El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 26 May 2017, 11:58

Tranquilo,creo que es un proceso normal. Pero lo mismo cuando te enfrentas por primera vez a un 10k, a una media o a un maratón. La incertidumbre de como te encontrarás,pero luego el día de la carrera todo fluye. Es cierto que por lo que dices andas un poco cortos de km pero por eso precisamente haz caso de lo que te han dicho por aquí..es la primera, olvidate de ritmos y de todo, y disfruta. Haz la primera parte de la carrera de forma cómoda para no desgastarte y poder tener un buen final y aprieta cuando ya te quede poco. Porque como han dicho, igual que la mitad de una maraton no es una media, en la media tampoco son los 10k. Si te vieras bien en el 10k guarda aún, esperate 3-4 km y cuando estés llegando a ese punto ya te analizas de verdad, y decides.

Mucha suerte,pero sobre todo disfruta. Por curiosidad, ¿qué media haces?

Por mi parte hago Laredo el 4 de junio, la idea era hacer marca alli y andar sobre el 1:24-1:25 pero con la lesión de rodilla y aunque no he perdido ritmos del todo, no sé como me voy a encontrar para hacerlo. Mientras estoy inmerso en el circuito de leguas de la diputación de Palencia que se compone de 4, hay clasificación por equipos y todo.
Es además una competición con nivel, el otro día corrí a 3:43 en un circuito durillo con sube-baja para ser tan corto y aún así solo pude ser 65. A ver si las siguientes podemos ir haciendolas mejor, que ayer por fin completé un entreno de series de forma satisfactoria, a pesar del asfixiante calor del mediodia

Allen_Iverson
Mensajes: 1852
Registrado: 09 Jul 2004, 18:10
Ubicación: Philadelphia

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Allen_Iverson » 26 May 2017, 12:28

KYS escribió:Tranquilo,creo que es un proceso normal. Pero lo mismo cuando te enfrentas por primera vez a un 10k, a una media o a un maratón. La incertidumbre de como te encontrarás,pero luego el día de la carrera todo fluye. Es cierto que por lo que dices andas un poco cortos de km pero por eso precisamente haz caso de lo que te han dicho por aquí..es la primera, olvidate de ritmos y de todo, y disfruta. Haz la primera parte de la carrera de forma cómoda para no desgastarte y poder tener un buen final y aprieta cuando ya te quede poco. Porque como han dicho, igual que la mitad de una maraton no es una media, en la media tampoco son los 10k. Si te vieras bien en el 10k guarda aún, esperate 3-4 km y cuando estés llegando a ese punto ya te analizas de verdad, y decides.

Mucha suerte,pero sobre todo disfruta. Por curiosidad, ¿qué media haces?

Por mi parte hago Laredo el 4 de junio, la idea era hacer marca alli y andar sobre el 1:24-1:25 pero con la lesión de rodilla y aunque no he perdido ritmos del todo, no sé como me voy a encontrar para hacerlo. Mientras estoy inmerso en el circuito de leguas de la diputación de Palencia que se compone de 4, hay clasificación por equipos y todo.
Es además una competición con nivel, el otro día corrí a 3:43 en un circuito durillo con sube-baja para ser tan corto y aún así solo pude ser 65. A ver si las siguientes podemos ir haciendolas mejor, que ayer por fin completé un entreno de series de forma satisfactoria, a pesar del asfixiante calor del mediodia


Pues voy a correr la de Santoña. Bonito sitio para estrenarme...
Me han hablado tan bien de ella, que aprovecho un viaje que tenía pendiente para hacerla.
El dia 13 hice una carrera con mi mayor distancia hasta la fecha: 12 kms. con un par de kms de subidas... terminé en 1:02.
Quiero pensar que puedo abordar los 21...y en caso acabar, me encantaría bajar de las 2 h.
Paciencia con la rodilla... por experiencia es frustrante por momentos, pero de todo se sale.
"Soy como soy y a quien no le guste que se joda" Dennis Rodman

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 26 May 2017, 12:32

Te he preguntado porque he pensado que podía ser esa o Logroño que son las que sabía que había. Unos amigos me intentaron convencer para correrla y me hablaron bien de ella así que seguro que será bonito para estrenarte y disfrutarla. Buen test hacer una carrera de 12 con subidas 15 dias antes, seguro que puedes abordarlo, con cabeza como te han dicho! Ya nos cuentas!

Y gracias por lo de la rodilla! Por desgracia yo también tengo experiencia con operación de lca y menisco pero como dices se sale y aquí andamos!

Allen_Iverson
Mensajes: 1852
Registrado: 09 Jul 2004, 18:10
Ubicación: Philadelphia

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Allen_Iverson » 26 May 2017, 12:51

KYS escribió:Te he preguntado porque he pensado que podía ser esa o Logroño que son las que sabía que había. Unos amigos me intentaron convencer para correrla y me hablaron bien de ella así que seguro que será bonito para estrenarte y disfrutarla. Buen test hacer una carrera de 12 con subidas 15 dias antes, seguro que puedes abordarlo, con cabeza como te han dicho! Ya nos cuentas!

Y gracias por lo de la rodilla! Por desgracia yo también tengo experiencia con operación de lca y menisco pero como dices se sale y aquí andamos!


Si si...ante todo no calentarme!!!!!!! Correr a ritmos no muy exigentes hasta el km 14 o 15...donde vendrá el famoso "murito" y luego si puedo hacer un último tramo más rápido se hará.
El lunes sin falta os hago la crónica!

Gracias !
"Soy como soy y a quien no le guste que se joda" Dennis Rodman

Allen_Iverson
Mensajes: 1852
Registrado: 09 Jul 2004, 18:10
Ubicación: Philadelphia

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Allen_Iverson » 29 May 2017, 07:46

Buenos días!
Pues objetivo logrado! acabé mi primera media maratón y cumplí el doble objetivo. Lo primero acabarla, y luego que fuera por debajo de las 2 horas. (1,57)
La verdad es que con unas sensaciones muy buenas.
Creo que incluso pude haber arriesgado un poquito más. Ya que acabé los últimos kms, muy entero.
El único momento de dudas fue alrededor del km 12, donde el colega que iba conmigo se fue hacia delante y me empezó a llegar un dolor al cuadriceps que pensé que me iba a dar un pinchazo en cualquier momento. Fue cuando tomé el gel, y no sé si fue psicológico o realmente el músculo lo agradeció, pero desapareció el dolor por completo.
Una gozada de carrera, en cuanto organización y ambiente.
Gracias a todos por los consejos.
Saludos runners! :brindo por eso:
"Soy como soy y a quien no le guste que se joda" Dennis Rodman

Tripitongo
Mensajes: 923
Registrado: 12 May 2008, 14:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Tripitongo » 29 May 2017, 17:06

Enhorabuena Iverson :campeon:

Después de 2 meses de inactividad tras unos problemas en las rodillas, sin hacer ningún tipo de ejercicio, comiendo mal, etc., voy a intentar volver a salir a correr regularmente. Me gustaría hacerlo de forma sensata y realizando entrenamientos con sentido. Como no tengo ni idea de entrenar adecuadamente, os comentaré por aquí lo que vaya haciendo por si a alguien le apetece dar su punto de vista o comentar cualquier impresión. Os escucharé con gusto si alguien se anima :)

Mido 1,84m y peso 75kgs. La idea es entrenar un par de veces a la semana y participar en una carrera el finde (es lo que más me gusta sin duda). Mis mejores tiempos (hace 5 meses aprox.) han sido estos:
5km - 4:06
6km - 4:10
7km - 4:13
10km - 4:24

A día de hoy me siento fatal :(

La idea es salir mañana a completar 6km. Os contaré qué tal. Si aguanto... :-?

Saludos

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Fitzkarraldo » 30 May 2017, 10:40

Tripitongo escribió:Enhorabuena Iverson :campeon:

Después de 2 meses de inactividad tras unos problemas en las rodillas, sin hacer ningún tipo de ejercicio, comiendo mal, etc., voy a intentar volver a salir a correr regularmente. Me gustaría hacerlo de forma sensata y realizando entrenamientos con sentido. Como no tengo ni idea de entrenar adecuadamente, os comentaré por aquí lo que vaya haciendo por si a alguien le apetece dar su punto de vista o comentar cualquier impresión. Os escucharé con gusto si alguien se anima :)

Mido 1,84m y peso 75kgs. La idea es entrenar un par de veces a la semana y participar en una carrera el finde (es lo que más me gusta sin duda). Mis mejores tiempos (hace 5 meses aprox.) han sido estos:
5km - 4:06
6km - 4:10
7km - 4:13
10km - 4:24

A día de hoy me siento fatal :(

La idea es salir mañana a completar 6km. Os contaré qué tal. Si aguanto... :-?

Saludos


Iverson enhorabuena!!!

Triptongo, yo también he sufrido bastante de la rodilla izquierda.
Pero un antiguo corredor me comentó de estar el mayor tiempo posible del día en la postura "en cuclillas " pero con los dos pies apoyados enteros en el suelo y haciendo fuerza con los talones hacia abajo. (no solo las puntas). Al principio no podía ni mantener la posición, me caía hacia atrás y me tocaba poner la espalda en la pared.
Ahora puedo estar varios minutos, me es una postura muy cómoda.
Haciendo esto no solo hidratas la articulación, sino que estiras mucha musculatura relacionada con la rodilla. Desde entonces, cero dolor , quitando el tema de la fascia latta cuando llevo muchos kilómetros bajando.
Por cierto para no saber entrenar, menudos tiempazos!!!
Imagen
Dios bendito!!!

Tripitongo
Mensajes: 923
Registrado: 12 May 2008, 14:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Tripitongo » 30 May 2017, 13:25

Fitzkarraldo escribió:Triptongo, yo también he sufrido bastante de la rodilla izquierda.
Pero un antiguo corredor me comentó de estar el mayor tiempo posible del día en la postura "en cuclillas " pero con los dos pies apoyados enteros en el suelo y haciendo fuerza con los talones hacia abajo. (no solo las puntas). Al principio no podía ni mantener la posición, me caía hacia atrás y me tocaba poner la espalda en la pared.
Ahora puedo estar varios minutos, me es una postura muy cómoda.
Haciendo esto no solo hidratas la articulación, sino que estiras mucha musculatura relacionada con la rodilla. Desde entonces, cero dolor , quitando el tema de la fascia latta cuando llevo muchos kilómetros bajando.


Gracias por el consejo Fitzkarraldo! :)

Te cuento.
Rodilla izquierda: No he tenido nunca problemas, pero en una carrera pise un bordillo malamente (la parte exterior del pie izquierdo pisó "aire" y la derecha bordillo) y creo que me hice un esguincillo en la rodilla o en el ligamento lateral externo, por lo que he leído. Esto fue hace tres meses. Diría que se tendría que solucionar solo.
Rodilla derecha: Desde hace meses he tenido menos movilidad que en la izquierda, como si no pudiese hacer gestos un poco forzados sin dolor (sí puedo sin problemas con la izquierda). No sé si lo adecuado sería ir haciendo poco a poco estiramientos para ver si así "la doy de sí" o si haciendo eso voy a empeorar el tema. Igual es crónico. No tengo ni idea. Para vida normal solo me molesta al cruzar la pierna sentado (apoyar el tobillo derecho en la rodilla izquierda) y al descalzarme el calzado derecho estando de pie (hacer fuerza hacia arriba-atrás).

Me gustaría probar la postura que comentas. Al hacerlo, el culo no puede tocar el suelo, ¿no? Es difícil mantener el equilibrio. ¿Estaría bien hacer 2-3 minutos al día así?

Os comento también la decepcionante salida de hoy. Penosa, como cuando empezaba prácticamente.
5,02km a 4:59'/km. Pequeño estiramiento final. Noto mucha fatiga. Acabo muy cansado y sudado. Durante el primer km noto molestias mínimas en la rodilla izquierda. A partir del 4ºkm noto amagos de dolor en la parte exterior de la rodilla izquierda.

El jueves creo que intentaré hacer 5,2km.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Fitzkarraldo » 30 May 2017, 14:23

Tripitongo escribió:
Fitzkarraldo escribió:Triptongo, yo también he sufrido bastante de la rodilla izquierda.
Pero un antiguo corredor me comentó de estar el mayor tiempo posible del día en la postura "en cuclillas " pero con los dos pies apoyados enteros en el suelo y haciendo fuerza con los talones hacia abajo. (no solo las puntas). Al principio no podía ni mantener la posición, me caía hacia atrás y me tocaba poner la espalda en la pared.
Ahora puedo estar varios minutos, me es una postura muy cómoda.
Haciendo esto no solo hidratas la articulación, sino que estiras mucha musculatura relacionada con la rodilla. Desde entonces, cero dolor , quitando el tema de la fascia latta cuando llevo muchos kilómetros bajando.


Gracias por el consejo Fitzkarraldo! :)

Te cuento.
Rodilla izquierda: No he tenido nunca problemas, pero en una carrera pise un bordillo malamente (la parte exterior del pie izquierdo pisó "aire" y la derecha bordillo) y creo que me hice un esguincillo en la rodilla o en el ligamento lateral externo, por lo que he leído. Esto fue hace tres meses. Diría que se tendría que solucionar solo.
Rodilla derecha: Desde hace meses he tenido menos movilidad que en la izquierda, como si no pudiese hacer gestos un poco forzados sin dolor (sí puedo sin problemas con la izquierda). No sé si lo adecuado sería ir haciendo poco a poco estiramientos para ver si así "la doy de sí" o si haciendo eso voy a empeorar el tema. Igual es crónico. No tengo ni idea. Para vida normal solo me molesta al cruzar la pierna sentado (apoyar el tobillo derecho en la rodilla izquierda) y al descalzarme el calzado derecho estando de pie (hacer fuerza hacia arriba-atrás).

Me gustaría probar la postura que comentas. Al hacerlo, el culo no puede tocar el suelo, ¿no? Es difícil mantener el equilibrio. ¿Estaría bien hacer 2-3 minutos al día así?

Os comento también la decepcionante salida de hoy. Penosa, como cuando empezaba prácticamente.
5,02km a 4:59'/km. Pequeño estiramiento final. Noto mucha fatiga. Acabo muy cansado y sudado. Durante el primer km noto molestias mínimas en la rodilla izquierda. A partir del 4ºkm noto amagos de dolor en la parte exterior de la rodilla izquierda.

El jueves creo que intentaré hacer 5,2km.


Pero después de 6 meses está de lujo. Yo el día que voy mal , paro el reloj e intentó pensar todo lo bueno que le estoy haciendo a mi cuerpo y disfrutar .
Mi consejo sería pasar un mes sin mirar tiempos...
La postura es "la de cagar en el monte" pero con los dos pies completamente apoyados en el suelo...el culo se queda a unos 25 cm. Dicen que es la postura natural de cuando éramos más simios...además ayuda para los dolores lumbares y vas mejor al baño.
Los dolores externos de rodilla pueden ser cintilla???
Imagen
Dios bendito!!!

Tripitongo
Mensajes: 923
Registrado: 12 May 2008, 14:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Tripitongo » 30 May 2017, 14:34

Fitzkarraldo escribió:Pero después de 6 meses está de lujo. Yo el día que voy mal , paro el reloj e intentó pensar todo lo bueno que le estoy haciendo a mi cuerpo y disfrutar .
Mi consejo sería pasar un mes sin mirar tiempos...
La postura es "la de cagar en el monte" pero con los dos pies completamente apoyados en el suelo...el culo se queda a unos 25 cm. Dicen que es la postura natural de cuando éramos más simios...además ayuda para los dolores lumbares y vas mejor al baño.
Los dolores externos de rodilla pueden ser cintilla???


Bueno, son todos esos meses sin ir al 100%, con 2 entrenos en la semana + carrera. Luego estuve 3 meses entrenando 0-1 vez + carrera. Des final de marzo, nada de nada. Y comiendo fatal.

Por temas de motivación, se me hace muy difícil no mirar tiempos, aunque igual es lo más aconsejable. Como comenté, intentaré salir 3 veces por semana.

Gracias por la explicación de la postura. Sobre la cintilla.. Pues no tengo ni idea :-?

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Fitzkarraldo » 30 May 2017, 14:39

La cintilla normalmente duele unos 3 cm por debajo del centro de la rodilla y por la cara externa, duele más a más velocidad o en bajadas.
Hay estiramientos específicos para mejorar, sino al físio y si sabe lo que hace no sólo te trabajará la rodilla, sino se centrará en la parte de la cadera donde empieza la cintilla.
Es la lesión típica de corredores.
Imagen
Dios bendito!!!

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 31 May 2017, 10:37

Enhorabuena Iverson, no está nada mal para el debut. Lo interesante es que te hayan quedado ganas de repetir.

Tripitongo, lo de "entrenar adecuadamente" yo creo que lo planteas de forma muy genérica, los entrenamientos son más o menos adecuados en función de un objetivo que tengas. Yo sin querer meterme en tu vida -pero ya que has preguntado, pues te aguantas y lo lees :P - creo si quieres entrenar con sentido no puedes hacer una carrera cada fin de semana, me parece excesivo. Quizá tenga más sentido plantearte un objetivo más a largo plazo e irte acondicionando poco a poco. Por ejemplo, si lo que quieres es bajar tus tiempos pues tendrás que entrenar series y cambios de ritmo, si quieres hacer una carrera de 15km para otoño pues tendrás que acostumbrarte a correr más despacio y en progresivo, si ves que tienes molestias igual tienes que dejar de correr siempre igual y hacer algún día otros ejercicios, técnica de carrera, etc. Ten en cuenta que no es lo mismo salir a correr de vez en cuando que hacerlo de manera continua... si quieres salir a correr 3-4 veces por semana toodas las semanas entonces necesitas ponerte en forma y estar en condiciones. Si no, te empiezan a aparecer molestias y problemas por todos lados. Ah y otra cosa, por los tiempos y las experiencia que cuentas aquí, da como la sensación de que cada vez que sales a correr lo haces a tope, y eso tampoco puede ser :D

Tripitongo
Mensajes: 923
Registrado: 12 May 2008, 14:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Tripitongo » 31 May 2017, 13:21

Fitzka, lo que describes se asemeja a lo que me ocurre (ocurría). El tema es que yo me lo hice de forma fortuita, en un bordillo, no por desgaste... No sé por tanto si será lo mismo, diría que no. :-?

Iron, gracias por tu mensaje. Por entrenar adecuadamente me refiero a introducir cambios de ritmo, cuestas, carrera continua a ritmos correctos... Hasta ahora, todo lo que había hecho era única y exclusivamente carrera continua. Y siempre una distancia y un ritmo que "se me ocurría" a mí, sin saber muy bien lo que hacía, si debía descansar más, entrenar más distancia, menos ritmo, series... Ni idea de todo eso.

No tengo objetivos concretos. Es raro, pero es así. El objetivo es mejorar en carreras cortas (5-10km), sin más.

El tema de las carreras cada finde, creo que es intocable. SI vuelvo a correr es precisamente porque echo de menos hacer carreras los findes. Es sin duda lo que me gusta, me motiva, me divierte, etc. No podría entrenar con vistas a largo plazo. También te digo que hablo de carrerillas de pueblos de poca distancia (5-10) nada de medias, trails...

Lo que dices de la técnica de carrera para evitar molestias, llevas razón. Y creo que sí puedo entrenar 3 veces/semana, ya lo hice durante meses hace algún tiempo.

Y sí, cuando entreno (ni hablamos de carreras) suelo hacerlo al 95%. Me cuesta concebirlo de otra forma. Eso me supone desgaste mental, claro.

En fin. :D

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 31 May 2017, 15:33

Claro, es que una cosa es salir a correr y otra es entrenar, que parece lo mismo pero no :P

Yo en esa situación que cuentas, y sin ser ningún experto en el tema, como pequeño consejo te diría que incluyeses más variedad en tus ejercicios y que dentro de esa variedad empezases a incluir también algunas salidas de mayor distancia y menor esfuerzo (trote).

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 31 May 2017, 15:39

Es que yo diría que hacer siempre entrenos parecidos, por muy al 95% que sean, no vale para nada, al final el cuerpo se acostumbra a todo.

Yo cuando más he mejorado es cuando hacía un día o dos a la semana de series o fartlecks. Cambiando intensidades, distancia o tiempo de recuperación. Además de hacerse más ameno le puedes sacar más rendimiento en el mismo tiempo.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Tripitongo
Mensajes: 923
Registrado: 12 May 2008, 14:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Tripitongo » 31 May 2017, 17:56

Bien, entonces parece clara la clave de meter más variedad.

Pues tengo agujetas de ayer... ¿Este primer mes qué sería lo más adecuado? Mi idea era ir progresivamente subiendo la distancia (a 5'/km), a ver cómo me voy encontrando. Lo de las series y demás, quizá a partir de entonces. Ahora soy mierda total,

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 31 May 2017, 18:55

Mañana me intento extender que hoy no puedo,pero este mes haría lo que te ha indicado Fitz y lo que ya te dije por whatsapp,sal simplemente a volver a rodar comodamente olvidandote un poco de los ritmos. Ahora te ves mal pero enseguida te verás bien. Distancia (o tiempo mejor dicho) sí se puede ampliar según te vayas encontrando.

Creo que el "problema" aquí es que no te gusta mucho correr (creo que ya lo comentaste alguna vez), pero disfrutas con la adrenalina de la competición. Sin ser lo ideal,yo no veo que te tengas que quitar las competiciones del finde, pero sí tener cabeza en ellas. Al fin y al cabo eres un corredor que entrena (ba) 3 dias a la semana y ninguno era de lo que se llama calidad, por lo que digamos que tu calidad estaba en las competiciones. A mi me pasaba parecido a ti hasta hace menos de un año. Así se puede mejorar hasta que llega el punto del estancamiento como dice Espi. Desde luego una variedad de entrenamientos te aportaría más como mejora de entrenamiento (bien diferenciado por iron de correr) pero ahora bien, ¿estarás suficientemente motivado para hacerlo? Probablemente por ese espíritu competitivo con las series sí disfrutes, pero con tiempo..ahora vuelve a sentirte comodo corriendo y acostumbra al cuerpo para que no lo pague en forma de lesiones.

torso
Mensajes: 19063
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 31 May 2017, 20:03

Competir todas las semanas es un error en el que suelen caer muchos novatos. Mi consejo es que selecciones bien las carreras: 1/2 al mes, y más o menos de la misma distancia. No veo el sentido a preparar un 5k e irte luego a hacer un 15k. Reduce el abanico y primero vas acumulando minutos en las piernas, el siguiente paso es ir dándole una vuelta de tuerca al aspecto de la intensidad. Una vez notas una leve mejoría introduce series una vez por semana, por ejemplo los miércoles que es así un día bastante intermedio.

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 31 May 2017, 21:46

torso escribió:Competir todas las semanas es un error en el que suelen caer muchos novatos. Mi consejo es que selecciones bien las carreras: 1/2 al mes, y más o menos de la misma distancia. No veo el sentido a preparar un 5k e irte luego a hacer un 15k. Reduce el abanico y primero vas acumulando minutos en las piernas, el siguiente paso es ir dándole una vuelta de tuerca al aspecto de la intensidad. Una vez notas una leve mejoría introduce series una vez por semana, por ejemplo los miércoles que es así un día bastante intermedio.


Pero en el caso de Tripi no es un error,es su motivación. Y hay mucha gente en el mundillo a la que le gusta ponerse un dorsal.
Si quieres preparar una carrera específica o distancia sí es un error porque no es lo.mas eficiente pero si simplemente quieres disfrutar del deporte de competicion y del ambiente no lo es. Como comentaba antes con la cabeza suficiente para saber que hay carreras q podrás ir a tope y carreras que no,solo hay q escuchar al cuerpo y saber cómo es cada uno. Hablando de carreras cortas como.las q hace Tripi.

Es un poco como el caso de Iron q comentábamos de hacer dos maratones en tres.semanas

torso
Mensajes: 19063
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 31 May 2017, 22:12

KYS escribió:
torso escribió:Competir todas las semanas es un error en el que suelen caer muchos novatos. Mi consejo es que selecciones bien las carreras: 1/2 al mes, y más o menos de la misma distancia. No veo el sentido a preparar un 5k e irte luego a hacer un 15k. Reduce el abanico y primero vas acumulando minutos en las piernas, el siguiente paso es ir dándole una vuelta de tuerca al aspecto de la intensidad. Una vez notas una leve mejoría introduce series una vez por semana, por ejemplo los miércoles que es así un día bastante intermedio.


Pero en el caso de Tripi no es un error,es su motivación. Y hay mucha gente en el mundillo a la que le gusta ponerse un dorsal.
Si quieres preparar una carrera específica o distancia sí es un error porque no es lo.mas eficiente pero si simplemente quieres disfrutar del deporte de competicion y del ambiente no lo es. Como comentaba antes con la cabeza suficiente para saber que hay carreras q podrás ir a tope y carreras que no,solo hay q escuchar al cuerpo y saber cómo es cada uno. Hablando de carreras cortas como.las q hace Tripi.

Es un poco como el caso de Iron q comentábamos de hacer dos maratones en tres.semanas


Sí, sí, en eso te entiendo perfectamente. El tema está en que igual a veces preparas 3/4 carreras y a medida que vas acumulando carga de trabajo puedes encontrarte con fatiga y hacer un tiempo discreto y venirte abajo. Y yo soy de los primeros que cometo errores de bulto.
Hace dos semanas un 15k, el sábado un 12k y dentro de dos semanas más un 10k. Se me han acumulado demasiadas para mi gusto, pero nada, ir y disfrutar.
Y sus tiempos para llevar tan poco son muy buenos, siguiendo alguna que otra pauta seria e introduciendo series bajará algunos segundos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:29