Athletic Club
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 30 Nov 2017, 17:07

crespo escribió:Ser alguien recomendado -incluso designado- por y ser un monigote me parece que son dos cosas bien distintas.
Lo sé. Ha sido un monigote desde el principio, un presidente al que le dicen por detrás lo que tiene que hacer y lo hace.

Pensaba que era más que evidente desde el inicio.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48098
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Athletic Club

por crespo » 30 Nov 2017, 18:51

Dezsö Kosztolányi escribió:
crespo escribió:Ser alguien recomendado -incluso designado- por y ser un monigote me parece que son dos cosas bien distintas.
Lo sé. Ha sido un monigote desde el principio, un presidente al que le dicen por detrás lo que tiene que hacer y lo hace.

Pensaba que era más que evidente desde el inicio.
Es que no tiene por qué.
Imagen

GIPSY KING

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 01 Dic 2017, 04:01

crespo escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
crespo escribió:Ser alguien recomendado -incluso designado- por y ser un monigote me parece que son dos cosas bien distintas.
Lo sé. Ha sido un monigote desde el principio, un presidente al que le dicen por detrás lo que tiene que hacer y lo hace.

Pensaba que era más que evidente desde el inicio.
Es que no tiene por qué.
Evidentemente, no tiene porqué. Me limito a describir cómo es, no cómo debería ser.

No obstante, supongo que él tendría peso a la hora de decidir por Valverde y Ziganda como entrenadores. O al menos proponerlos. El aspecto deportivo no suele interesar mucho, con tal de que se mantengan unos mínimos (no descender y que la afición disfrute de algún partido de vez en cuando). El asunto es que la gente se centre en el fútbol de manera informal y no se fije en lo de detrás.

Ahora ya nadie se quiere presentar a las elecciones porque no se puede trincar del campo, que era lo importante, y para lo que pusieron a Urrutia ahí.

En serio, siempre he pensado que esto era más que transparente para todos.

M0N
Mensajes: 1535
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: Athletic Club

por M0N » 01 Dic 2017, 14:14

Es así de transparente. Excepto si no quieres verlo.

Atxabal
Mensajes: 11944
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 01 Dic 2017, 14:44

Y menos mal que no han descubierto todavía las comisiones de vender y comprar Dino fichábamos y vendíamos como Paco Jemez

Hoobastank
Mensajes: 4184
Registrado: 16 Sep 2004, 18:25
Ubicación: Echándote de menos...

Re: Athletic Club

por Hoobastank » 01 Dic 2017, 15:02

Hemos pasado del Txingurri, uno de los mejores de Europa a Ziganda, que para entrenar a los chavales muy bien pero que para la primera división no tiene nivel.

Y que decir de Urrutia , ni un puñetero fichaje, las arcas llenas y es incapaz de traer a un entrenador de nivel. Con la política que tiene el Athletic lo mínimo es traerte un entrenador TOP pagándole lo que haga falta y que menos que renovar a los canteranos. No tener renovado a Kepa es una cagada monumental.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48098
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Athletic Club

por crespo » 01 Dic 2017, 19:06

M0N escribió:Es así de transparente. Excepto si no quieres verlo.
Hay otra posibilidad: que te la sople.
Imagen

GIPSY KING

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Athletic Club

por aitorful » 02 Dic 2017, 08:20

A partede Ziganda creo que otro factor importante en el bajón del equipo es el estado fisico de Beñat que yo diría que es el jugador más importante de equipo porque es practicamente el unico que sabe generar juego en el centro del campo y este año nunca ha estado al 100%.
Claro que el verdadero problema es que no haya otra opción dentro de la plantilla porque ni Vesga, ni Iturraspe, ni Aketxe parece que puedan cumplir ese papel aunque creo que el entrenador tampoco ayuda.

bisa
Mensajes: 4084
Registrado: 06 Ene 2003, 19:23

Re: Athletic Club

por bisa » 02 Dic 2017, 10:56

aitorful escribió:A partede Ziganda creo que otro factor importante en el bajón del equipo es el estado fisico de Beñat que yo diría que es el jugador más importante de equipo porque es practicamente el unico que sabe generar juego en el centro del campo y este año nunca ha estado al 100%.
Claro que el verdadero problema es que no haya otra opción dentro de la plantilla porque ni Vesga, ni Iturraspe, ni Aketxe parece que puedan cumplir ese papel aunque creo que el entrenador tampoco ayuda.
A mí me parece que lo que debe invitar a la reflexión sobre muchas cosas es eso precisamente, la incapacidad del Athletic por generar en su cantera jugadores de calidad. Y estamos hablando de Beñat que tampoco me parece la octava maravilla del mundo. Hace tiempo, desde Julen diría yo, que no hay nadie que genere entusiasmo, que lidere al equipo y que tenga un ascendente claro sobre el resto de sus compañeros. Aduriz puede ser el último aunque tampoco se ajusta al perfil de lo que quiero explicar, Podemos, en cualquier caso, repasar la trayectoria de ambos: Aduriz peregrinó por varios equipos hasta volver al Athletic porque, este sí que es Athleticzale de verdad y creo que se empeñó en ello. A Beñat hubo que reficharlo del Betis. Las consecuencias de no tener un jugador de siquiera calidad media en el medio del campo ya estamos viendo cuales son. Lo único que está a ese nivel se llama Muniain y ya vemos qué problemas tiene. No quiero ni pensar que ocurrirá cuando Aduriz se jubile, que no faltará mucho a no ser que tenga algún espejo oculto en su casa, como Dorian Grey. No sé, igual los que sois de Bilbao y podéis seguir a los equipos filiales, a los juveniles y demás veis gente prometedora y el panorama no es tan negro como yo lo percibo pero...

Para otro rato dejo la discusión de que tus promesas o realidades enseguida son tentadas por los grandes y se piran o se quieren pirar y en qué situación nos deja eso.

Saludos

Atxabal
Mensajes: 11944
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 02 Dic 2017, 12:26

Es que el mismo Sanjose se marchó al pool en cuanto pudo. O Agirretxe a la real no tienen porque ser consagrados para irse.

bisa
Mensajes: 4084
Registrado: 06 Ene 2003, 19:23

Re: Athletic Club

por bisa » 02 Dic 2017, 13:09

Atxabal escribió:Es que el mismo Sanjose se marchó al pool en cuanto pudo. O Agirretxe a la real no tienen porque ser consagrados para irse.
Es que entre los que se marchan y vuelven, entre los que dejas irse y tienes que traer encima pagando, y los que se van y no vuelven, el panorama es desolador. Por eso digo que algo se tendrá que plantear el club si quiere seguir teniendo unas aspiraciones mínimas. A mí me parece sintomático lo que está ocurriendo con Kepa. Si a un chaval vizcaíno, del Athletic de toda la vida, no eres capaz de retenerlo durante algunas temporadas, tienes que preguntarte por qué. Puede ser el dinero, pueden ser las aspiraciones deportivas o una mezcla de ambas cosas. También debería dar qué pensar por qué no puedes fichar a nadie que entre dentro de la filosofía últimamente. Me parece que Raúl García es el último. Y menos mal.

Saludos

gandalf_el_blanco
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2017, 18:17

Re: Athletic Club

por gandalf_el_blanco » 02 Dic 2017, 19:00

Cipriano todavía no ha marcado en el nuevo San Mamés y este año solo lleva 2 goles en liga. Hoy nos mete hat-trick.
¡Corred, insensatos!

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Athletic Club

por Joni· » 02 Dic 2017, 20:16

bisa escribió:
Atxabal escribió:Es que el mismo Sanjose se marchó al pool en cuanto pudo. O Agirretxe a la real no tienen porque ser consagrados para irse.
Es que entre los que se marchan y vuelven, entre los que dejas irse y tienes que traer encima pagando, y los que se van y no vuelven, el panorama es desolador. Por eso digo que algo se tendrá que plantear el club si quiere seguir teniendo unas aspiraciones mínimas. A mí me parece sintomático lo que está ocurriendo con Kepa. Si a un chaval vizcaíno, del Athletic de toda la vida, no eres capaz de retenerlo durante algunas temporadas, tienes que preguntarte por qué. Puede ser el dinero, pueden ser las aspiraciones deportivas o una mezcla de ambas cosas. También debería dar qué pensar por qué no puedes fichar a nadie que entre dentro de la filosofía últimamente. Me parece que Raúl García es el último. Y menos mal.

Saludos
Creo que no calibras con justicia el concepto "viene el Madrid a calentarte la oreja con que seas su portero la próxima década".

El Athletic ni tiene ni puede tener nada que oponer a eso.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

bisa
Mensajes: 4084
Registrado: 06 Ene 2003, 19:23

Re: Athletic Club

por bisa » 03 Dic 2017, 10:52

Joni· escribió:
bisa escribió:
Atxabal escribió:Es que el mismo Sanjose se marchó al pool en cuanto pudo. O Agirretxe a la real no tienen porque ser consagrados para irse.
Es que entre los que se marchan y vuelven, entre los que dejas irse y tienes que traer encima pagando, y los que se van y no vuelven, el panorama es desolador. Por eso digo que algo se tendrá que plantear el club si quiere seguir teniendo unas aspiraciones mínimas. A mí me parece sintomático lo que está ocurriendo con Kepa. Si a un chaval vizcaíno, del Athletic de toda la vida, no eres capaz de retenerlo durante algunas temporadas, tienes que preguntarte por qué. Puede ser el dinero, pueden ser las aspiraciones deportivas o una mezcla de ambas cosas. También debería dar qué pensar por qué no puedes fichar a nadie que entre dentro de la filosofía últimamente. Me parece que Raúl García es el último. Y menos mal.

Saludos
Creo que no calibras con justicia el concepto "viene el Madrid a calentarte la oreja con que seas su portero la próxima década".

El Athletic ni tiene ni puede tener nada que oponer a eso.
Si que lo calibro Joni, sí que lo calibro, que tengo una edad y ya sé como son las cosas. Precisamente por eso hay que reflexionar. Julen se quedó aquí cuando aquellos cantos de sirena que él escuchó hubiesen atraído al mismísimo Ulises a Chamartín sin remisión. Hoy algo así hemos asumido que es inimaginable y que poco tenemos que hacer ante eso. ¿Qué sentido tiene entonces que tú achiques tu cantera voluntariamente y te resignes a que las pocas perlas que puedas sacar no te duren nada, que sólo puedas quedarte con jugadores, en el mejor de los casos regulares por lo general? Además no eres capaz de atraer a otros a un proyecto que deportivamente la única aspiración que tiene es no bajar de categoría.

Saludos

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Athletic Club

por Marcus Cus » 03 Dic 2017, 12:53

gandalf_el_blanco escribió:Cipriano todavía no ha marcado en el nuevo San Mamés y este año solo lleva 2 goles en liga. Hoy nos mete hat-trick.
Bisionario.

Trek
Mensajes: 850
Registrado: 09 Feb 2013, 14:59

Re: Athletic Club

por Trek » 03 Dic 2017, 14:01

Kepa si se quiere ir que se vaya.

Según lo que se rumorea le están ofreciendo ser el quinto sueldo de la plantilla, lo cual creo que es mas que justo. Es que además tampoco es que este haciendo una temporada del copón. Una cosa es que a Iraizoz le pagaran de mas y otra que Kepa haya hecho méritos para entrar entre los 2 o 3 mejores pagados del club. Por no hablar que es una posición en la que tenemos a Herrerin, Remiro o incluso gente como Raul Fernández lo esta haciendo bien en otros equipos de primera.
Puerta, así de claro. Si un portero que lleva en la cantera 13 o 14 años, al primer año que es titular ya se piensa que tiene que ser el que mas cobre de la plantilla, por delante de gente afianzada o de puestos que por narices tienes que pagar de mas si o si como son por ejemplo los delanteros, puerta. Que le vaya bien en el Madrid si le pagan mas de 3 millones de €, aquí simple y llanamente no los merece (otro tema es que haya alguno que ya los cobra y que no los merece).

El equipo por otro lado RETRATADO una vez mas. Queda por enésima vez demostrado que ridículos tremebundos como los de la Copa no vienen por el entrenador, la confección de la plantilla y demás historias. Falta de actitud y punto, como otras tantas veces. Un equipo que no le da, no planta cara al Madrid 3 días después.

Y Ziganda por muy paquete que sea, que lo es, no creo que sea el problema ya hablando en general. Ponle a Valverde este equipo, sin Beñat, Yeray, De Marcos, Muniain. todos un año mas viejos (lo que ya se nota claramente en gente como Aduriz o Raul Garcia), con gente estancadisima o directamente a la baja como Williams, Aketxe, Lekue...y a ver que hacia. Por no hablar que el juego del equipo en el ultimo año y medio de Valverde era igual de putapenico.
Veo mas culpa en el panaderito de Lekeitio que aunque sea por ver si sonaba la flauta tenia que haber hecho un par de fichajes mínimo, aunque fuese ese fondo de armario ruin por el que tanto se le suele criticar, gente como Rico o Elustronko, y que después a poco que hagan te cumplen y te cubren el expediente en época de necesidad. Por ejemplo andar racaneando con Dani Garcia y Capa, con fichajes en diferido...sin mas, ambos serian titulares en el Athletic actual.

Atxabal
Mensajes: 11944
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Athletic Club

por Atxabal » 03 Dic 2017, 20:15

Es que Julen tenía oferta del mejor club del mundo en ese momento y que entonces sólo uno jugaba copa de Europa. No es cómo ahora.

M0N
Mensajes: 1535
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: Athletic Club

por M0N » 04 Dic 2017, 10:37

crespo escribió: Hay otra posibilidad: que te la sople.
No creo que sea excluyente.

bisa57
Mensajes: 28
Registrado: 29 May 2015, 18:25

Re: Athletic Club

por bisa57 » 08 Dic 2017, 00:04

Bueno, se ha dado una especie de milagro. A ver si la cosa continúa, que mañana es la Purísima.

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Athletic Club

por Dezsö Kosztolányi » 11 Dic 2017, 07:49

Hemos ganado, así que levanto el topic :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:48