BARÇA 09/10 ···· Joan Laporta i Estruch, gracias por todo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Marc Gasol dunks the ball

por Marc Gasol dunks the ball » 16 Mar 2010, 13:51

Aquí la segunda parte del himno del Barça en alemán, lo ha colgado el facebook del club :D

http://www.youtube.com/user/fcbarcelona ... rGlb7nXn40
Imagen

ohmuri

por ohmuri » 16 Mar 2010, 14:11

h-h escribió:Sí sí, por eso mismo he comentado que creo que hay algo más que temas futbolísticos en el asunto.

Aún no había llegado, que es tan bueno como largo. :D Me ha gustado mucho, gran texto, muchas gracias. Comento alguna cosa ahora, aunque entre tantas quizá en otro momento venga con otras.

Lo parte de Iniesta muy buena, aunque creo que se le podría ayudar aún más con la posibilidad de volcarle a la derecha dándole a Alves, yo lo probaría. Pero totalmente de acuerdo en tu exposición del tema Iniesta.

Henry es cierto que nunca se ha arrastrado, pero precisamente por eso temo que sea una pérdida de punta por la edad y no únicamente un mal bache. Aún así, no veo el desprecio con él. Al principio jugó mucho, y después de Navidad cuando estaba volviendo creo recordar que un rollo disciplinario le apartó de la rotación. Después de ello hasta anteayer no había hecho nada en los minutos que ha tenido. Además creo que no siempre se ha movido tan inteligentemente a lo largo de este año, no es que no las haya metido sino que casi no las ha tenido cuando Pedro en su lugar sí las ha encontrado. En ese aspecto, el de rellenar área en movimiento, no ha habido casi Henry cuando lo necesitamos.

Entre lo positivo también destacaría a Puyol y Piqué. Y Alves también, vamos, que paradójicamente en un equipo como el nuestro que apuesta por un fútbol de posesión y ataque continuado mediante ella lo que más tranquilo me deja ante partidos tipo Madrid, Chelsea y similares es pensar en un Valdes+Alves-Piqué-Puyol-Abidal como infranqueables. Realmente, aunque no volviese EL FÚTBOL, me sentiría un poco como el Chelsea del año pasado, sólido como una roca y competitivos al máximo, aunque sea otro estilo. Eso y arriba el genio más los que esperamos de vuelta. Sin ser lo del año pasado, es algo que casi nadie en Europa puede igualar.

No hay tiempo para más, en otro momento sigo. Y Chygry creo que fueron 25 millones. :P

Xavimaniaco

por Xavimaniaco » 16 Mar 2010, 14:40

Los últimos partidos de Toure fueron patéticos, especialmente la ida de octavos, donde estuvo apático, lento e impreciso.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

h-h

por h-h » 16 Mar 2010, 14:58

ohmuri escribió:
h-h escribió:Sí sí, por eso mismo he comentado que creo que hay algo más que temas futbolísticos en el asunto.

Aún no había llegado, que es tan bueno como largo. :D Me ha gustado mucho, gran texto, muchas gracias. Comento alguna cosa ahora, aunque entre tantas quizá en otro momento venga con otras.

Lo parte de Iniesta muy buena, aunque creo que se le podría ayudar aún más con la posibilidad de volcarle a la derecha dándole a Alves, yo lo probaría. Pero totalmente de acuerdo en tu exposición del tema Iniesta.

Henry es cierto que nunca se ha arrastrado, pero precisamente por eso temo que sea una pérdida de punta por la edad y no únicamente un mal bache. Aún así, no veo el desprecio con él. Al principio jugó mucho, y después de Navidad cuando estaba volviendo creo recordar que un rollo disciplinario le apartó de la rotación. Después de ello hasta anteayer no había hecho nada en los minutos que ha tenido. Además creo que no siempre se ha movido tan inteligentemente a lo largo de este año, no es que no las haya metido sino que casi no las ha tenido cuando Pedro en su lugar sí las ha encontrado. En ese aspecto, el de rellenar área en movimiento, no ha habido casi Henry cuando lo necesitamos.

Entre lo positivo también destacaría a Puyol y Piqué. Y Alves también, vamos, que paradójicamente en un equipo como el nuestro que apuesta por un fútbol de posesión y ataque continuado mediante ella lo que más tranquilo me deja ante partidos tipo Madrid, Chelsea y similares es pensar en un Valdes+Alves-Piqué-Puyol-Abidal como infranqueables. Realmente, aunque no volviese EL FÚTBOL, me sentiría un poco como el Chelsea del año pasado, sólido como una roca y competitivos al máximo, aunque sea otro estilo. Eso y arriba el genio más los que esperamos de vuelta. Sin ser lo del año pasado, es algo que casi nadie en Europa puede igualar.

No hay tiempo para más, en otro momento sigo. Y Chygry creo que fueron 25 millones. :P

Sí, eran 25, simplemente no me apetecía buscar la cifra :mrgreen:.

Respecto a Puyol y Piqué, en el capitán tienes razón está mejor que el año pasado y podía haberlo resaltado, en cambio a Pique le veo un poco peor que el año pasado, o mejor dicho, menos bueno, ahora, a este habrá que verlo cuando de verdad se crece, cuando hay que jugarse los títulos.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

mananu

por mananu » 16 Mar 2010, 15:39

Me he leído casi todo lo de h-h, me he quedado en el tema de los centrales (luego termino de leerlo) y está muy bien como análisis de la situación, algunas causas de cómo se ha llegado aquí y toca temas puramente futbolísticos.

Ahora, creo yo, falta ahondar en los problemas del equipo y proponer soluciones. La situación que tan bien has descrito digamos que no aporta algo nuevo, pero que sirve para recordar dónde estamos y por qué se ha llegado a esta situación.

Vamos, que es como un recopilatorio de los aspectos que se comentan normalmente en el post pero falta lo de siempre y parece que nadie se atreve a hacerlo.
i bet they all have cock fights in the shower thats why xavi hair is so greasy he always gets spunked on

Cleóbulo

por Cleóbulo » 16 Mar 2010, 15:44

mananu escribió:Vamos, que es como un recopilatorio de los aspectos que se comentan normalmente en el post pero falta lo de siempre y parece que nadie se atreve a hacerlo.

El tiempo lo cura todo.

Y si no, DEP.

VisoN

por VisoN » 16 Mar 2010, 15:49

Cleóbulo escribió:
ohmuri escribió:
h-h escribió:
Ricky Rubio escribió:Lo que ha hecho Pep con Toure no tiene nombre.

Habrá que esperar de aquí a final de temporada, peor yo ahora mismo le veo con pie y medio fuera de Can Barça, por desgracia.

De todos modos, tampoco sabemos qué ha hecho Touré con Pep, no sé si se me entiende. Lo de Touré no creo que obedezca a razones únicamente futbolísticas y nosotros sólo vemos lo que pasa sobre el campo.

Ahora me acabo el análisis, me está gustando mucho. :)

Lo que sí sabemos son las declaraciones reiteradas de su representante, y que su estado de forma durante toda la temporada ha sido entre regular y malo (penosa Copa de África).

Otra cosa es quesea un activo tan, tan importante de aquí al final de temporada que no queda otra que intentar recuperarlo como sea.

Entiendo que Yayá esperase una renovación por el sacrificio hecho, pero esta temporada está siendo lamentable, es indigno que con lo mal que esta Sergio no haya hecho méritos en cuanto ha tenido minutos, y más sabiendo lo vital que puede ser en este barça tricampeón.

h-h, gran resumen del barça de este año hasta ahora. :wink:

Ciao
ImagenImagenImagenImagen

celades3

por celades3 » 16 Mar 2010, 15:52

El análisis es muy bueno pero deja entrever ciertos favoritismos. Sobretodo en la crítica a Pep y la defensa a Henry.

Pep a decidido posar sobre sus hombros toda la responsabilidad del éxito o fracaso de esta temporada. Y esto es gravísimo. Lo hace conscientemente viendo el nulo peso de Txiki y que Laporta ya no está. Pep opta por descargar a sus futbolistas siendo él, origen y consecuencia. Tremendo error que nos lleva a cometer fallos en la planificación y confección de la temporada y plantilla. ¿qué grado de culpa tiene Pep? en opinión no más que la de nuestro presidente y el director técnico, que parecen irse de rositas en este asunto.

En cuanto a la gestión de Pep con Henry, Touré e Ibra me parece muy acertada.
-Henry: es un jugador básico. El año pasado teníamos a dos 9´s que buscaban el desmarque, cada uno a su manera, dotando a nuestros medios, de muchas más posibilidades y dando profundidad al juego. El año pasado Xavi tenía múltiples pases tanto en verticual como en horizontal, este año algo de Alvés y Pedro. El bajón del Xavi no es mera casualidad, añora al negro más que a nadie. El problema es el propio Henry. Es un ex jugador para una liga regular. Pep lo sabe, y Henry lo sabe. Pero también que es un jugador básico, no tanto porque aporte mucho si no porque aporta pequeñas dosis, en grandes defectos nuestros: desmarque, regate y gol. Él mejor Henry del año pasado, era un jugador que parecía un actor secundario y que en giros del guión acacaba por ser un pieza vital. Llegado este punto, a Henry hay que mimarlo. Henry no puede jugar más de 6 partidos en lo que queda de año y los escenarios los conocemos todos. Que los mejores partidos de Henry sean justo después de navidad, y este finde, después de un tiempo de descanso, no es mera casualidad. Lo peor que puede hacer Pep con Henry es exponerlo. Con Iniesta, todo sería diferente.

Ibra. El mismo caso que Henry. Este por el lado mental en vez de por el físico. Me niego a pensar que Pep no le enseñe a Ibra movimientos. Lo que me queda pensar es que el sueco o se niega a aprender (él ha sido todo en Italia jugando así) o son demasiados cambios en su vida en tan poco tiempo. Por desgracia, es posible que hasta el próximo año no tengamos una solución. De todas maneras, estoy de acuerdo en que es una víctima, otra más, de Iniesta, y de Henry.

Touré. El caso más extraño. Todo son especulaciones. Cada uno pega a quién le parece. Lo cierto es que Pep no ha comentado nada en público y Touré tampoco ha aclarado grandes cosas. Yo tengo mi propia teoría, tan inconsiste y basada en prejuicios como cualquier otra. Espero que volvamos a ver al mejor Touré en el 11.

Por lo demás, completamente de acuerdo. El resumen es sencillo. Con Etoo por Ibra no estaríamos mejor. Quizá con Villa sí. Aunque recordemos que si la prioridad era Ribery era por algo. Conclusión: que más dará si Iniesta no está.
"Nada nuevo bajo el sol"
Imagen
El oso mató al mono....

Trinity15

por Trinity15 » 16 Mar 2010, 15:55

celades3 escribió:Touré. El caso más extraño. Todo son especulaciones. Cada uno pega a quién le parece. Lo cierto es que Pep no ha comentado nada en público y Touré tampoco ha aclarado grandes cosas. Yo tengo mi propia teoría, tan inconsiste y basada en prejuicios como cualquier otra. Espero que volvamos a ver al mejor Touré en el 11.

¿cual es tu teoría?

miccoli89

por miccoli89 » 16 Mar 2010, 15:58

El Comité de Competición le abre un expediente a Pep Guardiola

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ET_gasol

por ET_gasol » 16 Mar 2010, 16:02

miccoli89 escribió:El Comité de Competición le abre un expediente a Pep Guardiola

http://www.marca.com/2010/03/16/futbol/equipos/barcelona/1268749894.html

Sin comentarios

eissen4

por eissen4 » 16 Mar 2010, 16:03

Impresionante el resumen h-h :wink:

tomi_nash_cbi7

por tomi_nash_cbi7 » 16 Mar 2010, 16:06

ET_gasol escribió:
miccoli89 escribió:El Comité de Competición le abre un expediente a Pep Guardiola

http://www.marca.com/2010/03/16/futbol/equipos/barcelona/1268749894.html

Sin comentarios

Y los arbitros de rositas. Flo es omnipresente.

Omar Little

por Omar Little » 16 Mar 2010, 16:06

Pues a mi me parece bien.

Si Guardiola quiere estar distante de polemicas las declaraciones que hizo de Clos Gómez es una soberana y grandísima cagada.... no tanto cuando se pone a fichar o a hacer cambios, pero casi.

celades3

por celades3 » 16 Mar 2010, 16:12

Trinity15 escribió:
celades3 escribió:Touré. El caso más extraño. Todo son especulaciones. Cada uno pega a quién le parece. Lo cierto es que Pep no ha comentado nada en público y Touré tampoco ha aclarado grandes cosas. Yo tengo mi propia teoría, tan inconsiste y basada en prejuicios como cualquier otra. Espero que volvamos a ver al mejor Touré en el 11.

¿cual es tu teoría?

Viendo los métodos de Pep y la forma de llevar el grupo, da la sensación que se basa en teorías de dirección (management). En concreto, parte de sus máximas se pueden identificar con el libro El arte de la guerra (una verdadera joya). El grupo es sagrado y cualquier crítica externa debe ser castigada. Mou lo utiliza costantemente. Es el primer escudo ante sus jugadores y busca toda la atención para que sus pupilos se centren en hacer sus trabajo. Los jugadores son conscientes de esto, lo cual crea lazos de unión. No pueden existir notas discordantes porque suponen una grieta en el muro.

La batalla comienza con uno mismo. El conocimiento interno es el primer paso, tanto las fortalezas como las debilidades. Touré tiró de ego y el ego no es compatible con la sentimiento de grupo. El caso Messi es obvio. Pep le dió todo, lo mimó: vete a los JJOO, vete a jugar contra Francia, eres el mejor...Y recibió de Messi un rendimiento a su altura. Keita dijo que no jugaría de lateral y Pep siguió confiando en él. Es otro ejemplo. La crítica constructiva es válida, los miedos también. Estoy seguro que tan pronto como Touré quiera y se disculpe jugará.

Algunos pueden no estar de acuerdo con esta forma de llevar el grupo: le perdonarían a Touré para no perjudicar el rendimiento del equipo. Para mí, es un error. Crear un grupo es más importante que tener a Touré. Admitirlo sin más puede dañar el grupo y dar una idea errónea. Y si mañana sale Keita rajando? y pasado Henry? Touré se tiene que ganar la excepción, no dársela gratuitamente.
"Nada nuevo bajo el sol"

Imagen

El oso mató al mono....

EdBrown

por EdBrown » 16 Mar 2010, 16:14

Pep no estuvo fino con el tema del acta, en la forma me refiero, incidiendo tanto en llamarlos mentirosos cuando quizás se trate de una equivocación, un error, al final ha cumplido un partido de sanción y se sigue enmerdando el asunto. No veo en que nos favorece este rollo.

tomi_nash_cbi7

por tomi_nash_cbi7 » 16 Mar 2010, 16:15

Omar Little escribió:

Si Guardiola quiere estar distante de polemicas las declaraciones que hizo de Clos Gómez es una soberana y grandísima cagada.... no tanto cuando se pone a fichar o a hacer cambios, pero casi.

Hombre. Guardiola dijo que los arbitros mentian. Hay pruebas (que hemos visto todos) de que los arbitros mienten.

¿Cual es la cagada?

Para mi la cagada es del comite, que ante las pruebas, no le quito la sancion ni abrio expediente a un arbitro que mintio en el acta (para mi, una de las cosas mas graves que puede hacer un arbitro).

pearlman

por pearlman » 16 Mar 2010, 16:15

Omar Little escribió:

P E N Y A for PRESIDENT.
Imagen
Like father, like son. Sandro dimisión!

h-h

por h-h » 16 Mar 2010, 16:18

celades3 escribió:El análisis es muy bueno pero deja entrever ciertos favoritismos. Sobretodo en la crítica a Pep y la defensa a Henry.

Pep a decidido posar sobre sus hombros toda la responsabilidad del éxito o fracaso de esta temporada. Y esto es gravísimo. Lo hace conscientemente viendo el nulo peso de Txiki y que Laporta ya no está. Pep opta por descargar a sus futbolistas siendo él, origen y consecuencia. Tremendo error que nos lleva a cometer fallos en la planificación y confección de la temporada y plantilla. ¿qué grado de culpa tiene Pep? en opinión no más que la de nuestro presidente y el director técnico, que parecen irse de rositas en este asunto.

En cuanto a la gestión de Pep con Henry, Touré e Ibra me parece muy acertada.
-Henry: es un jugador básico. El año pasado teníamos a dos 9´s que buscaban el desmarque, cada uno a su manera, dotando a nuestros medios, de muchas más posibilidades y dando profundidad al juego. El año pasado Xavi tenía múltiples pases tanto en verticual como en horizontal, este año algo de Alvés y Pedro. El bajón del Xavi no es mera casualidad, añora al negro más que a nadie. El problema es el propio Henry. Es un ex jugador para una liga regular. Pep lo sabe, y Henry lo sabe. Pero también que es un jugador básico, no tanto porque aporte mucho si no porque aporta pequeñas dosis, en grandes defectos nuestros: desmarque, regate y gol. Él mejor Henry del año pasado, era un jugador que parecía un actor secundario y que en giros del guión acacaba por ser un pieza vital. Llegado este punto, a Henry hay que mimarlo. Henry no puede jugar más de 6 partidos en lo que queda de año y los escenarios los conocemos todos. Que los mejores partidos de Henry sean justo después de navidad, y este finde, después de un tiempo de descanso, no es mera casualidad. Lo peor que puede hacer Pep con Henry es exponerlo. Con Iniesta, todo sería diferente.

Ibra. El mismo caso que Henry. Este por el lado mental en vez de por el físico. Me niego a pensar que Pep no le enseñe a Ibra movimientos. Lo que me queda pensar es que el sueco o se niega a aprender (él ha sido todo en Italia jugando así) o son demasiados cambios en su vida en tan poco tiempo. Por desgracia, es posible que hasta el próximo año no tengamos una solución. De todas maneras, estoy de acuerdo en que es una víctima, otra más, de Iniesta, y de Henry.

Touré. El caso más extraño. Todo son especulaciones. Cada uno pega a quién le parece. Lo cierto es que Pep no ha comentado nada en público y Touré tampoco ha aclarado grandes cosas. Yo tengo mi propia teoría, tan inconsiste y basada en prejuicios como cualquier otra. Espero que volvamos a ver al mejor Touré en el 11.

Por lo demás, completamente de acuerdo. El resumen es sencillo. Con Etoo por Ibra no estaríamos mejor. Quizá con Villa sí. Aunque recordemos que si la prioridad era Ribery era por algo. Conclusión: que más dará si Iniesta no está.

No me gusta entrar en temas de despachos porque son cuanto menos desconocidos. Es decir no se sabe que porcentaje de culpa tienen los directivos, y si Pep pidió esto o más, para eso habría que tener un topo y hablar con conocimiento de causa.

Gracias a todos.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Cleóbulo

por Cleóbulo » 16 Mar 2010, 16:19

Con Henry también hay que recordar su nulo entendimiento con los movimientos de Ibrahimovic en los comienzos de este 2º proyecto, demasiado encorsetado a la banda desde donde ni atacaba el área que dejaba desierta el sueco, ni sus centros encontraban un rematador endemasiadas ocasiones ausente. Todo lo contrario por otra parte que sucedía con Pedro, y principal motivopor el que el canario se fue haciendo con un puesto importante en la rotación.

Tampoco nos debemos olvidar la vuelta de un Iniesta en un estado precario, la necesidad de ubicarlo como fuera en el 11, y el extraordinario trabajo que venía realizando Seydou Keita en pro del equipo.

Mañana está llamado a ser un día de reencuentros. Veremos qué sucede.
Última edición por Cleóbulo el 16 Mar 2010, 16:25, editado 1 vez en total.