Post oficial del Alpinismo
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Bozidar_Maljkovic
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Re: Post oficial del Alpinismo

por Bozidar_Maljkovic » 27 May 2011, 21:08

Sebas explica muy bien todo en esta entrevista, si os interesa el tema echadle un ojo. Hay preguntas muy interesantes, y respuestas muy sinceras. Por ejemplo:

Buenas tardes Sebastian, hace unos pocos días Edurne Pasabán dijo esta frase en Desnivel: "si hubiera tenido la capacidad de hacer el Everest sin oxígeno por una vía en la que no hubiera nadie, hubiera ido. Pero no la hay". ¿No te crees que falta a la verdad? ahí está el corredor Hornbein para el que lo quiera intenar, por ejemplo, ¿no te parece?

Y alguna más, por ejemplo la arista Oeste, o la via de los Polacos. Pero simplemente con que hubiera ido en octubre se hubiera ahorrado el circo. El otoñon pasado sólo habia 4 expediciones al Everest. Y sino, en mi opinión, se espera uno al momento oportuno o te preparas más o vas con un equipo mejor o te vas a otra montaña, antes de participar en esa lamentable historia de serpas abriendo la ruta a los señores.

_George_
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Re: Post oficial del Alpinismo

por _George_ » 28 May 2011, 11:06

Gnomito escribió:
crespo escribió:Oiarzabal descendido inconsciente y en camilla. Bien Juanito otro día más e la oficina. Mi admiración por la cordada argentina y mi respeto, esta vez sí, a Edurne Pasaban. Ánimo a los agotados y accidentados del Lhotse!


Pues ahí lo tienes, con dos cojones!!!

"A partir de ahora elegiré muy biencon quién voy a los ‘ochomiles’; con 55 años no puedo andar cuidando a mis compañeros"

Hay que joderse con el chorra de Oiarzabal. Un especialista en poner en peligro la vida de sus compañeros se queja de ellos.
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Eldelapuerta6
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Re: Post oficial del Alpinismo

por Eldelapuerta6 » 30 Jun 2011, 10:14

Mira, me acabo de alegrar de encontrar este post. :D

Como no sólo de Juanitos y Edurne vive el ochomilismo, una historia curiosa de la expedición que Geraldine Kaltenbrunner está llevando a cabo a la Norte del K2:

Gerlinde completa su aproximación en camello hasta la Norte del K2

Y de regalo una foto hecha en el Glaciar del Aneto, que seguro que muchos conocéis. Fuimos a hacer el corredor Estasen en "estilo alpino" (durmiendo en altura y cargando con todo) y pudo con nosotros. Hicimos cima, pero por la normal:

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Hala, a revivir el post, que hay que darle vida.
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jesusto23
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Re: Post oficial del Alpinismo

por jesusto23 » 03 Jul 2011, 22:42

Ha salido el libro sobre el fallido rescate a Iñaki Ochoa.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ ... smas_4/Tes

Case
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Re: Post oficial del Alpinismo

por Case » 23 Ago 2011, 21:07

Eldelapuerta6 escribió:Mira, me acabo de alegrar de encontrar este post. :D

Como no sólo de Juanitos y Edurne vive el ochomilismo, una historia curiosa de la expedición que Geraldine Kaltenbrunner está llevando a cabo a la Norte del K2:

Gerlinde completa su aproximación en camello hasta la Norte del K2


Hala, a revivir el post, que hay que darle vida.


Y al final lo logro:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 16583.html

Ni Pasaban ni Oh Eun-sun, ni historias. Sin oxigeno los 14 ochomiles.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Interceptor
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Re: Post oficial del Alpinismo

por Interceptor » 20 Feb 2012, 02:01

http://www.deia.com/2012/02/03/ocio-y-cultura/cultura/el-documental-sobre-el-rescate-de-ochoa-de-olza-se-titulara-la-vida-de-inaki

El documental sobre Iñaki ya está prácticamente listo, seguro que merece la pena.

Repasando el de Informe Robinson no puedo evitar que se me escape alguna lágrima. A la vez siento una gran alegría sabiendo que existe gente como Horia, como Denis, como Ueli.. que no dudaron en arriesgar sus propias vidas por un amigo. Todo un ejemplo de humanidad, arresto y por encima de todo, amistad.
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cast
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Re: Post oficial del Alpinismo

por cast » 15 Oct 2012, 12:53

Subo esto, que la noticia que he leido hoy me parece tremenda, por el reto, ruta, sin oxigeno, cuerdas ni sherpas.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/10/14/masdeporte/1350229922.html

http://desnivel.com/expediciones/kuriki-nobukazu-ataca-en-solitario-el-everest-por-el-corredor-hornbein


Reconozco que me ha ganado el japo este. Subirte un 8.000 y bajar un rato esquiando :shock:
Seguire un poco a ver si finalmente logra la ascensión y no se tiene que echar atrás.
Con una mentira es posible que engañes a alguien; pero cualquier mentira te dice a ti mismo una gran verdad indiscutible: eres débil

jauma_el_druida
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Re: Post oficial del Alpinismo

por jauma_el_druida » 24 Jul 2013, 11:55

Subo esto por malas noticias.

La verdad es que tiene mala pinta.

http://www.marca.com/2013/07/24/mas_dep ... 47239.html

Atrapados en el G1
No hay noticias de Xevi Gómez, Álvaro Paredes y Abel Alonso, que hicieron cumbre el domingo


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El pasado domingo estaba señalado en el calendario de un numeroso grupo de montañeros españoles que intentaban dominar el Gasherbrum 1, uno de los ochomiles situados en la cordillera del Karakorum, en Pakistán. Una ventana de buen tiempo animó a siete de ellos a iniciar el asalto a la cumbre de 8.068 metros de altura desde el Campo 3, pero un brusco cambio en el tiempo, con fuertes vientos y una espesa niebla, lo cambió todo.

Cuatro de ellos, Alfredo García, Xevi Gómez, Álvaro Paredes y Abel Alonso quedaron atrapados al intentar descender, mientras que otros tres, Óscar Cadiach, Patxi Goñi y David López lograron regresar a salvo después de tomar la decisión de renunciar a la cima ante el riesgo que suponía intentar coronar y luego bajar hasta el Campo 3, situado a 7.200 metros de altura, con el cansancio acumulado y la dificultad añadida del mal tiempo.

También tomó esa decisión a 100 metros de la cima Alfredo García, uno de los que desde el domingo está atrapado. Él iba en compañía de David López y, como el dúo compuesto por Cadiach y Goñi, supo leer la dificultad que entrañaba especialmente el paso clave de esta montaña, el llamado Corredor de los Japoneses por debajo del campo 3 después de hacer cima tras una ascensión larguísima y muy dura y con unas condiciones nada favorables.

No sólo por el fuerte viento que empezaba a soplar, sino también por la ausencia de nieve en ese corredor, que complica aún más su paso. "Es que está muy pelado, sin nieve, y así es más peligroso, porque se tiran cascotes al pasar. Óscar y Patxi no lo vieron claro y se dieron la vuelta", cuenta Esther Ginés, amiga de Cadiach, el catalán el martes ya estaba en el campo base colaborando en las tareas de coordinación del rescate.

El principal objetivo es llegar hoy hasta el campo 3, en el que se ha refugiado Alfredo García, que logró llegar el lunes a última hora después de que le facilitasen las coordenadas por teléfono desde el campo base para encontrar el campo de altura. Allí hizo acopio de todo lo que encontró, puesto que estaba vacío, y se metió en una tienda.

Con comida y gas
En su caso, cuenta con alimentos y gas para derretir agua, además de estar resguardado en la tienda y en buenas condiciones físicas, por lo que sesabe tras hablar con él a través del teléfono que lleva y que enciende sólo esporádicamente para racionar uno de sus bienes más valiosos, la batería, para estar en comunicación con el mundo.

Mucho peor pinta con respecto al trío que se cruzó con Cadiach y Goñi cuando éstos se dieron la vuelta en el Corredor de los Japoneses. Ellos optaron por seguir hasta la cima y lograron coronar, pero como ocurre tantas veces luego no fueron capaces de encontrar el camino de regreso y permanecen perdidos desde el domingo.

Nada se sabe de Xevi Gómez, Álvaro Paredes y Abel Alonso, que no lograron alcanzar el Campo 3 y no han dado señales de vida desde el lunes a mediodía, cuando se logró hablar brevemente a través de walkie talkie con Xevi.

No se sabe si están juntos o separados, cada uno por su lado, ni si están cerca o lejos del campo 3. Pero en esas circunstancias la experiencia dice que las posibilidades de supervivencia se reducen cada hora que pasa y ellos llevan ya tres días en altura y a la intemperie, sin alimentos ni agua.

Rescate en marcha
El operativo de rescate ya está en marcha y el lunes por la noche, a última hora, cuatro montañeros lograron llegar hasta el campo 2, desde el que esperan una mejoría del tiempo para intentar alcanzar este miércoles el campo 3, en el que esperan encontrar a Alfredo García para ayudarle a bajar.

David Polo, Arkaitz Mendía, Alejandro Galiano y el argentino Mariano Galván son los cuatro rescatadores que intentarán por todos los medios, pese a que la previsión no es buena hasta el jueves, llegar hasta Alfredo, que les espera con la mochila preparada para iniciar el descenso en cuanto lleguen. "Él está muy bien, ha hablado con la familia y tiene claro que no va a salir de la tienda porque no puede bajar solo", explica Esther. Sin embargo, tienen ya claro que el temido Corredor de los Japoneses está equipado con cuerda fija, lo que hará más rápida la ascensión y facilitará el descenso.

También Cadiach solicitó la movilización de dos helicópteros de rescate del ejército paquistaní, que están preparados para despegar en cuanto el tiempo lo permita. Sería básico que pudiesen hacerlo para intentar localizar a los otros tres montañeros españoles, cuya situación es desesperada.

Andre Micheaux
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Re: Post oficial del Alpinismo

por Andre Micheaux » 14 Jun 2016, 12:26

Otra mala noticia más, ha fallecido Nil Bohigas, artífice de una de las grandes gestas del alpinismo nacional.

Ha fallecido Nil Bohigas
El mundo del alpinismo está conmocionado por la noticia terrible e inesperada de la muerte de Nil Bohigas. El alpinista, himalayista, explorador ártico y empresario dedicado en los últimos años a la gestión de eventos en la montaña, deja un importante legado de ascensiones y actividades entre las que sin duda destaca su escalada en estilo alpino de la cara sur del Annapurna junto con Enric Lucas.

Nos llega a la Redacción la terrible noticia del fallecimiento de Nil Bohigas. Nacido en Barcelona el 1 de abril de 1958, Nil será recordado siempre por su apertura (1984) junto con Enric Lucas en la cara sur del Annapurna Central, donde pasaron siete noches en pared, escalaron en estilo alpino y firmaron uno de los grandes capítulos de la historia del ochomilismo. “Era un poco alta, pero nuestro planteamiento fue similar a otras expediciones: éramos un grupo de amigos, cuatro hippies (con sus compañeras) que pudieron disfrutar de los paisajes de un campo base a 4.000 metros. Escogimos la montaña por la espectacularidad y porque llegó antes el permiso del Gobierno de Nepal. Nos fuimos a la pared sin saber por dónde subiríamos”, comentaba Nil a Desnivel en 2009 con motivo del 25 aniversario de esta escalada.

De Montserrat al Himalaya
Nil comenzó a los 15 años. En aquella primera mitad de los años setenta forma cordada con algunos miembros de la tribu de escaladores catalanes autodenominada New Wave (su hermano Néstor, Toni García, Ricard Herrero, Joan López, Lucas, Joan Martí…). Con ellos emprenderá algunas aperturas en las paredes de Montserrat y Pedraforca, como Choras piengue, Districte de les bruixes, Mandrágora, Nasti de plasti, Star MacHara, etcétera.

Pronto llegará el turno de Alpes y de la expediciones al Himalaya. Con Enric Lucas, en 1983, encadena la Peutérey con el Frêney en tres días, entre otras muchas realizaciones (Contamine a las Petites Jorasses, Chèré al Tacul en solitario…). También participa en un intento invernal a la norte del Eiger en 1984 del que tienen que ser rescatados.

En su historial en las grandes montañas destacan la escalada a la cima noroeste del Saraghrar (7.349 m) en 1982, con Juan López y Enric; sus intentos al Everest por la arista norte (1983 y 1985) hasta que hizo cima en 1988, y sus solitarias al Baruntse y otros dos picos de 6.300 m, Cho-Polu y Pethange.

Junto con su hermano Néstor protagonizó dos intentos a la cara noroeste de la Torre Asgard (Isla de Baffin, Canadá), en 1986 y en 1987.

Explorador ártico y parapentista pionero
Otra faceta de Nil fue la de la exploración ártica: en 1991 se convierte en el primer español en alcanzar en solitario el Polo Norte magnético tras recorrer aproximadamente 770 km en 78 días de travesía.

Nil fue además uno de los precursores del parapente en nuestro país. Su salto más recordado fue el que hizo desde la arista oeste del Everest, a 7.300 m, en 1988, el año en que llega a la cima del techo del mundo.

En las últimas dos décadas, Bohigas se había dedicado al mundo empresarial. En 1991 fundó No Limit y, junto con su hermano Néstor, creó la pionera Raiverd, una prueba que aunaba diversas disciplinas en el medio natural y que puede considerarse como el germen de las grandes pruebas de fondo en la montaña.

Desnivel quiere transmitir a sus familiares, amigos y seguidores su más sentido pésame.


http://desnivel.com/alpinismo/ha-fallecido-nil-bohigas

vcl
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Re: Post oficial del Alpinismo

por vcl » 14 Jun 2016, 13:05

Teniendo en cuenta el año de la actividad, probablemente sea la mejor ascensión alpina que se haya realizado a nivel nacional. Su equivalente en roca podría ser la primera repetición mundial sin clavar que hizo Galvez a la Mescalito en Yosemite.

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Dontieso_Moraito
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Re: Post oficial del Alpinismo

por Dontieso_Moraito » 17 Jun 2018, 23:32

Buenas!!! me estoy aficionando a este deporte. Que documentales y peliculas debo de ver? también me interesan libros. Espero vuestra ayuda.

Gracias!!

Hay_sinla
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Re: Post oficial del Alpinismo

por Hay_sinla » 03 Feb 2019, 19:21

Ya va tomando el camino su arambol.
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