosotros no se podría medir cuánto ha afectado al nivel competitivo. Para ser como los demás, me hago aficionado de los demás, que jugarán mejor a fútbol.

bisa57
Mensajes: 28
Registrado: 29 May 2015, 18:25

Re: Athletic Club

por bisa57 » 21 Nov 2017, 08:04

Dezsö Kosztolányi escribió:Yo estoy a favor de la política actual del club de sólo fichar locales y canteranos. Cuando más cerrada sea la política, más a favor estaré.

No hay discusión en que es absurda a más no poder, pero ahí está la gracia. ¿Qué ganaríamos siendo un club mas? ¿Nos queremos convertir en otro Valencia, Sevilla o Zaragoza? ¿Realmente merece la pena? Yo creo que no. Sí, mucha gente seguirá sintiendo los colores, porque es el club de casa y tal (como pasa con el Bilbao Basket), pero se pierde cualquier atisbo de originalidad.

Lo bonito, o lo interesante del experimento, es competir en inferioridad de condiciones, y ver hasta dónde puedes llegar. El Athletic es la prueba viviente del resultado de la apertura de mercado; sin nosotros no se podría medir cuánto ha afectado al nivel competitivo. Para ser como los demás, me hago aficionado de los demás, que jugarán mejor a fútbol.
Hasta donde se puede llegar está visto: mitad de la tabla y no pasar apuros, entrar en competición europea y luego sonrojarte porque te pinta la cara un equipito de una liga menor en el mejor de los casos. A veces una final para que luego venga el de siempre y te haga dar la vuelta a aquella bufanda que te compraste hace años en la que pone "Athletic, rey de copas". En el peor angustia y desesperación viendo la temporada que se presenta.
Pero como digo, si la masa social del Athletic piensa como tú, nada que decir. El club es vuestro y supongo que estará todo el mundo conforme.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 21 Nov 2017, 08:16

bisa57 escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:Yo estoy a favor de la política actual del club de sólo fichar locales y canteranos. Cuando más cerrada sea la política, más a favor estaré.

No hay discusión en que es absurda a más no poder, pero ahí está la gracia. ¿Qué ganaríamos siendo un club mas? ¿Nos queremos convertir en otro Valencia, Sevilla o Zaragoza? ¿Realmente merece la pena? Yo creo que no. Sí, mucha gente seguirá sintiendo los colores, porque es el club de casa y tal (como pasa con el Bilbao Basket), pero se pierde cualquier atisbo de originalidad.

Lo bonito, o lo interesante del experimento, es competir en inferioridad de condiciones, y ver hasta dónde puedes llegar. El Athletic es la prueba viviente del resultado de la apertura de mercado; sin nosotros no se podría medir cuánto ha afectado al nivel competitivo. Para ser como los demás, me hago aficionado de los demás, que jugarán mejor a fútbol.
Hasta donde se puede llegar está visto: mitad de la tabla y no pasar apuros, entrar en competición europea y luego sonrojarte porque te pinta la cara un equipito de una liga menor en el mejor de los casos. A veces una final para que luego venga el de siempre y te haga dar la vuelta a aquella bufanda que te compraste hace años en la que pone "Athletic, rey de copas". En el peor angustia y desesperación viendo la temporada que se presenta.
Pero como digo, si la masa social del Athletic piensa como tú, nada que decir. El club es vuestro y supongo que estará todo el mundo conforme.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Luego tenemos el "what if" que es el qué pasaría si nos abriéramos. Algunos dan por sentado que de repente nos convertiríamos en el Atlético de estos últimos años, cuando por masa social, interés cultural/económico e intangibles, la cosa tiene pinta de acabar convirtiéndonos en un Zaragoza.
No obstante, el potencial beneficio es muy grande, pero las probabilidades yo las veo escasas. La Real Sociedad o el Málaga son buenos espejos donde mirarnos.

Yo entiendo que la gracia del Athletic es su filosofía, porque si no fuera así tendría poco sentido ser aficionado suyo (al menos para mí) . Por muy extendido que esté, ser del equipo de tu pueblo porque el mero hecho de haber nacido ahí me parece de un aldeanismo atroz.

athletic
Mensajes: 1108
Registrado: 29 Nov 2003, 13:39

Re: Athletic Club

por athletic » 21 Nov 2017, 09:46

Dezsö Kosztolányi escribió:
bisa57 escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:Yo estoy a favor de la política actual del club de sólo fichar locales y canteranos. Cuando más cerrada sea la política, más a favor estaré.

No hay discusión en que es absurda a más no poder, pero ahí está la gracia. ¿Qué ganaríamos siendo un club mas? ¿Nos queremos convertir en otro Valencia, Sevilla o Zaragoza? ¿Realmente merece la pena? Yo creo que no. Sí, mucha gente seguirá sintiendo los colores, porque es el club de casa y tal (como pasa con el Bilbao Basket), pero se pierde cualquier atisbo de originalidad.

Lo bonito, o lo interesante del experimento, es competir en inferioridad de condiciones, y ver hasta dónde puedes llegar. El Athletic es la prueba viviente del resultado de la apertura de mercado; sin nosotros no se podría medir cuánto ha afectado al nivel competitivo. Para ser como los demás, me hago aficionado de los demás, que jugarán mejor a fútbol.
Hasta donde se puede llegar está visto: mitad de la tabla y no pasar apuros, entrar en competición europea y luego sonrojarte porque te pinta la cara un equipito de una liga menor en el mejor de los casos. A veces una final para que luego venga el de siempre y te haga dar la vuelta a aquella bufanda que te compraste hace años en la que pone "Athletic, rey de copas". En el peor angustia y desesperación viendo la temporada que se presenta.
Pero como digo, si la masa social del Athletic piensa como tú, nada que decir. El club es vuestro y supongo que estará todo el mundo conforme.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Luego tenemos el "what if" que es el qué pasaría si nos abriéramos. Algunos dan por sentado que de repente nos convertiríamos en el Atlético de estos últimos años, cuando por masa social, interés cultural/económico e intangibles, la cosa tiene pinta de acabar convirtiéndonos en un Zaragoza.
No obstante, el potencial beneficio es muy grande, pero las probabilidades yo las veo escasas. La Real Sociedad o el Málaga son buenos espejos donde mirarnos.

Yo entiendo que la gracia del Athletic es su filosofía, porque si no fuera así tendría poco sentido ser aficionado suyo (al menos para mí) . Por muy extendido que esté, ser del equipo de tu pueblo porque el mero hecho de haber nacido ahí me parece de un aldeanismo atroz.
Yo estoy completamente de acuerdo con todo lo que ha puesto Dezsö.
Yo si no fuera por la filosofía actual dejaría de ser aficionado del Athletic porque no le vería la gracia. Para eso me hubiera hecho aficionado del Madrid, del Barca o del Bayer y estaría toda la vida ganando títulos.
Pero quiero al Athletic por lo que es y cómo es. Y el día que cambie pues dejaré de seguirle y seguramente de ver futbol.
Y sí, ahora me vendréis con que si hemos tenido Ezquerros, Laportes, Jose Marís etcs, pero bueno, aunque yo no estoy de acuerdo con esas "trampas al solitario" que nos hemos hecho, al menos manteníamos el 99% de nuestra filosofía aunque algunas veces estirando mucho el "chicle" (yo ya digo que no hubiera fichado a esos jugadores que menciono).

Y luego lo que siempre pienso. Si nos convirtiésemos en un equipo más, no seríamos un Madrid, Barca o Atletico. Yo creo que seríamos un Real Sociedad, Málaga, Betis y creo que no llegaríamos a ser ni un Sevilla ni un Valencia.

Que sí, que quizás algún año nos saldría una campaña estilo Sevilla o Valencia pero también nos saldría alguna de estar a punto de bajar o incluso descender porque tampoco la afición creo que estaría tan a muerte con el equipo.
Y el ejemplo del Bilbao Basket de Dezsö es bastante bueno también.

Yo al menos, no filosofía y lo dejo, lo tengo clarísimo.

notarino
Mensajes: 13916
Registrado: 11 Ago 2007, 16:48
Ubicación: Gexto

Re: Athletic Club

por notarino » 21 Nov 2017, 09:56

Yo soy un claro exponente del "para lo que me queda en el convento, me cago dentro". Canteranos y más canteranos a poder ser, porque las trampas al solitario las seguirán haciendo los de ahora, los de mañana y los de pasado mañana.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Athletic Club

por crespo » 21 Nov 2017, 10:09

notarino escribió:Yo soy un claro exponente del "para lo que me queda en el convento, me cago dentro". Canteranos y más canteranos a poder ser, porque las trampas al solitario las seguirán haciendo los de ahora, los de mañana y los de pasado mañana.
Canteranos, pero que dé igual que sean de Zaratamo, de Sabadell o de Kinsasha.
Imagen

GIPSY KING

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Athletic Club

por Devils In My HeaD » 21 Nov 2017, 10:54

Por presupuesto estaríais mucho más cerca de un Valencia o un Sevilla que de la Real o el Betis, por comentar.
Imagen

athletic
Mensajes: 1108
Registrado: 29 Nov 2003, 13:39

Re: Athletic Club

por athletic » 21 Nov 2017, 11:21

Devils In My HeaD escribió:Por presupuesto estaríais mucho más cerca de un Valencia o un Sevilla que de la Real o el Betis, por comentar.
Me da igual, no me cambio por ninguno de ellos.
Ni aunque me asegurasen Champions me cambiaría.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Athletic Club

por Devils In My HeaD » 21 Nov 2017, 11:28

athletic escribió:
Devils In My HeaD escribió:Por presupuesto estaríais mucho más cerca de un Valencia o un Sevilla que de la Real o el Betis, por comentar.
Me da igual, no me cambio por ninguno de ellos.
Ni aunque me asegurasen Champions me cambiaría.
Y me parece muy legítimo. Solo lo comento porque no hace falta tergiversar las cosas para defender una postura.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46471
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Athletic Club

por Joni· » 21 Nov 2017, 11:36

La filosofía tiene una historia que discurre dentro de historias más grandes que la explican. Primero es una forma común de entender el deporte, no una rareza. Cuando se va volviendo rara, el fútbol adopta el funcionamiento de un mercado, la actividad se profesionaliza (lo que ya asegura el compromiso de los jugadores con la causa) y los equipos van abandonando el localismo, un enano mal nacido y peor muerto se trae unos destacamentos de Marruecos y la lía de colores. Acción-reacción, nacionalismos, euskera... La forma de contratar jugadores de Athletic y Real Sociedad se convierte en una forma de rebelión de un pueblo.

No soy nacionalista vasco, pero no hay nada en el nacionalismo vasco que me moleste o me ofenda. Me parecen causas accesorias pero entiendo las motivaciones de quienes lo ven de otra forma. He votado pocas veces pero nunca a un partido constitucionalista y casi siempre a partidos abertzales. Pero que un equipo de fútbol con la historia del Athletic haya quedado en herramienta ideológica... y encima a peor.

No consigo entender cómo la masa social sigue entrando a ese trapo en bloque. Mi mejor amigo desde la infancia es de los que, si el club rompe sus reglas, se borra. En las dos últimas convocatorias ha votado a Ciudadanos.

Dejando a un lado las peripecias de la filosofía a lo largo de la historia y agarrándonos a lo que hoy significa, se compone de dos ingredientes: territorio y cantera. A mí me encanta el de cantera, pero la cantera del club ¿Formados en la cantera vasca? Una forma de incrustar la pata sobrante y anacrónica (territorio) en la que debería ser la única, a estas alturas.

Yo me sentiría orgullosísimo de un club que orbitase sobre la formación sin fronteras, que tirase de la sociedad en la que se incrusta (por ejemplo destinando un poco de calderilla a impulsar todo el femenino, convirtiéndose en ejemplo en temas de racismo, siendo más amable en general) y que cubriese las carencias de la primera plantilla concurriendo al mercado que le corresponda con naturalidad y sin bridas.

Comentaba bisa antes lo de los hijos de peñistas, tema que sale a menudo a la luz y que confieso que he usado a menudo como argumento sin creer realmente en él. La implicación con el equipo que tiene el aficionado más enfermo no puede compararse con la de Raúl García, porque ni siquiera están en el mismo plano de la realidad. Raúl era un tío cuyo depósito de Sentimiento Athletic estaba a cero desde que nació hasta que cogió el bolígrafo con el que firmaría el contrato. Ahora mismo su implicación rojiblanca equivale a multiplicar por cien la suma de las de todos los chavales de juveniles para abajo y sus respectivas familias. No sé cuál será el equipo de sus amores pero sí sé que el día que juegue contra él le va a querer meter cuatro, mejor que tres.

Los jugadores del Athletic, a día de hoy, están tan comprometidos con los colores como los de cualquier otro equipo del mundo. Entonces ¿de qué va realmente la filosofía?


Por último, no puedo dejar de comentar una carta al director de El Correo publicada en la edición impresa hace unos días. Su autor decía que la filosofía está muy bien pero que no le gustaba que fuese una cosa etérea e interpretable, que era necesario intentar reunirla en un texto que fuese aprobado en asamblea. Me pasma que alguien pueda ignorar la evidencia de que es imposible redactar un texto que recoja la filosofía y no sea contrario a la ley, pero más me pasma todavía que el filtro de El Correo permita su publicación.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

athletic
Mensajes: 1108
Registrado: 29 Nov 2003, 13:39

Re: Athletic Club

por athletic » 21 Nov 2017, 11:36

Devils In My HeaD escribió:
athletic escribió:
Devils In My HeaD escribió:Por presupuesto estaríais mucho más cerca de un Valencia o un Sevilla que de la Real o el Betis, por comentar.
Me da igual, no me cambio por ninguno de ellos.
Ni aunque me asegurasen Champions me cambiaría.
Y me parece muy legítimo. Solo lo comento porque no hace falta tergiversar las cosas para defender una postura.
Ok, es verdad, tienes razón, quizás si pudiéramos llegar a Valencia o Sevilla.

bisa57
Mensajes: 28
Registrado: 29 May 2015, 18:25

Re: Athletic Club

por bisa57 » 21 Nov 2017, 12:24

crespo escribió:
notarino escribió:Yo soy un claro exponente del "para lo que me queda en el convento, me cago dentro". Canteranos y más canteranos a poder ser, porque las trampas al solitario las seguirán haciendo los de ahora, los de mañana y los de pasado mañana.
Canteranos, pero que dé igual que sean de Zaratamo, de Sabadell o de Kinsasha.
Esto es. Tu cantera es el mundo. Luego acertarás más o menos, pero está limitación autoimpuesta en el fútbol de hoy es atroz. Y el Athletic no es el Sevilla ni el Zaragoza con todos los respetos, que hay peñas del Athletic a mogollón en todo España. No veo por qué tenemos que perder ese capital de aficionados no vizcaínos que eran legión y hoy se va quedando en brigada.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 06:51