El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 08 Jun 2017, 12:31

Tripitongo escribió:
Fitzkarraldo escribió:Jajajaja...lo que me he reído con tu comentario. Pero como se te ocurre ir a una carrera de trail, sin haber entrenado nunca!!!!
De todas maneras mucha gente por mucho que se lo expliques no sabe como es hasta que lo prueba, pero desde luego probarlo en una carrera es de locos.

Por otro lado, como van tus progresos esta semana?


Jajaja, lo pasé mal, la verdad. Esto llevo, muy poquito:

Fecha Distancia Tiempo Ritmo
30/05/2017 5,02km 25:01' 4:59'/km
01/06/2017 5,21km 25:42' 4:55'/km
03/06/2017 5,57km 27:00' 4:50'/km
06/06/2017 5,72km 28:08' 4:54'/km

Lo malo: el último día ligeras molestias en rodilla lesionada... Voy a darme dos oportunidades más. Si no mejoro, fisio.

Lo tienes todo medido al detalle eh :P
A veces cuando se ha tenido una lesión, vienen días sueltos de molestias extraños. Comprueba que no es eso, pero si te molesta (y mira que consejos doy y para mi no tengo :D ) ve a que te miren no vaya a ser contraproducente o algo.

Y si estas bien, animo y sigue dándole que enseguida volverás a esas carreras y a tus ritmos. Para rodar como vas de ritmo ya está bien, yo no lo aumentaría y sí la distancia(tiempo) si quieres como vas haciendo



Por otro lado, corrí la media de Laredo. Los que hayáis estado en el 10k ya conocéis que es circuito favorable,pues comparten el 70% del recorrido, lo que pasa que un poco aburrido (4 vueltas en Maratón, 2 en Media...rectas por zonas de apartamentos que ahora no tienen a nadie..) La organización eso sí bastante bien y salió un día estupendo para correr de temperatura aunque a los de la Maratón les pilló lluvia en la segunda mitad. Iba con la idea de bajar de 1:25 seguro (1:26:50 era mi marca anterior en Getafe este enero) e intentarlo con 1:24 yendo a 4' el km pero con dudas por el parón de la lesión y porq no había hecho nada más largo de 13k aunque llevaba un par de semanas entrenando bien de nuevo. Pero ya en salida me dije que tenía que salir ambicioso, entre 3:55 y 4' y que los segundos que ganase ahí les tendría si luego pinchaba y me tocaba sostener. Pero la cosa fue bien. Salí rápido el primer par de km y de ahí busqué un grupo. Nos juntamos unos cuantos e íbamos a poco más de 3:50 y por el 8-9 me llevaban un poco con el gancho por la zona del puerto pero me rehice y en el 11 me puse en cabeza del grupo tirando, y yo pensando aquí nadie me da ni un relevo, y resulta que era porque se iban quedando por el camino :D Por el 15 empecé a notar la relativa falta de fondo y el par que habían aguantado se me fueron unos metros; pensaba que iba quedándome vacío y le dije a mi padre en el 17 que me quedaban 4 km de corazón; pero se ve que tampoco iba tan mal y era más miedo psicológico porque aguanté un par de km 3:58 y ya con la perspectiva de acabar incluso bajé bastante y tuve fuerzas para el sprint final.

Total, que salió un tiempo de 1:22:59 real, lo cual la verdad no creía que pudiera hacer ya. Así que con hambre de seguir mejorando y preparando Valencia. De momento este domingo la tercera legua del Circuito de Palencia y el 18 otra media aquí en Burgos, a ver si sale una carrera maja en la tierra.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 08 Jun 2017, 12:44

Eres una máquina KYS, da gusto ir siguiéndote y ver cómo mejoras.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
krupicka
Mensajes: 868
Registrado: 26 Jul 2014, 21:26

Re: El post del ATLETA POPULAR

por krupicka » 08 Jun 2017, 12:53

Fitzkarraldo escribió:
krupicka escribió:
Fitzkarraldo escribió:En al montaña todo es diferente, tienes que estar pendiente de cada paso que das, de que ruta trazar, de explorar nuevas sendas que se abren en tu camino, de ver flora y fauna, de oler...parece todo muy metafisico pero a mí me pasa.
Luego la montaña también me ha atrapado desde joven , hace muchos años hacia enduro, pero la impresión es que la moto y la naturaleza no se llevaban bien. Ahora parece que estoy en paz con ella, que me deja correr, explorarla y ascenderla como te deja una mujer a la que has seducido.
Por mi trabajo, me toca viajar muchisimo, pero siempre llevo las zapas y constantemente me busco rutas de montaña para recorrer (la aplicación de Suunto va de miedo).
La semana pasada salí dos tardes por la sierra de Tramuntana ( no la conocía anteriormente) fue un gustazo recorrerla y alucinar con las vistas y con las cabras montesas que me acompañaros varios kilómetros.
Aquí se te olvidan tiempos, la competitividad, las prisas...te sientes un habitante más de el lugar por donde pisas.

Desgraciadamente, el lugar donde vivo ahora no es nada montañoso, por lo que cada vez que tengo que salir he de usar el coche unos 15 minutos (pero a mi realmente me compensa). Estoy intentando convencer a mis chicas para volvernos a mudar.


A riesgo de desvirtuar el hilo con comentarios de Trail entre tanto corredor de asfalto :D comparto contigo lo que te he remarcado en negrita Fitz. Al 100%.
Subí el finde pasado al pueblo -soy de un pueblo de la Sierra de Albarracín- y salí a correr pronto con la intención de que me pillará en el monte el amanecer. Se lo contaba a mi novia después y me decía que estaba loco. Pero ver amanecer en la soledad del monte es una experiencia única. Rematada encima por una pareja de corzos que me acompañaron durante unos metros.

Saludos!.


A mi me pasa muy similar, hay días que salgo a las 5, para poder ver amanecer (y porque no puedo entrenar a otra hora), es alucinante!!!!

Por cierto Anton Kupricka, aunque no es un tipo que gane muchas carreras, es un fenomeno en manera de pensar y vivir la vida. Junto con Scott Jurek, de mis corredores más admirados. También metería en el saco a Tim Olson, que lo conocí en la Mim, y el tipo se volvía loco, saludando a todos los corredores, con una gran y bonita sonrisa y haciendo reverencias.


Tengo la impresión de que tanto Olson como Krupicka son muy similares en la manera de entender la vida, las carreras y la montaña. Este último, Krupicka ahora anda con la bici y la escalada. Tiene por ahora un poco aparcado el tema de correr.

Y ya que estoy, hoy a las 6:20 de la maña ya estaba haciendo cuestas. ¿Hay algo más aburrido que eso?. Subir y bajar la misma cuesta por el arcén. :( :( Luego he rematado yendo al gym y haciendo también un circuito de piernas. :D
Imagen

T'chai He-zen
Mensajes: 3229
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: El post del ATLETA POPULAR

por T'chai He-zen » 08 Jun 2017, 16:09

El pasado de Olson y cómo salió de ahí para convertirse en un TOP es muy bueno.

Y flipo con los tiempos y las mejoras de KYS. Enhorabuena, macho.

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 09 Jun 2017, 15:31

La progresion de KYS es espectacular, enhorabuena y que siga así.

Por mi parte ahora que el hilo se ha puesto tan trailero, queda un mes para ehumilak y asustado voy empezando a estar porque entre una mudanza, un inicio en un nuevo trabajo y un par de catarros por el maldito aire acondicionado, pues la preparación no ha sido lo buena que debería. Así que crece el miedo, las dudas y esas cosas, pero queda un mes de entrenar y que en la carrera salga lo que tenga que ser, estar en la salida con la idea de acabarla para mi ya es todo un logro.
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

torso
Mensajes: 19019
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 09 Jun 2017, 18:28

Ayer me tocó hacer series, hice lo siguiente:

2km trotando para calentar
Un mil a 3'45
Dos mins de recuperación
Otro mil a 3'46
Dos mins de recuperación
Un mil a 3'50
Dos mins de recuperación
Un mil a 3'56
Dos mins de recuperación

No estoy contento con el último mil, pero es lo que tiene hacerlo en un parque que tiene curvas y gente paseando, de todas formas no es excusa, ya no estaba tan fresco y las sensaciones físicas eran más cercanas al 4:00 mins/km que no a 3'50

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 09 Jun 2017, 19:00

Gracias chicos, como decía Espitama tras Roma, este hilo es muy importante en el proceso. Ahora algo menos porque estoy entrenando ya con gente que corre y puedes hablar de todas estas cosas y demás, pero antes de eso es un gusto poder ver progresos de todos, motivacion por determinadas carreras, animos, como se superan lesiones..creo que supone un refuerzo y anima bastante a seguir dandole.

Está bien torso, sí que es cierto que ese último se te cae un poco pero los obstaculos influyen en no pillar ritmos y demás comodos,sobre todo si ya vas castigado. ¿cual es tu objetivo?
Por cierto,soy casi incapaz ya de hacer series por parques y así, se me va el ritmo y muero..cosa que en la pista no me pasa, he aprendido a amarla bastante.

xtraflako no pensaba que la carrera esa era ya!! ¿como lo llevas aparte de todos esos inconvenientes?¿has podido entrenar volumen? Ya que dices que la preparacion no ha ido bien

torso
Mensajes: 19019
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 09 Jun 2017, 19:09

KYS escribió:Está bien torso, sí que es cierto que ese último se te cae un poco pero los obstaculos influyen en no pillar ritmos y demás comodos,sobre todo si ya vas castigado. ¿cual es tu objetivo?
Por cierto,soy casi incapaz ya de hacer series por parques y así, se me va el ritmo y muero..cosa que en la pista no me pasa, he aprendido a amarla bastante.



Sí, el último se me cayó bastante, pero de normal las series las hago en paseo que tiene más de 12 kms de largo, con lo que raramente me pillo con nadie. Ayer las hice ahí porque era tarde y no me quedaba otra.
Mi objetivo es estar al mitad de fuerte que tú o xtraflako :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ; aunque me conformaré con ir bajando poco a poco. Fuera coñas, el otro día hice un 8k a 3'54, lo que fue una alegría muy grande porque hacía tiempo que no hacía más de 5k a menos de 4. También hice un 15 a 4'16, y mi objetivo prioritario es hacer un 10k por debajo de 40 minutos. Ayer como te he comentado salí a hacer series porque me quedé currando y hasta las 9 y media estaba pringado, así que bajé al parque y aproveché para desfondarme un pelín.

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 09 Jun 2017, 20:20

KYS escribió:Por otro lado, corrí la media de Laredo. Los que hayáis estado en el 10k ya conocéis que es circuito favorable,pues comparten el 70% del recorrido, lo que pasa que un poco aburrido (4 vueltas en Maratón, 2 en Media...rectas por zonas de apartamentos que ahora no tienen a nadie..) La organización eso sí bastante bien y salió un día estupendo para correr de temperatura aunque a los de la Maratón les pilló lluvia en la segunda mitad. Iba con la idea de bajar de 1:25 seguro (1:26:50 era mi marca anterior en Getafe este enero) e intentarlo con 1:24 yendo a 4' el km pero con dudas por el parón de la lesión y porq no había hecho nada más largo de 13k aunque llevaba un par de semanas entrenando bien de nuevo. Pero ya en salida me dije que tenía que salir ambicioso, entre 3:55 y 4' y que los segundos que ganase ahí les tendría si luego pinchaba y me tocaba sostener. Pero la cosa fue bien. Salí rápido el primer par de km y de ahí busqué un grupo. Nos juntamos unos cuantos e íbamos a poco más de 3:50 y por el 8-9 me llevaban un poco con el gancho por la zona del puerto pero me rehice y en el 11 me puse en cabeza del grupo tirando, y yo pensando aquí nadie me da ni un relevo, y resulta que era porque se iban quedando por el camino :D Por el 15 empecé a notar la relativa falta de fondo y el par que habían aguantado se me fueron unos metros; pensaba que iba quedándome vacío y le dije a mi padre en el 17 que me quedaban 4 km de corazón; pero se ve que tampoco iba tan mal y era más miedo psicológico porque aguanté un par de km 3:58 y ya con la perspectiva de acabar incluso bajé bastante y tuve fuerzas para el sprint final.

Total, que salió un tiempo de 1:22:59 real, lo cual la verdad no creía que pudiera hacer ya. Así que con hambre de seguir mejorando y preparando Valencia. De momento este domingo la tercera legua del Circuito de Palencia y el 18 otra media aquí en Burgos, a ver si sale una carrera maja en la tierra.

Ño, pues me da que compartimos grupeto durante un par de km al principio. :D
Mi idea era salir a 4 pelaos hasta que las piernas aguantaran pero como de costumbre me aceleré un poco más de la cuenta.
Los primeros 10 km cayeron en 39:40 y a partir de ahí casi clavando los parciales a 4 min/km hasta el km 27 maomeno que llegó una minicrisis de la que pude recperarme bien y ya el murete gordo a partir del 33 -34, que con el cuadriceps ya dando avisos tuve que aflojar y el ritmo se me fue sobre 4:30.
Al final bajé por los pelos de 2h55 que está dentro del margen previsto cuando inicié el específico. Teniendo en cuenta que en el último mes entrené poco y mal y que a partir de la media fui completamente sólo pues ni tan mal.

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 11 Jun 2017, 15:43

KYS, pues de volumen confío en que llevo tres años seguidos con entre 2500 y 3000 kms en las piernas, pero lo que es en esta preparación abril y mayo han sido desastrosos en ese sentido, uno de esos meses ni he llegado a los 200 kms, pero bueno, me encuentro bien, aprovecharé el último mes y teniendo claro que la idea que me propuse al plantearme esta carrera era llegar a la línea de salida pensando que era capaz de acabarla, y a pesar de los incovenientes eso es algo que sigo pensando. El desenlace dentro de un mes
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 12 Jun 2017, 11:28

Fitzkarraldo escribió:
iron® escribió:Pues yo que este año he corrido "mucho" (de cantidad) estoy un poco aburridillo mentalmente, y voy a empezar a probar algo de trail, no tanto por el tema que comentáis de la naturaleza sino por el hecho de que se ajusta mejor a lo que a mí me gusta (más resistencia, menos velocidad), poder caminar de vez en cuando, etc. De momento a finales de septiembre tengo pensado hacer una segunda carrera de este tipo, a ver qué tal.

Y con las mismas, prácticamente ya no corro ninguna carrera de asfalto por debajo de media maratón, se me hacen muy cortas, incómodas y agónicas, al 95% de pulsaciones desde el minuto 1. No es para mi.


Ánimo Iron!!! Si te puedo ayudar en cualquier cosa no dudes en contactar conmigo.


Muchas gracias, si veo que la cosa va para adelante ya iré preguntando por aquí

T'chai He-zen
Mensajes: 3229
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: El post del ATLETA POPULAR

por T'chai He-zen » 12 Jun 2017, 12:24

Está jodidillo correr con este calor, se ve que no estoy acostumbrado.

Ayer tuvimos carrera de 10k, y aún con este calor y con el GPS dándome 300m de más (y según parece a todo el mundo le ha pasado), se ve que puedo mantenerme alrededor de los 47'. También estuvo bien encontrarme a un chico con la camiseta del Partizan allá por el km 9 y pico y hablar del triple de Djordjevic, por lo que se ve que no iba tan forzado :D

El domingo que viene otra de 10k en Barcelona y en dos findes a ver cuánto podemos correr sin perdernos en una rutilla entre Ribas de Freser y Nuria.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 12 Jun 2017, 12:45

Yo salí sábado y domingo, a partir de las 7.30 y al volver ya sufría, y eso que eran tiradas de 11 kilómetros y a ritmo más bien lento, pero entre el calor y los kilos que he ido cogiendo se me hace todo cuesta arriba.

Ahora se viene semana de descanso porque madrugar para correr antes de ir al trabajo me mata y salir después de dormirse la nena es demasiado tarde. Aparte aquí en Madrid no se puede salir ni a las 10 de la noche, los que somos de frío esto lo llevamos regular.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: El post del ATLETA POPULAR

por KYS » 12 Jun 2017, 16:43

Pues sí os digo que yo voy al mediodía cuando salgo a las 14 del curro y antes de entrar a las 16... confused
Burgos no es Madrid ni por ahí,pero joder si se nota el calor ya, voy a tener que cambiar a la tarde-noche,al menos para las series,pero la verdad es que me cuesta bastante.
Ayer corrí en un pueblo de Palencia la tercera legua del circuito de la Diputación pero poco que contar. Nos llevaron a una urbanización alejada del pueblo, sin una sombra con los 30 grados que haría, sin nadie animando (salvo 3 personas a lo largo del recorrido con mangueras desde sus casas) y con cinco cuestas y un repecho antes de meta en 2,3km (al que se daban dos vueltas)...no sé a quien se le ocurrió,pero en un circuito que se supone popular...menuda ocurrencia. Quien corriera por primera vez ayer una carrera, seguro que no vuelve. Solo os digo que quien había ganado las anteriores dos leguas se retiró...
Yo viendo el circuito en el calentamiento, decidí tomarmelo con calma e ir de menos a más que no era cuestión de quemarse. Al final a 3:53 y un entrenamiento de cuestas como quien dice hecho en competición.
Próximo domingo media de Burgos, veremos.

mbenga escribió:Ño, pues me da que compartimos grupeto durante un par de km al principio. :D
Mi idea era salir a 4 pelaos hasta que las piernas aguantaran pero como de costumbre me aceleré un poco más de la cuenta.
Los primeros 10 km cayeron en 39:40 y a partir de ahí casi clavando los parciales a 4 min/km hasta el km 27 maomeno que llegó una minicrisis de la que pude recperarme bien y ya el murete gordo a partir del 33 -34, que con el cuadriceps ya dando avisos tuve que aflojar y el ritmo se me fue sobre 4:30.
Al final bajé por los pelos de 2h55 que está dentro del margen previsto cuando inicié el específico. Teniendo en cuenta que en el último mes entrené poco y mal y que a partir de la media fui completamente sólo pues ni tan mal.

No jodas!! Mira que recuerdo que dijiste por aquí lo de preparar maratón y tal, pero no recordaba para nada que fuera Laredo! De haberlo sabido te hubiera dicho de saludarnos o incluso si mas o menos compartíamos objetivo a la altura de la media, haber hecho grupeta consciente. Ayer por ejemplo conocí al forero Sabio (más habitual en foros NBA) en una legua en Palencia (Espitama,me debes la de Getafe cobarde!)
Imagino que no te sonará ya pero yo a veces sí me fijo en las inscripciones de las camisetas de los que van conmigo, siempre llevo una camiseta azul con detalles naranjas donde pone Bajo Zero Burgos. Por si coincidimos otra vez ;)

Enhorabuena por ese tiempo que está muy bien, creo que querías 2:50 en un principio pero en las maratones es difícil afinar el tiempo exacto,pueden pasar muchas cosas y por debajo de 2:55 está de la hostia. Entrarías cerca de mi paisana Rebeca Ruiz que ganó la maraton femenina.


xTRaFlaKO escribió:KYS, pues de volumen confío en que llevo tres años seguidos con entre 2500 y 3000 kms en las piernas, pero lo que es en esta preparación abril y mayo han sido desastrosos en ese sentido, uno de esos meses ni he llegado a los 200 kms, pero bueno, me encuentro bien, aprovecharé el último mes y teniendo claro que la idea que me propuse al plantearme esta carrera era llegar a la línea de salida pensando que era capaz de acabarla, y a pesar de los incovenientes eso es algo que sigo pensando. El desenlace dentro de un mes

Pues mucho ánimo en lo que queda, los músculos tienen memoria y todos esos km acumulados seguro que te permiten acabarla que es tu objetivo!

kane_bcn
Mensajes: 13007
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 13 Jun 2017, 10:31

T'chai He-zen escribió:Está jodidillo correr con este calor, se ve que no estoy acostumbrado.

Ayer tuvimos carrera de 10k, y aún con este calor y con el GPS dándome 300m de más (y según parece a todo el mundo le ha pasado), se ve que puedo mantenerme alrededor de los 47'. También estuvo bien encontrarme a un chico con la camiseta del Partizan allá por el km 9 y pico y hablar del triple de Djordjevic, por lo que se ve que no iba tan forzado :D

El domingo que viene otra de 10k en Barcelona y en dos findes a ver cuánto podemos correr sin perdernos en una rutilla entre Ribas de Freser y Nuria.

Cursa de La Maquinista? Yo la haré también, aunque como comentan, con este calor se hace duro entrenar al máximo. Yo este mes de junio y julio me he apuntado a unas cuantas carreres, pero sin marcarme tiempos, simplemente a disfrutar del ambiente. Luego después de verano ya atacaré algunos retos, como bajar de 40 en un 10k, bajar a 1:33 en la media y correr la maratón de Valencia.

Lo "malo" es que me he inscrito en una triatlón para septiembre y el volumen de entrenos de carrera disminuirá, aunque imagino que con la bici y nadar aumentaré el fondo. De todas maneras, necesitaba una nueva motivación, y la he encontrado en esto del triatlón, ya que me obliga a prepararme deportes a los que no estoy acostumbrado.
Imagen

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 13 Jun 2017, 12:24

KYS escribió:Enhorabuena por ese tiempo que está muy bien, creo que querías 2:50 en un principio pero en las maratones es difícil afinar el tiempo exacto,pueden pasar muchas cosas y por debajo de 2:55 está de la hostia. Entrarías cerca de mi paisana Rebeca Ruiz que ganó la maraton femenina.

Entré Justo después de ella, me adelantó en el último km.

T'chai He-zen
Mensajes: 3229
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: El post del ATLETA POPULAR

por T'chai He-zen » 13 Jun 2017, 12:43

kane_bcn escribió:Cursa de La Maquinista? Yo la haré también, aunque como comentan, con este calor se hace duro entrenar al máximo. Yo este mes de junio y julio me he apuntado a unas cuantas carreres, pero sin marcarme tiempos, simplemente a disfrutar del ambiente. Luego después de verano ya atacaré algunos retos, como bajar de 40 en un 10k, bajar a 1:33 en la media y correr la maratón de Valencia.

Lo "malo" es que me he inscrito en una triatlón para septiembre y el volumen de entrenos de carrera disminuirá, aunque imagino que con la bici y nadar aumentaré el fondo. De todas maneras, necesitaba una nueva motivación, y la he encontrado en esto del triatlón, ya que me obliga a prepararme deportes a los que no estoy acostumbrado.


Sí, en La Maquinista estaremos. Y de hecho en Valencia también, aunque solo sea porque acompañaré a mi chica a que corra su segunda maratón mientras yo ando de turisteo :mrgreen:

Yo si encuentro alguna duatlón con bici+correr sí que lo haría, pero mientras haya agua de por medio ni de coña. Hoy toca spinning y mañana subir a los bunkers e intentar dar un par de vueltas por allí arriba.

tikotako
Mensajes: 274
Registrado: 15 Dic 2015, 17:07

Re: El post del ATLETA POPULAR

por tikotako » 14 Jun 2017, 18:18

Hola!

He descubierto hace poco este tema y la verdad es que me gusta seguirlo. En cierta manera a mi me motiva, aunque sea bastante peor corredor que los que aquí escribís. Aunque he de decir que a mi correr por asfalto no me gusta. De hecho siempre he querido correr una media pero entrenar con regularidad me duraba un mes. Nose, me gusta el deporte (aunque soy más de deportes de equipo y cosas así que de individual) y empezaba a entrenar con ganas, pero después entre los quehaceres diarios y tal y cuando no podía hacerlo durante unos días acababa por dejarlo.

Hasta que hace un año mi hermano me dijo que probara a correr por el monte (me regaló unas zapatillas de trail), que aunque era correr, era totalmente diferente. Y con la suerte que vivo en un pueblo de Alicante en el que es salir del pueblo y encontrarte montañas, lo probé....y me encantó. Nose, fue duro las primeras veces en el que las cuestas empinadas me dejaban temblando y con ganas de volver para casa...pero luego habían descensos en los que recuperaba y me gustaba la sensación.

Así que me apunté a un trail que hacían en mi pueblo en Enero...y joder, entre que la semana anterior había nevado bastante (algo no muy habitual por aquí los últimos años), correr sorteando arroyos de agua de deshielo y que la semana anterior cuando nevó estuve corriendo, me acabó por flipar.

De todas formas, soy un paquete corriendo, sobretodo porque como aquel que dice acabo de empezar ahora a entrenar más regularmente. En ese trail, sobre 16 km y 600 m de desnivel, hice 1:50 h, quedándome algo más de la mitad (aunque supongo que también influyó el haber tenido que jugar un partido de futbito la tarde anterior por falta de gente y el no dormir por nervios).

Así que la verdad es que quiero mejorar mis marcas, y estar más fuerte para disfrutar aun más. Así que me he puesto a entrenar algo diferente (yo cogía y me iba a correr por ahí para entrenar, un día igual hacía 10 km que 13 que 7...depende del tiempo que tuviera y de lo duro que fuera el terreno. Y las ganas que tuviera, claro. Ahora aparte de correr, me he puesto a hacer abdominales y trabajo de cuadriceps en casa. Y sobretodo, y porque lo he leído en todos los sitios, he empezado a hacer series. Aunque la verdad es que la información está muy liosa. A ver si me podeis ayudar.

He empezado a hacer 6 series de 300 y pico metros con un desnivel del 6 y pico%. ¿Eso está bien? ¿Las series deben ser en cuesta o llanas? ¿Es un buen número de repeticiones? ¿Deben ser más largas las series? Si alguien me pudiera ayudar con esto se lo agradecería un montón, porque en cada página que he mirado dicen cosas distintas.

Gracias!!

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Fitzkarraldo » 15 Jun 2017, 00:44

tikotako escribió:Hola!

He descubierto hace poco este tema y la verdad es que me gusta seguirlo. En cierta manera a mi me motiva, aunque sea bastante peor corredor que los que aquí escribís. Aunque he de decir que a mi correr por asfalto no me gusta. De hecho siempre he querido correr una media pero entrenar con regularidad me duraba un mes. Nose, me gusta el deporte (aunque soy más de deportes de equipo y cosas así que de individual) y empezaba a entrenar con ganas, pero después entre los quehaceres diarios y tal y cuando no podía hacerlo durante unos días acababa por dejarlo.

Hasta que hace un año mi hermano me dijo que probara a correr por el monte (me regaló unas zapatillas de trail), que aunque era correr, era totalmente diferente. Y con la suerte que vivo en un pueblo de Alicante en el que es salir del pueblo y encontrarte montañas, lo probé....y me encantó. Nose, fue duro las primeras veces en el que las cuestas empinadas me dejaban temblando y con ganas de volver para casa...pero luego habían descensos en los que recuperaba y me gustaba la sensación.

Así que me apunté a un trail que hacían en mi pueblo en Enero...y joder, entre que la semana anterior había nevado bastante (algo no muy habitual por aquí los últimos años), correr sorteando arroyos de agua de deshielo y que la semana anterior cuando nevó estuve corriendo, me acabó por flipar.

De todas formas, soy un paquete corriendo, sobretodo porque como aquel que dice acabo de empezar ahora a entrenar más regularmente. En ese trail, sobre 16 km y 600 m de desnivel, hice 1:50 h, quedándome algo más de la mitad (aunque supongo que también influyó el haber tenido que jugar un partido de futbito la tarde anterior por falta de gente y el no dormir por nervios).

Así que la verdad es que quiero mejorar mis marcas, y estar más fuerte para disfrutar aun más. Así que me he puesto a entrenar algo diferente (yo cogía y me iba a correr por ahí para entrenar, un día igual hacía 10 km que 13 que 7...depende del tiempo que tuviera y de lo duro que fuera el terreno. Y las ganas que tuviera, claro. Ahora aparte de correr, me he puesto a hacer abdominales y trabajo de cuadriceps en casa. Y sobretodo, y porque lo he leído en todos los sitios, he empezado a hacer series. Aunque la verdad es que la información está muy liosa. A ver si me podeis ayudar.

He empezado a hacer 6 series de 300 y pico metros con un desnivel del 6 y pico%. ¿Eso está bien? ¿Las series deben ser en cuesta o llanas? ¿Es un buen número de repeticiones? ¿Deben ser más largas las series? Si alguien me pudiera ayudar con esto se lo agradecería un montón, porque en cada página que he mirado dicen cosas distintas.

Gracias!!


Hola majo:

Antes de nada, darte la enhorabuena por elegir este fantastico deporte (tanto el running como el trail).

Si quieres, tenemos abierto otro hilo más especifico de trail (pero con poca participación de momento).

viewtopic.php?f=37&t=499352

Un paquete es el que se queda en su casa tirado viendo la tv o dejando que se le escape el tiempo entre los dedos, los que cogéis las zapas para salir de casa, y esforzaros por conocer los limites sois HEROES. Así que de paquete nada, cada uno tenemos nuestras circunstancias y nuestra vida y cada uno se esfuerza como puede, nadie nos paga, nadie nos aplaude, nuestro deporte es algo que esta muy dentro de cada uno y que no se puede explicar.

Por lo que preguntas de las series, aunque yo no soy un superexperto en ello, pero debes saber que te vas a preparar?
No son las mismas series para preparar un ultra que una media maratón...y sobre todo tienes que tener muy claro que controlas el pulsómetro y las zonas de intensidad.
Por ejemplo y según Octavio Perez la primera semana de preparación para una persona de nivel intermedio y para correr una media maratón de montaña sera tal que así:

Lunes 10k en Z3 + 20´core + 4 progresiones + 2 k en Z1
Martes: 12 k (1km calentamiento)+(3 Km Z3) + (en cambios de ritmo por montaña 6 series (500 m en Z2 + 500 m en Z4)) +(2 km en Z!)
Miercoles: 20 k en btt + 20´core
Jueves: 10 K en Z3 + ejercicios fuerza + 4 progresiones + 2k en Z1
Viernes: Descanso
Sabado: 15 k de trail ritmo libre con 600m+
Domingo: 25 km btt en ayunas.

Luego esto se va progresando hasta la semana 12 (anterior a la carrera). Esto para nivel intermedio, para nivel élite ya te puedes volver loco.
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
krupicka
Mensajes: 868
Registrado: 26 Jul 2014, 21:26

Re: El post del ATLETA POPULAR

por krupicka » 15 Jun 2017, 11:59

tikotako escribió:Hola!
He empezado a hacer 6 series de 300 y pico metros con un desnivel del 6 y pico%. ¿Eso está bien? ¿Las series deben ser en cuesta o llanas? ¿Es un buen número de repeticiones? ¿Deben ser más largas las series? Si alguien me pudiera ayudar con esto se lo agradecería un montón, porque en cada página que he mirado dicen cosas distintas.

Gracias!!


¡Buenas máquina!. Aquí igual siembro un poco de discordia con el tema pero yo las series para corredores de montaña no las veo tan necesarias como en el caso de correr por asfalto. Eso para empezar. Si buscas hacer series para ganar velocidad yo las haría en pista, y dependiendo de la distancia que te prepares así serían de cortas o largas esas series. Yo soy de los que opinan que el Trail es más resistencia que velocidad. Pero bueno, acepto discrepancias :D

Yo el mejor consejo que puedo darte es que si estás empezando no te obsesiones, disfruta de la montaña, no te vuelvas loco con series y hacer cuestas y todo eso....Sal a correr sin más. Experimenta. No es lo mismo correr por una senda o pista forestal que por una zona mas técnica...como tampoco es lo mismo correr con o sin bastones Ves metiendo más km en tus salidas a medida que vayas notando mejoría, también busca zonas con subidas para no correr siempre en llano y así hacer desniveles y acostumbrar al cuerpo. No sé...ya digo yo me lo tomaría así al principio, sin prisas.

Lo que yo sí te aconsejo y al menos a mí me parece mucho mas "rentable" para la gente que corremos por montaña es trabajar muy bien las piernas. Ya sea en gimnasio o con ejercicios sencillo de propiocepción. Abdominales, lumbares, fortalecimiento de tobillos, etc... Y también por ejemplo haciendo cuestas. Haciendo cuestas ganarás fuerza en piernas y también resistencia y velocidad. Yo, si estas empezando como es tu caso y quieres probar a hacer cuestas pues con 5 o 6 repeticiones para empezar en una cuesta como la que tu hablas de 300 y pico metros y un nivel que estuviera entorno a los 5-8% de desnivel esta bien, y recuperando en las bajadas. Eso para empezar. Luego no sé, con el tiempo metería más repeticiones e intentaría buscar tramos de pendiente más larga pero con menos desnivel para acostumbrar al cuerpo a tiradas más largas. Pero esto último que te digo yo ya lo haría preparando una carrera y con más tiempo de práctica.

En fin que espero que te sirva de algo la chapa que te he pegado :D
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:18