MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 06 Oct 2021, 00:06

La del agua turbia escribió:
hawk_21 escribió:
La del agua turbia escribió:
Es decir, que si tienen 18 años ya nos da igual que se maten o no. Ya como sociedad tenemos la conciencia tranquila porque no les hemos dejado correr cuando tenían 15. Y pista.

Una carrera de chavales de 18 años que no se han subido en su vida a una moto de competición es el caldo de cultivo perfecto para que ocurra algo bastante desagradable.
De verdad....¿eso entiendes que queremos decir los que hemos defendido la postura de regular el tema?

Si tienen 18 en España ya son adultos, para todo, me sigue pareciendo un enorme riesgo y a veces no hay madurez (pienso en mi sobrino que tiene 17) pero en fin ya son adultos en esta sociedad nuestra.

Oye, llevas dos post con lo mismo:

¿Necesitas de verdad que expliquemos que si se retrasa la edad de iniciación y competición eso conlleva que si empiezan por 18, obviamente no se les da una YZR500 2T y hala, a correr?
Evidentemente entiendo que no persigues esas consecuencias con lo que propones, pero siento informarte que sí, daría lugar a situaciones muy muy peligrosas. Bastante más que las que vemos en el motociclismo actual, que ya son bastantes.

Y lo mismo cambiar tres muertes de niños de 15 años por 8 de chavales de 18 años no te renta mucho eh.

Y que conste que yo aquí no soy partidario de nada, pero me parece extremadamente simplista (y denota hasta cierta candidez) proponer que nadie pueda competir en moto hasta la mayoría de edad.

Saludos.
Creo que no has leído mi último párrafo...

Sobre el segundo tuyo, creo que una sociedad es responsable de cuidar y de formar a sus niños, y que debe dar la máxima libertad posible a sus adultos, esa es la diferencia, entendiendo y compartiendo la fina o invisible diferencia de tener 17 años y 364 días, a tener uno más.

Os dejo un dato:

La moto que descabalgo al adolescente que murió el otro día pesa 150 kilos mínimo así a ojo y fijo que pasa tranquilamente los 160 km/h...pilotadas por chicos cuyos huesos ni han dejado de crecer aún...es una barbaridad joer.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por ENAZURI » 06 Oct 2021, 00:09

hawk_21 escribió:
ENAZURI escribió:En un vistazo rápido ha habido fallecidos en surf, ciclismo, natación, alpinismo, escalada, fútbol,...

Prohibimos todos esos deportes hasta los 18 años o hay un porcentaje aceptado de fallecidos/practicantes y es sólo una cuestión de matemáticas?
También han fallecido niños atragantados, ya para ello no dejan de comer, se indican ciertas recomendaciones y se han retirado productos.

Podemos usar la lógica y diferenciar el riesgo de ir a 190 en moto con una personalidad en formación y caminar por el bosque con tu padre.

Creo que no es mucho pedir.

Pd: menos de cinco años y ya van en minimotos...
Pasear por el bosque, y por ejemplo surf?

Han fallecido los suficientes o no como para prohibirlo?

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 06 Oct 2021, 00:18

ENAZURI escribió:
hawk_21 escribió:
ENAZURI escribió:En un vistazo rápido ha habido fallecidos en surf, ciclismo, natación, alpinismo, escalada, fútbol,...

Prohibimos todos esos deportes hasta los 18 años o hay un porcentaje aceptado de fallecidos/practicantes y es sólo una cuestión de matemáticas?
También han fallecido niños atragantados, ya para ello no dejan de comer, se indican ciertas recomendaciones y se han retirado productos.

Podemos usar la lógica y diferenciar el riesgo de ir a 190 en moto con una personalidad en formación y caminar por el bosque con tu padre.

Creo que no es mucho pedir.

Pd: menos de cinco años y ya van en minimotos...
Pasear por el bosque, y por ejemplo surf?

Han fallecido los suficientes o no como para prohibirlo?
Casi he utilizado antes el ejemplo del surf.

Y es ahí donde empiezo a ver que entiendo a quienes busquen o piensen como yo en las prohibiciones o restricciones parciales, de la misma manera que el surf se prohíbe en ciertos contextos y que debe regularse por edades (cuidemos a los niños de realizar ellos nuestros sueños no cumplidos) conlas motos se pueden buscar alternativas claro que sí.

Como he dicho arriba la yzf r3 pesa 169 kilos colegas.

Pd: Jorge Arroyo era un crack de mi tierra pilotando, no tuvo padrinos más allá de la ayuda de Yamaha-Castro, fue campeón de socooters de 49 con una edad en la que Márquez igual ya había tocado título de MotoGP....y obviamente se podría haber matado con el scooter pero no es poner a un chico de 14 años sobre una moto de 150 kilos....aunque claro me lo veo venir, el negocio de vender 300 o 500 de 4t R no es lo mismo que la Yamaha jog...como cantarán skape "puto dinero"...

La del agua turbia
Mensajes: 2391
Registrado: 09 Feb 2007, 13:03

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por La del agua turbia » 06 Oct 2021, 00:30

hawk_21 escribió:
La del agua turbia escribió:
hawk_21 escribió:
De verdad....¿eso entiendes que queremos decir los que hemos defendido la postura de regular el tema?

Si tienen 18 en España ya son adultos, para todo, me sigue pareciendo un enorme riesgo y a veces no hay madurez (pienso en mi sobrino que tiene 17) pero en fin ya son adultos en esta sociedad nuestra.

Oye, llevas dos post con lo mismo:

¿Necesitas de verdad que expliquemos que si se retrasa la edad de iniciación y competición eso conlleva que si empiezan por 18, obviamente no se les da una YZR500 2T y hala, a correr?
Evidentemente entiendo que no persigues esas consecuencias con lo que propones, pero siento informarte que sí, daría lugar a situaciones muy muy peligrosas. Bastante más que las que vemos en el motociclismo actual, que ya son bastantes.

Y lo mismo cambiar tres muertes de niños de 15 años por 8 de chavales de 18 años no te renta mucho eh.

Y que conste que yo aquí no soy partidario de nada, pero me parece extremadamente simplista (y denota hasta cierta candidez) proponer que nadie pueda competir en moto hasta la mayoría de edad.

Saludos.
Creo que no has leído mi último párrafo...

Sobre el segundo tuyo, creo que una sociedad es responsable de cuidar y de formar a sus niños, y que debe dar la máxima libertad posible a sus adultos, esa es la diferencia, entendiendo y compartiendo la fina o invisible diferencia de tener 17 años y 364 días, a tener uno más.

Os dejo un dato:

La moto que descabalgo al adolescente que murió el otro día pesa 150 kilos mínimo así a ojo y fijo que pasa tranquilamente los 160 km/h...pilotadas por chicos cuyos huesos ni han dejado de crecer aún...es una barbaridad joer.
Pero el tema es, ¿qué hacemos cuando chavales de 18 años empiecen a caer como moscas? ¿Miramos para otro lado simplemente porque ya son mayores de edad? Es que me parece un sin sentido esa sobreprotección hasta que tienen 17 años y 364 días y a partir de ahí dejas los dejas en una situación de máximo riesgo (bastante más que la que del chaval de 15 años que falleció el otro día por ejemplo).

Y otro punto a considerar sería la proliferación de carreras clandestinas donde directamente no existen medidas de seguridad y cero personal sanitario. Porque ya sabemos cómo es la gente.

Y sí, yo comparto la opinión del otro compañero de que ésto sería la muerte del motociclimo. ¿Te imaginas que le dicen a Messi con 4 años que hasta los 18 no puede tocar un balón? Pues se pasa al tenis, balonmano o la pesca submarina, porque no tendría sentido lo contrario. E igualmente el Messi de 18 años (que probablemente llevaba pegándole patadas a un balón desde los 3 años) no tiene nada que ver con un Messi de 18 años al que le ponen un balón entre los pies por primera vez. Es imposible que a un chaval lo subas por primera vez a una moto a los 18 y quieras que llegue al Mundial de Motociclismo, Cero posibilidades.

Yo entiendo que es un debate complejo y que no hay ninguna medida que contente a todo el mundo porque siempre tendrá sus pros y contras, Y ojo, que estamos hablando solo del bienestar físico de los niños que hacen deporte. Si nos metemos en su bienestar mental, aquí no se libra nadie. Que tenemos a un chaval que debería estar en 4º de la ESO de titular en el Barça y con la selección española absoluta. Tela.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 06 Oct 2021, 00:43

Si el debate lo giramos hacia la dicotomía deporte de élite con riesgo de vida de chavales o no, yo ya hace unos años que tengo una opinión que creo no es necesaria dar.

Y aquí acabo, si hay términos medios me los muestren.

warfo
Mensajes: 47768
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por warfo » 06 Oct 2021, 11:39

Si en los deportes de riesgo prohíbes el riesgo te cargas el deporte. Y casi la edad es secundaria en esto.

No hay más cojones que tirar por mejorar la seguridad y la formación. Hay cosas que. O se deben hacer nunca, por aumentar el riesgo exponencialmente a un accidente. El que la haga castigo ejemplar. Cuando se interiorize esto se harán menos pifias.

Estas cosas también se entrenan y se aprenden.

Pero, y especialmente para edades muy tempranas, se puede formar sin competir??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por ENAZURI » 06 Oct 2021, 12:00

Ahora que lo pienso, con 14 años se pueden conducir ciclomotores (se siguen llamando así?), qué andan ya bastante más que la Mobylete que yo tenía, en medio del tráfico, y con 16 años se puede llevar pasajero.

Habrá que prohibir eso también.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 06 Oct 2021, 15:26

ENAZURI escribió:Ahora que lo pienso, con 14 años se pueden conducir ciclomotores (se siguen llamando así?), qué andan ya bastante más que la Mobylete que yo tenía, en medio del tráfico, y con 16 años se puede llevar pasajero.

Habrá que prohibir eso también.
Paseariamos más tranquilos los padres de hijos y los ancianos por los pueblos y ciudades la verdad....

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 06 Oct 2021, 15:30

warfo escribió:Si en los deportes de riesgo prohíbes el riesgo te cargas el deporte. Y casi la edad es secundaria en esto.

No hay más cojones que tirar por mejorar la seguridad y la formación. Hay cosas que. O se deben hacer nunca, por aumentar el riesgo exponencialmente a un accidente. El que la haga castigo ejemplar. Cuando se interiorize esto se harán menos pifias.

Estas cosas también se entrenan y se aprenden.

Pero, y especialmente para edades muy tempranas, se puede formar sin competir??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Warfo, me parece un comentario de lo más "taurino".

Pd: formar sin competir es uno de los fundamentos que nos enseñaban en la facultad de educación física....la cual repito fijaba la iniciación a los deportes no antes de los 11 años y la especialización en uno de ellos pasados los 16....pero el deporte de élite está tan lejos de la educación...money money money medallas medallas medallas, así muera quien muera y como muera.

warfo
Mensajes: 47768
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por warfo » 06 Oct 2021, 15:37

hawk_21 escribió:
warfo escribió:Si en los deportes de riesgo prohíbes el riesgo te cargas el deporte. Y casi la edad es secundaria en esto.

No hay más cojones que tirar por mejorar la seguridad y la formación. Hay cosas que. O se deben hacer nunca, por aumentar el riesgo exponencialmente a un accidente. El que la haga castigo ejemplar. Cuando se interiorize esto se harán menos pifias.

Estas cosas también se entrenan y se aprenden.

Pero, y especialmente para edades muy tempranas, se puede formar sin competir??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Warfo, me parece un comentario de lo más "taurino".

Pd: formar sin competir es uno de los fundamentos que nos enseñaban en la facultad de educación física....la cual repito fijaba la iniciación a los deportes no antes de los 11 años y la especialización en uno de ellos pasados los 16....pero el deporte de élite está tan lejos de la educación...money money money medallas medallas medallas, así muera quien muera y como muera.
Ahí voy.

Aquí llega un momento, cada vez a edades más tempranas que o destacas o te hacen dejarlo para dar paso a los que vienen por detrás.

Y cuando pasa esto y querrá seguir a toda costa ya se sabe, “todo vale”, aunque sea en contra de lo que te han enseñado dura te muchos años.

Todos quieres ser el nuevo Marquez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 06 Oct 2021, 15:43

Márquez es un absoluto Kamikaze, pero este es otro tema...y Marc no es más que un hijo de su tiempo mirado en el espejo de VR46 el cual era su ídolo a imitar.

Jorge Lorenzo es un absoluto gilipoyas pero pilotaba de otra manera, fuerte duro, pero con códigos que no se traspasaban salgo error o ida puntual de cabeza, Valentino abrió un camino que Márquez ha llevado al infinito y que es peligrosísimo, como bien recuerda casi todo la parrilla.

Lo que lleva en el hombro de quinario es nada para lo que podría haber hecho a otros o le podría haber pasado a él mismo.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11433
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Nash S » 06 Oct 2021, 15:50

Me parece un error responsabilizar a alguien del comportamiento que puedan tener otros. Marc Márquez podrá responsabilizarse de si mismo y lo que le pase. La parida de dar ejemplo y demás la veo más para fuera de las pistas pero no en su manera de ser competitivo aunque otros siendo niños intenten imitarle. Es más, si a Marquez le quitas "eso" posiblemente no tenga ni la mitad del currículum que tiene actualmente. Es tarea de sus padres o manager el hacerle ver a los niños donde están las limitaciones de cada uno.
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por ENAZURI » 06 Oct 2021, 15:54

hawk_21 escribió:
ENAZURI escribió:Ahora que lo pienso, con 14 años se pueden conducir ciclomotores (se siguen llamando así?), qué andan ya bastante más que la Mobylete que yo tenía, en medio del tráfico, y con 16 años se puede llevar pasajero.

Habrá que prohibir eso también.
Paseariamos más tranquilos los padres de hijos y los ancianos por los pueblos y ciudades la verdad....
Venga, quitamos ciclomotores y cuadriciclos ligeros a los menores de edad.

Claro, muchos de ellos ahora cogerán la bici y los hijos de Hawk, y sus padres no podrán pasear tranquilos por la ciudad, ni por el pueblo en vacaciones.

¿Prohibimos también las bicis a los menores?, ¿qué será lo siguiente que quieras prohibir?

Chauncey
Mensajes: 7235
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Chauncey » 06 Oct 2021, 16:02

hawk_21 escribió:
Respuesta corta:

¿Y?...

Respuesta mediana:

¿Está por encima el "deporte" profesional (negocio) de la vida de niños o adolescentes que no tienen la madurez para saber si se deben jugar la vida en una actidad de riesgo importante, cuando no extremo?

Respuesta de un aficionado que fui a las motos(desde los tiempos de Lawson y su preciosa Yamaha YZR500, Sito y Garriga... De alguien que se ha tragado ,solo en la curva Expo92 donde Viñales pierde la vida, lo menos 4GP):

Si, el negocio se va a resentir ¿Y?, ya no se negocia con niños (licencias, alquileres,compras de materiales y motos, comisarios y mecánicos al paro, nada al lado de la vida del chavalín de Huelva por ejemplo (duele leer a su madre en Facebook, tenga o no responsabilidad uno empatiza con la madre), pero.... desaparecer (coño que hay partidos políticos en España declarando BIC a actividades poco civilizadas con tal que no desaparezcan y no lo hacen, vaya que no...). Hazte a la idea que empiezas con 18....a los 25 inicias carrera profesional y ahí están Rossi y Dovi, pilotando con 40, 15 años de carrera. ¿Que serán menos rápidos? Pues oye si van 0'7 por vuelta más lento yo a simple vista no lo huelo, y si eso ha salvado vidas de niños bueno es.

Desaparecer no, resentir si, y bueno sea.
Desaparecería el deporte profesional.

Tú imagínate que a Pau Gasol le hubiesen prohibido jugar al baloncesto hasta que cumpliese 18 años. ¿Tú te crees que hubiese tenido la misma carrera pero llegado a la NBA con 24 ó 25 años en lugar de con 21? No señor, es que no hubiese pasado de jugador amateur. Sin mencionar que el tío se hubiese puesto a estudiar medicina u otra cosa en la universidad ya con 18 años, pero ya su vida hubiese sido otra completamente distinta. Nadie es profesional de un deporte en el que no ha competido hasta los 18 años.

Y si esa prohibición de no competir hasta los 18 la aplicas a todo el mundo, pues te cargas el baloncesto profesional o el deporte que sea. Tal cual. Si te cargas la base de la pirámide te la acabas cargando entera. El deporte profesional desaparecería y lo que quedaría serían carreras o competiciones amateurs.

Si a Valentino le hubieses prohibido correr en moto hasta los 18 años ahora mismo estaría trabajando de peluquero o de mecánico o lo que sea y tendría las motos como hobby.

A ti te puede dar igual, pero luego por coherencia tendrías que aplicar ese mismo razonamiento de sobreprotección a menores al resto de cosas. Por ejemplo, si supieses que en un año muriesen en España un par de niños en accidente de tráfico. ¿Habría que prohibir que los menores de edad suban de pasajeros a coches o motos?

Es que si fueses coherente, pedirías también cosas como esa.

Chauncey
Mensajes: 7235
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por Chauncey » 06 Oct 2021, 16:10

ENAZURI escribió:Ahora que lo pienso, con 14 años se pueden conducir ciclomotores (se siguen llamando así?), qué andan ya bastante más que la Mobylete que yo tenía, en medio del tráfico, y con 16 años se puede llevar pasajero.

Habrá que prohibir eso también.
Los ciclomotores desde hace años solo te dejan a partir de 15 años (a menos que lo hayan vuelto a cambiar). Pero con 16 años te puedes sacar el A1 y llevar una 125 por la autopista llena de tráfico.

El chaval este que se ha muerto, en 6 meses se hubiese podido sacar el carnet A1.

La del agua turbia
Mensajes: 2391
Registrado: 09 Feb 2007, 13:03

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por La del agua turbia » 06 Oct 2021, 16:11

Me he debido de perder esas declaraciones de casi toda la parrilla diciendo que el tipo de conducción de Márquez es peligrosísimo.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 06 Oct 2021, 16:19

ENAZURI escribió:
hawk_21 escribió:
ENAZURI escribió:Ahora que lo pienso, con 14 años se pueden conducir ciclomotores (se siguen llamando así?), qué andan ya bastante más que la Mobylete que yo tenía, en medio del tráfico, y con 16 años se puede llevar pasajero.

Habrá que prohibir eso también.
Paseariamos más tranquilos los padres de hijos y los ancianos por los pueblos y ciudades la verdad....
Venga, quitamos ciclomotores y cuadriciclos ligeros a los menores de edad.

Claro, muchos de ellos ahora cogerán la bici y los hijos de Hawk, y sus padres no podrán pasear tranquilos por la ciudad, ni por el pueblo en vacaciones.

¿Prohibimos también las bicis a los menores?, ¿qué será lo siguiente que quieras prohibir?
Soy más de educar que de prohibir pero vale si tú nunca has visto salvajadas a porrillo a adolescentes con motos seré yo el único.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por ENAZURI » 06 Oct 2021, 16:20

Chauncey escribió:
ENAZURI escribió:Ahora que lo pienso, con 14 años se pueden conducir ciclomotores (se siguen llamando así?), qué andan ya bastante más que la Mobylete que yo tenía, en medio del tráfico, y con 16 años se puede llevar pasajero.

Habrá que prohibir eso también.
Los ciclomotores desde hace años solo te dejan a partir de 15 años (a menos que lo hayan vuelto a cambiar). Pero con 16 años te puedes sacar el A1 y llevar una 125 por la autopista llena de tráfico.

El chaval este que se ha muerto, en 6 meses se hubiese podido sacar el carnet A1.
Juer, qué viejuno que soy, :( antes con 14 ya se podía y con 16 incluso llevar "paquete", pero vamos, que si es con 15 me vale igual para el ejemplo.

Y el del A1 y poder rodar por cualquier vía está bien traído.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 06 Oct 2021, 16:20

Chauncey escribió:
ENAZURI escribió:Ahora que lo pienso, con 14 años se pueden conducir ciclomotores (se siguen llamando así?), qué andan ya bastante más que la Mobylete que yo tenía, en medio del tráfico, y con 16 años se puede llevar pasajero.

Habrá que prohibir eso también.
Los ciclomotores desde hace años solo te dejan a partir de 15 años (a menos que lo hayan vuelto a cambiar). Pero con 16 años te puedes sacar el A1 y llevar una 125 por la autopista llena de tráfico.

El chaval este que se ha muerto, en 6 meses se hubiese podido sacar el carnet A1.
Menos mal que no lo he escrito yo.

Así es, tal cual.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada

por hawk_21 » 06 Oct 2021, 16:26

Chauncey escribió:
hawk_21 escribió:
Respuesta corta:

¿Y?...

Respuesta mediana:

¿Está por encima el "deporte" profesional (negocio) de la vida de niños o adolescentes que no tienen la madurez para saber si se deben jugar la vida en una actidad de riesgo importante, cuando no extremo?

Respuesta de un aficionado que fui a las motos(desde los tiempos de Lawson y su preciosa Yamaha YZR500, Sito y Garriga... De alguien que se ha tragado ,solo en la curva Expo92 donde Viñales pierde la vida, lo menos 4GP):

Si, el negocio se va a resentir ¿Y?, ya no se negocia con niños (licencias, alquileres,compras de materiales y motos, comisarios y mecánicos al paro, nada al lado de la vida del chavalín de Huelva por ejemplo (duele leer a su madre en Facebook, tenga o no responsabilidad uno empatiza con la madre), pero.... desaparecer (coño que hay partidos políticos en España declarando BIC a actividades poco civilizadas con tal que no desaparezcan y no lo hacen, vaya que no...). Hazte a la idea que empiezas con 18....a los 25 inicias carrera profesional y ahí están Rossi y Dovi, pilotando con 40, 15 años de carrera. ¿Que serán menos rápidos? Pues oye si van 0'7 por vuelta más lento yo a simple vista no lo huelo, y si eso ha salvado vidas de niños bueno es.

Desaparecer no, resentir si, y bueno sea.
Desaparecería el deporte profesional.

Tú imagínate que a Pau Gasol le hubiesen prohibido jugar al baloncesto hasta que cumpliese 18 años. ¿Tú te crees que hubiese tenido la misma carrera pero llegado a la NBA con 24 ó 25 años en lugar de con 21? No señor, es que no hubiese pasado de jugador amateur. Sin mencionar que el tío se hubiese puesto a estudiar medicina u otra cosa en la universidad ya con 18 años, pero ya su vida hubiese sido otra completamente distinta. Nadie es profesional de un deporte en el que no ha competido hasta los 18 años.

Y si esa prohibición de no competir hasta los 18 la aplicas a todo el mundo, pues te cargas el baloncesto profesional o el deporte que sea. Tal cual. Si te cargas la base de la pirámide te la acabas cargando entera. El deporte profesional desaparecería y lo que quedaría serían carreras o competiciones amateurs.

Si a Valentino le hubieses prohibido correr en moto hasta los 18 años ahora mismo estaría trabajando de peluquero o de mecánico o lo que sea y tendría las motos como hobby.

A ti te puede dar igual, pero luego por coherencia tendrías que aplicar ese mismo razonamiento de sobreprotección a menores al resto de cosas. Por ejemplo, si supieses que en un año muriesen en España un par de niños en accidente de tráfico. ¿Habría que prohibir que los menores de edad suban de pasajeros a coches o motos?

Es que si fueses coherente, pedirías también cosas como esa.
¿Y?

¿El deporte profesional es importante como la medicina profesional o la educación profesional?

Vamos al tema:

Berta Viñales Yzf r3, eso más o menos es algo análogo en peso y potencia a la Xj-6 que tuve yo (¿?)...15 años...

Si al menos pilotaran en circuitos y motos adaptadas...

No hablamos de 49cc precisamente.

Y reiros, pero hace 35 años había un mundial de 50/80 cc.

O lo cambian drásticamente o que dejen de matarse chavales y se prohíba joer....que estamos llegando a debates "taurinos".

Pd: lo de Márquez lo ha dicho toda la parrilla menos el hermano, coño.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:58