Athletic Club
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46471
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Athletic Club

por Joni· » 08 Nov 2017, 11:26

Dezsö Kosztolányi escribió:
Joni· escribió:Tampoco es que este hilo se distinga por su frenético transcurrir pero me extraña que ni se haya mencionado lo de Oion.

¿Es lo que parece desde fuera? ¿Giro fundamentalista del lekeitiarra? ¿Alguien tiene datos?
¿Eso qué es? ¿Lo de club ese riojano que han dejado tirado?
Algo he leído de pasada en algún sitio.
Lo de que en una escuela vinculada en Oion (localidad de Rioja Alavesa situada a 5 km. de Logroño) hayan dejado de aceptar niños riojanos en sus sesiones de tecnificación por "no cumplir la filosofía".

Que de entre todas las cosas ridículas que han sucedido a lo largo de la historia alrededor de la "filosofía" puede ser Top 1 indiscutido tranquilamente.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Athletic Club

por MartensitaRevenida » 08 Nov 2017, 11:38

A mí también me parece Top 1, la verdad. Son ganas de cerrar puertas que nadie se quejaba de que estuvieran abiertas, y de camino joder a unos cuantos chavales. Get your shit together.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46471
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Athletic Club

por Joni· » 08 Nov 2017, 11:51

MartensitaRevenida escribió:A mí también me parece Top 1, la verdad. Son ganas de cerrar puertas que nadie se quejaba de que estuvieran abiertas, y de camino joder a unos cuantos chavales. Get your shit together.
Es una redefinición de facto. Queda como sigue:

"Pueden jugar en el Athletic los jugadores nacidos en Euskalherria o formados en la cantera de Euskalherria contra la voluntad del Athletic".

Como dijo Dani en la entrevista de El Correo sobre el asunto (su familia es riojana y tiene un sobrino en la escuela), "si esos chavales que se han quedado sin escuela son captados por la Real, dentro de dos años pueden jugar en Lezama".
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46471
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Athletic Club

por Joni· » 08 Nov 2017, 12:00

MartensitaRevenida escribió:Son ganas de cerrar puertas que nadie se quejaba de que estuvieran abiertas
Y sobre esto: no es que nadie se quejase, es que situar una escuela de tecnificación en Oion (al norte, el páramo absoluto; al sur, la capital de la provincia limítrofe y una zona económica y demográficamente pujante) sólo pudo decidirse con el objetivo concreto de captar chavalería del área norte de La Rioja.

La verdad es que lo entiendo, una mentalidad como la rojiblanca sólo tiene futuro si se potencia la antipatía desde el exterior, nosotros y ellos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Athletic Club

por aitorful » 08 Nov 2017, 15:26

Es que en realidad nunca ha existido una filosofia del Athletic concreta ni escrita ni no escrita, en los ultimis años se ha intentado crear una diciendo que se puede fichar a jugadores nacidos en territorio vasco o formados al menos desde los 16 años y que hayan llegado de manera natural, pero que pasa con los que estan formados en Euskalherria pero sin mudarse, cosa muy fácil teniendo en cuenta el pequeño tamaño del territorio vasco.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 09 Nov 2017, 03:46

Joni· escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
Joni· escribió:Tampoco es que este hilo se distinga por su frenético transcurrir pero me extraña que ni se haya mencionado lo de Oion.

¿Es lo que parece desde fuera? ¿Giro fundamentalista del lekeitiarra? ¿Alguien tiene datos?
¿Eso qué es? ¿Lo de club ese riojano que han dejado tirado?
Algo he leído de pasada en algún sitio.
Lo de que en una escuela vinculada en Oion (localidad de Rioja Alavesa situada a 5 km. de Logroño) hayan dejado de aceptar niños riojanos en sus sesiones de tecnificación por "no cumplir la filosofía".

Que de entre todas las cosas ridículas que han sucedido a lo largo de la historia alrededor de la "filosofía" puede ser Top 1 indiscutido tranquilamente.
Pues no sé, una tontería más dentro de la tonterías que implica tener una filosofía que viene y va. Es sorprendente que si hay condicionantes no vengan de inicio, y lo siento por los chavales que estarían ilusionados, pero más absurdo me parece cada vez que se discute si un jugador entra en la filosofía o no según vaya el viento.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46471
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Athletic Club

por Joni· » 09 Nov 2017, 09:41

Dezsö Kosztolányi escribió:Pues no sé, una tontería más dentro de la tonterías que implica tener una filosofía que viene y va. Es sorprendente que si hay condicionantes no vengan de inicio, y lo siento por los chavales que estarían ilusionados, pero más absurdo me parece cada vez que se discute si un jugador entra en la filosofía o no según vaya el viento.
Bueno, yo creo que en la historia del Athletic hay bastantes pocos casos de jugador que no encaja en la filosofía vigente en ese momento. Mario Bermejo, quizá Jose Mari... y por supuesto Churruca e Irureta, que no supusieron una traición a la filosofía sino un cambio de hecho, la eliminación de uno de los pilares básicos: el Athletic no paga traspasos.

Personalmente, lo de Oion (por lo que significa) me parece algo parecido a aquella Operación Retorno. El Athletic es un club de cantera, encantado de formar jugadores porque en eso consiste exactamente su ADN. Durante años se ha fomentado la idea de que la cantera tiene abiertas las puertas a jóvenes que no cumplen los requisitos, precisamente para que los cumplan. Por ejemplo, poniendo una escuela en Oion. Pero ahora la cosa cambia, porque una de las dos patas que conforman la idea actual (formados en la cantera de Euskalherria) cambia a "formados en la cantera de Euskalherria por alguien que no seamos nosotros".

Lo cual es un puto delirio que sólo puede salir de una cabeza enferma, que además no ha entendido en qué consiste eso que pretende defender, purificar o lo que sea que pretenda hacer.

Captación+formación era un plan cojonudo y coherente para ampliar el potencial deportivo sin traicionar la esencia. Creo que exactamente eso es lo que está haciendo la junta de Urrutia en este tema: traicionar la esencia. Olvidar que "somos un club de cantera", delegando el trabajo en otras canteras a las que ya rapiñaremos si eso.

Al final no es más que la confirmación de lo que algunos defendemos desde hace mucho tiempo: "somos" una herramienta ideológica en manos de otros. Y qué pena que me da, no te haces ni una pequeña idea del dolor que me produce ver en semejantes tesituras a mi primer amor.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 09 Nov 2017, 10:35

Joni· escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:Pues no sé, una tontería más dentro de la tonterías que implica tener una filosofía que viene y va. Es sorprendente que si hay condicionantes no vengan de inicio, y lo siento por los chavales que estarían ilusionados, pero más absurdo me parece cada vez que se discute si un jugador entra en la filosofía o no según vaya el viento.
Bueno, yo creo que en la historia del Athletic hay bastantes pocos casos de jugador que no encaja en la filosofía vigente en ese momento. Mario Bermejo, quizá Jose Mari... y por supuesto Churruca e Irureta, que no supusieron una traición a la filosofía sino un cambio de hecho, la eliminación de uno de los pilares básicos: el Athletic no paga traspasos.

Personalmente, lo de Oion (por lo que significa) me parece algo parecido a aquella Operación Retorno. El Athletic es un club de cantera, encantado de formar jugadores porque en eso consiste exactamente su ADN. Durante años se ha fomentado la idea de que la cantera tiene abiertas las puertas a jóvenes que no cumplen los requisitos, precisamente para que los cumplan. Por ejemplo, poniendo una escuela en Oion. Pero ahora la cosa cambia, porque una de las dos patas que conforman la idea actual (formados en la cantera de Euskalherria) cambia a "formados en la cantera de Euskalherria por alguien que no seamos nosotros".

Lo cual es un puto delirio que sólo puede salir de una cabeza enferma, que además no ha entendido en qué consiste eso que pretende defender, purificar o lo que sea que pretenda hacer.

Captación+formación era un plan cojonudo y coherente para ampliar el potencial deportivo sin traicionar la esencia. Creo que exactamente eso es lo que está haciendo la junta de Urrutia en este tema: traicionar la esencia. Olvidar que "somos un club de cantera", delegando el trabajo en otras canteras a las que ya rapiñaremos si eso.

Al final no es más que la confirmación de lo que algunos defendemos desde hace mucho tiempo: "somos" una herramienta ideológica en manos de otros. Y qué pena que me da, no te haces ni una pequeña idea del dolor que me produce ver en semejantes tesituras a mi primer amor.
Lo de los jugadores aceptados y no aceptados es una cosa de traca. Ahora hijos de vascos sí, porque este es muy majo, ahora no, porque si es negro y tiene acento andalúz no vale. Ahora un francés formado en Francia sí, ahora uno no porque... no. Ahora uno que está medio mes en la cantera de Osasuna es vasco de pura cepa, pero un chaval que ha jugado en el Oión está vetado para la eternidad.
Por no hablar de la cantera, que acepta formación de no-locales con un límite. De Viandar de la Vera vale, pero ¿Un negro? Esos para la foto de verano con camisetas del club valen, pero como se nos va a ocurrir traer a uno.

Estamos al mismo nivel de absurdo que la Real cuando decía que extranjeros sí, españoles no.

El Athetic es como cualquier otro club (por y para la pasta - ahora ya se ha hecho el campo y a nadie le interesa el club), con cierto componente romántico que lo hace bonito a ratos. Pero la falta de limitación clara hace que vivamos situaciones absurdas constantemente.

Suicyco
Mensajes: 14266
Registrado: 04 Ene 2005, 13:12
Ubicación: Bilbaíno exiliado

Re: Athletic Club

por Suicyco » 09 Nov 2017, 10:43

Dezsö Kosztolányi escribió:
Lo de los jugadores aceptados y no aceptados es una cosa de traca. Ahora hijos de vascos sí, porque este es muy majo, ahora no, porque si es negro y tiene acento andalúz no vale. Ahora un francés formado en Francia sí, ahora uno no porque... no. Ahora uno que está medio mes en la cantera de Osasuna es vasco de pura cepa, pero un chaval que ha jugado en el Oión está vetado para la eternidad.
Por no hablar de la cantera, que acepta formación de no-locales con un límite. De Viandar de la Vera vale, pero ¿Un negro? Esos para la foto de verano con camisetas del club valen, pero como se nos va a ocurrir traer a uno.

Estamos al mismo nivel de absurdo que la Real cuando decía que extranjeros sí, españoles no.

El Athetic es como cualquier otro club (por y para la pasta - ahora ya se ha hecho el campo y a nadie le interesa el club), con cierto componente romántico que lo hace bonito a ratos. Pero la falta de limitación clara hace que vivamos situaciones absurdas constantemente.
Para mí, el gran chiste de todo esto es que esos chavales acabarán en Osasuna o Alavés (al tiempo) y se acabará pagando un traspaso por ellos. A mí, la medida me parece absurda, torpe y corta de miras. Resulta que desde hace ya mucho tiempo tienes gente riojana en cantera y primera plantilla, has invertido en captación y formación; ¿y ahora ya no vale? Hostia, lo veo muy Berlanga.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46471
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Athletic Club

por Joni· » 09 Nov 2017, 10:49

Suicyco escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
Lo de los jugadores aceptados y no aceptados es una cosa de traca. Ahora hijos de vascos sí, porque este es muy majo, ahora no, porque si es negro y tiene acento andalúz no vale. Ahora un francés formado en Francia sí, ahora uno no porque... no. Ahora uno que está medio mes en la cantera de Osasuna es vasco de pura cepa, pero un chaval que ha jugado en el Oión está vetado para la eternidad.
Por no hablar de la cantera, que acepta formación de no-locales con un límite. De Viandar de la Vera vale, pero ¿Un negro? Esos para la foto de verano con camisetas del club valen, pero como se nos va a ocurrir traer a uno.

Estamos al mismo nivel de absurdo que la Real cuando decía que extranjeros sí, españoles no.

El Athetic es como cualquier otro club (por y para la pasta - ahora ya se ha hecho el campo y a nadie le interesa el club), con cierto componente romántico que lo hace bonito a ratos. Pero la falta de limitación clara hace que vivamos situaciones absurdas constantemente.
Para mí, el gran chiste de todo esto es que esos chavales acabarán en Osasuna o Alavés (al tiempo) y se acabará pagando un traspaso por ellos. A mí, la medida me parece absurda, torpe y corta de miras. Resulta que desde hace ya mucho tiempo tienes gente riojana en cantera y primera plantilla, has invertido en captación y formación; ¿y ahora ya no vale? Hostia, lo veo muy Berlanga.
El argumento es "que se vengan a vivir a Euskalherria, si no no valen". ACOJONANTE.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Athletic Club

por Von Karman » 09 Nov 2017, 10:50

Entre esto y que no fichamos ni al tato parece que Urrutia quiere volver a la filosofía antigua.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Athletic Club

por crespo » 09 Nov 2017, 21:52

Von Karman escribió:Entre esto y que no fichamos ni al tato parece que Urrutia quiere volver a la filosofía antigua.

Pues como no te refieras a la trata de esclavos...
Imagen

GIPSY KING

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Athletic Club

por aitorful » 09 Nov 2017, 23:06

Es que el origen de la filosofia no erá jugar con jugadores vascos sino jugar con jugadores no profesionales, lo que pasa es que al ver que era imposible competir la filosofia fue cambiando poco a poco y así seguimos.

Yo soy Brian
Mensajes: 104
Registrado: 19 Sep 2015, 16:12

Re: Athletic Club

por Yo soy Brian » 09 Nov 2017, 23:41

Kepa nos está haciendo un Llorente de manual.
Vaya tirria le estoy pillando.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Athletic Club

por Von Karman » 10 Nov 2017, 00:30

Eso, mejor pillarle tirria al jugador y no a la panda de inútiles que tenemos dirigiendo el equipo.

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: Athletic Club

por eNo_TWo » 10 Nov 2017, 08:00

Yo de lo de Kepa msé lo que se publicaa, que el Athletic quiere que tenga la cláusula más alta de la plantilla y no pagarle en consonancia. Me parece mucha jeta por parte de la Directiva.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Athletic Club

por crespo » 10 Nov 2017, 08:36

Von Karman escribió:Eso, mejor pillarle tirria al jugador y no a la panda de inútiles que tenemos dirigiendo el equipo.
Tal cual.
Imagen

GIPSY KING

Yo soy Brian
Mensajes: 104
Registrado: 19 Sep 2015, 16:12

Re: Athletic Club

por Yo soy Brian » 10 Nov 2017, 12:21

crespo escribió:
Von Karman escribió:Eso, mejor pillarle tirria al jugador y no a la panda de inútiles que tenemos dirigiendo el equipo.
Tal cual.
Urrutia como excusa para pirarse a cobrar más. Se va a convertir en un clásico.
Y ni defiendo a Urrutia ni deja de parecerme lícito que los jugadores se marchen a ganar más dinero.

Si Kepa se va no va a ser por Urrutia, va a ser por el dinero, y lo de la cláusula es un argumento a todas luces insuficiente para tomar una decisión vital de esa magnitud.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Athletic Club

por Devils In My HeaD » 10 Nov 2017, 15:47

Yo soy Brian escribió:
crespo escribió:
Von Karman escribió:Eso, mejor pillarle tirria al jugador y no a la panda de inútiles que tenemos dirigiendo el equipo.
Tal cual.
Urrutia como excusa para pirarse a cobrar más. Se va a convertir en un clásico.
Y ni defiendo a Urrutia ni deja de parecerme lícito que los jugadores se marchen a ganar más dinero.

Si Kepa se va no va a ser por Urrutia, va a ser por el dinero, y lo de la cláusula es un argumento a todas luces insuficiente para tomar una decisión vital de esa magnitud.
Pues pagadle más. ¿Sacáis un portero que pinta a generacional y vais a estar escatimando en salario cuando luego iréis a pagar 13M por Beñates de la vida? No tenéis mercado, tenéis un porrón de dinero, sobrepagar jugadores es la única vía que tenéis para mantener competitivo a no ser que os salga una camada histórica de canteranos a la vez.
Imagen

Yo soy Brian
Mensajes: 104
Registrado: 19 Sep 2015, 16:12

Re: Athletic Club

por Yo soy Brian » 10 Nov 2017, 16:52

Devils In My HeaD escribió:
Yo soy Brian escribió:
crespo escribió:
Tal cual.
Urrutia como excusa para pirarse a cobrar más. Se va a convertir en un clásico.
Y ni defiendo a Urrutia ni deja de parecerme lícito que los jugadores se marchen a ganar más dinero.

Si Kepa se va no va a ser por Urrutia, va a ser por el dinero, y lo de la cláusula es un argumento a todas luces insuficiente para tomar una decisión vital de esa magnitud.
Pues pagadle más. ¿Sacáis un portero que pinta a generacional y vais a estar escatimando en salario cuando luego iréis a pagar 13M por Beñates de la vida? No tenéis mercado, tenéis un porrón de dinero, sobrepagar jugadores es la única vía que tenéis para mantener competitivo a no ser que os salga una camada histórica de canteranos a la vez.
Ese argumento es debatible. De todos modos, el entorno de Kepa traslada que el salario no es el problema.
Yo desde luego no me lo trago. Ojalá me equivoque pero es un Caso Llorente claro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:17