por jaimeguada »
18 Ene 2019, 22:16
Con respecto a la edición de este año, pues para lo que se presuponía, pues bien.
Pero no me sirve de cara al futuro. Ni a mi, ni a los pilotos. Muchas quejas de que han pasado varias veces por los mismos sitios y que la criba venía mas de atascarse en la arena y accidentes que de navegación. Muchos accidentes por ir a fondo.
He ido siguiendo los "lives" de las etapas y la navegación muy escasa y casi nula la segunda semana. No se perdía nadie. Luego el mamoneo de los WayPoints, con sospechas de que algunos llevaban información privilegiada.
No se que piensan para 2020. Lavigne habló anteayer de repetir Peru. Si hacen eso será un rotundo fracaso. Ya este año se sabían las dunas del año pasado, y con las veces que las han pasado y repasado, muchos van a "pasar" de hacer lo mismo.
Va a estar interesante ver que países se "alistan". Creo que se descarta salir de Sudamérica en 2020.
Con respecto a los españoles, Nani Roma, con su ritmo diesel le ha dado para ser segundo al no fallar. En motos, me temo que Barreda jamás ganará el Dakar. A ver las nuevas generaciones, con Santolino y compañía. Siempre decimos que último año de Sainz, pero creo que le gusta tanto esto que volverá.
La categoría de Quads está agonizando. Si sale de Sudamérica desaparece (casi todos son de allí). Y con los SxS hay que ver que pasa. Son mas baratos, pero no se, un Dakar plagado de esos cochecitos, tampoco es plan. Hubo 11 en 2017 y 33 en 2018. En realidad mas de 33, ya que gente como Robbie Gordon llevaba 1 pero no estaba en la categoría SxS (o UTV)
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.
GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni