El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

kane_bcn
Mensajes: 13010
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 02 Mar 2017, 17:47

Hostia xTRaFlaKO, estuve viendo el campeonato de españa de cross por la tele, haber avisado de que lo corrías!

Yo a 10 días de correr mi primer maratón estoy cagado de que no me pase nada a nivel de lesiones o resfriados. Al contrario que iron, creo que en 2018 me prepararé la de Valencia, ya que a mí lo que me cuesta mucho es entrenar en invierno, me deprime que se haga de noche tan temprano y además soy un asiduo a pillar todas las pasas de gripe.

Se me pasó comentar una cosa de la carrera de 30 km que hice hace un par de fines de semana, y es que aproximadamente en el km 28 adelanté a uno que iba corriendo con chanclas, pero de esas que se cogen únicamente con un canutillo entre el dedo gordo y el siguiente. Me quedé atónito al verlo, y no comprendí qué beneficio hay en correr con eso. Sí que es cierto que hay teorías que defienden que lo mejor es correr incluso descalzo, ya que haces el movimiento natural. Pero ya os digo que si yo no llevara plantillas no podría ni correr 5 km sin tener dolor en la planta. A ver si alguno ha visto a más gente correr con chanclas o similar.

Para finalizar, tras comentarlo con un amigo que afirmaba que de correr una maratón te recuperas pronto para acabar otra, cuánto tiempo consideráis que ha de pasar para correr otra? Yo por lo que he leído recomiendan no hacer más de 3 en 2 años, pero a ver si sabéis más del asunto.
Imagen

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 02 Mar 2017, 19:37

Hace un par de años en la maratón de Laredo había uno que corría descalzo.

Y luego ya a otro nivel está el payo de las albarcas.

Imagen

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: El post del ATLETA POPULAR

por LULarteezyLUL » 03 Mar 2017, 01:22

Mecaguen TODO ahora que estaba haciendo unos tiempos cojonudos y un dolor terrible de rodilla la semana apsada, una semana de descanso y en la vuelta otra vez. Hee stado en el trauma y dice que puede ser cintilla iliotibial, me duele la cara externa, pero bueno ahora ya me ha pasado a toda la rodilla y por si acaso me ha mandado una resonancia...

Se que no soy profesional ni me gano la vida con esto pero que frustrante es preparte algo y a 20 dias que pase esto...

Alguno con problema de cintilla si al final es eso me da alguna recomendacion? Joder que asco

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 03 Mar 2017, 10:35

LULarteezyLUL escribió:Mecaguen TODO ahora que estaba haciendo unos tiempos cojonudos y un dolor terrible de rodilla la semana apsada, una semana de descanso y en la vuelta otra vez. Hee stado en el trauma y dice que puede ser cintilla iliotibial, me duele la cara externa, pero bueno ahora ya me ha pasado a toda la rodilla y por si acaso me ha mandado una resonancia...

Se que no soy profesional ni me gano la vida con esto pero que frustrante es preparte algo y a 20 dias que pase esto...

Alguno con problema de cintilla si al final es eso me da alguna recomendacion? Joder que asco


Yo lo tuve hace 2 años y la mejor recomendación son estiramientos específicos del TFL y reposo absoluto hasta que se te pase. Pero si te molesta mucho lo suyo es que te vea un profesional y que te vaya diciendo...

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: El post del ATLETA POPULAR

por LULarteezyLUL » 03 Mar 2017, 11:47

iron® escribió:
LULarteezyLUL escribió:Mecaguen TODO ahora que estaba haciendo unos tiempos cojonudos y un dolor terrible de rodilla la semana apsada, una semana de descanso y en la vuelta otra vez. Hee stado en el trauma y dice que puede ser cintilla iliotibial, me duele la cara externa, pero bueno ahora ya me ha pasado a toda la rodilla y por si acaso me ha mandado una resonancia...

Se que no soy profesional ni me gano la vida con esto pero que frustrante es preparte algo y a 20 dias que pase esto...

Alguno con problema de cintilla si al final es eso me da alguna recomendacion? Joder que asco


Yo lo tuve hace 2 años y la mejor recomendación son estiramientos específicos del TFL y reposo absoluto hasta que se te pase. Pero si te molesta mucho lo suyo es que te vea un profesional y que te vaya diciendo...

Gracias, ya he ido al medico y en principio me ha dicho que era cintilla, pero el lunes me lo asegura con una segunda exploracion mas los datos de la resonancia

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: El post del ATLETA POPULAR

por super ninio » 05 Mar 2017, 21:14

Hoy he corrido el II Cross del Pantano del Víboras, que son 14,5 km, bastante llanos menos un cuestón doble que hay a partir del kilometro 12 y pico. He llegado el 351 de 600 y pico y con deciros que en la cuesta me he parado un par de veces y me han adelantado nada más que 5-6...durísima. Además en la bajada de esa cuesta tenía un poco de flato que se ha multiplicado por mil al ir cuesta abajo.

Pero buenas sensaciones, 1:19:31, es la primera vez que corro más de 10 km y la verdad es que hasta el 12 ibamos haciendo 5:05-5:10, que es lo más rápido que habré ido en mi vida adulta.

Una carrera en Jaén sin cuestas no es una carrera ni es nada... :mrgreen: :mrgreen:

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Jeimihouse » 05 Mar 2017, 21:35

Has corrido mas que Coentrao en toda temporada.

Yo aunque os tengo abandonados os sigo leyendo. Voy corriendo algo mas, pero ahora estoy mas centrado en el ciclismo, me ha tocado el sorteo de la Quebrantahuesos y toca prepararlas un poco.

Tripitongo
Mensajes: 923
Registrado: 12 May 2008, 14:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Tripitongo » 05 Mar 2017, 22:30

He hecho un 10K hoy, a 4:27. No es mejor marca. Ahora me motiva más intentar hacer 5K por debajo de 4'/km. Tengo mi mejor marca en 4:09/km.

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 07 Mar 2017, 14:04

kane_bcn escribió:Hostia xTRaFlaKO, estuve viendo el campeonato de españa de cross por la tele, haber avisado de que lo corrías!

Yo a 10 días de correr mi primer maratón estoy cagado de que no me pase nada a nivel de lesiones o resfriados. Al contrario que iron, creo que en 2018 me prepararé la de Valencia, ya que a mí lo que me cuesta mucho es entrenar en invierno, me deprime que se haga de noche tan temprano y además soy un asiduo a pillar todas las pasas de gripe.

Se me pasó comentar una cosa de la carrera de 30 km que hice hace un par de fines de semana, y es que aproximadamente en el km 28 adelanté a uno que iba corriendo con chanclas, pero de esas que se cogen únicamente con un canutillo entre el dedo gordo y el siguiente. Me quedé atónito al verlo, y no comprendí qué beneficio hay en correr con eso. Sí que es cierto que hay teorías que defienden que lo mejor es correr incluso descalzo, ya que haces el movimiento natural. Pero ya os digo que si yo no llevara plantillas no podría ni correr 5 km sin tener dolor en la planta. A ver si alguno ha visto a más gente correr con chanclas o similar.

Para finalizar, tras comentarlo con un amigo que afirmaba que de correr una maratón te recuperas pronto para acabar otra, cuánto tiempo consideráis que ha de pasar para correr otra? Yo por lo que he leído recomiendan no hacer más de 3 en 2 años, pero a ver si sabéis más del asunto.


Me avisaron del club tan deprisa y corriendo a última hora, que incluso te digo que avisé a mi ama el sábado según estaba llegando a Oropesa, así que ni cuenta de avisar a nadie más. Además, a los paquetes no nos sacan en la tele, que corrí a tres treintaymucho.

De lo del correr descalzo desconozco los beneficios y los daños, pero al fin y al cabo, si el que lo hace está cómodo así, pues adelante, igual que los usamos zapatillas estamos más cómodos con unas que con otras.

Maratones al año depende de muchos factores, pero sobre todo cuanto fuerces en la preparación y en la prueba y como recuperes los días y semanas posteriores. Empezando con los pros se puede ver el caso de keniatas que corren 4 o 5 en un año, con preparaciones muy exigentes y compitiendo a ritmos próximos a récords mundiales, y luego estamos tres o cuatro años sin saber de ellos porque no van ni pa'trás por la tralla que le han metido al cuerpo en ese año. Luego están los pros de otros continentes con métodos de entrenamientos igual de exigentes y compitiendo también a tope, pero sólo haciendo una o dos maratones al año, sin salir de España podemos encontrar atletas que han estado años y años al máximo nivel como maratonianos, como Fiz, Guerra, Antón, Toni Peña, Casti... y posiblemente porque han dosificado haciendo sólo una o dos preparaciones extremas al año.

Luego está la gente de normal, con su trabajo, y hay trabajos y trabajos, e incluso gente que no trabaja. Las preparaciones, cada uno con su nivel, no dejan de ser poniendo al cuerpo a tope un periodo de 12, 16 o 20 semanas, y no es lo mismo después/antes de un entrenamiento a tope irse a trabajar 8 horas sentado, que 8 horas de pie, o que 8 horas cargando... igual que hay quien no fuerza porque después/antes vienen esas 8 horas, y esto es extrapolable a las semanas posteriores a la prueba, si estás descargando camiones no vas a recuperar igual que si estás vendiendo por teléfono, y los plazos de recuperación, al igual que las exigencias en los entrenamientos son personales.

Lo importante es escuchar al cuerpo (suena hasta poético), no a las ganas de volver a hacer una maratón y dejarlo que se recupere bien tras cada preparación, si eso es una maratón al año, pues una, si eso son cinco maratones al año, pues cinco, pero lo que está claro es que es algo con lo que no se puede generalizar ya que cada caso es distinto.


Tras el tochaco, cuento cosas mías; el finde pasado media maratón de Salamanca. Llegué sin saber cómo estaba así que salí a correr por correr ya en el km2 estaba sólo, por delante los miuras que van a bajar de 1h15' y ya por detrás me parecía ir despacio, así hasta el km5 que como empezaba a pegar aire entre un par de descolgados y uno que venía por detrás hicimos grupito de cuatro, que duró poco, hasta el 11, que uno se envalentonó y cambió y otro que se descolgó, ya nos quedamos otro chico y yo solos y a ritmo constante, y hablando porque los dos habíamos ido a correr porque es la de Salamanca y no sabíamos ni como estábamos de forma, así hasta el 17 que llega una cuesta de un kilómetro con una pendiente brutal, y yo que no subo ni pa'trás y el otro que es duatleta, así que buenos cuadriceps tiene, le dije, venga tira y en meta nos vemos yo subí como pude y al llegar arriba hice los últimos 3kms relajado mirando atrás para que no me cogieran por detrás y así hasta meta.

Al final, 1h17'17", que para lo mal de forma que estoy está bastante bien y viéndome que en las últimas semanas voy estando mejor y a seguir así.
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 07 Mar 2017, 20:04

Teneis a mano un plan para preparar la maratón en 12 semanas?

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 08 Mar 2017, 10:41

Yo no te puedo ayudar,la verdad que no preparo la maratón de ninguna forma específica.

Yo estoy con lo que dice xtraflako respecto a cuantas correr, creo que es uno mismo quien debe conocerse y ponerse limites o no (ojo, que existen no creais a Ajram :P) a la hora de plantearse cuantas hacer. Yo por ejemplo acabe la Maratón de Burgos el año pasado muy muy fresco, tanto que no tuve problemas en hacer mejores marcas en 10k y Media en el mismo mes (octubre), creo que podría haber hecho otra algunas semanas después. Si el desgaste hubiera sido brutal, igual lo que dice xtraflako ni en un año.
De todas formas también depende mucho del ritmo,del desgaste que conlleva y de la preparación y recuperación de la propia persona. ¿Cuántas poder hacer buscando marcas? Pocas,seguro.¿Cuántas hacer simplemente rodando por encima de tus posibilidades? Creo que varias en un mismo año.
En mi caso por ejemplo este año me planteo tres: Zaragoza el 02 Abril sin ir al limite pero buscando una buena marca; Burgos el 08 octubre simplemente rodando por ser la de mi ciudad y ayudar a una amiga en la primera mitad que se ha planteado hacer su primera Media y Valencia (19 Noviembre) o San Sebastian (26 Noviembre) ya yendo a por una marca concreta, que según avance la temporada veremos cual es.

Por otro lado, un amigo no va a poder ir a Laredo y me ha vendido su dorsal para el 10k tan famoso. A ver si es tan rápido como dicen. Mi mejor marca es 39:20 pero penando los últimos tres km así que a ver si nos marcamos un buen 38 corto o largo dependiendo de las circunstancias. Mbenga imagino que vaya, ¿alguno más?

xtraflako, está genial esa marca para no saber como estas jaja,enhorabuena!. Otro nivel eso ya. Hace algunos meses hablamos de tu mejor marca y estaba cerca de eso no? Quiero decir, que cuando vuelvas a tope la podrás destrozar o que? ¿objetivo en ese sentido?

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 08 Mar 2017, 20:35

Me voy a inscribir a una carrera, que es el objetivo de la temporada, y estoy viendo ahora que me piden un reconocimiento médico (sin prueba de esfuerzo) y un electrocardiograma, por casualidad alguien se ha hecho alguno? para hacer una idea de cuanto me puede costar, porque al final la carrera me va a salir por un pico considerable y no está la economía como para derrochar.


KYS escribió:Por otro lado, un amigo no va a poder ir a Laredo y me ha vendido su dorsal para el 10k tan famoso. A ver si es tan rápido como dicen. Mi mejor marca es 39:20 pero penando los últimos tres km así que a ver si nos marcamos un buen 38 corto o largo dependiendo de las circunstancias. Mbenga imagino que vaya, ¿alguno más?

xtraflako, está genial esa marca para no saber como estas jaja,enhorabuena!. Otro nivel eso ya. Hace algunos meses hablamos de tu mejor marca y estaba cerca de eso no? Quiero decir, que cuando vuelvas a tope la podrás destrozar o que? ¿objetivo en ese sentido?


Por lo que tengo entendido el circuito de Laredo si que es tan rápido como dicen, tengo un par de compañeros que van a ir, uno con intención de bajar de 31'40" y el otro de 32', sinceramente viendo como están los dos apuesto a que lo consiguen y no solo eso, si no que el que va a por sub 32' hace 31' bajito, o quizá sub 31' y el el otro 31'20". Gente que está a otro nivel de calidad.

Pues tengo 1h15'04", que es poco más de dos minutos menos, que parece poco, pero a esos ritmos 6" de diferencia por km es mucha diferencia. Ahora que llevo los entrenamientos en línea ascendente tengo ganas de correr otra media en abril, tenía mirado Madrid, pero creo que al final me voy a ir a otro sitio, estoy mirando una en Bizkaia, que también la hacen en patines y decía la novia que ella quería ir patinando que así hacemos algo juntos y que correr cansa mucho, así que creo que será esa, y ese es el objetivo de la primavera, no la voy a preparar muy específicamente porque se va a solapar con la preparación del objetivo de la temporada, pero si todo va bien creo que puedo ir a por 1h13'.
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 09 Mar 2017, 01:50

El circuito de Laredo es rápido pero no creo que más que muchos otros, lo que marca la diferencia seguramente sea que va porrón de gente de nivel a hacer marca y no te vas a quedar sin referencia en ningún momento.
Yo no me apunté que estoy fuera de forma y pasadísimo de peso todavía. De aquí a mayo que son los 10 km de Santander creo que correré los compromisos del club y alguna en la que vaya de liebre si acaso.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 09 Mar 2017, 08:18

Pues yo estoy con las dudas del último mes, de esas que cada vez que acabas la tirada piensas que es imposible hacer más de 30 km, que cualquier bordillo te va a torcer un tobillo, o que cualquier estornudo es el síntoma de un gripazo en ciernes.

Este fin de semana tengo la Media de Aranjuez que me dará medida de dónde estoy , y en diez días el test de Gabela que me hará poner el ritmo. He visto mis entrenos de Valencia y no estoy mucho mejor pero tampoco estoy peor. It´s something.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 09 Mar 2017, 08:35

Vamos Espitama que ya sabes lo que es esto!! Lo harás bien seguro. ¿Qué es el test de Gabela?

xtraflako, cuando escribí me sonaba más que era por el 1h16,por eso te decía. Joder que si se notan 6 segundos a esos ritmos! (y más bajos no creas!) Espero que consigas bajarla hasta ahí aunque no la prepares muy específicamente.

mbenga,pensaba que irías. A los 10k de Santander lo tengo en mente también,que es el campeonato de España de 10k en ruta, veremos como pilla de fecha porque entre exámenes y mi cumpleaños, mayo suele andar difícil,aunque siempre hay hueco para correr :)

kane_bcn
Mensajes: 13010
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 09 Mar 2017, 08:37

Espitama escribió:Pues yo estoy con las dudas del último mes, de esas que cada vez que acabas la tirada piensas que es imposible hacer más de 30 km, que cualquier bordillo te va a torcer un tobillo, o que cualquier estornudo es el síntoma de un gripazo en ciernes.

Este fin de semana tengo la Media de Aranjuez que me dará medida de dónde estoy , y en diez días el test de Gabela que me hará poner el ritmo. He visto mis entrenos de Valencia y no estoy mucho mejor pero tampoco estoy peor. It´s something.

Salve.

Yo debuto el Domingo y estoy muy nervioso, cualquier estornudo me deja preocupado 15 minutos.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 09 Mar 2017, 08:39

KYS escribió:Vamos Espitama que ya sabes lo que es esto!! Lo harás bien seguro. ¿Qué es el test de Gabela?


Una tortura :D

La idea es hacer dos series de 6 kms, con 90 segundos de recuperación, la primera es un poco más rápida del ritmo de maratón y la segunda casi a tope, y en función de la diferencia te dice si estás preparado o no para ese ritmo. Hay unas tablas en las que eliges tu objetivo y te dicen a cuánto tienes que ir los 6 primeros y a cuánto los 6 últimos. Dicen que es bastante fiable, aunque no lo sea en el peor de los casos has hecho un entreno de calidad a 10 días de la maratón que es la idea.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 09 Mar 2017, 08:57

kane_bcn escribió:Yo debuto el Domingo y estoy muy nervioso, cualquier estornudo me deja preocupado 15 minutos.

Vamos ese debut, con precauciones pero lo que le he leído a Espitama alguna vez y estoy de acuerdo (aunque mi experiencia se reduce de momento a una sola): el maratón es la carrera más fácil de correr. Y lo pienso de verdad, la cosa es haber sabido llegar preparado hasta ahí, luego ya simplemente es rodar por así decirlo y tener cuidado de hidratarte y alimentarte bien. Tu has tenido preparaciones y test que hacen pensar en una buena perspectiva asi que animo y a por ello! Finalmente me da pena no ir a Barcelona pero voy al Campeonato de España de Cross. Para el próximo año espero apuntarme con tiempo que me han dicho que es bonita, disfrutalo y siendo la primera guarda fuerzas para disfrutar tambien el final!! :brindo por eso:

Interesante Espitama lo de Gabela, yo tengo dudas con mi ritmo de maratón porque creo que puedo estar en una horquilla entre 3:05 y 3:15,que aún siendo maratón es una horquilla amplia por las dudas, igual hago ese test. Gracias!

kane_bcn
Mensajes: 13010
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 09 Mar 2017, 11:42

KYS escribió:
kane_bcn escribió:Yo debuto el Domingo y estoy muy nervioso, cualquier estornudo me deja preocupado 15 minutos.

Vamos ese debut, con precauciones pero lo que le he leído a Espitama alguna vez y estoy de acuerdo (aunque mi experiencia se reduce de momento a una sola): el maratón es la carrera más fácil de correr. Y lo pienso de verdad, la cosa es haber sabido llegar preparado hasta ahí, luego ya simplemente es rodar por así decirlo y tener cuidado de hidratarte y alimentarte bien. Tu has tenido preparaciones y test que hacen pensar en una buena perspectiva asi que animo y a por ello! Finalmente me da pena no ir a Barcelona pero voy al Campeonato de España de Cross. Para el próximo año espero apuntarme con tiempo que me han dicho que es bonita, disfrutalo y siendo la primera guarda fuerzas para disfrutar tambien el final!! :brindo por eso:

Interesante Espitama lo de Gabela, yo tengo dudas con mi ritmo de maratón porque creo que puedo estar en una horquilla entre 3:05 y 3:15,que aún siendo maratón es una horquilla amplia por las dudas, igual hago ese test. Gracias!

Gracias por los ánimos.

Campeonato de España de Cross? Joder, eso suena a professional, como es el recorrido?

Yo de pequeñín hacía atletismo federado, y mira que lo de correr crosses y carreras de más de 2 km me aburría, me gustaba mucho más la pista, sobre todo el salto de altura y el triple salto. Ahora en cambio si no salgo a correr mínimo una hora me siento como si no hubiera hecho nada, quién me lo iba a decir,
Imagen

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 09 Mar 2017, 11:51

kane_bcn escribió:Campeonato de España de Cross? Joder, eso suena a professional, como es el recorrido?

Yo de pequeñín hacía atletismo federado, y mira que lo de correr crosses y carreras de más de 2 km me aburría, me gustaba mucho más la pista, sobre todo el salto de altura y el triple salto. Ahora en cambio si no salgo a correr mínimo una hora me siento como si no hubiera hecho nada, quién me lo iba a decir,

jaja,es que es profesional pero no voy yo allí a competir!! ¿por quien me has tomado? :D
Es el campeonato de España tal cual, por federaciones y se determina también el campeón individual. El domingo en Gijón sobre un recorrido de 10k. Pero yo simplemente voy a disfrutar el finde asturiano :brindo por eso: , viendo a los pros y a animar a Jimena Martin, con la que, creo ya lo comenté alguna vez por aquí, ahora entreno.

Te entiendo lo que dices,cuando te acostumbras a la larga distancia es como una droga y parece q hacer menos de 10k es "no hacer nada" :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:00