¿Vuelve el Linares?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

599 mensajes
Hay_sinla
Mensajes: 66428
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

¿Vuelve el Linares?

por Hay_sinla » 27 Mar 2010, 17:13

Futbol-Provincial
El AD Linares quiere cerrar la liga invicto y goleando hoy en casa
Los de Simarro están a tres goles de sumar los 100 a favor y esperan rebasarlos en el choque de esta tarde a las 17.30 en Linarejos
27.03.10 - 01:29 -
ÁNGEL MENDOZA | LINARES.

LA CIFRA
55
Son los puntos que separan a ambos equipos en la clasificación. El Linares es campeón de grupo y ya está ascendido con 69 puntos; mientras el Sierra de Segura ha firmado una temporada algo irregular, sumando 14 puntos en el 12º puesto de la tabla. Si es cuestión de números, las diferencias son notables también, pues los azulillos han hecho 97 goles y el conjunto serrano suma 33.
El Municipal de Linarejos echa el cierre al telón de la liga regular en el Municipal de Linarejos con el partido que les enfrentará a las cinco y media de la tarde al Sierra de Segura. Un duelo entre dos equipos que ha hecho una temporada muy diferente. Mientras que los azulillos festejan el campeonato, los serranos han peleado hasta el final con el Mogón por no acabar penúltimos de grupo.
Todo apunta a que el conjunto de Simarro logrará el objetivo que se planteó, otro más, cerrar la liga como equipo invicto. Nadie ha conseguido ganar a un Linares que sólo ha empatado tres encuentros y el enfrentamiento de esta tarde no debería ser una excepción. Aunque aparentemente no hay nada en juego, Simarro mantiene la tensión de sus hombres trazando pequeños objetivos cada cierto tiempo y el próximo es superar la barrera de los cien goles a favor.
Final con goleada
Son 97 los que ha sumado el cuadro minero en las veinticinco jornadas disputadas y esta tarde quieren celebrar el final de la temporada con una goleada ante su afición. La defensa del Sierra de Segura tendrá que reforzar sus escudos, han encajado 76 goles en contra, el tercer equipo del grupo con mayores problemas en la zaga, mientras que el tridente que forman Fran Carles, José Corpas y Javi Quesada ya es de sobra conocido por su eficacia.
No se trata de hacer sangre ni de regodearse ante el rival, no es el estilo del Linares. Simarro quiere espectáculo, fútbol bonito y que los goles caigan por su peso, pero respetando siempre la figura de un contrario que vendrá a Linarejos con la ilusión de hacer un buen papel y plantar cara al campeón.
Cuando caiga el telón, cuando el público de Linarejos despida entre aplausos a estos valientes que se han atrevido a coger el nuevo proyecto con las dos manos y dejar a un lado los intereses económicos por levantar el fútbol de su ciudad, no habrá terminado la batalla.
Aún debe jugarse después de Semana Santa un partido no oficial pero que por prestigio decide quién es el campeón de la liga provincial. El Linares tendrá que vérselas con el Iliturgi, otro clásico jienense al que la crisis le jugó una mala pasada y se han visto empujados a la categoría más humilde tras la desaparición del histórico Iliturgi CF de Tercera y posterior abandono del Betis Iliturgitano.
Un Iliturgi que ha sumado números similares a los azulillos, con sólo dos empates y una derrota, 94 goles a favor y 62 puntos en su casillero. El año pasado se quedaron a las puertas del ascenso, pero esta temporada han conseguido el objetivo con creces por delante de otro histórico de la provincia, CD Torredonjimeno.
El Linares quiere el título, el Iliturgi también, pero después tendrán una competición más fuerte para dictaminar cuál es el mejor equipo jienense de las categorías modestas, la Copa Subdelegado. Ese será el verdadero colofón de la temporada y la prueba de fuego para saber hasta qué punto es competitivo el conjunto de Simarro respecto a otros de superior categoría.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Yomi_UDS
Mensajes: 14692
Registrado: 28 Dic 2005, 18:33
Ubicación: Salamanca Capital Cultural

por Yomi_UDS » 27 Mar 2010, 17:19

Han ascendido a 1ª Regional de Jaén...sino me equivoco están aún 2 categorías por debajo de 3ª

masculino pingular
Mensajes: 1370
Registrado: 11 Jul 2008, 15:37
Ubicación: El que te faka

por masculino pingular » 27 Mar 2010, 17:22

**** Linares

Hay_sinla
Mensajes: 66428
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 27 Mar 2010, 17:24

Yomi_UDS escribió:Han ascendido a 1ª Regional de Jaén...sino me equivoco están aún 2 categorías por debajo de 3ª
Vaya :? Esto va a tardar más de lo que yo pensaba.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

OdedKatash
Mensajes: 2130
Registrado: 01 Jun 2007, 23:16

por OdedKatash » 27 Mar 2010, 17:28

Hay_sinla escribió:
Yomi_UDS escribió:Han ascendido a 1ª Regional de Jaén...sino me equivoco están aún 2 categorías por debajo de 3ª
Vaya :? Esto va a tardar más de lo que yo pensaba.


Tarden más o menos, lo importante es que vuelvan! Lo que se echa en falta, este año en el Grupo IV, esa pedazo de afición y ese ambiente de Linarejos!

ORGULLO MINERO!! :wink:

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

por jaimeguada » 27 Mar 2010, 18:58

Jo... mi abuelo jugó en el Linares en los tiempos de maricastaña... a ver si vuelve a 2ª B.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Hay_sinla
Mensajes: 66428
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 27 Mar 2010, 19:01

jaimeguada escribió:Jo... mi abuelo jugó en el Linares en los tiempos de maricastaña... a ver si vuelve a 2ª B.
¿En qué época? Dime si está en alguna foto aquí

http://www.aupalinares.com/historia.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

por jaimeguada » 27 Mar 2010, 19:14

Hay_sinla escribió:
jaimeguada escribió:Jo... mi abuelo jugó en el Linares en los tiempos de maricastaña... a ver si vuelve a 2ª B.
¿En qué época? Dime si está en alguna foto aquí

http://www.aupalinares.com/historia.html


Fue antes de las fotos, ya que jugó antes de la guerra civil. No se el año, pero mi abuelo nació en 1905, o sea que debió ser a primeros de los años 30. Tuve la enorme suerte de que, pese a que mi abuelo tuvo a mi madre a los 47 años, conocerle durante muchos años, y me contó mil y una anécdotas.

Una vez, estando en la mili, hicieron un combinado en el cuartel de Cáceres para jugar contra el Betis y empataron a 2. Por lo visto, con la euforia el capitán les invitó a una "casa de dudosa moral", y envalentonado con el alcohol, dicho capitán pegó un tiro al aire, tras lo que apareció la Benemérita y pasaron 2 días en los calabozos del cuartelillo.

Mi abuelo me contaba que jugaba con una pañuelo en la cabeza. Muchos lo hacían...¿el motivo?, pues que los balones tenían unas válvulas cerradas con una hebilla, y como te pillase en la frente te abría la cabeza....jejejej

Otra que me contó es que tiró un tiro al larguero y como estaba podrida la madera, se le cayó al portero y casi le descalabra jajajaj

Y como no había redes, en todos los partidos había follón de que si había pasado por arriba o por abajo...

Me contó mi abuelo que estudió en Madrid y se escapó del colegio para ir a ver una cosa nueva que habían traido los ingleses llamado football que hacía furor entre los jóvenes. Y fue a ver al Madrid...

Que recuerdos. Gran tipo mi abuelo. A los 94 años era presidente de la comunidad de vecino vitalicio y tenía una cabeza que ya la quisiéramos muchos. Lo mejor es que murió de "muerte dulce". Un aneurisma que le desangró por dentro en minutos y simplemente...se durmió.

Gracias por todo abuelito! te dije que íbamos a volver a ganar la Champions...y tuviste la suerte de ver la séptima antes de irte...
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

FúSìTûo
Mensajes: 5237
Registrado: 28 Abr 2007, 20:15
Ubicación: Karlsito el hombre feliz

por FúSìTûo » 27 Mar 2010, 19:25

Hay_sinla escribió:
Yomi_UDS escribió:Han ascendido a 1ª Regional de Jaén...sino me equivoco están aún 2 categorías por debajo de 3ª
Vaya :? Esto va a tardar más de lo que yo pensaba.


Date cuenta que juegan contra el Sierra de Segura, que creo que es Cortijos nuevos xDDD

Hay_sinla
Mensajes: 66428
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 28 Mar 2010, 11:16

FúSìTûo escribió:
Hay_sinla escribió:
Yomi_UDS escribió:Han ascendido a 1ª Regional de Jaén...sino me equivoco están aún 2 categorías por debajo de 3ª
Vaya :? Esto va a tardar más de lo que yo pensaba.


Date cuenta que juegan contra el Sierra de Segura, que creo que es Cortijos nuevos xDDD
Y que creo que anda por ahí cerca del descenso (¿qué hay más abajo?) ¿Volverá algún día Siles a tener un equipo de fútbol adulto o como se diga?

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66428
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 28 Mar 2010, 13:41

jaimeguada escribió:
Hay_sinla escribió:
jaimeguada escribió:Jo... mi abuelo jugó en el Linares en los tiempos de maricastaña... a ver si vuelve a 2ª B.
¿En qué época? Dime si está en alguna foto aquí

http://www.aupalinares.com/historia.html


Fue antes de las fotos, ya que jugó antes de la guerra civil. No se el año, pero mi abuelo nació en 1905, o sea que debió ser a primeros de los años 30. Tuve la enorme suerte de que, pese a que mi abuelo tuvo a mi madre a los 47 años, conocerle durante muchos años, y me contó mil y una anécdotas.

Una vez, estando en la mili, hicieron un combinado en el cuartel de Cáceres para jugar contra el Betis y empataron a 2. Por lo visto, con la euforia el capitán les invitó a una "casa de dudosa moral", y envalentonado con el alcohol, dicho capitán pegó un tiro al aire, tras lo que apareció la Benemérita y pasaron 2 días en los calabozos del cuartelillo.

Mi abuelo me contaba que jugaba con una pañuelo en la cabeza. Muchos lo hacían...¿el motivo?, pues que los balones tenían unas válvulas cerradas con una hebilla, y como te pillase en la frente te abría la cabeza....jejejej

Otra que me contó es que tiró un tiro al larguero y como estaba podrida la madera, se le cayó al portero y casi le descalabra jajajaj

Y como no había redes, en todos los partidos había follón de que si había pasado por arriba o por abajo...

Me contó mi abuelo que estudió en Madrid y se escapó del colegio para ir a ver una cosa nueva que habían traido los ingleses llamado football que hacía furor entre los jóvenes. Y fue a ver al Madrid...

Que recuerdos. Gran tipo mi abuelo. A los 94 años era presidente de la comunidad de vecino vitalicio y tenía una cabeza que ya la quisiéramos muchos. Lo mejor es que murió de "muerte dulce". Un aneurisma que le desangró por dentro en minutos y simplemente...se durmió.

Gracias por todo abuelito! te dije que íbamos a volver a ganar la Champions...y tuviste la suerte de ver la séptima antes de irte...
muy buena la historia de tu abuelo. muchísimas gracias, ya sólo por eso vale la pena haber abierto este hilo.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Merucu Folixariu
Mensajes: 2054
Registrado: 26 Feb 2006, 18:43
Ubicación: Olímpic de Badalona

por Merucu Folixariu » 28 Mar 2010, 14:04

Recuerdo el salvaje comportamiento de la afición de ese equipo en las eliminatorias por subir a segunda A de hace 4 ó 5 años contra el Badalona y contra el Las Palmas.

Por mi no hace falta que vuelvan.

Chris Andersen
Mensajes: 17939
Registrado: 31 May 2009, 14:18
Ubicación: Denver (Colocado)

por Chris Andersen » 28 Mar 2010, 14:06

Merucu Folixariu escribió:Recuerdo el salvaje comportamiento de la afición de ese equipo en las eliminatorias por subir a segunda A de hace 4 ó 5 años contra el Badalona y contra el Las Palmas.

Por mi no hace falta que vuelvan.


Y contra el Granada.

Lo mismo digo. Al menos mientras no sepan comportarse.
[url=http://eu.playstation.com/psn/profile/ichidehidra/][img]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/ichidehidra.png[/img][/url]
[img]http://i32.tinypic.com/4qpoy8.jpg[/img]
[b][i]No te pases de la raya[/b][/i]

Yomi_UDS
Mensajes: 14692
Registrado: 28 Dic 2005, 18:33
Ubicación: Salamanca Capital Cultural

por Yomi_UDS » 29 Mar 2010, 00:39

Han ganado 14-0

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

por sarunas13 » 29 Mar 2010, 01:06

Merucu Folixariu escribió:Recuerdo el salvaje comportamiento de la afición de ese equipo en las eliminatorias por subir a segunda A de hace 4 ó 5 años contra el Badalona y contra el Las Palmas.

Por mi no hace falta que vuelvan.

Aqui un aficionado de Las Palmas, que sabe de lo que hablas.

Por mi qeu desaparezcan, lo siento por sus verdaderos seguidores.

FúSìTûo
Mensajes: 5237
Registrado: 28 Abr 2007, 20:15
Ubicación: Karlsito el hombre feliz

por FúSìTûo » 29 Mar 2010, 01:33

Hay_sinla escribió:
FúSìTûo escribió:
Hay_sinla escribió:
Yomi_UDS escribió:Han ascendido a 1ª Regional de Jaén...sino me equivoco están aún 2 categorías por debajo de 3ª
Vaya :? Esto va a tardar más de lo que yo pensaba.


Date cuenta que juegan contra el Sierra de Segura, que creo que es Cortijos nuevos xDDD
Y que creo que anda por ahí cerca del descenso (¿qué hay más abajo?) ¿Volverá algún día Siles a tener un equipo de fútbol adulto o como se diga?

Imagen


Ahora que lo dices, es verdad, creo que no hay más divisiones por debajo de esa. No hay descensos entonces?

Lo de Siles lo dudo, el campo de futbol se usa como botellodremo en vez de para jugar. Eso si han montado un equipo de futbol sala y juegan en provincial.

Hay_sinla
Mensajes: 66428
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 29 Mar 2010, 08:28

FúSìTûo escribió:
Hay_sinla escribió:
FúSìTûo escribió:
Hay_sinla escribió:
Yomi_UDS escribió:Han ascendido a 1ª Regional de Jaén...sino me equivoco están aún 2 categorías por debajo de 3ª
Vaya :? Esto va a tardar más de lo que yo pensaba.


Date cuenta que juegan contra el Sierra de Segura, que creo que es Cortijos nuevos xDDD
Y que creo que anda por ahí cerca del descenso (¿qué hay más abajo?) ¿Volverá algún día Siles a tener un equipo de fútbol adulto o como se diga?

Imagen


Ahora que lo dices, es verdad, creo que no hay más divisiones por debajo de esa. No hay descensos entonces?

Lo de Siles lo dudo, el campo de futbol se usa como botellodremo en vez de para jugar. Eso si han montado un equipo de futbol sala y juegan en provincial.
No lo sabía. Pues habrá que seguir el fútbol sala.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

ZiNeDiNe_
Mensajes: 8621
Registrado: 15 Jul 2005, 14:45

por ZiNeDiNe_ » 29 Mar 2010, 16:49

ha ascendido a regional preferente, que esta por debajo de primera andaluza y ya despues iria tercera division. en cuestion de 5 años campeones de europa :mrgreen:

Hay_sinla
Mensajes: 66428
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 30 Mar 2010, 08:38

Yomi_UDS escribió:Han ganado 14-0
Ya era hora de que alguien lo dijera :)
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66428
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 30 Mar 2010, 08:43

ZiNeDiNe_ escribió:ha ascendido a regional preferente, que esta por debajo de primera andaluza y ya despues iria tercera division. en cuestion de 5 años campeones de europa :mrgreen:
Ahora que me fijo, ¿desde cuándo estás en Granada?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

599 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 12:12