El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

T'chai He-zen
Mensajes: 3243
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: El post del ATLETA POPULAR

por T'chai He-zen » 20 Jun 2017, 10:51

kane_bcn escribió:Cursa de La Maquinista? Yo la haré también, aunque como comentan, con este calor se hace duro entrenar al máximo.


¿Qué tal te fue al final? Yo sufrí demasiado con el calor, yendo los 10k con un botellín en las manos para no morir, pero al menos pude hacer un último sprint para adelantar a mi chica que me llevaba 100 o 150 metros de ventaja :mrgreen:

Creo que dejo las carreras de asfalto hasta después de Agosto, pero si encuentro alguna apetecible de trail por aquí cerca la haré.

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 21 Jun 2017, 08:52

T'chai He-zen escribió:
kane_bcn escribió:Cursa de La Maquinista? Yo la haré también, aunque como comentan, con este calor se hace duro entrenar al máximo.


¿Qué tal te fue al final? Yo sufrí demasiado con el calor, yendo los 10k con un botellín en las manos para no morir, pero al menos pude hacer un último sprint para adelantar a mi chica que me llevaba 100 o 150 metros de ventaja :mrgreen:

Creo que dejo las carreras de asfalto hasta después de Agosto, pero si encuentro alguna apetecible de trail por aquí cerca la haré.

Ei, pues al final no corrí. Llevaba desde el miércoles con tremendo dolor de garganta (cosas de los aires acondicionados) y estaba como si me hubieran dado una paliza, lo que sumado al calor me hizo decidirme por no arriesgar y quedarme en casa. Yo también estoy planteándome no volver a tomar parte en carreras hasta la del 3 de septiembre que organiza el Barça, y lo de entrenar también lo veo chungo, el lunes salí a rodar 10 km para ver cómo me encontraba, y acabé mareado del calor.

Por cierto, no sé si vosotros lo habéis visto también por vuestras ciudades, pero yo ya van dos días que sobre las 14:30 me veo a un hombre ya en sus 40 corriendo a unos 28 grados que estaremos a esa hora con pantalón largo y sudadera. Imagino que cree que así adelgaza antes porque suda más, pero no creo que sea consciente del riesgo que implica para su salud.
Imagen

T'chai He-zen
Mensajes: 3243
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: El post del ATLETA POPULAR

por T'chai He-zen » 21 Jun 2017, 09:50

Yo lo de entrenar lo llevo bastante bien, o no tan mal digamos. Ayer después del trabajo hicimos una rutilla típica subiendo desde casa hasta los bunkers y vuelta, que al final son poco más de 7k pero subes tus 220 metros de desnivel en tres kilómetros y medio. Y sigo con la idea de hacer el Ribes-Nuria-Ribes este domingo, pero claro, con calma, sin forzar y disfrutando. Lo que me mata de las carreras es el ir al límite casi desde el principio, y eso que siempre digo "salgo con calma la primera mitad y ya luego acelero...". Je.

Creo que la del Barça también la haré, aunque aún queda tiempo para eso.

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 21 Jun 2017, 12:53

kane_bcn escribió:
Por cierto, no sé si vosotros lo habéis visto también por vuestras ciudades, pero yo ya van dos días que sobre las 14:30 me veo a un hombre ya en sus 40 corriendo a unos 28 grados que estaremos a esa hora con pantalón largo y sudadera. Imagino que cree que así adelgaza antes porque suda más, pero no creo que sea consciente del riesgo que implica para su salud.

Lo veo y lo subo, el domingo a mediodia con su 35 graditos, en la casa de campo un señor, andando eso si, forrado en plastico de cintura para arriba, cual maleta en el aeropuerto. Llegara a casa, se bebera cinco litros y dirá que no adelgaza.
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 23 Jun 2017, 20:27


super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: El post del ATLETA POPULAR

por super ninio » 26 Jun 2017, 11:28

Chicos, alguna web o blog en el que venga bien clarito y sencillo como preparar una media maratón en aproximadamente 3 meses???

El nivel atlético y de resistencia es medio-alto, aunque para todos los del grupo sería la primera media maratón, siendo lo máximo que hemos corrido hasta ahora 14-15 kilómetros (en alguna ocasión). Lo de los 3 meses es porque sería la de Córdoba, 26 de noviembre, y por contar septiembre-octubre-noviembre como meses reales de preparación, entre calores y demás...

PD: zapatillas no muy caras y que veais adecuado para la ocasión??? Un colega y yo por ejemplo tenemos unas saucony de 50 napos que para nuestras carrerillas de 5-8 km y para los endurance del xfit nos van bien, pero por si decidimos cambiar de cara a esto....Gracias.

torso
Mensajes: 19063
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 26 Jun 2017, 16:56

Zapatillas, Nike Pegasus 33. Están rondando los 100 euros, pero son muy cómodas, les puedes meter tralla y son ideales para ritmos que oscilan entre los 3'30 y los 4'30.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 27 Jun 2017, 17:22

O he entendido mal o esos ritmos ni los van a oler. Yo empecé con unas Gel Pulse de Asics, no son muy caras y son resistentes, gama media, son con las que yo empecé a correr distancias un poco más largas. Si quieres algo un poco mejor puedes tirar a las cumulus también de ASICS o unas Ride de Sauncony que salen estupendas y que por unos 80 tienes zapatillas para más de mil kilómetros con la gorra.
Yo soy muy de Saucony, la verdad, así que no soy objetivo.

Sobre planes yo siempre he seguido los de runners, van bastante bien, eliges un ritmo objetivo y lo sigues, más o menos son planes de 14 - 16 semanas así que tienes tiempo de sobra pero estaría bien que salieses al menos un par de veces por semana antes de empezarlo. Nada muy exigente pero para no empezar de cero y sufrir las tres primeras semanas.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 27 Jun 2017, 22:25

Hola txabales, tiempo sin escribir por aquí aunque suelo leeros.


xTRaFlaKO escribió:
kane_bcn escribió:
Por cierto, no sé si vosotros lo habéis visto también por vuestras ciudades, pero yo ya van dos días que sobre las 14:30 me veo a un hombre ya en sus 40 corriendo a unos 28 grados que estaremos a esa hora con pantalón largo y sudadera. Imagino que cree que así adelgaza antes porque suda más, pero no creo que sea consciente del riesgo que implica para su salud.

Lo veo y lo subo, el domingo a mediodia con su 35 graditos, en la casa de campo un señor, andando eso si, forrado en plastico de cintura para arriba, cual maleta en el aeropuerto. Llegara a casa, se bebera cinco litros y dirá que no adelgaza.


Ojo cuidado, que hace cosa de un mes o así cayó en mis manos una revista de Runner´s world y en un articulillo decían que tras un estudio de "noséquién" habían comprobado que correr con mucho calor era equivalente a hacer un entrenamiento en altura.

Cuando lo leí, a pesar de no creerme una mierda de lo que ponía me dio por pensar de cuantas lipotimias sería responsable dicho artículo.

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 29 Jun 2017, 00:43

Hola a todos, cuento rápidamente una experiencia exótica ya que estos días he estado en Reykjavik y he corrido una media maratón de allí, la Midnight Sun Run (tiene su nombre en islandés pero permitidme que lo omita :P), que es esta carrera: http://marathon.is/midnight-run

Fue el pasado viernes y se celebra todos los años con el solsticio de verano, la salida fue a las 21:00 para que más o menos termine todo el mundo a eso de la medianoche, que como ahora tienen 24 horas de luz pues no es de noche ni nada.

Es muy curioso cómo organizan las carreras allí, se nota que el atletismo no es un deporte tan popular y que no estaban tan acostumbrados como por ejemplo en España a estas organizaciones. La carrera no discurre por el centro de la ciudad sino por las afueras, casi todo el rato por caminos y senderos asfaltados con unos paisajes bastante bonitos (en realidad todo aquello es bonito). Quitando los últimos 4 o 5 kms que era una zona como más industrial y más fea, el recorrido muy agradable.

La carrera fue durilla, mucho sube y baja, las pistas en muchos casos muy estrechas, giros de 90º y de 180º, terrenos de todo tipo, bordillos, cruces... no era un recorrido cómodo. Además no tuvimos muy buen tiempo, lloviznando casi todo el rato y con rachas de viento a veces un pelín fuertes. La temperatura sobre 5 o 6 grados, que alguno dirá que es ideal para correr pero si tenemos en cuenta que aquí en Cáceres llevo entrenando el último mes a 30 o 35 grados pues...

Los avituallamientos solo 3, en los km 5, 10 y 15. Desde el 15 hasta meta se me hizo muy largo sin nada, yo en las medias que corro suele haber siempre un puesto de agua al menos sobre el km 17 o 18. Eso sí, todo eran vasitos de agua y de Powerade (nada de la isotónica del carrefour). Al final había también plátanos, galletas saladas y unos bollitos de chocolate y canela, eso estaba ya bastante mejor. Los puestos eran cortitos y muchas veces tenías que frenar para poder coger un vaso a tiempo. El concepto de bolsa del corredor allí no saben lo que es, por cierto.

Más cosas curiosas: los puestos donde dejar las mochila(lo que llamamos nosotros guardarropa) eran simplemente unos pasillos sin vigilancia. Al principio te da cosa pero luego te das cuenta que es algo normal en el país. La seguridad es extrema y casi nunca hay peligro de nada. El precio para lo que son allí la cosas no era desorbitado: 4500 IKR que al cambio fueron unos 37 pavos. Pagar 37 por una media maratón en España nos parece excesivo, pero para lo que cuestan allí las cosas (una hamburguesa en cualqueir restaurante no baja de 3000) pues no me pareció caro. Lo mejor es que incluía un pase para una de estas piscinas de aguas geotermales tan comunes allí, así que después de la carrera nos fuimos a la piscina a eso de las 23:30 de la noche y estuvimos allí metidos en remojo al aire libre con 5 grados de temperatura exterior. La entrada normal cuesta 900 IKR así que si descuentas eso de la inscripción de la carrera realmente te das cuenta de que el precio estaba bastante bien. Para lo que es Islandia, repito.

Y luego la carrera en sí, súper curiosa. Para empezar allí lo de los cajones (que los había) la gente se lo pasaba por el forro. Me pasé el primer km zigzagueando para esquivar a gente, que incluso iban andando (luego hablaré de esto). Corredores islandeses no habría ni la mitad. La mayoría éramos o extranjeros viviendo allí o gente que habíamos ido para la carrera y de paso aprovechar el viaje para unas vacaciones. Se nota que no están acostumbrados a las carreras de larga distancia. También había pruebas de 10Km y 5Km, y ahí sí la participación era mayor. En los 21km, unos 600 o 700 participantes solamente. Nivel, como digo, muy bajo. Mucha gente directamente la hace caminando, se lo toman más como una fiesta o un evento social que como una carrera. Haceos una idea de que con mi marca, que fueron 1:52 y pico (1:51:40 reales, según el chip) quedé en el puesto 225º de 700 participantes. Los que corráis Media Maratón habitualmente sabréis lo raro que es esto.

Y luego pues el ambiente súper raro, porque tú te ves corriendo a plena luz del día pero realmente estamos hablando de que yo terminé cerca de la once de la noche, y con un poco de lluvia todo el rato, entonces claro... no había nadie en las calles, a pesar de que en muchos tramos atravesábamos zonas residenciales y pasábamos literalmente delante de los porsches y jardines de las casas. No sabría cómo explicarlo pero fue raro.

De mis sensaciones pues bueno, muy positivas porque obviamente las circunstancias no eran para salir a cuchillo ni nada de eso, así salí tranquilo a disfrutar del evento, y esperaba estar sobre el 1:55 o así. Salieron 1:51:40 que la verdad es que me sorprendió un poco cuando llegué a meta y paré el reloj. Mi mejor marca está en 1:46, en condiciones infinitamente mejores claro está.

La experiencia genial, era la primera vez que hacía una carrera fuera de España y la verdad es que fue realmente "diferente". Como curiosidad el 2º clasificado veo que fue un español, y no estaríamos más de 8 o 10 en total.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 29 Jun 2017, 08:40

Enhorabuena @iron.

Corremos para esos momentos.

Las carreras fuera son estupendas, al final con zapatillas y dorsal no hay idiomas.

Muy buen tiempo, por cierto ;)

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 30 Jun 2017, 07:49

Iron@, el tío capaz de correrse 2 maratones el mismo mes y después capaz de hacerse chorrocientosmil kilómetros para correr una Media nocturna... con sol. Con 2 coj*nes. Y además sin estresarse con los entrenamientos, a su ritmo, que le importa una mierda el tiempo.

El prototipo de atleta popular que da título a este hilo. :brindo por eso:

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 06 Jul 2017, 10:56

En el Corte encontré rebajadas unas Nike Pegassus por 66 euros. No sé cómo de buenas serán pero nunca he calzado Nike y no quería irme como un ciervo a unas Vomero de 100 euros. Las reviews además son bastante buenas y es el tipo de zapatilla que necesitaba porque con las Triumph me da para las tiradas largas.

De cualquier manera estoy muy perro, salgo tres veces por semana pero tiradas cortas y bastante lentas. A ver si me voy de vacaciones y exprimo un poco más.

En otro orden de cosas, con otros hilos me he dado cuenta de que para ciertas cosas funciona mejor un grupo de Whatapp que el foro, para dudas rápidas, para ánimos, para tener más inmediatez. Ya sé que se nos salen los grupos por las orejas pero silenciar es una opción estupenda. Si alguien está interesado en un grupito de running para contar cosillas que lo diga y lo montamos. Si no, pues nada.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

T'chai He-zen
Mensajes: 3243
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: El post del ATLETA POPULAR

por T'chai He-zen » 06 Jul 2017, 11:16

Yo sigo introduciendo a mi pareja en el mundo del monte y el finde pasado subimos/bajamos a Montserrat corriendo (más o menos). Y lo cierto es que me encontré tan bien que me he inscrito para correr la Midnight Trail el 15 de Septiembre, que mirando el perfil me parece bastante accesible, aparte de que correr por dentro de una iglesia es un plus. Sigo compaginándolo con el spinning para no forzar los pies, pero de momento todo marcha bien y no hay señales de la lesión.

Lo del grupo de whatsapp estaría bien, espitama.

torso
Mensajes: 19063
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 06 Jul 2017, 11:53

Espitama escribió:En el Corte encontré rebajadas unas Nike Pegassus por 66 euros. No sé cómo de buenas serán pero nunca he calzado Nike y no quería irme como un ciervo a unas Vomero de 100 euros. Las reviews además son bastante buenas y es el tipo de zapatilla que necesitaba porque con las Triumph me da para las tiradas largas.

De cualquier manera estoy muy perro, salgo tres veces por semana pero tiradas cortas y bastante lentas. A ver si me voy de vacaciones y exprimo un poco más.

En otro orden de cosas, con otros hilos me he dado cuenta de que para ciertas cosas funciona mejor un grupo de Whatapp que el foro, para dudas rápidas, para ánimos, para tener más inmediatez. Ya sé que se nos salen los grupos por las orejas pero silenciar es una opción estupenda. Si alguien está interesado en un grupito de running para contar cosillas que lo diga y lo montamos. Si no, pues nada.

Salve.



Espi, no sé cómo andarás de peso, pero si eres bastante ligero te digo desde ya que has hecho una gran compra. Venía de usar siempre las Mizuno Wave Rider, pero a las 4 semanas rompía la malla. Con estas llevo ya bastantes km y ahora está empezando a desgastarse la suela.

Yo tengo dos Pegasus 33 y unas Pegasus 32. Compré primero las 33, luego vi de oferta las 32 y probé y el otro día un compañero me dijo que había 2x1, con lo que las últimas 33 me salieron por 60 euros.

Avatar de Usuario
krupicka
Mensajes: 868
Registrado: 26 Jul 2014, 21:26

Re: El post del ATLETA POPULAR

por krupicka » 06 Jul 2017, 14:41

Espi, como te ha comentado Torso no has hecho mala compra. Yo tengo las Pegasus 33 y también unas Vomero. La única pega que le saco a las Pegasus es que con terreno mojado agarran peor o esa es la sensación que me da la zapatilla al menos a mí.
Imagen

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 06 Jul 2017, 23:23

Una pregunta, ¿alguno utilizáis una batería externa para recargar en carrera -o emergencias- diferentes cacharros? el móvil, el GPS, el frontal... estoy pensando en pillar una pero no sé muy bien cómo funcionan y cómo de compatibles son.

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 07 Jul 2017, 00:02

iron® escribió:Una pregunta, ¿alguno utilizáis una batería externa para recargar en carrera -o emergencias- diferentes cacharros? el móvil, el GPS, el frontal... estoy pensando en pillar una pero no sé muy bien cómo funcionan y cómo de compatibles son.


Pues funcionan tan bien como enchufar y apretar el botón de encendido. De hecho hace unas cuatro horas he pasado el control de material de ehunmilak y ha sido lo que he presentado como segunda bateria de los frontales y no me han puesto ni una pega.

Y como he comentado, mañana es la salida de mi carrerita de 100 millas, estoy nerviosete pero con muchas ganas, el objetivo está cumplido, que no era otro que el de ponerme en la salida pensando que soy capaz de acabar. Ahora sólo queda lo más importante, disfrutar y sufrir a partes iguales.

Espi, a lo del grupo de whatsapp me apunto
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

T'chai He-zen
Mensajes: 3243
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: El post del ATLETA POPULAR

por T'chai He-zen » 07 Jul 2017, 02:54

Sobre todo disfruta mañana y pasado, Flako.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 07 Jul 2017, 09:00

Suerte Xtra, 100 millas no es nada :D

Lo del grupo, el que quiera que me vaya enviando el móvil por privado, si hacemos quorum lo montamos.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 05:46