Formula 1 - HILO OFICIAL
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Pat Burke_31
Mensajes: 11704
Registrado: 17 Dic 2006, 22:37

por Pat Burke_31 » 14 Dic 2009, 15:59

Si alguno está interesado en descargarse y tener el review oficial de la temporada que me lo diga. Si es que antes no os lo habeis pillado ya, claro.

Avatar de Usuario
Paolo Maldini
Mensajes: 10081
Registrado: 25 Jun 2005, 01:49
Ubicación: Milano

por Paolo Maldini » 14 Dic 2009, 16:52

King_Nightwolf escribió:"Estoy encantado de correr junto a Heikki, alguien contra el que me he enfrentado desde 2007 y que aporta la experiencia de haber corrido en dos equipos grandes. Creo que juntos somos una de las parejas más competitivas de la parrilla. El equipo tiene planes ambiciosos y estoy preparado para ayudar a que consigan sus objetivos", afirmó Trulli.



Exacto Jarno, por eso ambos estais en la imitacion de Lotus.

Para Lotus son una gran pareja, pero si ellos estan ahi es porque no han encontrado otra cosa. Hubiesen estado fuera en el supuesto de que no se hubiesen ampliado los equipos.

Avatar de Usuario
Cavallino
Mensajes: 15
Registrado: 11 Dic 2009, 18:22
Ubicación: Maranello (Módena).

por Cavallino » 14 Dic 2009, 20:36

A Fernando le gustan los "cuernos" del Ferrari :mrgreen:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... de-ferrari
Imagen

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 24278
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

por Timak » 15 Dic 2009, 13:35

Confirmado, Di Grassi nuevo piloto de Virgin Racing.

Voy actualizando

ImagenCAMPOS META 1
Imagen Bruno Senna
- ¿Vitaly Petrov? ¿Nelson Piquet Jr.?


ImagenSCUDERIA FERRARI MARLBORO
Imagen Felipe Massa
Imagen Fernando Alonso


ImagenFORCE INDIA F1 TEAM
Imagen Adrian Sutil
Imagen Vitantonio Liuzzi


ImagenLOTUS F1 RACING
Imagen Jarno Trulli
Imagen Heikki Kovalainen


ImagenVIRGIN RACING
Imagen Timo Glock
Imagen Lucas Di Grassi


ImagenVODAFONE McLAREN MERCEDES
Imagen Lewis Hamilton
Imagen Jenson Button


ImagenMERCEDES GRAND PRIX
Imagen Nico Rosberg
- ¿Nick Heidfeld? ¿Michael Schumacher?


ImagenRED BULL RACING
Imagen Sebastian Vettel
Imagen Mark Webber


ImagenRENAULT F1 TEAM
Imagen Robert Kubica
- ¿Pedro Martínez de la Rosa?


ImagenSCUDERIA TORO ROSSO
Imagen Sebastien Buemi
- ¿Jaime Alguersuari?
(no confirmado)

ImagenUS F1 TEAM
- ¿José María "Pechito" López?
- ¿?


ImagenAT&T WILLIAMS
Imagen Rubens Barrichello
Imagen Nico Hülkenberg


ImagenSAUBER
- ¿?
- ¿?


Quedan 8 asientos libres.
Última edición por Timak el 15 Dic 2009, 13:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
notarino
Mensajes: 13916
Registrado: 11 Ago 2007, 16:48
Ubicación: Gexto

por notarino » 15 Dic 2009, 13:43

Kobayashi and Baguette set to join Sauber
By The Offsider
December 15 2009
The word in Japan is that youngster Kamui Kobayashi has secured a seat at Sauber. We weren't able to confirm it through our sources, but it's clear it would make sense, with Peter Sauber claiming that he wanted an experienced driver and a young talent, and naming Kamui in his shortlist.

Kobayashi is believed to be backed by strong sponsors, with no less than 5 million euros, and made a strong impression in his two debut races, in Brazil and Abu Dabhi, while replacing injured Timo Glock at Toyota.

The other seat will depend on what Heidfeld does, and in case he doesn't join the Hinwil squad, the best placed to take the seat are Pedro de la Rosa and Giancarlo Fisichella.

Yesterday we published that Bob Bell had revealed their 2nd driver would be Heidfeld or Kobayashi, but with Kamui moving to Sauber and Heidfeld still waiting for Mercedes' decision, things may take a further twist...

On another note, Bertand Baguette's manager has told to the Belgian press that the Belgian driver will get the test and reserve driver role in Sauber. Baguette drove for BMW Sauber during the last day of the youngsters' test in Jerez, and is the last winner of the World Series by Renault. He drove for the French team on those test too.

And on a final note, we hear that Petronas will remain on board, as earlier speculated. Additionally Turun Sanomat is reporting that the Sauber car may be a bit behind schedule and may fail to make it to the first Valencia tests, on 1-3rd February.


-----------------------

Usease que Kobayashi a Sauber, Heidfeld a Renault y esperemos que Pedro con cierta ayuda del Santander a Sauber con el japonés de compañero.

Saludos
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Showtime
Mensajes: 43554
Registrado: 28 Mar 2003, 21:35
Ubicación: Guardame el sitio Jaka,se va a enterar Drazen

por Showtime » 15 Dic 2009, 20:20

Hoy se ha presentado Virgin Racing, y uno no puede por menos que sentirse tremendamente intrigado y curioso ante un proyecto en el que se envuelve de manera tan clara el amigo Richard Branson.

Cuando estudiaba en la universidad en Inglaterra hice un trabajo sobre la firma Virgin y como ésta llego a expandirse y generar un volumen brutal de negocio en facetas tan distintas como los refrescos o el transporte por tren.

Richard Branson es un auténtico emprendedor, si una persona le hace justicia a esa palabra en el mundo muy probablemente sea él.

Ya está hablando de innovar radicalmente en la forma de envolver al gran público en la F1, a ver que nos tiene preparado, y sobretodo, ha dejado claro que decidió unirse al proyecto de Manor cuando sus ingenieros le explicaron el proyecto de creación y desarrollo del coche, Nick Wirth, que es un auténtico genio en esto, ha producido el primer coche de F1 de la época moderno sin usar en ningún momento un túnel de viento, todo de forma digital, el método CFD, dinámica de fluidos por computadora (el famoso ordenador de Renault de tantísimos millones se creó para esto exactamente).

La tecnología CFD simula exactamente todo el aire que fluye hacia un F1 de una manera menos costosa y más rápida que los túneles de viento...pero hasta ahora se cree menos efectiva, aunque mucha gente cree que esta tecnología es el futuro de la F1, normalmente la tecnología CFD era el punto de partida para diseñar el coche, luego llegaban los modelos a escala que se probaban miles de veces en los túneles de viento antes de probarlos ya definitivamente en pista.

Hay que decir que Wirth y cía ya probaron ser capaces de construir un coche CAMPEÓN de forma digital...el Acura ARX-02a de las series Le Mans, categoría LMP1, aquí teneis un documental muy interesante sobre ese coche y su creación.

http://www.youtube.com/watch?v=OCcjanQh ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=ucKq_otB ... re=related

Parece ser que las limitaciones presupuestarias así como las limitaciones de uso para los túneles de viento (restricciones estas últimas muy importantes) es lo que animó a Booth y Wirth a presentar su entry para tener una escudería en la F1, ya que creen que pueden llegar a a ser verdaderamente competitivos en un futuro no muy lejano, que Richard Branson se haya puesto a su lado parece síntoma claro tambien de que las cosas van por buen camino.

El primer coche entera y únicamente diseñado bajo esa tecnología sin pasar por el túnel de viento será el Virgin, seguramente sufrirá, como todos los nuevos (especialmente los que tengan a Cossworth como suministrador de motores), estará muy lejos al principio, la cuestión es si podrán progresar a medida que todas las restricciones vayan entrando en juego y afectando a los grandes en mayor o menor medida.

Un último comentario, si la decoración en la presentación de hoy y el logo indicad por donde irán los tiros en cuanto al aspecto del coche, van a tener el más bonito que se haya visto en años, muchos, en la F1.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hombre vicio
Mensajes: 2661
Registrado: 04 Feb 2008, 15:49

por hombre vicio » 15 Dic 2009, 20:24

Para mi gusto, lo que menos me gusta del logotipo de Virgin Racing es el propio logotipo de Virgin. No encaja en nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Showtime
Mensajes: 43554
Registrado: 28 Mar 2003, 21:35
Ubicación: Guardame el sitio Jaka,se va a enterar Drazen

por Showtime » 15 Dic 2009, 20:27

Renault ha convocado para mañana una rueda de prensa, ¿el motivo?, probablemente esto:

Renault has decided to merge its F1 team with Gerard Lopez's Mangrove Capital Partners group. It's not clear how much of a stake in the team Lopez is getting from the deal, could be 75% but also 51% or 49%. The official statement may be out as soon as tomorrow, but could also be delayed until next week.

Lopez's offer was better than Prodrive's because they will also pump more money into the team after becoming a stakeholder. David Richards only offered to be a stakeholder, he wouldn't contribute to the team's budget.

There was also another factor that made Renault chosing Lopez over Richards. Some of Lopez's companies are into the 'pure energy acquisition' thing [whatever that means] and they'll co-operate with Renault as far as green technology in road cars is concerned.
Imagen

jesusto23
Mensajes: 2761
Registrado: 14 Feb 2006, 17:55

por jesusto23 » 15 Dic 2009, 21:31

Yo al principio pensaba que la vuelta de Schumacher, como otros grandes iconos del deporte (Jordan) era más un deseo de aficionados y prensa que una realidad, pero viendo la cantidad de rumores surgidos y sin ningún desmentido por parte de todos los interesados, no tengo dudas de que salvo que los médicos digan lo contrario, Michael estará en la parrilla el año que viene. Otra cosa será su competitividad, que no la veo (al menos all nivel de los Alonso o Hamilton). Lo siento, el palmarés de Michael está ahí y es inigualable, pero tengo mis dudas sobre alguien de 41 años, que ha estado 3 años retirado y con los monoplazas cambiados.

Pero me han surgido un par de dudas. Schumacher era una (sino la más conocida) imagen de Ferrari en el mundo. Se asociaban inconscientemente ambos nombres. Era una relación muy exitosa y que iba a ser de por vida. Y ahora una de esos nombres va a trabajar para la competencia. Uff.

Y otra cosa. Eso significa (y es un suponer), que en Ferrari van a apostar muy fuerte porque la imagen ahora sea Alonso, con todo lo que ello conlleva.

Avatar de Usuario
Showtime
Mensajes: 43554
Registrado: 28 Mar 2003, 21:35
Ubicación: Guardame el sitio Jaka,se va a enterar Drazen

por Showtime » 16 Dic 2009, 10:28

Tras lo de Kobayashi a Sauber se siguen cerrando huecos.

Ahora mismo queda uno Mercedes (Schumacher o Heidfeld), uno en Renault (¿Ho Pin Tung?, ¿Grosjean? , ¿Petrov? ) , los dos de USF1, uno en Sauber (Fisichella, Heidfeld y Pedro como candidatos) y uno en Campos.

Complicado para Pedro, sinceramente.

Si Schumacher ficha por Mercedes, como parece, Heidfeld se va a ir a Sauber...y entonces quedaría USF1 y Campos, a día de hoy veo imposible la opción Renault.
Imagen

Avatar de Usuario
Pat Burke_31
Mensajes: 11704
Registrado: 17 Dic 2006, 22:37

por Pat Burke_31 » 16 Dic 2009, 10:55

Al hilo de lo de Schumi, Montezemolo el otro día dijo que no le pondrían ningún impedimento si así deseara marcharse a Mercedes.

Ferrari: Schumacher deal 'not binding'

Ferrari president Luca di Montezemolo says his company would not prevent Michael Schumacher from racing for Mercedes in Formula 1 if he wished to do so - but added that the German had not yet discussed any such situation with him.

Reports in Germany over the weekend suggested that Mercedes was on the brink of securing Schumacher for its new factory F1 programme next season, in a sensational move that would bring the seven times world champion back into the sport three years after he retired.

Schumacher has been with Ferrari since 1996 and stayed on as a consultant and occasional test driver after his F1 career ended.

Although he intended to make a comeback this summer to deputise for Felipe Massa at Ferrari, a lingering neck injury prevented this. He was set to remain with Ferrari to work mainly with its road car division, but rumours of a Mercedes F1 deal threw this agreement into doubt.

When asked by Reuters if Ferrari would insist that Schumacher kept to his deal, di Montezemolo replied: "No, not binding."

The Italian added that Schumacher would have to split from Ferrari if he wanted to race for a rival company, but said there had been no approach from the German yet.

"It's clear that if he decides to take another road our agreement will no longer be valid, that is logical," di Montezemolo told the news agency. "You can't work with a competitor and with us at the same time.

"I still haven't spoken to him about it. He is only a dear friend, not a team member. He is a consultant for our road cars."

The German media has predicted that a Schumacher-Mercedes deal could be announced as early as this week. Mercedes has already signed Nico Rosberg for its other car.

Avatar de Usuario
notarino
Mensajes: 13916
Registrado: 11 Ago 2007, 16:48
Ubicación: Gexto

por notarino » 16 Dic 2009, 12:57

A ver por partes.

Con la compra por parte de Gerard Lopez Renault se mantiene, y lo que es más importante mantiene a Kubica. El segundo piloto será, dicho por boca de Bob Bell, o Kobayashi o Heidfeld. El chino Tung no será más que reserva.

El japonés parece que lo tiene muy avanzado con Sauber. El equipo suizo contaría con dos buenos sponsors (Petronas y Panasonic) para ser un equipo nuevo. El segundo piloto en principio será o Heidfeld o Pedro.

El kit de la cuestión es saber que va a hacer Nick, porque doy por supuesto que Michael vuelve. En la prensa alemana se había especulado que Heidfeld es posible que pase a Mercedes incluso como tester o reserva. El ex de BMW ha rechazado de momento ofertas (caso de Lotus) porque espera a ver que pasa con Mercedes. Si no va ahí espero que se marche a Renault, lo que haría subir exponencialmente las opciones de Pedro. Además si se concretan los 5 kilos procedente del Santander la cosa puede cuajar.

A Fisichella en principio hay que descartarlo porque a día de hoy no tiene ni voz ni voto para 'exigir' presión a Sauber. ¿El motivo? Don Emilio Botín. Es conocida su gran relación con Pedro y viendo que el Santander manda, y mucho, en Ferrari no tragará con lo de Fisico.

Además si Sauber ficha a Pedro indirectamente Ferrari se beneficia de tener al mejor probador del mundo.

Saludos
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 24278
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

por Timak » 17 Dic 2009, 13:50

Kamui Kobayashi, nuevo piloto de Sauber

Voy actualizando

ImagenCAMPOS META 1
Imagen Bruno Senna
- ¿Vitaly Petrov? ¿Nelson Piquet Jr.?


ImagenSCUDERIA FERRARI MARLBORO
Imagen Felipe Massa
Imagen Fernando Alonso


ImagenFORCE INDIA F1 TEAM
Imagen Adrian Sutil
Imagen Vitantonio Liuzzi


ImagenLOTUS F1 RACING
Imagen Jarno Trulli
Imagen Heikki Kovalainen


ImagenVIRGIN RACING
Imagen Timo Glock
Imagen Lucas Di Grassi


ImagenVODAFONE McLAREN MERCEDES
Imagen Lewis Hamilton
Imagen Jenson Button


ImagenMERCEDES GRAND PRIX
Imagen Nico Rosberg
- ¿Nick Heidfeld? ¿Michael Schumacher?


ImagenRED BULL RACING
Imagen Sebastian Vettel
Imagen Mark Webber


ImagenRENAULT F1 TEAM
Imagen Robert Kubica
- ¿Pedro Martínez de la Rosa?


ImagenSCUDERIA TORO ROSSO
Imagen Sebastien Buemi
- ¿Jaime Alguersuari?
(no confirmado)

ImagenUS F1 TEAM
- ¿José María "Pechito" López?
- ¿?


ImagenAT&T WILLIAMS
Imagen Rubens Barrichello
Imagen Nico Hülkenberg


ImagenSAUBER
Imagen Kamui Kobayashi
- ¿?


Quedan 7 asientos libres.

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 24278
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

por Timak » 17 Dic 2009, 15:38


Avatar de Usuario
warfo
Mensajes: 42106
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 17 Dic 2009, 16:07



quizas la unica decision con cordura de los ultimos años...

pero fijo que algun equipo intentar buscarle 5 patas a la norma!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Showtime
Mensajes: 43554
Registrado: 28 Mar 2003, 21:35
Ubicación: Guardame el sitio Jaka,se va a enterar Drazen

por Showtime » 18 Dic 2009, 19:44

Vuelve Schumacher a falta de que pase los tests físicos, confirmado por Luca Cordero DM, tras hablar con él ayer por la tarde.

"I hadn't spoken to him since Abu Dhabi but I spoke to him yesterday (Wednesday)," said di Montezemolo about Schumacher's Mercedes-Benz situation.

"He phoned me and he told me that there is a very, very, very strong possibility [of racing for Mercedes-Benz]. Having said that, it is not 100 per cent decided. But that is what he said yesterday morning."

Di Montezemolo confirmed that Ferrari had agreed to release Schumacher from any remaining commitments he had to the Italian team so he could make the switch to Mercedes-Benz in the event of a deal coming off
Imagen

Avatar de Usuario
hombre vicio
Mensajes: 2661
Registrado: 04 Feb 2008, 15:49

por hombre vicio » 18 Dic 2009, 19:56

Pregunta para los seguidores más veteranos (en edad) de F1 viendo que Michael Schumacher va a volver casi con seguridad:
Cuando os enteráis del regreso de Alain Prost a la F1 en 1993 ¿pensasteis que iba a llegar donde llegó después del año sabático? Y para los que ya seguíais F1 en la década de los 80 (si los hubiera, claro), ¿que opinión teníais sobre el regreso de Niki Lauda en 1982?
Imagen

hawk_21
Mensajes: 7436
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

por hawk_21 » 20 Dic 2009, 17:28

hombre vicio escribió:Pregunta para los seguidores más veteranos (en edad) de F1 viendo que Michael Schumacher va a volver casi con seguridad:
Cuando os enteráis del regreso de Alain Prost a la F1 en 1993 ¿pensasteis que iba a llegar donde llegó después del año sabático? Y para los que ya seguíais F1 en la década de los 80 (si los hubiera, claro), ¿que opinión teníais sobre el regreso de Niki Lauda en 1982?


Sin lugar a dudas cuando Prost llega a aquel Williams se sentia que era para ganar de mano otro mundial...lo de Lauda ya me pilla en la guarderia..

pd: Mansell ganó el suyo con 39 creo...y adelaida 94 con 40 o casi...

pd2: 31 es ser un chaval...aunque la resaca de hoy me dice lo contrario...

Avatar de Usuario
u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

por u23 » 21 Dic 2009, 01:33

Prost estaba claro que iba a ganar el mundial. Que no se iba a montar en un pepino, ese era El Pepino.

De Lauda sí que había bastantes más dudas. De hecho hay gente que dice que, a pesar de todo lo que ganó (otra vez), no volvió a ser tan rápido.

Avatar de Usuario
Showtime
Mensajes: 43554
Registrado: 28 Mar 2003, 21:35
Ubicación: Guardame el sitio Jaka,se va a enterar Drazen

por Showtime » 21 Dic 2009, 15:13

Mercedes confirma como patrocinador principal, y que formará parte del nombre de la escudería a la petrolera Petronas, el equipo se llamará Mercedes Petronas.

Imagen


Por cierto, ayer el alcalde de Roma confirmó un acuerdo con Ecclestone para albergar un GP a partir del 2012 por las calles de la capital italiana, seguirá habiendo GP de Italia en Monza, el circuito lo ha diseñado justamente ese en el que estais todos pensando.

http://www.f1fanatic.co.uk/2009/12/20/r ... -gazzetta/

Simulación en 3D aquí
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: h-h y 7 invitados

Fecha actual 05 Jun 2020, 01:41