•==REAL SOCIEDAD 23/24==• Somos de Champions!!
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

35742 mensajes
warfo
Mensajes: 47739
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

•==REAL SOCIEDAD 23/24==• Somos de Champions!!

por warfo » 16 Jun 2008, 08:38

Bueno, tal y como me pidieron los moderadores-admisitradores, queda creado el nuevo post de la temproada para la real.

Antiguo post (ya cerrado) viewtopic.php?t=4239&start=15645

Zorionak Malaga eta Sporting y sobre todo al forero ivan zamonaro

Y como no ZORIONAK Alaves!!!! Con un par!!!!

CONTACTOS
- warfo --> warfo@hotmail.com
- aswer --> soyundegenerado@msn.com
- tayfun --> ni1500@hotmail.com
- Devin&Devin -->matt_9692@hotmail.com
- bokonon -->
- Troxpi --> troxpimail-acb@yahoo.es
- larre --> jordan23_111@hotmail.com
- encalomante --> pocholo_martinezbordiu@hotmail.com
- Aupa GBC eta Baskonia -->
- Bryant --> acbbryant@hotmail.com
- Donosti_Baskonia --> donosti_baskonia@hotmail.com
- asierzutru --> asierzutru@hotmail.com
- Richie McCaw --> pungitxo@hotmail.com
- aramburu11real -->
- hot_sauce -->
- aitor --> aitroj15@hotmail.com
- JR Holden -->
- Shareef --> jon_arriaga@hotmail.com
- Antonio McDyess -->
- Lantzi --> djlantzi@hotmail.com
- pelopikopata -->
Última edición por warfo el 10 Jul 2023, 06:57, editado 269 veces en total.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47739
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 16 Jun 2008, 08:43

Y mañana junta movidita.....

Y empezaran los rumores de los jugadores que nos quieren fichar los vecinos...

Aun queda mucho por hablar!!!!
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Ferpetxo_
Mensajes: 2039
Registrado: 06 Jun 2008, 11:51

por Ferpetxo_ » 16 Jun 2008, 09:04

Se sabe algo ya de loq mañana saldrá a la palestra??

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

por eNo_TWo » 16 Jun 2008, 09:10

Ánimo chavales. Aunque ni deseaba ni dejaba de desear vuestro ascenso, son momentos jodidos muy dificiles de llevar.

El año que viene más y mejor.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Chusko Ivanovic
Mensajes: 7112
Registrado: 19 Mar 2003, 17:09
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por Chusko Ivanovic » 16 Jun 2008, 09:22

Gracias warfo por el post.

Fatal la real ayer.

Los milagros definitivamente en Lurdes.

Creo que esta temporada debía haber sido de limpia total, de meter a la gente de casa, e ir quitandose lastres. En cambio ha sido una temporada de huida hacia adelante y con la única salida, economicamente, de ascender.
Viendo lo que esta pasando en Vitoria, donde hay jugadores con sueldos de primera en segunda división, que por su estilo de juego,


Es curioso, pero veo, aparte del partido de Gijon, que el ascenso se ha perdido en los partidos contra los equipos de la parte de abajo.


Insisto en lo que dije en su momento, creo que aunque sea para sufrir y tener menos oportunidades de subir hay que quitarse esa gente que gasta mucho y sufre poco. Si el Eibar hace un equipo a base de vascos y se mantiene, eso mismo nosotros, con nuestra gente y con 3 o 4 jugadores decisivos, de calidad y a sufrir. Y a ahorrar.


Por cierto, al margen de Martí, cuantos fichajes nuevos han sido importantes desde enero?
Si nos muestran que la realidad es sólo lo que nuestro corazón quiera, ganarán.
Y si ganan, si triunfan, si lo hacen ante el mejor equipo de Europa, ...será que Baskonia es el mejor equipo del mundo. Del mundo que nos importa: el mundo de los valientes.

warfo
Mensajes: 47739
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 16 Jun 2008, 09:31

Ferpetxo_ escribió:Se sabe algo ya de loq mañana saldrá a la palestra??



a mi me han contado "en pasillos", que puede que sea hasta mas light de lo que debiera, ya que al no ascender los ingresos van a ser minimos y aunque se diran las cifras no se va a desglosar tal y como todo el mundo espera, con nombres y apellidos, que los tienen (hay muchos "realistas" que llevan una buena temproada sin doirmir a la espera de los datos de mañana).

¿Que sera al final? Mañana lo sabremos, pero la foto es clara, 25M€ de fondos propios negativos, vamos, QUIEBRA.

¿Nos acogeremos a la ley concuersal? O Badiola nos echa un cable, un gran cable, o parece que no hay otra solucion. Lo unico que quizas nos salva es que la Kutxa es el mayor acreedor que tenemos y ellos van a ayudar en todo lo posible...

Ademas, no hay dinera para pagar las fichas a final de temporada...

En lo deportivo es el momento de plantearnos que REAL queremos (o podemos) para el futuro, quizas el año que viene no seamos nio aspirantes a subir por el equipo que tendremos...
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

ibaitabares
Mensajes: 7147
Registrado: 30 Mar 2005, 11:24
Ubicación: Tribuna Sur Baja

por ibaitabares » 16 Jun 2008, 09:36

Warfo, en 1º lugar daros muchos animos. Creo que habeis tenido un año muy movidito pero tb creo que la mala suerte se ha cebado con la real, sobre todo el dia de vitoria.

EN 2º lugar, te acabo de leer no se que de rumores de que los vecinos queremos fichar algo. ME gustaria saber a quien te refieres y en que te basas, pq vosotros andais jodidos de pasta, y nosotros idem de idem.
Aupa Athletic & Aupa Bilbao Basket

Ferpetxo_
Mensajes: 2039
Registrado: 06 Jun 2008, 11:51

por Ferpetxo_ » 16 Jun 2008, 09:41

warfo escribió:
Ferpetxo_ escribió:Se sabe algo ya de loq mañana saldrá a la palestra??



a mi me han contado "en pasillos", que puede que sea hasta mas light de lo que debiera, ya que al no ascender los ingresos van a ser minimos y aunque se diran las cifras no se va a desglosar tal y como todo el mundo espera, con nombres y apellidos, que los tienen (hay muchos "realistas" que llevan una buena temproada sin doirmir a la espera de los datos de mañana).

¿Que sera al final? Mañana lo sabremos, pero la foto es clara, 25M€ de fondos propios negativos, vamos, QUIEBRA.

¿Nos acogeremos a la ley concuersal? O Badiola nos echa un cable, un gran cable, o parece que no hay otra solucion. Lo unico que quizas nos salva es que la Kutxa es el mayor acreedor que tenemos y ellos van a ayudar en todo lo posible...

Ademas, no hay dinera para pagar las fichas a final de temporada...

En lo deportivo es el momento de plantearnos que REAL queremos (o podemos) para el futuro, quizas el año que viene no seamos nio aspirantes a subir por el equipo que tendremos...


Igual lo q conviene es hacer un equipo al estilo Eibar o Sporting estos años. Lo malo de la segunda división es q no da ingresos como para salir a flote de unas deudas y al final te metes en un tunel sin final. Si estás con deudas tan sangrantes como las q tiene la Real, en 2ª poco se puede hacer ya. Tampoco hay ningún jugador del que se pueda sacar un dineral en su venta.

La Real puede ser aspirante claro al ascenso la temporada q viene ya q aunque supongo q tanto Zaragoza como Murcia intentarán hacer equipos competitivos, y el Celta (desconozco su situación económica) debería resurgir... al Levante con todos los problemas q tiene no le cuento en las quinielas (aunque a saber) y tampoco hay mucho nivel en segunda división, el futbol a nivel económico está en crisis en segunda división y por ello el ascenso está por decirlo de alguna manera bastante barato. Sin hacer nada del otro mundo la Real (me atrevería a decir q la temporada de la real en cuanto a juego y tal ha sido bastante mala) ha estado a punto de subir, asi que la temporada q viene con la categoría cogida...me parece q subir a primera no es tan dificil.

warfo
Mensajes: 47739
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 16 Jun 2008, 09:42

ibaitabares escribió:Warfo, en 1º lugar daros muchos animos. Creo que habeis tenido un año muy movidito pero tb creo que la mala suerte se ha cebado con la real, sobre todo el dia de vitoria.

EN 2º lugar, te acabo de leer no se que de rumores de que los vecinos queremos fichar algo. ME gustaria saber a quien te refieres y en que te basas, pq vosotros andais jodidos de pasta, y nosotros idem de idem.


rumores los de siempre, mas alguno mas que se sumara...

No digo que haya ahora rumores, sino que lo abra....

Prieto es el eterno.... a los que se le añadiran gente como Mikel Gonzalez, Xabi Castillo y quizas alguno mas...

Porque a Gari no le quereis no????
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

ibaitabares
Mensajes: 7147
Registrado: 30 Mar 2005, 11:24
Ubicación: Tribuna Sur Baja

por ibaitabares » 16 Jun 2008, 09:48

Al leerte pensaba que sabias algo mas fijo. Pondria la mano en el fuego a que Prieto no lo ficha el Athletic. La situacion economica del Athletic es mala..El verano pasado se gasto mucho en fichajes y este año toca apretarse los machos. Se que Mikel Gonzalez si interesa algo por estos lares lo que pasa es que es un puesto que no urge. Castillo se que el año pasado jugo en las Palmas y este año ha sido vuestro lateral titular. En los partidos que le he visto ha estado correcto sin mas, pero tampoco me he fijado en exceso. Posiblemente sea mejor que Koikili, de hecho casi seguro. Es un puesto que el Athletic si necesita reforzar, pero no se quiere gastar mucho dinero.

Pero vamos, lo de Prieto es casi fijo que no.

Y en el athletic como veis no hay mucho donde coger. El club se quiere deshacer de Casas Tiko Cuellar(cesion al Murcia) Zubiaurre... Por muy malque esteis economicamente no creo q sean jugadores que interesen a la Real.
Aupa Athletic & Aupa Bilbao Basket

encalomante
Mensajes: 3626
Registrado: 23 Oct 2002, 16:02
Ubicación: el "pueblo" de San Sebastian

por encalomante » 16 Jun 2008, 10:13

Primer analisis para el equipo del año que viene:


Álvaro Novo es de los casos más claros, ya que acaba contrato y la Real ya quiso cederlo al Alavés en enero. Seguramente le seguirán sus pasos Víctor López, aunque tenga un año más de contrato, y Andrija Delibasic, que está cedido por el Mallorca hasta el 30 de junio.

También se marcharán los cuatro fichajes de invierno realizados por Badiola, para cuya continuidad el ascenso era una de las condiciones indispensables. José Luis Martí lo dijo bien claro hace un par de semanas y su destino parece que será el Mallorca, el equipo de su tierra. Nacho y Víctor, que han tenido un protagonismo menor en las últimas semanas, sobre todo el extremo, volverán a sus clubes de origen, y Fran Mérida regresará a las órdenes de Arsène Wenger en el Arsenal.

No serán las únicas despedidas. Morten Skoubo y David Vaughan podrían marcharse pese a que ambos tienen contrato hasta el 30 de junio de 2010. El danés se ha pasado la temporada casi en blanco y la Real intentará buscarle una salida. Además, su ficha es alta y la difícil situación económica del club invita a su marcha. El extremo galés, por su parte, también se ha pasado más tiempo en la enfermería que en el banquillo. Sin embargo, cuando ha jugado ha demostrado buenas maneras y, por tanto, podría tener alguna opción de quedarse, siempre que tanto él como el futuro técnico así lo estimen y su físico -fue operado de pubis- le permita rendir.

Gari Uranga, Gaizka Garitano y Ion Ansotegi son otros tres casos a estudiar. Todos ellos acaban contrato el 30 de junio y, a pesar de ser futbolistas muy identificados con la Real, podrían poner punto final a su carrera txuri-urdin tras esta temporada. Ninguno ha recibido una propuesta de la directiva y, aunque su continuidad no está descartada, ahora mismo parece difícil.

los que siguen

Casi todos de la cantera

El resto de jugadores (15) continuarán, salvo sorpresa, que no es descartable debido a la incertidumbre que rodeará al club en los próximos días. Trece de ellos son canteranos y ellos formarán la base del futuro equipo. Asier Riesgo, Carlos Martínez, Mikel González, Mikel Labaka, Xabi Castillo, Dani Estrada, Gorka Elustondo, Markel Bergara, Mikel Aranburu, Xabi Prieto e Iñigo Díaz de Cerio seguirán, porque todos ellos tienen contrato hasta más allá de esta temporada y se vislumbran como hombres importantes en momentos poco boyantes. Claudio Bravo es otro de los que tiene contrato, en su caso hasta 2011, y Badiola ya mostró hace meses su intención de renovarle a pesar de su escasa participación este año. Sin embargo, el chileno podría buscar una salida para no pasarse otro año en blanco. Lo mismo podría decirse del tercer portero, Zubikarai, inédito y que podría forzar su marcha. Gerardo tiene contrato para una campaña más, al igual que Gorka Larrea, y en principio seguirán. En cualquier caso, puede pasar de todo en las próximas semanas.
Imagen
Observa y Aprende xaval!!

Chusko Ivanovic
Mensajes: 7112
Registrado: 19 Mar 2003, 17:09
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por Chusko Ivanovic » 16 Jun 2008, 11:24

encalomante escribió:Primer analisis para el equipo del año que viene:

Álvaro Novo es de los casos más claros, ya que acaba contrato y la Real ya quiso cederlo al Alavés en enero. Seguramente le seguirán sus pasos Víctor López, aunque tenga un año más de contrato, y Andrija Delibasic, que está cedido por el Mallorca hasta el 30 de junio.

También se marcharán los cuatro fichajes de invierno realizados por Badiola, para cuya continuidad el ascenso era una de las condiciones indispensables. José Luis Martí lo dijo bien claro hace un par de semanas y su destino parece que será el Mallorca, el equipo de su tierra. Nacho y Víctor, que han tenido un protagonismo menor en las últimas semanas, sobre todo el extremo, volverán a sus clubes de origen, y Fran Mérida regresará a las órdenes de Arsène Wenger en el Arsenal.

No serán las únicas despedidas. Morten Skoubo y David Vaughan podrían marcharse pese a que ambos tienen contrato hasta el 30 de junio de 2010. El danés se ha pasado la temporada casi en blanco y la Real intentará buscarle una salida. Además, su ficha es alta y la difícil situación económica del club invita a su marcha. El extremo galés, por su parte, también se ha pasado más tiempo en la enfermería que en el banquillo. Sin embargo, cuando ha jugado ha demostrado buenas maneras y, por tanto, podría tener alguna opción de quedarse, siempre que tanto él como el futuro técnico así lo estimen y su físico -fue operado de pubis- le permita rendir.

Gari Uranga, Gaizka Garitano y Ion Ansotegi son otros tres casos a estudiar. Todos ellos acaban contrato el 30 de junio y, a pesar de ser futbolistas muy identificados con la Real, podrían poner punto final a su carrera txuri-urdin tras esta temporada. Ninguno ha recibido una propuesta de la directiva y, aunque su continuidad no está descartada, ahora mismo parece difícil.

los que siguen

Casi todos de la cantera

El resto de jugadores (15) continuarán, salvo sorpresa, que no es descartable debido a la incertidumbre que rodeará al club en los próximos días. Trece de ellos son canteranos y ellos formarán la base del futuro equipo. Asier Riesgo, Carlos Martínez, Mikel González, Mikel Labaka, Xabi Castillo, Dani Estrada, Gorka Elustondo, Markel Bergara, Mikel Aranburu, Xabi Prieto e Iñigo Díaz de Cerio seguirán, porque todos ellos tienen contrato hasta más allá de esta temporada y se vislumbran como hombres importantes en momentos poco boyantes. Claudio Bravo es otro de los que tiene contrato, en su caso hasta 2011, y Badiola ya mostró hace meses su intención de renovarle a pesar de su escasa participación este año. Sin embargo, el chileno podría buscar una salida para no pasarse otro año en blanco. Lo mismo podría decirse del tercer portero, Zubikarai, inédito y que podría forzar su marcha. Gerardo tiene contrato para una campaña más, al igual que Gorka Larrea, y en principio seguirán. En cualquier caso, puede pasar de todo en las próximas semanas.


Yo de los que estan en duda, me quedaba con Garitano (porque creo que en segunda puede aportar, y porque en un grupo tan joven, viene bien gente con experiencia).

Intentaría hacer caja con Riesgo o Bravo y con Aranburu o Xabi Prieto(renovó al final?).

No seguirían:
Gerardo me parece que esta muy justo. Ni es joven, ni de la cantera, ni marca la diferencia.
Skoubo lo mandaba al paro.
El guiri no me dice nada, sólo me lo quedaba si es barato.

Fichajes:
buscaría que fuesen jovenes, vascos o con experiencia en segunda división, un buen delantero centro con gol.
centrocampistas, uno por banda.
un central (labaka es un buen suplente, pero no es de garantías)

Hay cosas interesantes que pescar en los cuatro descendidos.

Rivas no estaba cedido??
Y Stevanovic?
Si nos muestran que la realidad es sólo lo que nuestro corazón quiera, ganarán.
Y si ganan, si triunfan, si lo hacen ante el mejor equipo de Europa, ...será que Baskonia es el mejor equipo del mundo. Del mundo que nos importa: el mundo de los valientes.

pelopikopata
Mensajes: 6430
Registrado: 31 Mar 2005, 15:16

por pelopikopata » 16 Jun 2008, 11:29

Así por depronto.

Fuera:


Gari (lo siento mucho, es de los que mejor me cae pero no puede seguir)
Gerardo
Larrea
Garitano
Vaughan
V. López
Novo
Skoubo
Rivas
Stevanovic
Martí
Mérida
Nacho
Victor
Delibasic




Mirad que limpia hacemos quitanto a los que simplemente, sobran sin mucha discusión (quizá alguno).

encalomante
Mensajes: 3626
Registrado: 23 Oct 2002, 16:02
Ubicación: el "pueblo" de San Sebastian

por encalomante » 16 Jun 2008, 11:31

Yo me fijaria en el modelo de los ascendidos, sobre todo Numancia. Un entrenador y jugadores que utilice un futbol practico, sin lucimientos. En segunda hay que saber manejar muy bien los partidos y ser agresivos en defensa.

Por cierto, como curiosidad, fichaje del PSV Eindhoven para el año que viene:
JEREMIE BRECHET :D
Imagen
Observa y Aprende xaval!!

warfo
Mensajes: 47739
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 16 Jun 2008, 12:15

parece claro que no van a seguir:


V. López --> No se ha contado este año con el. le queda 1 año
Novo --> No se cuenta con el. Acaba contrado
Skoubo --> El eterno lesionado. Creo que se le han acabado las oportunidades. Sano me lo quedaria sin dudar, pero...
Rivas --> Se le buscara otra cesion o traspaso. Su ficha es inasumible
Stevanovic --> ¿Le queda otro alño de contratp? No se cuento con el, otro que no ha demostrado nada (y lo que me gustaba a mi!!!)
Martí --> finaliza cesion. ya habia fichado por el mallorca
Mérida --> finaliza cesion. volvera al Arsenal
Nacho --> finaliza cesion. no se cuenta con el, dos partidos buenos, 4 malos
Victor --> finaliza cesion. igual que nacho
Delibasic --> necesitamos un matador, y Deli no ha demostrarlo serlo
DUDAS

Gari --> si sigue sero como suplente co suelfo de suplente. Garra y poco mas
Gerardo --> ni aporta nada
Larrea --> me gustaria que le dieran alguna oportunidad. Se deberia quedar
Garitano --> se quedara solo si es muy barato y para aportar experiencia
Vaughan --> otro como Skoubo. Ha demostrado que peude hacerlo bien, pero muy fragil. Badiola creo que lo tiene cruzado.
Bravo --> Se le buscara una cesion paras que se revalorice y poder sacar un puñado de euros por el.
Prieto --> renovo pero es por el unico que se puede sacar algo de pasta, pasta que no hay. creo que se quedara.

El año que viene va a ser un equipo basado en cantera con 3-4 refuerzos que marquen la diferencia, fundamental acertar con estos 4, que seguro que seran cesiones.

vamos, sera un verano movidito... ya puede responder la gente que viene de abajo...
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Devin&Devin
Mensajes: 3501
Registrado: 12 Oct 2006, 15:58
Ubicación: Botila esku batian ta ametsak txapel azpian...

por Devin&Devin » 16 Jun 2008, 12:25

Yo montaría un equipo nuevo, pero dudo que nuestra situación económica nos lo permita. Por cierto, Riesgo lo habrá hecho muy bien y es de la casa, pero ¿no nos demostró Bravo que es mejor?
[img]http://real-sociedad.diariovasco.com/archivos/200812/prensa-noticias-200812-21-fotos-2240666-264xXx80.jpg[/img] [img]http://thumbs.dreamstime.com/thumb_466/1262473100i0P418.jpg[/img]

encalomante
Mensajes: 3626
Registrado: 23 Oct 2002, 16:02
Ubicación: el "pueblo" de San Sebastian

por encalomante » 16 Jun 2008, 12:28

Devin&Devin escribió:Yo montaría un equipo nuevo, pero dudo que nuestra situación económica nos lo permita. Por cierto, Riesgo lo habrá hecho muy bien y es de la casa, pero ¿no nos demostró Bravo que es mejor?


Pfff si alguien me a parecio que haya estao bien y haya sido regular todo el año a sido Riesgo. El unico intocable para mi.
Imagen
Observa y Aprende xaval!!

warfo
Mensajes: 47739
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 16 Jun 2008, 12:46

lo logico es que o Riesgo o Bravo no sigan, un gran portero se va a quedar casi sin jugar nada...

Riesgo ha demostrado que es y puede ser el portero de la real.

Y me quedaria con el y ceder a Bravo.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Devin&Devin
Mensajes: 3501
Registrado: 12 Oct 2006, 15:58
Ubicación: Botila esku batian ta ametsak txapel azpian...

por Devin&Devin » 16 Jun 2008, 12:57

Sin embargo conocemos a los dos en primera. Riesgo ya demostró en el Eibar que es capaz de ser zamora, pero en primera no pasó de portero discreto e irregular en las salidas. Bravo por su parte, en mi opinión demostró ser mejor en primera.
[img]http://real-sociedad.diariovasco.com/archivos/200812/prensa-noticias-200812-21-fotos-2240666-264xXx80.jpg[/img] [img]http://thumbs.dreamstime.com/thumb_466/1262473100i0P418.jpg[/img]

warfo
Mensajes: 47739
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 16 Jun 2008, 13:04

La Real afrontará la próxima temporada en Segunda con el cartel de máximo favorito para el ascenso. Es un cartel que ha portado en la campaña actual y lo ha hecho con la máxima dignidad y una solvencia que le ha dejado a un paso de subir, lo que le servirá de experiencia para el futuro inmediato.

El baile de ascensos y descensos parece conformar una Segunda algo menos potente que la de la temporada que concluyó ayer, pero con un coco muy claro, el Zaragoza. El club maño, aparentemente con un respaldo económico fuerte y una plantilla que seguramente conservará a jugadores de esta temporada, será un claro candidato a recuperar la categoría por la vía rápida, como hizo hace cinco años en su último descenso.

Otro inconveniente es el desastre del Celta. Se acogerá a la Ley Concursal, pero en Vigo suelen tener pocos miramientos con las estrecheces económicas y probablemente construirán, quién sabe cómo, un equipo para subir.
El resto son buenas noticias. En apariencia, porque si algo ha demostrado la Segunda a la Real es que la igualdad es máxima.

Los otros dos descendidos de Primera son un Levante en crisis total. De hecho, si desaparece el club o cae a Segunda B o más abajo por impagos nadie se sorprenderá. En todo caso, no parece en condiciones de formar un equipazo. El Murcia, probablemente, tratará de buscar un ascenso rápido.

A cambio, la Real no tendrá que volver a enfrentarse a Numancia y Sporting, con quienes ha perdido todos los partidos de la temporada.
La sustitución de equipos por la parte baja, tampoco parece haber conducido a Segunda a rivales por el ascenso para la Real. Cayeron al pozo Poli Ejido, Granada 74, Racing de Ferrol y Cádiz.
Suben de Segunda B el Rayo Vallecano, el Huesca, el Girona y el Alicante. A expensas de lo que sea capaz de reunir el Rayo, jugar en Madrid siempre es atractivo para los futbolistas, lo normal es que los cuatro luchen más por la permanencia que por subir.
Parece que la diferencia la marca el Cádiz. El descenso del equipo andaluz elimina de la pugna a un equipo con ciertas aspiraciones y algún jugador de verdadero nivel. También provocaré el regreso inevitable de Diego Rivas a la Real tras su cesión a los amarillos.

En todo caso, las previsiones son muy complicadas cuando la Real no tiene nada claro su futuro. No hay entrenador, porque Lillo termina contrato y no se ha hablado de su continuidad. No hay director deportivo, sino «potencial futuro director deportivo», figura novedosa de la que se desconocen sus poderes para confeccionar la próxima plantilla, fichar y dar bajas.
Hay futbolistas que terminan contrato y parece que no seguirán, o al menos nadie del club les ha hecho una oferta, como Uranga y Garitano. Los gustos del presidente en sus seis primeros meses de mandatos no se han destacado por su afinidad con los futbolistas de la cantera, por lo que habrá que esperar para ver cómo queda la situación de la gente con contrato.

Un segundo año en la División de Plata puede provocar también problemas económicos nuevos, puesto que un equipo recién descendido puede beneficierse de inercias positivas heredadas de venir de Primera, más difíciles de aprovechar en una segunda camapaña. En todo caso, la Real tiene ventaja en ese aspecto, porque la importancia de la entidad le da una base más sólida que a la mayoría de sus rivales.


Otra de las lecciones que ha ofrecido la temporada es que resulta fundamental empezar bien. El caso del Málaga ahorra explicaciones añadidas.
En caso contrario, como le sucedió a la Real, los equipos quedan obligados a enlazar rachas heróicas, como han conseguido los blanquiazules. Sin embargo, eso penaliza cada error y es lo que ha terminado pagando la Real. Las dudas del arranque y las tres derrotas seguidas de la segunda vuelta complicaron al extremo las cosas y fueron una losa al final.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

35742 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:44