Granada CF-->Temporada 2023/2024
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

pichilla_granaina
Mensajes: 7959
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por pichilla_granaina » 26 Sep 2022, 23:42

cebemaniaco escribió:
pichilla_granaina escribió:El año pasado lo único que había que hacer para tener opción de salvarse con ese vestuario en descomposición era un perfil fuerte. un tipo con varias champions y segundo de Mou. Karanka era un buen perfil.

Pero en un vestuario "unido" y de calidad donde hay que hacer lo más difícil (ponerlos a jugar con criterio) se le están viendo las costuras. En su momento la renovación de Karanka fue una buena noticia porque daba la sensación de que todo el mundo estaba abandonando el barco. Pero llevamos casi dos meses de liga y Karanka no ha dado ni una señal positiva a la que agarrarse...
Coincido. Que un tipo como Karanka, mamador fuerte de la escuela Mourinhista, tenga tan poco trabajado al equipo, fisicamente con varios jugadores importantes hechos unos zorros, sin tener tras mes y medio una base de jugadores clara y dando bandazos con jugadores que entran y salen sin ton ni són... es muy preocupante.

En casa hemos jugado con Racing, Villarreal y Mirandes... veremos ahora que vienen Huesca, Sporting, Zaragoza o Levante.
Ojalá Karanka siga por aquí en mayo, eso será una buenísima noticia. Además que es un tipo que parece ser majísimo.

Pero también te digo, que no tiemble el pulso para echarlo si seguimos igual dentro de un mes.

El año pasado descendimos por no echar a Moreno 5 jornadas antes... Y cuando ya había que mantenerlo porque tocaba el tramo fácil, lo echamos y dejamos tropecientas jornadas de interino a Torrecilla, donde malgastamos todas las balas que quedaban por no traer a un entrenador de verdad antes y aprovechar el tramo amable del calendario.

Que no tiemble el pulso para tomar decisiones llegado el caso, por favor.

Kemban
Mensajes: 5152
Registrado: 15 Ene 2006, 18:04

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por Kemban » 26 Sep 2022, 23:58

Yo voy a añadir algo que seguramente va a ser impopular.

El único mediocentro de nivel de primera división (de esos que son necesarios para ascender) que tenemos es Meseguer, y justito. Bodiger me parece sobrevaloradísimo, Sergio es malo, y hay alguno del filial que seguro que es mejor que Petrovic.

Igual el sistema de Karanka les hace parecer peores, sí, pero muy poquito están demostrando. Bodiger podría encajar como suplente, pero va muy justito. Algunos vendieron al nuevo Gonalons, y sería suplente en todos los equipos que van a luchar por subir de categoría.
KEmban ELyoyas

[img]https://fotos.subefotos.com/56a2b6b736511a7e5908ca12498a6ae6o.jpg[/img]

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena ser ciego en Granada

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por cebemaniaco » 27 Sep 2022, 00:03

pichilla_granaina escribió:
El año pasado descendimos por no echar a Moreno 5 jornadas antes... Y cuando ya había que mantenerlo porque tocaba el tramo fácil, lo echamos y dejamos tropecientas jornadas de interino a Torrecilla, donde malgastamos todas las balas que quedaban por no traer a un entrenador de verdad antes y aprovechar el tramo amable del calendario.

Que no tiemble el pulso para tomar decisiones llegado el caso, por favor.
Echamos a Oltra para meter a Morcillo.... echamos a Robert para poner a Torrecilla. La clave no es mover el avispero, es tener claro lo que tienes que buscar en caso de destitución.

De momento nadie puede plantearse nada con Aitor, en puestos de POs y a tres puntos del ascenso directo... pero ojo con esta dinamica en la que hemos entrado en Septiembre, tanto de resultados como de juego.

pichilla_granaina
Mensajes: 7959
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por pichilla_granaina » 27 Sep 2022, 00:07

Este año ya no puede ser, pero ojo que algún año tendrá que darse un Pepe Mel por los Cármenes. Este año se ha ido con los vecinos, pero a mí me da que con este equipo hubiera dado juego.

En fin, que Karanka se ponga a currar o me da que no se come el turrón aquí.

Por cierto, a ver si salimos algún día con algún 9 de verdad que al menos de opción de bajarla y poder jugar de espaldas, ya que en mediocampo parece que el balón quema...

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por cebemaniaco » 27 Sep 2022, 00:08

Kemban escribió:Yo voy a añadir algo que seguramente va a ser impopular.

El único mediocentro de nivel de primera división (de esos que son necesarios para ascender) que tenemos es Meseguer, y justito. Bodiger me parece sobrevaloradísimo, Sergio es malo, y hay alguno del filial que seguro que es mejor que Petrovic.

Igual el sistema de Karanka les hace parecer peores, sí, pero muy poquito están demostrando. Bodiger podría encajar como suplente, pero va muy justito. Algunos vendieron al nuevo Gonalons, y sería suplente en todos los equipos que van a luchar por subir de categoría.
Meseguer es el mejor de todos tecnicamente pero en cuanto a ritmo y rapidez, va justete justete. Petrovic es un pan sin sal, Sergio Ruiz identico parecer y Bodiger creo que si es un buen mediocampista para la categoria pero ojo con exponerlo más de la cuenta, en el doble pivote y creando juego, como hizo en los primeros partidos y en pretemporada esa es su ubicación, cuanto más se aleje de los centrales y de crear el juego como "falso tercer central" más bajará su rendimiento.

Desde el mediocentro hasta el 9, ahí es donde empiezan los problemas porque más allá de Uzuni, creo que ni a Callejón le sacamos su maximo rendimiento y Melendo de momento poca continuidad y el resto esta con la flecha para abajo o con muy poca confianza por parte de Karanka. Lo de Rochina es un brindis al sol... como la titularidad de Perea la pasada jornada.

pichilla_granaina
Mensajes: 7959
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por pichilla_granaina » 27 Sep 2022, 00:09

Kemban escribió:Yo voy a añadir algo que seguramente va a ser impopular.

El único mediocentro de nivel de primera división (de esos que son necesarios para ascender) que tenemos es Meseguer, y justito. Bodiger me parece sobrevaloradísimo, Sergio es malo, y hay alguno del filial que seguro que es mejor que Petrovic.

Igual el sistema de Karanka les hace parecer peores, sí, pero muy poquito están demostrando. Bodiger podría encajar como suplente, pero va muy justito. Algunos vendieron al nuevo Gonalons, y sería suplente en todos los equipos que van a luchar por subir de categoría.
Tampoco hay que ser tan duro, yo creo simplemente que con lo que propone AK no hay quien despunte en el medio. Es que no sabemos que hacer con el balón.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por cebemaniaco » 27 Sep 2022, 00:57

cebemaniaco escribió:La rueda de prensa de Karanka... da miedito.
Aitor Karanka en sala de prensa :"Veo mucho pesimismo.Yo estoy más optimista que en semanas anteriores.El equipo está creciendo.Han rotado muchos futbolistas en las siete jornadas.Esta vez hemos evitado que nos marquen más goles después del 2-0".
Poco nos pasa...

A ver si esta semana le da importancia a sacar el balón jugado, a crear superioridades, a intentar crear un circuito de juego por dentro... que para dar balonazos, se pone cualquier aficionado en el banquillo de Los Carmenes.

Ojalá me equivoque pero se puede repetir en semanas aquella maxima que reza en el banquillo del Granada, entrenador con cierto renombre mediatico, hostion garantizado.

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por sarunas13 » 27 Sep 2022, 01:04

Mira que me da bastante igual, pero hacía mucho tiempo que no sentía vergüenza ajena escuchando a un entrenador y hoy me ha pasado con Karanka.

Aquí Sergio Ruiz era top5 de la categoría, así que espero que pronto lo coja un entrenador que sepa darle el fútbol que se merece.

Mucha suerte a partir de hoy, pero espero que siempre por debajo de la UD.

jayba
Mensajes: 3967
Registrado: 21 Nov 2004, 21:12
Ubicación: Granada - Madrid

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por jayba » 27 Sep 2022, 10:33

Para mi el partido ha sido igual de malo o peor que el de Ipurúa. Decepción absoluta el trivote (una pena, para una vez que se cambia el esquema), superado una vez más por el MC rival, entregada la posesión y sin ningún intento de construir nada. Parecía hasta que nos daba miedo la pelota.

De los de arriba hay poco que decir, sin chispa ni apenas oportunidades, creo que Rochina puede ser muy aprovechable en un equipo que medio quiera combinar y no le queme la bola. Atrás al menos se salva Cabaco. André sigue contando los tiros por goles y veremos si esta lesión no le cuesta la titularidad.

Sigo confiando en Karanka y en el grupo pero mirando de reojo algunos nombres que van saliendo de entrenadores disponibles como Bordalás, Vicente Moreno o Cervera, que posiblemente estarán esperando banquillos de 1ª.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por cebemaniaco » 27 Sep 2022, 16:57

Gran artículo de Santi Martos...
Bochorno

Muy mal deben de haber sido las cosas en un partido de fútbol como para que un penaltito en contra, y que casi sentencia una derrota, carezca apenas de importancia y de polémica en los mentideros en la jornada de resaca. Y nunca mejor dicho, porque lo de ayer es de dejar, además, un buen dolor de cabeza.

La alineación del Granada se fraguó en sanar las heridas de los incomparecientes Ricard y Uzuni, a la sazón dos de los jugadores más en forma, con un Rochina y un Víctor Díaz a los que se le presentaba la oportunidad de sentirse de nuevo futbolistas. Callejón retomaba el falso 9 (o verdadero porque uno ya no sabe), y estrenábamos trivote metiendo piernas en un centro del campo que en anteriores envites fue superado siempre, con un Bodiger haciendo de chico para todo y Petrovic y Meseguer en un quiero y no puedo. La defensa aguantó lo que pudo, las bandas no generaron apenas nada y arriba Callejón se volvió a vaciar en su soledad.

El resultado de todo fue otro bochornoso partido a domicilio de patadón y tente tieso, con una posesión de balón ineficaz y otras lindezas varias del juego que hizo sangrar la fresca cicatriz de Éibar. El Granada nunca dio la impresión de poder ganar ese encuentro, y un empate, si acaso el testarazo de Víctor Díaz hubiese entrado, bien podríamos haberlo celebrado casi como un triunfo. La falsa sensación de seguridad con el 0-0 en defensa, la rompió un tal Viera, al que conocemos bien, y del que sabíamos que iba a hacer lo que hizo; sacarse la varita mágica en el primero y provocarnos un penalti en el segundo, haciendo máxima aquella frase del Sabio de Hortaleza de “el fútbol es para listos” y a nosotros dejarnos pasmados con cara de qué ha pasado aquí.

Para terminar de echar sal a la herida, y en otro choque donde el banquillo anduvo lento de nuevo, el míster Karanka ve brotes verdes en un auténtico secanal y celebra no haber bajado los brazos como en Éibar y seguir creciendo; ahí lo llevan. Y claro, calentitos tras la sobredosis de cloroformo futbolero al que nos han sometido, se necesita que pasen varios días y una buena ingesta de optimismo, para, al menos, intentar alcanzar una posición que nos permita visualizar lo que, a día de hoy, nadie ve salvo él. Así, no es de extrañar, que ya se pida su cabeza por parte de un sector de la afición. Para el que les escribe y en su humilde opinión, es muy precipitado lanzarse a cuestionar un cambio de timonel en estos momentos pero, qué duda cabe, de seguir así y que esto es fútbol oiga, no se comerá los dulces de navidad en Granada.

No queda otra que seguir creyendo en que la situación se revierta. Valorar, sólo podemos valorar lo que tenemos y hemos hecho, y en base a eso, parece que nos queda mucho que sufrir y de pasarlo mal viendo a nuestro equipo. Por otra parte, echaremos mano de la fe en mejorar. Por poco que sea lo celebraremos y alimentará nuestra esperanza de optar a jugar aunque sea el play-off, de disfrutar viendo a nuestro equipo hacer goles como al comienzo, algo de buen juego, etcétera. Así que, siendo el disgusto general y públicamente notorio, sólo ellos lo pueden arreglar. Nos piden tiempo, paciencia, ilusión, …pero reconózcannos que estas cosas se llevan muy mal si cada jornada es un peregrinaje al Gólgota.


Que miedo me da ese partido del domingo. :alarma:

pichilla_granaina
Mensajes: 7959
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por pichilla_granaina » 28 Sep 2022, 16:56

sarunas13 escribió:Mira que me da bastante igual, pero hacía mucho tiempo que no sentía vergüenza ajena escuchando a un entrenador y hoy me ha pasado con Karanka.

Aquí Sergio Ruiz era top5 de la categoría, así que espero que pronto lo coja un entrenador que sepa darle el fútbol que se merece.

Mucha suerte a partir de hoy, pero espero que siempre por debajo de la UD.
La UD tiene una pinta espectacular este año. Salvo que se hagan un pecho frío y desconecten, el equipo es candidato a todo.

Karanka... sorprende su nula capacidad de leer partidos y de conjuntar un equipo. Es que ni siquiera somos un equipo expeditivo en defensa. Ni atacamos bien, ni defendemos bien, ni tenemos un centro del campo dominador. Estamos donde estamos por chispazos de calidad y eso sirve en momentos puntuales, no a 42 partidos.

jayba
Mensajes: 3967
Registrado: 21 Nov 2004, 21:12
Ubicación: Granada - Madrid

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por jayba » 28 Sep 2022, 18:01

Aunque sea un tópico, esto es muy largo:

[tweet]https://twitter.com/Microrrelatista/sta ... WAh4Cm4b4g[/tweet]

pichilla_granaina
Mensajes: 7959
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por pichilla_granaina » 28 Sep 2022, 18:17

jayba escribió:Aunque sea un tópico, esto es muy largo:

[tweet]https://twitter.com/Microrrelatista/sta ... WAh4Cm4b4g[/tweet]
Sin duda. El problema es que los síntomas que se le ven al granada de Karanka no tienen pinta de arreglarse con el tiempo. Que lleva aquí desde finales de junio y la mayoría de la plantilla desde finales de julio/primerísimo de agosto.

Si las derrotas se hubieran dado de otro modo (portero rival en modo Dios, un tiro rival = un gol por la escuadra, penaltitos, rojas rigurosas, lesiones gordas de medio equipo...) muy pocos estaría(mos) mosca a estas alturas.

Pero las señales son las que son y la rueda de prensa de Karanka viendo mejoras que nadie más ve recuerda a Robert hace un año cuando parecía ver partidos de realidades paralelas y veía mejoras en el equipo.

pichilla_granaina
Mensajes: 7959
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por pichilla_granaina » 28 Sep 2022, 18:18

Por cierto, da la sensación de que se nos acabó la racha portuguesa y Ferreira, aún sin ser manco, no tiene pinta de llegar a las botas de Rui o Maxi.

Se tenía que abrir el melón y se abrió.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por cebemaniaco » 29 Sep 2022, 01:26

pichilla_granaina escribió:Por cierto, da la sensación de que se nos acabó la racha portuguesa y Ferreira, aún sin ser manco, no tiene pinta de llegar a las botas de Rui o Maxi.

Se tenía que abrir el melón y se abrió.
No estoy muy de acuerdo con esta afirmación y con este debate instalado por algunos periodistas en los medios... en los goles que ha encajado André poco o nada podría haber hecho. Los repaso mentalmente y no creo que sean culpa suya... el problema es que cuando la estadistica te mata, y ese es el caso de André porque hemos encajado muchos goles para el volumen de tiros entre palos que recibimos y no se te recuerda ninguna parada salvadora de puntos... pues corres el riesgo que alguien ponga el foco sobre ti.


Por seguir abriendo melones... que pasa con este chico?
Arezo es el tercer jugador que menos minutos ha jugado del primer equipo.

Nos lo dicen en agosto y nos colgamos de la soga.


Y para mi el melón que condiciona absolutamente todo, desde la idea de juego hasta el equilibrio defensivo, como bloque e incluso como maximizar los recursos que tenemos en ataque... juega Callejón en la posición en donde más rendimiento le podemos sacar?? Su fichaje que absolutamente nadie discute, tiene algunas aristas peligrosas... si no le da a sus 35 años para jugar en banda porque defensivamente sufre y no esta para ir y venir a su edad y de mediapunta no genera para el resto... hasta que punto beneficia al conjunto tener un 9 que tira y tira desmarques si no le llegan balones (se ha instalado un no Melendo, no party que acojona cuando tenemos unas de las mejores plantillas de Segunda, ojo que a esta frase manida le quedan semanas si la cosa no cambia) o si tiene que pelear los pelotazos que da la zaga con torres de 1,85 cm porque en el ideario de tu entrenador sacar la pelota jugada no es una prioridad y si lo es el balonazo sin ton ni son???
:alarma: :alarma: :alarma:

jayba
Mensajes: 3967
Registrado: 21 Nov 2004, 21:12
Ubicación: Granada - Madrid

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por jayba » 29 Sep 2022, 10:34

pichilla_granaina escribió:
jayba escribió:Aunque sea un tópico, esto es muy largo:

[tweet]https://twitter.com/Microrrelatista/sta ... WAh4Cm4b4g[/tweet]
Sin duda. El problema es que los síntomas que se le ven al granada de Karanka no tienen pinta de arreglarse con el tiempo. Que lleva aquí desde finales de junio y la mayoría de la plantilla desde finales de julio/primerísimo de agosto.

Si las derrotas se hubieran dado de otro modo (portero rival en modo Dios, un tiro rival = un gol por la escuadra, penaltitos, rojas rigurosas, lesiones gordas de medio equipo...) muy pocos estaría(mos) mosca a estas alturas.

Pero las señales son las que son y la rueda de prensa de Karanka viendo mejoras que nadie más ve recuerda a Robert hace un año cuando parecía ver partidos de realidades paralelas y veía mejoras en el equipo.
De momento ni los resultados ni las sensaciones son los esperados. Quizá las expectativas estaban demasiado altas, pero en Valladolid el año pasado a estas alturas tampoco estarían contentos precisamente con Pacheta y acabaron subiendo directos. Por justificar, sí que hemos tenido algo de mala suerte con bajas y lesiones (Melendo), golazos del rival (vale que André no hace los milagros de sus predecesores, pero tampoco es normal que cada tiro a puerta acabe en gol) y hasta penaltitos. Por lo menos hasta después del mercado de invierno que tendremos recursos para cubrir carencias, no tomaría ninguna medida drástica salvo debacle absoluta, más aún con la experiencia reciente de largar entrenadores sin tener atados a sustitutos de garantías.

Con Arezo tiene un problema AK, no es normal que un jugador del que se esperaba tanto en 1ª lleve solo 142 minutos a estas alturas (encima con 1 gol) y desde su entorno se aprecian problemas de adaptación (la mujer ha rajado alguna vez de la afición por las críticas). Creo que ya se le ha dado más de un toque de atención, también toca darle oportunidades en el campo.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por cebemaniaco » 29 Sep 2022, 11:17

jayba escribió:Creo que ya se le ha dado más de un toque de atención, también toca darle oportunidades en el campo.
Las oportunidades uno se las tiene que ganar y si cuando juegas lo haces como si estuvieras en la peña con tus amigos y tienes la misma intensidad que en un partido de solteros contra casados, tampoco podemos pedir que juegue porque si.

jayba
Mensajes: 3967
Registrado: 21 Nov 2004, 21:12
Ubicación: Granada - Madrid

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por jayba » 29 Sep 2022, 12:16

cebemaniaco escribió:
jayba escribió:Creo que ya se le ha dado más de un toque de atención, también toca darle oportunidades en el campo.
Las oportunidades uno se las tiene que ganar y si cuando juegas lo haces como si estuvieras en la peña con tus amigos y tienes la misma intensidad que en un partido de solteros contra casados, tampoco podemos pedir que juegue porque si.
142 minutos en 7 partidos me parecen pocos para juzgarle (al menos lleva 1 gol que es para lo que vino), sobre todo para un chaval de 19 años que está aún adaptándose a Europa. El entrenador debe corregir conductas inaceptables, pero sin minutos ni confianza es difícil demostrar nada y lleva sin jugar desde Andorra, hace casi 1 mes.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por cebemaniaco » 30 Sep 2022, 10:29

Melendo parece que estará el domingo pero el resto de lesionados y tocados no... ni Miquel, ni Soro, ni Silva y ojo porque en rdp Karanka ha dicho que lo de André podría ser de larga duración, que están viendo el alcance de su lesión pero apunta a que puede ser serio.

Es el turno de Raúl...

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Granada CF-->Pasito a pasito, suave suavesito

por cebemaniaco » 30 Sep 2022, 20:06


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:44