Balonmano 22-23: Mundial en Polonia y Suecia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por Hispano » 19 Ene 2019, 18:45

Lo de Sterbik es sencillamente increíble.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por thejohnsmith » 19 Ene 2019, 18:45

Estoy viendo el partido por la televisión francesa aunque no hablo el idioma, pero cuando Arpad ha encadenado 3 paradas el comentarista sólo ha atinado a decir "atenció!" con un tono de voz que denotaba su preocupación. Hay esperanzas.
C_Mortensen escribió:Yo soy bastante pesimista respecto a España en lo que resta de campeonato. No porque crea que seamos muy inferiores o no tengamos ninguna posibilidad, sino porque Jordi se ha equivocado en la convocatoria para este Mundial.

Era absolutamente primordial dar un cambio de jugadores (igual que se ha hecho con los extremos) en la primera línea y en esta sentido creo que es un lujo prescindir de Costoya. Por un lado tienes a Cañellas con un rol de lateral que no puede cumplir porque es incapaz de desequilibrar. Su convocatoria solo tendría sentido si fuera como central y junto con jugadores con más "pegada". Por otro lado está Sarmiento que es un central sin mente organizadora, solo busca 1 contra 1 y atranca muchísimos los ataques. Así que te encuentras con un central con cabeza de lateral que te impide jugar táctico y con un lateral sin desborde y sin posibilidad de generar ventajas. Así las cosas los únicos primeras líneas desequilibrantes son Raúl y Alex D.

Costoya aportaría muchas más opciones de hacer gol y creo que un central como Niko Mindegia sería mucho mejor para el juego del equipo.
Todos los entrenadores, en todos los deportes, tienen sus jugadores fetiches. Ribera hizo debutar a Sarmiento en Asobal en el Gáldar y luego se lo llevó al Ademar con él. Y juraría que Dani se había caído de las convocatorias de la selección en las últimas citas anteriores a la llegada de Ribera. Vamos, que es un jugador de su absoluta confianza, muy mal tiene que estar para que no lo lleve.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

ferossera
Mensajes: 3295
Registrado: 16 May 2006, 18:48

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por ferossera » 19 Ene 2019, 18:59

Vaya dos exclusiones a Viran.
Y Alex es un lastre tremendo.
[img]http://www.arqhys.com/arquitectura/imagen/La%20Habana%20en%20Cuba.jpg[/img]

[quote="O.Freire"]De Coz, pasará a la historia, como el que se cargó al Kun Agüero.[/quote]

C_Mortensen
Mensajes: 583
Registrado: 09 Jul 2013, 21:39

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por C_Mortensen » 19 Ene 2019, 19:10

Decir que Sarmiento es un lastre es quedarse corto. Qué auténtica verguenza.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por Seventies » 19 Ene 2019, 19:19

Es jodido decirlo pero desde el minuto 1 se sabia que palmaban solo por la sensación corporal que daban, la de tonterias en ataque de perdidas y con esta defensa blandisima es jodido de ganar a cualquiera, aun teniendo a Arpad que este hombre no envejece.
Imagen

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por Seventies » 19 Ene 2019, 19:32

Lo que ha hecho Sterbik es de ser historia pero de ponerle mas alto que a el dificil, ha sujetado al equipo el solo. Porque España ha jugado horrible y se han tenido oportunidades de ganar. Lo de los centrales en ataque es un problema muy serio ya, es que está sujetado por tipos de 30 y muchos, si no se saca gente de ahi jodido.
Última edición por Seventies el 19 Ene 2019, 19:33, editado 1 vez en total.
Imagen

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por Hispano » 19 Ene 2019, 19:32

La defensa muy muy floja. Y Cañellas hoy no ha estado nada clarividente.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por thejohnsmith » 19 Ene 2019, 19:47

Pues nada, hasta aquí llega la aventura de España en el mundial salvo carambola extraordinaria.

Hoy se ha podido ganar, pero ha faltado un puntito, ya sea por parte del ataque español o por el arbitraje. Especialmente sangrante la exclusión cuando habíamos empatado a 18, jugadas más claras no han supuesto castigo a los franceses. Ellos han sabido poner el listón más alto en cuanto a contacto físico en defensa.

Me quedo con la aparición de Richardson en la segunda parte, en una fase del partido que Francia estaba muy atascada ha tomado las riendas y sus 4 goles han sido decisivos. Con Remili, Fabregas, Dem, Lagarde (y Villeminot en camino) tienen más que garantizado el relevo generacional.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

C_Mortensen
Mensajes: 583
Registrado: 09 Jul 2013, 21:39

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por C_Mortensen » 19 Ene 2019, 19:54

Seventies escribió:Lo que ha hecho Sterbik es de ser historia pero de ponerle mas alto que a el dificil, ha sujetado al equipo el solo. Porque España ha jugado horrible y se han tenido oportunidades de ganar. Lo de los centrales en ataque es un problema muy serio ya, es que está sujetado por tipos de 30 y muchos, si no se saca gente de ahi jodido.
Sí que se saca gente, otra cosa no, pero centrales de futuro en España los hay. Otra cosa es lo que comentaba antes del partido, que el entrenador lleve a Sarmiento siempre por decreto cuando resta muchísimo al juego del equipo.

España hoy donde ha estado patética ha sido en defensa.

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por Hispano » 19 Ene 2019, 19:57

C_Mortensen escribió:
Seventies escribió:Lo que ha hecho Sterbik es de ser historia pero de ponerle mas alto que a el dificil, ha sujetado al equipo el solo. Porque España ha jugado horrible y se han tenido oportunidades de ganar. Lo de los centrales en ataque es un problema muy serio ya, es que está sujetado por tipos de 30 y muchos, si no se saca gente de ahi jodido.
Sí que se saca gente, otra cosa no, pero centrales de futuro en España los hay. Otra cosa es lo que comentaba antes del partido, que el entrenador lleve a Sarmiento siempre por decreto cuando resta muchísimo al juego del equipo.

España hoy donde ha estado patética ha sido en defensa.
¿Qué centrales ves ahí a corto plazo?
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por thejohnsmith » 19 Ene 2019, 20:29

El central del futuro para España es Ian Tarrafeta. Este verano le toca jugar el mundial junior y debería ser fijo en la absoluta desde el próximo europeo.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por jaimeguada » 19 Ene 2019, 20:45

No soy un experto en balomnano. Algo he visto, eso si.

A mi me da que viendo la edad de los convocados, y la debilidad de la ASOBAL, en la que en mi Guada, Hombrados con 47 años sigue dando de sobra nivel para la Liga (cosa impensable hace 10-15 años) se viene travesía en el desierto.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por Coordinador de zona » 19 Ene 2019, 21:01

La Asobal era así cuando fuimos campeones de Europa.Nos espera un bache entre lo que de esta generación y se asiente la nueva,lo mas importante ahora es amarrar los JJOO como sea.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por Rama Mahoma Thomas » 19 Ene 2019, 21:05

thejohnsmith escribió:El central del futuro para España es Ian Tarrafeta. Este verano le toca jugar el mundial junior y debería ser fijo en la absoluta desde el próximo europeo.
Llevas tiempo avisando de él, pero lo poco que le he visto creo que le falta lanzamiento.
Es un jugón pero sin amenaza

Siempre que juega la selección tenemos el mismo debate. Yo sigo echando en falta un "tirapiedras"
jaimeguada escribió:No soy un experto en balomnano. Algo he visto, eso si.

A mi me da que viendo la edad de los convocados, y la debilidad de la ASOBAL, en la que en mi Guada, Hombrados con 47 años sigue dando de sobra nivel para la Liga (cosa impensable hace 10-15 años) se viene travesía en el desierto.
La generación de Dani. D, Aleix Gómez y Xoan Ledo fue campeona del mundo Junior.
La de Tarrafeta, Mamadou y Valera subcampeona juvenil.
Aunque en la élite no hay inversión, la base se sigue trabajando.
Talento hay. La debilidad de la ASOBAL permite que los chicos tengan oportunidades, y la suerte que el entrenador español esté tan bien valorado y su estilo de balonmano idem permite que tengan facilidad para jugar fuera.
Ahora mismo Francia es un destino obligado.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por thejohnsmith » 19 Ene 2019, 21:12

Sólo en España se puede temer por el futuro a corto de la selección nacional de un deporte en el que somos vigentes campeones del mundo sub21.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Nasol
Mensajes: 15955
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por Nasol » 19 Ene 2019, 21:52

Yo creo que no es un problema de que no haya futuro, lo que no hay es presente, o digamos que el presente que tienen los que tienen futuro es de jugadores sin experiencia que en la alta competición es fundamental. El ejemplo claro es Dani, un jugador que va a ser el lateral zurdo de la selección durante muchos años, pero que ahora mismo está lejísimos del jugador que no me cabe duda llegará a ser.

Los años que ha pasado Alex en la selección hasta consolidarse mínimamente en el lateral diestro...que no es llegar, meterlos y rendir, es pasar un periodo de adaptación que ya veremos de cuanto tiempo estamos hablando.

C_Mortensen
Mensajes: 583
Registrado: 09 Jul 2013, 21:39

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por C_Mortensen » 19 Ene 2019, 22:39

Hispano escribió: ¿Qué centrales ves ahí a corto plazo?
Para poder jugar ya, Niko Mindegia aportaría más que Sarmiento, no tengo ninguna duda, y se adapta mejor al juego que debe hacer España. Otro jugador que también lo está haciendo bien en Francia es Álvaro Ruiz, con una forma de jugar un poco distinta y que ha sido convocado por Jordi alguna vez.

A corto-medio plazo Marc Cañellas ya está disputando Champions con Kristianstad, es muy completo en ataque y le veo relevo natural de Raul. También están por ahí Jon Azkue y Adrián Fernandez, jugadores muy verticales pero les queda aún para poder participar en estos campeonatos.

Y aún más joven está Ian Tarrafeta que apunta a jugadorazo y ya ha entrado en la primera lista de este mundial. Por cierto, aunque no es un lanzador sí tiene lanzamiento y gol.

C_Mortensen
Mensajes: 583
Registrado: 09 Jul 2013, 21:39

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por C_Mortensen » 19 Ene 2019, 22:51

jaimeguada escribió:No soy un experto en balomnano. Algo he visto, eso si.

A mi me da que viendo la edad de los convocados, y la debilidad de la ASOBAL, en la que en mi Guada, Hombrados con 47 años sigue dando de sobra nivel para la Liga (cosa impensable hace 10-15 años) se viene travesía en el desierto.
Este debate siempre se plantea todos los años, en general y en este foro en particular.

Si travesía en el desierto se refiere a dejar de competir contra las mejores selecciones y dejar de ganar a selecciones de nivel medio, ni en broma. Esto se lleva oyendo toda la vida, pasó cuando se retiraron Talant, Masivo, Guijosa y compañia, cuando se han ido retirando los del mundial 2005 (Iker, Alberto Entrerríos, Barrufet) y ahí estamos compitiendo contra los mejores siempre.

Se trata de ir haciendo cambios paulatinamente. El criterio tiene que ser observar en cada puesto si el jugador joven puede dar un nivel similar al veterano. Que en todos los campeonatos se vaya metiendo gente nueva. Por esto creo que ha sido un error haber llevado a Cañellas y no a Costoya. Pero si te fijas en las demás selecciones la mayoría sigue con el mismo bloque principal de jugadores desde hace 6 o 7 años.

De cara al siguiente ciclo olímpico, España tiene asegurado mantener el nivel en segunda línea (pivotes y extremos) y en portería. Tal vez el relevo más difícil sea en el centro de la defensa y en el LTI. Pero vaya, que a la única selección que veo netamente superior es Francia.

Y que no haya extranjeros TOP en Asobal en mi opinión favorece a la seleccion.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por thejohnsmith » 20 Ene 2019, 00:43

Yo creo que al final la federación sólo tiene dos opciones a la hora de trabajar la selección absoluta. La primera opción es lo que se está haciendo ahora, ir año por año convocando a los mejores jugadores disponibles intentando competir en cada torneo. Al fin y al cabo esto es deporte profesional y se debería llevar al que mejor esté en cada momento, aunque Ribera tiene un núcleo duro del que no va a prescindir (Sarmiento, Entrerríos, Cañellas, Aguinagalde, Morros y Guardiola).

La segunda opción, la que hacen el 99% de selecciones, es trabajar por ciclos olímpicos. Nosotros nunca hemos hecho esto, y me remito a los dos únicos mundiales que tenemos en las vitrinas, ganados justo después de los juegos con los demás haciendo experimentos. ¿El problema de esto? Es imposible ver el futuro, si se hubiera hecho esto hace 3 años probablemente los 6 del párrafo anterior estarían fuera de la selección (y Entrerríos en este torneo es líder en minutos y segundo en goles), lo cuál podría ser tan injusto como suicida.

No sé qué opinan ustedes, pero yo en el torneo de 2021 (y quizás también en 2022) me llevaba un equipo donde nadie haya jugado más de 50 partidos con España, lo que en la práctica supone llevar jugadores muy jóvenes y quizás alguno de más edad que por un motivo u otro nunca haya entrado en la dinámica de la selección. Luego en 2023 y 2024 ya volvía a convocar a los mejores disponibles pensando en los JJOO.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: Balonmano 2018-19: Sterbik reloaded

por Aitor95 » 20 Ene 2019, 12:23

Pues nada, parece que este campeonato se termina un ciclo. Ahora se avecina una época bastante dura en cuanto a resultados, aunque probablemente sirva para que jugadores como los que se están mencionando por el hilo den un paso adelante que con los veteranos en la selección no lo darían.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 22:45