El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

kane_bcn
Mensajes: 13010
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 09 Mar 2017, 12:00

Ostras, como xTRaFlaKO participó hace poco en el campeonato de España de clubs, pensaba que teníamos a más "pros" por el hilo. Entonces a disfrutar del ambiente!
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 09 Mar 2017, 12:31

Yo sigo a KYS en el Connect y va como un rayo. Da gusto verle son entrenos, no descartemos que vaya alguna vez a correr y no a mirar en el Campeonato.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 09 Mar 2017, 16:52

kane_bcn escribió:
Espitama escribió:Pues yo estoy con las dudas del último mes, de esas que cada vez que acabas la tirada piensas que es imposible hacer más de 30 km, que cualquier bordillo te va a torcer un tobillo, o que cualquier estornudo es el síntoma de un gripazo en ciernes.

Este fin de semana tengo la Media de Aranjuez que me dará medida de dónde estoy , y en diez días el test de Gabela que me hará poner el ritmo. He visto mis entrenos de Valencia y no estoy mucho mejor pero tampoco estoy peor. It´s something.

Salve.

Yo debuto el Domingo y estoy muy nervioso, cualquier estornudo me deja preocupado 15 minutos.


Kane yo al final también voy el domingo para bcn, ¿cómo está el tema del tiempo por allí? He visto que igual se torcía un poco para la carrera...

kane_bcn
Mensajes: 13010
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 09 Mar 2017, 17:11

iron® escribió:
kane_bcn escribió:
Espitama escribió:Pues yo estoy con las dudas del último mes, de esas que cada vez que acabas la tirada piensas que es imposible hacer más de 30 km, que cualquier bordillo te va a torcer un tobillo, o que cualquier estornudo es el síntoma de un gripazo en ciernes.

Este fin de semana tengo la Media de Aranjuez que me dará medida de dónde estoy , y en diez días el test de Gabela que me hará poner el ritmo. He visto mis entrenos de Valencia y no estoy mucho mejor pero tampoco estoy peor. It´s something.

Salve.

Yo debuto el Domingo y estoy muy nervioso, cualquier estornudo me deja preocupado 15 minutos.


Kane yo al final también voy el domingo para bcn, ¿cómo está el tema del tiempo por allí? He visto que igual se torcía un poco para la carrera...

Pues para el domingo no sé, pero hoy mismo hace un día de primavera-verano, rondando los 20 grados, buenísimo para correr. Esperemos que nos respete el viento, que el lunes-martes hubo temporal con rachas de más de 40 km/h y eso sí sería una jodienda.
Imagen

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 09 Mar 2017, 17:38

Espitama escribió:Yo sigo a KYS en el Connect y va como un rayo. Da gusto verle son entrenos, no descartemos que vaya alguna vez a correr y no a mirar en el Campeonato.

Salve.

jaja, muchas gracias por el halago pero esto que comentas es imposible. Bueno, no sé si el sábado reconoceré el terreno con la Selec. de Castilla y Leon si cuenta como correr :mrgreen:
Para el campeonato de España las federaciones seleccionan a 9 hombres (y 6 mujeres), imagínate a que nivel tienes que estar para ir a correr allí con una federación potente como CyL!! Siempre me queda intentar federarme en La Rioja que pilla cerquita :P

Sé que mencionabas en coña lo del campeonato, pero sí es cierto que a veces reviso mis actividades y creo que estoy progresando rápido últimamente, soy muy positivo de cara al futuro ahora que estoy guiado y sobre todo con referencias que tiran de ti para exprimirte, yo que soy tan competitivo lo agradezco. Ha sido una experiencia fantástica esto de encontrar grupo.

Lo que si me ronda la cabeza últimamente es lo de federarme

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 10 Mar 2017, 07:57

xTRaFlaKO escribió:Me voy a inscribir a una carrera, que es el objetivo de la temporada, y estoy viendo ahora que me piden un reconocimiento médico (sin prueba de esfuerzo) y un electrocardiograma, por casualidad alguien se ha hecho alguno? para hacer una idea de cuanto me puede costar, porque al final la carrera me va a salir por un pico considerable y no está la economía como para derrochar.




Por lo que tengo entendido el circuito de Laredo si que es tan rápido como dicen, tengo un par de compañeros que van a ir, uno con intención de bajar de 31'40" y el otro de 32', sinceramente viendo como están los dos apuesto a que lo consiguen y no solo eso, si no que el que va a por sub 32' hace 31' bajito, o quizá sub 31' y el el otro 31'20". Gente que está a otro nivel de calidad.

Pues tengo 1h15'04", que es poco más de dos minutos menos, que parece poco, pero a esos ritmos 6" de diferencia por km es mucha diferencia. Ahora que llevo los entrenamientos en línea ascendente tengo ganas de correr otra media en abril, tenía mirado Madrid, pero creo que al final me voy a ir a otro sitio, estoy mirando una en Bizkaia, que también la hacen en patines y decía la novia que ella quería ir patinando que así hacemos algo juntos y que correr cansa mucho, así que creo que será esa, y ese es el objetivo de la primavera, no la voy a preparar muy específicamente porque se va a solapar con la preparación del objetivo de la temporada, pero si todo va bien creo que puedo ir a por 1h13'.


El 2 de Abril tienes la de San Sebastian, lo malo 2 vueltas, lo bueno, muy llana. Anímate y echamos unas birras.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 12 Mar 2017, 12:15

Un muerto en la media maratón de Zaragoza, de 55 años, en el kilómetro 3, muy raro. DEP.

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Jeimihouse » 12 Mar 2017, 14:03


kane_bcn
Mensajes: 13010
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 13 Mar 2017, 11:08

Bueno, pues ya está hecho, primera maratón conseguida. El día era muy bueno y apetecía correr, aunque había que saber controlarse y no empezar muy fuerte. Al principio conseguí mantener la calma, y sumado a que había muchísima gente corriendo (unos 20.000), el primer 5k, que picaba para arriba, lo hice cómodo a 5:26. El siguiente ya iba un poco para abajo, y al haber entrado en calor fui bajando tiempo para hacer 5:14 y completar el primer 10k en 53.19. Hasta ahí iba bien, pero en el km 12 no sé qué me pasó, que me vine muy arriba, me dio como un subidón al verme ya metido plenamente en la maratón, y además vi a un corredor con una pierna amputada que corría con muletas y supongo que con su ejemplo me salió la adrenalina.

De esta manera, el segundo 10km ya lo hice en 51:52, y el paso por la media en 1:50:45. En el 22 hubo una pequeña crisis, no sé si me sentó mal la barrita o que bebí tragos demasiado grandes, pero me vino como una arcada y un poco de molestia en la barriga. Por suerte no duró más que un par de km y no me hizo perder ritmo. Del km 21 al 25 y del 25 al 30 casi clavé tiempos, 25:42 y 25:46. Ahora bien, a partir del 30 ya me encaminaba en una distancia que nunca había superado, y no sabía muy bien qué iba a pasar.

Sabiendo que el final picaba para arriba, decido contemporizar un poco entre el 30 y el 35, que me sale en 26:05, y a partir de ahí empieza de verdad la maratón. Se sumó que ya empezaba a ir con la reserva a que aquello empezó a parecer un capítulo de The Walking Dead, y cada km se hacía más difícil correr, con gente que iba andando o que directamente se te paraba en seco delante porque habían reventado. Dos veces estuve a punto de irme al suelo por culpa de eso, y cuando ya vas justo, todo obstáculo que te encuentras hace que recuperar el ritmo sea más complicado. Así que del 35 al 40 se me fue el tiempo ya a 5:27, contando con un avituallamiento en el que prácticamente hubo que andar 20 metros porque la gente literalmente se paró a coger el agua y no había manera de avanzar.

Los últimos 2km195m ya fueron supervivencia. Realmente esa rampa la he hecho en muchas carreras de 10km, y no sé si es que iba tan muerto que ni me di cuenta que hacía subida, pero no se me hizo tan dura como esperaba. Eso sí, con tanto esquivar a gente y ya sin apenas fuelle, tardé 17:20 en hacer ese tramo. La verdad es que pensaba que llegaría más emocionado a la meta, pero iba tan cansado que ni lo festejé. De todas maneras, he de reconocer que pensaba que se me haría mucho más larga, y mentalmente la aguanté muy bien, hasta el 36 no empecé a sufrir y a mirar el reloj para ver cómo pasaban los metros.

El 3:42:17 (a 5:16) me deja muy satisfecho. La idea era acabar como se pudiera, aunque internamente me había marcado el 3:45 como reto. Quizás me han faltado kms en la preparación para acabar más entero, y supongo que he pagado la novatada de ir demasiado rápido al principio (la 1a media en1:50:45, la 2a en 1:51:07). A ver si en Valencia, que dicen que es la más rápida de España, puedo bajar de 3:40.

La organización, excelente. Así como en la media de hace un mes señalé que los avituallamientos eran escasos, aquí estaban bien organizados, con muchísimos voluntarios en cada uno de ellos, lo cual hacía que, por lo menos al principio, fuera cómodo coger las botellas. Luego ya en los últimos se complicaba la cosa, pero por culpa de los corredores que se paraban a coger la bebida en lugar de seguir corriendo. El público también excelente, mucho ánimo durante los 42 km, increíble, había tramos en los que parecía una etapa de montaña del Tour, con el público abriéndose a medida que pasaban los corredores. Momentos de emocionarme mientras corría gracias a la gente. No exagero si digo que había más de 50 mil personas viendo la carrera entre todo el recorrido.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 13 Mar 2017, 11:12

Kane, clavaste mi primera maratón. Enhorabuena.

Yo, más que preocupado, a última hora me ha venido una tendinitis tibial justo en el peor momento, llevo ya 5 días sin entrenar y no sé si esto va a acabar con mis opciones de Roma. Veremos.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

kane_bcn
Mensajes: 13010
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 13 Mar 2017, 11:20

Espitama escribió:Kane, clavaste mi primera maratón. Enhorabuena.

Yo, más que preocupado, a última hora me ha venido una tendinitis tibial justo en el peor momento, llevo ya 5 días sin entrenar y no sé si esto va a acabar con mis opciones de Roma. Veremos.

Salve.

Gracias! Qué te ha dicho el fisio de la tendinitis? Yo en enero tuve una rotuliana y me dijo que ahora te recomiendan no parar de entrenar. Yo con algunas sesiones de fisio, más ejercicios de fuerza de piernas y no parar de correr, en un mes estaba recuperado del dolor.

ENAZURI escribió:Un muerto en la media maratón de Zaragoza, de 55 años, en el kilómetro 3, muy raro. DEP.

Muy raro, sobre todo si fue en el km 3. Y eso que se había hecho prueba de esfuerzo, si es que hay cosas que por mucho que nos controlemos, han de pasar. Una lástima.
Imagen

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 13 Mar 2017, 11:22

Joder Espitama,que putada, a ver si recuperas bien y que no te quite esas opciones.

Enhorabuena Kane por terminarla y por tu buen tiempo; con más preparación y en un circuito favorable seguro que en Valencia bajas de esos 3:40 fácil. Creo que es un error común lo de pasar km y al encontrarte bien por el ritmo lento que se lleva en la maratón respecto a lo que se está acostumbrado, apretar luego. Normalmente creo que a la gente le pasa al superar la primera media así que igual te vino incluso bien que te emocionaras tan pronto para poder contemporizar antes de que fuera tarde.
No creo tampoco que hicieras la primera media muy rápido si has acabado la segunda solo 22 segundos más lento. Son estrategias de carreras, algunos prefieren clavar y otros correr en positivo la segunda, pero a ti no se te va mucho a pesar del agotamiento que mencionas, así que creo que mediste correcto. Ya sabes, para la siguiente km y aprovechar esta experiencia.

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 13 Mar 2017, 11:42

kane enhorabuena, el debut siempre se te va quedar grabado!

Yo también vengo contento, me ha gustado la carrera y he hecho un tiempo de 4:18, casi clavado a lo que hice en Sevilla hace 3 semanas (4:12) teniendo en cuenta que este es más duro. Hice tranquilo los 7 primeros kms (todo era picando para arriba) y luego a ritmo de 6 min/km casi constante hasta el km 40, que de ahí hasta el final es cuesta arriba también.

La organización impecable, y la experiencia hasta el momento la mejor que he tenido en una carrera de este tipo: por circunstancias me alojé en el hotel oficial de la carrera y coincidí en casi todas las cenas y comidas con los africanos, me sorprendió un montón su cercanía (yo pensaba que los llevaban a algún sitio así más apartado a su rollo, pero comen y desayunan en el buffet y las mismas mesas que todo el mundo, hablando con la gente y tal). Me llamó mucho la atención un atleta con una malformación en el brazo... luego por la noche ví que lo habían contratado como liebre y acabó ganando la carrera :o La historia es genial, si no la habéis leído os la recomiendo:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-5892409

Ahora, detalles que no me gustaron tanto:

- El avituallamiento post-carrera bien organizado, pero pelín pobre (era mismo que en la carrera: agua, isotónica, plátanos y naranjas). Aquí eché en falta alguna cosa diferente sobre todo en lo sólido, y también coca-cola por aquello de las bajadas de azúcar. También es posible que por la magnitud de la carrera uno esperase otra cosa.
- En el primer avituallamiento de geles (km 22.5) cuando yo pasé ya no quedaban (ni geles, ni voluntarios repartiéndolos). Me pareció raro, menos mal que llevaba uno mío de reserva. Acabé en el puesto 11000 de 20000 así que no sería por ir muy atrás.
- Demasiados corredores. Esto para mí fue lo peor de la carrera. No pude correr agusto casi en ningún momento, me pasé 4 horas adelantando, esquivando, zigzagueando, frenando en casi todos los avituallamientos para no chocarme con alguien... en algún momento donde el recorrido se estrechaba incluso había amagos de atasco y teniendo que frenar... la verdad es que fue un poco estresante en este sentido. Esto no es culpa de la carrera; de hecho para el tamaño que tiene está muy bien organizada. Pero yo no corrí del todo cómodo.
- Recorrido: al recorrido se le pueden poner pocas pegas, pero si acaso los dos tramos que hay de ida y vuelta (2km calle arriba, 2 km calle abajo)... puf.

Valoración general muy buena.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 13 Mar 2017, 13:03

Iron, eres un titán, haces honor a tu nick.

El fisio me dijo que había que parar pero no me dio tiempo aproximado, dijo que cada paciente era un mundo, la parte buena es que está muy localizada. Me dijo que a los 7 días rodase un poco a ver cómo estaba. De momento ya he perdido el test de la media maratón que debería hacer a tope y esta semana era de mucha carga para ya empezar el tapering la semana que viene. Vamos que el peor momento posible.

Si me dejase correr tiraría como pudiese esta semana y ya aprovecharía el tapering para recuperar. Es arriesgado pero parar más es estar 3 semanas sin correr, las dos de recuperación y la de tapering. Vamos que estoy hecho un lío, además lo mismo el miércoles intento correr y es todo una paja mental porque no me deja dar dos pasos.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 13 Mar 2017, 13:41

Enhorabuena iron,esta visto que recuperaste bien de la anterior si la has hecho en el mismo tiempo! Y una opinión muy útil esa, la tendré en cuenta que el próximo año si que querría que no se me escapara

kane_bcn
Mensajes: 13010
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 13 Mar 2017, 17:14

Ostras iron, no hiciste otra hace muy poco tiempo? La verdad es que con lo de la cantidad de gente tienes razón, pero entiendo que es difícil para la organización, ya que le interesa que cuanta más gente pague, mejor; y total los primeros no tienen problemas de "tráfico". De hecho me grabé la carrera que la retransmitían en TV3, y viéndola a posteriori sorprende ver cuando pasan los keniatas y está todo cómodo para correr, en el avituallamiento cogen el agua sin problemas, el suelo no está mojado... Otro mundo. Han comentado que algo similar pasa en Berlín, pero a lo grande, ya que suele haber una 40.000 personas, por lo tanto para los profesionales es el sitio idóneo para hacer marca, pero en cambio para los populares es una jodienda porque no puedes correr cómodo.
Imagen

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 13 Mar 2017, 17:29

Claro,Sevilla hace 3 semanas,como dice en su mensaje ha clavado el tiempo.

Lo que comentas Kane pasa en todas las carreras masivas, por ejemplo en la Behobia. Date cuenta que cuando sales delante no es una carrera de 20.000 personas, es una carrera de 10, de 500, de 1000 o de 4000 dependiendo donde estés. Y las experiencias de carrera cambian mucho en relación a eso. Yo por eso siempre lo menciono si doy mi iopinión de una carrera masiva o busco opiniones donde mencionen el tiempo o cuando llegaron porque todo cambia.

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 13 Mar 2017, 17:32

kane_bcn escribió:Ostras iron, no hiciste otra hace muy poco tiempo? La verdad es que con lo de la cantidad de gente tienes razón, pero entiendo que es difícil para la organización, ya que le interesa que cuanta más gente pague, mejor; y total los primeros no tienen problemas de "tráfico". De hecho me grabé la carrera que la retransmitían en TV3, y viéndola a posteriori sorprende ver cuando pasan los keniatas y está todo cómodo para correr, en el avituallamiento cogen el agua sin problemas, el suelo no está mojado... Otro mundo. Han comentado que algo similar pasa en Berlín, pero a lo grande, ya que suele haber una 40.000 personas, por lo tanto para los profesionales es el sitio idóneo para hacer marca, pero en cambio para los populares es una jodienda porque no puedes correr cómodo.


Sí, corrí en Sevilla hace 3 semanas, y me pasó algo parecido en algunos momentos (13000 participantes), pero aquí fue una masificación continua durante toda la carrera. También puede ser cosa mía que no esté acostumbrado, ojo. Con 40000 participantes ya no me imagino cómo debe ser :P

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 13 Mar 2017, 21:14

Yo la más masiva que he corrido fue la primera media que hice en Santander que serían unos 4000 y ya me parecía una cosa de locos. Que luego depende mucho de la amplitud de la salida y de una adecuada organización pero a partir de cierto volumen debe de ser inmanejable.

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 13 Mar 2017, 21:24

https://www.foroatletismo.com/foro/entr ... rat-n.html
Qué os parece?
Reduciendo algo el volumen a ritmos bajos, que no me veo haciendo tiradas de 2:20 ni jarto de Aquarius es un plan con cierto sentido?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 12:55