MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

hawk_21
Mensajes: 12844
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 03 May 2022, 22:17

¿En serio te gusta más Moto2 (un campeonato casi monomarca) que las antiguas 250?

¿Las MotoGP sobre raíles que los hierros de 500cc?

Sobre la igualdad no te voy a discutir nada, porque a la marca que no es igual le dan "rondas del draft" hasta que lo son (Aprilia, KTM...), respeto al que le guste eso, a mi me parece forzado.

Los pilotos son mejores, obvio, el entrenamiento es mucho mejor, los circuitos y las motos se llevan más fáciles.

hawk_21
Mensajes: 12844
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 03 May 2022, 22:22

Le he visto cuatro carreras pero Quartararo es cosa buena, se parece a Biaggi y Giorgio.

Coincido en tu opinión.

Carey Price
Mensajes: 5396
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Carey Price » 14 May 2022, 14:44

Durante el próximo GP de Italia será retirado oficialmente el número 46 en honor a Rossi. Creo que sólo Schwantz tiene retirado su número en vida.

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 25995
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Timak » 18 Sep 2022, 16:04

Menuda liada en la primera vuelta del GP de Aragón.

Márquez tiene cero culpa en los dos incidentes.
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Nash S » 16 Oct 2022, 06:09

Carreron en Australia de MOTO GP.
Bueno, antes de nada, Izan Guevara campeon de MOTO 3. Muy estilo Lorencista este chico. Junto con Acosta estan destinados a ser el futuro del Motociclismo español quiza con Martin que ya esta en MOTO GP.
Respecto a la carrera de MOTO GP. Gran victoria de Rins pero han podido ganar 4 o 5 pilotos. Final super ajustado con Marc y Pecco. Marc sigue creciendo y a la vez que parece que las molestias fisicas desaparecen, la Honda (queda saber si como es habitual solo con el) parece mas competitiva. Para Marc lo importante es seguir sumando buenas sensaciones en estas dos carreras sin que haya ningun susto fisico. Este Marc ya estaria para pelear y poder ganar el mundial de 2023, aunque hay que esperar que Honda de un paso adelante, y sobre todo esperar que esta vez si los problemas fisicos queden atras.

Pinta a que Pecco va a ser campeon. Quartararo esta haciendo un final de año de mierda. No solo es moto, esta cometiendo errores flagrantes que no se deben cometer cuando peleas por un mundial. Pecco tiene la confianza, la mejor moto y un imperio detras de Motos Ducatis que le hacen bien la cobertura. No se le puede escapar. Aleix sigue cerca pero no le da para el mundial ni nunca le ha dado. Su unica opcion es estar cerca del podium y que Pecco la cague y Fabio la siga cagando.
Jorge Martin me gusta, sobre todo los sabados, pero le falta "algo" los domingos. No creo que tenga menos potencial que Bastianini, pero si entiendo a Ducati al margen de que sea italiano para elegirle para moto oficial. Martin deberia de haber dado un paso adelante y aun no lo ha dado.

Aun me sigue costando entender la marcha de Suzuki justo cuando han sido campeon del mundo hace poco, tenian dos buenos pilotos y una moto competitiva. Cosas de empresa a mayor escala imagino. Una pena.
Imagen

Atxabal
Mensajes: 11942
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Atxabal » 16 Oct 2022, 09:05

De acuerdo en todo, lo de Marc yo creo que es el, la moto tiene pinta de ser la misma pero el es tan bueno que le saca chispas.

Rins va a Honda también? HRC se supone que el compañero de Marc es Mir, no?

Avatar de Usuario
jan koller
Mensajes: 3764
Registrado: 13 Abr 2018, 11:39

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por jan koller » 16 Oct 2022, 11:12

Rins va al LCR y Mir al Repsol Honda.
Imagen

Atxabal
Mensajes: 11942
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Atxabal » 16 Oct 2022, 11:13

Gracias. Era lo que creía pero no estaba seguro.

Wilko
Mensajes: 459
Registrado: 14 Oct 2018, 18:53

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Wilko » 16 Oct 2022, 15:08

El otro dia en el post de la F1 se hablaba de los rivales que tuvo Rossi vs los rivales de Marquez y desde la marcha de Lorenzo a Ducati el gran rival de Marc es un Dovizioso que no creo que sea mejor que los Biaggi, Barros o Capirossi.

Las ultimas temporadas siempre se habla de la calidad de la parrilla de MotoGP, algunos incluso diciendo que es la mejor de la historia por la igualdad que hay, para mi lo que hay es un extraterrestre como Marc (y no soy precisamente su fan pero las cosas como son) y una clase media igualada gracias a la igualdad mecanica que existe ahora mismo cuando apenas hay diferencia entre las motos de los equipos oficiales y las de los satelites cuando antes estar en un equipo oficial practicamente te garantizaba acabar en el top 5 por la diferencia que habia con los equipos clientes. Estas 3 temporadas sin Marc al 100% se ha visto que no hay ningun otro superclase en la parrilla y que el que gana un fin de semana al siguiente igual está el 12, ¿cuando se ha visto que los dos primeros del mundial tengan 5 y 4 ceros respectivamente?

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Nash S » 16 Oct 2022, 18:41

Wilko escribió:El otro dia en el post de la F1 se hablaba de los rivales que tuvo Rossi vs los rivales de Marquez y desde la marcha de Lorenzo a Ducati el gran rival de Marc es un Dovizioso que no creo que sea mejor que los Biaggi, Barros o Capirossi.
No, yo creo que está en ese nivel más o menos. Pero vamos, los rivales de Márquez a partir de la temporada que comentas son las Ducatis y las Yamahas, donde si hay dos pilotos por encima de ese nivel como Lorenzo y Rossi, y ambos por unas razones o por otras no están en la pelea pese a tener moto para competir.

Es decir, pelea Dovizioso por circunstancias pero sí que había pilotos de nivel TOP en motos competitivas.

El Lorenzo del segundo año si está para competir el mundial pero empieza a conseguir resultados demasiado tarde.
Imagen

Wilko
Mensajes: 459
Registrado: 14 Oct 2018, 18:53

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Wilko » 16 Oct 2022, 19:13

Nash S escribió:
Wilko escribió:El otro dia en el post de la F1 se hablaba de los rivales que tuvo Rossi vs los rivales de Marquez y desde la marcha de Lorenzo a Ducati el gran rival de Marc es un Dovizioso que no creo que sea mejor que los Biaggi, Barros o Capirossi.
No, yo creo que está en ese nivel más o menos. Pero vamos, los rivales de Márquez a partir de la temporada que comentas son las Ducatis y las Yamahas, donde si hay dos pilotos por encima de ese nivel como Lorenzo y Rossi, y ambos por unas razones o por otras no están en la pelea pese a tener moto para competir.

Es decir, pelea Dovizioso por circunstancias pero sí que había pilotos de nivel TOP en motos competitivas.

El Lorenzo del segundo año si está para competir el mundial pero empieza a conseguir resultados demasiado tarde.
Rossi después de 2016, pese a tener una moto competitiva, no estoy seguro que ya estuviese para grandes cosas. Y Lorenzo es lo que comentas, para cuando empieza a dominar la Ducati es cuando le dicen que no le van a renovar

hawk_21
Mensajes: 12844
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 16 Oct 2022, 20:05

Wilko escribió:
Nash S escribió:
Wilko escribió:El otro dia en el post de la F1 se hablaba de los rivales que tuvo Rossi vs los rivales de Marquez y desde la marcha de Lorenzo a Ducati el gran rival de Marc es un Dovizioso que no creo que sea mejor que los Biaggi, Barros o Capirossi.
No, yo creo que está en ese nivel más o menos. Pero vamos, los rivales de Márquez a partir de la temporada que comentas son las Ducatis y las Yamahas, donde si hay dos pilotos por encima de ese nivel como Lorenzo y Rossi, y ambos por unas razones o por otras no están en la pelea pese a tener moto para competir.

Es decir, pelea Dovizioso por circunstancias pero sí que había pilotos de nivel TOP en motos competitivas.

El Lorenzo del segundo año si está para competir el mundial pero empieza a conseguir resultados demasiado tarde.
Rossi después de 2016, pese a tener una moto competitiva, no estoy seguro que ya estuviese para grandes cosas. Y Lorenzo es lo que comentas, para cuando empieza a dominar la Ducati es cuando le dicen que no le van a renovar
37 añazos tenía VR en 2016...37.

Lorenzo, dicen, que consiguió hacer una Ducati que funcionara trazando, y cuando lo hizo Ducati lo echa, por si fuera poco Márquez le manda al quirófano en Aragón.

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por dallas1993 » 16 Oct 2022, 20:09

Que alegría la vuelta de Márquez! Se le nota totalmente recuperado [emoji3526]

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

Wilko
Mensajes: 459
Registrado: 14 Oct 2018, 18:53

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Wilko » 16 Oct 2022, 20:31

hawk_21 escribió:
Wilko escribió:
Nash S escribió:
No, yo creo que está en ese nivel más o menos. Pero vamos, los rivales de Márquez a partir de la temporada que comentas son las Ducatis y las Yamahas, donde si hay dos pilotos por encima de ese nivel como Lorenzo y Rossi, y ambos por unas razones o por otras no están en la pelea pese a tener moto para competir.

Es decir, pelea Dovizioso por circunstancias pero sí que había pilotos de nivel TOP en motos competitivas.

El Lorenzo del segundo año si está para competir el mundial pero empieza a conseguir resultados demasiado tarde.
Rossi después de 2016, pese a tener una moto competitiva, no estoy seguro que ya estuviese para grandes cosas. Y Lorenzo es lo que comentas, para cuando empieza a dominar la Ducati es cuando le dicen que no le van a renovar
37 añazos tenía VR en 2016...37.

Lorenzo, dicen, que consiguió hacer una Ducati que funcionara trazando, y cuando lo hizo Ducati lo echa, por si fuera poco Márquez le manda al quirófano en Aragón.
Y aun asi consigue quedar tercero en 2018 en base a una gran regularidad y subir mucho al podium en la primera mitad de año.

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Popovych » 24 Oct 2022, 18:45

Desconozco si el tema ha salido en los últimos meses y si interesa al aficionado a MotoGP y derivados, pero lo que está haciendo Bautista en Superbikes este año es impresionante.

En un campeonato con 3 marcas capaces de ganar y 5 de estar en el podio, con el mejor piloto de la historia de la categoría y con uno de los pilotos más agresivos del mundo del motociclismo desde... Bautista ha subido al podio en 27 de 30 carreras y tiene encarrilado el título, primero de Ducati en 11 años y los mismos años del solitario campeonato de Checa para un piloto nacional.

Vale que la moto, con sus características físicas, hace que sea superior en circuitos con largas rectas. Pero el temple que está teniendo este año para manejar cualquier situación de carrera ha desquiciado tanto a Rea como a Toprak, provocándoles errores impensables los años anteriores.

Ojalá gane el título, un buen tipo que merece un resultado así, después de una trayectoria tan irregular.
Stop making stupid people famous

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Nash S » 24 Oct 2022, 19:30

Popovych escribió:Desconozco si el tema ha salido en los últimos meses y si interesa al aficionado a MotoGP y derivados, pero lo que está haciendo Bautista en Superbikes este año es impresionante.

En un campeonato con 3 marcas capaces de ganar y 5 de estar en el podio, con el mejor piloto de la historia de la categoría y con uno de los pilotos más agresivos del mundo del motociclismo desde... Bautista ha subido al podio en 27 de 30 carreras y tiene encarrilado el título, primero de Ducati en 11 años y los mismos años del solitario campeonato de Checa para un piloto nacional.

Vale que la moto, con sus características físicas, hace que sea superior en circuitos con largas rectas. Pero el temple que está teniendo este año para manejar cualquier situación de carrera ha desquiciado tanto a Rea como a Toprak, provocándoles errores impensables los años anteriores.

Ojalá gane el título, un buen tipo que merece un resultado así, después de una trayectoria tan irregular.
Bautista ha sido/es un gran piloto. No un piloto TOP, ni con esas posibilidades, pero si un piloto con cierto recorrido y hueco en Moto GP. Obviamente ya tiene una edad, y salvo que sean TOP al final las escuderías, sobretodo las satélites buscan pilotos de futuro que vengan apretando desde abajo. Veo normal que haya acabado en Superbike y también que lo esté haciendo muy bien.

Ahora bien, por compararle con alguien que empezó con el (aunque es más joven) como Aleix Espargaro. Sólo tienes que mirar las victorias/podiums de Bautista en 125 cc o 250 cc o incluso su trayectoria en MOTO GP hasta este año para vernos diferencia. Me quedé flipado un día viendo que la victoria en Argentina de este año en MOTO GP es la única de Aleix en toda su trayectoria en el mundial. Ni siquiera ganó una carrera en las categorías menores, y hasta este año tiene 3 podiums, y aún así el tipo se mantiene en el mundial y lleva 10 años en MotoGP. Esta claro que no hay nada como tener padrinos...
Imagen

Wilko
Mensajes: 459
Registrado: 14 Oct 2018, 18:53

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Wilko » 24 Oct 2022, 20:30

Nash S escribió:
Popovych escribió:Desconozco si el tema ha salido en los últimos meses y si interesa al aficionado a MotoGP y derivados, pero lo que está haciendo Bautista en Superbikes este año es impresionante.

En un campeonato con 3 marcas capaces de ganar y 5 de estar en el podio, con el mejor piloto de la historia de la categoría y con uno de los pilotos más agresivos del mundo del motociclismo desde... Bautista ha subido al podio en 27 de 30 carreras y tiene encarrilado el título, primero de Ducati en 11 años y los mismos años del solitario campeonato de Checa para un piloto nacional.

Vale que la moto, con sus características físicas, hace que sea superior en circuitos con largas rectas. Pero el temple que está teniendo este año para manejar cualquier situación de carrera ha desquiciado tanto a Rea como a Toprak, provocándoles errores impensables los años anteriores.

Ojalá gane el título, un buen tipo que merece un resultado así, después de una trayectoria tan irregular.
Bautista ha sido/es un gran piloto. No un piloto TOP, ni con esas posibilidades, pero si un piloto con cierto recorrido y hueco en Moto GP. Obviamente ya tiene una edad, y salvo que sean TOP al final las escuderías, sobretodo las satélites buscan pilotos de futuro que vengan apretando desde abajo. Veo normal que haya acabado en Superbike y también que lo esté haciendo muy bien.

Ahora bien, por compararle con alguien que empezó con el (aunque es más joven) como Aleix Espargaro. Sólo tienes que mirar las victorias/podiums de Bautista en 125 cc o 250 cc o incluso su trayectoria en MOTO GP hasta este año para vernos diferencia. Me quedé flipado un día viendo que la victoria en Argentina de este año en MOTO GP es la única de Aleix en toda su trayectoria en el mundial. Ni siquiera ganó una carrera en las categorías menores, y hasta este año tiene 3 podiums, y aún así el tipo se mantiene en el mundial y lleva 10 años en MotoGP. Esta claro que no hay nada como tener padrinos...
La carrera de Aleix, como el mismo ha reconocido muchas veces, no ha sido la mas estructurada ni ha seguido los pasos logicos. Llegando a estar en 2009 sin equipo y como "ayudante" de su hermano Pol hasta que le llaman para sustituir a Kallio en el Ducati Pramac en Indianapolis. Despues los tres años que existen las subcategorias CRT/Open es el mejor en la clasificacion los 3 años. Los dos años que está en Suzuki (en la vuelta de la marca a la categoria) la primera temporada consigue quedar delante de Viñales y en la siguiente es verdad que queda muy lejos de él. Y desde que está en Aprilia ya hemos visto la evolucion que ha tenido la marca y no ha perdido con ninguno de sus compañeros (Sam Lowes, Scott Redding, Iannone y Viñales, a los probadores Savadori y Smith no los tengo en cuenta)

Está claro que no es un superclase ni un piloto top, pero creo que nadie le ha regalado nada y es uno de los mas "currantes" de la parrila. Y que no se nos olvide que hasta esta temporada nunca ha tenido una moto que le permita estar, no digo luchando por victoriar o por podiums, simplemente por estar en el top 5 habitualmente (con la excepcion de la Suzuki de 2016) y ha llegado con opciones de ganar el mundial hasta la penultima carrera. Bautista hubiese aceptado estar 4 años en Aprilia con la peor moto de la parrila y sin saber si esa moto iba a llegar a estar algun dia luchando con las de arriba? Parece que no cuando dejó a los de Noale para irse a un equipo satelite de Ducati y despues cambiar a SBK.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Nash S » 24 Oct 2022, 20:52

Si donde menos dudas tengo es en su trayectoria en Moto GP, que aunque no es fácil estár más de 10 años sin ganar nada ( siempre se tiende a apostar por pilotos que vengan de 250cc , ahora Moto2), al final ha estado en la moto menos competitiva y no han sido malos resultados. Lo que me sorprende es que llegase a MotoGP con unos resultados tan discretos en 125 y 250cc. Si es que hasta su hermano tiene bastantes mejores resultados. Normalmente aquel que no destaca o pisa un podium en esas categorías no suele subir a la categoría reina, menos mantenerse más de 10 años en ella.
Imagen

Wilko
Mensajes: 459
Registrado: 14 Oct 2018, 18:53

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Wilko » 24 Oct 2022, 22:04

Supongo que cuando en Pramac tienen que buscar un sustituto para el sustituto del sustituto (Kallio iba a sustituir a Stoner en el equipo oficial y Fabrizio iba a sustituir al finlandés en Pramac pero se lesiona y llaman a Aleix) solo para dos carreras, buscarían a alguien libre y que hubiese estado en la orbita del mundial. Y Aleix ese año no tiene equipo pero habia hecho dos carreras en 250 sustituyendo a otro piloto lesionado y acaba cuarto y séptimo. Con su palmarés previo supongo que nadie pensaba que lo iba a hacer así, puntua en ambas carreras y en las otras dos en las que vuelve a corren con Pramac aquella temporada, y que se iba a ganar un sitio en el equipo para la siguiente temporada

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 25995
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Timak » 06 Nov 2022, 15:18

Francesco Bagnaia, campeón del mundo de MotoGP 2022.

Primer italiano en ser campeón del mundo desde Valentino Rossi en 2009.

Primer título de pilotos para Ducati desde Casey Stoner en 2007.
Imagen
The Mission 33

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:06