Athletic Club
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4996
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 21 May 2020, 19:19

Solo queda desearle lo mejor a Aduriz.

Un jugador que empezó en Bilbao, no cuajó, tuvo que salir de aquella manera (siendo un jugador querido por la afición, aunque no tanto por su juego como por su personalidad), y se ganó el derecho a volver. Hizo bien, porque su nivel era el de ser un delantero importante en equipo de media tabla, pero no más, y los últimos años en Bilbao ha cumplido con creces (salvo el último, que quitando el gol contra el Barcelona, se puede considerar vacacional).

Un delantero con calidad aceptable, algo lento, con buen olfato de gol, que no hacía nada especialmente bien excepto rematar de cabeza, pero que tampoco hacía nada especialmente mal (aunque asociarse nunca fue su fuerte). Para mí no está a la altura de los grandes, porque le lastra ese tiempo fuera del equipo, y la mediocridad general del Athletic en el siglo XXI, pero no puedo sino reconocer su labor y sus ganas de colaborar con el equipo, dentro y fuera del campo.

En cuanto a lo de guarro/listo, pues sí que era de los que sacan el codo a pasear hasta que le decían algo (tipo Sergio Ramos), y era bastante marrullero, pero sin llegar al nivel de otros.

No sé qué planes tiene en el futuro, pero espero que le vaya bien.

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Athletic Club

por Sosó » 21 May 2020, 20:06

A mí personalmente me cae muy bien. Mi queja fundamental es el cogerse el cuello o la cara con cada salto con un central.

Aunque también te digo que muchas de esas cosas la culpa la tienen los árbitros
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Llourinho
Mensajes: 1175
Registrado: 04 Abr 2012, 00:11

Re: Athletic Club

por Llourinho » 22 May 2020, 01:05

A mi noble me parecía Puyol por ejemplo, ers contundente pero no iba a hacer daño. Aduriz, Raul Garcia, Pepe, Suarez o Casemiro no me parecen nobles precisamente.
Imagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4996
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 22 May 2020, 11:07

Llourinho escribió:A mi noble me parecía Puyol por ejemplo, ers contundente pero no iba a hacer daño. Aduriz, Raul Garcia, Pepe, Suarez o Casemiro no me parecen nobles precisamente.
Estoy de acuerdo. Siendo Puyol un 0 en la escala, y Ramos un 10, Aduriz me parece un 7.

Atxabal
Mensajes: 12008
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 22 May 2020, 11:29

Oye Dezso que tal te va?

Que te parece la renovación de Garitano que parece hecho

Llourinho
Mensajes: 1175
Registrado: 04 Abr 2012, 00:11

Re: Athletic Club

por Llourinho » 22 May 2020, 12:35

Dezsö Kosztolányi escribió:
Llourinho escribió:A mi noble me parecía Puyol por ejemplo, ers contundente pero no iba a hacer daño. Aduriz, Raul Garcia, Pepe, Suarez o Casemiro no me parecen nobles precisamente.
Estoy de acuerdo. Siendo Puyol un 0 en la escala, y Ramos un 10, Aduriz me parece un 7.
Sí,es indudable que Canelita marca el 10 y sono, que pregunten por Egipto.
Imagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4996
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 22 May 2020, 19:43

Atxabal escribió:Oye Dezso que tal te va?

Que te parece la renovación de Garitano que parece hecho
Bien. Aquí el tema del virus es casi residual y se hace vida normal. Pero no podemos salir de la ciudad, así que nos quedaremos sin vacaciones :-?
De la crisis económica nos libramos, aunque tangencialmente algo tocará :roll:

De lo de Garitano tengo sentimientos encontrados.
Este año he visto cuatro o cinco partidos del Athletic (el del Bernabeu, Alavés, Betis fuera, media parte de uno en San Mamés en Febrero [¿Osasuna?], y no sé si alguno más) y no jugamos una mierda. Pero claro, veo a los jugadores, y no pienso "que desperdicio", porque no son precisamente unos dotados. Controles de balón (orientados solo salen por error), precisión de pase, disparo potente y colocado.... son cosas que brillan por su ausencia. El único que sabe hacer cosas es Yuri, porque el resto son básicamente jugadores de contención y un negro que corre mucho sin cabeza. Ya sabemos dónde acaban los descartes (Susaeta, Iturraspe - ok, este no es el mejor ejemplo; veremos dónde van San José y Beñat).

Así pues, aunque el juego del equipo sea tosco y defensivo, no creo que se pueda jugar a otra cosa. Berizzo lo intentó y casi nos vamos a la B, por la sencilla razón de que no hay jugadores para ello. Las promesas del filial no hacen sino cumplir en el mejor de los casos, y no se ve a nadie que vaya a dar un salto de calidad al equipo (de los mediocres jugadores que saca el Athletic de su filial, teniendo en cuenta que somos "un club de cantera", se podría hablar mucho, pero lo dejaremos para otra ocasión).

De todas formas, tengo claro que Garitano se ha ganado, por resultados y solidez, la renovación. Habida cuenta de que no hemos podido terminar la temporada, al menos se merece otra más, y lo veo justo.
Por otro lado, me gustaría un entrenador tipo Valverde: con un sistema balanceado, pero a su vez sencillo, y eficiente. Se vería mejor juego, y creo que los jugadores nos pueden dar, aunque quizás esté siendo optimista. Para mí el mayor problema es la mitad de arriba (siempre he dicho que destruir es mucho más fácil que crear), y no sé quién puede solucionar eso. Un buen delantero caza goles, un extremo con desborde, un mediapunta con pase y disparo de media distancia.... no los veo en ningún sitio (que lo intenten hay muchos, pero que les salga, ninguno. Raúl García ha dado mucho, pero está en modo jubilación). Al menos Williams se va por velocidad, it's something :jeje:

Atxabal
Mensajes: 12008
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 22 May 2020, 20:31

Estamos bastante de acuerdo pero creo que el problema de Garitano es que no apuesta casi nada o poco por los jóvenes.

Algunos dicen que había que fichar a un entrenador top pero quien te va a venir aquí a no ser que le pagues desorbitado como el Everton con Ancelotti.

Yo creo que con Garitano poca mejora hay porque no tiene más en su librillo, Valverde no va a volver y mi apuesta sería por un Arrásate que ayude a formar a los jugadores como ha hecho en Osasuna. Un Gracia también puede ser. Pero con los pies en el suelo, no como berizzo.

Creo que tenemos un agujero muy gordo en l delantera y que sólo Williams va a estar ahí. A Raul le queda un año de titular, Munían no es santo de mi devoción, Cordoba e Ibai dan pra lo que dan y para de contar. Ni Kodro ni el Búfalo me parecen jugadores de primera.

Nos salva la defensa y Yuri que es el mejor del equipo a leguas.

Sancet a ver cómo sale pero no nos solventa lo fe o delantera.

Sufriremos en los próximos años.

Boozer
Mensajes: 21388
Registrado: 06 Jun 2007, 14:46

Re: Athletic Club

por Boozer » 22 May 2020, 21:44

A mí me parece que el próximo Valverde va a ser Iraola, por los partidos que he podido verle en la Copa. Haríamos mal si le dejamos que lidere otros proyectos.

A Garitano hay que darle las gracias por este año y medio, pero sinceramente poco margen de mejora veo al equipo. Además, siempre juegan los mismos y algunos como Ibai ya tienen que estar quemados con él.

Atxabal
Mensajes: 12008
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 22 May 2020, 22:05

Pues tienes razón Joseba, me había olvidado de Iraola. No le vendría mal alguna temporada más de experiencia pero debería llegar antes que tarde.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4996
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 25 May 2020, 07:25

Yo no creo que Garitano prescinda de los jóvenes. Por un lado, el año pasado cogió el equipo en descenso (o casi, no me acuerdo), y en esa situación no puedes dar paso a los jóvenes salvo que lo estén rompiendo, cosa que no pasa. Confió en gente con experiencia, y nos salvamos. Este año ha ido dando entrada a Sancet, Villalibre, y alguno más (finalmente ha dado la titularidad a Simón también). Se puede decir que fue por lesiones, sí, pero al menos les ha dado esa oportunidad, en vez de recolocar jugadores fuera de puesto. De todas formas, cuando se les ha visto jugar, ninguno de los chavales ha dejado más que detalles sueltos.
Si pensamos en otros entrenadores de los últimos años, ninguno destacaba por subir jugadores del filial (quizá Caparrós el que más). Cuando hay buen material, se suben, cuando no hay...

No creo tampoco que el deber de un entrenador del Athletic sea dar paso o cuidar a los jóvenes. Se supone que tenemos una serie de filiales donde, ahí sí, debe de haber entrenadores que sepan desarrollar el potencial de los jugadores. Si estos hacen bien su trabajo, el entrenador del primer equipo, cuyo único objetivo es ganar, les dará paso fácil, pero si en los filiales hay entrenando una banda de amigos del presidente de turno que no saben hacer el trabajo que deberían, el primer entrenador jamás contará con los chavales, porque no valdrán nada.

Yo creo que Valverde acabará volviendo, tarde o temprano.

Iraola es un melón por abrir. A mí hay cosas suyas que me gustan (es inteligente, reflexivo y analítico, y creo que tiene mucho de Valverde), y que no (tiene el carisma de un cono y se esconde en los momentos importantes). No me parece mal que se le de una oportunidad, como a Etxebe, por ejemplo, o como se le dio al Cuco. Pero el año que viene, Garitano merece seguir, jugar la final de Copa, y disfrutar de Europa si nos clasificamos. El Athletic debe premiar el buen hacer de los entrenadores.

Otro punto a considerar es qué esperamos del Athletic. Para mí, con esta generación de jugadores, ganar algún trofeo menor como la Copa, y clasificarnos para el torneo de la galleta, me parece más que meritorio. Ni soñar con la CL o cotas mayores. ¿Que además lo queremos bonito? Pues quizá pueda ser, quizá no, pero no podemos pedir peras al olmo.

Atxabal
Mensajes: 12008
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 25 May 2020, 08:17

En cambio, yo creo que los próximos años con la plantilla que tenemos vamos a estar del 10 al 15.

Yo lo que le pido a Garitano es que en vez de meter al campo a jugadores como San José y Beñat que su ciclo está acabado meter a Vencedor o Sancet más veces. Probarlos para ver si valen.

Lo del Búfalo veremos pero me da en la nariz que no tiene más nivel que Kodro... Espero equivocarme.

Valverde también creo que volverá pero no a corto plazo, me imagino que probará la Premier antes o Italia.

jhony brusko
Mensajes: 3816
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: Athletic Club

por jhony brusko » 25 May 2020, 12:24

A quien veis más preparado o con más opciones para coger el primer equipo en el futuro, a Iraola o a Etxebe?.Etxebe en el Tenerife no pintaba nada mal, creo que se equivocaron echándole. Sin ver apenas a sus equipos por números parece un entrenador ofensivo. Tiene toda la pinta de que el siguiente,sea cuando sea será uno de estos dos.

Atxabal
Mensajes: 12008
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 25 May 2020, 12:46

No he visto apenas a ninguno pero Iraola me parece que tiene más futuro que Etxebe.

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: Athletic Club

por eNo_TWo » 28 May 2020, 09:24

Yo creo que Garitano se merece seguir un año más, por lo menos. Es un tío que no me cae especialmente bien, por algún detalle que me pareció muy feo que hizo en el Eibar, pero la verdad es que efectivo es un rato.

Tenemos buena defensa para los próximos 4 años y buen portero para los próximos 12, si no pasa nada. En función de cómo cuajen algunas promesas como Vencedor, Sancet, Unai López... podemos tener un buen centro del campo. Arriba, con Williams y Muniain hay que jugar a lo que hay que jugar y, como en el centro del campo, a ver cómo cuajan Villalibre, Serrano y Nico Williams...

Lo que está claro es que, con la plantilla que tenemos, apostar por basar tu juego en una defensa fuerte y la velocidad de Williams y pases de Muniain no es un error. Lo que más me gustó fue la apuesta de los últimos partidos con Raúl de falso 9, Muniain de mediapunta y Williams de extremo.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Atxabal
Mensajes: 12008
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 28 May 2020, 09:31

A mi lo que me da miedo es el retiro de Raul Garcia. Y con ello la pérdida de los pesos pensados del vestuario, entre el, Aduriz y gente profesional como Rico, San José o Susaeta.

Me da miedo que el peso del vestuario lo lleven Williams y Muniain la verdad. Esperemos no acabar como con Yeste y Del horno.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Athletic Club

por crespo » 28 May 2020, 10:24

Atxabal escribió:A mi lo que me da miedo es el retiro de Raul Garcia. Y con ello la pérdida de los pesos pensados del vestuario, entre el, Aduriz y gente profesional como Rico, San José o Susaeta.

Me da miedo que el peso del vestuario lo lleven Williams y Muniain la verdad. Esperemos no acabar como con Yeste y Del horno.
Miedica.
Imagen

GIPSY KING

Atxabal
Mensajes: 12008
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 28 May 2020, 10:41

Tengo miedo que con esos dos de jefes nos vayamos a la B si.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Athletic Club

por crespo » 28 May 2020, 10:58

Atxabal escribió:Tengo miedo que con esos dos de jefes nos vayamos a la B si.
¡Vamos anda! Nos iremos a la B con esos o con otros. Con leer este post bien se ve qué futuro le espera al Athletic, como para ponerte melindroso ahora.
Imagen

GIPSY KING

Atxabal
Mensajes: 12008
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 28 May 2020, 11:00

En este post solo queda gente de bien. Vamos, nadie.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:44