Granada CF-->Temporada 2023/2024
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por cebemaniaco » 09 May 2018, 19:21

Pues al igual que la temporada pasada, en caso de descender como ocurrió, el chino ganaba tiempo respecto a los plazos de compra.. no soltaba la pasta de golpe, con el descenso, financiaba la compra.

Ahora yo he oido que no anda muy por la labor de soltar la guita y en Segunda, desde luego ni hay que firmar grandes salarios, ni hacer inversiones potentes.

Llámame mal pensado pero como se ha actuado desde un tiempo a esta parte desde los despachos del club es sospechoso. Se ha muerto el objetivo del ascenso y nadie se ha inquietado mucho por eso.


PD: Y a ciertos futbolistas ya les estan abriendo las puertas, aún teniendo contrato en vigor, por lo que van a cobrar. Proyecto austero y a ver si suena la flauta. Ojalá esté muu muy equivocado.

Kemban
Mensajes: 5152
Registrado: 15 Ene 2006, 18:04

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por Kemban » 09 May 2018, 20:29

Yo no creo que eso sea así.

Veremos a ver el proyecto austero. Que al menos se gasten los ingresos, espero.

¿Conoces a alguien del club, o es humo del que se escucha en las gradas, a cada cual más surrealista?
KEmban ELyoyas

[img]https://fotos.subefotos.com/56a2b6b736511a7e5908ca12498a6ae6o.jpg[/img]

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena ser ciego en Granada

Kemban
Mensajes: 5152
Registrado: 15 Ene 2006, 18:04

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por Kemban » 09 May 2018, 20:47

Es que vamos, me parece inverosímil y de humo y paja mental seria por parte de quien crea eso que alguien quiera comprar un club que vale 37 millones para bajarlo a segunda, y encima mantenerlo en segunda, y que no valga ni 12.

No tiene sentido alguno ni desde el punto de vista social ni financiero. Es una paja mental muy gorda. Que venga alguien con algún fundamento a intentar explicar eso.
KEmban ELyoyas

[img]https://fotos.subefotos.com/56a2b6b736511a7e5908ca12498a6ae6o.jpg[/img]

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena ser ciego en Granada

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por cebemaniaco » 10 May 2018, 13:29

Lo de los plazos de compra en caso de descenso es algo que incluso ha salido publicado en los medios. Lo de subir o no... te lo comenta gente que tiene hilo directo por ejemplo con Monterrubio y no se tapan a la hora de decir que el dueño, que tiene dinero por castigo, no anda muy cómodo con la inversión hecha en el Granada, que se siente defraudado y mal aconsejado y que va a ser más cauteloso a la hora de aflojar pasta.

Ahora con estos comentarios, ves lo que ha pasado desde que largaron a Oltra y yo a título personal, pienso mal de todo. Huele muy mal como han dejado caer el proyecto sin apenas luchar.

inefable
Mensajes: 11396
Registrado: 22 Ene 2007, 09:13
Ubicación: Graná

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por inefable » 10 May 2018, 21:02

Yo lo que sí puedo decir es que con Morilla hemos perdido 9-10 jornadas de liga. Tiradas a la basura, directamente. A mi el cese de Oltra me pareció bien, porque veía al equipo realmente en linea descendente. Pero si cambias al entrenador, ten un repuesto de solvencia. Para eso no hagas nada.

Supongo que lo de dar salida a jugadores se refiere a Adrián Ramos, Machis, Chico Flores y esta gente que debe tener un salario alto. Aparte, no creo que a Machis le podamos retener un año más en segunda. Pero la verdad es que si no siguen Adrián Ramón o Chico Flores, por poner esos dos ejemplos, no creo que perdamos mucho.

En segunda tienes que formar un equipo sólido atrás, que se maneje muy bien a pelota parada y la pasta la tienes que gastar en la gente de arriba y algún jugador de categoría en la contención. Así subimos con Fabri, sin ir más lejos. Y esta temporada hemos estado a años luz de tener un proyecto con esas características.

jayba
Mensajes: 3967
Registrado: 21 Nov 2004, 21:12
Ubicación: Granada - Madrid

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por jayba » 11 May 2018, 11:46

El tiempo y los resultados son los que mandan en el deporte, y han demostrado que echar a Oltra fue decisión fatal. No nos conformábamos con la quinta posición con el golaverage ganado a casi todos los de arriba, tomamos una decisión valiente pero fue salir por lana y volver trasquilados. Mes y pico después damos casi por perdido el playoff y la temporada.

Igual nos vendieron la moto con el presupuesto y una plantilla (para colmo nueva completamente) que no daba para más que para meternos en PO, unido a un mercado invernal decepcionante (tanto por nuestros refuerzos como por los de nuestros rivales). Vale que Morillas ha resultado un fiasco, pero ni había otras opciones reales y me queda incluso la duda de si el mismísimo Guardiola hubiera podido mejorar los números de JLO con los medios y las circunstancias que había. Ahora es oportunista decirlo, pero para mí hizo un trabajo enorme formando un grupo competitivo de la nada en una liga muy complicada, a pesar de sus baches y fallos.

Dependiendo de las decisiones que se tomen este verano, podemos aspirar a volver a luchar por subir el año que viene o ser un nuevo Córdoba o Almería que a los pocos años de bajar y tras perder la ventaja presupuestaria frente al resto se van a la mierda. Espero que acierten con el entrenador y a ser posible le dejen hacer su trabajo hasta final de temporada (ya sin las presiones de este año), porque no es normal la inestabilidad de este banquillo.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por ortizdlo » 11 May 2018, 12:14

A mí la impresión que me deja este año es que el presupuesto en 2ª es importante pero no tan diferencial como en 1ª. Los jugadores que cobran mas son mejores, o hicieron una buena temporada anterior (obviamente), pero no son tan tan tan mejores que gente que cobra menos. Los realmente buenos se van para 1ª y luego hay mucho canterano o gente que lleva años dando tumbos que de la nada explotan y se meten en ese grupo y esos no los compra el dinero. Los salarios mas altos se los llevan los del perfil nuestro este año, gente que en 1ª meh y bajan a 2ª y pensamos que van a dominar y no siempre pasa. Me parece que esta es una liga mas de que los melones te salgan buenos que de apuestas seguras. Pero vamos, que yo estaba convencido en verano que la forma de fichar a base de talonario era la correcta.

El Rayo el año pasado hizo el mismo ridículo que nosotros con el presupuesto mas alto y mira este año con la reducción salarial.
ImagenImagen

Kemban
Mensajes: 5152
Registrado: 15 Ene 2006, 18:04

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por Kemban » 11 May 2018, 15:13

Yo me reitero: con Cordón, y aunque se fuese, con Salvador, me siento muy seguro. Esa categoría de DD no la han tenido ni Córdoba ni Almería.

Pero hay gente ya queriendo autodestruir el club con el que se vayan todos. No. Si se va Salvador, hay un 90% de posibilidades de que venga alguien mucho peor.

Salvador hizo una plantilla que por nombres es de ascenso directo. Que luego muchos (Varas, Chico, Joselu, Montoro) estuviesen sobrevalorados, o no diesen la talla, no lo podía saber a priori.

Y también está la cagada sideral de Morillas pero vaya, que eso es una cosa nunca vista... igual que vimos con Oltra, podemos ir a peor...

Tranquilidad y palante. Hay gente muy competente en el organigrama del club. Se necesita aclarar funciones y mucha tranquilidad.

Tenemos la segunda más bonita de la historia el año que viene, sin lugar a dudas, por los que bajan y los que suben de Segunda B. Yo quiero estar en primera, pero vamos a disfrutar un pelín.
KEmban ELyoyas

[img]https://fotos.subefotos.com/56a2b6b736511a7e5908ca12498a6ae6o.jpg[/img]

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena ser ciego en Granada

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por antonio1004 » 11 May 2018, 19:33

Yo creo que con Oltra estaríamos en las mismas, fuera de playoff, la dinámica era lamentable y pocos creíamos en las posibilidades de ascenso. Ahora bien, al echarle ha quedado dañado el proyecto y la institución. No creo que se acabe el mundo por no ascender, pero está claro que hay que asentar el proyecto este verano para evitar esa sensación de falta de rumbo, al final todos los que queremos es que el equipo tenga una identidad futbolística, que no haga el ridículo y pelee hasta el final por el ascenso, no mucho más. Y eso aunque decrezca el presupuesto sigue siendo viable. No es tan difícil...

Penalty
Mensajes: 899
Registrado: 07 May 2012, 17:25

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por Penalty » 14 May 2018, 12:39

Decir que con Oltra estaríamos igual es no tener ni idea, ni acordarse de nada. Lo echan por una racha de 3 partidos perdidos, la cagada en casa ante el Nastic, el del Lugo que nos ganan en el último minuto del descuento y el de Oviedo que nos ganan por el error vergonzoso de Varas. Pero nadie recuerda que antes de esos tres partidos, llevábamos una racha de 4 victorias seguidas que nos habían situado a 1 punto del ascenso directo.

Echar a Oltra sólo es posible en una ciudad con estos dirigentes y estos aficionados, nos lo merecemos. Ahora con Morilla y Portugal por fin estamos disfrutando de fútbol. :roll:

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por antonio1004 » 14 May 2018, 14:25

Incluso cuando el equipo ganaba las sensaciones eran muy malas, tampoco olvidemos lo que no nos conviene. Hacía falta un estímulo y el problema es que nunca ha llegado.

Si echamos la vista atrás, es fácil llegar a la conclusión de que despedir a Oltra fue un error garrafal, es innegable. Pero no creo que sea tanto el hecho de echar a Oltra en sí, un entrenador mediocre al que quizá nunca hubo que haber contratado, sino el caos interno que generó. La decisión no tenía el beneplácito del vestuario y se improvisó un sustituto que no estaba a la altura del reto y que no tenía la confianza de la plantilla, no había nadie al volante. Y es verdad que por muy vulgar que fuera, Oltra habría sido mejor conductor, pero dudo mucho que este Ferrari sin llantas hubiera acabado en puestos de ascenso. En cualquier caso, esta conversación nos sitúa más en territorio de videntes que de analistas, la realidad es que echar a Oltra ha sido catastrófico para la entidad, pero en lo deportivo en mi opinión solo ha precipitado los acontecimientos. Al final si los futbolistas no quieren jugar, poco se puede hacer más.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por ortizdlo » 14 May 2018, 14:42

Las sensaciones eran muy malas... de visitante. En casa éramos una apisonadora que ganaba partidos dominando bastante claramente al rival fuese cual fuese. Era muy habitual que los últimos 10' cortocircuitasen y se complicaran partidos que estaban ganados pero los otros 80 es que ganábamos bien. Hasta los dos pinchazos gordos (Sevilla y Nastic) fueron partidos de ganar 5-0 y que aun no saben como se los llevaron. Sacó Ideal un artículo al día siguiente de largarlo con el dato de que siempre que lo han echado de un equipo, ese equipo ha empeorado su rendimiento. Igual no es casualidad.
ImagenImagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por antonio1004 » 14 May 2018, 15:30

ortizdlo escribió:Las sensaciones eran muy malas... de visitante. En casa éramos una apisonadora que ganaba partidos dominando bastante claramente al rival fuese cual fuese. Era muy habitual que los últimos 10' cortocircuitasen y se complicaran partidos que estaban ganados pero los otros 80 es que ganábamos bien. Hasta los dos pinchazos gordos (Sevilla y Nastic) fueron partidos de ganar 5-0 y que aun no saben como se los llevaron. Sacó Ideal un artículo al día siguiente de largarlo con el dato de que siempre que lo han echado de un equipo, ese equipo ha empeorado su rendimiento. Igual no es casualidad.
La virtud de Oltra, y hay que reconocérselo, aunque sea una virtud de fútbol de otra época, es que sabe construir un once inicial muy sólido, o aparentemente sólido, en el que cada jugador cumple a rajatabla su función y sabe lo que se le pide en el campo. Un fútbol previsible, ramplón, pero efectivo para ir sumando puntos. Pronto comprobamos que eso para ascender era insuficiente, el equipo sin Machís perdía fuelle, hacían falta otros planteamientos desde el banquillo y Oltra no sabía reaccionar, no había Plan B, era incapaz de variar sus planteamientos. Y cuando tienes una plantilla tan amplia como la nuestra, entiendo que el director deportivo no soporte que siempre jueguen los mismos 13 o 14, se ganara o se perdiese, al igual que en este mismo hilo no se podía aguantar más a Pedro de titular. Al echarlo, esos 13 o 14, que eran la columna vertebral, se desconectaron y por eso estamos como estamos, sin más.

Kemban
Mensajes: 5152
Registrado: 15 Ene 2006, 18:04

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por Kemban » 14 May 2018, 15:59

Yo ya estoy de reset. No quiero saber nada de este año.

A pensar en el próximo, y con ilusión. La Segunda más bonita de la Historia, sin ninguna duda.
KEmban ELyoyas

[img]https://fotos.subefotos.com/56a2b6b736511a7e5908ca12498a6ae6o.jpg[/img]

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena ser ciego en Granada

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por cebemaniaco » 14 May 2018, 16:47

Kemban escribió:Yo ya estoy de reset. No quiero saber nada de este año.

A pensar en el próximo, y con ilusión. La Segunda más bonita de la Historia, sin ninguna duda.
Y mira que la jornada habia tenido algunos resultados interesantes... pero nada, esta gente esta en una mala dinamica y creo que ni Morilla, ni Portugal, ambos con el carisma de un botijo, han sido decisiones acertadas para revertir la situacion.

Kemban
Mensajes: 5152
Registrado: 15 Ene 2006, 18:04

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por Kemban » 14 May 2018, 17:15

Por suerte es año de Mundial, y nos vamos a olvidar pronto.

Ya cuando acabe estamos a 15 de julio, con la plantilla nueva medio hecha y en pretemporada.
KEmban ELyoyas

[img]https://fotos.subefotos.com/56a2b6b736511a7e5908ca12498a6ae6o.jpg[/img]

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena ser ciego en Granada

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por antonio1004 » 14 May 2018, 18:20

¿Creéis que seguirá Salvador?

A mí es que el club me genera mucha incertidumbre...

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35630
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por Number one » 15 May 2018, 13:17

En casa no se ha jugado como con Oltra en años, pero bueno, esto es Granada y nos está muy bien empleado.
Imagen

Kemban
Mensajes: 5152
Registrado: 15 Ene 2006, 18:04

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por Kemban » 15 May 2018, 15:31

Yo espero que sí siga Salvador.

Ha montado una plantilla para subir directo.

Su primera opción para entrenador era otra, y, por lo que sugieren los periodistas de Ideal, la decisión de sustituir a Oltra por Morillas no fue suya.

Se merece un año más.
KEmban ELyoyas

[img]https://fotos.subefotos.com/56a2b6b736511a7e5908ca12498a6ae6o.jpg[/img]

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena ser ciego en Granada

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35630
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Granada CF-->Morir a la mORILLA del río

por Number one » 16 May 2018, 13:55

:todos a botar:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 13:10