REAL SPORTING DE GIJON
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

oke
Mensajes: 8380
Registrado: 21 Jul 2008, 01:16

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por oke » 04 Sep 2018, 08:52

A raíz de un debate surgido en twitter con Llano voy a intentar dar mi opinión de chigrista.

Lo primero dejar claro que no miro el DNI de los jugadores del Sporting. A mí si el equipo juega bien me da exactamente igual que sean del Natahoyo, de Almansa o de Bangkok. De verdad que en eso soy cero "racista", me la suda.

Lo que digo es que si el presupuesto del equipo es X, creo que es más fácil subir con 8 canteranos y 3 "estrellas" que con 11 medianías de fuera.

Pongo dos ejemplos intentando ser lo menos tramposo posible.

Equipo 1:

------------------------Dani---------------------
Lora---Bernardo---Juan R----Canella
---------------Salvador-----------------------
---Méndez-------------------Pedro--------
Diego Castro*--------------------------Jony
------------------Djurdjevic------------------

Banquillo con Christian Joel, Cordero, Álex Menéndez, Barrera, Traver, Cerro, Pablo Pérez, Carlos Castro...

Desembolso importante en los tres de arriba y un central. El resto, relleno. A Diego Castro le quito 5 años, me valdría un Trejo. Me refiero a alguien realmente diferencial.


Equipo 2:


--------------Mariño-------------------
Geraldes-Babin-A.Pérez-Molinero
---------------Cofie---------------------
--Sousa----------------------Santana--
Álvaro Jiménez----------------Carmona
--------------Djurdjevic--------------------

Banquillo con Cuéllar, Peybernes, Noblejas, Lod, Ayoze, Carmelo, Blackman.



En el primer ejemplo todos cobrarían 100.000 y los 4 cracks (Bernardo, Diego, Jony y el 9) 1.000.000 y en el caso B todos 500.000, con la idea de que el coste sea lo más parejo posible. Ya sé que esto es muy ficción y no es así.

A vosotros qué equipo os ilusiona más? Yo sin duda me quedo con el caso A, aun suponiendo que ninguno de los canteranos la rompiera espectacularmente (aunque con minutos podría pasar). Y eso que a pesar de que soy hater de algunos de los del primer caso (Lora, Juan, Canella, Menéndez, Pablo Pérez...). Djurdjevic también me daría la razón porque en el caso B cobraría la mitad :D

PD: He intentado no hacer trampas de meter a Cote, Luis H, Meré, Sergio, (incluso Gálvez)... en mi equipo de canteranos porque esos cobrarían mucho más. Siguen vendidos en mi ejemplo. Pero siguiendo esta política me parecería más sencillo que se hicieran esfuerzos en renovar a los canteranos (o "canteranos" en algunos casos) que marcan una diferencia.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por Zona+1 » 04 Sep 2018, 09:32

oke escribió:A vosotros qué equipo os ilusiona más?
Aunque lo hayas hecho con la mejor intención y sin ánimo de hacer "trampas", los onces que has puesto no me sirven de nada. Es más, la reflexión de fondo que haces la comparto 100% y llevo años diciendo algo parecido, pero creo que los nombres que pones como ejemplo no refuerzan para nada esa idea.

Vamos, que yo tampoco soy "racista" y también creo que es más fácil acertar fichando 3 jugadores con X dinero y subiendo 7 canteranos que gastando ese mismo dinero en 10 fichajes. Pero lo que pasa es que al final todo depende de los resultados. Si este equipo sale bien y subimos, a ver en qué cueva se meten los que miran el ADN y piden canteranos. Igual que en su día si el Sporting de los guajes de Abelardo se la hubiera pegado y hubiera bajado a 2ªB.

Yo parto de la base de que nos dirige una gentuza que mira por sus propios intereses antes que por los del club. Y a la espera de que algún día se produzca el milagro y eso cambie, me conformo con que la gente que lleva la parcela deportiva (Torrecilla y Baraja ahora mismo) lo hagan lo mejor posible dentro de ese contexto. En ese sentido, por Torrecilla no daba un duro y lo que ha hecho este verano, a falta de continuidad, me parece que mejora lo que había y merece darle un voto de confianza. Independientemente de que sean de Mareo o de Islandia, Ghana y Portugal.
oke escribió:A raíz de un debate surgido en twitter con Llano voy a intentar dar mi opinión de chigrista.
Así me gusta, si el debate surge en Twitter, que alguien le de traslado inmediato al foro. Que este hilo no acabe como el del Real Madrid.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

oke
Mensajes: 8380
Registrado: 21 Jul 2008, 01:16

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por oke » 04 Sep 2018, 10:21

100% de acuerdo contigo, Zona. Sé que los nombres no valen de nada y que además nunca se podrá comprobar que once da mejores resultados, pero era por hacer el debate más visual.

Sé además que los sueldos de Lora o Canella son altísimos (pese a ser los más flojos del once) por lo que no valdrían para el ejemplo y que es un suicidio una plantilla de 22+3, pero me refería a lo que comentas de dejarse la (poca) pasta en tres "cracks" y no en 11 jugadores "aceptables".

Y, por supuesto, comparto tus hostias a la Directiva y evidentemente también espero que subamos y lo celebraré igual siendo los 11 de Mareo que de Mozambique. No era ahí donde quería centrar el debate.

Ludo Dierckxsens
Mensajes: 16458
Registrado: 24 Abr 2009, 12:51
Ubicación: adentro

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por Ludo Dierckxsens » 04 Sep 2018, 12:01

El problema es que no hay debate, todos preferimos fichar poco y concentrar el gasto que llenar la plantilla de jugadores mediocres. La discrepancia viene cuando aplicas esa teoría a la planificación de este año. Para mi la inmensa mayoría de los fichajes son necesarios porque en casa no había quien cubriese su perfil, te acepto la duda con Blackman, al que aún no hemos visto jugar y a mi personalmente me puede parecer un perfil necesario si la película mental que me hecho sobre él se cumple, y con Noblejas, nadie más.

Y te llamé chigrista no por este tema, sino por el palo gratuito a Álex Pérez, un tío que lleva tres buenos partidos y viene de una temporada en ningún caso peor que la superestrella romana que vendimos por 3M. Hay una querencia a darle cera a este jugador y no acabo de entenderla.
Imagen

highnoon
Mensajes: 349
Registrado: 16 Ago 2018, 11:03

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por highnoon » 04 Sep 2018, 12:24

No mueve rápido les piernes
A mamarla

oke
Mensajes: 8380
Registrado: 21 Jul 2008, 01:16

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por oke » 04 Sep 2018, 13:07

Mi palo a Álex Pérez viene motivado por su mal tacto con el balón. Estoy seguro de que Babin es aún peor, pero no se complica, busca siempre un pase sencillo o directamente pega un pelotazo. En cambio a Álex alguien le ha dicho que tiene un buen toque y no hay partido (que yo haya visto, que reconozco que no son muchos en este último año y medio) que no intente un pase largo o un cambio de juego que acaba siempre en saque de banda.

Pichu Pérez le veo a rebautizar.

EDITO: No defendí tampoco a Barba, que me parecía otro jugador de lo más vulgar. Dije que es un bajón jugar con Álex Pérez cuando he visto tantos buenos centrales aquí desde que soy socio: Sergio Fernández, Pablo Amo, Isma, Yago, Botía, Luis H, Bernardo, Meré...(a Abelardo también lo vi, pero lo recuerdo menos y no lo meto).

Norick
Mensajes: 4012
Registrado: 13 Jun 2003, 23:04
Ubicación: Paraíso

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por Norick » 04 Sep 2018, 13:34

Empiezo diciendo que por supuesto yo también lo hago, pero jugar a ser director deportivo me parece una de las mayores catetadas que nos caracteriza a todos los futboleros. Tíos que desde el sofá de nuestra casa jugamos a decidir plantillas, sueldos y cosas así cuando lo más que hemos hecho en el mejor de los casos es jugar en regionales o ni eso...somos la hostia :D

Pero metidos en faena, a mí el modelo que más loco me parece, por muchas razones, es el extendidísimo "15 canteranos y 5 que marquen la diferencia". Primero, porque ni en las mejores generaciones que ha visto Mareo en su vida (bueno, en el modelo antiguo de fútbol quizás sí) se ha logrado juntar a un 80% de la plantilla que sea canterana y ya no digo buena, sino competitiva.
Segundo, porque eso de "los buenos" es muy relativo y hay que acertar. Te obliga a ello. Y eso en fútbol es muy jodido, pensamos que cobrar mucho + trayectoria asegura buen rendimiento y en la historia reciente del Sporting hay mil casos de fichajes "seguros" que salieron como el ojete. ¿Os acordáis de Nilsson? ¿O el gran Nacho Novo? ¿O de la segunda etapa de Manel, el que había metido 11 goles en 20 partidos en su primera etapa aquí?
Y luego una cosa que no se nos debe olvidar, y es que no hablamos de mercancía, hablamos de personas que tienen su entorno, sus "sentimientos" y sus comidas de cabeza. Ya no me meto en el papel que tienen los representantes en el fútbol, que hoy en día son fundamentales (García Noblejas y Álvaro Jiménez tienen el mismo representante, ejem. Carmona y Eguren lo mismo, y su alta/baja se produjo el mismo día, etc.). Vamos a dejar eso aparte y trabajar en el caso hipotético de que ellos no decidieran nada. ¿Alguno aquí se imagina que Lora o Canella, por ejemplo, después de milenta años aquí, van a tragar de buen grado que Jony/Trejo/Castro/Perico el de los palotes vengan y cobren 4 veces lo que ellos? Y cosas así la de dios, acordaos del famoso "Zidanes y Pavones" de Pepe Gáfez y el polvorín en que se convirtió aquello.

En fin, eso, que para pasar el rato esto mola mucho, pero casi mejor confiar un poco en el proyecto y en un paisano que está demostrando saber un poco de qué va esto y conocer gente de los Pirineos pa arriba.
[img]http://www.venus.dti.ne.jp/~j-takei/images/wgp97r207_l.jpg[/img] Ilusión

oke
Mensajes: 8380
Registrado: 21 Jul 2008, 01:16

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por oke » 04 Sep 2018, 13:51

A ver, Norick, soy consciente de que es un ejercicio estúpido y los nombres son lo de menos. Y por supuesto que dentro de un club hay unas jerarquías, unas escalas y tal.

Lo que trataba de discutir era el modelo y ahí sí creo que podemos todos tener nuestra opinión. Y lógicamente en la realidad no va a ser tan radical como 15+5, ni 2+18, pero sí puedes ver la tendencia estos últimos tres años ha sido traer 15 jugadores por temporada. Y es lo que se aleja de mi ideal de plantilla.

Y, oye, que llegó junio y yo quería largar a 20, pero por eso de DT debe estar alguien con cabeza y que conozca el mundillo (y yo creo que hemos acertado con Torrecilla), pero desde mi punto de vista se debería intentar crear un modelo menos cortoplacista.

Problema de trabajar a medio-largo plazo? El primero está claro, la impaciencia del aficionado. Y luego que trabajas la cantera y en cuanto uno destaque, como no logres subir a Primera, se te va a ir y vas a tener que empezar de "cero", que ahora cualquiera tiene dinero para hacer un fichaje de 3-5M sea en España o en Inglaterra.

Aun así compensa? Desde luego para mí, sí. Y ya te digo, que no miro el DNI de nadie, no va por ahí mi planteamiento.

Norick
Mensajes: 4012
Registrado: 13 Jun 2003, 23:04
Ubicación: Paraíso

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por Norick » 04 Sep 2018, 14:03

oke escribió:A ver, Norick, soy consciente de que es un ejercicio estúpido y los nombres son lo de menos. Y por supuesto que dentro de un club hay unas jerarquías, unas escalas y tal.

Lo que trataba de discutir era el modelo y ahí sí creo que podemos todos tener nuestra opinión. Y lógicamente en la realidad no va a ser tan radical como 15+5, ni 2+18, pero sí puedes ver la tendencia estos últimos tres años ha sido traer 15 jugadores por temporada. Y es lo que se aleja de mi ideal de plantilla.

Y, oye, que llegó junio y yo quería largar a 20, pero por eso de DT debe estar alguien con cabeza y que conozca el mundillo (y yo creo que hemos acertado con Torrecilla), pero desde mi punto de vista se debería intentar crear un modelo menos cortoplacista.

Problema de trabajar a medio-largo plazo? El primero está claro, la impaciencia del aficionado. Y luego que trabajas la cantera y en cuanto uno destaque, como no logres subir a Primera, se te va a ir y vas a tener que empezar de "cero", que ahora cualquiera tiene dinero para hacer un fichaje de 3-5M sea en España o en Inglaterra.

Aun así compensa? Desde luego para mí, sí. Y ya te digo, que no miro el DNI de nadie, no va por ahí mi planteamiento.
Es que yo creo que te estás respondiendo a ti mismo... hoy día lo de los proyectos a largo plazo en el fútbol es una quimera, los buenos jugadores o te exigen una cláusula baja o se te declaran en rebeldía para ir a equipos mayores, los malos se aferran a los contratos cual garrapatas y la afición exige resultados inmediatos. Por eso la mayoría de directores deportivos apuestan por proyectos a corto plazo en los que acertar en el mercado te determina el tener un año bueno o un año malo.
Y ojo, esto no sólo pasa aquí, así funciona en prácticamente todos los equipos "pequeños", fíjate por ejemplo en el Éibar o el Lega que son modelos de gestión futbolística y mira a ver cuántos jugadores conserva de dos años para acá. Ni siquiera los equipos con canteras "top" siguen un modelo claro, quizás los que más se aproximan al modelo que tú dices son la Real o el Espanyol, y ambos han tenido la suerte de pegar un par de pelotazos con futbolistas top que salieron de sus canteras en el momento adecuado y dejaron millonadas que pudieron invertir en mantener el "modelo". Probablemente si en 3-4 años estamos en 1º , vendemos a Nacho Méndez por 30 kilos y seguimos como estamos sí que la cosa sea para mosquearse, pero lo visto ahora me parece lo lógico habida cuenta de dónde estamos y cómo está el fútbol actual.
[img]http://www.venus.dti.ne.jp/~j-takei/images/wgp97r207_l.jpg[/img] Ilusión

Ludo Dierckxsens
Mensajes: 16458
Registrado: 24 Abr 2009, 12:51
Ubicación: adentro

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por Ludo Dierckxsens » 04 Sep 2018, 20:45

El modelo teórico para un club como este este es mas o menos sencillo, armar un bloque y año a año mejorarlo con fichajes concretos, lo quiso hacer el tándem Preciado - De Dios y no les dejaron (habían creado un monstruo) y lo pudieron hacer Nico y Abelardo pero prefirieron medirse las pollas. Ahora mismo estamos buscando ese bloque porque del descenso heredamos un erial, y lo que se ha conseguido este año, identificando carencias y fichando perfiles concretos, tras tres jornadas del arranque no tiene mala pinta.

Luego evidentemente todo lo complicado que apareja gestionar un club de fútbol podemos intuirlo pero lo desconocemos, el trato con representantes y las promesas a jugadores que luego te dejan con el culo al aire estarán a la orden del dia y explicaran muchos movimientos extraños. Pero contando con eso, este club con estabilidad y alguien mas o menos serio al aparato, no hace falta que invente nada, debería ser un fijo de la primera división. Y aquí sigo, esperando que llegue ese día.

Y dentro de este proceso de evolución del bloque, la cantera es una herramienta, que no un fin en si misma. Puede proporcionarte perfiles específicos evitando ir por ellos al mercado, puede incluso darte un futbolista de un nivel superior que vender por un pastiche y forrarte, pero no es inteligente planificar contando con que tu cantera te de lo necesario, es que NI EL BARSA ha podido tener eso con regularidad.
Imagen

oke
Mensajes: 8380
Registrado: 21 Jul 2008, 01:16

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por oke » 05 Sep 2018, 04:43

Precisamente al BARSA le hace menos falta. Tienen un presupuesto ilimitado y en este fútbol modelno no pueden permitirse tener un simple "parche" en una posición del once. Solamente suben al primer equipo y se mantienen jugadores que tienen mínimo nivel internacional y, en el mejor de los casos, estrellas mundiales.

Yo siempre pongo de ejemplos a seguir el Celta y la Real Sociedad. Una base con varios canteranos e ir fichando jugadores que suban el nivel en determinados puestos. La Real ha logrado además vender a sus canteranos estrellas (Illarra, Íñigo o Griezmann) por un pastizal.

Me parece más fácil eso, que acertar "siempre" en los fichajes como hace el Eibar.

Ludo Dierckxsens
Mensajes: 16458
Registrado: 24 Abr 2009, 12:51
Ubicación: adentro

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por Ludo Dierckxsens » 05 Sep 2018, 06:39

Le hará la poca falta que quieras pero vendió la masia como piedra filosofal de su éxito, que lo era, pero por una conjuncion planetaria que consiguió juntar a 5 o 6 jugadores de talla mundial en la misma generación. Eso no se va a volver a repetir, de hecho esta teniendo que rascarse el bolsillo para darle nivel al filial, con gente que en su **** vida olerá el primer equipo, ¿no es eso el equivalente a fichar broza de relleno?

Y ya me gustaría estar como el Celta y la Real, pero tampoco creo que el grueso de su bloque actual venga de la cantera, lo único que han sabido vender y sacar redito de la gente q superaba el nivel del equipo, aqui damos palmas con las orejas por la venta de Mere...
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por Zona+1 » 05 Sep 2018, 10:25

A ver, está interesante el debate (modelos a corto o largo plazo, ejemplos de otros equipos...) pero en mi caso (no sé lo que opinará oke) se ha desviado a raíz de un comentario de Norick. Yo, cuando me pongo a jugar al PC Fútbol v2018 y a ser un cateto que juega a creerse director deportivo, hablo de planificación de fichajes verano a verano y no de un modelo a largo plazo con base de cantera ni mucho menos de un "modelo 15+5". Eso ya sé que es imposible por todo lo que habéis comentado.

También es cierto que de los 3 veranos que llevamos fichando jugadores en cantidades de dos dígitos, esta temporada posiblemente sea la que más visos tiene de contradecir mi argumento. A poco que salgan bien los que tienen pinta de salir bien, Torrecilla se va a marcar un buen % de acierto y va a hacer bueno lo de fichar a 10 tipos y esperar a ver cuantos salen cara y cuantos cruz.

Dicho esto, yo lo que digo (o lo que me gustaría que hubieran hecho las últimas temporadas) es lo siguiente:

-Dar continuidad a los que se salvan de la temporada anterior. Es decir, aumentar el margen para que jugadores de la plantilla anterior sigan en el equipo. Y lo digo en ambos sentidos, si puede ser manteniendo a los que rindan bien (aunque a veces sea imposible) pero también teniendo más permisividad con algunos jugadores. Ahora mismo los únicos que han tenido esa continuidad son Mariño, Canella, Álex Pérez, Juan Rodríguez, Hernan, Carmona y Pablo Pérez. En su día se habló, y mucho, de que Abelardo dejó ir a muchos "guajes" (el otro día aplaudido Barrera, Guerrero, Alex Menéndez) pero también incluyo a otros jugadores que se podían haber quedado, que no eran nada del otro mundo pero imagino que cobraban poco y en mi opinión cumplían unos mínimos. Se me ocurren Vranjes, el propio Guitián, por ejemplo.

-Reducir al mínimo el tema de las cesiones. Creo que es uno de los puntos claves y una de las principales causas de tener que renovar la mitad de la plantilla cada verano es tener 5 ó 6 jugadores cedidos. Tener a Halilovic, Jony o Michael Santos cedidos es una cosa, porque sabes que más o menos te van a dar un rendimiento y asumes que aunque luego los pierdas, compensa. Pero tener media plantilla cedida es una locura. La mitad son pufos (Quintero, Afif, etc) y la otra mitad no te compensa que salgan bien si luego tienes que volver a buscar a alguien para cubrir el puesto cuando se van. La máxima expresión de esto es lo del mercado de invierno 2016-17 pagando por traer unos meses a Elderson y Lacina Traoré.

-Partiendo de una base de 6/7 jugadores de la campaña anterior que puedan jugar (hasta en los peores momentos hemos tenido un mínimo así) y localizando las posiciones peor cubiertas del equipo (el clásico "hace falta un delantero y un lateral derecho como el comer") te gastas el dinero en esos 3 ó 4 jugadores importantes. Lo que hemos hecho este año con Djurdjevic, vamos. Luego tiras del filial para cubrir los puestos de teóricos suplentes (lo que van a hacer este año los Dani, Juan, Nacho, Cerro y Traver) y si hay alguna posición que sigue sin estar cubierta (como ocurría este año con el lateral derecho, que tampoco había en el filial) recurres al mercado de jugadores libres.

Ese es "mi modelo". Ya sé que es absurdo, que somos unos catetos que juegan a ser algo que no son desde el sofá de su casa, etc... pero a mí eso es lo que me gustaría por encima de que tengamos más o menos chavales nacidos en Gijón o en Asturias. Hacer la salvajada que hicieron 2 de los 3 últimos veranos lo veo inviable a largo plazo y me preocupa más eso que el hecho de que jueguen 11 de fuera o 10 de fuera + Canella, que me parece anecdótico.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Norick
Mensajes: 4012
Registrado: 13 Jun 2003, 23:04
Ubicación: Paraíso

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por Norick » 05 Sep 2018, 10:59

No sé cuál de mis comentarios ha desviado el tema, pero bueno. Lo único que digo es que podemos discutir mil cosas acerca de modelos y demás, pero meterse de lleno es un juego en el que vamos a ciegas porque en todo esto influyen mil factores que no conocemos. Jugar a ello es divertido y me presta como al que más, pero el puntito de absurdez está claro que lo tiene. No quería ofender, vaya.

Obviamente lo que propone Zona es de lógica, a todo el mundo le gustaría mantener a los buenos, evitar cesiones, etc. Pero hay un problema gordo, y es que los jugadores también deciden. Sí, ha habido operaciones sospechosas, como la de Afif. Pero explícale tú a Rubén García o a André Sousa que van a rescindir con su equipo de Primera y a venir a un proyecto de Segunda que no saben cómo saldrá y que puede tanto devolverles a Primera como mandarlos a Segunda B. O pidele a los "buenos" del año pasado que tengan contrato que se queden por ética o amor al arte y que rechacen de buen grado sus ofertas de Eibar o Chievo. Y luego, insisto, está lo de "asegurar" y subir el nivel. No me cabe duda ninguna de que Nosferatu estaba segurísimo de que Viguera iba a subir el nivel. Y aquí le hemos tenido 2 años chupando del bote. No hay fichajes seguros en el fútbol de hoy en día.

No sé, lo dicho, rascando un poco por arriba y sin tener ni **** idea de todo lo que se cuece en el mundillo, puedo entender lo de los proyectos a un año, por muy feo que quede.
[img]http://www.venus.dti.ne.jp/~j-takei/images/wgp97r207_l.jpg[/img] Ilusión

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por Zona+1 » 05 Sep 2018, 11:36

Norick escribió:No sé cuál de mis comentarios ha desviado el tema, pero bueno.
El que menciona el "modelo 15+5". No digo que hayas desviado el tema en general, digo que al menos en mi caso (e intuyo que en el de oke) no es eso lo que pido ni mucho menos.
Norick escribió:Lo único que digo es que podemos discutir mil cosas acerca de modelos y demás, pero meterse de lleno es un juego en el que vamos a ciegas porque en todo esto influyen mil factores que no conocemos. Jugar a ello es divertido y me presta como al que más, pero el puntito de absurdez está claro que lo tiene. No quería ofender, vaya..
Estamos de acuerdo y tampoco me he ofendido.
Norick escribió:Obviamente lo que propone Zona es de lógica, a todo el mundo le gustaría mantener a los buenos, evitar cesiones, etc. Pero hay un problema gordo, y es que los jugadores también deciden.
Bueno, aquí estoy de acuerdo en parte, pero no del todo. Los jugadores también deciden y en muchos casos no decide el club quien se queda y quien se va, hasta ahí de acuerdo. Pero yo no estaba hablando de traer libre a Rubén ni obligar a quedarse a Sergio, Luis Hernández o Meré. Es evidente que el club, en ciertos casos, llega hasta donde puede y no se les critica eso. Pero volviendo a los ejemplos que yo he mencionado antes, ¿Tú crees que en su día Álex Menéndez, Barrera o Guerrero no querían quedarse aquí? ¿o Vranjes o Guitián? Son ejemplos, porque alguno se va porque no lo quiso Abelardo y otros porque se querrían ir ellos ; y no sirven de mucho porque son puestos en los que si no estaban ellos, estaría Canella, o Juan, o Carlos Castro, me da igual. Es una reflexión genérica, de que quedándose a alguno de ellos, igual esos veranos no habríamos tenido que traer 6 cedidos y 6 fichajes.
Norick escribió:..insisto, está lo de "asegurar" y subir el nivel. No me cabe duda ninguna de que Nosferatu estaba segurísimo de que Viguera iba a subir el nivel. Y aquí le hemos tenido 2 años chupando del bote. No hay fichajes seguros en el fútbol de hoy en día.
Bueno, para empezar el ejemplo de Viguera no es el más adecuado teniendo en cuenta que llegó libre. Estamos hablando de fichar, pagando. Cosa que los últimos años solo se ha hecho con Djurdjevic y Barba, creo.

En cualquier caso, sea pagando o llegando libre, está claro que nadie garantiza nada y que te pueden salir mal jugadores que en teoría deberían dar buen rendimiento. En eso estamos de acuerdo. Pero también lo estaremos en que cuando más divides tus recursos, más posibilidades hay de cagarla. Aquí no tenemos ninguno ni idea y no creo que a nadie le sorprendiese que Afif fuera un pufo de la virgen. Pues yo lo que digo es que mejor haberse ahorrado el dinero que costó Afif entre ficha y tal y cual, por poco que sea, y en lugar de traer 15 tipos como él, traer a un Djurdjevic o a un Barba, que no garantizan nada, pero es más fácil que salgan buenos.
Norick escribió:No sé, lo dicho, rascando un poco por arriba y sin tener ni **** idea de todo lo que se cuece en el mundillo, puedo entender lo de los proyectos a un año, por muy feo que quede.
Yo entiendo que el club hace proyectos a un año porque no le queda otra. Primero por la deuda y luego por el límite salarial impuesto. Lo que digo es que si sigues en esa dinámica, no vas a salir nunca de ella y lo más normal es que vayas cada vez peor. Que a largo plazo eso es inviable y vives con la espalda abierta dependiendo de que suene la flauta y te salga un canterano bueno al que estarás condenado a vender para seguir subsistiendo porque los fichajes, en el mejor de los casos, los acabas vendiendo por un millón más de lo que te costaron (véase el propio Barba).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

oke
Mensajes: 8380
Registrado: 21 Jul 2008, 01:16

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por oke » 05 Sep 2018, 11:52

Creo que en esto estamos de acuerdo todos, pero para mí los mayores errores del Sporting han sido no renovaciones de hombres claves que ya sabías qué nivel de iban a dar y por ahorrar un poco y no darle la ficha merecida a Jony, Luis, Bernardo o anteriormente al no Di Stefano perdimos jugadores diferenciales y tuvimos que buscar sustituto fuera. Y cómo se buscó muchas veces lo de fuera? Dejando aparte temas de representantes y demás que todos sabemos que mueven el mercado, la mentalidad ha sido "Buff, si traigo a uno caro y sale mal, la cagamos. Traigo dos baratos y a poco que uno de ellos resulte..." Resultado? Una mierda en dos cucharadas.

Al final no deja de ser el eterno debate Llanes-Ribadesella, mejor una mierda de vaca o cien de golondrina?

Norick
Mensajes: 4012
Registrado: 13 Jun 2003, 23:04
Ubicación: Paraíso

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por Norick » 05 Sep 2018, 12:25

oke escribió:Creo que en esto estamos de acuerdo todos, pero para mí los mayores errores del Sporting han sido no renovaciones de hombres claves que ya sabías qué nivel de iban a dar y por ahorrar un poco y no darle la ficha merecida a Jony, Luis, Bernardo o anteriormente al no Di Stefano perdimos jugadores diferenciales y tuvimos que buscar sustituto fuera. Y cómo se buscó muchas veces lo de fuera? Dejando aparte temas de representantes y demás que todos sabemos que mueven el mercado, la mentalidad ha sido "Buff, si traigo a uno caro y sale mal, la cagamos. Traigo dos baratos y a poco que uno de ellos resulte..." Resultado? Una mierda en dos cucharadas.

Al final no deja de ser el eterno debate Llanes-Ribadesella, mejor una mierda de vaca o cien de golondrina?
Sí, en esto estoy totalmente de acuerdo.

Lo jodido es que incluso con esto tienen cierta justificación los de la dirección deportiva, ya que hoy en día tienes que tener renovados a tus jugadores año y pico antes de que acabe su contrato para evitar que sean libres y negocien con otro club, y eso conlleva ciertos riesgos. Por ejemplo, en el caso de Jony, era jodido saber si íbamos a estar en 1º o en 2º a la hora de ofrecer un contrato nuevo, y eso influye mucho en la planificación salarial. También puede ocurrir (nos ha ocurrido) lo de blindar a un jugador que parece que se va a comer el mundo y luego tener que comértelo mil años mientras se arrastra por el campo (todos pensamos en Canella, pero no se nos olviden los 7 años de contrato a Blin o la jubilación pagada a Chus Bravo).

No sé, son temas complicados y con muchos matices. De hecho, de los casos que comentas los más sangrantes me parecen los de Diego Castro (que llevaba mil años rindiendo a nivel top en un momento en que teníamos ya "cierta" estabilidad en Primera, y además pusieron la guinda faltándole al respeto) y Luis Hernández, a quien le dijeron en su **** cara que el bueno y por el que había que hacer un esfuerzo era su compañero de al lado.
[img]http://www.venus.dti.ne.jp/~j-takei/images/wgp97r207_l.jpg[/img] Ilusión

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por Zona+1 » 05 Sep 2018, 13:03

hostia, pues a mí lo de Jony me parece sangrante a un nivel todavía mayor que lo de esos dos. Empezando porque él si era de la casa y ellos no. Pero sobre todo porque si es como se contó (y a mí por las declaraciones del propio jugador antes y después me da que si) es para fusilar al amanecer a todos los implicados por parte del club, empezando por el dueño, siguiendo por el secretario técnico y terminando por el entrenador. Jony se supone que era el que menos cobraba de la primera plantilla (incluso se decía que cobraba menos que alguno del filial) siendo ya de los mejores, por no decir el mejor, jugadores del equipo. Y lejos de recompensar eso, cuando le tocó renovar le ofrecían una mierda pinchada en un palo que solo mejoraron cuando ya tenía firmado lo del Málaga.

A mí, si es así, me parece el caso más sangrante de todos. Porque a otros les puedes ofrecer X y se van porque otro les ofrece más, pero a este directamente le enseñaste la puerta de salida con una oferta ridícula después de haber estado cobrando mucho menos de lo que merecía.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Norick
Mensajes: 4012
Registrado: 13 Jun 2003, 23:04
Ubicación: Paraíso

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por Norick » 05 Sep 2018, 13:14

Zona+1 escribió:hostia, pues a mí lo de Jony me parece sangrante a un nivel todavía mayor que lo de esos dos. Empezando porque él si era de la casa y ellos no. Pero sobre todo porque si es como se contó (y a mí por las declaraciones del propio jugador antes y después me da que si) es para fusilar al amanecer a todos los implicados por parte del club, empezando por el dueño, siguiendo por el secretario técnico y terminando por el entrenador. Jony se supone que era el que menos cobraba de la primera plantilla (incluso se decía que cobraba menos que alguno del filial) siendo ya de los mejores, por no decir el mejor, jugadores del equipo. Y lejos de recompensar eso, cuando le tocó renovar le ofrecían una mierda pinchada en un palo que solo mejoraron cuando ya tenía firmado lo del Málaga.

A mí, si es así, me parece el caso más sangrante de todos. Porque a otros les puedes ofrecer X y se van porque otro les ofrece más, pero a este directamente le enseñaste la puerta de salida con una oferta ridícula después de haber estado cobrando mucho menos de lo que merecía.

Salu2
Sí, de ser así es sangrante, yo destaqué los otros dos casos porque en ellos el mamerto de turno hizo públicamente las declaraciones, en un caso Pepín y en otro Antonio Veiga, con lo que no hay duda posible.

En el caso de Jony estando la juntona me lo puedo creer todo, pero a mi tanto Jony como sus representantes me huelen a cuerno quemado, y más cuando al cabo de unos meses vuelve cedido feliz de la vida, sonriente con Junior en la foto y culpando de todo a Nicolás, curiosamente el único de esa historia que ya no estaba.
[img]http://www.venus.dti.ne.jp/~j-takei/images/wgp97r207_l.jpg[/img] Ilusión

Ian Johnson
Mensajes: 714
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: Xixón, Asturies

Re: REAL SPORTING DE GIJON 2018/2019

por Ian Johnson » 06 Sep 2018, 10:19

No seré yo quien defienda a Filemón, es mala persona y quizá el personaje más dañino de la historia de esta sad solo superado por los Fernandez y García odiado, pero en lo de Jony no tuvo ninguna culpa, dijo que era el Messi del Sporting y que lo quería por activa y por pasiva.

Que mas podía hacer, ponerle a Juan Nicolás una pistola en el pecho?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Mr.Rambo y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:06