BARÇA 09/10 ···· Joan Laporta i Estruch, gracias por todo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Al_Capone_
Mensajes: 493
Registrado: 08 May 2009, 10:19

por Al_Capone_ » 06 Ago 2009, 23:23

Seguro que lo sabiais... 8-)
Imagen

Trinity_15
Mensajes: 31547
Registrado: 19 Jun 2003, 00:38

por Trinity_15 » 06 Ago 2009, 23:24

MackyMDL escribió:
Trinity_15 escribió:Salenko, casi me he leido el tocho entero eh... te lo juro. Me gusta más este Salenko que el DB10. :P

Por cierto, con Ibra, quienes deberían de beneficiarse más de cara a gol deben de ser Iniesta y Xavi, espero que sepan aprovechar sus entradas al area gracias a los espacios que les dejará Ibra.


Yo veo a Titi yéndose a 30 goles esta temporada.


si, obviamente los otros delanteros se tienen que beneficiar aunque no veo muy claro lo de Tití, pero ya estamos acostumbrados a verles marcar. Pero Xavi, Iniesta y demás centrocampistas también se deberían de beneficiar de cara a gol, o al menos en ocasiones.
Última edición por Trinity_15 el 06 Ago 2009, 23:25, editado 1 vez en total.

Salenko
Mensajes: 12531
Registrado: 15 Mar 2006, 01:34

por Salenko » 06 Ago 2009, 23:24

MackyMDL escribió:¿Crees que mejorarán los registros goleadores de Henry este año con Ibra?


La verdad es que no, Henry colo casi 20 goles el año pasado solo en Liga, no creo que este para mas. Ademas el Barça va a meter menos goles por pura logica.

¿Se compenetrará el francés mejor que con Eto'o?


Entre Etoo y Henry no habia gran relacion de compenetracion, eran factores bastante al margen.

Dicho esto, como jugador de banda que pone centros, Etoo es mejor socio.

Aqui te va el video que explica perfectamente ESTO:

Dejan Bodiroga 10 escribió:Zlatan se para, no ataca el espacio. En el contragolpe y la jugada eminentemente vertical (arma mas importante de lo que parece en el FCB), espera a "ser parte", no posee el instinto para ser la resolucion, para acabar. Cuando la jugada esta proxima al area, se detiene, el desmarque no esta en su naturaleza, abandona incluso el area chica.


Otro ejemplo:

Imagen

El extremo ha ganado linea de fondo. Necesita el auxilio del 9.

Imagen

Ibrahimovic en ningun momento "rellena" el area, no preocupa al central en esa jugada y "abandona" al compañero que percute.

Una de las consecuencias de todo esto es la ausencia de lo que venimos frivolizando con el nombre de "churrigoles". Si uno ve el video de los tantos de Zlatan ve que muy pocos son goles "hechos", esos goles que Etoo metia una y otra vez, de escaso valor mediatico y de reconocimiento popular, pero de enorme valia.


EL EJEMPLO PERFECTO

¿Está en condiciones Bojan de cubrir las necesidades de churrigoles que se presentan?


La verdad es que no lo se, yo confio en Bojan, pero no lo se.

fernandosabonis escribió:
Dejan Bodiroga 10 escribió:

-Tremendo el nivel de Walter Samuel. Me lo habian comentado y tengo que reconocerlo. De los mejores centrales del año.


Ahm.


Pero vamos, "contexto", mucha gente por detras de la pelota, lineas muy juntas y aculadas, muy bien pero vaya, un futbolista PEOR que Marquez claramente.

MackyMDL escribió:Pues eso, que como no lo has dicho se echa en falta.


No, no, que digo que no he dicho que no se pueda adaptar a nosotros, para nada.

Life is Life escribió:Dejan, ¿cómo se adaptará un delantero suplente como Bojan a este estilo? ¿Va a cambiar el estilo cuando el de Linyola ocupe el puesto de delantero centro?

Gracias de antemano.


Bojan es la hostia, lo estamos viendo en estos bolos de verano. Bojan entiende este futbol de manera perfecta, es un artista.

El problema de Bojan es CERO por ciento futbolistico, no hay que darle mas vueltas. Si Bojan tira un desmarque y le atrapan o lo caen, ahi no hay mas analisis. Bojan descarga de espaldas mejor que cualquiera de la plantilla, ojo, casi que Zlatan incluido.

Insisto, a Bojan hay que dejarle y esperarle, porque el tiene "todo" de lo que es dificil. Lo que no tiene es lo fisico, quizas lo mental, etc etc.

Al_Capone_ escribió:Seguro que lo sabiais... 8-)


Este tio es DIOS.

Al_Capone_
Mensajes: 493
Registrado: 08 May 2009, 10:19

por Al_Capone_ » 06 Ago 2009, 23:26

Salenko escribió:
Al_Capone_ escribió:Seguro que lo sabiais... 8-)


Este tio es DIOS.


Si, lo se, y encima del Barça como tu Dejan. :D
Imagen

BJA
Mensajes: 7144
Registrado: 30 Mar 2005, 19:53

por BJA » 06 Ago 2009, 23:31

A mi Bojan me recuerda muchisimo al Iniesta de los primeros años, jugando en posiciones distintas. Tengo las mismas sensaciones.
[url=http://www.last.fm/user/BJA86/?chartstyle=Bones][img]http://imagegen.last.fm/Bones/recenttracks/BJA86.gif[/img][/url][url=http://www.last.fm/user/BJA86/?chartstyle=foggy][img]http://imagegen.last.fm/foggy/artists/10/BJA86.gif[/img][/url]

.David.
Mensajes: 1166
Registrado: 15 Jul 2009, 15:55
Ubicación: Lo mas lejos de KINDJE

por .David. » 06 Ago 2009, 23:32

Buen análisis Dejan.
[img]http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/ozzono/david.jpg[/img]

the7boss
Mensajes: 9996
Registrado: 10 Feb 2007, 02:14

por the7boss » 06 Ago 2009, 23:32

Vieja Europa escribió:
Cleóbulo escribió:Yo el texto sobre Ibrahimovic no me lo he leído.

Como para fiarse uno de alguien que postea con 2 nicks distintos ...



+ 1


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :botar:

Me ha molado el informe Zlatan, y estoy de acuerdo en que el Barça va a echar de menos los churrigoles raulianos de Samu.
Imagen
Porque los genios, genios son.

KIRK_HINRICH
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Feb 2004, 21:40
Ubicación: Málaga

por KIRK_HINRICH » 06 Ago 2009, 23:34

Dejan Bodiroga 10 escribió:Así juega ... ZLATAN IBRAHIMOVIC


Como cada vez que escribo un articulo, pretendo que este sea lo mas fiel, preciso y ajustado a la realidad (dentro de la subjetividad de cada uno, claro) posible. Para elaborar el siguiente texto he tirado de los siguientes partidos:



Imagen

No son los suficientes seguramente, pero al menos, teniendo en cuenta que el seguimiento en ellos se limita al jugador sueco, da para escribir con bastante fidelidad.


-¿Quien es Zlatan Ibrahimovic? Pese a tratarse de una figura mundial, jugador fetiche del Youtube y los compilations, hemos de decir que se trata de un jugador totalmente desconocido (entre comillas, claro) para el gran publico. La gente no sabe como juega Ibrahimovic, lo intuye por las caracteristicas, pero no lo sabe. Como piensa y se mueve en un campo de juego, la gente lo desconoce. En estas lineas vamos a tratar de clarificar un poco el asunto. Ademas, hemos de advertir que el texto trata en su inmensa mayoria de COMO JUEGA Zlatan Ibrahimovic. De las conclusiones podremos debatir su adaptabilidad al futbol Barça, pero en principio el articulo no gira en torno al Barcelona, sino a Ibrahimovic. Lo siento por quien se decepcione o esperara otra cosa.


-Entrando un poco mas en materia, recuerdo una conversacion de MSN, creo que con el amigo Calanco, donde comentabamos la sensacion de GIGANTE que, por momentos, transmitia el sueco. Y señalabamos una imagen, una instantanea:

Imagen

De repente, uno de los jugadores mas portentosos fisicamente y al choque del mundo, Sergio Ramos, quedo reducido a mero "enanito" que caia sin remedio al intentar chocar con una masa superior.

Y es que Ibrahimovic posee un fisico unico, y el lo sabe. Aqui empezamos a descubrir la idiosincracia del futbolista. Observamos muy pronto un punto despota en su juego. Le gusta esperar al defensor, ofrecerle el balon para posteriormente colocar su armadura de metal, abusando de su cuerpo, incluso en situaciones innecesarias, ralentizando terriblemente el juego, aunque habra mucho que comentar sobre esto. En cualquier caso, cuerpeando alcanza momentos esteticos sublimes, utiliza la carga para desequilibrar y superar rivales.

No tengo ninguna duda de que Guardiola intentara insertar en el la idea de velocidad colectiva y movimiento constante de balon a uno, dos toques, abandonando la retencion sin necesidad. De todas maneras, insistimos, el defecto se potencia por el contexto que luego comentaremos.

-Antes de seguir sumergiendonos en aspectos meramente futbolisticos, hemos de ahondar en la psicologia del futbolista.

Zlatan Ibrahimovic se presenta ante la ilusion de su vida, el reto de su carrera. Va a vivir un todo o nada. El sueco era un futbolista cansado del Calcio. El es un talento para los focos, los reclama, los necesita, y al Calcio hace tiempo que se le fundieron los plomos. Durante muchos partidos le era imposible ocultar su hastio con el contexto deportivo (sobre todo), incluso mediatico. Solo encontraba la felicidad en si mismo.

Sigamos.

-El gol.

No nos engañemos, el gol es hoy por hoy la sombra que sobrevuela la figura de Zlatan en su nuevo destino. Porque sustituye al mejor, en primer lugar, y segundo porque no manejo nunca registros punteros.

Es capaz Zlatan de hacer gol? Sin duda.

Siente Zlatan el gol? Eso es lo que vamos a tratar de explicar.

Se ha acusado a Etoo siempre de fallar mucho, de no tener ese punto de nervio suficiente para dominar el tempo delante de un portero. Con Zlatan nos encontramos ante algo muy diferente. Ibrahimovic es un portento tecnico, de gran repertorio, y delante del portero se maneja bien siempre que tenga que tirar de recurso tecnico.

Por ejemplo: Si estamos ante una situacion mecanica, "Desmarque-Control-Colocacion del cuerpo-Disparo", las posibilidades de que el sueco anote son muy altas. Ahi es donde Samuel Etoo tuvo su unica gran laguna futbolistica, laguna que le condeno tantas y tantas veces ante tantos y tantos aficionados.

Sin embargo, el reverso de la moneda es lo que condena a Ibrahimovic y puede hacerle mucho daño en Barcelona. Es un jugador con absoluta carencia de olfato goleador. Inexistente. No siente el rechace, no cree en el desmarque entre centrales o entre central y lateral.

Para explicar esto, tiraremos de algunas imagenes, teniendo claro que una situacion estatica no es lo ideal para hacer comprender de que hablamos:



Imagen

Inter en situacion de contragolpe.


Imagen


Zlatan se para, no ataca el espacio. En el contragolpe y la jugada eminentemente vertical (arma mas importante de lo que parece en el FCB), espera a "ser parte", no posee el instinto para ser la resolucion, para acabar. Cuando la jugada esta proxima al area, se detiene, el desmarque no esta en su naturaleza, abandona incluso el area chica.


Otro ejemplo:

Imagen

El extremo ha ganado linea de fondo. Necesita el auxilio del 9.

Imagen

Ibrahimovic en ningun momento "rellena" el area, no preocupa al central en esa jugada y "abandona" al compañero que percute.

Una de las consecuencias de todo esto es la ausencia de lo que venimos frivolizando con el nombre de "churrigoles". Si uno ve el video de los tantos de Zlatan ve que muy pocos son goles "hechos", esos goles que Etoo metia una y otra vez, de escaso valor mediatico y de reconocimiento popular, pero de enorme valia.

El FCB, con Henry, Ibra y Messi pierde completamente el aprovechamiento del area chica y de la zona de rechace, destinado ahora a unos interiores de naturaleza dudosa en este aspecto.

Otro aspecto fundamental en el tema del gol es el disparo, en especial a balon parado.

Ibrahimovic posee, sin exagerar, el disparo mas potente de entre todos los cracks que conforman la elite actual. Hablamos de un disparo menos trabajado que, por ejemplo, el de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la violencia del mismo es muy superior. Golpeo seco, si coge puerta es imposible de blocar para el portero.

Imagen

Este disparo acabo con rechace muerto en area chica y gol.

-El inicio de la transicion ofensiva

Otro punto fundamental y extraordinariamente complejo. Emitir cualquier comparacion entre el Inter y el FCB es mera consecuencia. Hablar sobre la adaptacion de Ibrahimovic al FCB, pura hipotesis.

Quiero empezar diciendo la decepcion que me ha supuesto el Inter de Mourinho en su primer año, aunque poco tenga que ver con el articulo.

El Inter y su inicio de jugada no presenta absolutamente ninguna similitud con el del FCB en concepcion y ejecucion.

Pese a que el equipo mejoro en este sentido con el paso de los meses, el inicio de jugada interista ha estado marcado por la verticalidad y el juego directo, con Zlatan como principal foco de recepcion.

Ya sea con un control de pecho (sensibilidad TOTAL en este apartado desde cualquier posicion o angulo, tiene un "chupon") o con unas prolongaciones que son territorio vetado para su marcador, Zlatan sale victorioso del juego directo.

De esta forma, el Inter prescindia de un centro del campo incapaz de crear espacios en estatico.

Consecuencia de esto, Zlatan busca los espacios donde casi siempre se encuentran; la banda.

La banda marca gran parte del juego de Zlatan, y marcara un porcentaje altisimo de su exito en Can Barça. Esta parte del campo, pese a ser un hombre de 1,92, no es problema para el. Las rellena y las disfruta, pero con una constante: El movimiento lo realiza de dentro a fuera, nunca de fuera a dentro. El Barcelona? Advertimos que no tenia espacio en este articulo.

La caida a bandas de Zlatan es absolutamente basico para la transicion ofensiva interista, pues como hemos explicado, la improvisacion en la salida del equipo interista es bastante comun.

En esa banda, Zlatan es irregular, una de sus grandes lagunas.

En el 1 vs 1, la posicion determina el acierto.

Desde la derecha tiene muchisimas dificultades
, nunca supera al rival, al que suele retar con gestos tecnicos para intentar salir por fuera. En la izquierda el panorama es un poco diferente en el uno contra uno. Suele cuerpear para salir por dentro y ganar el espacio para el disparo. En la izquierda no busca casi nunca la linea de fondo, el salir por fuera.


-Transicion defensiva.

Otro apartado de sombras y prejuicios.

El Inter no es el FCB. Hay que hacer hincapie en esto. Ni sin balon ni con balon. No se situan en el mismo lugar. Para el Barcelona, robar la pelota pronto es fundamental para optimizar sus caracteristicas.

El Inter no, el Inter se siente muy comodo sin la pelota. Esto hace que mantengan siempre un minimo de 6 o 7 hombres por detras de la pelota. La distancia entre este grupo de jugadores e Ibrahimovic es a veces de mas de 50 metros. Robar, Zlatan a banda, lanzamiento. Transicion defensa-ataque, como explicabamos antes.

Todo esto conlleva que Ibrahimovic no tenga peso alguno una vez que el Inter pierde la pelota. Cuando el Inter pierde el balon. Zlatan "se desconecta", incluso de forma grotesca, como un automata.

Pasa a olvidarse de la posicion del balon para acostarse en una banda, normalmente la contraria a la posicion del balon o a la ayuda defensiva que hace el otro delantero (especialmente Ballotelli).


Imagen


En las escasisimas ocasiones que Mourinho ha dispuesto del 4-3-3, ha ocupado principalmente el carril central, el ajeno al trabajo defensivo, aunque las permutas eran habituales durante el propio partido.



APUNTES Y CONCLUSIONES GENERALES

-Enjuiciar a Zlatan es un riesgo. La calidad llama a la calidad, y el sueco la posee en grandes cantidades, y nunca, ni por asomo, ha estado rodeado del nivel tecnico que le acompañara en el FCB.

Sin ir mas lejos, en el Inter Ibrahimovic ha supuesto en todo momento la unica pausa, algo que complica mucho el trabajo a un delantero.

No hay dudas de que Zlatan garantiza la continuidad y aceleracion (y eso es mucho decir) del balon en la transicion derecha izquierda, atrayendo al central. El Barça puede recuperar el triangulo ofensivo de los primeros meses.


Sin embargo, Zlatan Ibrahimovic presenta dudas. De entrada se le suele incluir en la primerisima linea de cracks. Messi, Kaka, Ronaldo... NO es asi, y no creo que lo vaya a ser.

Es un jugador con lagunas en la eleccion y la lectura de la situacion en cada momento, su tendencia a la frivolidad es asunto menor, pero su ratio de aciertos tecnicos es bastante bajo. Esto hace que siempre parezca que puede hacer muchisimo mas de lo que hace, en una accion determinada o en un partido en general.


El barcelonismo esta feliz con su estrella. Tiene motivos para estarlo, hay lugar a la esperanza y la ilusion no puede faltar. Estamos ante un jugador capaz de dejar gestos en la retina por años y de meter el zapatazo mas violento que vayan a ver nuestros ojos. Ha estado rodeado de jugadores de buen nivel, otros de regular y algunos de muy bajo. Ahora solo le acompañaran top-s. Calidad potencia calidad. Pero...



Breves y curiosidades:


-Tremendo el nivel de Walter Samuel. Me lo habian comentado y tengo que reconocerlo. De los mejores centrales del año.

-He descubierto al peor jugador titular de los grandes de Europa en bastante tiempo: Muntari. Infame futbolista.




Espero que os haya gustado :)


Barça :campeon:


Hay que reconocer que te lo curras :o
Imagen
@S4WL
karrillo escribió: en cuanto a titulos gana Messi, como jugador Cristiano le da un soberano repaso al argentino

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

por Serch_76 » 06 Ago 2009, 23:36

Excelente tocho Salenko


No jodais que es Dejan :shock:




:mrgreen:
http://i28.tinypic.com/k3u4xi.png

vayatoalla
Mensajes: 39614
Registrado: 14 Nov 2004, 18:23

por vayatoalla » 06 Ago 2009, 23:40

vayatoalla escribió:duyn, podrías traducir alguna parte chula de este videaco de mi trócolo?

Sobre todo si dice algo del Madrid o de Madrid.

http://www.youtube.com/watch?v=hRn8k0HZb68

Zancs



Duyn, vuelvo a poner esto... si no te importa... saludos...
Imagen
UFF, CONTRA EL BARÇA? BOMA YE, TRÓCOLO!!
_
Imagen
Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

Charly Boy
Mensajes: 17424
Registrado: 31 Ago 2008, 15:42
Ubicación: Móstrolles

por Charly Boy » 06 Ago 2009, 23:47

Pero si lo de que Salenko es DB10 ya hace dias que se dijo...
FCB: HUMILLAR Y EYACULAR

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26016
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

por Timak » 06 Ago 2009, 23:49

Charly Boy escribió:Pero si lo de que Salenko es DB10 ya hace dias que se dijo...


Yo ya lo sabía hace años eh?
Imagen
The Mission 33

Charly Boy
Mensajes: 17424
Registrado: 31 Ago 2008, 15:42
Ubicación: Móstrolles

por Charly Boy » 06 Ago 2009, 23:52

Timak escribió:
Charly Boy escribió:Pero si lo de que Salenko es DB10 ya hace dias que se dijo...


Yo ya lo sabía hace años eh?


Esta no es la primera vez que se dice que Salenko es DB10, sino revísate el post y me cuentas.
FCB: HUMILLAR Y EYACULAR

TXIN
Mensajes: 44519
Registrado: 11 Dic 2007, 15:38
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

por TXIN » 06 Ago 2009, 23:54

Salenko y Dejan son la misma persona? :o

¡Qué decepción! :(

ohmuri
Mensajes: 11946
Registrado: 06 Dic 2005, 23:35

por ohmuri » 06 Ago 2009, 23:54

Charly Boy escribió:
Timak escribió:
Charly Boy escribió:Pero si lo de que Salenko es DB10 ya hace dias que se dijo...


Yo ya lo sabía hace años eh?


Esta no es la primera vez que se dice que Salenko es DB10, sino revísate el post y me cuentas.


Es un nick ya usado hace años. Fíjate que lo sé yo que llevo menos que tú aquí. :P

Salenko
Mensajes: 12531
Registrado: 15 Mar 2006, 01:34

por Salenko » 06 Ago 2009, 23:55

Confieso que me sorprende la tranquilidad con la que habeis aceptado frases como "no esta al nivel de Kaka ni va a estarlo", "ratio de aciertos tecnicos bastante bajo", "lagunas en la eleccion y lectura de la situacion", etc.

Supongo que se aprecia claramente que dista de ser trolleo del malo y que las opiniones estan fundamentadas en muchos minutos de visionado, pero aun asi, esperaba mas "revoloteos".

Podriais pensar que "ahora si trollea"... pero sinceramente, me parece que Benzema en "unas semanas" se va a fundir a Zlatan... si es que no es mejor ya.

Es mi opinion, a nadie pido que la comparta.

SaLlOpAc
Mensajes: 10460
Registrado: 04 May 2009, 22:16

por SaLlOpAc » 06 Ago 2009, 23:56

TXIN escribió:Salenko y Dejan son la misma persona? :o

¡Qué decepción! :(


Aun no lo ha confirmado creo.

Hay indicios pero parecen muy vagos unicamente sustentados en suposiciones vacias y sin sentido.

ohmuri
Mensajes: 11946
Registrado: 06 Dic 2005, 23:35

por ohmuri » 06 Ago 2009, 23:57

Salenko escribió:Confieso que me sorprende la tranquilidad con la que habeis aceptado frases como "no esta al nivel de Kaka ni va a estarlo", "ratio de aciertos tecnicos bastante bajo", "lagunas en la eleccion y lectura de la situacion", etc.

Supongo que se aprecia claramente que dista de ser trolleo del malo y que las opiniones estan fundamentadas en muchos minutos de visionado, pero aun asi, esperaba mas "revoloteos".

Podriais pensar que "ahora si trollea"... pero sinceramente, me parece que Benzema en "unas semanas" se va a fundir a Zlatan... si es que no es mejor ya.

Es mi opinion, a nadie pido que la comparta.


Yo estoy ahora contestándote y algo de eso hay. :D

Chris Andersen
Mensajes: 17939
Registrado: 31 May 2009, 14:18
Ubicación: Denver (Colocado)

por Chris Andersen » 06 Ago 2009, 23:57

Buen análisis de Ibrahimovic, tenemos la misma opinión y le vemos los mismos pros y contras al sueco.

Por otro lado, me ha hecho gracia el comentario de Muntari, ojito derecho de Mourinho y paquetazo de cojones.
[url=http://eu.playstation.com/psn/profile/ichidehidra/][img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/ichidehidra.png[/img][/url]
[img]http://i32.tinypic.com/4qpoy8.jpg[/img]
[b][i]No te pases de la raya[/b][/i]

TXIN
Mensajes: 44519
Registrado: 11 Dic 2007, 15:38
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

por TXIN » 06 Ago 2009, 23:59

SaLlOpAc escribió:
TXIN escribió:Salenko y Dejan son la misma persona? :o

¡Qué decepción! :(


Aun no lo ha confirmado creo.

Hay indicios pero parecen muy vagos unicamente sustentados en suposiciones vacias y sin sentido.


Lo único que se sabe con certeza y exactitud es que tú eres una costra :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:41