Balonmano 22-23: Mundial en Polonia y Suecia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Rama Mahoma Thomas » 26 May 2018, 16:27

Se está jugando lo primera semifinal de la copa de Europa. Nantes - PSG, a los 6 minutos de la segunda parte gana 20-16 el Nantes
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Aitor95 » 26 May 2018, 16:46

Patético el PSG.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Fatal de lo mío » 26 May 2018, 16:56

Imagen
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Rama Mahoma Thomas » 26 May 2018, 16:59

Nantes se ha cargado al PSG (32-28).
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por thejohnsmith » 26 May 2018, 18:34

El PSG vuelve a palmar, pero aquí algún forero decía que iban a ganar 15 Champions seguidas.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Rama Mahoma Thomas » 26 May 2018, 18:45

Descanso;
Vardar 11-14 Montpellier
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por icnios » 26 May 2018, 19:42

enésimo fracaso del PSG.

Más pasta la temporada que viene?

Montpellier a la final.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Rama Mahoma Thomas » 26 May 2018, 19:43

Montpellier se ha cargado a Vezprem (27-28) con gol a falta de 20 segundos del Messi del balonmano.

Final Nantes - Motpellier. Quien apostara algo así a principio de año se ha forrado.

La final que todos veíamos será el partido por el 3 y 4 puesto
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Aitor95 » 26 May 2018, 20:09

Raúl González nuevamente haciendo el ridículo en el planteamiento de un partido. Y éste va a ser el que va a cambiar la forma de jugar del PSG, sí.

Atxabal
Mensajes: 11943
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Atxabal » 27 May 2018, 05:56

Raül González metiendo a un equipo en la F4 que llevan meses sin cobrar bastante mérito me parece. Y competir de tú a tú.

Ya veremos el año que viene en el psg.

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Aitor95 » 27 May 2018, 11:04

Atxabal escribió:Raül González metiendo a un equipo en la F4 que llevan meses sin cobrar bastante mérito me parece. Y competir de tú a tú.

Ya veremos el año que viene en el psg.
Qué tiene eso que ver? Están cobrando (aunque con retraso, sí), y muchos jugadores se están jugando su futuro. En Flensburg tampoco están cobrando al día y tienen muchas posibilidades de ganar la liga, los últimos 2 años del Hamburgo fueron más que decentes...y no recuerdo que en los clubes de Asobal que han desaparecido o que han tenido serios problemas económicos haya pasado lo contrario.

Lo que no entiendo en general es el doble rasero del aficionado medio español (y de los pocos periodistas que hay), puesto que cuando Ortega sacaba el máximo rendimiento al Veszprém, los comentarios eran halagos de todo tipo. Pero claro, nadie hablaba de que su propuesta de juego era la misma que la de los alemanes hace 5 años. Repartir hasta en el carnet de identidad, y en ataque que los jugadores hagan lo que les salga de las narices. Cuando le sustituyó Sabaté ocurría lo mismo. A Vranjes le han quitado a Mogesen y Gottfridsson y no ha sabido adaptarse a los jugadores que tiene (un caso inverso).

Con Raúl González se repite la historia. Si un entrenador español obtiene buenos resultados, esto gracias al juego táctico milagroso creado por estos dioses del olimpo. Pero claro, nadie dice nada de la eliminatoria que se marcó contra el Kiel y del partido de ayer. El Montpellier hizo un partido bastante por debajo de su nivel.

Con lo anterior yo no digo que trabajar el juego táctico sea importante ni que los problemas de los malos resultados del PSG y anteriormente de los equipos alemanes vengan de ahí; es más, en estos partidos de atasco total es cuando se debería tirar del juego táctico, de eso no hay ninguna duda, pero veo opiniones muy polarizadas y poco objetivas. Y creo que nadie puede negar que sea una delicia ver jugar al PSG en ese 90% de los partidos. Además, no creo que sea tan sencillo mandar jugar a Sagosen, Hansen o Remili que jueguen como España. Lo mismo que pasaba en la época de os Palmarsson, Jicha, Andersson... en el Kiel.

Toda esta gente que critica no se da cuenta de que el juego depende mucho de los jugadores? Porque la Francia del año pasado y la de éste son una sombra en cuanto al juego, y casualidad, ha ocurrido cuando ha aparecido Remili y Karabatic se está contagiando del juego de Sagosen. Hablando de Sagosen, con Noruega ha ocurrido exactamente lo mismo, aunque esto ha llegado a niveles exagerados como ya comenté durante el Europeo. En base a lo que comento anteriormente, ahora Dinart ha pasado de ser un maestro táctico a meterse de lleno en el grupo de los criticados? Lo mismo en el caso del Barça, que ahora mismo su juego es tácticamente nulo (sin hablar de que no se dice nada sobre este cambio; aquí será que como el entrenador es Español, no es culpa suya). Acaso ha sido casualidad también que esto haya venido tras el fichaje de Palmarsson y el cambio de rol de N'guessan y Mem? Personalmente, lo dudo mucho.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Rama Mahoma Thomas » 27 May 2018, 17:46

El PSG le ha ganado el tercer puesto al Vardar 29-28. Los tres mejores equipos de Europa son franceses.

No conocía al portero suplente del Vardar, Milic. Tipo interesante a seguir
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Rama Mahoma Thomas » 27 May 2018, 18:45

La final al descanso
Nantes 13-16 Montpellier
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Rama Mahoma Thomas » 27 May 2018, 19:38

Montpellier campeón (26-32), llegando de los grupos "malos"
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por thejohnsmith » 27 May 2018, 20:10

El balonmano español tiene que copiarle los deberes al balonmano francés lo antes posible.

No me refiero sólo al modelo económico sino al trabajo de cantera. Ver a Fabregas o Richardson siendo pilares destacados del campeón da envidia sana, incluso han tenido a Villeminot sentado los 60 minutos cuando es indiscutiblemente el mejor junior del mundo.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Fatal de lo mío » 28 May 2018, 19:12

thejohnsmith escribió:El balonmano español tiene que copiarle los deberes al balonmano francés lo antes posible.

No me refiero sólo al modelo económico sino al trabajo de cantera. Ver a Fabregas o Richardson siendo pilares destacados del campeón da envidia sana, incluso han tenido a Villeminot sentado los 60 minutos cuando es indiscutiblemente el mejor junior del mundo.
http://www.lnh.fr/medias/articles_docum ... 910829.pdf

El modelo económico del balonmano francés tiene su base en unas subvenciones públicas altísimas.Al Montpellier le dan 3 millones anuales,que se dice pronto.Dejando a un lado el PSG,el resto de los equipos reciben de las Administraciones públicas como mínimo el 40% de su presupuesto,y estamos hablando de presupuestos muy altos.

Le da la Diputación de Huesca 3 millones de euros al equipo y hacen especial en la Sexta.

Por otra parte :amor:
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Aitor95 » 28 May 2018, 23:39

Tras ver la final, la verdad es que esta F4 en general no me ha gustado mucho. El Montpellier ha hecho una primera parte muy buena, pero la segunda ha sido una sombra. Y el motivo, a mi modo de ver, es el mismo por el que han perdido los 6 puntos que tenían de ventaja contra el PSG en liga: la falta de rotaciones. Al final el hecho de confiar en 8 jugadores permite que éstos jueguen más cómodos, que haya más automatismos y que la defensa se asiente, pero al mínimo problema de atasco de 10 minutos el equipo se viene abajo. He echado de menos ver a Kavticnic de central, a Bingo en el avanzado y a Bonnefond lanzando desde 9 metros. El Nantes ha hecho su partido, pero a mi modo de ver están un peldaño por debajo del Montpellier en todos los aspectos del juego.

Con respecto al tercer y cuarto puesto, la verdad es que se han visto bastante bien los errores de ambos equipos en esta temporada. Ya destaqué el otro día algo que no se comenta mucho, los malos planteamientos de Raúl González en esta temporada, y ahora querría recalcar lo que ya dije en el Europeo, y es la lacra que es jugar con Sagosen. No recuerdo un jugador que haga peor a sus compañeros. Ya consiguió hacer desaparecer a gente como Tonnessen y O'Sullivan de su selección, y ahora lo ha hecho con Hansen. De todas formas, tampoco creo que Raúl tenga mucho trabajo que hacer. Con poner a defender a gente que sepa hacerlo y no jugar con Sagosen en los partidos importantes les vale.

Con respecto al año que viene, la verdad es que me espero un patrón similar al de este año, con muchas sorpresas tanto en equipos como selecciones. A ver si con un poco de suerte los entrenadores de las grandes ligas, empezando por las categorías inferiores, despiertan y empiezan a formar a jugadores que sepan defender y a atacar con un poco más de cabeza. Yo ya he mostrado muchas veces que soy fan del ''juego alemán'', pero no hasta niveles como los que se están alcanzando ahora. Y por favor, que se dejen de pitar las faltas en ataque ridículas. El típico choque lateral (llegando tarde) del extremo al lateral o la de tirarse al suelo al mínimo contacto en los contraataques (dicho de paso, la acción de Claire de ayer me parece de tarjeta roja),

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por crespo » 31 May 2018, 20:36

Se ve que este deporte imprime carácter. Si Xabier Mikel Errekondo fue parlamentario de Amaiur –un grupo mixto más tramposo que un duro de tres pesetas–, la exjugadora y exentrenadora de Bera Bera y Sagunto Reyes Carrere se anuncia como cabeza de lista de Bildu en Donostia para las municipales de 2019. Su hermana también es alcaldesa en... Andoain, que no me acordaba.

Demasiado guerrera para esa pijolandia, pero mira.
Imagen

GIPSY KING

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Aitor95 » 01 Jun 2018, 17:31

Echando un vistazo al número de espectadores en Champions, un año más vuelve a bajar la media. Y eso que este año ha aparecido el Nantes con una subida de casi más de mil espectadores de media.

El año que viene sin el Kiel (el primero con diferencia en el número de espectadores), los dos alemanes en horas bajas (Flensburg por problemas económicos y Rhein Neckar porque cada año les importa menos la Champions), el Vardar que no sé qué va a ser de él, los croatas que pierden a Pavlovic (uno de los pocos jugadores decentes que les quedan) en una época en la que van cuesta abajo y sin frenos, el propio Nantes que no debería estar...no pinta bien la cosa.

Y nada, si en la temporada que viene va a haber un bajón, dentro de dos con el nuevo sistema no sé cómo se van a sostener muchos equipos. En Kiel ya hay un lío gordo montado con el tema del alquiler del Sparkassen (no les sale rentable solamente para Bundesliga).

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Fatal de lo mío » 02 Jun 2018, 19:30

Se está jugando la fase de ascenso para decidir quien acompaña a Alcobendas a Asobal,se puede ver en el canal de youtube de la Federación

https://www.youtube.com/watch?v=ReK7uRMGTrw

El Nava (un pueblecito de 3.000 habitantes) se acaba de cargar al Alarcos Ciudad Real y dentro de un rato juegan la otra semifinal Antequera y Santander
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:06