El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 08 May 2015, 12:50

ENAZURI escribió: La mayoría de planes hablan de hacer la tirada larga (30-32km) 3 semanas antes de la maratón, pero... 3 semanas antes es la Behobia (20km) y no sé que hacer, si ir trotando lento a la salida desde casa, si volver a casa trotando desde meta de la Behobia, o renunciar a la tirada larga en esa fecha y hacerla 2 ó 3 semanas antes de la Behobia.

Tiempo hay de estudiarlo.

S2


Yo 3 semanas antes de la maratón he corrido siempre una MM, que es algo que también suelen recomendar en muchos planes estándar. Y la tirada más larga, si te vas a ir a 30 kms, lógicamente un par de semanas antes. Personalmente no me parece buena idea hacerte la tirada más larga, o gran parte de ella, a ritmo de "competición"

Porque tú sabes que la Behobia la vas a hacer a saco por mucho que tengas una maratón después :P

epiplon
Mensajes: 13685
Registrado: 06 Dic 2001, 22:42

Re: El post del ATLETA POPULAR

por epiplon » 08 May 2015, 13:07

iron® escribió:
ENAZURI escribió: La mayoría de planes hablan de hacer la tirada larga (30-32km) 3 semanas antes de la maratón, pero... 3 semanas antes es la Behobia (20km) y no sé que hacer, si ir trotando lento a la salida desde casa, si volver a casa trotando desde meta de la Behobia, o renunciar a la tirada larga en esa fecha y hacerla 2 ó 3 semanas antes de la Behobia.

Tiempo hay de estudiarlo.

S2


Yo 3 semanas antes de la maratón he corrido siempre una MM, que es algo que también suelen recomendar en muchos planes estándar. Y la tirada más larga, si te vas a ir a 30 kms, lógicamente un par de semanas antes. Personalmente no me parece buena idea hacerte la tirada más larga, o gran parte de ella, a ritmo de "competición"

Porque tú sabes que la Behobia la vas a hacer a saco por mucho que tengas una maratón después :P


Quizás eso ultimo lo sepa,os todos menos él :botar: ,como cholista vivo todo partido a partido,carrera a carrera creo que enazuri y los que estáis aquí hacéis igual ehh que no es solo él
Espitama mucha suerte en la carrera,que reencuentres las buenas sensaciones y la disfrutes un montón.
Suerte a todos los que corréis este fin de semana !!!!!
Imagen



-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

Jarlly00
Mensajes: 2109
Registrado: 15 Sep 2002, 04:48
Ubicación: Barcelona

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Jarlly00 » 08 May 2015, 13:12

Tema kilometraje. Yo llegué a la maratón de bcn con poquísimos kms y siendo la "tirada larga" la media de la misma ciudad un mes antes. Y vaya si se notó. De velocidad no me vi mal... hasta el km 30. Después de eso fue un suplicio.

Antes de tener unas molestias hacía semanas de 50-60kms, que creo que sería lo mínimo para afrontar medianamente con garantías una maratón, al menos en mi caso.

Un saludo!
[img]http://imgboot.com/images/Jarlly00/seagalemotions.jpg[/img]

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 09 May 2015, 11:34

Hay días de NO y días de SÍ, hoy era de SÍ.

El chaval tenía deporte escolar de 8:45 a 10 y mi idea era salir de casa a la vez que ellos (sobre 8:30) e ir a verles al final del partido, pero... me he despertado pronto y he salido de casa a las 8h, viendo que iba a ser tirada larga me he llevado el cinturón con Isostar y un gel.

14º de temperatura y cielo nublado pero sin riesgo de lluvia, PERFECTO para correr.

He empezado muy suave y notando las piernas cargadas, pero hacia el km 7 he empezado a ir muy cómodo, donde doy la vuelta para hacer 16km iba bien y he seguido, lo mismo donde doy la vuelta para hacer 18 y 20, y ya puestos me he dicho "qué cojones, me voy hasta el peine de los vientos", he dado la vuelta después de 11k.

A la vuelta ha habido un momento que me he calentado e iba rápido y lo he acabado pagando en un repecho hacia el km 15 más o menos que lo he subido a trancas y barrancas, pero según he coronado me he recuperado y he ido súper cómodo hasta llegar a casa.

Al final 22,1km que me han salido a 5:56, que teniendo en cuenta que he empezado a trote por encima de 6 minutos y la pájara de la subida me ha parecido un muy buen ritmo. Sobre todo porque he terminado muy entero.

Mañana a ver si consigo trotar suave, suave unos 7km, para ir asimilando bien las tiradas largas.

La pena que me está dando no poder hacer la MM de Donosti por la comunión del crío, el año pasado fue mi primera MM y me arrastré para terminarla en 2:04 y creo que estoy para bajar de 1:50.

S2

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: El post del ATLETA POPULAR

por larry michaux » 09 May 2015, 11:52

Buenas chicos.

Lo primero esperar que todos os encontreis bien para entrenar y suerte a todos los que competis este finde.

Después de varios años parado por el menisco llevo un par de meses corriendo otra vez. No dejo el spining y las pesas para la rodilla pero lo simultaneo con salidas runeras. Me va bien, la rodilla no me molesta. Ando por unos 45 min. que, aunque no lo tengo medido, calculo que serán unos 10 km.

No era mi intención subir de esas tiradas, para mantener la forma y quitar el gusanillo es más que sufienciente, pero he aquí que volviendo de casa de mi madre he pasado ahora por un parque donde estaban haciendo esprines gente que corre mañana la Marathon Martín Fiz. Había un buen pelotón. Me he acercado con la bici para verles un ratico.

A lo que iba y que es el motivo de este comentario, el cosquilleo que me ha entrado en el estómago con ese ambiente me hace replantearme, las tenía descartadas, lo de las pruebas populares. Creo que la próxima 1/2 local va a contar conmigo si la salud lo permite.

Os sigo leyendo y lo dicho, salud y suerte a todos.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 09 May 2015, 11:53

Precios muy majos y buen surtido de tallas

http://www.runningwarehouse.es/

10% de descuento con el código runblog10 y envío gratis para pedidos de más de 75 leuros. Me he pillado unas Boston por 76 y tentado estoy de echarle el guante a unas Glide al mismo precio. :P

lokovic
Mensajes: 3430
Registrado: 21 Ene 2008, 23:48
Ubicación: soffing

Re: El post del ATLETA POPULAR

por lokovic » 09 May 2015, 15:56

mbenga escribió:Precios muy majos y buen surtido de tallas

http://www.runningwarehouse.es/

10% de descuento con el código runblog10 y envío gratis para pedidos de más de 75 leuros. Me he pillado unas Boston por 76 y tentado estoy de echarle el guante a unas Glide al mismo precio. :P


entonces es totalmente de fiar la pagina no? :mrgreen: es que de comprar material deportivo por internet no me fio ni un pelo...y mira que compro de todo por internet. de lo unico que me fio son las casas oficiales en plan nike, asics u otras, pero si me dices que compras y me puedo fiar voy a hechar el ojo :wink:
:mate: :bote: :botepordetras: :botepiernas: :rodarbalon:

lokovic
Mensajes: 3430
Registrado: 21 Ene 2008, 23:48
Ubicación: soffing

Re: El post del ATLETA POPULAR

por lokovic » 09 May 2015, 15:58

que alegria los que comentais saliis a correr con 12º-14º-16º-18º grados... yo esta mañana a las 9 salí y ya hacia 22º por cadiz...menos mal que no salgo ahora que estamos en los 30º :D
:mate: :bote: :botepordetras: :botepiernas: :rodarbalon:

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 09 May 2015, 21:41

lokovic escribió:que alegria los que comentais saliis a correr con 12º-14º-16º-18º grados... yo esta mañana a las 9 salí y ya hacia 22º por cadiz...menos mal que no salgo ahora que estamos en los 30º :D


Ya 18º empieza a estar en el límite de lo ideal. En verano voy 12 días a Andalucía, el año pasado ya lo pasé mal a pesar de salir antes de las 8h de la mañana. Veremos este año.

Aquí en el norte es raro que saliendo antes de las 9h te encuentres con más de 20º, nada más que algún día suelto.

S2

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 10 May 2015, 00:11

Buenas noches. El jueves el entrenamiento no salió todo lo bien que queríamos, 800 en 2.19, 600 en 1.40, 400 en 1.02 y 200 en 26.

El 800 se me fue 4 segundos por encima de lo pautado por el entrenador y el 200 fue de regalo y por placer, lo demás a los ritmos pautados, pero sin sobrarme nada en la reserva.

Y os dije que el miércoles iba a ser el primer intento de bajar de 2.00 en 800, pues no, el chico que mañana iba a correr en la liga ha enfermado y voy a sustituirle con la intención de bajar de 2.00 y de hacer una buena carrera, tengo aun mocos del catarro, pero espero que no afecten
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 10 May 2015, 02:39

ENAZURI escribió:
lokovic escribió:que alegria los que comentais saliis a correr con 12º-14º-16º-18º grados... yo esta mañana a las 9 salí y ya hacia 22º por cadiz...menos mal que no salgo ahora que estamos en los 30º :D


Ya 18º empieza a estar en el límite de lo ideal. En verano voy 12 días a Andalucía, el año pasado ya lo pasé mal a pesar de salir antes de las 8h de la mañana. Veremos este año.

Aquí en el norte es raro que saliendo antes de las 9h te encuentres con más de 20º, nada más que algún día suelto.

S2

También depende de la humedad. Yo prefiero correr con 25º y 60% que con 18º y 90%

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 10 May 2015, 16:06

A mí, mientras no haga calor la humedad me da igual, la costumbre. Pero aquí es habitual que los días de mucho calor coincidan con días de mucha humedad, y eso es la muerte.

Y yo hoy, de nuevo muy contento, he salido con 3 del grupo, sólo he podido seguirles los 3 primeros kilómetros, pero hasta entonces he ido más rápido de lo que hubiera ido yo solo y he terminado con 7,5km a 5:20 de media, cuando lo normal en las tiradas cortas del domingo es andar por encima de 5:45 o incluso cerca de 6.

Esta semana me han salido 52,2km y salvo el fiasco del jueves por el calor, el resto muy bien. La próxima semana me toca salir de cierre y no puedo entrenar con el grupo, a ver cómo se da.

Extraflaco, te conocemos, seguro que te sale todo mal y acabas en podio. Suerte. :brindo por eso:

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 10 May 2015, 16:11

Pues yo hoy me he venido abajo, tenía la carrera del agua 10 kms muy favorables. Llevaba como dos semanas entrenando fatal, pero confiando en el efecto dorsal. Pues bien, me he tenido que retirar en el 8,5. No me ha pasado jamás, y no ha sido ni lesión ni nada, simplemente no iba. Ha hecho calor en Madrid pero nada muy bestia, y el ritmo tampoco había sido una cosa de locos. Ando un poco preocupado, la verdad. Os ha pasado alguna vez?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

KeiKei
Mensajes: 25
Registrado: 10 May 2015, 15:43

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KeiKei » 10 May 2015, 16:12

Espitama escribió:Pues yo hoy me he venido abajo, tenía la carrera del agua 10 kms muy favorables. Llevaba como dos semanas entrenando fatal, pero confiando en el efecto dorsal. Pues bien, me he tenido que retirar en el 8,5. No me ha pasado jamás, y no ha sido ni lesión ni nada, simplemente no iba. Ha hecho calor en Madrid pero nada muy bestia, y el ritmo tampoco había sido una cosa de locos. Ando un poco preocupado, la verdad. Os ha pasado alguna vez?

Salve.


yo creo que te has rendido, sin más. Si dices que no tenias lesion, y que el calor no era nada bestial, lo que te ha fallado ha sido el coco.

En este deporte, el coco tiene un alto porcentaje de importancia.

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Jeimihouse » 10 May 2015, 16:46

A mi me ha pasado parecido Espi, media de Zaragoza y creo que la mitad me ha sobrado. Mucha calor y tal pero tampoco es la excusa. Cuando la cosa no va, no va.

Enazuri gracias por la info.He mirado en los hoteles que ha puesto y solo habia sitio en uno y me pedian dos noches. Creo que va a estar complicado en Donostia encontrar algo ya.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 10 May 2015, 19:41

Parte de la semana

lunes - descanso
martes - 6x700 rec 2 minutos la 1ª a ritmo de 3:17 y el resto a 3:08-3:10 + 8 rectas
miercoles - 10 km a 4:12
jueves - 9 km a 3:50, los 6 del final a 3:40
viernes - descanso
sábado - 40 minutos de fartlekillo
domingo - 18 km a 4:30

Ya me he apuntado a la media de Laredo, hasta entonces ya no correré más, salvo una carrerilla benéfica igual que me la tomaré a modo de entrenamiento con público :P

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 10 May 2015, 19:52

Pues no pudo ser, 2'06", carrera en la que sales un pelín descolgado, no coges sitio y en la segunda vuelta no logras entrar en carrera, a falta de 150 metros sabes que el de detrás no te va a coger y al de delante no llegas, y no fuerzas en el final, y al final 2 puntitos para el club.

No está mal porque viendo al resto de los participantes lo lógico y normal era quedar último y al final he sacado un punto más de lo que esperaba, pero en lo personal fatal, estoy mejor que esa marca, pero he corrido haciendo el ridículo, a seguir trabajando, no queda otra.
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 10 May 2015, 20:00

Jeimihouse escribió:A mi me ha pasado parecido Espi, media de Zaragoza y creo que la mitad me ha sobrado. Mucha calor y tal pero tampoco es la excusa. Cuando la cosa no va, no va.

Enazuri gracias por la info.He mirado en los hoteles que ha puesto y solo habia sitio en uno y me pedian dos noches. Creo que va a estar complicado en Donostia encontrar algo ya.


Tienes un privado, no dejes pasar el tiempo que ya ves que la cosa está complicada.

S2


Extraflaco, eres humano, gran noticia para el resto del forerío. :jeje: No te preocupes que con tu nivel físico y sobre todo mental enseguida estarás disputando victorias.

ColaPritt
Mensajes: 792
Registrado: 04 Mar 2010, 14:35

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ColaPritt » 10 May 2015, 20:54


epiplon
Mensajes: 13685
Registrado: 06 Dic 2001, 22:42

Re: El post del ATLETA POPULAR

por epiplon » 10 May 2015, 21:13

ColaPritt escribió:http://www.elblogoferoz.com/2015/05/10/transvulcania-isla-de-la-palma-a-un-paso-de-la-tragedia/

Sin comentarios...

Negligencia es la palabra,organizar una carrera y de ese desgaste requiere hacer las cosas con cabeza y sobre todo tener en cuenta que el plan de recorrido y avituallamiento lo tiene estudiado los corredores,de tal manera que un fallo en un punto puede llevar consecuencias muy graves,a mi me parece algo de extrema gravedad y espero que se tomen las medidas oportunas,porque si bien es cierto que tu decidies embarcarte en esto,lo haces en un sitio con unas garantías X... Recuerdo en la carrera del otro día como estaba señalado con menos de 100 metros de distancia la ruta a seguir,montaña con posibilidad de que cayera la noche como el año pasado,hubo un par de corredores que hicieron más recorrido y este año lo han solventado de manera eficiente.El correr tienes unas obligaciones pero también unos derechos y en carreras como esta donde se juega al limite...


Sobre las pájaras y las carreras inconclusas,la pregunta sería,que levante la mano el que no le ha dado una mas o menor que te haga no acabar o acabar andando como hice yo la última?a mi me ha pasado muchas veces y ante todo busco una nueva carrera lo más cercana posibilidad para quitarme esas sensaciones malas,porque en el correr la cabeza cuenta y mucho (atención por si nadie lo sabia :mrgreen: )tratando de buscar un perfil donde la causa o causas se elimen,la climatología es una importante razón.Hay muchas carreras tarde-noche que evitan esos calores tan intensos que te pueden dar una pagara sobre todo cuando se mezclan otros factores ...
Sabes otra cosa,voy a sonar muy ñoña pero os habéis parado,sobre todo los "nuevos " a pensar que estáis haciendo? Muchas de vosotros,como yo hace dos años no creo que os imaginarias corriendo 10 km,21 y pensando en una maratón... Da vértigo no?cuanto,pero cuanto sacrificio,esfuerzo,constancia y esa garra habéis echado y echáis,estos momentos de flaqueza donde algo no sale bien es cuando merece la pena echar la vista atrás y ver toooodo lo conseguido,a mi me parece la leche (con perdón )
Y si no,ya sabes mi filosofía carrera a carrera,kilómetro a kilómetro después de un mal kilómetro viene otro mejor y a seguir disfrutando-sufriendo y pensar que aun perdiendo podéis ganar 6 kg se de nueces
Imagen



-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 01:51