El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 18 Jul 2017, 18:16

Ya voy, ya voy, de momento sólo somos 4 pero hasta las cosas más grandes tienen comienzos sencillos. Xtraflako seguro que empezó corriendo unos cientos de metros la primera vez :D

Salve
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 19 Jul 2017, 08:11

Espitama escribió:Ya voy, ya voy, de momento sólo somos 4 pero hasta las cosas más grandes tienen comienzos sencillos. Xtraflako seguro que empezó corriendo unos cientos de metros la primera vez :D

Salve

Yo siempre lo cuento cuando alguien empieza a correr y hablamos de ello. El primer día que salí a correr hace años,y solo porque empezaba la pretemporada de fútbol sala al día siguiente, aguanté 8 minutos corriendo y a los cuatro ya había tenido que parar porque se me salía el corazón por la boca :D

Somos 4 pero seguro que se va uniendo alguno más si lo ve, de momento parece que el grupo ya ha sido productivo :brindo por eso:

kane_bcn
Mensajes: 13014
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 19 Jul 2017, 10:13

KYS escribió: Luego ya decidieron correr y nos rebasaron unos metros y dejé pasar gente hasta situarme más o menos el 26-27 de los chicos a un ritmo cómodo entre 4 y 4:05 ya que el día no estaba para marcas

Tu ritmo cómodo de una media es casi mi ritmo de series de 1km :mrgreen:

Parece chulo el recorrido, yo la verdad es que soy de los que prefiere en distancias largas que el circuito sea de un par de vueltas, me va mejor sicológicamente, y además en la segunda vuelta ya tienes referencias de cómo es el perfil. A otra gente en cambio le aburre y prefieren que sea solo una vuelta.

Muchas subidas de gemelos estos días en carreres por lo que veo, supongo que el calor será un factor determinante.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 19 Jul 2017, 10:19

Ya quisiera sacar yo series de 1kms a 4 minutos ahora mismo :D

Yo en mi lucha entre la cerveza y la carrera está ganando la primera de calle. Estoy ya más gordo que cuando empecé a correr, esto de acabar una preparación de Maratón y comer como si no pasa factura.

Revisando posibles objetivos creo que sólo hay uno que me hace especial ilusión: la Maratón original, así que con vistas a Atenas 18 voy a pensar en correr algo antes, quizás Sevilla. Más que nada porque o vuelvo a coger hábito o me veo arrastrándome por Grecia, que el recorrido es criminal

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 19 Jul 2017, 10:49

jaja,joder,pero es normal, me pasa lo mismo a mi con xtraflako,igual un ritmo cómodo para él es ir donde yo estoy a full. Mi idea en Valencia es ir a esos ritmos toda la maratón, y creo que es bastante factible salvo problemas físicos, así que en una media tiene que ser así.

El recorrido es bonito, yo particularmente prefiero que sea solo una vuelta, de hecho creo que eres de las primeras personas que conozco a la que psicológicamente le viene mejor que sean vueltas. En esta no importaba porque era bonita y se te pasaba volando,pero tenemos una en Burgos en junio que son 3 vueltas y apenas la corre gente de lo aburrida que se hace (y porq también es verano ya)

En verano es normal que gane la cerveza :P
Sevilla me la planteaba ya como un quizá, dependiendo cual corra en primavera (Barcelona,Londres,Madrid) y Atenas sería muy top, tengo un amigo que también la quiere hacer. Leí una crónica de un burgales que la hizo esta última edición y sí parecía un perfil jodido (también que él no creo que fuese muy preparado)

Lo de los gemelos y otros problemas musculares creo que es normal. Como dices con el calor aunque de caja vayas bien, sudas y los músculos se quedan sin las sales minerales que necesitan. Yo por ejemplo solo bebí agua porque las bebidas de sales rollo powerade te las dan en vaso y al final siempre acabas tirándotelo por encima y pringandote (yo al menos que soy torpe :P)

T'chai He-zen
Mensajes: 3238
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: El post del ATLETA POPULAR

por T'chai He-zen » 19 Jul 2017, 12:55

KYS escribió:Mi idea en Valencia es ir a esos ritmos toda la maratón, y creo que es bastante factible salvo problemas físicos, así que en una media tiene que ser así.


¿Valencia en noviembre? A ver si echamos una cerveza post, que andaré por allí de acompañante (no corriendo).

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 19 Jul 2017, 13:56

Eso es, la maratón de Valencia. Ojalá la podamos echar, estaremos todo el finde por allí así que vamos hablando llegado el momento!
No te animas ni a los 10?

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 24 Jul 2017, 12:28

Actualización de competiciones!!

Ya he vivido mi debut en trail y la verdad es que me lo pasé muy bien, aunque sufriendo también, sobre todo bajando confused
Era la Ebro Run Trail en el pueblo que dije de la cascada. 12k y 300 de desnivel aunque concentrados en 3km, algo asequible para empezar. Me sorprendió porque vino gente de Cantabria y Pais Vasco a correr(ganar) siendo una prueba pequeña que empezaba este año (segunda edición pero primera como trail)
Salimos compactos del pueblo y enseguida formamos un pelotón cabecero de 12-14 que se quedó en 8 por delante tirando y resto más disgregados. Los 6 primeros km eran a orillas del río Ebro en un sube y baja por senderos y me quedé décimo intentando no quemarme porque me aterraba luego subir al ser la primera vez. A mitad de este tramo vi al noveno que es un gran corredor en Burgos de carreras de montaña (y que en la Media de Burgo de Osma había quedado como un minuto delante mio por lo que sabía que podía ser buena referencia) y poco a poco le fui cogiendo llegando a los km de subida juntos. Tirando adelantamos a un par de corredores en la subida pero como a mitad me despedí de él porque no sabía si siguiéndole toda la subida me iba a quemar, a pesar de q me había venido bien su referencia para llegar y saber cuando andar subiendo y cuando no. Coroné octavo y emprendimos una vertiginosa bajada, que a mi particularmente me daba pánico aunque no era técnica. Detrás tenía un corredor bajando persiguiéndome y aunque intenté bajar por encima de mis posibilidades, se notó su experiencia(es un arte eso de bajar bien) y me pasó a mitad de bajada, así que finalmente noveno en línea de meta. Que para ser un debut sin preparar desniveles y habiendo venido gente de fuera, la verdad es que me dejó muy contento.
Si tenéis oportunidad porque estáis cerca, una carrera bonita y organizada con cariño con muchos sorteos. Los que fuimos del club ya la hemos apuntado para futuras ocasiones.
Y la verdad que después de probarlo con ganas de preparar y probar un trail de esos de 20 y pico km y abundante desnivel a ver que pasa; es otro rollo tan distinto corriendo solo por sensaciones, a mi me viene bien para liberarme de la dictadura del reloj en el asfalto.

Los mismos tres que fuimos el sábado a correr, más otro compañero que había hecho un triatlón ese día, estábamos también apuntados el domingo a una carrera clásica del calendario veraniego por aquí. Los Diez de Ibeas, que transcurren por la zona de los yacimientos de Atapuerca. Es una carrera 10k por caminos y también con su subida de 100metros al principio, unos primeros km duros. La verdad es que notaba los gemelos y el lumbar del día anterior al no estar acostumbrado a subir pero en línea de salida siempre se me olvida :D
Salí delante con los favoritos a ver que pasaba (evidentemente sin posibilidad de seguirles toda la carrera) y cuando empezaron las primeras estribaciones me fui dejando caer hasta ritmos que pudiera soportar con el castigo que llevaba. No sabía cuantos tenía delante exactamente pero entre 10 y 15, lo cual me parecía apto habiendo corrido el día anterior. Logré culminar las subidas no lejos de un grupo dispersos de 5-6 pero la verdad es que iba vacío muscularmente y encima nos pegaba el viento en contra por lo que simplemente me intenté mantener cerca de ellos. Luego ya vi debilidad en un par de ellos y poco a poco les adelanté en la última subida. Quedaba un km de descenso y un par de llaneo favorable. Se me hicieron larguísimos porque les tenía cerca unos segundos por detrás y tuve que ir forzándome a 3:45 para que no me cogieran en esos 3 últimos km. Intenté no pensar y simplemente seguir a un conocido del barrio que es el que iba delante,pero no veía la hora de llegar.
Y aunque llegué muerto a meta, tuvo su recompensa bajando de 40 (39:56, el año pasado hice exactamente 7 minutos más) y culminé como 11 absoluto y 6 senior, pero subí a podio ya que los tres primeros de la clasificación habían sido senior también y no se acumulaban premios. Así que vuelta al podio que siempre hace ilusión, aunque esta vez era un banco del pueblo en lugar de cajones :D

Ahora quedarán un par en verano de correr pero como estas, por diversión. Hay una el 6 de agosto cerca de mi pueblo que me hace ilusión pero a ver si no muero porque ese domingo vengo de 4 días de festival y es una carrera de solo 6,5k subiendo a un castillo. Probablemente sí agonice :mrgreen:

kane_bcn
Mensajes: 13014
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 24 Jul 2017, 12:47

Pues yo me estoy planteando si en octubre/noviembre hacer una maratón de montaña o ir a Valencia a hacer la "normal". Entre una y otra hay solo 3 semanas de diferencia, así que las dos lo veo imposible. Por un lado me motiva ir a Valencia a hacer un buen tiempo, pero la de montaña se vive de manera diferente y menos preocupado por los tiempos.

El sábado hice una de 10km a las 20:00 y hacía una calor insuportable. Lo pase mal por culpa del clima y encima en el avituallamiento te daban una botella de agua que estaba casi hirviendo, imposible beberla. Con esto doy por acabado el calendario de carreras hasta septiembre, esperando a que bajen un poco las temperaturas.
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 24 Jul 2017, 16:07

Menudo nivel Kys, enhorabuena.

Kane, poco después de Valencia es Donosti. Yo...por comentar.

T'chai He-zen
Mensajes: 3238
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: El post del ATLETA POPULAR

por T'chai He-zen » 24 Jul 2017, 19:45

kane_bcn escribió:Con esto doy por acabado el calendario de carreras hasta septiembre, esperando a que bajen un poco las temperaturas.


Apunta la Midnight Trail el 15 de Septiembre. El sábado estuve haciendo la misma ruta (al menos el 85% de la misma) y es bastante asequible y para nada peligrosa.

Y enhorabuena KYS, hay que ver cómo vuelas.

kane_bcn
Mensajes: 13014
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 25 Jul 2017, 13:36

T'chai He-zen escribió:
kane_bcn escribió:Con esto doy por acabado el calendario de carreras hasta septiembre, esperando a que bajen un poco las temperaturas.


Apunta la Midnight Trail el 15 de Septiembre. El sábado estuve haciendo la misma ruta (al menos el 85% de la misma) y es bastante asequible y para nada peligrosa.

Y enhorabuena KYS, hay que ver cómo vuelas.

Creo que la estuve mirando, que había media maratón, pero lo de hacerla de noche no me acaba de convencer. Supongo que las bajadas no serán muy peligrosas, pero solo con un frontal yo hay sitios por los que no me atrevo a bajar de noche.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 26 Jul 2017, 18:09

Pues ya somos 8 en el grupo de whatsapp. Anímense que es gratis, y se puede formar parte sin aportar gran cosa, como yo.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Tripitongo
Mensajes: 923
Registrado: 12 May 2008, 14:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Tripitongo » 08 Ago 2017, 11:39

Chavales, no terminé de recuperar al 100% las molestias en la rodilla en mi proceso de "reinserción" en el running. Eso, el calor, y unos ritmos pobres y un sufrimiento alto me hicieron desistir.

Me retiro definitivamente, o al menos por un periodo largo largo.

Disfruté mucho estos 6/8 meses. Lo dejo sin pena, sino contento (que diría Contador XD).

Gracias por todas las ayudas, consejos, comentarios... Sois gente estupenda, en serio. Os seguiré leyendo de vez en cuando :)

T'chai He-zen
Mensajes: 3238
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: El post del ATLETA POPULAR

por T'chai He-zen » 08 Ago 2017, 13:18

Recaerás :D

Allen_Iverson
Mensajes: 1852
Registrado: 09 Jul 2004, 18:10
Ubicación: Philadelphia

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Allen_Iverson » 08 Ago 2017, 13:31

Espitama escribió:Pues ya somos 8 en el grupo de whatsapp. Anímense que es gratis, y se puede formar parte sin aportar gran cosa, como yo.

Salve.


Con las vacaciones y demás rollos hacía mucho que no entraba a leeros! Habemus grupo y todo????
"Soy como soy y a quien no le guste que se joda" Dennis Rodman

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 08 Ago 2017, 13:36

Sí, por el módico precio de un mensaje privado estás dentro.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: El post del ATLETA POPULAR

por PeRaSoViC19 » 15 Ago 2017, 21:02

¿Alguien que haya corrido alguna Beer run? El 10 de septiembre la tengo en Madrid.
Imagen

Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 26 Ago 2017, 13:56

Muy buenas txabaleria, se supone que hace 15 días tenía que haberme puesto en serio a preparar la maratón de Donosti, y el primer día en una subida... pinchazo en la rodilla, he estado estas 2 semanas corriendo menos días, muy lento y en llano, el jueves a la fisio que me puso todo en su sitio y hoy he hecho 12km en llano sin molestias, mañana algo menos y si el martes puedo hacer cuestas, me pondré con plan parecido al del año pasado.

Martes y jueves entre 10 y 14km, los sábados la tirada larga, empezando en 16, llevándolas a rondar los 20 y con una de 25 y otra de 30, y los domingos una de entre 8-10km.

El año pasado me fue bien, así que repito, eso sí, la idea es bajar de 4h,

Lo del grupo, ¿a parte de temas de correr, hay muchos mensajes de chistes y demás?,, es que estoy un poco hasta la polla de que los grupos "específicos" acaben siendo una repetición de vídeos y mierdas que te llegan cienes de veces y estoy "descontaminando" mi guasap. :jeje:

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: El post del ATLETA POPULAR

por PeRaSoViC19 » 26 Ago 2017, 18:29

ENAZURI escribió:
Lo del grupo, ¿a parte de temas de correr, hay muchos mensajes de chistes y demás?,, es que estoy un poco hasta la polla de que los grupos "específicos" acaben siendo una repetición de vídeos y mierdas que te llegan cienes de veces y estoy "descontaminando" mi guasap. :jeje:


No, todo lo que se publica está relacionado con el running (carreras, pulsómetros, entrenamientos, etc.) De momento no hay contaminación :demonio:
Imagen

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:31