MOTOCICLISMO 2016: empieza la temporada
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Boozer
Mensajes: 21288
Registrado: 06 Jun 2007, 14:46

por Boozer » 18 Mar 2010, 22:17

Resultados del primer día en Qatar

Yamaha y Rossi siguen en forma. Máximo candidato al título sin dudarlo.

En su primer día de entrenamiento, Lorenzo ya se ha metido en mitad de la tabla. Quizá sufra un poco, pero estoy convencido de que en la primera carrerá estará fuerte.

Stoner va a ser otro candidato fuerte para el título.

Honda sigue con problemas. Dovizioso a 1.4 y Pedrosa a 1.6 es muchísima diferencia con los primeros para la marca nipona. Parecen que siguen por detrás de Yamaha y Ducati.

Buenos tiempos para el debutante Spies, que estoy seguro de que va a dar guerra en alguna carrera como Laguna Seca u otras. Los recién llegados de 250 ocupan las últimas posiciones, algo lógico también debido a sus menores prestaciones en las motos.
Última edición por Boozer el 18 Mar 2010, 22:48, editado 1 vez en total.
Imagen

Hasta pronto, capitán

Avatar de Usuario
notarino
Mensajes: 13916
Registrado: 11 Ago 2007, 16:48
Ubicación: Gexto

por notarino » 18 Mar 2010, 22:17

Es muy buena noticia para España y los pilotos españoles pero para el conjunto del Mundial no lo tengo tan claro. Económicamente no es bueno que haya tanta concentración de GP en una misma zona. No ayuda a la escasez de sponors.

Saludos
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

por Nathan Scott » 18 Mar 2010, 23:41

Boozer escribió:No lo sé ciertamente, pero en cuanto salga, Nathan, avisa por aquí.


Sin problema :wink:

Asi para empezar, la pagina de Motorland llevaba caida unas dos horas. Se ha reestablecido, ya con la cuñita del Gran Premio.

En cuanto a los test, se confirman mis sospechas; Ben Spies va a dar mucha candela. Lo veo ganando un GP este año al texano. Si, son solo unos test, pero a tenor de lo visto en Valencia y la logica evolucion a lo largo de la temporada que puede tener, invitan al optimismo.

Aunque bueno, yo seguire siendo fan del americano nº1 del paddock. Ese que va de rojo Ducati y que confio en que este año vuelva por sus fueros...

Avatar de Usuario
Thor
Mensajes: 23775
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: León. Contento y feliz como una lombriz

por Thor » 19 Mar 2010, 13:24

notarino escribió:Es muy buena noticia para España y los pilotos españoles pero para el conjunto del Mundial no lo tengo tan claro. Económicamente no es bueno que haya tanta concentración de GP en una misma zona. No ayuda a la escasez de sponors.

Saludos


Para el Mundial está claro que no es bueno. Aunque la verdad es que cada vez tengo más la impresión de que en popularidad el Mundial está concentrando demasiado su popularidad en unos pocos países, entre ellos evidentemente está España. Que un país, sin ser un gigante en el plano económico tenga 4 grandes premios (más Estoril) no creo que sea positivo.

Por otra parte un par de preguntas

¿como veis a Bradley Smith para este año? ¿Favorito al titulo en el octavo?
¿Qué es ésto? ¿Va a haber cerreras de veteranos?

Avatar de Usuario
Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

por Nathan Scott » 19 Mar 2010, 14:22

Thor escribió:¿como veis a Bradley Smith para este año? ¿Favorito al titulo en el octavo?
¿Qué es ésto? ¿Va a haber cerreras de veteranos?


- Si, sin duda. Con la subida de Simon, y aunque hayan fichado a Nico Terol en el Bancaja, el britanico es el lider del equipo. Y a priori cuenta con la mejor moto de la parrilla y el mejor equipo tecnico, campeon del mundo los ultimos dos años.
Si muestra algo de consistencia, es el favorito claro. Ahora, Pol Espargaro, Marquez, Folger, el mismo Terol, Efren Vazquez... como siempre, el abanico en 125cc es muy amplio.

- Creo que unicamente son perfiles de leyendas, nada mas que eso

Avatar de Usuario
Boozer
Mensajes: 21288
Registrado: 06 Jun 2007, 14:46

por Boozer » 20 Mar 2010, 14:38

Mejores tiempos combinados de los días de entrenos en Qatar

Al final, el más rápido ha sido Stoner, con Rossi 2º por milésimas. Preveo un gran duelo entre ambos en la 1ª carrera como ha ocurrido en años anteriores.

Sorprendente que Dovizioso este 3º, a medio segundo del tiempo de Stoner, y Pedrosa 13º a 1.5 de la cabeza, siendo superado incluso por Bautista. No lo entiendo la verdad lo que le puede estar ocurriendo a Dani, además siendo ésta una pretemporada en la que no ha tenido lesiones afortunadamente. Tendrá que ponerse las pilas seriamente.

Lorenzo sigue mejorando su rendimiento, a pesar de la lesión. Me repito en lo que dije ayer, quizá esté algo detrás, pero llegará a tope al primer GP.

Spies sigue sorprendiente gratamente y también buena noticia (sobre todo para Nathan) ver a Hayden 5º a 7 décimas de su compañero de equipo, 3 veces ganador en este circuito qatarí.

Saludos.
Imagen

Hasta pronto, capitán

Avatar de Usuario
notarino
Mensajes: 13916
Registrado: 11 Ago 2007, 16:48
Ubicación: Gexto

por notarino » 20 Mar 2010, 15:41

¿Se sabe algo definitivo de McCoy y su montura? Leí que tenían que hacer unos test para ver si les daban la entrada o no, pero no se si los han hecho ya o no.

Otros que deben estar en una tesitura parecida son los de Inmotec.

Saludos
Imagen

Imagen

yeeeaaam
Mensajes: 3515
Registrado: 27 May 2009, 14:54

por yeeeaaam » 22 Mar 2010, 13:06

Pedrosa ya empieza a llorar, rodando 1 segundo más lento que Dovizioso:

http://www.as.com/motor/articulo/motoci ... imot_7/Tes

Lo cierto es que las Hondas, salvo Dovi, están muy abajo, pero no creo que la eterna postura de Dani de "la moto no anda, así no se puede" le lleve a ningún lado. Hace ya unas cuantas temporadas que se le ve más preocupado de echarle las culpas a la moto que de pilotar. No sé, llevará o no llevará razón, pero no es el camino. Excusas + Negatividad = Dani en el suelo (again).

yeeeaaam
Mensajes: 3515
Registrado: 27 May 2009, 14:54

por yeeeaaam » 22 Mar 2010, 13:12

Boozer escribió:Lorenzo sigue mejorando su rendimiento, a pesar de la lesión. Me repito en lo que dije ayer, quizá esté algo detrás, pero llegará a tope al primer GP.


No sé si a tope o no, pero llegará a tiempo de no perder demasiados puntos con Rossi-Stoner/Stoner-Rossi. Antes de ir a Qatar ya dijo en su Twitter que la mano no estaría a punto para los tests, y aún así no ha hecho malos tiempos. Su pretemporada es "corta", pero es un tío que ya sabemos que se pone las pilas muy muy rápido.

Por cierto, ¿qué esperáis de Espargaró y Bautista? ¿Cómo está andando la Suzuki este año? Veo a Capirossi arriba pero lejos de la cabeza.

Avatar de Usuario
malc__com
Mensajes: 10830
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

por malc__com » 25 Mar 2010, 02:01

Alcañiz me pilla muy cerca de casa, así que puede que vaya, pero eso puede ser un caos, ya que no hay una sola autovia en 50km a la redonda, y viendo la que se lia en Montmeló con unas infraestructuras infinitamente superiores a las de Motorland, igual mas de uno se queda en la carretera sin poder llegar al circuito.

Avatar de Usuario
Pat Burke_31
Mensajes: 11704
Registrado: 17 Dic 2006, 22:37

por Pat Burke_31 » 25 Mar 2010, 02:19

Imagen

Y esta señorita se va a quedar fuera del equipo de TVE este año, según he leido?

:( :( :(

Avatar de Usuario
Boozer
Mensajes: 21288
Registrado: 06 Jun 2007, 14:46

por Boozer » 25 Mar 2010, 11:24

Así es Pat.

Pero para pagar a Riveras, sí que tienen dinero.
Imagen

Hasta pronto, capitán

Avatar de Usuario
Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

por Nathan Scott » 25 Mar 2010, 11:46

Cosas que pasan... luego en Laguna Seca llevan una procesion de gente

Ayer se presento la escuadra Aspar en bloque (Bancaja Aspar, Mapfre Aspar y Paginas Amarillas Aspar) y, la verdad, es que despues de tantos años intentandolo, por fin ha conseguido una estructura en MotoGP, y se lo merece.

Ademas, tiene la posibilidad real de levantar dos entorchados en el mismo año. Porque vamos, en 125cc muy mal lo tienen que hacer Smith y Terol para no estar arriba.

Avatar de Usuario
Boozer
Mensajes: 21288
Registrado: 06 Jun 2007, 14:46

por Boozer » 25 Mar 2010, 11:52

Nathan Scott escribió:Cosas que pasan... luego en Laguna Seca llevan una procesion de gente

Ayer se presento la escuadra Aspar en bloque (Bancaja Aspar, Mapfre Aspar y Paginas Amarillas Aspar) y, la verdad, es que despues de tantos años intentandolo, por fin ha conseguido una estructura en MotoGP, y se lo merece.

Ademas, tiene la posibilidad real de levantar dos entorchados en el mismo año. Porque vamos, en 125cc muy mal lo tienen que hacer Smith y Terol para no estar arriba.


La verdad es que el día que no esté Aspar nos acordaremos de cuánto está haciendo por este deporte. Ha conseguido que Cheste sea uno de los mejores circuitos del Mundial (a nivel organizativo, como circuito en sí, no me gusta demasiado, pero para gustos los colores), ha invertido y ha hecho que invirtieran mucho dinero en el motociclismo, y lo mejor es que está consiguiendo año a año grandes rendimientos con pilotos como Simón o Bautista, pilotos que creíamos que eran unos más, y se hicieron campeones del mundo. Además, está presente en las 3 categorías y tiene mucho mérito.

P.D: Hablando del Rey de Roma, Faubel ha firmado con Aspar en el equipo de 125 Cc

Aprovechando la presencia de Carmelo Ezpeleta, el patrón del mundial de motos, se intensificaron las negociaciones para buscar un hueco a Héctor Faubel en el Mundial. Ezpeleta fue claro, en Moto2 no cabe. Pero ante la escasa inscripción en 125 cc, dejó la puerta abierta. En pocos minutos y varias conversaciones al más alto nivel se perfiló su futuro. A falta de confirmación oficial, el piloto de Llíria regresará al Mundial del octavo de litro con el Aspar Team, con el que fue subcampeón del mundo en 2007. Aspar ha salido al rescate el edetano, un gesto que le honra. El próximo sábado podría debutar en Jerez. Faubel tendrá que readaptarse a la categoría, pero puede ser la referencia.
Imagen

Hasta pronto, capitán

Avatar de Usuario
Jeimihouse
Mensajes: 12139
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

por Jeimihouse » 25 Mar 2010, 12:18

malc__com escribió:Alcañiz me pilla muy cerca de casa, así que puede que vaya, pero eso puede ser un caos, ya que no hay una sola autovia en 50km a la redonda, y viendo la que se lia en Montmeló con unas infraestructuras infinitamente superiores a las de Motorland, igual mas de uno se queda en la carretera sin poder llegar al circuito.


Viendo la que se organizo este año en las World Series de Renault, ni me imagino lo que puede pasar aqui. Lo bueno es que tienen tiempo para organizarse. A ver si lo aprovechan.

Avatar de Usuario
malc__com
Mensajes: 10830
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

por malc__com » 25 Mar 2010, 13:27

Jeimihouse escribió:
malc__com escribió:Alcañiz me pilla muy cerca de casa, así que puede que vaya, pero eso puede ser un caos, ya que no hay una sola autovia en 50km a la redonda, y viendo la que se lia en Montmeló con unas infraestructuras infinitamente superiores a las de Motorland, igual mas de uno se queda en la carretera sin poder llegar al circuito.


Viendo la que se organizo este año en las World Series de Renault, ni me imagino lo que puede pasar aqui. Lo bueno es que tienen tiempo para organizarse. A ver si lo aprovechan.


Si, pero las autovias, los hoteles, los restaurantes... no se construyen ni en 3 meses, ni en 6, ni en un año, los que queramos ir, tendremos que madrugar.

En cuanto a Faubel, no supera la edad tope para estar en 125? Aspar va a tener un equipo de 125 realmente espectacular, solo Espargaro, Marquez y Folger pueden quitarle el título a Aspar .

Aspar lleva una trayectoria espectacular en 125, en 2006 4 de los 5 primeros eran pilotos suyos. En 2007 los 2 primeros eran suyos, El 2008 fue un año menos bueno para Aspar y solo pudo colocar a Talmacsi 3º y el año pasado tubo a los 2 primeros y al 5º, resultados espectaculares para un equipo. Este año con el fichaje de Faubel, estoy seguro que va a volver a colocar a sus 3 pilotos entre los 5 primeros, lo de ganar el mundial ya es otra cosa, Espargaró, Folger y Marquez me parecen pilotos mas talentosos que los pupilos de Aspar, pero les ha faltado regularidad (Marquez y Folger aun son niños) y si este año consiguen ser regulares, van a meterle caña a los Aspar boys, de hecho este año va a ser un mundial con acento español, ya que todos los favoritos son españoles menos Smith.

En cuanto a Moto2, es la asignatura pendiente de Aspar, al contrario que en 125 donde ha dominado los últimos año, se ha marchado de 250 sin ningún título pese a tener siempre material pata negra y a conseguir múltiples subcampeonatos y terceros puestos, siempre se ha dicho que en los momentos clave, Aprilia ha "perjudicado" a los Fonsi, Elias o Bautista en fabor de los oficiales Melandri, Poggiali o Simoncelli, ahora con Moto2 y el chasis propio que está desarrollando Aspar, no va a tener ese problema, ya que la moto va a depender solo de su equipo, y de momento Simon está siendo la sorpresa positiva de la pre-temporada y se está adaptando de maravilla a las 4T veremos que tal le va la temporada y si por fin Aspar, después de conseguir uno de sus sueños que era conseguir un equipo de MotoGP también consigue por fin ganar un mundial de la cilindrada media, que ahora es Moto2.

Avatar de Usuario
Boozer
Mensajes: 21288
Registrado: 06 Jun 2007, 14:46

por Boozer » 26 Mar 2010, 12:45

Ultimo test en Jerez para 125 Cc y Moto2

Esperemos que les respete el tiempo.

Finalmente Faubel no podrá correr con Aspar

Una pena para el valenciano, al que parece habersele pasado el tren.
Imagen

Hasta pronto, capitán

Avatar de Usuario
malc__com
Mensajes: 10830
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

por malc__com » 26 Mar 2010, 19:51

Lo de Faubel es una pena, nunca debió irse del lado de Aspar, se fue porqué Aspar no le "pagaba" una RSA, y se fue a una Honda satelite, que no era mucho mejor que la LE que le ofrecia Aspar. Si se hubiese quedado, hubiese heredado la RSA de Talmacsi como le ocurrió a Di Meglio, y ahora estaria en la parrilla de Moto2, porqué no hay duda que Faubel, sin ser un fuera de serie, merece tener una moto en la categoria ya que hizo una muy buena campaña con la Honda el año pasado, y es una pena que se quede a pie, pero a estas alturas de temporada es complicado encontrar moto, si eso le hubiese pasado hace 2 o 3 meses, no le hubiese costado encontrar moto. El mismo Aspar cuando Poncharal estaba tentando a Di Meglio le hubiese podido ofrecer una moto, o Pons cuando se le escapó Elias y acabó fichando a Gadea, o el propio Banderas, o otros equipos españoles que han fichado pilotos españoles peores que Faubel, pero ahora parece que la parrilla está cerrada, y si encima Aspar le da calabazas en 125... siempre le va a quedar el CEV, intentar hacerlo bien por si salta algun piloto del mundial poder coger esa plaza, aunque la cosa va a estar difícil

Avatar de Usuario
malc__com
Mensajes: 10830
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

por malc__com » 26 Mar 2010, 20:15

Pues nada, que este finde hay SBK en Portimao, os cuelgo los primeros entrenos cronometrados:

SBK:

1 91 L. HASLAM GBR Team Suzuki Alstare Suzuki GSX-R1000 1'43.476 22 159,759 300,0
2 84 M. FABRIZIO ITA Ducati Xerox Team Ducati 1098R 1'43.508 0.032 0.032 20 159,709 300,8
3 7 C. CHECA ESP Althea Racing Ducati 1098R 1'43.645 0.169 0.137 22 159,498 295,9
4 3 M. BIAGGI ITA Aprilia Alitalia Racing Aprilia RSV4 1000 F. 1'43.688 0.212 0.043 25 159,432 306,8
5 52 J. TOSELAND GBR Yamaha Sterilgarda Team Yamaha YZF R1 1'43.735 0.259 0.047 26 159,360 305,9
6 35 C. CRUTCHLOW GBR Yamaha Sterilgarda Team Yamaha YZF R1 1'43.769 0.293 0.034 20 159,308 305,1
7 67 S. BYRNE GBR Althea Racing Ducati 1098R 1'43.881 0.405 0.112 21 159,136 296,7
8 96 J. SMRZ CZE Team PATA B&G Racing Ducati 1098R 1'43.932 0.456 0.051 24 159,058 299,2
9 2 L. CAMIER GBR Aprilia Alitalia Racing Aprilia RSV4 1000 F. 1'44.041 0.565 0.109 26 158,891 305,9
10 65 J. REA GBR HANNspree Ten Kate Honda Honda CBR1000RR 1'44.042 0.566 0.001 20 158,890 302,5
11 41 N. HAGA JPN Ducati Xerox Team Ducati 1098R 1'44.098 0.622 0.056 25 158,804 301,7
12 11 T. CORSER AUS BMW Motorrad Motorsport BMW S1000 RR 1'44.203 0.727 0.105 23 158,644 301,7
13 76 M. NEUKIRCHNER GER HANNspree Ten Kate Honda Honda CBR1000RR 1'44.272 0.796 0.069 21 158,539 302,5
14 50 S. GUINTOLI FRA Team Suzuki Alstare Suzuki GSX-R1000 1'44.423 0.947 0.151 21 158,310 303,4
15 66 T. SYKES GBR Kawasaki Racing Team Kawasaki ZX 10R 1'44.559 1.083 0.136 18 158,104 299,2
16 57 L. LANZI ITA DFX Corse Ducati 1098R 1'44.851 1.375 0.292 23 157,664 294,3
17 88 A. PITT AUS Team Reitwagen BMW BMW S1000 RR 1'44.852 1.376 0.001 22 157,662 299,2
18 99 L. SCASSA ITA Supersonic Racing Team Ducati 1098R 1'45.368 1.892 0.516 19 156,890 292,7
19 111 R. XAUS ESP BMW Motorrad Motorsport BMW S1000 RR 1'45.406 1.930 0.038 19 156,834 298,3
20 49 M. TAMADA JPN Team Reitwagen BMW BMW S1000 RR 1'45.522 2.046 0.116 17 156,661 291,9
21 32 S. MORAIS RSA ECHO CRS Honda Honda CBR1000RR 1'45.933 2.457 0.411 23 156,053 289,5
22 15 M. BAIOCCO ITA Team Pedercini Kawasaki ZX 10R 1'46.096 2.620 0.163 22 155,814 289,5
23 95 R. HAYDEN USA Team Pedercini Kawasaki ZX 10R 1'46.657 3.181 0.561 23 154,994 292,7
24 31 V. IANNUZZO ITA S.C.I. Honda Garvie Image Honda CBR1000RR 1'47.805 4.329 1.148 9 153,344 285,7

La Suzuki de Haslam sigue sorprendiendo a todo el mundo y de momento marca la pole, Checa sigue viviendo su 2ª o 3ª juventud al igual que Biaggi, y las Yamaha de Toseland y Crutchlow mejoran muchisimo respecto a Phillip Island. Muy mal las Hondas y las BMW's y mal también Haga, que siendo el primer piloto Ducati, tiene a 4 motos rojas por delante.


SSP:

1 50 E. LAVERTY IRL Parkalgar Honda Honda CBR600RR 1'45.797 16 156,254 268,7
2 51 M. PIRRO ITA HANNspree Ten Kate Honda Honda CBR600RR 1'46.027 0.230 0.230 14 155,915 272,0
3 54 K. SOFUOGLU TUR HANNspree Ten Kate Honda Honda CBR600RR 1'46.116 0.319 0.089 16 155,784 274,1
4 7 C. DAVIES GBR ParkinGO Triumph BE1 Triumph Daytona 675 1'46.281 0.484 0.165 17 155,542 277,6
5 26 J. LASCORZ ESP Kawasaki Motocard.com Kawasaki ZX-6R 1'46.484 0.687 0.203 13 155,246 274,8
6 117 M. PRAIA POR Parkalgar Honda Honda CBR600RR 1'46.725 0.928 0.241 18 154,895 266,0
7 99 F. FORET FRA Team Lorenzini by Leoni Kawasaki ZX-6R 1'46.759 0.962 0.034 15 154,846 272,7
8 25 D. SALOM ESP ParkinGO BE1 Triumph Triumph Daytona 675 1'46.760 0.963 0.001 14 154,845 266,7
9 40 J. DISALVO USA ParkinGO BE1 Triumph Triumph Daytona 675 1'46.779 0.982 0.019 14 154,817 265,4
10 4 G. REA GBR Intermoto Czech Honda CBR600RR 1'46.924 1.127 0.145 16 154,607 265,4
11 37 K. FUJIWARA JPN Kawasaki Motocard.com Kawasaki ZX-6R 1'47.015 1.218 0.091 11 154,476 275,5
12 127 R. HARMS DEN Harms Benjan Racing Honda CBR600RR 1'47.253 1.456 0.238 18 154,133 269,3
13 14 M. LAGRIVE FRA ParkinGO Triumph BE1 Triumph Daytona 675 1'47.663 1.866 0.410 15 153,546 266,7
14 55 M. ROCCOLI ITA Intermoto Czech Honda CBR600RR 1'47.767 1.970 0.104 15 153,398 264,7
15 5 A. LUNDH SWE Cresto Guide Racing Team Honda CBR600RR 1'48.942 3.145 1.175 18 151,743 264,7
16 8 B. CHESAUX SUI Harms Benjan Racing Honda CBR600RR 1'49.180 3.383 0.238 18 151,412 262,1
17 9 D. DELL'OMO ITA Kuja Racing Honda CBR600RR 1'49.977 4.180 0.797 14 150,315 258,4
18 33 P. CAZZOLA ITA Kuja Racing Honda CBR600RR 1'52.083 6.286 2.106 16 147,491 260,9
19 36 M. HUNT GBR Race Lab Yamaha Yamaha YZF R6 1'52.131 6.334 0.048 19 147,428 263,4
20 24 E. BLOKHIN RUS Rivamoto Yamaha YZF R6 1'52.592 6.795 0.461 15 146,824 250,0

Laverty sigue marcando la pauta, en Phillip Island ganó con autoridad, y parece que tras la marcha de Crutchlow a SBK, pocos van a hacerle sombra. Las 2 Ten Kate van a la zaga de la moto de Laverty, y Lascorsz hace lo que puede con su Hierrosaki, a ver si en carrera puede hacer valer su pilotaje para darle guerra a Laverty.

STK 1000

1 86 A. BADOVINI ITA BMW Motorrad Italia STK BMW S1000 RR 1'46.566 13 155,126 282,7
2 20 S. BARRIER FRA Garnier Junior Racing BMW S1000 RR 1'47.215 0.649 0.649 9 154,187 283,5
3 21 M. BERGER FRA Ten Kate Race Junior Honda CBR1000RR 1'47.343 0.777 0.128 10 154,004 279,1
4 65 L. BAZ FRA MRS Racing Yamaha YZF R1 1'47.631 1.065 0.288 13 153,591 280,5
5 34 D. GIUGLIANO ITA Team06 Suzuki GSX-R 1000 1'47.701 1.135 0.070 10 153,492 276,9
6 9 D. PETRUCCI ITA Team Pedercini Kawasaki ZX 10R 1'47.703 1.137 0.002 12 153,489 282,7
7 8 A. ANTONELLI ITA Team Lorini Honda CBR1000RR 1'47.834 1.268 0.131 6 153,302 274,1
8 7 R. MÄHR AUT MTM Racing Team Suzuki GSX-R 1000 K9 1'47.852 1.286 0.018 11 153,277 275,5
9 5 M. BUSSOLOTTI ITA All Service System by QDP Honda CBR1000RR 1'47.896 1.330 0.044 12 153,214 283,5
10 14 L. BARONI ITA Team Pata B&G Racing Ducati 1098R 1'48.083 1.517 0.187 12 152,949 285,0
11 47 E. LA MARRA ITA Team Lorini Honda CBR1000RR 1'48.577 2.011 0.494 12 152,253 275,5
12 119 M. MAGNONI ITA S.C.I. Honda-Garvie Image Honda CBR1000RR 1'48.785 2.219 0.208 12 151,962 281,3
13 11 P. TUTUSAUS ESP Goeleven KTM 1190 RC8 R 1'49.012 2.446 0.227 7 151,646 279,1
14 69 O. JEZEK CZE MS Racing Aprilia RSV4 1000 1'49.074 2.508 0.062 11 151,559 275,5
15 29 D. BERETTA ITA BMW Motorrad Italia STK BMW S1000 RR 1'49.147 2.581 0.073 13 151,458 275,5
16 30 M. SAVARY SUI Garnier Junior Racing BMW S1000 RR 1'49.331 2.765 0.184 11 151,203 277,6
17 91 M. WALKOWIAK POL Bogdanka Racing Honda CBR1000RR 1'49.736 3.170 0.405 10 150,645 272,7
18 99 C. LEESON RSA Team Pedercini Kawasaki ZX 10R 1'49.744 3.178 0.008 10 150,634 273,4
19 93 M. LUSSIANA FRA Team ASPI BMW S1000 RR 1'49.865 3.299 0.121 9 150,468 287,2
20 64 D. ANDRIC BRA Kuja Racing Honda CBR1000RR 1'49.873 3.307 0.008 12 150,457 276,2
21 12 N. VIVARELLI ITA Goeleven KTM 1190 RC8 R 1'50.705 4.139 0.832 13 149,327 276,9
22 134 R. LACALENDOLA ITA SS Lazio Motorsport Ducati 1098R 1'51.010 4.444 0.305 13 148,916 274,1
23 55 T. SVITOK SVK SMS Racing Honda CBR1000RR 1'51.085 4.519 0.075 12 148,816 260,2
24 36 P. THIRIET BRA SMS Racing Honda CBR1000RR 1'51.319 4.753 0.234 12 148,503 267,3
25 155 T. DIAS POR HM Racing Team Suzuki GSX-R 1000 K9 1'51.903 5.337 0.584 12 147,728 274,1
26 66 M. STOKLOSA POL Lammert Motorsport BMW S1000 RR 1'52.736 6.170 0.833 12 146,636 272,7
27 45 K. SLETTEN NOR MTM Racing Team Yamaha YZF R1 1'53.772 7.206 1.036 11 145,301 262,8
28 89 M. SALAC CZE MS Racing Aprilia RSV4 1000 1'53.828 7.262 0.056 12 145,230 264,1

Las BMW no terminan de despegar en SBK, pero parece que en STK en el año de su debuto puden dar la sorpresa, de momento en estos primeros entrenos, ocupan los 2 primeros puestos. Berger, el favorito tras la marcha de la categoria de Simeon, Corti y Forés, ha sido 3º y veremos si puede superar a las BMW. El primer español es Tutusaus 13º mejorando bastante los tiempos del año pasado donde con su Hierro de KTM siempre solia estar alrededor del 20, hoy ha sido 13º muy por delante de la otra KTM.

STK 600:

1 21 F. MARINO FRA Ten Kate Race Junior Honda CBR600RR 1'49.452 13 151,036 260,2
2 72 F. KARLSEN NOR MTM Racing Team Yamaha YZF R6 1'49.731 0.279 0.279 12 150,652 260,9
3 52 G. DUWELZ BEL MTM Racing Team Yamaha YZF R6 1'49.985 0.533 0.254 11 150,304 256,5
4 13 B. LOMBARDI ITA Martini Corse Yamaha YZF R6 1'50.185 0.733 0.200 13 150,031 259,0
5 11 J. GUARNONI FRA MRS Racing Yamaha YZF R6 1'50.243 0.791 0.058 14 149,952 260,2
6 6 R. LANUSSE FRA MRS Racing Yamaha YZF R6 1'50.447 0.995 0.204 15 149,675 262,1
7 10 N. CALERO PEREZ ESP Orelac Racing Yamaha YZF R6 1'50.844 1.392 0.397 13 149,139 261,5
8 27 D. FANELLI ITA All Service System by QDP Honda CBR600RR 1'50.918 1.466 0.074 13 149,040 251,7
9 17 A. CARVALHO POR IamaLoures Cetelem Yamaha Yamaha YZF R6 1'50.952 1.500 0.034 13 148,994 264,1
10 343 F. D'ANNUNZIO ITA Martini Corse Yamaha YZF R6 1'51.073 1.621 0.121 11 148,832 258,4
11 69 N. MAJOR FRA Team Trasimeno Yamaha YZF R6 1'51.160 1.708 0.087 15 148,715 265,4
12 12 R. CECCHINI ITA Azione Corse Triumph Daytona 675 1'51.170 1.718 0.010 13 148,702 257,1
13 99 T. COVENA NED Econocom Yamaha YZF R6 1'51.394 1.942 0.224 14 148,403 259,0
14 22 C. CARRILLO FRA Team ASPI Yamaha YZF R6 1'51.958 2.506 0.564 10 147,655 255,9
15 9 J. ELLIOT GBR Racedays Honda CBR600RR 1'52.229 2.777 0.271 12 147,299 250,0
16 26 M. VRAJITORU ROU C.S.M. Bucharest Yamaha YZF R6 1'54.644 5.192 2.415 12 144,196 254,7
17 28 S. LE COQUEN FRA Team ASPI Yamaha YZF R6 1'56.579 7.127 1.935 13 141,803 254,1


En STK 600 se han ido todos los primeros del año pasado, así que parece que todo va a estar muy abierto, el único españo el Nicolas Calero que ha sido 7º.

Avatar de Usuario
malc__com
Mensajes: 10830
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

por malc__com » 28 Mar 2010, 18:29

Pues nada, que Biaggi se ha impuesto en las 2 mangas de Portimao y se coloca 2º del mundial, Haslam ha sido 2º en ambas mangas y conserva el liderato, y Checa 4º tambien en ambas mangas llegará a Cheste como 3º de la clasificación general. Solo he podido ver la 2ª mitad de la 2ª carrera donde Biaggi, Haslam, Crutchlow y Checa se habian escapado, Biaggi y Haslam luchando por la victoria, Crutchlow detras de ellos intentando asegurar su primer podio, y Checa intentado coger a Crutchlow pero se veia que su Ducati satelite en las rectas era mucho mas lenta, a falta de 4 o 5 vueltas Leon ha adelantado a Biaggi que al intentar recuperar el primer puesto se ha colado quedando emparejado con Checa, ahí parecia que Leon ganaria fácil, pero no ha conseguido marcharse del grupo, y Biaggi enseguida se ha desecho de Checa y Crutchlow y se ha colocado detrás de Leon, y al poco rato, le ha adelantado, y a mi me ha dado la sensación que Leon ha sacado la calculadora y ha dejado ganar a Max conservando la 2ª posición que le vale el conservar el liderato del campeonato. En cuanto a Checa, ha estado todo el rato intentando coger a Crutchlow pero su moto no daba para mas, y se ha tenido que conformar con el 4º puesto.

En SSP Joan Lascorz ha quedado 2º otra vez con su Hierrasaki y se coloca 2º también del mundial a 1 punto de Sofuoglu, que ha ganado hoy y se coloca líder, el faborito Laverty, se ha caido cuando luchaba con Sofuoglu y Lascorz, pero ha podido volver y quedar el 11 sumando algunos puntos y quedando 3º en la clasificación general.
Salom ha quedado 10º y pierde una posición en el mundial en favor de Foret, Salom va a llegar a Cheste como 5º siendo la primera Triumph.

En STK 1000 Badovini con su BMW ha ganado la primera prueba en el debut de BMW en la categoria con Berger del Ten Kate 2º y el jovencito Baz 3º. El mejor Español ha sido Tutuasus que ha mejorado mucho respecto al año pasado y ha sido el 11, siendo la primera KTM de la categoria.

En STK600 dominio absoluto de Yamaha (que sorprendenemente ha abandonado SSP después de ganar el título) que cuenta con los 4 primeros, y 8 de los 10 primeros, ha ganado Guarnoni y el Español Nacho Calero ha sido 4º.


En cuanto a los entrenos de 125 y Moto2, en 125 estan dominando claramente los equipos AJO, Derbi y Aspar, en todas las tandas los 5 primeros son de esos 3 equipos. La decepción para mi es Folger, que después de su gran debut el año pasado, pensaba que este año estaria arriba, y por el momento no logra estar ni entre los 10 primeros. El mejor está siendo Marquez, que parece que le ha sentado muy muy muy bien la marcha de KTM, si consigue ser regular con la RSA, ya pueden ir temblando sus rivales, también muy bien Pol Espargaro que si tiene mas suerte que el año pasado va a estar luchando por el título con Marquez y los Aspar boys.

En Moto2 como era de esperar, Elias es el mas rápido, pero a mi me sigue quedando la duda de si conseguirá ser regular toda la temporada, no hay duda que lo consigue va a ser campeon del mundo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: starman y 34 invitados

Fecha actual 01 Mar 2021, 08:55