MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

La del agua turbia
Mensajes: 2391
Registrado: 09 Feb 2007, 13:03

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por La del agua turbia » 06 Oct 2021, 16:34

hawk_21 escribió:
Chauncey escribió:
hawk_21 escribió:
Respuesta corta:

¿Y?...

Respuesta mediana:

¿Está por encima el "deporte" profesional (negocio) de la vida de niños o adolescentes que no tienen la madurez para saber si se deben jugar la vida en una actidad de riesgo importante, cuando no extremo?

Respuesta de un aficionado que fui a las motos(desde los tiempos de Lawson y su preciosa Yamaha YZR500, Sito y Garriga... De alguien que se ha tragado ,solo en la curva Expo92 donde Viñales pierde la vida, lo menos 4GP):

Si, el negocio se va a resentir ¿Y?, ya no se negocia con niños (licencias, alquileres,compras de materiales y motos, comisarios y mecánicos al paro, nada al lado de la vida del chavalín de Huelva por ejemplo (duele leer a su madre en Facebook, tenga o no responsabilidad uno empatiza con la madre), pero.... desaparecer (coño que hay partidos políticos en España declarando BIC a actividades poco civilizadas con tal que no desaparezcan y no lo hacen, vaya que no...). Hazte a la idea que empiezas con 18....a los 25 inicias carrera profesional y ahí están Rossi y Dovi, pilotando con 40, 15 años de carrera. ¿Que serán menos rápidos? Pues oye si van 0'7 por vuelta más lento yo a simple vista no lo huelo, y si eso ha salvado vidas de niños bueno es.

Desaparecer no, resentir si, y bueno sea.
Desaparecería el deporte profesional.

Tú imagínate que a Pau Gasol le hubiesen prohibido jugar al baloncesto hasta que cumpliese 18 años. ¿Tú te crees que hubiese tenido la misma carrera pero llegado a la NBA con 24 ó 25 años en lugar de con 21? No señor, es que no hubiese pasado de jugador amateur. Sin mencionar que el tío se hubiese puesto a estudiar medicina u otra cosa en la universidad ya con 18 años, pero ya su vida hubiese sido otra completamente distinta. Nadie es profesional de un deporte en el que no ha competido hasta los 18 años.

Y si esa prohibición de no competir hasta los 18 la aplicas a todo el mundo, pues te cargas el baloncesto profesional o el deporte que sea. Tal cual. Si te cargas la base de la pirámide te la acabas cargando entera. El deporte profesional desaparecería y lo que quedaría serían carreras o competiciones amateurs.

Si a Valentino le hubieses prohibido correr en moto hasta los 18 años ahora mismo estaría trabajando de peluquero o de mecánico o lo que sea y tendría las motos como hobby.

A ti te puede dar igual, pero luego por coherencia tendrías que aplicar ese mismo razonamiento de sobreprotección a menores al resto de cosas. Por ejemplo, si supieses que en un año muriesen en España un par de niños en accidente de tráfico. ¿Habría que prohibir que los menores de edad suban de pasajeros a coches o motos?

Es que si fueses coherente, pedirías también cosas como esa.
¿Y?

¿El deporte profesional es importante como la medicina profesional o la educación profesional?

Vamos al tema:

Berta Viñales Yzf r3, eso más o menos es algo análogo en peso y potencia a la Xj-6 que tuve yo (¿?)...15 años...

Si al menos pilotaran en circuitos y motos adaptadas...

No hablamos de 49cc precisamente.

Y reiros, pero hace 35 años había un mundial de 50/80 cc.

O lo cambian drásticamente o que dejen de matarse chavales y se prohíba joer....que estamos llegando a debates "taurinos".

Pd: lo de Márquez lo ha dicho toda la parrilla menos el hermano, coño.
Una cosa es que tenga un incidente con un piloto y éste diga que Márquez se ha pasado cuatro pueblos y que lo que ha hecho es peligrosísimo; y otra cosa es muy distinta es que vayas garaje por garaje preguntando por el estilo de conducción de Marc “y la mayoría de la parrilla” te diga que es poco menos que un kamikaze.

Deja de inventarte cosas, macho.

La del agua turbia
Mensajes: 2391
Registrado: 09 Feb 2007, 13:03

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por La del agua turbia » 06 Oct 2021, 16:49

https://www.asphaltandrubber.com/oped/m ... tomatters/

Artículo bastante interesante (en inglés)

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por ENAZURI » 06 Oct 2021, 23:35

hawk_21 escribió:
Chauncey escribió:
ENAZURI escribió:Ahora que lo pienso, con 14 años se pueden conducir ciclomotores (se siguen llamando así?), qué andan ya bastante más que la Mobylete que yo tenía, en medio del tráfico, y con 16 años se puede llevar pasajero.

Habrá que prohibir eso también.
Los ciclomotores desde hace años solo te dejan a partir de 15 años (a menos que lo hayan vuelto a cambiar). Pero con 16 años te puedes sacar el A1 y llevar una 125 por la autopista llena de tráfico.

El chaval este que se ha muerto, en 6 meses se hubiese podido sacar el carnet A1.
Menos mal que no lo he escrito yo.

Así es, tal cual.
Pero sí ha dicho lo mismo que yo, corrigiéndome los 14 por 15 años en los ciclomotores. :todos a botar:

Lo que falta ahora es que pongas el grito por esos niños en sus ciclomotores en ciudad o carretera, o los de 16 años, con pasajero, incluso en autopista.

Y cuando se pasen a la bici, se lo prohíbes también para que puedas pasear tranquilo con tus mayores o menores.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 07 Oct 2021, 01:34

Enza, mejor es dejar las cosas igual y poner muchos "dep y que pena"...

Pan y circo, mucho circo; de niños y adolescentes.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por ENAZURI » 07 Oct 2021, 02:52

hawk_21 escribió:Enza, mejor es dejar las cosas igual y poner muchos "dep y que pena"...

Pan y circo, mucho circo; de niños y adolescentes.
Ya, eso dijiste anteriormente para después comentar algo que creías que yo había dicho.

A ver si esta vez tenemos más suerte, no? :mrgreen:

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 07 Oct 2021, 07:54

No se ni qué coño estás diciendo pero sigue hasta X+1...

La opinión es la misma, regulen el tema de menores con motos de 150 kilos y puntas de 170.

La otra opinión que han dado otros foreros es "libertad" de los padres o "el deporte de élite desaparece".

Ea, a mí se me acabó el camino y a esperar el siguiente minuto de silencio.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por ENAZURI » 07 Oct 2021, 12:48

hawk_21 escribió:No se ni qué coño estás diciendo pero sigue hasta X+1...

La opinión es la misma, regulen el tema de menores con motos de 150 kilos y puntas de 170.

La otra opinión que han dado otros foreros es "libertad" de los padres o "el deporte de élite desaparece".

Ea, a mí se me acabó el camino y a esperar el siguiente minuto de silencio.
Vamos, que esta vez tampoco ha habido suerte, se te ve creíble.

Eso sí, cuando alguno se mate a menos de 170, les das tú la explicación.

La del agua turbia
Mensajes: 2391
Registrado: 09 Feb 2007, 13:03

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por La del agua turbia » 07 Oct 2021, 13:14

Bueno, de hecho Viñales falleció en la curva más lenta del circuito, a menos de 80 kilómetros por hora.

No es que se diera a 300 kilómetros por hora contra un muro.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 07 Oct 2021, 15:15

La del agua turbia escribió:Bueno, de hecho Viñales falleció en la curva más lenta del circuito, a menos de 80 kilómetros por hora.

No es que se diera a 300 kilómetros por hora contra un muro.
La curva 1 de jerez no es ni de coña la más lenta del circuito....viene de la recta de meta y es un ángulo de 90 más o menos, mismamente la siguiente es bastante más lenta.

Yo ley en sport que era la curva 1 si es otra pues corregidme.

Quisiera hacer una pregunta a mis "contrargumentarios":

¿Cuántos de aquí habéis pilotado una moto de más de 250cc y sois padres?

Mera curiosidad.

El silencio a la pregunta ya me la responde de camino.

La del agua turbia
Mensajes: 2391
Registrado: 09 Feb 2007, 13:03

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por La del agua turbia » 07 Oct 2021, 16:56

hawk_21 escribió:
La del agua turbia escribió:Bueno, de hecho Viñales falleció en la curva más lenta del circuito, a menos de 80 kilómetros por hora.

No es que se diera a 300 kilómetros por hora contra un muro.
La curva 1 de jerez no es ni de coña la más lenta del circuito....viene de la recta de meta y es un ángulo de 90 más o menos, mismamente la siguiente es bastante más lenta.

Yo ley en sport que era la curva 1 si es otra pues corregidme.

Quisiera hacer una pregunta a mis "contrargumentarios":

¿Cuántos de aquí habéis pilotado una moto de más de 250cc y sois padres?

Mera curiosidad.

El silencio a la pregunta ya me la responde de camino.
En el artículo que he puesto más arriba hacen un análisis y dicen que es en la curva 2. No he visto (ni tengo interés) el vídeo del accidente, la verdad.

Yo soy padre y tenía una moto de más de 250cc en mis años “mozos”.

Lo que tiene cero relevancia en mi postura al respecto.

Me parece perfecta la postura de la gente que aboga por la prohibición total de las carreras y las pruebas de competición, independientemente de la edad de los participantes.

Pero la historia esta de ahorrarse las muertes de los menores y convertir los circuitos en una escabechina para chavales de 18 años, exclusivamente por tener la conciencia tranquila, es lo más incoherente que he escuchado al respecto.

Por no hablar de su aplicación a otros deportes de motor, que Verstappen estaba sentado en un señor fórmula 1 con 17 años.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por ENAZURI » 07 Oct 2021, 17:07

hawk_21 escribió:
La del agua turbia escribió:Bueno, de hecho Viñales falleció en la curva más lenta del circuito, a menos de 80 kilómetros por hora.

No es que se diera a 300 kilómetros por hora contra un muro.
La curva 1 de jerez no es ni de coña la más lenta del circuito....viene de la recta de meta y es un ángulo de 90 más o menos, mismamente la siguiente es bastante más lenta.

Yo ley en sport que era la curva 1 si es otra pues corregidme.

Quisiera hacer una pregunta a mis "contrargumentarios":

¿Cuántos de aquí habéis pilotado una moto de más de 250cc y sois padres?

Mera curiosidad.

El silencio a la pregunta ya me la responde de camino.
En moto de más de 250cc, poco, pero yo.

Y siendo padre he participado en carreras de coches.

Siendo mis hijos pequeños les llevé a probar el karting,, no les gustó, ahora uno hace basket y la otra remo.

¿Qué tiene que ver tu pregunta?

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 07 Oct 2021, 17:53

La del agua turbia escribió:
hawk_21 escribió:
La del agua turbia escribió:Bueno, de hecho Viñales falleció en la curva más lenta del circuito, a menos de 80 kilómetros por hora.

No es que se diera a 300 kilómetros por hora contra un muro.
La curva 1 de jerez no es ni de coña la más lenta del circuito....viene de la recta de meta y es un ángulo de 90 más o menos, mismamente la siguiente es bastante más lenta.

Yo ley en sport que era la curva 1 si es otra pues corregidme.

Quisiera hacer una pregunta a mis "contrargumentarios":

¿Cuántos de aquí habéis pilotado una moto de más de 250cc y sois padres?

Mera curiosidad.

El silencio a la pregunta ya me la responde de camino.
En el artículo que he puesto más arriba hacen un análisis y dicen que es en la curva 2. No he visto (ni tengo interés) el vídeo del accidente, la verdad.

Yo soy padre y tenía una moto de más de 250cc en mis años “mozos”.

Lo que tiene cero relevancia en mi postura al respecto.

Me parece perfecta la postura de la gente que aboga por la prohibición total de las carreras y las pruebas de competición, independientemente de la edad de los participantes.

Pero la historia esta de ahorrarse las muertes de los menores y convertir los circuitos en una escabechina para chavales de 18 años, exclusivamente por tener la conciencia tranquila, es lo más incoherente que he escuchado al respecto.

Por no hablar de su aplicación a otros deportes de motor, que Verstappen estaba sentado en un señor fórmula 1 con 17 años.
Era por curiosidad la pregunta, no por atizar, eh.

Yo es que no entiendo porque tiene que ser una escabechina empezar pilotar con 18, de hecho el cuerpo y las habilidades motrices ahí si están desarrollados, lo que si pasaría es que con 18 empezarías con motos de menor cilindrada y pesaje.

¿Que moto tenías? Yo una Yamaha Xj-6 semicarenada, ahí supe que difícil es pilotar una moto de verdad y que ir en moto es muy chulo y una **** lotería, hoy le alegro que le diera respeto y la soltara a los cuatro años.

Un saludo.

Edito: joer en la curva dos, como te digo es la más lenta del circuito, es la anterior donde sendas hondas Repsol acabaron con Doohan y Márquez tal como los conocimos...bueno el Doohan original no frenaba con ambas manos.
Última edición por hawk_21 el 07 Oct 2021, 17:57, editado 1 vez en total.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 07 Oct 2021, 17:55

ENAZURI escribió:
hawk_21 escribió:
La del agua turbia escribió:Bueno, de hecho Viñales falleció en la curva más lenta del circuito, a menos de 80 kilómetros por hora.

No es que se diera a 300 kilómetros por hora contra un muro.
La curva 1 de jerez no es ni de coña la más lenta del circuito....viene de la recta de meta y es un ángulo de 90 más o menos, mismamente la siguiente es bastante más lenta.

Yo ley en sport que era la curva 1 si es otra pues corregidme.

Quisiera hacer una pregunta a mis "contrargumentarios":

¿Cuántos de aquí habéis pilotado una moto de más de 250cc y sois padres?

Mera curiosidad.

El silencio a la pregunta ya me la responde de camino.
En moto de más de 250cc, poco, pero yo.

Y siendo padre he participado en carreras de coches.

Siendo mis hijos pequeños les llevé a probar el karting,, no les gustó, ahora uno hace basket y la otra remo.

¿Qué tiene que ver tu pregunta?
Curiosidad.

La del agua turbia
Mensajes: 2391
Registrado: 09 Feb 2007, 13:03

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por La del agua turbia » 07 Oct 2021, 18:44

hawk_21 escribió:
La del agua turbia escribió:
hawk_21 escribió:
La curva 1 de jerez no es ni de coña la más lenta del circuito....viene de la recta de meta y es un ángulo de 90 más o menos, mismamente la siguiente es bastante más lenta.

Yo ley en sport que era la curva 1 si es otra pues corregidme.

Quisiera hacer una pregunta a mis "contrargumentarios":

¿Cuántos de aquí habéis pilotado una moto de más de 250cc y sois padres?

Mera curiosidad.

El silencio a la pregunta ya me la responde de camino.
En el artículo que he puesto más arriba hacen un análisis y dicen que es en la curva 2. No he visto (ni tengo interés) el vídeo del accidente, la verdad.

Yo soy padre y tenía una moto de más de 250cc en mis años “mozos”.

Lo que tiene cero relevancia en mi postura al respecto.

Me parece perfecta la postura de la gente que aboga por la prohibición total de las carreras y las pruebas de competición, independientemente de la edad de los participantes.

Pero la historia esta de ahorrarse las muertes de los menores y convertir los circuitos en una escabechina para chavales de 18 años, exclusivamente por tener la conciencia tranquila, es lo más incoherente que he escuchado al respecto.

Por no hablar de su aplicación a otros deportes de motor, que Verstappen estaba sentado en un señor fórmula 1 con 17 años.
Era por curiosidad la pregunta, no por atizar, eh.

Yo es que no entiendo porque tiene que ser una escabechina empezar pilotar con 18, de hecho el cuerpo y las habilidades motrices ahí si están desarrollados, lo que si pasaría es que con 18 empezarías con motos de menor cilindrada y pesaje.

¿Que moto tenías? Yo una Yamaha Xj-6 semicarenada, ahí supe que difícil es pilotar una moto de verdad y que ir en moto es muy chulo y una **** lotería, hoy le alegro que le diera respeto y la soltara a los cuatro años.

Un saludo.

Edito: joer en la curva dos, como te digo es la más lenta del circuito, es la anterior donde sendas hondas Repsol acabaron con Doohan y Márquez tal como los conocimos...bueno el Doohan original no frenaba con ambas manos.
Una Aprilia RSV4 del 2010.

Es lo que decía anteriormente, es imposible que alguien que no ha tocado una moto en su vida lo subas a los 18 años y milagrosamente el chaval sepa participar en una carrera con ella. Si solo llevarla en carretera sin pegarte un piñazo tú solo cuesta un huevo, como para que te pongan al lado a otros novatos de 18 años.

Y nadie esperaría hasta los 18 años para dedicarse a este deporte. Teniendo fútbol, tenis, baloncesto…

Sería en práctica la muerte de este deporte. Que como digo, es una postura absolutamente respetable siempre que se quiera la prohibición de todas las competiciones, pero lo de prohibir hasta X edad creo que está fuera de lugar.

Las muertes de hoy en día en el mundo del motociclismo no suelen ser por el impacto directo de una caída, sino por quedarte tirado en la pista y que te arrolle otra moto. Y meter a chavales con nula experiencia en una carrera es comprar muchas papeletas de que algo así pueda ocurrir. Evidentemente no es lo mismo que te arrolle la Ducati de Miller que el Jog de mi vecino, pero te puede hacer un trastorno curioso hasta motos pequeñas.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 07 Oct 2021, 19:20

Ahí voy, y te puse el ejemplo de Jorge Arroyo que fue varroas veces campeón de España siendo un chaval pero con una jog, precisamente.

Si empezar con 18 con "jog" es la muerte del deporte (discrepo), entonces mi postura es la que es, a día de hoy ya no me compensa y mira que me ha gustado esto.

Entiendo tu idea de lo de la edad pero hay muchas actividades regladas por edad.

La del agua turbia
Mensajes: 2391
Registrado: 09 Feb 2007, 13:03

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por La del agua turbia » 07 Oct 2021, 23:04

Ya, pero aquí la pregunta sería: ¿desde qué edad llevaba Jorge Arroyo subido a una moto? Eso es lo que marca la diferencia y a lo que me quiero referir. Uno puede ser campeón de España de minimotos con 30 años, pero te aseguro que esa persona no se subió por primera vez a una minimoto con 18 años.

La curva de aprendizaje es muy larga y no te puedes saltar pasos solo porque tengas 18 años en lugar de 11.

Y esto es como hablar inglés: un niño de 11 años lo aprende sin darse cuenta y con un acento de Oxford; mientras que el de 20 años que no ha tocado el inglés en su vida le cuesta Dios y ayuda.

Y en lo de la supervivencia del deporte para mí es cristalino que se iría todo al garete. Que, nuevamente, es una posición muy respetable. Tan respetable que ha habido países sin permitir carreras en su territorio durante décadas.

slatkin
Mensajes: 3379
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por slatkin » 08 Oct 2021, 11:31

pero es que entre lo actual y no tocar una moto hasta los 18 no hay ninguna opcion intermedia?

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por ENAZURI » 08 Oct 2021, 13:08

slatkin escribió:pero es que entre lo actual y no tocar una moto hasta los 18 no hay ninguna opcion intermedia?
Realmente no, exagerando, aunque hagas las carreras en modo contrarreloj, en el circuito con más escapatorias, el riesgo de una caída mortal se minimizará pero seguirá estando ahí.

Que limitar las parrillas de 40 a 25 reduce riesgos? Sí, pero salvo el último todos llevarán mínimo a otro piloto a pegado al culo, limitar a 170? pues en curvas de 165 intentarán entrar a 170 para recuperar, eso es así.

A mí lo que me llama la atención es a los terceros que les preocupa tantísimo que haya chavales y padres (y chavalas y madres) que quieran asumir ese riesgo.

Yo casi que iría más por exigir hasta los 16 años unos requisitos académicos mínimos para competir, la verdad.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 08 Oct 2021, 15:33

Enza, en las universidades americanas también piden o pedían unos "requisitos mínimos" se firmaban y p'alante.

De otro lado se puede ser una persona cabal y tranquila en tu vida diaria y un absoluto loco cuando compites...en todos los ámbitos deportivos los conocemos.

Realmente yo tb opino que el tema de las soluciones intermedias están jodidas, si acaso limitar peso y potencia y bajar parrillas si o si.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por ENAZURI » 08 Oct 2021, 16:28

hawk_21 escribió:Enza, en las universidades americanas también piden o pedían unos "requisitos mínimos" se firmaban y p'alante.

De otro lado se puede ser una persona cabal y tranquila en tu vida diaria y un absoluto loco cuando compites...en todos los ámbitos deportivos los conocemos.

Realmente yo tb opino que el tema de las soluciones intermedias están jodidas, si acaso limitar peso y potencia y bajar parrillas si o si.
En las universidades americanas hay muchos menores de 18 años?, entiendo que de 16 ninguno.

Aunque claro, que en EEUU se haga mal, pues nada ni lo intentamos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:33