El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

14575 mensajes
tayfun
Mensajes: 2877
Registrado: 16 Feb 2007, 17:49

El post del ATLETA POPULAR

por tayfun » 20 Nov 2009, 22:13

Creo que falta un post para los amantes del running. Ya he visto que muchos de aqui soleis correr a menudo y ahora con la cercania de los san silvestres espero que este post se mantenga arriba.

Animaros a contar vuestros entrenos y los objetivos que teneis. :botar: :botar: :botar:

INFORMACION ADICIONAL INTERESANTE

PLANES DE ENTRENAMIENTO:

-planes de entrenamiento de elatleta, sobre 10km, medio maraton y maraton http://www.elatleta.com/planes_entrenamiento/planes_entrenamiento.htm

-todo tipo de planes de corredores populares http://www.corredorespopulares.es/entrenamientos.html

-entrenador inteligente de runners, entrenamiento a medida para cualquiera http://www.runners.es/smartcoach/

-plan para cross y media (exigente) http://www.olimpoatletismo.es/plancross.htm

DIETAS

-http://www.mundorunner.cl/category/salud-y-nutricion/

-http://www.runners.es/Salud_Nutricion/

PAGINAS DE INTERES:

-runners http://www.runners.es/

-foro elatleta http://www.elatleta.com/foro/forumdisplay.php?310-Atletismo-popular

-foro carreras populares http://www.carreraspopulares.com/

-revista de montaña http://www.outdoor.es/

COMPRAS POR INTERNET

-pagina muy interesante y muy fiable http://www.wiggle.co.uk/

- amazon (pero de inglaterra) http://www.amazon.co.uk/
Última edición por tayfun el 13 Dic 2010, 22:18, editado 6 veces en total.
Imagen

Borja Perez.
Mensajes: 1272
Registrado: 14 Nov 2009, 17:35
Ubicación: en el ascensor del amor

por Borja Perez. » 20 Nov 2009, 23:08

pues yo empecé a correr hace tres años a raiz del amor de mi entrenador de baloncesto por la carrera continua. Aprovechando que en mi pueblo se hace una carrera de montaña algo seria, pues he ido entrenando bastante habitualmente, hasta este año que tuve bastantes buenos resultados, (baje en esta prueba de la hora, son 13'6 km con un desnivel de unos 500 metros creo), corri otras dos en mayo y en agosto quedé 5º en una milla urbana.
Mi gran problema para correr es que hago ciclismo aparte (y triatlones) y tengo unas piernas que pesan un huevo, a parte que soy ancho de espaldas y tengo mucho musculo que no sirve para correr, pero lo contrarresto con una fuerza de voluntad y una capacidad de sufrimiento bastante importantes.

Ahora llevo 2 meses parado porque jugando a baloncesto me rompi los ligamentos del tobillo derecho.

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

por sarunas13 » 21 Nov 2009, 08:48

Yo, después de una "enfermedad" que me ha tenido más de 7 meses apartado de poder correr, quiero empezar una pretemporada para además de ponerme en forma (lo necesito para ser árbitro), quiero plantearme hacer medias-maratones y cosas por el estilo.

Alguien sabe páginas especializadas donde pongan entrenamientos desde cero y demás?

Muchas gracias.

PD: Siempre me ha encantado correr y llevo 7 meses "amargado" por no poder hacerlo.

tayfun
Mensajes: 2877
Registrado: 16 Feb 2007, 17:49

por tayfun » 21 Nov 2009, 10:12

Borja Perez. escribió:pues yo empecé a correr hace tres años a raiz del amor de mi entrenador de baloncesto por la carrera continua. Aprovechando que en mi pueblo se hace una carrera de montaña algo seria, pues he ido entrenando bastante habitualmente, hasta este año que tuve bastantes buenos resultados, (baje en esta prueba de la hora, son 13'6 km con un desnivel de unos 500 metros creo), corri otras dos en mayo y en agosto quedé 5º en una milla urbana.
Mi gran problema para correr es que hago ciclismo aparte (y triatlones) y tengo unas piernas que pesan un huevo, a parte que soy ancho de espaldas y tengo mucho musculo que no sirve para correr, pero lo contrarresto con una fuerza de voluntad y una capacidad de sufrimiento bastante importantes.

Ahora llevo 2 meses parado porque jugando a baloncesto me rompi los ligamentos del tobillo derecho.


De donde eres? Yo tambien compito en montaña, me encanta hacer carreras largas, pero sobre todo esos entrenos que se hacen de 4-5 horas. me encanta pasar el tiempo en la montaña :D .
Ahora en invierno vpu a hacer unas carreras de asfalto ( hoy mismo uno de 10km) pero a partir de diciembre a preparar para la temporada de montaña.

Y si eres triatleta no te preocupes por tus piernas, en la montaña se necesita mucha fuerza y si preparas con ganas una carrera te aseguro que iras muy pero que muy bien en las carreras de montaña
Imagen

tayfun
Mensajes: 2877
Registrado: 16 Feb 2007, 17:49

por tayfun » 21 Nov 2009, 10:20

sarunas13 escribió:Yo, después de una "enfermedad" que me ha tenido más de 7 meses apartado de poder correr, quiero empezar una pretemporada para además de ponerme en forma (lo necesito para ser árbitro), quiero plantearme hacer medias-maratones y cosas por el estilo.

Alguien sabe páginas especializadas donde pongan entrenamientos desde cero y demás?

Muchas gracias.

PD: Siempre me ha encantado correr y llevo 7 meses "amargado" por no poder hacerlo.


PLanes hay muchos, te puedo decir algunos pero hay demasidos y de todos los gustos. Salsea un poco por estas paginas:
http://www.corredorespopulares.es/planificacion.html
http://www.st2000.net/correr/planes.php
http://www.runners.es/Entrenamiento/
http://www.elatleta.com/planes_entrenamiento/planes_entrenamiento.htm

Pero en los principios para mi lo mejor es ir a correr, sin mas, sin pretensiones ni seguir un plan especifico. Salir y se cosntante. Ya se que al principio se cuesta una barbaridad y te dejan ganas de dejarlo pero eso solo es 1-2 meses. Ya veras cuanto te mejoraras y entonces si seguir un plan.

Tambien habria que saber que es empezar de cero. Algunos que empiezan de cero no son capaces de correr 5 minutos seguidos. Si me dices un poco mas te podria ayudar encantado
Imagen

Borja Perez.
Mensajes: 1272
Registrado: 14 Nov 2009, 17:35
Ubicación: en el ascensor del amor

por Borja Perez. » 21 Nov 2009, 14:12

tayfun escribió:
Borja Perez. escribió:pues yo empecé a correr hace tres años a raiz del amor de mi entrenador de baloncesto por la carrera continua. Aprovechando que en mi pueblo se hace una carrera de montaña algo seria, pues he ido entrenando bastante habitualmente, hasta este año que tuve bastantes buenos resultados, (baje en esta prueba de la hora, son 13'6 km con un desnivel de unos 500 metros creo), corri otras dos en mayo y en agosto quedé 5º en una milla urbana.
Mi gran problema para correr es que hago ciclismo aparte (y triatlones) y tengo unas piernas que pesan un huevo, a parte que soy ancho de espaldas y tengo mucho musculo que no sirve para correr, pero lo contrarresto con una fuerza de voluntad y una capacidad de sufrimiento bastante importantes.

Ahora llevo 2 meses parado porque jugando a baloncesto me rompi los ligamentos del tobillo derecho.


De donde eres? Yo tambien compito en montaña, me encanta hacer carreras largas, pero sobre todo esos entrenos que se hacen de 4-5 horas. me encanta pasar el tiempo en la montaña :D .
Ahora en invierno vpu a hacer unas carreras de asfalto ( hoy mismo uno de 10km) pero a partir de diciembre a preparar para la temporada de montaña.

Y si eres triatleta no te preocupes por tus piernas, en la montaña se necesita mucha fuerza y si preparas con ganas una carrera te aseguro que iras muy pero que muy bien en las carreras de montaña


soy catalan, y lo que comentaba de las piernas es que tengo mucha pierna y no termino de rentabilizar el esfuerzo, aunque este verano estaba mejor de forma que nunca, y me jodi el tobillo... :roll:

tayfun
Mensajes: 2877
Registrado: 16 Feb 2007, 17:49

por tayfun » 21 Nov 2009, 14:16

Borja Perez. escribió:
tayfun escribió:
Borja Perez. escribió:pues yo empecé a correr hace tres años a raiz del amor de mi entrenador de baloncesto por la carrera continua. Aprovechando que en mi pueblo se hace una carrera de montaña algo seria, pues he ido entrenando bastante habitualmente, hasta este año que tuve bastantes buenos resultados, (baje en esta prueba de la hora, son 13'6 km con un desnivel de unos 500 metros creo), corri otras dos en mayo y en agosto quedé 5º en una milla urbana.
Mi gran problema para correr es que hago ciclismo aparte (y triatlones) y tengo unas piernas que pesan un huevo, a parte que soy ancho de espaldas y tengo mucho musculo que no sirve para correr, pero lo contrarresto con una fuerza de voluntad y una capacidad de sufrimiento bastante importantes.

Ahora llevo 2 meses parado porque jugando a baloncesto me rompi los ligamentos del tobillo derecho.


De donde eres? Yo tambien compito en montaña, me encanta hacer carreras largas, pero sobre todo esos entrenos que se hacen de 4-5 horas. me encanta pasar el tiempo en la montaña :D .
Ahora en invierno vpu a hacer unas carreras de asfalto ( hoy mismo uno de 10km) pero a partir de diciembre a preparar para la temporada de montaña.

Y si eres triatleta no te preocupes por tus piernas, en la montaña se necesita mucha fuerza y si preparas con ganas una carrera te aseguro que iras muy pero que muy bien en las carreras de montaña


soy catalan, y lo que comentaba de las piernas es que tengo mucha pierna y no termino de rentabilizar el esfuerzo, aunque este verano estaba mejor de forma que nunca, y me jodi el tobillo... :roll:


Este año he ido un par de veces a carreras catalanes y espro repetir el año que viene :)
Imagen

wizo
Mensajes: 633
Registrado: 08 May 2006, 12:47

por wizo » 21 Nov 2009, 14:32

Iep Tayfun!
La carrera que dices hoy, no sera la carrera de Azkoitia, no?
Yo queria ir, pero tengo comida familiar en casa (que ya están tardando en llegar) y al final no he podido ir.

Yo quiero correr la media maratón de Vitoria el 20 de Diciembre, empece a salir a correr hace cosa de un mes y ya poko a poko veo que mejoro, pero todavia me queda mucho. Al principio, todo eran molestias, en rodilla, pies.... Ahora ya voy algo mejor, pero de 45 minutos no he pasado ningún día.
La semana que viene espero hacer 1hora durante la semana y otro dia largo el finde.

tayfun
Mensajes: 2877
Registrado: 16 Feb 2007, 17:49

por tayfun » 21 Nov 2009, 14:42

wizo escribió:Iep Tayfun!
La carrera que dices hoy, no sera la carrera de Azkoitia, no?
Yo queria ir, pero tengo comida familiar en casa (que ya están tardando en llegar) y al final no he podido ir.

Yo quiero correr la media maratón de Vitoria el 20 de Diciembre, empece a salir a correr hace cosa de un mes y ya poko a poko veo que mejoro, pero todavia me queda mucho. Al principio, todo eran molestias, en rodilla, pies.... Ahora ya voy algo mejor, pero de 45 minutos no he pasado ningún día.
La semana que viene espero hacer 1hora durante la semana y otro dia largo el finde.


Asi es wizo!! :D Habra que cumplir en el pueblo :mrgreen: . Para hacer marca es un recorrido muy muy bueno y el ambiente tambien expectacular. Luego haber si me paso para hacer una cronica.

Y a ver si nos vemos en gasteiz, quiero salir en la media pero para eso los tobillos me tiene que dejar entrenar porque ultimamnete ando fatal. Y tu ya veras como mejoraras en poco tiempo. Fondo tienes que tener por cojones :mrgreen: y ahora tienes que acostumbrar las piernas. Mucha suerte en tu preparacion
Imagen

Borja Perez.
Mensajes: 1272
Registrado: 14 Nov 2009, 17:35
Ubicación: en el ascensor del amor

por Borja Perez. » 21 Nov 2009, 15:20

tayfun escribió:
Borja Perez. escribió:
tayfun escribió:
Borja Perez. escribió:pues yo empecé a correr hace tres años a raiz del amor de mi entrenador de baloncesto por la carrera continua. Aprovechando que en mi pueblo se hace una carrera de montaña algo seria, pues he ido entrenando bastante habitualmente, hasta este año que tuve bastantes buenos resultados, (baje en esta prueba de la hora, son 13'6 km con un desnivel de unos 500 metros creo), corri otras dos en mayo y en agosto quedé 5º en una milla urbana.
Mi gran problema para correr es que hago ciclismo aparte (y triatlones) y tengo unas piernas que pesan un huevo, a parte que soy ancho de espaldas y tengo mucho musculo que no sirve para correr, pero lo contrarresto con una fuerza de voluntad y una capacidad de sufrimiento bastante importantes.

Ahora llevo 2 meses parado porque jugando a baloncesto me rompi los ligamentos del tobillo derecho.


De donde eres? Yo tambien compito en montaña, me encanta hacer carreras largas, pero sobre todo esos entrenos que se hacen de 4-5 horas. me encanta pasar el tiempo en la montaña :D .
Ahora en invierno vpu a hacer unas carreras de asfalto ( hoy mismo uno de 10km) pero a partir de diciembre a preparar para la temporada de montaña.

Y si eres triatleta no te preocupes por tus piernas, en la montaña se necesita mucha fuerza y si preparas con ganas una carrera te aseguro que iras muy pero que muy bien en las carreras de montaña


soy catalan, y lo que comentaba de las piernas es que tengo mucha pierna y no termino de rentabilizar el esfuerzo, aunque este verano estaba mejor de forma que nunca, y me jodi el tobillo... :roll:


Este año he ido un par de veces a carreras catalanes y espro repetir el año que viene :)


a cuales? yo no salgo de la comarca mucho para correr, hasta hace poco basicamente porque no tenia trasporte, este año queria salir mas aprovechando que los estudios son bastante menos estresantes que otros años.

No serás tu el de tu firma? vaya cuerpecito, tipico de atleta :P , para que te hagas una idea de lo que te decia te pongo aqui una foto y ya de paso te invito a venir a la carrera de mi pueblo, el ultimo fin de semana de abril, en sant vicenç de castellet, si buscas por google puedes ver bastantes fotos del paisaje, que sinceramente, es bonito

Imagen

yo soy el de negro

LluisOltra
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2009, 15:49

por LluisOltra » 21 Nov 2009, 15:40

Carrera de Aquiles (Madrid)

Alguien alguna vez a corrido esta carrera popular y podría decir como es el perfil? es que voy a correrla por primera vez este año y me gustaría conocer opiniones!
@lluisoltra

pelucho
Mensajes: 12280
Registrado: 02 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Reubicándome

por pelucho » 21 Nov 2009, 17:16

Me place enormemente este hilo. Yo pensé abrirlo hace tiempo, pero al final no me decidí. Entraré a menudo a contar mis entrenos y objetivos.

Yo ahora mismo entreno para la maraton de Barcelona del próximo 7 de marzo, a la que ya me he inscrito. Mi objetivo: primero acabarla; y después si es posible hacerlo en menos de 4 horas. Mientras entreno 3/4 días por semana que serán 4 ineludiblemente a partir de diciembre, cuando ya haré el plan específico más en serio.

De momento correré la media maraton de Benidorm el próximo domingo 29 de noviembre.

Mi mejor marca en media es 1 hora 42, y ahora mismo andaré sobre 1 hora 45.

Ya os iré contando. :)

Saludos!!

tayfun
Mensajes: 2877
Registrado: 16 Feb 2007, 17:49

por tayfun » 21 Nov 2009, 17:41

Borja Perez. escribió:
tayfun escribió:
Borja Perez. escribió:
tayfun escribió:
Borja Perez. escribió:pues yo empecé a correr hace tres años a raiz del amor de mi entrenador de baloncesto por la carrera continua. Aprovechando que en mi pueblo se hace una carrera de montaña algo seria, pues he ido entrenando bastante habitualmente, hasta este año que tuve bastantes buenos resultados, (baje en esta prueba de la hora, son 13'6 km con un desnivel de unos 500 metros creo), corri otras dos en mayo y en agosto quedé 5º en una milla urbana.
Mi gran problema para correr es que hago ciclismo aparte (y triatlones) y tengo unas piernas que pesan un huevo, a parte que soy ancho de espaldas y tengo mucho musculo que no sirve para correr, pero lo contrarresto con una fuerza de voluntad y una capacidad de sufrimiento bastante importantes.

Ahora llevo 2 meses parado porque jugando a baloncesto me rompi los ligamentos del tobillo derecho.


De donde eres? Yo tambien compito en montaña, me encanta hacer carreras largas, pero sobre todo esos entrenos que se hacen de 4-5 horas. me encanta pasar el tiempo en la montaña :D .
Ahora en invierno vpu a hacer unas carreras de asfalto ( hoy mismo uno de 10km) pero a partir de diciembre a preparar para la temporada de montaña.

Y si eres triatleta no te preocupes por tus piernas, en la montaña se necesita mucha fuerza y si preparas con ganas una carrera te aseguro que iras muy pero que muy bien en las carreras de montaña


soy catalan, y lo que comentaba de las piernas es que tengo mucha pierna y no termino de rentabilizar el esfuerzo, aunque este verano estaba mejor de forma que nunca, y me jodi el tobillo... :roll:


Este año he ido un par de veces a carreras catalanes y espro repetir el año que viene :)


a cuales? yo no salgo de la comarca mucho para correr, hasta hace poco basicamente porque no tenia trasporte, este año queria salir mas aprovechando que los estudios son bastante menos estresantes que otros años.

No serás tu el de tu firma? vaya cuerpecito, tipico de atleta :P , para que te hagas una idea de lo que te decia te pongo aqui una foto y ya de paso te invito a venir a la carrera de mi pueblo, el ultimo fin de semana de abril, en sant vicenç de castellet, si buscas por google puedes ver bastantes fotos del paisaje, que sinceramente, es bonito

Imagen

yo soy el de negro


Mas quisiera que fuera yo :oops: :P :mrgreen: , es kilian jornet, el autentico rey de las carreras de montaña.

este año he estado el cuita el sol, que es una milla vertical muy dura. Y la otra mas salvaje, cavalls de vent, una carrera de 80km. Y gracias por la invitacion, ya le echare una ojeada, pero si todo va bien a principios de mayo quiero hacer un maraton de montaña. Ya se vera
Imagen

tayfun
Mensajes: 2877
Registrado: 16 Feb 2007, 17:49

por tayfun » 21 Nov 2009, 17:51

Acabo de venir de la carrera de mi pueblo, que eran 10km. Tenia en mente lo de bajar de 40 minutos pero en los ultimos tres semanas no he podido casi ni entrenar por los putos tobillos. Y la cabeza me decia que ese no era mi ritmo, pero como somos cabezones pues he salido a 4min/km y asi hasta la mitad. Ya las piernas se iban cansando y lo veia dificil seguir a ese ritmo. Ademas justo en ese momento se me a juntado un vecino mio (un tio de unos 55 años que siempre me esta picando de que es mejor que yo y dando la tabarra, un tio muy desagradable) y habia que hacer todo lo posible para seguir a el.
Me costaba horrores seguir, iba sufriendo muchisimo, incluso he pensado en dejarle marchar, pero no, habie en juego el orgullo, y me he pegado a el como una lapa.
Y cuando a falta de un km, he pensado, o atacas ahora o nunca. Y le he atacado dandolo todo, no queria mirar para atras porque ya escuchaba sus pasos pero al final le he ganado :P .
El tiempo no lo se, 41 y algo
Imagen

eragon86
Mensajes: 39153
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

por eragon86 » 21 Nov 2009, 17:53

tayfun escribió:
wizo escribió:Iep Tayfun!
La carrera que dices hoy, no sera la carrera de Azkoitia, no?
Yo queria ir, pero tengo comida familiar en casa (que ya están tardando en llegar) y al final no he podido ir.

Yo quiero correr la media maratón de Vitoria el 20 de Diciembre, empece a salir a correr hace cosa de un mes y ya poko a poko veo que mejoro, pero todavia me queda mucho. Al principio, todo eran molestias, en rodilla, pies.... Ahora ya voy algo mejor, pero de 45 minutos no he pasado ningún día.
La semana que viene espero hacer 1hora durante la semana y otro dia largo el finde.


Asi es wizo!! :D Habra que cumplir en el pueblo :mrgreen: . Para hacer marca es un recorrido muy muy bueno y el ambiente tambien expectacular. Luego haber si me paso para hacer una cronica.

Y a ver si nos vemos en gasteiz, quiero salir en la media pero para eso los tobillos me tiene que dejar entrenar porque ultimamnete ando fatal. Y tu ya veras como mejoraras en poco tiempo. Fondo tienes que tener por cojones :mrgreen: y ahora tienes que acostumbrar las piernas. Mucha suerte en tu preparacion


yo tambien estoy pensando en hacer la media de vitoria con unos amigos, pero me encuentro con 2 inconvenientes:

1.- nunca he sido de salir a correr, y aunque hago deporte (entreno a futbol sala y basket) no creo que este preparado para acabarla y a lo mejor voy pillado de tiempo (aqui me pueden orientar mas los entendidos)

2.- tengo clase hasta el 23 de diciembre :o

tayfun
Mensajes: 2877
Registrado: 16 Feb 2007, 17:49

por tayfun » 22 Nov 2009, 10:07

eragon86 escribió:
tayfun escribió:
wizo escribió:Iep Tayfun!
La carrera que dices hoy, no sera la carrera de Azkoitia, no?
Yo queria ir, pero tengo comida familiar en casa (que ya están tardando en llegar) y al final no he podido ir.

Yo quiero correr la media maratón de Vitoria el 20 de Diciembre, empece a salir a correr hace cosa de un mes y ya poko a poko veo que mejoro, pero todavia me queda mucho. Al principio, todo eran molestias, en rodilla, pies.... Ahora ya voy algo mejor, pero de 45 minutos no he pasado ningún día.
La semana que viene espero hacer 1hora durante la semana y otro dia largo el finde.


Asi es wizo!! :D Habra que cumplir en el pueblo :mrgreen: . Para hacer marca es un recorrido muy muy bueno y el ambiente tambien expectacular. Luego haber si me paso para hacer una cronica.

Y a ver si nos vemos en gasteiz, quiero salir en la media pero para eso los tobillos me tiene que dejar entrenar porque ultimamnete ando fatal. Y tu ya veras como mejoraras en poco tiempo. Fondo tienes que tener por cojones :mrgreen: y ahora tienes que acostumbrar las piernas. Mucha suerte en tu preparacion


yo tambien estoy pensando en hacer la media de vitoria con unos amigos, pero me encuentro con 2 inconvenientes:

1.- nunca he sido de salir a correr, y aunque hago deporte (entreno a futbol sala y basket) no creo que este preparado para acabarla y a lo mejor voy pillado de tiempo (aqui me pueden orientar mas los entendidos)

2.- tengo clase hasta el 23 de diciembre :o


Lo mas importante es si lo quieres hacer de verdad. Si estas seguro y con ganas de hacer, lo acabas fijo.Y como le digo a todos, eso de hacer deporte no se cuanto haces, cuanto eres capaz de correr. Si me dices que puedes hacer 10km, puedes acabar facil. Dime cuanto eres capaz de correr y cuantos dias tienes para correr a la semana y a ver si te ayudo
Imagen

Ignatius Reilly
Mensajes: 898
Registrado: 10 May 2009, 23:15

por Ignatius Reilly » 22 Nov 2009, 11:10

Yo soy otro de los que esta empezando en esto de las carreras populares,de momento salgo a correr unos 3 o 4 dias a la semana,pero bueno ando bastante lejos del compañero Tayfun,el otro dia en una carrera de 10 km hice 54 minutos,pero bueno lo importante es ir empezando y mejorar poco a poco,y no solo de tiempo sino de sensaciones.

Un saludo.
Imagen

pelucho
Mensajes: 12280
Registrado: 02 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Reubicándome

por pelucho » 22 Nov 2009, 12:32

Hay planes por ahí a porrillo, como ya puso Tayfun, pero con un mínimo de voluntad y tres días de entreno (y no siempre) a la semana, a poco de deporte que hagáis, en un par de meses o tres estáis listos de sobra para una media maratón. Para la maratón que intentaré acabar en marzo estoy con un plan de la revista Runners.

Lo suyo es entrenar un día sobre una hora (digamos martes), el jueves hacer series y el domingo una tirada un poco más larga. Suficiente.

Es obvio que al principio uno igual no aguanta una hora corriendo, pues nada, empieza por 25, 30 o 40 minutos (lo que pueda) y ya irá subiendo conforme pasen las semanas e ídem para la tirada larga del domingo. Si váis a hacer media, con tiradas de 15-16 kilómetros váis más que sobrados, no hace falta más.

Se aconseja hacer también algo de gimnasio, ciclismo o natación los días que no se entrena, siempre dentro de la disponibilidad de cada uno para ello. Aquí os dejo un enlace a un programa de gimnasio bastante majo.

http://www.runners.es/Entrenamiento/pla ... orada/1314

Saludos

tayfun
Mensajes: 2877
Registrado: 16 Feb 2007, 17:49

por tayfun » 26 Nov 2009, 21:49

Que aqui no entrena nadie o que? :mrgreen:

Comentad vuetras dudas y poned los entrenos que haceis. Y no dudeis en preguntar.

Yo he empezado a hacer cuestas para ir preparando para la montaña y buff, no tengo fuerza en las piernas. Comparado con el año pasado voy mas lento en la preparacion.

Para carreras largas ( por encima del medio maraton) es muy importante el tema de la fuerza y como han dicho es importante combinar con la bici, el gimnasio, las cuestas...
Imagen

14575 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:02