MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 14 Nov 2021, 15:26

Eddie Irvine escribió:¿Cuáles? Porque Lorenzo, Stoner y Márquez le han derrotado.
Y él también ha derrotados Lorenzo, a Stoner e incluso el inclito año a Márquez, que tenía tres años cuando Valentino ganó en Brno en el 96.

Valentino ha derrotado y solo hablo de 500-motogp a:

Criville,Biaggi,Capirossi,Roberts...de su época y solo por citar a campeones del mundo...y luego ya a la generación control de tracción ha derrotado en varias ocasiones a los citados.

Pero creo que su mayor victoria fue vencer a HRC.

Wilko
Mensajes: 497
Registrado: 14 Oct 2018, 18:53

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Wilko » 14 Nov 2021, 15:36

Aquí otro que, aunque nunca ha sido mi piloto favorito, de lo que he visto desde 1997 creo que es el más grande. Por todo lo logrado en la pista y por lo que ha significado para el mundial

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 14 Nov 2021, 15:42

Wilko escribió:Aquí otro que, aunque nunca ha sido mi piloto favorito, de lo que he visto desde 1997 creo que es el más grande. Por todo lo logrado en la pista y por lo que ha significado para el mundial
Ese es otro parámetro, a ver quién ve esto ahora que no sea españoliano...

Eddie Irvine
Mensajes: 1192
Registrado: 13 Jun 2011, 20:00

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Eddie Irvine » 14 Nov 2021, 15:56

Siempre dices que Dorna ha adulterado el Mundial con la "igualdad ficticia" pero la marcha y título de Rossi con Yamaha es la mayor hazaña vista.

O lo uno o lo otro.

Ah bueno que eso solo debe ser así desde que ganan los españoles en categoría reina. Claro.

Y a Márquez no sólo no le ha derrotado si no que con él ha tenido la peor de las derrotas: perder un mundial por creer que podía jugar con él psicológicamente como hacía con pilotos menores como Gibernau.
Imagen

warfo
Mensajes: 47800
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por warfo » 14 Nov 2021, 16:37

A mi nunca me gusto Rossi pero está claro que Moto GP tiene el impacto que tiene actualmente por el. Casi nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 14 Nov 2021, 19:01

Eddie Irvine escribió:Siempre dices que Dorna ha adulterado el Mundial con la "igualdad ficticia" pero la marcha y título de Rossi con Yamaha es la mayor hazaña vista.

O lo uno o lo otro.

Ah bueno que eso solo debe ser así desde que ganan los españoles en categoría reina. Claro.

Y a Márquez no sólo no le ha derrotado si no que con él ha tenido la peor de las derrotas: perder un mundial por creer que podía jugar con él psicológicamente como hacía con pilotos menores como Gibernau.
En 2004 llevaban las 4T dos años, aún llegarían y se irían las 800, por esa fecha dorna había "asesinado" ya a las 80 y los sides, 125 era ya una copa de promoción de hecho (se obligaba a promocionar a los pilotos por norma) y 250 estaba viviendo su anunciado ocaso.

En breve llegarían a MotoGP las centralitas únicas, etc,etc.

Ezpeleta no paraba de cacarear que necesitaban otro reglamento deportivo...

Una década o antes, no lo sé, llegaron hasta los tokens y los free pass para evolucionar a los "torpes".

No lo digo yo, pregunta a gente que de verdad sepa de esto.

De otro lado a mi con patrias no, veo esto sin bandera, y si acaso si me molestan los nacionaldeportivistas, particularmente por ejemplo los "panitas" del ciclismo, y no son de Murcia.

Rossi queda delante de Márquez y Dani en 2015 de la misma manera que detrás de Lorenzo.

Por cierto, rossistas y marquistas, no os odieis sois seguidores de dos almas gemelas,pero que muy gemelas.

Y marquistas para que el 93 sea tan GOAT como el 46, sencillo es, uno igualar palmarés, dos superar, y tres ganar a varias generaciones que no sean la tuya. Lo de salir de HRC y ganarles ya no es como antes, que casi gama morbidelli el mundial el año pasado.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 14 Nov 2021, 19:20

Rossi, como Márquez, y tantos....

Tiene un antes y un después. Al igual que creo que jamás veremos al Márquez que de último pasa a primero en cuatro giros burreando rivales y a la vida.Jamas vimos al Rossi de antes de partirse la tibia (creo que tb en Jerez y en esa curva, otra coincidencia) creo recordar que en 2008. En Ducati no domó a la bestia, y en Yamaha de vuelta, a pesar de aprender un estilo de pilotaje diferente (gente tipo Mulero o el inclito papá de Giorgio que más que yo saben de largo, así lo dicen) ya no fue nunca más rápido que Lorenzo, casi ni lo fue siquiera alguna vez contada.

Es el momento de recordar que Rossi es del 79 y creo que Giorgio del 86.

Rossi hizo (como Márquez) parecer poco o nada a un tetracampeón del mundo como Max, un pilotillo a Capirossi, nada a Melandri,Bayliss o quién se pusiera....y volvió loca a HRC.

Si este no ha sido el GOAT de los que nacimos conlas TV en color yo ya no se quién va a ser...

kijamonero
Mensajes: 239
Registrado: 20 Ene 2004, 14:03

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por kijamonero » 14 Nov 2021, 20:42

No entiendo esta necesidad actual constante de calificar al último gran dominador de una disciplina como el GOAT, que si Lebron en el basket, Messi en futbol, Hamilton en formula 1, y ahora Rossi en moto GP.

En los deportes de motor hoy en día las motos no son tan dificiles de pilotar y sobretodo, los circuitos son infinitamente más seguros, eso hace que las carreras de los pilotos sean mucho mas largas y el palmares de ellos esté en cierta medida "inflado" por ello.

Se va Rossi que es toda una leyenda, por palmares, longevidad y esa epica ligada a que se atrevió a desafiar a una marca como era honda (algo antes SI visto... Eddie Lawson lo hizo a finales de los 80 con el merito adicional de que no se llevo a la estructura que tenia en Yamaha con él), pero calificarlo como GOAT teniendo en cuenta que en los 80 había pilotos que llevaban las llamadas indomables al límite en circuitos peligrosisimos como Salzburgring en Austria o Rijeka en Yugoslavia...

Y no se trata de haber nacido en la epoca de la tele en color, en youtube se pueden varias de carreras.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 14 Nov 2021, 20:55

Yo hablo de lo vivido, no puedo hablar de Hailwood, Roberts ni Phil Read,el día que se retiraron Dani y Lorenzo o Max no hablé,hoy si.

Es que he visto a Lawson con la Honda Rothmans y el disco delantero con cadenas en el 89, y teniendo en cuenta que Doohan pagó con su pierna domar aquellas bestias (motor Big Bang y ruedas que no había que derrapar a las cuatro vueltas)....para mí Rossi es el greatest. Románticamente diría Rayney pero...

Este año se va un tal petrucci, que ni conozco, e igual el nota ha ganado hasta carreras,a mi Rossi si me da para escribirle, otros no han sido el más grande que yo haya visto.

Ya está eh, que no es obligatorio estar de acuerdo.

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por troll random » 14 Nov 2021, 23:05

Una pregunta:

¿tan superior es la moto/equipo (KTM Ajo) de Gardner y Raúl F. en Moto 2 para que hayan dominado de esta manera el campeonato, o es más bien, el nivel de los dos pilotos?

¿Igualmente el KTM Ajo de Moto 3 es muy superior o Acosta es alguien especial de verdad?

A ver como van los dos en KTM Tech 3 el año que viene, fue raro lo de KTM este año, en un momento dado Oliveira parecía el piloto más fuerte del campeonato para luego desaparecer (hubo lesión, pero debería haber estado más arriba a final de año)

Wilko
Mensajes: 497
Registrado: 14 Oct 2018, 18:53

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Wilko » 17 Nov 2021, 09:37

troll random escribió:Una pregunta:

¿tan superior es la moto/equipo (KTM Ajo) de Gardner y Raúl F. en Moto 2 para que hayan dominado de esta manera el campeonato, o es más bien, el nivel de los dos pilotos?

¿Igualmente el KTM Ajo de Moto 3 es muy superior o Acosta es alguien especial de verdad?

A ver como van los dos en KTM Tech 3 el año que viene, fue raro lo de KTM este año, en un momento dado Oliveira parecía el piloto más fuerte del campeonato para luego desaparecer (hubo lesión, pero debería haber estado más arriba a final de año)
Yo creo que es una mezcla de tener casi siempre a los pilotos más talentosos de las categorías y ser la estructura más profesional (por lo que se ve desde fuera) fuera de MotoGP. Y es algo que viene de lejos, en 2015 Oliveira queda subcampeon de Moto3 y Zarco gana en Moto2 (aunque por entonces no llevaban los colores de KTM en la categoría intermedia) y en 2016 ya consiguieron el doblete con Binder en Moto3 y de nuevo Zarco en Moto2. Y desde entonces, sobre todo en Moto2 han estado rozando el título cada año (Oliveira y Binder se quedaron a escasos puntos y Jorge Martin el año pasado parecía lanzado después del doblete en Austria hasta que pillo el covid)

Eddie Irvine
Mensajes: 1192
Registrado: 13 Jun 2011, 20:00

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Eddie Irvine » 02 May 2022, 20:06

Suzuki se va del Mundial a final de temporada.

Supongo que Mir acabará en HRC (llevan años detrás de él) y Rins pinta a Yamaha.
Imagen

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Atxabal » 02 May 2022, 20:44

Vaya palo.

warfo
Mensajes: 47800
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por warfo » 02 May 2022, 21:26

Esta el mundial como para que se vayan marcas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Nash S » 02 May 2022, 21:59

No tiene mucho sentido, ahora que habían conseguido una moto competitiva y dos buenos pilotos. Estos japos están locos.

Mi apuesta de movimientos. Rins a Honda con Marc y a Mir le veo en Ducati por Miller. A quien le hace la puñeta es a Jorge Martín ya que no creo que Ducati deje escapar a Mir o Rins. Quizá también haya hueco en Yamaha si Morbidelli no da un salto de calidad pero Bastianini está por ahí también
Imagen

La del agua turbia
Mensajes: 2391
Registrado: 09 Feb 2007, 13:03

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por La del agua turbia » 02 May 2022, 23:44

Mir suena para el Repsol Honda como compañero de Marc.

Vamos a ver Jorge Martín, que con un inicio de temporada correcto probablemente ya tendría el asiento en la Ducati oficial asegurado. Pero con tanta caída, se le complica la cosa. A unas malas, seguirá en Pramac.

Salvo resurrección de película, creo que Nakagami y sobre todo Alex Márquez están fuera para el próximo año.

Las dos Yamaha satélite deberían tener nuevos dueños: Binder no tiene nivel (aunque lo está haciendo mejor de lo esperado) y Dovizioso veremos a ver si no se va ya está misma temporada, porque no tiene velocidad ninguna.

A ver si el sitio de las dos Suzukis lo ocupa alguien. Un equipo satélite de Aprilia estaría bien.

warfo
Mensajes: 47800
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por warfo » 03 May 2022, 07:06

La razón de Suzuki debe ser 100% económica.

Y eso que de las marcas oficiales es la que menos presupuesto tienen.

La economía de Japón está sufriendo una barbaridad con el COVID, de hecho junto a China son actualmente los dos únicos países cerrados para extranjeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 03 May 2022, 16:08

Tres años después del covid-19....

Y la entrada más floja en el circuito en años (también es verdad que durante alcaldías y alcaldías tramoparon las cifras).

Ambiente he notado el mismo de siempre pero no tengo computometro para eso jjj.

ADF
Mensajes: 2801
Registrado: 28 Oct 2002, 00:34

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por ADF » 03 May 2022, 17:24

Pues a mi pueden decir misa.... Pero desde que llevo viendo motos en la epoca de Doohan, esta me parece de las más divertidas, y en contra de lo que diran algunos no por falta de nivel.... Todo lo contrario... No recuerdo epoca con tanto nivel medio.... Me parecen grandes pilotos todos desde Fabio, Marc, Bagnaia.... Pasando por Mir, Bastianini, Martín, Aleix.... Y acabando con Remy, Bezzechi, Raul etc.... Con este Marc venido a menos, quizá no hay un Doohan, Rossi o Lorenzo... Pero vamos a mi Quartararo me parece un pilotazo de la hostia santa... cada vez más sólido además, tiene un estilazo, me parece divertidísimo de ver y le veo cosas de Stoner y cosas de Lorenzo... Recuerdo pocas temporadas en las que la categoría reina me tenga tan enganchado y con tanto nivel general tanto de pilotos como de marcas.... Donde casi todas pueden estar delante en un momento dado... Eso sí que no lo recuerdo en la vida... He pasado varios años donde la categoría reina era la que menos me interesaba ver... Ahora las 3 categorías me parecen interesantísimas... Y por mucho que digan de electrónicas, sigue pareciendome por suerte que el piloto tiene muchísimo que ver...

ADF
Mensajes: 2801
Registrado: 28 Oct 2002, 00:34

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por ADF » 03 May 2022, 17:26

Y esto no son apreciaciones... Basta con decir que en un deporte de velocidad como este.... Quartararo es el campeón del Mundo y el líder del actual Mundial con la moto más lenta de la parrilla, y sólo hay que ver donde andan el resto de pilotos Yamaha respecto a él...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 01:37