Mikel Astarloza positivo por EPO
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

191 mensajes
lizurdazo

por lizurdazo » 31 Jul 2009, 18:15

Cosmo K escribió:
MiRRaGe escribió:y mirad que soy culé, pero lo de messi y factores de crecimiento y tal no es un dopaje como la copa de un pino?

No hace falta irse tan lejos -probablemente lo de Messi fuera dopaje, pero no sé las condiciones del caso-; el Barça del triplete ha hecho unas exhibiciones físicas enormes durante la temporada y Guardiola insistió en la contratación de determinado personal médico, principalmente fisioterapéutico, a inicios del año.

Normalmente el deporte profesional equivale a dopaje, en mayor o menor medida.

A algunos no os da la cabeza para distinguir entre ''legal e ilegal ''.

Es que simplemente no os da la cabeza.

Cosmo K

por Cosmo K » 31 Jul 2009, 18:15

De hecho, si no me equivoco, Merckx dio positivo dos veces durante su carrera.

MiRRaGe

por MiRRaGe » 31 Jul 2009, 18:16

lizurdazo escribió:
Cosmo K escribió:
MiRRaGe escribió:y mirad que soy culé, pero lo de messi y factores de crecimiento y tal no es un dopaje como la copa de un pino?

No hace falta irse tan lejos -probablemente lo de Messi fuera dopaje, pero no sé las condiciones del caso-; el Barça del triplete ha hecho unas exhibiciones físicas enormes durante la temporada y Guardiola insistió en la contratación de determinado personal médico, principalmente fisioterapéutico, a inicios del año.

Normalmente el deporte profesional equivale a dopaje, en mayor o menor medida.

A algunos no os da la cabeza para distinguir entre ''legal e ilegal ''.

vistancha le llaman
Imagen
NWOTHM

Yineu

por Yineu » 31 Jul 2009, 18:17

Que fuerte, una vez más. Lo del ciclismo es durisimo. Otra vez que me engañan. Otra vez que lo pasó en realidad no pasó. Otra vez que lo que vi, realmente no lo vi. Pero no pienso rendirme, aunque me han vuelto a engañar, pienso darle más oportunidades, porque es tan bonito, que no pienso dejar de creer. Yo no me lo explico, si saben que les van a pillar, si con los controles que hay les van a pillar, y siguen haciendolo.
...Superb

martareeves

por martareeves » 31 Jul 2009, 18:17

LAZAROS14 escribió:Me alegro por el euskaltel y especialmente por su afición.

Que vida más triste!!!!!!! (la tuya off course XD)

KaTTer escribió:SUSTANCIAS+ENMASCARADORES+DOSIS+FISIOLOGÍA DEL INDIVIDUO

La campana suena cuando uno de estos parámetros varía hacia arriba o hacia abajo y hace que elresultante varíe de OK a KO

Estoy de acuerdo con lo que escribes

Si se hubiera hecho siendo profesional seguramente, pero lo hicieron siendo no profesional (al menos que se sepa), y esa es la gran diferencia, muchas de las sustancias que darían positivo en un control antidopaje nos las suministran a lo largo de nuestras vidas, pero con una razón médica, no de rendimiento deportivo.

Cosmo K

por Cosmo K » 31 Jul 2009, 18:17

lizurdazo escribió:A algunos no os da la cabeza para distinguir entre ''legal e ilegal ''.

¿Insinúas que las ayudas médicas -tampoco quiero herir sensibilidades- a los equipos de fútbol siempre entran dentro de la legalidad?

Oh, no, tú aún no sabes quién pone los regalos debajo del árbol. Mejor me callo.

t.hansen

por t.hansen » 31 Jul 2009, 18:18

Yineu escribió:Que fuerte, una vez más. Lo del ciclismo es durisimo. Otra vez que me engañan. Otra vez que lo pasó en realidad no pasó. Otra vez que lo que vi, realmente no lo vi. Pero no pienso rendirme, aunque me han vuelto a engañar, pienso darle más oportunidades, porque es tan bonito, que no pienso dejar de creer. Yo no me lo explico, si saben que les van a pillar, si con los controles que hay les van a pillar, y siguen haciendolo.

Chinau. 100% con tu comentario.

jraga

por jraga » 31 Jul 2009, 18:19

Cosmo K escribió:
lizurdazo escribió:A algunos no os da la cabeza para distinguir entre ''legal e ilegal ''.

¿Insinúas que las ayudas médicas -tampoco quiero herir sensibilidades- a los equipos de fútbol siempre entran dentro de la legalidad?

Oh, no, tú aún no sabes quién pone los regalos debajo del árbol. Mejor me callo.

Vergüenza deberia darte comparar a esas buenas personas llamadas futbolistas con los yonkies de los ciclistas :((

DrinK_TeaM

por DrinK_TeaM » 31 Jul 2009, 18:25

Todo deporte de elite, mediatizado, que mueve intereses y mucho dinero esta "ensuciado" TODOS!!

pero solo pillan cacho los ciclistas :? :?

_George_

por _George_ » 31 Jul 2009, 18:25

t.hansen escribió:
Yineu escribió:Que fuerte, una vez más. Lo del ciclismo es durisimo. Otra vez que me engañan. Otra vez que lo pasó en realidad no pasó. Otra vez que lo que vi, realmente no lo vi. Pero no pienso rendirme, aunque me han vuelto a engañar, pienso darle más oportunidades, porque es tan bonito, que no pienso dejar de creer. Yo no me lo explico, si saben que les van a pillar, si con los controles que hay les van a pillar, y siguen haciendolo.

Yo estoy de acuerdo sólo en parte. Voy a seguir viendo ciclismo, voy a volver a ilusionarme con Cancellara, Contador, Valverde y Schleck, pero ni me van a engañar ni me voy a sentir defraudado si algún día dan positivo. Sabemos de sobra lo que hay asique no entiendo a los que se echan las manos a la cabeza cuando sale el enésimo caso de dopaje.
Imagen
Tiocfaidh ár lá
Our time will come

ccr_ps2

por ccr_ps2 » 31 Jul 2009, 18:27

Una auténtica pena, pero esperemos a la presunción de inocencia y a ver qué pasa.

Recordad el caso de Toni Colom, que recibió amenazas y llamadas anónimas diciendo que daría positivo... poder pueden pasar muchas cosas, así que todavía no hay que lapidarlo públicamente, esperemos a que hable Mikel.

De confirmarse el positivo etapa para Sandy Casar.
Imagen

t.hansen

por t.hansen » 31 Jul 2009, 18:28

_George_ escribió:
t.hansen escribió:

Yo estoy de acuerdo sólo en parte. Voy a seguir viendo ciclismo, voy a volver a ilusionarme con Cancellara, Contador, Valverde y Schleck, pero ni me van a engañar ni me voy a sentir defraudado si algún día dan positivo. Sabemos de sobra lo que hay asique no entiendo a los que se echan las manos a la cabeza cuando sale el enésimo caso de dopaje.

Si Contador da positivo tú no te defraudas???Yo sí. Y mucho. Yo creo en la presunción de inocencia de la gente. Y creo que con los controles que hay se pilla al que la hace siempre. Y si libras es que no has tomado. Llamame iluso, pero prefiero pensar así.

caotico_fanegas

por caotico_fanegas » 31 Jul 2009, 18:30

Quizá me olvido de algún motivo más, pero en sí el dopaje no debería tener ningún inconveniente si se aseguraran ciertos aspectos:

- Un dopaje igual para todo el mundo. Ahora mismo hay un dopaje de clases. Los mejores equipos y los ciclistas más prestigiosos tienen acceso a los métodos de última generación que no puedan ser detectados a priori, mientras que los ciclistas de segunda categoría no tienen acceso a sus precios, teniendo que arresgarse con métodos más arriesgados. Para ellos se convierte muchas veces en una cuestión de azar, tener la suerte que no te pillen para destacar (o para al menos estar a la altura del resto de pelotón) y poder progresar en el mundillo.

- Seguridad médica. Según este link, la media de edad de fallecimiento de los ganadores del Tour de Francia en la posguerra es de 60 años. Es evidente que la muestra a partir de la cual se elabora esta estadística es demasiado pequeña, pero indica una tendencia bastante lógica. El cuerpo humano es una acumulación de conexiones inmensa, un continuo efecto mariposa por llamarlo de alguna forma, y todo aquello que se introduzca en el cuerpo rompe el equilibrio que hay, produce desajustes. Sabemos los efectos positivos que produce la EPO, pero no los negativos. Para ejemplo lo que ha sucedido con los deportistas de la República Democrática Alemana.
(La autotransfusión en teoría no sería tan peligrosa.)

Mucha gente ahora defiende el doping bajo ciertas condiciones. Por mi parte estaría de acuerdo si se cumplieran los dos aspectos de más arriba, y serviría para acabar con la hipocresía y con el clasismo que hay actualmente en el pelotón. Lo que no estoy muy seguro es que se pudiera cumplir el segundo aspecto.

Andore Jr

por Andore Jr » 31 Jul 2009, 18:30

_George_ escribió:
Andore Jr escribió:
Llano2000 escribió:Pues dentro de lo insulso que fue el tour, la victoria de este fue de lo poco que vivi con cierta emoción.

El porcentaje de corredores patrios que pitan con respecto al total es aberrante.

Aberrante se queda corto. Si alguien sigue la prensa deportiva extranjera (y no solo la francesa, que ya saldrá algún tontaina con los "celos" y demás payasadas) se dará cuenta que ya se lo toman hasta a cachondeo. La credibilidad del ciclismo español es nula. Pero por aquí todos con la venda puesta, aplaudiendo y hablando de "edades de oro del deporte" y demás mandangas... bueno, mas dura será la caída.

Es cierto que el porcentaje de positivos españoles respecto al total es vergonzoso e indicativo de que muchas cosas fallan en el ciclismo nacional. Normal que los franceses y el resto del mundo nos miren con lupa, más allá de rivalidades.

Pero no me parece acertada la frase que has dicho sobre la edad de oro del deporte español. Que haya sospechas de que grandes ciclistas españoles se dopen no resta ni un ápice de mérito los éxitos de los Alonso, Nadal, Gasol, Lorenzo, Bautista o las selecciones nacionales de basket o fútbol. No es justo para todos ellos.

Entiendo lo que dices. Pero las campañas publicitarias de autobombo que se organizan desde diversos medios y por diversos motivos (algunos bastante evidentes), englobando todo en uno y lo mismo y apelando a los sentimientos de siempre, pues no es que ayuden especialmente a hacer esas discriminaciones necesarias.

Sería otro tema colateral a tocar en algo tan complejo como es el deporte profesional y todo lo que le rodea, pero necesitaría otro post aparte.
Imagen

le noir fainéant

por le noir fainéant » 31 Jul 2009, 18:30

DrinK_TeaM escribió:la sociedad es una HIPOCRITA y queda demostrado en este post.

Los deportistas de elite la GRAN MAYORIA augmenta su rendimiento con agentes externos, no solo los ciclistas, pero los ciclistas son los que se llevan todos los palos, son los unicos que estan mal vistos, yo nunca he leido un comentario diciendo vaya mierda de persona es Frank de boer por dar positivo de nandrolona y nunca he visto a nadie decir de Fabio Cannavaro es una verguenza para el deporte (http://www.youtube.com/watch?v=esLKPEHdWaw) ojala todos los deportes fueran igual de limpios que el ciclismo.

El ejemplo de la OP es la hiprocesia personificada, persiguen todos los ciclistas que van con eufemiano, todos, por las iniciales a la caza de brujas pero resulta que las bolsas que no son de ciclistas no se investigan, casualidad? que vaa... si se descubriera una trama de doping organizada en el futbol este pais se derrumba.

Los ciclistas estan en su derecho de buscar su maximo redimento legal o ilegalment, si te pillan pagas y ya esta, nose pq la getne se lo toma como si les hubieran defraudado... estoy seguro que la sangre de indurain/merckx de los 5 tours ahora mismo con los analisis y tecnologia actual daria positivo por subastancias que antes no estavan reguladas/prohibidas y ahora si, por lo tanto... es indurain un dopado? le quitamos los 5 tours? le quitamos los tours a Lemond por decir lo que pasava en su epoca?

Y tan tranquilo.

Kaukonen

por Kaukonen » 31 Jul 2009, 18:30

Es portada en L' Equipe.

asierzutru

por asierzutru » 31 Jul 2009, 18:32

Comunicado de Euskaltel-Euskadi:

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=50747

Comunicado del Euskaltel-Euskadi sobre Mikel Astarloza 31/7/2009

Tras el desagradable comunicado de la Unión Ciclista Internacional en relación a la potencial violación del reglamento antidopaje en un control fuera de competición el día 26 de junio de Mikel Astarloza, el equipo comunica que, tras no encontrar ninguna anomalía en todos los controles internos del conjunto, y el ciclista declararse inocente, permanecerá siempre junto al ciclista apoyando su inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Asi mismo, el ciclista Mikel Astarloza se declara totalmente inocente de esta potencial violación del reglamento antidopaje y confía en que la 'muestra B' le de la razón y haga justicia en este caso tan desagradable.

millan719

por millan719 » 31 Jul 2009, 18:32

Otro no... :(

Llano2000

por Llano2000 » 31 Jul 2009, 18:52

t.hansen escribió:
_George_ escribió:
t.hansen escribió:

Si Contador da positivo tú no te defraudas???Yo sí. Y mucho. Yo creo en la presunción de inocencia de la gente. Y creo que con los controles que hay se pilla al que la hace siempre. Y si libras es que no has tomado. Llamame iluso, pero prefiero pensar así.

Simplemente, te estas autoengañando. Ojo, que no es malo, pero es así.

Valverde tiene una bolsita en Italia, Franck Schleck tiene facturas de Eufemiano por casa que no supo justificar... esto es así, como los pimientos del padrón, unos pitan e otros non.
Imagen

Gaudio13

por Gaudio13 » 31 Jul 2009, 18:54

t.hansen escribió:Si Contador da positivo tú no te defraudas???Yo sí. Y mucho. Yo creo en la presunción de inocencia de la gente. Y creo que con los controles que hay se pilla al que la hace siempre. Y si libras es que no has tomado. Llamame iluso, pero prefiero pensar así.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Puerto

n.º Nombre real Equipo Nombres en clave Id. GC Referencias

España Alberto Contador Bandera de España Liberty Seguros AC, nombre real Sí [63

Smos todos bastante ilusos , pero hay cosas que son de cerrar los ojos .
Imagen

191 mensajes