El post del ATLETA POPULAR
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chake-20-valencia
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por chake-20-valencia » 08 Abr 2015, 09:18

Espitama escribió:Ultimamente me paso poco por aquí, básicamente porque ando medio lesionado y me faltaba motivación, así que a grandes males, grandes remedios. Me he apuntado a la Maratón de Valencia. Ya os iré contando según se acerque.

Salve.


Joder que cojones tienes, yo no me atrevo a apuntarme ni de coña.
Lo más que he corrido en mi vida es una 15K.
Y esta seamana sigo preparandome.
Ayer 10K en 47 minutos, ritmo tranquilo.
Hoy Gym y mañana toca matraca de la buena.
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Imagen Y DILE QUE NO SABES?????????

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Somos unos animales
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por Somos unos animales » 08 Abr 2015, 18:59

Señores vuelvo a vosotros para decir que voy a hacer 70 km de senderismo en dos semanas y estoy acojonado por las ampollas.

Pregunté aquí anteriormente sobre como prevenirlas, y alguien me respondió (se lo agradezco) diciéndome que cambiara de calcetines a unas kalenji de 3 euros. No se realmente si funcionan o no, pero puedo notar que mis pies siguen sudando bastante y el sudor se queda pegado en los calcetines, no se si es normal.

Sobre la talla de pie, me medí yo mismo el pie, 25cm me daba, una talla 40 en equivalencia. El problema es que desde hace 2 ó 3 años he estado llevando unas adidas de la talla 40.5 y unas kalenji del 41, no se si este puede ser el problema. Noto como el talon se me desliza, que no es compacto, en la suela no noto deslizamiento así que no tengo claro tampoco si es así como debe ser la bota.

Sobre pronación, supinación o neutro. Estoy casi completamente seguro que soy pronador, tiendo a apoyarme hacia dentro, y las zapatillas se desgastan por la zona del interior del pie, así que supongo que debo comprarme unas zapatillas de pronador.

He usado polvos de talco y compeed, y no han dado resultado, incluso los compeed se me despegan del sudor que tengo en los pies.

Os dejo estos datos, a ver si me podeis decir qué puedo corregir y qué debo usar para esta excursión. Un saludo y muchas gracias.

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epiplon
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por epiplon » 09 Abr 2015, 00:08

Buenas:
Somos las ampollas quien averigüe el tratamiento preventivo definitivo le dan el premio Nobel... Básicamente pies bien ventilados,zapatillas,calcetines que te permitan buena transpiración ,evitar arrugas en plantillas o calcetines si es preciso te las colocas todas las veces posibles y que el pie este lo mas seco posible ....

Sarunas,disfruta de esta carrera y piensa que prolongar la cirugía una vez indicada te podría hacer mas largo el periodo de recuperación y además mejor la rehabilitación ahora que con todo el calor,seguro que sale bien y en el tiempo de recuperación encuentras algo para quitarme el mono,pero de momento vamos carrera a carrera a la de este finde .
http://downloads.bbc.co.uk/podcasts/worldservice/worldupmc/worldupmc_20150408-1030a.mp3 solo ver el cartel con una persona que parece muy en forma casi a 4 patas.Si miráis el desnivel la carrera de 6 es casi peor,la verdad es que tiene pinta de ser un rompe piernas de cuidado,lo comprobaré porque esta mañana me he apuntado.La rampa de mas desnivel es la que querría practicar,en mi recorrido habitual solo hay dos rampas que pueden acercarse a ese desnivel pero con una superficie muy corta,menos de 10 metros ...Hay una que solo he hehco dos veces que es un horror y es mas larga,unos 300 metros tendré que practicar alli.

El domingo 19 me he apuntado a una de 10 urbana,es solidaria para investigación de una de las enfermedades catalogadas como raras y me apetece correrla, y usarla aunque sean superficies distintas para la del dos de mayo
Como plantearíais la preparación de la de monte/aña tengo la duda de si introducir en la rutina la "machacapiernaa"antes de la de 10 o esperar a la semsns siguiente,que proponéis ? Recordar que mi nivel es una nanonesima parte del vuestro

Hoy he vuelto a correr,como llevaba (salvo el otro día 3km) un mes y medio sin correr pensaba volver poco a poco,pero entre que no me daba tiempo a volver a estudiar antes de trabajar,que me he puesto un programa de audio que me ha captado y cuando me he querido dar cuenta había pasado los 10 y me he hehco 15 +1,5 de recuperación,en dos horas :roll: Me han pasado varios grupos de soldados,hablando riendo y solo les faltaba tomar un té mientras yo sufría ...les he dicho varias veces pedorros mentalmente
Unas preguntas ;zapatillas es normal que con 1040 Kms que le he calculado han hehco mis kanadian (en una año y tres meses que las tengo)de trail los tacos estén como nuevos,estoy encantada pero me sorprende.
Segunda;me apetece alternarlas con otras,me encantan y creo que me compraría otras igual pero si tuvieran algo más de amortiguación porque la suela es un poco dura pues mejor ...no se si comprar unas kanadian actuales o saltar a otras marcas,Salomón para trail como son?
Tercera pregunta,os podéis reir .. Venden zapatillas desparejadas.Seguro que mas de uno se ve reflejado.Tema número de zapatillas,con la tobillera que llevo en el pie izquierdo,es el roto es un poco grande y la zapatilla se men uses algo justa,de hecho se esta empezando a romper por los dedos (uñas cortadas al ras :mrgreen: ) en cambio en el otro pie me van bien,así que por eso formuló la pregunta ... Venga los que tengan los pies de distinto tamaño que salgan :)
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fideluto
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por fideluto » 09 Abr 2015, 10:07

mbenga escribió:Yo tb corro un 10000 este domingo. Pensaba ir a por el sub 35 pero por lo que me han comentado debe de haber unos 157 metros planos en el global de la carrera asín que va a estar complicado.


solo te faltaria el viento fuerte para el completo de "Hay dias que odio correr"

ENAZURI
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 09 Abr 2015, 10:41

Epiplón, lo de las zapatillas de diferentes tallas lo veo muy fácil, compras un par de cada talla y luego buscas en la internete un cojo del otro pie. :todos a botar:

Y sino, lo único que se me ocurre es comprar la zapa media talla más para el pie izquierdo y usar un calcetín finito y en el derecho usar un calcetín más gordo.

lo de las ampollas, muy importante ponerte los calcetines y las plantillas sin arrugas, pero si el compañero dice que el pie/talón le baila, creo que el problema viene por ahí y que la zapa le queda grande.

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mbenga
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 10 Abr 2015, 01:16

noche perfecta para correr hoy, casi que me ha sabido a poco el entreno.
35 minutillos a ritmo de 3:47 y 160 ppm + 6 x 200 en 35" de media con 1 min de recuperación.
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ENAZURI
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 10 Abr 2015, 10:50

El martes salí a correr a pesar de los dolores del golpe esquiando, y mal, muy mal, 8km a ritmo lento, malas sensaciones y muy cansado.

El miércoles fui a la fisio, le dije de mirar los dolores de espalda y cuello por el golpe y soltarme piernas, pero según me tocó la espalda y cuello me dijo que de las piernas me olvidara, que tenía la espalda y cuello fatal. Me "regaló" 15 min y me hizo un daño de la leche, pero ayer me levanté como nuevo, a penas las "agujetas" de la paliza, así que ayer...

... entreno con el grupo, 2km a trote para llegar a la pista, otros 3 km calentando en la pista, después 3 progresivos de 100m., luego 15min. de 200+200, es decir, 200 metros a trote y 200 metros fuerte, 5 min de descanso y otros 15 min. de 200+200, 3 min. de descanso y después unas vueltas de descalentamiento en la pista y otros 2 km hasta casa.

En total han sido 15,3km. Los 200+200 los he hecho a entre 5:15 y 5:30 los trotes y entre 4:00 y 4:15 los fuertes.

La verdad es que entrenando con el grupo se hace más cómodo. A mí entre semana pasar de 10-12km se me hace muy duro, si me da por hacer series se me hace durísimo y los descansos entre series se me hacen eternos, sin embargo con el grupo, entre que te obligas a hacer las series a buen ritmo, que los trotes de calentar se hacen más amenos, lo mismo que los descansos, te salen los km sin darte cuenta.

Bueno, eso y que ya no hace frío y es de día, que da mucha menos pereza.

Mbenga, muy buenos ritmos los tuyos, ¿eh?

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Espitama
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 10 Abr 2015, 11:32

ENAZURI escribió:y los descansos entre series se me hacen eternos


Qué suerte, a mi se me pasan rapidísimo, me temo.

Salve.
Que beban los pollos...

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ENAZURI
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 10 Abr 2015, 14:20

Espitama escribió:
ENAZURI escribió:y los descansos entre series se me hacen eternos


Qué suerte, a mi se me pasan rapidísimo, me temo.

Salve.


Deja de protestar y vete contando como vas preparando la maratón. Quejica. :D

Por cierto, la maratón de Valencia es 14 días antes que la de Donosti que pretendo hacer yo. A partir de Septiembre se pondrá la cosa seria, ¿?eh? :brindo por eso:

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Espitama
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 10 Abr 2015, 14:30

ENAZURI escribió:
Espitama escribió:
ENAZURI escribió:y los descansos entre series se me hacen eternos


Qué suerte, a mi se me pasan rapidísimo, me temo.

Salve.


Deja de protestar y vete contando como vas preparando la maratón. Quejica. :D

Por cierto, la maratón de Valencia es 14 días antes que la de Donosti que pretendo hacer yo. A partir de Septiembre se pondrá la cosa seria, ¿?eh? :brindo por eso:


En principio sigo medio lesionado, no he empezado nada, salgo tres veces por semana con rodajes medios (entre 11 y 13 kms) e intento hacer siempre un día de cuestas, que no sé si valdrán mucho pero a mi me divierten. El plan de preparación que quiero hacer son como 16 semanas antes así que hasta agosto nada, eso sí, me gustaría empezarle con 3 ó 4 kilos menos así que mi preparación más dura va a ser la dieta :D

Salve.
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Somos unos animales
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por Somos unos animales » 10 Abr 2015, 14:46

Si mi pie mide 25cm, ¿cuanto debería medir la zapatilla? Tengo unas converse de 25.5cm y unas Kalenji de 26cm.

ENAZURI
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por ENAZURI » 10 Abr 2015, 14:59

Espitama escribió:
En principio sigo medio lesionado, no he empezado nada, salgo tres veces por semana con rodajes medios (entre 11 y 13 kms) e intento hacer siempre un día de cuestas, que no sé si valdrán mucho pero a mi me divierten. El plan de preparación que quiero hacer son como 16 semanas antes así que hasta agosto nada, eso sí, me gustaría empezarle con 3 ó 4 kilos menos así que mi preparación más dura va a ser la dieta :D

Salve.


Casi que podía haber escrito yo ese mensaje.

Este año he tenido que adelantar las vacaciones de verano a la segunda quincena de Julio, así que me daré el mes de Agosto para, como mínimo, volver a los 80kg que tengo ahora, y quitar entre 2 y 5kg más para la carrera.

Las cuestas sirven, lo que a mí me da la sensación de que no sirve de mucho pensando en la maratón es lo de los rodajes a ritmo medio de 10-12km. Y me parece que como a ti, es lo que más cómodo y fácil me sale.

Lo que quiero hacer en un mes más o menos es una prueba de esfuerzo, una maratón me parece algo serio y prefiero asegurar. Además jamás he entrenado con pulsómetro y así sabré a qué ritmos debo entrenar.

S2

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Espitama
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 10 Abr 2015, 16:02

ENAZURI escribió:
Espitama escribió:
En principio sigo medio lesionado, no he empezado nada, salgo tres veces por semana con rodajes medios (entre 11 y 13 kms) e intento hacer siempre un día de cuestas, que no sé si valdrán mucho pero a mi me divierten. El plan de preparación que quiero hacer son como 16 semanas antes así que hasta agosto nada, eso sí, me gustaría empezarle con 3 ó 4 kilos menos así que mi preparación más dura va a ser la dieta :D

Salve.


Casi que podía haber escrito yo ese mensaje.

Este año he tenido que adelantar las vacaciones de verano a la segunda quincena de Julio, así que me daré el mes de Agosto para, como mínimo, volver a los 80kg que tengo ahora, y quitar entre 2 y 5kg más para la carrera.

Las cuestas sirven, lo que a mí me da la sensación de que no sirve de mucho pensando en la maratón es lo de los rodajes a ritmo medio de 10-12km. Y me parece que como a ti, es lo que más cómodo y fácil me sale.

Lo que quiero hacer en un mes más o menos es una prueba de esfuerzo, una maratón me parece algo serio y prefiero asegurar. Además jamás he entrenado con pulsómetro y así sabré a qué ritmos debo entrenar.

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Yo también quiero usar la banda, veremos. Mi idea hasta agosto es simplemente mantener un poco la forma, de ahí los rodajes, desde luego sin intención de mejorar nada, intentaré también correr un par de pruebas de 10kms.

Después ya lo que me diga el plan.

Salve.
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 12 Abr 2015, 17:59

Pues ná. Efectivamente la primera mitad picaba p'arriba de lo lindo, y en la segunda pese a ser mayormente cuesta abajao había un par de repechos de los que tocan la moral. Al final sobre 37:00, 5º de la general creo (los güenos corrían la media que es donde había premios).
Hace un año no olía estos tiempos ni en una carrera totalemnte llana así que ni tan mal.
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mbenga
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 13 Abr 2015, 13:12

6º de a general y primer veterano. :)
El próximo finde empieza la liga. 5000 o 400?
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por sarunas13 » 13 Abr 2015, 13:20

Mi 10k (que finalmente fueron 9,7k) salieron a 4:31 y en 43:46.

Algo tremendo, teniendo como mejor marca un 50:10 discreto de hace menos de un año.

Es tremendo como se puede mejorar en un año, en un 10k hubiera estado en 45 pelados, los de la carrera tuvieron que quitar un tramito porque la policía no les dejaba pasar ya que había una gasolinera cerca.

Muy contento con la carrera y a ver qué me espera tras la operación (es el viernes), ojalá en mes/mes y medio pueda estar corriendo de nuevo.

Por cierto, yo quería hacer el 5k, pero mi primo me metió en la de 10 :mrgreen: en el 5k, hubiera estado entre los 30 primeros, viendo los tiempos. Una pena.

Como anécdota, los de la organización decidieron que yo era una chica y quedé sexta, mi nombre es "peculiar" digamos, pero para eso te piden el género en la inscripción, desastre!

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Espitama
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 13 Abr 2015, 13:32

Pues yo en un año mejoré mucho, casi tanto como me he estancado en el segundo.

Salve.
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sarunas13
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por sarunas13 » 13 Abr 2015, 13:38

Imagino que es como todo.

Entre más dedicación le metas, más podrás mejorar y siempre habrán límites (por dedicación, alimentación, genética o cualquier asunto).

Y después están los profesionales, imposible competir en ese nivel (por ejemplo el ganador hizo 31:09). A eso no llegaré ni dedicándole toda mi vida a esto :mrgreen:

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Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 14 Abr 2015, 14:24

Definitivamente correré el 5000. Lo que no sé si arriesgar con clavos o usar las voladoras.
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Jeimihouse
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Re: El post del ATLETA POPULAR

por Jeimihouse » 14 Abr 2015, 21:15

mbenga escribió:Definitivamente correré el 5000. Lo que no sé si arriesgar con clavos o usar las voladoras.


Para un 5000 creo que tienes que estar muy acostumbrado para sacarles mas partido que llevar unas voladoras,creo.

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