El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

kane_bcn
Mensajes: 13001
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 07 Jul 2017, 09:22

Ya ha empezado la locura esa de las 100 millas de montaña? Muchos ánimos y mucha paciencia!
Imagen

PeRaSoViC19
Mensajes: 12805
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: El post del ATLETA POPULAR

por PeRaSoViC19 » 07 Jul 2017, 12:35

Espitama escribió:
Lo del grupo, el que quiera que me vaya enviando el móvil por privado, si hacemos quorum lo montamos.

Salve.


Me apunto :)
Imagen

Imagen

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 07 Jul 2017, 12:39

kane_bcn escribió:Ya ha empezado la locura esa de las 100 millas de montaña? Muchos ánimos y mucha paciencia!


A las 18.00 empezamos, si quereis hay seguimiento online en www.ehunmilak.com y yo voy con el dorsal 291.

Muchas gracias a todos por los animos.
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 07 Jul 2017, 12:55

xTRaFlaKO escribió:
iron® escribió:Una pregunta, ¿alguno utilizáis una batería externa para recargar en carrera -o emergencias- diferentes cacharros? el móvil, el GPS, el frontal... estoy pensando en pillar una pero no sé muy bien cómo funcionan y cómo de compatibles son.


Pues funcionan tan bien como enchufar y apretar el botón de encendido. De hecho hace unas cuatro horas he pasado el control de material de ehunmilak y ha sido lo que he presentado como segunda bateria de los frontales y no me han puesto ni una pega.


Muchísimas gracias crack, ¿qué modelo es el tuyo? Estoy un poco perdido con tanta variedad de precios y tipos. Yo busco una principalmente que me sirva para varios aparatos (algunos por USB y otros por mini-USB), no necesariamente que sea muy ligera o súper-potente... por eso pregunta si lo de las compatibilidades era algo problemático o no. Imagino que al menos una entrada de USB tendrán todas (lo del mini USB ya me genera más dudas).

¡Mucha suerte con la carrera y sobre todo a disfrutarla!

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 07 Jul 2017, 17:38

Ya llego tarde para que lo leas, pero mucho ánimo! A ver si los foreros empujamos un poquito desde aquí, en 100 millas ya tendrás tiempo de dedicarnos alguna! :P
Te haremos seguimiento en directo,que eso siempre está muy bien!

Espi, me apunto al grupo de whatsapp,me parece buena idea. Sobre todo para dudas tal y como está preguntando ahora iron, si nos movemos a otras ciudades para conocer cosas..interesante

mbenga
Mensajes: 17844
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 08 Jul 2017, 13:20

pos 16 horas y media más tarde ya ha pasado por Tolosa. :botar:
Qué fatiguita da sólo pensarlo.

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 08 Jul 2017, 13:45

Pues según esto parece que XtraflaKo sigue vivo, ya solo le queda la mitad :P Por cierto, menuda pasada el sistema de seguimiento de esta carrera, no había visto nunca nada igual.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 08 Jul 2017, 17:30

Qué bárbaro. Y decía fe disfrutar el tío.

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 09 Jul 2017, 11:55

Retirado en el km 130, me caí en el 105, un golpe en el lateral del cuerpo y hasta que ha llegado el punto que no aguantaba el dolor en el tobillo bajando y en vista de que había aun habia que ir al punto mas alto de la prueba, algo más de 1500, y bajarlos, pues decidí parar.

La experiencia muy, aunque es una pena porque ya casi lo tenía.

Ahora a por otro reto, intentar andar.
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 09 Jul 2017, 13:48

Que faena, de todas formas es un locura lo que has logrado.

Ahora a recuperarse y buscar otra chaladura de las tuyas.

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 09 Jul 2017, 15:40

Una lástima, mucho ánimo y lo más importante: recuperarse pronto!

mbenga
Mensajes: 17844
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 09 Jul 2017, 18:24

Bueno, al menos ya sabes que puedes con ello, otra vez será.

kane_bcn
Mensajes: 13001
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 10 Jul 2017, 12:36

Vaya putada, después de 130 km tener que abandonar "cerca" de la meta. Pero bueno, es de sabios saber en qué momento es necesario parar y no forzar más de lo que se puede.
Ánimos y en otra ocasión seguro que lo consigues.
Imagen

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 10 Jul 2017, 13:06

Ha llegado el momento que más espera el foro tras una carrera; Crónica ehunmilak 17.

No sé muy bien desde donde empezar la crónica, pues esta carrera no ha empezado ni el viernes con la salida, ni el jueves con la recogida de dorsal y control de material, ni tan siquiera es día que me apunté o el día que empecé a prepara, sino que era una ilusión de años, una de esas carreras que está en los primeros puestos de la lista de carreras que tengo que correr antes de morir, esa carrera de la que he visto mil videos y dosmil fotos, hasta el punto de que abro youtube en mi mac y sólo me recomienda videos de ehunmilak.

Era jueves al mediodía y mi novia y yo llegabamos a Tolosa, impresionante todo lo que hacen parejas, amigos y demás familia en estas carrera, no solo aguantarte en la preparación, que ya es bastante, también se dan la paliza en la carrera yendo de un sitio a otro sin importarles la hora que sea o lo que tengan que esperar allí y además que animan a todos los participantes como si fuera el suyo. Debemos concienciar bien a la familia durante la preparación de la dureza de la prueba para que animen a todos así.

Prosiguiendo con la llegada a Tolosa, dejar la maleta en el hotel y a comer, que bien se come por aquí y que bien te tratan. Siestecita y a Beasain a pasar el control, recoger el gps y el dorsal. Al llegar allí el ambiente que se respira huele a ehunmilak por todos lados, corredores y allegados en cualquier rincón del pueblo. Control rápido y efectivo, con tanto voluntario da gusto.

La mañana del viernes quería levantarme tarde, pero los nervios hicieron la tarea de levantarme a las 10, que ya es buena hora, pero quería más por lo que venía por delante.

Desayuno, vestirse, acabar de colocar la mochila y a Beasain a la pasta party en antiguo palacio precioso, los nervios no me permiten comer mucho que haya que masticar, asi que medio plato de pasta pero mucho mucho melón que es más fácil de digerir.

Siesta en un jardín, cambiarse de ropa, llenar los botellines de agua y a la salida, último control de material y ya estaba allí, en el mogollón de la salida de la carrera que tanta ilusión tenía por correr, con muchísima emoción, unas 110 pulsaciones estando parado, espectáculo de txalaparta, berzolaris y aurresku, y las seis de la tarde.

Hora de salida, todas las calles del pueblo repletas de gente animando y así el primer kilómetro hasta que se acaban el pueblo y el asfalto y comienza Euskadi tropical, calorcito, muchisima humedad y vegetación, así que a sudar y sudar y empezar a pensar en mejor no quedarse frío con ese sudor encima. Al principio subidas andando, llanos al trote y bajadas dejándome caer hasta que alrededor del km 5 conocí a Mikel y Koldo y comencé a ir con ellos quería ir acompañado ya que al ser mis primeras 100 millas necesitaba alguien con cabeza y cordura para no pasarme al principio y luego reventar, eso si, a los dos minutos los dos dijeron que también eran sus primeras cien millas, pero tres cabezas haría mejor trabajo que una y juntos empezamos el viaje, yo subía mejor que ellos y ahí les dejaba un pelín atrás pero bajando me cogían y seguíamos juntos, llano al trote subida andando y bajada andando hasta que me cogían Koldo y Mikel y luego trotaba con ellos. Adelantando y siendo adelantados por otros corredores y hablando con ellos y comentando llegamos al primer avituallamiento, recuerdo bien ni kilómetros ni desnivel, pero disfrutando hablando y avanzando sin darnos cuenta iba pasando el tiempo. Así hasta el segundo avituallamiento en el que Koldo nos dijo que fueramos tirando que él quería comer más y mejor.

Mikel y yo salimos igual llano trotando para arriba andando, yo más rápido y él más despacio y en la bajada al revés y él me iba cogiendo. Ya se nos había hecho de noche, pero lo peor era la niebla cerrada, parecía que estabamos dentro de las nubes, así que viendo poco, tan poco que dejamos de trotar en los llanos por ver mejor las marcas, y empapandonos, pero hay seguíamos tipi tapa hasta Azpetia, si no recuerdo mal km 50, al salir de allí mismo panorama, niebla y lluvia, subida enorme y dejo atrás a Mikel y al llegar la bajada decido bajar a trote y no esperarle porque tengo mucho frío y tengo miedo de la hipotermia, además iba adelantando a gente y me vengo arriba moralmente y así hasta Zelantun, alrededor del km 69, avituallamiento en el que intento comer algo porque de lo que llevo encima soy incapaz de comerlo incluso me da asco acercarmelo a la boca, pero nada, un trocito de melón y dos vasos de caldo, me sentó genial pero me hacia falta más, salí de allí con fuerza y muchas ganas de llegar a Tolosa y ponerme ropa seca. Pero cuando comes poco las fuerzas enseguida se acaban, para arriba sigo yendo muy bien, pero para abajo los cuadriceps duelen y no tengo fuerza, lo bueno es que ya se ha hecho de día, pero estoy en un bajón anímico importante, pienso que en Tolosa me esperan ropa seca, besos y abrazos, ahm y tortilla de patata, que se lo había oido a otro participante cuando era incapaz de comer y desde entonces solo pensaba en tortilla.

Según bajo a Tolosa decido coger un palo para que haga de bastón y no sé si es psicología o qué pero empiezo a andar más rápido y con menos dolor y así hasta el pabellón, km 77. Entrar allí y una sensación enorme de que me quema la cabeza y de que me quedo dormido y entre eso y que no como empiezo a pensar en retirarme.

Ropa seca, tortilla de patata, mucha tortilla de patata, y que bien entraba, pero sigo sin encontrar fuerza para lenvantarme y seguir corriendo y eso que ya llevo 45 minutos allí, hasta que veo que Mikel y Koldo entran en el pabellón, Koldo se tiene que quedar allí con la Cruz Roja y decido salir con Mikel, otra vez.

Me tomo un powerbomb, que es extracto de cafeína, de té verde y de guarana y adelante, sin mucha fuerza ya hago las subidas con él y al haber parado tanto tengo algo de piernas y puedo trotar para abajo. Vamos hablando de carreras, de programas de la tele, del trabajo, de las familias, como si fueramos amigos de toda la vida, es increíble todo lo que une una carrera de estas, y así hasta Amezketa, km 97, en ese tramo he cogido un segundo palo y voy como si llevara dos bastontes, a la próxima voy con bastones, lección aprendida, en el avituallamiento como muy bien y salgo con fuerza, hasta el punto que le digo a Mikel, con quien ya había acordado que salvo lesión llegaríamos juntos, que vuelvo a tener fuerza que subiré rápido y que en la bajada me coja, y así subo al Txindoki, hago una subida acojonantemente buena, hasta yo iba flipando de los buenos tiempos que iba haciendo en la subida, todo esto mientras caía la niebla y empezaba a llover y yo subiendo tan bien y con tanta fuerza, pues en manga corta dentro de la nube, errorazo. La subida es espectacular con los txalapartaris esperandote. Cuando saqué la chaqueta mi cuerpo ya se había quedado frío y la bajada congelado y con tiritona, andando porque con la niebla tenía que ir toda la atención puesta en mirar las marcas, además es un pico muy expuestos y había muchísimo viento, segundo bajón y vuelvo a pensar en hipotermia y en retirarme al llegar abajo.

Hasta llegar a un avituallamiento que era una mesita allí en medio de nada con cinco voluntarios más abrigados que en invierno, y con la conversación del tiempo y unas risas me animo bastante. Sigo bajando al trote porque estoy saliendo de la nube y eso significa que la temperatura sube y quizá así entre en calor y así hasta el km 105 y caída, resbalo con una roca mojada y una caída a cámara lenta que parece que no me voy a caer, pero al final si, golpes en codo, muñeca, mano y tobillo, la mano me duele pero sera solo el golpe, así que sigo con mi bajada, como ya he entrado un poco en calor empiezo a andar por esperar a Mikel, y porque ya no tengo cuadriceps para bajar al trote y así hasta el avituallamiento de Lizarrusti, donde saco de la mochilla las mallas y los guantes y decido esperar a Mikel, tarda mucho en llegar porque cuesta abajo está sufriendo de ampollas y para a que le venden, cuando llega al avituallamiento mis golpes se han enfriado y no duelen nada, así que parece que bien, así que vamos a por un tramo de 15 km y empezamos el camino al siguiente avituallamiento con duchas, ropa seca y mucha comida, ya es de noche, hay más niebla que la noche anterior y las marcas se ven peor hay que ir muy despacio y vamos andando sea llano para arriba o para abajo hasta que en la primera bajada noto algo en el tobillo de primeras pienso que me roza la zapatilla, y sigo, que curioso, solo es para abajo, y ya no solo me duele donde el golpe, ahora es todo alrededor del tobillo, pienso en que me vea en medico en el avituallamiento, los dos últimos kms del tramo son cuesta abajo, y los hago viendo las estrellas y cambiando la pisada, empiezo a pensar que así no puedo bajar el Aizkorri, llego al avituallamiento la médico y el fisio me dicen que solo es golpe pero que menudo golpe y que al cambiar la pisada tengo una sobrecarga de la hostia, hielo, crema antiinflamatoria, y tomó la decisión de no bajar el Aizkorri, era la bajada más fuerte, o una de ellas, y ese tobillo no estaba para más.

No me dolió tomar la decisión, estaba muy orgulloso de llegar hasta donde había llegado, me daba un poco de pena porque ya no quedaba nada, pero ya estaba pensando que el año que viene la acabo.

Me quedo con que la he disfrutado y mucho, el entrenamiento podía haber sido mejor, pero estoy orgulloso de que con lo que he hecho valdría para acabarla. Y ya tengo deberes, aprender a no caerme.

Para acabar el finde fui a ver la llegada de Mikel, es un crio de 20 años y ya tiene 100 millas en su espalda. Y luego me dijo la novia, ya que estamos aquí vamos a hacer turismo algún pueblo cercano, pues nada, a ver Pasaia que como todos los pueblos de Gipuzkoa no tiene ni dos metros llanos, pero si ella se ha chupado un finde de avituallamiento a avituallamiento, durmiendo poco y aguantarme en la preparación, pues claro que yo puedo hacer turismo con todas las fibras musculares destrozadas, eso si agarrándome a todas las barandillas.

Ahora a marcarla en rojo para el año que viene terminarla, buscar un objetivo de asfalto para octubre, que tengo tres cosillas en mente, y descansar un poco, aunque lo cierto es que me encuentro bastante bien, creo que la próxima semana ya estaré por la Casa de Campo rodando.

Por último daros las gracias por los ánimos y por el seguimiento.
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 10 Jul 2017, 16:06

Tremenda la crónica, transmites un poco de la épica de la carrera!

Y enhorabuena por plantarte en línea de salida. No la acabaste pero sabes que la tienes en las piernas así que como dices el próximo año a por ella ya con toda esta experiencia acumulada! Tomate unos días que te vendrán bien ;)

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 11 Jul 2017, 10:20

xTRaFlaKO escribió:Para acabar el finde fui a ver la llegada de Mikel, es un crio de 20 años y ya tiene 100 millas en su espalda. Y luego me dijo la novia, ya que estamos aquí vamos a hacer turismo algún pueblo cercano, pues nada, a ver Pasaia que como todos los pueblos de Gipuzkoa no tiene ni dos metros llanos, pero si ella se ha chupado un finde de avituallamiento a avituallamiento, durmiendo poco y aguantarme en la preparación, pues claro que yo puedo hacer turismo con todas las fibras musculares destrozadas, eso si agarrándome a todas las barandillas.

Ahora a marcarla en rojo para el año que viene terminarla, buscar un objetivo de asfalto para octubre, que tengo tres cosillas en mente, y descansar un poco, aunque lo cierto es que me encuentro bastante bien, creo que la próxima semana ya estaré por la Casa de Campo rodando.

Por último daros las gracias por los ánimos y por el seguimiento.


Menudos cojones gordos que tienes, no por lo de correr 130km, no, por haber pasado a unos 300m de mi casa y no avisar. :demonio:

El año que viene a ver si me pilla más liberado y estamos.

kane_bcn
Mensajes: 13001
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 11 Jul 2017, 13:43

Qué grande! El año que viene la acabas seguro!

Yo el domingo haré humildemente una carrera de montaña de 10,5 km con un desnivel acumulado de unos 700 metros. A ver qué tal va la cosa, tengo ganas de volver a correr entre árboles.
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 12 Jul 2017, 17:11

Hoy me he netrado que al jefe de un conocido mío le dio un chungo en la prueba corta de la Ehunmillak y que hoy lo desenchufaban. Una pena.

kane_bcn
Mensajes: 13001
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 17 Jul 2017, 11:42

Joder, qué chungo Enzauri.

Ayer hice un trail de 10,5 km que se hizo muy duro especialmente por el calor que hacía. Era la segunda carrera de montaña que hacía y fue bastante más complicada que la anterior. Había unas bajadas por trialeres que la verdad es que no sé cómo no acabé por el suelo. Era coger impulso al principio y estar 2 o 3 minutos jugándotela en cada paso. Incluso noté un mal gesto en el tobillo derecho que me hizo temerme un esguince. No me acabó de gustar porque llegué a sufrir por mi integridad, prefiero algo más tendido y con bajadas por pista en las que no se corra tanto riesgo.

Además, con la temperatura de ayer la organización debería haber puesto mínimo dos puntos de avituallamiento. Sólo había uno en el km 5, tras la primera subida, pero del 7 al 8 había otro tramo de rampas del 20% y se hubiera agradecido algo de agua antes de empezar a bajar.

En definitiva, que lo de correr por montaña está bien, más agradecido que en asfalto, pero a partir de ahora miraré bien el tema de bajadas porque no me apetece acabar con algo roto.
Imagen

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 18 Jul 2017, 16:52

Siempre es una pena cuando ocurren cosas como las que comenta Enazuri. El sábado en la carrera en la que estuve yo hubo dos sustos de desmayos finalizada ya la carrera hacia mucho que siempre te dejan un poco de aquella manera.

Estuvimos corriendo en la Media Maratón de El Burgo de Osma (Soria) tres del club de amigos que hemos montado (Bajo Zero Burgos por si alguna vez coincidimos en carreras :P)
En Burgos no hacia tanto calor,pero cuando llegamos allí era aquello un horno. La salida era a las 19:30 y dicen mis amigos que en la primera vuelta (eran tres) vieron en la gasolinera que marcaba 35. No creo que llegara hasta esos extremos (imagino el termómetro estaría al sol) pero con 30 o ligeramente por encima sí empezamos.
Yo sabía que había premio para los 30 primeros y por las clasificaciones de otros años creía que más o menos podía estar ahí, así que decidí por una vez situarme bien en salida y vigilar lo que pasaba aunque Jimena me había dicho que controlase si se iban rápido, ya que con el intenso calor seguro caerían algunos.

Así salimos, e instantáneamente se formó por delante el grupillo de 7 corredores con varios africanos que estaba claro que iban a por la carrera. En el segundo grupo parecía que arrancaban perezosos así que sin forzar el ritmo (3:40 primer km en ligero descenso) me puse yo tirando delante con otra chica de Burgos para ir controlando cuando me pasaran y seleccionar un poco. En este segundo grupo es en el que iban las chicas como Marta Esteban y Cristina Jordan. Luego ya decidieron correr y nos rebasaron unos metros y dejé pasar gente hasta situarme más o menos el 26-27 de los chicos a un ritmo cómodo entre 4 y 4:05 ya que el día no estaba para marcas.
Y prácticamente así transcurrió toda la carrera en solitario. Me pasaron un par de corredores a los que no intenté seguir y hacia el final de la carrera se cumplió lo que había dicho Jimena y empecé a pasar algunos corredores. Una chica a falta de 6km, un chico a falta de 3, otro a falta de 2...veía que tenía más gente a tiro y que iba en puestos de premios porque detrás sacaba bastante ventaja. Así, en el puente de entrada a la villa (a falta de km y algo) alcancé a otro chico más pero noté subiendo el puente un pequeño amago en el gemelo que me hizo pensar que no iba a poder esprintar si llegaba con él. Así que lo que decidí fue nada más cogerle no aflojar y seguir incrementando para que viera que estaba fuerte y no me siguiese. Lo conseguí distanciándole bastante y así llegué a la última parte del trazado que es una larguísima recta por la calle del pueblo que lleva a la plaza. Viendo que tenía a otros tres a tiro y que parecían ir sufriendo alguno de ellos, decidí que era el momento de usar la marcha que me quedaba y jugarse un sprint largo a pesar del gemelo. A 400 metros lo lancé y...craso error :mrgreen: Latigazo instantáneo, grito, estirar inmediatamente contra la pared de la catedral y seguir corriendo cojeando para que no se me subiera y ya preocupado de que no me cogiera el de detrás en lugar de mirar para delante. Me había ocurrido justo a la altura donde mi madre estaba viendo la carrera y la mujer me siguió corriendo unos metros animándome a llegar, mientras el público la aplaudía y decían ¡es la madre! :lol:
Nada más llegar a meta me tiré y un chico super amable enseguida supo que me pasaba y saltó la valla para estirarme el gemelo y tranquilizar a la gente de que no me había mareado ni nada preocupante.

Al final terminé en 1:24:38 que estando ya en verano sin preparación específica, con el día que hacía y el recorrido relativamente incómodo me dejó bastante satisfecho (creo que tenía algunos metros menos por lo que he visto en el Strava de la gente pero no lo sé en el mio porque con lo del gemelo no paré el reloj hasta 15 minutos después) 25º de la general, 22º de los chicos y 6º senior pero más allá de eso y de los 20 eurillos simbólicos me quedo con la sensación de estar tirando de un grupo con Marta Esteban e ir delante en una carrera, por pocos cientos de metros que hayan sido, y poder hacer una carrera estratégica. Es lo que más echo de menos cuando veo atletismo en la tele y lo comparo conmigo; nosotros populares o vamos tranquilos o vamos a tope buscando marca pero es un aliciente poder correr con un objetivo y jugar con eso, es otra forma de disfrutar (quizá es que soy muy competitivo :mrgreen: )

Pero a lo que venía la crónica además de contaros mis andanzas es a recomendar la Media en sí. He corrido medias en más de una decena de sitios los últimos dos años y sin duda no había visto una media tan bien organizada y que mereciera tanto la pena como esta.
El único punto negativo es el calor pero por lo demás...el recorrido a pesar de dar 3 vueltas es muy bonito y no se hace nada pesado, combinando la parte monumental de la villa con un recorrido muy bonito por la orilla del río que lleva a un castillo. Los voluntarios super amables en todo momento (guardarropa,entrega dorsal, reparto dinero), siempre con una sonrisa...los medios puestos a disposición para que nadie sufriera con el calor un despliegue.. dos mangueras en el recorrido, bebida muy abundante con agua y bebidas de sales, esponjas intercaladas entre puestos de agua para remojarse;al acabar bebida y melón/sandia; bolsa de corredor con botella de vino, una bonita camiseta;los premios, un par de sorteos de cestas de dulces...
Y al acabar la entrega de premios nos llevan a un pabellón de la ciudad a un lunch tanto para corredores como acompañantes. Nos esperábamos cuatro cosillas y joder!! El pabellón lleno de mesas y en cada una vino,tortilla,empanada, embutido,patatas; de beber también caña de barril o lo que se quisiera (agua,aquarius,refrescos..) Y había mucho porque en ninguna mesa había aglomeración, podías comer tranquilamente.

La verdad es que nosotros nos quedamos alucinados y dijimos que el próximo año volvíamos fijo con más integrantes del equipo (incluso a hacer noche porque se organiza el sábado y había disco móvil por la noche :demonio: )

Allí me acordaba de Espitama y lo que hemos comentado a veces de carreras pequeñas y que miman al corredor o masificadas...y esta es justo del tamaño exacto (300 corredores llegaron, seguro hubo algunos cuantos retirados, sin contar también otros que hacían Nordic Walking) y con un mimo tremendo. Ya digo que nos enamoramos de la carrera y fue un acierto ir.

Ahora a correr alguna carrerilla popular q pille pero por disfrutar y empezar la preparación específica de Valencia la próxima semana. El sábado puede que tenga mi primer trail (Ebro Trail Run), pero es una cosa sencilla de 12km con un ascenso de algo menos de 300 y parece que nada técnico. Vamos, intuyo que una especie de cross con subida. En Orbaneja del Castillo (entre Burgos y Santander), por si alguien lo conoce ya que es lugar de turisteo por su cascada y entorno

Imagen


Un saludo

PD: Espitama, ¿qué has hecho con nuestros móviles, ya les has vendido a empresas de contacto? :demonio:
PD2: Nunca lo había usado y a raíz de que me lo han dicho los del equipo me he hecho Strava y no está nada mal la cosa, me he acordado de este hilo porque una vez hablamos de Connect que alguien se lo quería hacer y claro,necesitas ser Garmin; y en Strava te juntas todos, ves los km de la gente, las carreras que otra gente ha hecho contigo (lo cual está muy bien siempre para comparar distancias,desniveles)..me ha parecido una aplicación interesante. Si alguien quiere hacer grupo o agregarme, yo soy Jitxo Bajo Zero ahí. No lo sé pero imagino que habrá busqueda de usuarios.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:59