BARÇA 09/10 ···· Joan Laporta i Estruch, gracias por todo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

celades3
Mensajes: 7140
Registrado: 22 Ago 2002, 19:45
Ubicación: Y tu?

por celades3 » 16 Mar 2010, 16:12

Trinity15 escribió:
celades3 escribió:Touré. El caso más extraño. Todo son especulaciones. Cada uno pega a quién le parece. Lo cierto es que Pep no ha comentado nada en público y Touré tampoco ha aclarado grandes cosas. Yo tengo mi propia teoría, tan inconsiste y basada en prejuicios como cualquier otra. Espero que volvamos a ver al mejor Touré en el 11.



¿cual es tu teoría?

Viendo los métodos de Pep y la forma de llevar el grupo, da la sensación que se basa en teorías de dirección (management). En concreto, parte de sus máximas se pueden identificar con el libro El arte de la guerra (una verdadera joya). El grupo es sagrado y cualquier crítica externa debe ser castigada. Mou lo utiliza costantemente. Es el primer escudo ante sus jugadores y busca toda la atención para que sus pupilos se centren en hacer sus trabajo. Los jugadores son conscientes de esto, lo cual crea lazos de unión. No pueden existir notas discordantes porque suponen una grieta en el muro.

La batalla comienza con uno mismo. El conocimiento interno es el primer paso, tanto las fortalezas como las debilidades. Touré tiró de ego y el ego no es compatible con la sentimiento de grupo. El caso Messi es obvio. Pep le dió todo, lo mimó: vete a los JJOO, vete a jugar contra Francia, eres el mejor...Y recibió de Messi un rendimiento a su altura. Keita dijo que no jugaría de lateral y Pep siguió confiando en él. Es otro ejemplo. La crítica constructiva es válida, los miedos también. Estoy seguro que tan pronto como Touré quiera y se disculpe jugará.

Algunos pueden no estar de acuerdo con esta forma de llevar el grupo: le perdonarían a Touré para no perjudicar el rendimiento del equipo. Para mí, es un error. Crear un grupo es más importante que tener a Touré. Admitirlo sin más puede dañar el grupo y dar una idea errónea. Y si mañana sale Keita rajando? y pasado Henry? Touré se tiene que ganar la excepción, no dársela gratuitamente.
"Nada nuevo bajo el sol"
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1796647images.jpg[/img]
El oso mató al mono....

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

por EdBrown » 16 Mar 2010, 16:14

Pep no estuvo fino con el tema del acta, en la forma me refiero, incidiendo tanto en llamarlos mentirosos cuando quizás se trate de una equivocación, un error, al final ha cumplido un partido de sanción y se sigue enmerdando el asunto. No veo en que nos favorece este rollo.

tomi_nash_cbi7
Mensajes: 10514
Registrado: 07 Dic 2005, 23:15

por tomi_nash_cbi7 » 16 Mar 2010, 16:15

Omar Little escribió:
miccoli89 escribió:El Comité de Competición le abre un expediente a Pep Guardiola

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues a mi me parece bien.

Si Guardiola quiere estar distante de polemicas las declaraciones que hizo de Clos Gómez es una soberana y grandísima cagada.... no tanto cuando se pone a fichar o a hacer cambios, pero casi.


Hombre. Guardiola dijo que los arbitros mentian. Hay pruebas (que hemos visto todos) de que los arbitros mienten.

¿Cual es la cagada?

Para mi la cagada es del comite, que ante las pruebas, no le quito la sancion ni abrio expediente a un arbitro que mintio en el acta (para mi, una de las cosas mas graves que puede hacer un arbitro).

pearlman
Mensajes: 1457
Registrado: 15 Nov 2009, 11:18
Ubicación: Al sur de los perineos - En la punta del punto.

por pearlman » 16 Mar 2010, 16:15

Omar Little escribió:
miccoli89 escribió:El Comité de Competición le abre un expediente a Pep Guardiola

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues a mi me parece bien.

Si Guardiola quiere estar distante de polemicas las declaraciones que hizo de Clos Gómez es una soberana y grandísima cagada.... no tanto cuando se pone a fichar o a hacer cambios, pero casi.


P E N Y A for PRESIDENT.
Imagen
Like father, like son. Sandro dimisión!

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

por h-h » 16 Mar 2010, 16:18

celades3 escribió:El análisis es muy bueno pero deja entrever ciertos favoritismos. Sobretodo en la crítica a Pep y la defensa a Henry.

Pep a decidido posar sobre sus hombros toda la responsabilidad del éxito o fracaso de esta temporada. Y esto es gravísimo. Lo hace conscientemente viendo el nulo peso de Txiki y que Laporta ya no está. Pep opta por descargar a sus futbolistas siendo él, origen y consecuencia. Tremendo error que nos lleva a cometer fallos en la planificación y confección de la temporada y plantilla. ¿qué grado de culpa tiene Pep? en opinión no más que la de nuestro presidente y el director técnico, que parecen irse de rositas en este asunto.

En cuanto a la gestión de Pep con Henry, Touré e Ibra me parece muy acertada.
-Henry: es un jugador básico. El año pasado teníamos a dos 9´s que buscaban el desmarque, cada uno a su manera, dotando a nuestros medios, de muchas más posibilidades y dando profundidad al juego. El año pasado Xavi tenía múltiples pases tanto en verticual como en horizontal, este año algo de Alvés y Pedro. El bajón del Xavi no es mera casualidad, añora al negro más que a nadie. El problema es el propio Henry. Es un ex jugador para una liga regular. Pep lo sabe, y Henry lo sabe. Pero también que es un jugador básico, no tanto porque aporte mucho si no porque aporta pequeñas dosis, en grandes defectos nuestros: desmarque, regate y gol. Él mejor Henry del año pasado, era un jugador que parecía un actor secundario y que en giros del guión acacaba por ser un pieza vital. Llegado este punto, a Henry hay que mimarlo. Henry no puede jugar más de 6 partidos en lo que queda de año y los escenarios los conocemos todos. Que los mejores partidos de Henry sean justo después de navidad, y este finde, después de un tiempo de descanso, no es mera casualidad. Lo peor que puede hacer Pep con Henry es exponerlo. Con Iniesta, todo sería diferente.

Ibra. El mismo caso que Henry. Este por el lado mental en vez de por el físico. Me niego a pensar que Pep no le enseñe a Ibra movimientos. Lo que me queda pensar es que el sueco o se niega a aprender (él ha sido todo en Italia jugando así) o son demasiados cambios en su vida en tan poco tiempo. Por desgracia, es posible que hasta el próximo año no tengamos una solución. De todas maneras, estoy de acuerdo en que es una víctima, otra más, de Iniesta, y de Henry.

Touré. El caso más extraño. Todo son especulaciones. Cada uno pega a quién le parece. Lo cierto es que Pep no ha comentado nada en público y Touré tampoco ha aclarado grandes cosas. Yo tengo mi propia teoría, tan inconsiste y basada en prejuicios como cualquier otra. Espero que volvamos a ver al mejor Touré en el 11.

Por lo demás, completamente de acuerdo. El resumen es sencillo. Con Etoo por Ibra no estaríamos mejor. Quizá con Villa sí. Aunque recordemos que si la prioridad era Ribery era por algo. Conclusión: que más dará si Iniesta no está.


No me gusta entrar en temas de despachos porque son cuanto menos desconocidos. Es decir no se sabe que porcentaje de culpa tienen los directivos, y si Pep pidió esto o más, para eso habría que tener un topo y hablar con conocimiento de causa.

Gracias a todos.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Cleóbulo
Mensajes: 19223
Registrado: 10 Mar 2008, 11:09

por Cleóbulo » 16 Mar 2010, 16:19

Con Henry también hay que recordar su nulo entendimiento con los movimientos de Ibrahimovic en los comienzos de este 2º proyecto, demasiado encorsetado a la banda desde donde ni atacaba el área que dejaba desierta el sueco, ni sus centros encontraban un rematador endemasiadas ocasiones ausente. Todo lo contrario por otra parte que sucedía con Pedro, y principal motivopor el que el canario se fue haciendo con un puesto importante en la rotación.

Tampoco nos debemos olvidar la vuelta de un Iniesta en un estado precario, la necesidad de ubicarlo como fuera en el 11, y el extraordinario trabajo que venía realizando Seydou Keita en pro del equipo.

Mañana está llamado a ser un día de reencuentros. Veremos qué sucede.
Última edición por Cleóbulo el 16 Mar 2010, 16:25, editado 1 vez en total.

Trinity15
Mensajes: 55236
Registrado: 26 May 2002, 16:41

por Trinity15 » 16 Mar 2010, 16:23

celades3 escribió:
Trinity15 escribió:
celades3 escribió:Touré. El caso más extraño. Todo son especulaciones. Cada uno pega a quién le parece. Lo cierto es que Pep no ha comentado nada en público y Touré tampoco ha aclarado grandes cosas. Yo tengo mi propia teoría, tan inconsiste y basada en prejuicios como cualquier otra. Espero que volvamos a ver al mejor Touré en el 11.



¿cual es tu teoría?

Viendo los métodos de Pep y la forma de llevar el grupo, da la sensación que se basa en teorías de dirección (management). En concreto, parte de sus máximas se pueden identificar con el libro El arte de la guerra (una verdadera joya). El grupo es sagrado y cualquier crítica externa debe ser castigada. Mou lo utiliza costantemente. Es el primer escudo ante sus jugadores y busca toda la atención para que sus pupilos se centren en hacer sus trabajo. Los jugadores son conscientes de esto, lo cual crea lazos de unión. No pueden existir notas discordantes porque suponen una grieta en el muro.

La batalla comienza con uno mismo. El conocimiento interno es el primer paso, tanto las fortalezas como las debilidades. Touré tiró de ego y el ego no es compatible con la sentimiento de grupo. El caso Messi es obvio. Pep le dió todo, lo mimó: vete a los JJOO, vete a jugar contra Francia, eres el mejor...Y recibió de Messi un rendimiento a su altura. Keita dijo que no jugaría de lateral y Pep siguió confiando en él. Es otro ejemplo. La crítica constructiva es válida, los miedos también. Estoy seguro que tan pronto como Touré quiera y se disculpe jugará.

Algunos pueden no estar de acuerdo con esta forma de llevar el grupo: le perdonarían a Touré para no perjudicar el rendimiento del equipo. Para mí, es un error. Crear un grupo es más importante que tener a Touré. Admitirlo sin más puede dañar el grupo y dar una idea errónea. Y si mañana sale Keita rajando? y pasado Henry? Touré se tiene que ganar la excepción, no dársela gratuitamente.



me ha parecido muy interesante todo esto... aun sin tener seguro que Pep pueda llevar a raja tabla ese libro. Aunque yo recuerdo alguna declaracion de Toure hablando bien del grupo o que quería seguir aqui porque era el mejor club... ya no lo recuerdo bien. Me costaría muchisimo creer qeu todo se reduce a que no se ha disculpado por sus metidas de pata hablando de querer irse a Inglaterra despues de tantos meses. Todos hemos visto que incluso se le ve gordo.

Saludos

Trinity15
Mensajes: 55236
Registrado: 26 May 2002, 16:41

por Trinity15 » 16 Mar 2010, 16:25

miccoli89 escribió:El Comité de Competición le abre un expediente a Pep Guardiola

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



todo esto se hubiea podido evitar si el Comite hubiera expedientado al mentiroso primero. En fin... surrealista el tema este y conociendo a Pep, no se quedará quieto.

celades3
Mensajes: 7140
Registrado: 22 Ago 2002, 19:45
Ubicación: Y tu?

por celades3 » 16 Mar 2010, 16:25

h-h escribió:
celades3 escribió:El análisis es muy bueno pero deja entrever ciertos favoritismos. Sobretodo en la crítica a Pep y la defensa a Henry.

Pep a decidido posar sobre sus hombros toda la responsabilidad del éxito o fracaso de esta temporada. Y esto es gravísimo. Lo hace conscientemente viendo el nulo peso de Txiki y que Laporta ya no está. Pep opta por descargar a sus futbolistas siendo él, origen y consecuencia. Tremendo error que nos lleva a cometer fallos en la planificación y confección de la temporada y plantilla. ¿qué grado de culpa tiene Pep? en opinión no más que la de nuestro presidente y el director técnico, que parecen irse de rositas en este asunto.

En cuanto a la gestión de Pep con Henry, Touré e Ibra me parece muy acertada.
-Henry: es un jugador básico. El año pasado teníamos a dos 9´s que buscaban el desmarque, cada uno a su manera, dotando a nuestros medios, de muchas más posibilidades y dando profundidad al juego. El año pasado Xavi tenía múltiples pases tanto en verticual como en horizontal, este año algo de Alvés y Pedro. El bajón del Xavi no es mera casualidad, añora al negro más que a nadie. El problema es el propio Henry. Es un ex jugador para una liga regular. Pep lo sabe, y Henry lo sabe. Pero también que es un jugador básico, no tanto porque aporte mucho si no porque aporta pequeñas dosis, en grandes defectos nuestros: desmarque, regate y gol. Él mejor Henry del año pasado, era un jugador que parecía un actor secundario y que en giros del guión acacaba por ser un pieza vital. Llegado este punto, a Henry hay que mimarlo. Henry no puede jugar más de 6 partidos en lo que queda de año y los escenarios los conocemos todos. Que los mejores partidos de Henry sean justo después de navidad, y este finde, después de un tiempo de descanso, no es mera casualidad. Lo peor que puede hacer Pep con Henry es exponerlo. Con Iniesta, todo sería diferente.

Ibra. El mismo caso que Henry. Este por el lado mental en vez de por el físico. Me niego a pensar que Pep no le enseñe a Ibra movimientos. Lo que me queda pensar es que el sueco o se niega a aprender (él ha sido todo en Italia jugando así) o son demasiados cambios en su vida en tan poco tiempo. Por desgracia, es posible que hasta el próximo año no tengamos una solución. De todas maneras, estoy de acuerdo en que es una víctima, otra más, de Iniesta, y de Henry.

Touré. El caso más extraño. Todo son especulaciones. Cada uno pega a quién le parece. Lo cierto es que Pep no ha comentado nada en público y Touré tampoco ha aclarado grandes cosas. Yo tengo mi propia teoría, tan inconsiste y basada en prejuicios como cualquier otra. Espero que volvamos a ver al mejor Touré en el 11.

Por lo demás, completamente de acuerdo. El resumen es sencillo. Con Etoo por Ibra no estaríamos mejor. Quizá con Villa sí. Aunque recordemos que si la prioridad era Ribery era por algo. Conclusión: que más dará si Iniesta no está.


No me gusta entrar en temas de despachos porque son cuanto menos desconocidos. Es decir no se sabe que porcentaje de culpa tienen los directivos, y si Pep pidió esto o más, para eso habría que tener un topo y hablar con conocimiento de causa.

Gracias a todos.

Por eso hablo de prejuicios de todos y reparto las culpas. Lo cierto es que se negocio con Ribery-Villa-Ibra por este orden.
"Nada nuevo bajo el sol"
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1796647images.jpg[/img]
El oso mató al mono....

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

por EdBrown » 16 Mar 2010, 16:27

Trinity15 escribió:Todos hemos visto que incluso se le ve gordo.


:mrgreen:

mananu
Mensajes: 15400
Registrado: 26 Feb 2009, 16:59
Ubicación: Refundando el juego.

por mananu » 16 Mar 2010, 16:28

Alguien me puede reducir este gif? Que sea más o menos de las dimensiones de un avatar.

Imagen

Gracias.
i bet they all have cock fights in the shower thats why xavi hair is so greasy he always gets spunked on

tomi_nash_cbi7
Mensajes: 10514
Registrado: 07 Dic 2005, 23:15

por tomi_nash_cbi7 » 16 Mar 2010, 16:28

EdBrown escribió:
Trinity15 escribió:Todos hemos visto que incluso se le ve gordo.


:mrgreen:


No se, yo el sabado viendo al Barça con mi padre, cuando salio Yaya, le dije: ostras que gordo esta Toure, no?

Esa sensacion me dio.

Trinity15
Mensajes: 55236
Registrado: 26 May 2002, 16:41

por Trinity15 » 16 Mar 2010, 16:29

EdBrown escribió:
Trinity15 escribió:Todos hemos visto que incluso se le ve gordo.


:mrgreen:


bueno, si no lo habéis visto todos, yo si lo vi el otro día. :oops:




por cierto, hoy apoyamos a Mou, verdad? a ver si puedo ver el partido.

albert-74
Mensajes: 17557
Registrado: 01 Ago 2005, 01:39
Ubicación: The Great Northern Hotel

por albert-74 » 16 Mar 2010, 16:29

tomi_nash_cbi7 escribió:
EdBrown escribió:
Trinity15 escribió:Todos hemos visto que incluso se le ve gordo.


:mrgreen:


No se, yo el sabado viendo al Barça con mi padre, cuando salio Yaya, le dije: ostras que gordo esta Toure, no?

Esa sensacion me dio.


Gordo no, fuerte.
Imagen

Trinity15
Mensajes: 55236
Registrado: 26 May 2002, 16:41

por Trinity15 » 16 Mar 2010, 16:33

albert-74 escribió:
tomi_nash_cbi7 escribió:
EdBrown escribió:
Trinity15 escribió:Todos hemos visto que incluso se le ve gordo.


:mrgreen:


No se, yo el sabado viendo al Barça con mi padre, cuando salio Yaya, le dije: ostras que gordo esta Toure, no?

Esa sensacion me dio.


Gordo no, fuerte.


No esto gordo, estoy fuertecito.

Si, esa historia ya me la se. :P

Bueno, a ver si juega mañana y me puedo retractar de mis sensaciones oculares del otro dia.

Valdes
Mensajes: 10695
Registrado: 26 Nov 2008, 13:39

por Valdes » 16 Mar 2010, 16:33

Gran texto h-h, luego expongo mi punto de vista resumido.

Abren expediente a Pep? :shock:

El club debe ser serio, si se amplia sanción al entrenador Futbol Club Barcelona debe tomar medidas drásticas con el Comité de Competición. Ante todo dignidad. Y no admito la discrepancia en este sentido, nadie puede reírse de nuestro club como ha hecho Clos Gómez.

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

por ivan222222 » 16 Mar 2010, 16:37

albert-74 escribió:
Marc Gasol dunks the ball escribió:
PD: albert-74: Pues entonces era un pagafantas de campeonato porque no intentó nada de nada en hora y media. Sólo hablaba :? :D


Seguiría la táctica Barça, hablar y hablar para ir desgastando la defensa rival y después de la cena aprovechar los huecos provocados por el desgaste.


Por cierto, Duyn no ha hecho crónica de la jornada del SM, lamentable.

Otro dato estadístico sacado de la prensa. Xavi ya es el jugador culé con más victorias en Liga de la historia, 195, superando a Tarzán Migueli. Es decir, va a dejar el listón cuando se retire muy alto. ¿Alguien sabe quién es el jugador que más victorias en Liga ha conseguido de la historia?, supongo que alguno del Madrid.


Y comiéndose todo el gasparismo eh.
Xavi es Mr. Estadística, primero el porcentaje de pases bien y ahora esto.
Imagen

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

por Nodoubt » 16 Mar 2010, 16:39

Esperpento de Comité.

Además de **** hay que poner la cama.
En un momento dado...Gracias.

KiNg_JaMeS23
Mensajes: 11545
Registrado: 01 Nov 2003, 23:10
Ubicación: BCN

por KiNg_JaMeS23 » 16 Mar 2010, 16:40

A les 17,15 rueda de prensa de Pep Guardiola. A ver que dice el de Santpedor...
[img]http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheDG9TIHDHAXRZUGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgTom%20Waits4.jpg[/img]

celades3
Mensajes: 7140
Registrado: 22 Ago 2002, 19:45
Ubicación: Y tu?

por celades3 » 16 Mar 2010, 16:41

Trinity15 escribió:
celades3 escribió:
Trinity15 escribió:
celades3 escribió:Touré. El caso más extraño. Todo son especulaciones. Cada uno pega a quién le parece. Lo cierto es que Pep no ha comentado nada en público y Touré tampoco ha aclarado grandes cosas. Yo tengo mi propia teoría, tan inconsiste y basada en prejuicios como cualquier otra. Espero que volvamos a ver al mejor Touré en el 11.



¿cual es tu teoría?

Viendo los métodos de Pep y la forma de llevar el grupo, da la sensación que se basa en teorías de dirección (management). En concreto, parte de sus máximas se pueden identificar con el libro El arte de la guerra (una verdadera joya). El grupo es sagrado y cualquier crítica externa debe ser castigada. Mou lo utiliza costantemente. Es el primer escudo ante sus jugadores y busca toda la atención para que sus pupilos se centren en hacer sus trabajo. Los jugadores son conscientes de esto, lo cual crea lazos de unión. No pueden existir notas discordantes porque suponen una grieta en el muro.

La batalla comienza con uno mismo. El conocimiento interno es el primer paso, tanto las fortalezas como las debilidades. Touré tiró de ego y el ego no es compatible con la sentimiento de grupo. El caso Messi es obvio. Pep le dió todo, lo mimó: vete a los JJOO, vete a jugar contra Francia, eres el mejor...Y recibió de Messi un rendimiento a su altura. Keita dijo que no jugaría de lateral y Pep siguió confiando en él. Es otro ejemplo. La crítica constructiva es válida, los miedos también. Estoy seguro que tan pronto como Touré quiera y se disculpe jugará.

Algunos pueden no estar de acuerdo con esta forma de llevar el grupo: le perdonarían a Touré para no perjudicar el rendimiento del equipo. Para mí, es un error. Crear un grupo es más importante que tener a Touré. Admitirlo sin más puede dañar el grupo y dar una idea errónea. Y si mañana sale Keita rajando? y pasado Henry? Touré se tiene que ganar la excepción, no dársela gratuitamente.



me ha parecido muy interesante todo esto... aun sin tener seguro que Pep pueda llevar a raja tabla ese libro. Aunque yo recuerdo alguna declaracion de Toure hablando bien del grupo o que quería seguir aqui porque era el mejor club... ya no lo recuerdo bien. Me costaría muchisimo creer qeu todo se reduce a que no se ha disculpado por sus metidas de pata hablando de querer irse a Inglaterra despues de tantos meses. Todos hemos visto que incluso se le ve gordo.

Saludos

A ver, el libro en sí solo da ideas, no puedes seguirlo a rajatabla. El arte de la guerra es pilar fundamental en el management actual (en la dirección de grupos). Todos los entrenadores son en parte motivadores, Pep también, aunque lo percibo como más metódico, más de manual.

Sobre la situación con Touré, repito, solo lo conocen dos personas: el propio Touré y Pep.

Pd: por si te interesa:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_arte_de_la_guerra

http://es.wikiquote.org/wiki/El_arte_de_la_guerra
"Nada nuevo bajo el sol"
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1796647images.jpg[/img]
El oso mató al mono....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:27