Athletic Club
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

seltin
Mensajes: 2237
Registrado: 26 Abr 2014, 16:43

Re: Athletic Club

por seltin » 14 Sep 2017, 23:29

notarino escribió:
seltin escribió:Este Athletic de Ziganda es tan apasionante...


Igual de apasionante que el Athletic de Valverde. Clavaditos además.


Pero con Valverde al menos habia goles, aunque fuesen de Aduriz 3 cuartos de goles se creaba mucho mas peligro (se fallaban muchas) y algunas se metian y por eso muchas temporadas se era de los mas goleadores.

notarino
Mensajes: 13916
Registrado: 11 Ago 2007, 16:48
Ubicación: Gexto

Re: Athletic Club

por notarino » 14 Sep 2017, 23:31

Para mi la única gran diferencia entre el actual inquilino del banquillo y el anterior, es que el actual ha rotado casi más en mes y medio que el anterior en toda su etapa como míster.

Por lo demás, es lo mismo. Centrales que hacen cagadas inverosímiles sacando el balón, laterales que pierden la posición con demasiada facilidad, sobeteo de bola que no va a ningún lado, extremos que se cierran por inercia creando un embotellamiento del carajo en el medio y una dependencia enorme de lo que haga Aduriz.
Imagen

Imagen

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: Athletic Club

por eNo_TWo » 15 Sep 2017, 07:57

crespo escribió:
sabac escribió:Que buen portero suplente tenemos, de los mejores de la Liga en ese rol.


Que no se salga del rol, por Dios. Lo dicho, muchos reflejos y casi que los árbitros de área pueden pitarle zona y todo. La última ocasión del Hertha viene de la renuencia de Iago a salir de su cabaña.

En lo demás, solo he visto los 25 minutos finales y 5 minutos de la primera mitad, en los que Muniain ha tenido dos ocasiones. Más no sé, así que vosotros diréis, si eso.


Esa jugada que dices es buenísima. Si te fijas, el sitio en el que está Herrerín en el momento en el que dan el pase en profundidad al delantero del Hertha (el borde del área) y el punto en el que el delantero del Hertha dispara (el borde del área) son prácticamente el mismo. Y Iago en la cueva :D

Lo dicho, que no se salga de ese rol, por el amor de Dios.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: Athletic Club

por eNo_TWo » 15 Sep 2017, 07:59

notarino escribió:Para mi la única gran diferencia entre el actual inquilino del banquillo y el anterior, es que el actual ha rotado casi más en mes y medio que el anterior en toda su etapa como míster.

Por lo demás, es lo mismo. Centrales que hacen cagadas inverosímiles sacando el balón, laterales que pierden la posición con demasiada facilidad, sobeteo de bola que no va a ningún lado, extremos que se cierran por inercia creando un embotellamiento del carajo en el medio y una dependencia enorme de lo que haga Aduriz.


Para mi la principal diferencia entre los dos entrenadores es que los extremos jamás están apoyados por los laterales. Ser extremo este año en el Athletic es un suplicio.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Avatar de Usuario
Shareef
Mensajes: 8540
Registrado: 14 May 2002, 18:56
Ubicación: Eibar

Re: Athletic Club

por Shareef » 15 Sep 2017, 08:12

eNo_TWo escribió:
notarino escribió:Para mi la única gran diferencia entre el actual inquilino del banquillo y el anterior, es que el actual ha rotado casi más en mes y medio que el anterior en toda su etapa como míster.

Por lo demás, es lo mismo. Centrales que hacen cagadas inverosímiles sacando el balón, laterales que pierden la posición con demasiada facilidad, sobeteo de bola que no va a ningún lado, extremos que se cierran por inercia creando un embotellamiento del carajo en el medio y una dependencia enorme de lo que haga Aduriz.


Para mi la principal diferencia entre los dos entrenadores es que los extremos jamás están apoyados por los laterales. Ser extremo este año en el Athletic es un suplicio.

Y para Aduriz jugar también debe ser un suplicio, ni la huele. Eso sí, la que pilla pa dentro.

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: Athletic Club

por sabac » 15 Sep 2017, 08:33

Para mí excelente hasta ahora Herrerín.....un tipo que juega poco y cumple, ya quisieran muchos equipos tener así un portero en la recámara.

Kepa también se queda a veces bajo palos dudando, fijaros.

A ver, Balenziaga nunca ha tenido profundidad y Lekue tiene bastante menos que De Marcos con Valverde y sin él. Estamos acusando la baja de De Marcos en ataque aunque atrás sufrimos menos, claro.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Athletic Club

por aitorful » 15 Sep 2017, 10:02

Con Valverde se presionaba mucho más intentando robar le balón y tener la posesión con Ziganda se espera más atrás y se tiene menos le balón, resultado menos riesgos en defensa pero menos oportunidades creadas.

ibaitabares
Mensajes: 7147
Registrado: 30 Mar 2005, 11:24
Ubicación: Tribuna Sur Baja

Re: Athletic Club

por ibaitabares » 15 Sep 2017, 18:20

baaarliin escribió:Ahí, ahí con el mago Merlín.


La escoria leyendo el post del Athletic a diario. Más acomplejado y pueblerino y no naces...
Aupa Athletic & Aupa Bilbao Basket

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 15 Sep 2017, 18:23

aitorful escribió:Con Valverde se presionaba mucho más intentando robar le balón y tener la posesión con Ziganda se espera más atrás y se tiene menos le balón, resultado menos riesgos en defensa pero menos oportunidades creadas.


Tal cual. Defendemos con dos líneas de cuatro debajo de la portería. Yo eso con Valverde nunca lo había visto. Y claro, en ataque nos cuesta movernos una barbaridad, porque casi todo el equipo vive bajo el larguero.

behekosoloa11
Mensajes: 3523
Registrado: 03 Ene 2010, 17:24

Re: Athletic Club

por behekosoloa11 » 15 Sep 2017, 20:43

Dezsö Kosztolányi escribió:
aitorful escribió:Con Valverde se presionaba mucho más intentando robar le balón y tener la posesión con Ziganda se espera más atrás y se tiene menos le balón, resultado menos riesgos en defensa pero menos oportunidades creadas.


Tal cual. Defendemos con dos líneas de cuatro debajo de la portería. Yo eso con Valverde nunca lo había visto. Y claro, en ataque nos cuesta movernos una barbaridad, porque casi todo el equipo vive bajo el larguero.


Y ahí es donde creo que hay que empezar a dar minutos a Aketxe. Para jugar metiditos atrás 90 minutos necesitamos un tío más rápido que Raúl en el enganche. Y a Raúl no le vendrá mal empezar a tener temporadas de rotaciones tampoco, por muy Dios que sea para nosotros.


ibaitabares escribió:
behekosoloa11 escribió:El abono de partidos europeos lo han sacado ya? No he visto nada anunciado y me han preguntado desde casa...alguien sabe?

No sé por qué no mandan un email a cada socio cuando haya que comprarlo. No todo el mundo lee el Twitter del Club o El Correo/Deia.


Ya ha salido el abono de la Europa League. Se puede comprar a partir de mañana en la web
Si el carnet ha sido utilizado en las dos previas te aplican un 20% de dcto. De 45 eur me pasa a 36. Not bad.


Mila esker!

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: Athletic Club

por sabac » 15 Sep 2017, 21:52

Yo no he visto que el equipo por estrategia se meta atrás desde el inicio en ningún encuentro, el día del Getafe son ellos los que esperan atrás y fuimos impotentes, el día del Eibar a partir de meter el gol sí, ellos apretaron y nos metieron atrás, el día del Girona nos dan un baño hasta el gol pero porque juegan mejor después el partido está más en su campo y se convierte en un encuentro de ida y vuelta.

Ayer salimos tomando la iniciativa y no marcamos de casualidad después en el segundo tiempo si que tienen ellos 20 minutos que nos meten atrás claramente, no más.

Parece que estemos en la época de Caparrós y no es así.

ibaitabares
Mensajes: 7147
Registrado: 30 Mar 2005, 11:24
Ubicación: Tribuna Sur Baja

Re: Athletic Club

por ibaitabares » 16 Sep 2017, 13:55

Bajo mi punto de vista, el 90% de lo que estamos viendo viene influenciado porque nuestra pareja de medios que habitualmente juegan o bien no saben o bien están lejos de su mejor nivel. Sanjo da pena verlo aún más lento. A mi Vesga me parece lentísimo para jugar en primera y velar no está bien físicamente. Y como no creo en los milagros, pues no hablaré mucho de ITU.

A eso le añadimos que Raúl debería apoyar más a los medios cdo ve que no creamos juego, y esto lo hace poco.

Otro % podríamos achacarlo a que cdo nuestros laterales suben nos ponemos a llorar pq no centran ni un balón decente.

No creo que estemos jugando mal sin balón, ni defendiendo mal, pero o mejora la creación de juego o seguiremos muy ramplones.
Y si, Merino hubiera ayudado y mucho.

También creo que Ziganda, por lo que le veo en las RdP sabe lo q nos pasa. Pero no tiene fácil solucion
Aupa Athletic & Aupa Bilbao Basket

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: Athletic Club

por sabac » 17 Sep 2017, 19:28

Pues bastante decente la primera parte para haber hecho tantas rotaciones (necesarias, muchos partidos este mes). Pocos apuros y muy atento Kepa en esos balones que llegan al área

El partido es de ida y vuelta, sin gran ritmo pero yo no veo que hayamos salido a encerrarnos, según la TV estamos prácticamente al 50 % de posesión contra un equipo que la suele tocar.

A mí hoy si me está gustando Vesga e Itu, tienen curro con sus media puntas y se están soltando.

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: Athletic Club

por sabac » 17 Sep 2017, 20:31

Pues derrota justa, nos fuimos apagando poco a poco en la segunda parte y los cambios no aportaron nada, al revés.

Gran jugada del francés pero muy pasivos en banda con su lateral.

Lástima

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Athletic Club

por Rufidor » 17 Sep 2017, 20:32

Ni un centro a Aduriz desde que ha salido. Los laterales, aunque es verdad que hoy son los suplentes, no aportan una mierda en ataque. Somos muy fáciles de defender. Con este sistema, además, Raúl es intrascendente en el juego. Salimos a verlas venir y a adaptarnos al ritmo que marca el rival, no tenemos iniciativa. Buen año de tragarnos bodrios nos espera, aunque no es que no estemos acostumbrados.

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: Athletic Club

por sabac » 17 Sep 2017, 21:26

Hoy les hemos maniatado hasta el 75 o así después salió Remy perdimos concentración y ellos terminaron mejor.

Pudo ganar cualquiera no estoy de acuerdo de que no tenemos iniciativa tuvimos mínimo igual que ellos de oportunidades y el control del juego estuvo parejo.

El ano pasado si que nos dieron un repaso allí, hoy han ganado con una acción individual genial de Remy.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Athletic Club

por aitorful » 17 Sep 2017, 23:00

No os engañeis este equipo ha bajado claramente de nivel respecto al año pasado y se va a ver cuando juguemos contra equipos como Sevilla, Real Sociedad o Villareal con los que dudo mucho que podamos competir, este año no entramos en Europa.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 18 Sep 2017, 03:14

Cuando Ziganda se queja de que nos cuesta organizar el juego en la medular, me gustaría saber a qué se refiere. O qué quiere hacer. Porque tácticamente hablando, los dos mediocentros están dispuestos en el campo para cortar balones, no para organizar. Lo mismo aplica para los dos extremos/interiores. Me da la sensación de que quiere que defiendan y ataquen a la vez, y eso es imposible incluso con Javi Martínez. Por eso Muniain lo está haciendo tan bien este inicio de temporada: delante es él y Aduriz, no hay nadie más, así que tiene campo para correr con libertad. Por eso Raúl García lo está haciendo tan mal, porque él no es de aprovechar espacios. Y gracias a Dios que Aduriz, incluso en forma física mejorable, está convirtiendo balones perdidos en goles.

Ya dije, y mantengo, que así vamos a sacar bastantes puntos, porque el nivel de la Liga ha perdido bastante de media tabla para abajo, y porque los equipos que no encajan goles hacen buenas temporadas (Eibar del año pasado). Pero va a ser un coñazo de temporada, salvo que se empiece a liberar a algunos jugadores de responsabilidades defensivas. Espero que Ziganda disfrute de su tiempo de entrenador en el Athletic (merecido), y que el año que viene nos la juguemos con otro. A los que veáis los partidos, sólo me queda desearos suerte.

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: Athletic Club

por sabac » 18 Sep 2017, 10:03

Pero si cuando está sano De Marcos y juega se le pone a parir, un jugador ofensivo con el que se asume riesgos.

Yo hasta ahora veo un nivel muy similar a los últimos años de Valverde con Rulo y Aduriz un ajo más viejos y haciendo unas rotaciones necesarias sobre todo este mes, obviamente no hay un jugador que pueda sustituir a Beñat o a De Marcos que nos dan más poder ofensivo.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 18 Sep 2017, 10:25

No se está pidiendo que los laterales ataquen, porque su principal tarea es defender. Pero si tanto los dos extremos como los dos mediocentros están constantemente preocupados de cubrir a la defensa, es imposible atacar nada. Jugadores como Raúl García o Beñat son absolutamente inútiles en este sistema. Puestos a jugar así, necesitas dos centrales de puro corte (Vesga, San José), 3 jugadores rápidos (Williams, Muniain y... a saber; De Marcos funcionaría bien aquí) y un delantero como Diego Costa.

A Beñat y Raúl les va a pasar como a Yeste con Caparrós, que no encajan en el dibujo táctico.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:29