El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

kane_bcn
Mensajes: 13001
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 20 Mar 2017, 16:44

168 km por montaña??? Cuántas horas corriendo es eso?
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 20 Mar 2017, 16:47

Ehunmilak en Euskera quiere decir 100 millas.

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 20 Mar 2017, 16:53

kane_bcn escribió:168 km por montaña??? Cuántas horas corriendo es eso?

En la web pone que tiempo previsto de llegada del primero 24 horas (el año pasado ganaron con 23 y pico creo recordar que he visto) y el último 48. :D

Gracias Enazuri por la aclaración :)

mbenga
Mensajes: 17845
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 20 Mar 2017, 19:14

xTRaFlaKO escribió:
mbenga escribió:https://www.foroatletismo.com/foro/entrenamiento/16968-plan-entrenamiento-marat-n.html
Qué os parece?
Reduciendo algo el volumen a ritmos bajos, que no me veo haciendo tiradas de 2:20 ni jarto de Aquarius es un plan con cierto sentido?


Por las tiradas largas el plan está bien y lo que ya te han dicho, la tirada larga con que la hagas de dos horas vale, date cuenta que a nuestros ritmos eso pueden ser 28-30 km y con eso vale. Sin embargo, lo que echo en falta en el plan son más series largas, se basa en que lo importante son los ritmos controlados, que es cierto, pero a mi parecer no está mal de vez en cuando meter unas series largas.

Esa era mi idea, menos R1 en las tiradas largas y añadir unas poquitas sesiones de dosmiles o tresmiles aquí y allá. El caso es tener una pauata estructurada y no andar improvisano cada día.
KYS escribió:Muchas gracias a todos chicos. Yo estaba contento hasta que he leído esto

xTRaFlaKO escribió: cumplió con sus objetivos, especialmente un amigo que está un poco gordito (unos 75 kg), lleva dos meses entrenando (ha corrido toda la vida, y tras 8 años parado lo ha retomado) iba con la intención de bajar de 38 y al final hizo 36'52",

:shock: :shock:
Creo que has hundido al 95% del hilo,a mi incluido :D

Cuando dice "parado" supongo que se refiere a no entrenar específicamente atletismo, no a que haya saltado del sofá tras 8 años sin hacer ni medio ardominal.

Lo de "gordito" ha dolío sí. :( Ya firmaba yo estar así de gordito en junio.

El año que viene hacmos un crwdfuning para mandar a xTRaFlaKO al spartathlon. :botar:

epiplon
Mensajes: 13685
Registrado: 06 Dic 2001, 22:42

Re: El post del ATLETA POPULAR

por epiplon » 20 Mar 2017, 23:53

¿Habéis leído la polémica sobre las nuevas zapatillas de Nike ,vaporfly que prometen reducir las dos girasen la maratón ...
Lo primero es realmente ver el paso de lo que en el laboratorio se ha conseguido y la realidad,segundo a ver qué opináis vosotros pero no creo que esas zapatillas sean una ventaja al menos de una manera general por el tema de adaptación a la zapatilla.Cuantas zapatillas que se supone son "las mejores " a uno y otro no les "casan"
Imagen



-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 21 Mar 2017, 08:31

Enhorabuena a todos menos al amigo de xtraflako.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por WDC-NYC » 21 Mar 2017, 10:41

epiplon escribió:¿Habéis leído la polémica sobre las nuevas zapatillas de Nike ,vaporfly que prometen reducir las dos girasen la maratón ...
Lo primero es realmente ver el paso de lo que en el laboratorio se ha conseguido y la realidad,segundo a ver qué opináis vosotros pero no creo que esas zapatillas sean una ventaja al menos de una manera general por el tema de adaptación a la zapatilla.Cuantas zapatillas que se supone son "las mejores " a uno y otro no les "casan"


Polémicas habrá siempre y más tras este reto de bajar de dos horas en maratón que muchos consideran pretencioso y con el único fin de vender zapatillas.

Según ha comentado el entrenador de Tadese, que está metido en el meollo del sub 2 horas, es una zapatilla que está hecha única y exclusivamente para correr, en el sentido que andando estás incómodo con ellas y la placa que tiene en la suela va a ser estudiada por la IAAF para ver si es legal o da una ventaja ilegítima.

Tras leer un poco sobre el tema, parece que el reto es algo más pretencioso que el de vender zapatillas. No solo son las zapatillas revolucionarias, también es el tipo de indumentaria que van a emplear, el emplazamiento (el asfalto de un circuito de fórmula uno parece que es mejor que el de cualquier maratón y no tiene curvas en las que pierdas tiempo (aunque lo de dar vueltas a un circuito de menos de tres kilómetros me escama un poco)) y además se están estudiando formaciones de carrera que ayuden a ir a los atletas más protegidos por las liebres. Entre otras cosas. Parece interesante, aunque lo mismo es solo humo...

Yo seguiré con mis Vomero de toda la vida salvo que de repente me ponga en 70 kilos y necesite algo más ligero, así que conmigo no cuenten para comprarlas y eso que soy un adicto de Nike.

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 22 Mar 2017, 14:02

KYS escribió:He buscado tu objetivo de la temporada...168km, 11.000 de desnivel. Madre... :shock:
Mucho ánimo con todo,preparación y demás, espero que el médico de el visto bueno para centrarte en ello! Vete contandonos cuando puedas tus impresiones preparándote que seguro que son interesantes y dan un poco de diversidad respecto a lo que hacemos por aquí.


Como bien dijo enazuri, usando la traduccion son 100 millas. Llevaba tiempo con ganas, siempre he disfrutado más de la agonía que del sufrimiento y me encanta el monte. Además este verano no quería hacer nada en la pista porque mi aquiles y los clavos se llevan mal, y las 100 millas es una de las pocas distancias que me falta por correr. Y también que correr en Euskadi y con su gente es algo que me encanta.

No sé si moriré, o si el ultra trail me volverá a derrotar como en la última, y única, ocasión, pero allá voy.

Ya tengo el visto bueno del médico y ya estoy inscrito.

Impresiones de la preparación; malditos cambios de tiempo, martes y miercoles descanso por un catarrazo fuerte, a ver como estoy mañana.
kane_bcn escribió:168 km por montaña??? Cuántas horas corriendo es eso?

Según mis cálculos una hora por cada 10 km y una hora por cada 1000 m de desnivel positivo, pues entre 28 y 30 horas espero estar

mbenga escribió:
KYS escribió:Muchas gracias a todos chicos. Yo estaba contento hasta que he leído esto

xTRaFlaKO escribió: cumplió con sus objetivos, especialmente un amigo que está un poco gordito (unos 75 kg), lleva dos meses entrenando (ha corrido toda la vida, y tras 8 años parado lo ha retomado) iba con la intención de bajar de 38 y al final hizo 36'52",

:shock: :shock:
Creo que has hundido al 95% del hilo,a mi incluido :D

Cuando dice "parado" supongo que se refiere a no entrenar específicamente atletismo, no a que haya saltado del sofá tras 8 años sin hacer ni medio ardominal.

Lo de "gordito" ha dolío sí. :( Ya firmaba yo estar así de gordito en junio.

El año que viene hacmos un crwdfuning para mandar a xTRaFlaKO al spartathlon. :botar:


Pues ahora os voy a hundir un poquito más xD el chaval se fue a vivir a EEUU y llevaba vida casi Homer Simpson, trabajar 8 horas sentado y cerveza, hamburguesas, costillares, pizzas etc. Deporte nada hasta que en 2015 le tocó dorsal en la maratón de new york, entreno algo el mes antes, e hizo 3.28, acabó tan harto que no volvio a correr hasta que ha vuelto a España hace un par de meses.
Esa gente que tiene un talento innato, aunque también he de decir que el cuerpo se acuerda mucho de lo que has hecho con él en años anteriores, y este chico de pequeño corría mucho. Y si, esta gordito en comparación con que toda la vida le he visto con 10 kg menos, aunque ya sé que lo suyo es un peso normal.

Lo del spartathlon lo dejamos para otro año, pero cierto es que si que es algo que me llama bastante
WDC-NYC escribió:
epiplon escribió:¿Habéis leído la polémica sobre las nuevas zapatillas de Nike ,vaporfly que prometen reducir las dos girasen la maratón ...
Lo primero es realmente ver el paso de lo que en el laboratorio se ha conseguido y la realidad,segundo a ver qué opináis vosotros pero no creo que esas zapatillas sean una ventaja al menos de una manera general por el tema de adaptación a la zapatilla.Cuantas zapatillas que se supone son "las mejores " a uno y otro no les "casan"


Polémicas habrá siempre y más tras este reto de bajar de dos horas en maratón que muchos consideran pretencioso y con el único fin de vender zapatillas.

Según ha comentado el entrenador de Tadese, que está metido en el meollo del sub 2 horas, es una zapatilla que está hecha única y exclusivamente para correr, en el sentido que andando estás incómodo con ellas y la placa que tiene en la suela va a ser estudiada por la IAAF para ver si es legal o da una ventaja ilegítima.

Tras leer un poco sobre el tema, parece que el reto es algo más pretencioso que el de vender zapatillas. No solo son las zapatillas revolucionarias, también es el tipo de indumentaria que van a emplear, el emplazamiento (el asfalto de un circuito de fórmula uno parece que es mejor que el de cualquier maratón y no tiene curvas en las que pierdas tiempo (aunque lo de dar vueltas a un circuito de menos de tres kilómetros me escama un poco)) y además se están estudiando formaciones de carrera que ayuden a ir a los atletas más protegidos por las liebres. Entre otras cosas. Parece interesante, aunque lo mismo es solo humo...


Y a esto de las zapas añado que si que son las mejores para los atletas de break2 y si que casan con ellos porque están hechas por y para ellos


PD. Espero que las citas estén bien hechas que escribir tal tocho con el móvil es complicado
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 22 Mar 2017, 20:29

Extraflaco, cuando vaya a ser la carrera, recuérdamelo, a ver sii puedo hacer por acercarme.

En cuanto al reto de la maratón, lo de hacerlo en un circuito, con un despliegue de liebres que irán en formación, la ropa aerodinámica y las zapas, para mi es un sumatorio de cosas que hacen que no me guste nada la película.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 23 Mar 2017, 15:38

Pues después de sacar buenos entrenos la semana pasada, este lunes tenía tirada larga y me han vuelto las molestias en el tibial así que ahora estoy muy dudoso, no sé si intentar sacar entrenos con molestias o directamente dejar de correr hasta Roma, serían 13 días sin correr y me parecen muchísimos, tengo miedo de perder mucho estado de forma, por otra parte tengo el miedo de salir acabar de romperme o agudizar las molestias y directamente no poder ni correrla.

Vaya putada.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 23 Mar 2017, 21:46

Que putada Espitama, yo parando 13 días no iría, vas a ir bajo de forma, sin saber cuanto de bajo está esa forma y además correrás con miedo de que en cualquier momento te aparezca el dolor. Menuda agonía de carrera sería, al menos para mí.

Yo creo que pararía 3 ó 4 días y sabiendo que ya tienes hecho todo, trataría de guardar la forma con enytrenos de 10-15km y ver si no aparece el dolor. ¿Qué el día de la maratón te sale el dolor en el km 32?, que le den por culo y hasta meta.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 23 Mar 2017, 22:35

Yo por mi parte estoy contento. A pesar de que creí terminar entero el domingo, el lunes me encontré cansado, y al salir el martes notaba las piernas cansadas, aún así y a que llovía bastante decidí subir hasta 12km para hacer km de cara a la Media. Me salieron a 5:20, not bad.

Ayer estuve fastidiado con trancazo y hoy algo mejor, he decidido salir, me he ido encontrando bien y alfinal me han salido 14km a 5:07, súper contento, a ese ritmo saldría la media a 1:48.

Saldré el sábado a hacer 20km, sin preocuparme demasiado del ritmo, pero me veo bien para bajar de 1:50.

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 24 Mar 2017, 13:40

Si has hecho una buena preparación yo no haría nada en estos 13 días, céntrate en averiguar realmente lo que tienes y cómo puedes recuperarte bien para disfrutar de la carrera, que es de lo que se trata.

Desde luego no es lo ideal llegar con 13 días de parón, pero la preparación ya la tienes hecha y te da de sobra para terminar la carrera (siempre y cuando no estés lesionado). Si yo estuviera en tu situación no me agobiaría mucho por lo de los 13 días. Lo primero es recuperar y hablar con el médico/fisio a ver qué te cuenta.

Kiri
Mensajes: 7742
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Kiri » 24 Mar 2017, 15:10

Lo del amigo de extraflako no es tan raro. Yo tengo una amiga con 32 años. Hizo atletismo de niña pero no ha corrido desde entonces. La chica en forma estaba porque hacía mucha clase de aerobic, hip hop etc.
Pues sin entrenamiento en su primer 10K hizo 39.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 24 Mar 2017, 15:17

Espitama, ¿has visto lo que te pasa por preguntar?, 2 respuestas y te decimos uno lo contrario del otro. Para que te fíes de los foros. :todos a botar:

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 24 Mar 2017, 17:10

ENAZURI escribió:Espitama, ¿has visto lo que te pasa por preguntar?, 2 respuestas y te decimos uno lo contrario del otro. Para que te fíes de los foros. :todos a botar:


Y ahora aparezco yo para decir una tercera cosa distinta :mrgreen: si solo es molestia y no es dolor yo seguiria entrenando, eso si, bajando intensidad y volumen, pero sin parar de entrenar

Por mi parte sigo de reposo por el trancazo, hoy ya si que estaba como para salir a rodar, pero justo estaba jarreando y he pasado de empaparme y recaer en el trancazo, mañana ya espero rodar un puñado de kilometros.
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 25 Mar 2017, 07:03

Kbrones, tiene que estar ESPI que no sabe si cortarse nas venas o dejarse las largas.

Ya contará que decide y le saldrá bien.

kane_bcn
Mensajes: 13001
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 26 Mar 2017, 08:04

Buenas, jodido lo de las molestias Espitama. Ahora hay varias teorías al respecto, y no se sabe si es mejor parar del todo o seguir entrenando. Otra opción sería hacer bici o natación estos días, para no forzar pero mantener el trabajo aeróbico.

Yo ahora voy a una maratón por equipos. Primero se hace una carrera de 7 km y después empieza la maratón, con 6 relevos de 7 km. Como haré el primer relevo, serán dos series de 7k, la primera la haré a tope, intentaré moverme en 30 min; la segunda ya a lo que pueda.

Por cierto, aprovechando unos descuentos del 20% me compré un par de zapatillas Brooks. Tenía ganas de probarlas y me explicaron que el gel lo llevan repartido por toda la zapatilla y otras pijadas técnicas, aunque ya iba convencido de casa de comprar esa marca. Luego me compré otras de montaña, ya que en mayo tengo previsto correr trails para cambiar un poco de escenario.
Imagen

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 26 Mar 2017, 11:40

Ayer primer entreno "post"catarrazo, entre comillas porque aun sigo algo fastidiado, y no iba ni pa'trás, flojera de patas, me costaba respiras, dolor de garganta, dolor de cabeza, en definitiva, fatal. A ver si en el entrenamiento de esta tarde me encuentro algo mejor.

kane_bcn escribió:Por cierto, aprovechando unos descuentos del 20% me compré un par de zapatillas Brooks. Tenía ganas de probarlas y me explicaron que el gel lo llevan repartido por toda la zapatilla y otras pijadas técnicas, aunque ya iba convencido de casa de comprar esa marca. Luego me compré otras de montaña, ya que en mayo tengo previsto correr trails para cambiar un poco de escenario.


Suerte para la maratón de relevos y por curiosidad cuéntanos que modelos has pillado, que yo desde que han cambiado tanto las glide estoy pensando en pasarme a las glycerin, y por otra parte estoy buscando zapatillas de trail para este verano y una de las posibilidades son las cascadia.
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

Tripitongo
Mensajes: 923
Registrado: 12 May 2008, 14:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Tripitongo » 26 Mar 2017, 14:56

Hola a todos. Como os comenté, llevo 4 semanas sin entrenar, yendo únicamente a competir el finde. Hace justo 3 semanas, en el último km de una carrera de 10, pise mal con el pie izquierdo en un bordillo. Iba mirando al frente y medio pie piso "fuera" (la parte exterior del pie) y medio pie piso en el bordillo. Me entró un dolor ligero a lo largo de la pierna, pero no quedaba nada y obviamente acabé.

Una vez acabada la carrera tenía molestias, y a los 10 minutos empecé a sentir dolor más fuerte, especialmente en la parte exterior de la rodilla izquierda. Estuve jodido esa tarde, andando con cojera. Al día siguiente con molestias y el martes ya casi nada. El mércoles 0 dolor. Llegó el domingo y en los 2 últimos km me vino el dolor de forma suave, y ya ni me acordaba de él. Mismo dolor tras la carrera los días siguientes. Y lo mismo la semana pasada y ahora mismo...

Supongo que tendré que parar 2 semanas completas...

Ayer por cierto había carrera de 5 y de 10 e hice la de 5 precisamente por esto. Me salió a 4:06, pero me preocupa el dolor este...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:50