El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

ColaPritt

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ColaPritt » 02 May 2015, 21:47

Ostras, pues a mi nunca me ha fallado, siempre compro 28cm, entonces sigo tocando madera :) . Luego ya mirar si son de horma más ancha o más estrecha, pero yo siempre me he guiado por la plantilla, por ahora he usado Asics, Brooks, Nike, Newton, On y ahora Adidas.

ENAZURI

por ENAZURI » 03 May 2015, 10:11

Yo siempre he usado 9 1/2 US, salvo en las Saucony actuales que son 9 US, ya me aviso el dependiente que en Saucony le suele pasar mucho.

Este finde comer y beber mucho y correr poco. Habrá que ponerse serio en las tiradas de martes y jueves para "compensar". :D

Mbenga, a mí me parecen tiempo de locura y aunque te encontraras bien la paliza del catarro de días anterior te habrá pasado factura.

S2

epiplon

por epiplon » 04 May 2015, 00:50

Enazuri,y el placer que da el "comer y beber",día a día,hoy toca comer mañana correr
Aceptáis en el post a la ultima de la carrera ? :oops:
Si alguna vez tenéis oportunidad os la recomiendo,el enclave,el recorrido aunque duro es precioso,para mi aunque el gráfico dice lo contrario la peor la primera cuesta,criminal...
La gente del pueblo animando a tope,la organización genial,el recorrido señalado cada 20 metros imposible perderse,en mi caso como a partir del km3 en que me torcí el tobillo e iba corriendo cojeando hasta que en el 11 me pare y acabe la carrera(16+1 extra por no poder subir a la pata coja por la cuesta final tuve que dar un rodeo)
Éramos solo 120 corredores,y la verdad es que solo puedo hablar maravillas y encima como ultima me dieron un saco de 6 kg a de nueces,y aunque llegue en 2,40 horas estaban todo el pueblo allí que vergüenza,por eso no quiero repetir lo de ser ultima
Unos días de descanso para recuperar el tobillo y a por la siguiente.
Imagen

-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

chake-20-valencia

por chake-20-valencia » 04 May 2015, 09:29

Buenos dias runners.

Ayer mi locura del dia fue....me apunté a la media maratón de valencia, y la maratón de valencia

Asi es que a entrenar toca.

Un saludo.
Imagen

Imagen Y DILE QUE NO SABES?????????

Imagen

lokovic

por lokovic » 04 May 2015, 20:37

Buenas!! como ya os dije este mes me he puesto a perder peso, y en la primera semana acabo de perder 2.5kg :D :D :D muy contento la verdad.

Ahora que estoy entrenando para perder no para carreras quiero haceros una pregunta, alguien que sepa de esto de tecnica de carrera...es que por mas que leo no llego a entender, lo unico que entendi es que se debe aterrizar con la parte central del pie apoyandose en la parte externa.

y que os parece http://www.citiusfortiusrunner.com/ mañana es el ultimo dia que valdra 15 euros, pero me parece caro...os apuntariais??
:mate: :bote: :botepordetras: :botepiernas: :rodarbalon:

ENAZURI

por ENAZURI » 04 May 2015, 22:06

Epiplón, a recuperar el tobillo y a comer nueces. :D De todas formas lo de hacer desde el km 3 con el tobillo jodido ya sabes que es una mala decisión sin necesidad de que yo te lo diga,¿no? :mrgreen:

Pues la báscula dice que del viernes a la mañana hasta hoy a la mañana he cogido 2,3kg. Con 2 cojones. Eso sí, he disfrutado como un enano. Y encima ganó el GBC, :botar:

Hoy descanso y mañana a entrenar.

Chake-20-valencia, enhorabuena, una vez apuntado ya no hay vuelta a atrás.

Por cierto, mañana a las 12h del mediodía se abren las inscripciones de la Behobia.

epiplon

por epiplon » 05 May 2015, 01:26

Lomo la carrera esa tiene una pinta....no me par de nada cara,pero vas a acabar embarrancado .felicisdes por tu pérdida de peso
Enazuri felicidades por la victoria.como es que las inscripciones se abren tan pronto ?
Sobre tu reflexión;lo primero gracias,el tobillo esta bien ,es una carrera que me hacia mucha ilusión acabar y como andando no me veía mal pues seguí,además estoy en la ruta maternal y,si todo sale bien me imagino que esta será de las últimas carreras antes de un descanso por una buena causa además, 6 kilos de unas nueces buenísimas buen merecen la pena.
Mañana tengo un curso cerca del outlet de Leganes (Adidas,Nike,north fase,Salomón)me da que van a caer las nuevas zapatillas de trail .
Dulcino cada maestro tiene su librillo porque yo tengo las kanadian,y lo más sobresaliente para mi es el agarre :D
Imagen

-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

lokovic

por lokovic » 05 May 2015, 17:31

finalmente creo que no me animo a apuntarme :?
:mate: :bote: :botepordetras: :botepiernas: :rodarbalon:

Espitama

por Espitama » 05 May 2015, 17:35

chake-20-valencia escribió:Ayer mi locura del dia fue....me apunté a la maratón de valencia

Allí nos vemos si va todo bien.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

chake-20-valencia

por chake-20-valencia » 05 May 2015, 17:58

Espitama escribió:
chake-20-valencia escribió:Ayer mi locura del dia fue....me apunté a la maratón de valencia

Allí nos vemos si va todo bien.

Salve.

:botar: :botar: :botar:
Imagen

Imagen Y DILE QUE NO SABES?????????

Imagen

ENAZURI

por ENAZURI » 05 May 2015, 21:10

epiplon escribió:Lomo la carrera esa tiene una pinta....no me par de nada cara,pero vas a acabar embarrancado .felicisdes por tu pérdida de peso
Enazuri felicidades por la victoria.como es que las inscripciones se abren tan pronto ?
Sobre tu reflexión;lo primero gracias,el tobillo esta bien ,es una carrera que me hacia mucha ilusión acabar y como andando no me veía mal pues seguí,además estoy en la ruta maternal y,si todo sale bien me imagino que esta será de las últimas carreras antes de un descanso por una buena causa además, 6 kilos de unas nueces buenísimas buen merecen la pena.
Mañana tengo un curso cerca del outlet de Leganes (Adidas,Nike,north fase,Salomón)me da que van a caer las nuevas zapatillas de trail .
Dulcino cada maestro tiene su librillo porque yo tengo las kanadian,y lo más sobresaliente para mi es el agarre :D

Lo primero, enhorabuena, de las de verdad, es lo más grande. :brindo por eso: (sin alcohol, ¿eh? :D

Las inscripciones no sólo se abren tan pronto, sino que en 24-48 horas se suelen agotar. Así que si alguien está pensando en correrla pero tiene dudas, es mejor que se inscriba, que hasta 24 horas antes de la carrera tienes oportunidad de cambiar la titularidad y si no puedes correr por lesión (con informe médico) te devuelven el importe.

Hoy tirada con el grupo, como se nota el mejor ritmo no yendo solo. Primero 1,5km yo sólo para llegar a donde habíamos quedado y después 10,7km a 5:05 de media (descolgándome de todos menos una mujer de 55 años que me ha llevado con la lengua fuera). Teniendo en cuenta que mi 10k más rápido fue a 5:01, muy contento.

S2

Jeimihouse

por Jeimihouse » 05 May 2015, 21:13

Yo he hecho la reserva de la Behobia...

Y este domingo Media De Zaragoza. A ver como se nos da algo tan largo con estas calores.

epiplon

por epiplon » 06 May 2015, 00:06

Enazuri para el carro,que es "camino" no meta, aun .... :mrgreen: pero si cada carrera la vivo como partido a partido por si acaso ,gracias majo con antelación(espero)
Me habéis dejado impresionada con la antelación de las inscripciones :shock: ,es tanto tiempo que puede pasar de todo.Hay algún tipo de seguro de cancelación ?
A que hora es la media ? Con estos calores no os gusta mas correr por la tarde o noche ?
Por cierto he visto que hay una carrera nocturna en Valencia,creo que es la que va a participar chake,están dando dorsales gratis a través de reebok
Imagen

ColaPritt

por ColaPritt » 06 May 2015, 10:27

epiplon escribió:Enazuri para el carro,que es "camino" no meta, aun .... :mrgreen: pero si cada carrera la vivo como partido a partido por si acaso ,gracias majo con antelación(espero)
Me habéis dejado impresionada con la antelación de las inscripciones :shock: ,es tanto tiempo que puede pasar de todo.Hay algún tipo de seguro de cancelación ?
A que hora es la media ? Con estos calores no os gusta mas correr por la tarde o noche ?
Por cierto he visto que hay una carrera nocturna en Valencia,creo que es la que va a participar chake,están dando dorsales gratis a través de reebok

Nos hemos vuelto locos con las inscripciones :mrgreen:

Jerzy Dudek

por Jerzy Dudek » 06 May 2015, 10:58

No suelo escribir,pero os leo todos los dias,asi que teneis a alguien en la sombra(creo que a partir de ahora escribire algo mas) :mrgreen:

Me animo a escribir porque quiero ver si me podeis ayer a resolver una duda

Queria hacer la maraton la semana que viene(vivo en Polonia y tengo la ciudad de la maraton a 100 kms),y mas o menos podemos decir que queria hacer un test de 27 kms (a 11 dias de la maraton) para ver si funcionaba y llegaba en condiciones optimas.Os pongo en antecedentes del test de ayer con tiempos(mejores marcas en entrenamientos)

10 kms a 45.50(4.37 min/km)

15 kms a 1 hora 11 min (4.48 min/km)

Viendo los tiempos que hacia,me veia muy seguro de mi mismo pero dije que lo mejor que podia hacer era ir a conservar y tirar a tiempos de 5.20 min/km para no acabar fundido.Tengo que decir que los primeros 15 kms fueron bastante bien,no tenia ningun dolor ni estaba fatigado mentalmente pero,a partir del km 18,me empezo a pegar un pinchazo terrible en la rodilla derecha(al ir mas lento,era como apoyaba mas el pie y hacia mas fuerza),y al final acabe a duras apenas haciendo una media maraton(los dos ultimos kms los hice a 6.10,iba completamente machacado en la rodilla derecha y en el abductor izquierdo,el tiempo fue 1 hora 57 min).

Fisicamente me siento bien,no me siento cansado ni nada,aparte no tengo ningun dolor en la rodilla,pienso que solo fue de haber ido mas lento y haber marcado mas la zancada para no ir rapido.Evidentemente,que la maraton de la semana que viene no entra en mis objetivos,asi que me marco hacer una media oficial el mes que viene y la maraton en septiembre.

Por eso queria preguntaros

1)De donde pensais que vino ese pinchazo tan fuerte en la rodilla derecha?
2)Si quiero hacer otro test tan largo,tendria que ir a un ritmo mas fuerte en vez de ir tan lento?
3)Es muy importante hacer abdominales y lumbares para no tener dolores futuros en las rodillas(suelo hacer,pero no tanto como deberia)?

Si me preguntais por tema de entrenos,estoy saliendo 3-4 veces por semana, y distancias son de 35-50 kms semanales(en febrero tuve que parar el mes entero,pero llevo entrenando enero,marzo,abril y mayo).Tambien la semana anterior estuve en Espana,y donde estuve corriendo,era un camino de sube y baja,y tambien el viernes hice series(corri por la montana con un amigo a ritmo de series unos 30 minutos),a lo mejor podria ser eso que se me sobrecargo de esa manera la rodilla.

Gracias y perdonar por el tocho,he intentado hacerlo lo mas ameno y menos aburrido posible :wink:

mbenga

por mbenga » 06 May 2015, 12:22

Del dolor NPI, ahora 35-50 kms semanales me parecen muy poquitos para preparar en condiciones una maratón.
Era la primera tirada larga (más de 25 km ) que pensabas hacer?
ImagenImagen

Jerzy Dudek

por Jerzy Dudek » 06 May 2015, 12:46

mbenga escribió:Del dolor NPI, ahora 35-50 kms semanales me parecen muy poquitos para preparar en condiciones una maratón.
Era la primera tirada larga (más de 25 km ) que pensabas hacer?

Yo que pensaba que no estaban nada mal :D

Si,era la primera tirada larga(de mas de 25 kms) que iba a hacer,en Enero hice una de 22 kms que acabe en 2 horas y no acabe bien,cansado pero bien....esta vez no he acabado cansado pero acabe con dolores en rodillas(sobretodo en la derecha que me dio el pinchazo).

Cuanto piensas que para preparar en condiciones la maraton deberia correr semanalmente?

Espitama

por Espitama » 06 May 2015, 12:49

Dudek, yo estoy como tú y estoy mirando planes por inet, creo que la mejor solución es elegir uno y ceñirse a él, al menos vas con la tranquilidad de que está probado y a alguien le ha funcionado.

Eso sí, los hay de todos los colores, hay alguno que con 50 kms semanales casi los dan por buenos, menos las semanas de tiradas largas.

Salve
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Jerzy Dudek

por Jerzy Dudek » 06 May 2015, 12:58

Espitama escribió:Dudek, yo estoy como tú y estoy mirando planes por inet, creo que la mejor solución es elegir uno y ceñirse a él, al menos vas con la tranquilidad de que está probado y a alguien le ha funcionado.

Eso sí, los hay de todos los colores, hay alguno que con 50 kms semanales casi los dan por buenos, menos las semanas de tiradas largas.

Salve

Yo es que voy mas por sensaciones,en el sentido de que siempre intento hacer dia de correr(minimo 10 kms-maximo 15 kms) seguido de dia de descanso,asi que mas o menos salen 3/4 dias por semana con 35 kms semanales minimo.

El tema es que fondo y resistencia tengo(pase de 5.30 min/km a 4.37 min/km los 10 kms en 4 meses),y ayer quise probar con la tirada larga,pero vi que al bajar el ritmo para aguantar y no ir mas fundido,fue peor porque cargue mas las piernas y sobretodo la rodilla derecha(que nunca me ha fallado,la izquierda es la que suele cargarse mas pero sin darme el pinchazo que me dio ayer).

Lo que tengo claro es que tengo que bajar de peso metiendole series de abdominales(mido 1.85 metros y peso 85 kilos),y sobretodo hacer algo de gimnasio donde aparte de hacer tren superior,hacer algo de tren inferior(fortalecer las rodillas ya que con mi altura es clave)...Pero me hace gracia que en 2014 corri mi primera y por el momento unica media maraton(acabe en 1.52.45) y estaba en muchas peores condiciones fisicas que ahora(si obviamos la rodilla,no noto ningun tipo de cansancio)

iron®

por iron® » 06 May 2015, 13:26

A mí 35-50 kms semanales me parece que pueden ser válidos, siempre que estén en el contexto adecuado. Depende mucho de cómo los repartas, de cuántas semanas dure tu preparación, de cuál sea tu tiempo objetivo, de si haces o no haces trabajo de gimnasio y fortalecimiento aparte, de si piensas hacer el maratón a tope o simplemente acabar de manera digna/saludable, de si es tu primera vez o ya tienes alguna experiencia... hay muchas variantes y el nº de kms semanales me parece muy relativo. Eso sí, mejor, que te acerques a los 50 que no a los 35 :P

Lo que sí me parecen escasas son las tiradas largas, si dices que has hecho una de 22 en enero y otra de 25 ahora... yo lo veo muy corto para correr un maratón con independencia de lo que hayas hecho entre medias. En mi modesta opinión, deberías acostumbrar más a tu cuerpo a esos kilometrajes (18, 20, 22...) para poder afrontar con garantías una tirada más larga. No te lo tomes como una crítica pero si es como cuentas no es extraño que acabases con una pequeña lesión :)

Piensa que para tu cuerpo los kilometrajes no aumentan de forma lineal sino exponencial, a partir de cierto punto cada 1000 metros te van a costar el doble que los 1000 metros anteriores (es un ejemplo exagerado, pero para que lo entiendas). Y ese punto suele estar más allá, a veces mucho más allá, del km 20...

En fin, yo soy un corredor de los lentos y he preparado mis maratones con lo que se suelen considerar "kilometrajes bajos", si alguien necesita cualquier ayuda o le sirven mis planes como orientación, me puede contactar por MP o por email.

Saludos,
Imagen