Balonmano 22-23: Mundial en Polonia y Suecia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Rama Mahoma Thomas » 15 Ene 2019, 17:01

Brasil acaba de ganar a Rusia, si ganan a Korea se pondrán con 6 puntos, con lo que en teoría deberían pasar
Rusia lo tiene casi imposible, debería ganar a Francia para llegar a esos 6 puntos.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por thejohnsmith » 15 Ene 2019, 21:19

omsalsa escribió:Ahora viendo el partido Croacia Macedonia veo cosas que no me gustan nada del juego. No sigo mucho el balonmano pero he sido jugador y entrenador de base algunos años.

- Lo del 7 vs 6 con portero jugador hace que el juego pierda la esencia de fijar, pasar buscando superioridades a partir de la continuadiad, bloqueeos, cruces...

- Lo de sacar el portero con inferioridad elimina las jugadas de combinación con inferioridad que molaban lo suyo.

- Si el atacante pierde balon cuando juega el portero se elimina muchas veces la fase de contraataque directo o 2a oleada, canviado por un lanzamiento a portería vacía que no tiene mucha gracia de ver tácticamente.

Entonces, que gana el balonmano con lo del portero-jugador? Se están planteando prohibir o limitar eso?

Vengaaa dale a ver que opináis los que veis más balonmano. Ah otra cosa que me gustaría compartir es que disfruto más viendo el femenino que el masculino a nivel táctico me parece más rico.

Salut!
Antes también se podía cambiar al portero por un jugador de campo, sólo que este estaba obligado a ir con peto y ahora se permite que cualquiera haga el cambio con el portero, agilizando ese cambio defensivo. Pastor lo hacía mucho con el Valladolid, el extremo más cercano al banquillo se ponía el peto, iniciaba la circulación y corría a cambiar.

Esto es una opción más que permite el reglamento, no se le obliga a nadie a utilizarlo. Si los entrenadores de élite consideran que pueden obtener una ventaja usando este nuevo recurso, entiendo que lo hacen en base a su conocimiento del juego porque lo consideran positivo, nadie va a tirar piedras contra su propio tejado.

Nunca entenderé la manía de la gente en prohibir cosas que son meramente opcionales. Esto como el aborto o el matrimonio gay, si no te gustan no abortes ni te cases con alguien de tu mismo sexo, pero no impidas a los demás que tengan la elección de hacerlo.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Coordinador de zona » 15 Ene 2019, 22:06

Pues N'Guessan se ha redimido en la última jugada.

Que gozada ver una cancha de balonmano así
Última edición por Coordinador de zona el 15 Ene 2019, 22:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por thejohnsmith » 15 Ene 2019, 22:08

Lo de los árbitros con Alemania de anfitrión no tiene nombre, no se cortan ni cuando el rival es el vigente campeón del mundo. Supongo que las órdenes de una final entre alemanes y daneses ya están dadas.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Atxabal
Mensajes: 12008
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Atxabal » 15 Ene 2019, 22:08

Hay reglas que hay que cambiarlas como la cesión en el fútbol cuando se prohibió que el portero la cogiese con la mano un pase de uno se su equipo. Anda que no mejoro el deporte o los 3 en zona de baloncesto, ejemplos hay mil y yo estoy también en contra del portero jugador como se utiliza hoy en día.

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por ganon » 16 Ene 2019, 01:30

thejohnsmith escribió:Lo de los árbitros con Alemania de anfitrión no tiene nombre, no se cortan ni cuando el rival es el vigente campeón del mundo. Supongo que las órdenes de una final entre alemanes y daneses ya están dadas.
Gracias. Creía que era el único que le había parecido lo mismo.

En fin, va a estar difícil pelear por la única plaza de semis restante entre los grupos a y b.

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Aitor95 » 16 Ene 2019, 11:13

Caro y Urdiales destacaron el gran arbitraje de ayer. Sí, Caro y Urdiales. Y todavía sigue habiendo gente que vuelve con lo mismo de siempre...

Andre Micheaux
Mensajes: 2296
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Andre Micheaux » 16 Ene 2019, 12:27

Lo lógico es que este año no vaya a haber nada raro con el arbitraje más allá del puntito a favor del organizador que se da en cualquier competición y deporte.

Si algo se recuerda en Europa es el arbitraje del Mundial de 2007 y no solo por España, el robo a Francia en semifinales fue igual o más escandaloso que el de España.

Con los precedentes y el auge de las redes sociales, internet etc. se podría montar un escándalo importante.

Que Francia y Alemania pasen con un empate es una magnífica noticia. Ahora solo falta que la pólvora de España mejore un poco en ataque...

Canary8
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Sep 2018, 00:16

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Canary8 » 16 Ene 2019, 12:39

Creéis que tenemos opciones de llegar a la final chicos? Leyendo lo de los arbitrajes y sin estar muy puesto en el tema, la cosa pinta fea ¿no?

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por cornythompson » 16 Ene 2019, 12:48

Vi el segundo tiempo del Alemania-Francia, y quizás le permitían un poco más a la defensa alemana, pero tampoco me pareció algo exagerado. Hay una exclusión algo rigurosa a Dipanda, porque creo que no llega a tocar la cara del alemán (aunque se queda cerca), pero tampoco algo exagerado. Más clave fueron los minutos que estuvo Dumoulin en la portería, que no olió prácticamente ni un balón de los alemanes. Y alguno que otro eran parables. Me dio la impresión que Alemania iba al límite y Francia tenía una marcha más. Depende del resultado mañana del Brasil-Korea, primer partido, el Alemania-Serbia y el Francia-Rusia pueden tener algo en juego, o no. Si Brasil gana, creo que pasan Francia y Alemania con 3 y Brasil con 0, pero como los coreanos hagan la gracia, el Rusia-Francia puede cambiar mucho el grupo, o una victoria de Serbia ante Alemania también.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Rama Mahoma Thomas » 16 Ene 2019, 13:14

Canary8 escribió:Creéis que tenemos opciones de llegar a la final chicos? Leyendo lo de los arbitrajes y sin estar muy puesto en el tema, la cosa pinta fea ¿no?
Primero tienes que ganar a Croacia que va a ser durísimo. Terminar primero de grupo delante de Alemania que juega en casa y Francia. Practicamente imposible.
Si pasas de segundo, ganar a Dinamarca en su casa. Nada que hacer
Pasar a semis sería un gran éxito, quedar entre los 7 primeros que te asegura el preolímpico de 2020, una obligación.
Lo más normal es terminar tercero del grupo detrás de Alemania y Francia. Como poco 4, si no se gana a Croacia.
Del otro grupo irán a semis Dinamarca y Noruega o Suecia. El cuarto, que se jugará el preolímpico estará entre Hungría, Qatar, Austria, Chile, Argentina. Todos ellos deberían ser ganables. Sólo Hungría podría dar un susto.

Si tuviera que apostar, diría que la final la juegan dos de Dinamarca, Alemania y Francia. Excepto a los franceses, no doy posibilidades a nadie de ganar una semi fuera de casa. Tras lo de ayer creo que será Francia - Dinamarca, por que los Alemanes quedarán segundos de grupo

El arbitraje de ayer no me pareció escandaloso. Barrió para casa, pero dentro de la normalidad.

Francia va con todo.
https://twitter.com/HandStation/status/ ... 4754058240
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

omsalsa
Mensajes: 477
Registrado: 23 Dic 2006, 13:15

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por omsalsa » 16 Ene 2019, 16:21

thejohnsmith escribió:
omsalsa escribió:
Entonces, que gana el balonmano con lo del portero-jugador? Se están planteando prohibir o limitar eso?


Salut!
Antes también se podía cambiar al portero por un jugador de campo, sólo que este estaba obligado a ir con peto y ahora se permite que cualquiera haga el cambio con el portero, agilizando ese cambio defensivo. Pastor lo hacía mucho con el Valladolid, el extremo más cercano al banquillo se ponía el peto, iniciaba la circulación y corría a cambiar.

Esto es una opción más que permite el reglamento, no se le obliga a nadie a utilizarlo. Si los entrenadores de élite consideran que pueden obtener una ventaja usando este nuevo recurso, entiendo que lo hacen en base a su conocimiento del juego porque lo consideran positivo, nadie va a tirar piedras contra su propio tejado.

Nunca entenderé la manía de la gente en prohibir cosas que son meramente opcionales. Esto como el aborto o el matrimonio gay, si no te gustan no abortes ni te cases con alguien de tu mismo sexo, pero no impidas a los demás que tengan la elección de hacerlo.
Pues a ver a mi me parece bastante diferente el libre derecho al avorto o al matrimonio libre que canviar un reglamento de un deporte. Una cosa es oprimir a personas con leyes, policía, etc. y la otra es canviar alguna cosa deporte para que sea más atractivo no?

Para mi está bien modificar reglamentos si es para mejorar. Si el abuso del 7vs6 hace que el balonmano se convierta en un deporte avurrido de ver(es algo sujetivo pero ya he oído varia gente que lo dice) pues se limita creo yo. Es que está claro que si eres entrenador de rendimiento y puedes sacar más resultados con el 7vs6 lo usarás aunque creas que es menos bonito o lo que sea, yo tambien lo haría
Es que el otro día el Croacia- Macedonia jugando 7 vs 6 los dos equipos un monton dde rato me pareció un buen tostón (y ojo porque eran bastante efectivos los ataques).

Salut!

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por thejohnsmith » 16 Ene 2019, 20:04

omsalsa escribió:
thejohnsmith escribió:
omsalsa escribió:
Entonces, que gana el balonmano con lo del portero-jugador? Se están planteando prohibir o limitar eso?


Salut!
Antes también se podía cambiar al portero por un jugador de campo, sólo que este estaba obligado a ir con peto y ahora se permite que cualquiera haga el cambio con el portero, agilizando ese cambio defensivo. Pastor lo hacía mucho con el Valladolid, el extremo más cercano al banquillo se ponía el peto, iniciaba la circulación y corría a cambiar.

Esto es una opción más que permite el reglamento, no se le obliga a nadie a utilizarlo. Si los entrenadores de élite consideran que pueden obtener una ventaja usando este nuevo recurso, entiendo que lo hacen en base a su conocimiento del juego porque lo consideran positivo, nadie va a tirar piedras contra su propio tejado.

Nunca entenderé la manía de la gente en prohibir cosas que son meramente opcionales. Esto como el aborto o el matrimonio gay, si no te gustan no abortes ni te cases con alguien de tu mismo sexo, pero no impidas a los demás que tengan la elección de hacerlo.
Pues a ver a mi me parece bastante diferente el libre derecho al avorto o al matrimonio libre que canviar un reglamento de un deporte. Una cosa es oprimir a personas con leyes, policía, etc. y la otra es canviar alguna cosa deporte para que sea más atractivo no?

Para mi está bien modificar reglamentos si es para mejorar. Si el abuso del 7vs6 hace que el balonmano se convierta en un deporte avurrido de ver(es algo sujetivo pero ya he oído varia gente que lo dice) pues se limita creo yo. Es que está claro que si eres entrenador de rendimiento y puedes sacar más resultados con el 7vs6 lo usarás aunque creas que es menos bonito o lo que sea, yo tambien lo haría
Es que el otro día el Croacia- Macedonia jugando 7 vs 6 los dos equipos un monton dde rato me pareció un buen tostón (y ojo porque eran bastante efectivos los ataques).

Salut!
Vamos a ver una cosa, esta norma se ha implantado recientemente, porque las personas competentes pensaban que así ayudarían a mejorar el juego. El que te lee se pensaría que la norma lleva 50 años en vigor y está obsoleta.

Respeto que a ti no te guste, pero estás contando una historia que no tiene nada que ver con la realidad. ¿O de verdad te piensas que la IHF modifica esa norma con el objetivo de empeorar el balonmano?
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

omsalsa
Mensajes: 477
Registrado: 23 Dic 2006, 13:15

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por omsalsa » 16 Ene 2019, 21:18

thejohnsmith escribió:
omsalsa escribió:[quote="
Vamos a ver una cosa, esta norma se ha implantado recientemente, porque las personas competentes pensaban que así ayudarían a mejorar el juego. El que te lee se pensaría que la norma lleva 50 años en vigor y está obsoleta.

Respeto que a ti no te guste, pero estás contando una historia que no tiene nada que ver con la realidad. ¿O de verdad te piensas que la IHF modifica esa norma con el objetivo de empeorar el balonmano?
No nada yo solo preguntaba y daba mi opinión de lo poquito que sé de balonmano. Ni pretendía contar ninguna historia ni nada. Supongo que ya iremos viendo en un futuro como evoluciona esto del portero jugador y el deporte en sí... ;)

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por vanbasten » 17 Ene 2019, 19:02

Para llegar a la final tienes que ganar a 2 de entre estos 3 Croacia, Francia y Alemania. Y luego a Dinamarca. O a los 3 primeros y luego a Suecia o Noruega.

Prácticamente imposible.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por thejohnsmith » 17 Ene 2019, 20:10

Edito, acabo de ver en el Marca que ya está decidido el grupo A https://www.marca.com/balonmano/mundial ... b45ea.html

Entrenamiento con público para Francia
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por salvestro » 17 Ene 2019, 20:56

Las sensaciones de momento regulares, en defensa no estamos mal pero el ataque está siendo muy trabado. Encima esos dos 7 metros rigurosos... a ver si cambiamos dinámica

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Aitor95 » 17 Ene 2019, 21:42

Con 30 años, Figueras no ha aprendido todavía a no pisar la línea?

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por crespo » 17 Ene 2019, 21:55

salvestro escribió:Las sensaciones de momento regulares, en defensa no estamos mal pero el ataque está siendo muy trabado. Encima esos dos 7 metros rigurosos... a ver si cambiamos dinámica
He visto dos o tres ataques seguidos en el que el resultado ha sido melonazo fuera de banda seguido de contra y fusilamiento sumarísimo a Rodrigo, que daba un poco de grimilla.

Veo que se viene palmatoria. Habrá que apretar y mejorar ese ataque.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por thejohnsmith » 17 Ene 2019, 22:06

España tiene un partido tonto en todos los torneos y ha sido hoy.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:59