Balonmano 22-23: Mundial en Polonia y Suecia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Andre Micheaux
Mensajes: 2296
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por Andre Micheaux » 07 Ago 2021, 13:26

crespo escribió:
Hispano escribió:
Andre Micheaux escribió:Final justo para una generación histórica. Lástima lo poco que faltó para luchar el oro, pero esta gente lleva años dando el 200%.

Mundiales [bronce, oro, 4º, 5º, 7º, bronce]
Europeos [6º, 4º, bronce, plata, oro, oro]
JJOO [7º, -, bronce]

Va a costar ver otra generación que gane tanto como esta y sea tan regular. Lástima lo de Rio2016 y que en Londres 2012 nos pasase lo mismo que le ha pasado a los de baloncesto con USA. Francia se relajó en la primera fase y nos los comimos en cuartos. Y nos ganaron de uno.
Y todo esto sin tener un lanzador medio decente desde 9 metros desde hace casi una década.
:D

Con la tranquilidad de haber ganado el partido, hay que decir que la segunda parte estaba para que hubiera entrado Corrales.
Y hasta dos. Fíjate que el partido de Dinamarca, cuando más atascados estaban, se lo resolvió Mensah Larsen con dos pedradas desde 9 metros. Si tuviésemos algo así...
Hoy Antonio García se ha sacado dos pepinos lejanos con el partido empatado -más una asistencia a Figueras y el "pase y va" con Rulo-.

No sé si hay tirapiedras de esos, pero es que además la apuesta es otra.
Antonio García tiene buen lanzamiento pero no es un jugador que pueda decidir un partido desde los 9 metros, ni fijar la atención de las defensas.

Con un lanzador de medio pelo, no hace falta Hansen o Dika Mem, se hubiera ganado a Dinamarca. El problema es que sin lanzadores el ataque se hace previsible, por extremadamente buenos que seamos tácticamente, en juego combinativo etc.

Los apagones históricos de esta selección en ataque vienen de ahí. Cuesta horrores meter un gol con una buena defensa cerrada, sin preocuparse de lanzadores y con un portero top como suelen tener los grandes equipos. Nos hacemos previsibles, buscamos demasiado el pivote sin éxito y facilitamos muchísimo la defensa a Alex porque tiene que arriesgar demasiado.

Por eso Gidsel rinde tanto con Dinamarca, porque para un jugador tan rápido y tan hábil en el 1 contra 1 es una bendición que la defensa está siempre pendiente de Hansen, y tenga que echarle un ojo a Mads Mensah por si acaso.

Con un lanzador solvente de los 200 que tiene la selección alemana, tipo Bohm, Hafner, Weinhold o Kuhn, hubieramos ganado aun más de lo que se ha ganado. Pero no los hay, y es lo que toca. Alemania necesita jugones y son todos más planos que planos.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por Coordinador de zona » 07 Ago 2021, 15:00

Tampoco sobreactuemos,Cañellas ha tenido varios Campeonatos en los que ha sido algo más que un lanzador solvente

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por crespo » 07 Ago 2021, 15:32

Les Experts, Expertean una vez más.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
jan koller
Mensajes: 3778
Registrado: 13 Abr 2018, 11:39

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por jan koller » 07 Ago 2021, 15:46

Imagen

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por Aleix Blanch » 07 Ago 2021, 20:20

Guillaume Gille es un tipo con muchísima suerte...
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

kilian
Mensajes: 9383
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por kilian » 08 Ago 2021, 01:58

Con Belastegui se hubiese ganado el oro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por pepin k. » 08 Ago 2021, 02:05

Discrepo, la clave era Malmagro. O el gran Julio Fis.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por Nasol » 08 Ago 2021, 05:47

Recuerdo a Malmagro en un partido con España de preparacion creo recordar contra Alemania , anotar no se si 7 u 8 goles ...salirse, asi que Respeto. :)

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por crespo » 08 Ago 2021, 08:16

Al menos tened la decencia de añorar a Ángel Montoro, Isaías Guardiola o alguien del pelo.
Imagen

GIPSY KING

Andre Micheaux
Mensajes: 2296
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por Andre Micheaux » 08 Ago 2021, 09:58

crespo escribió:Les Experts, Expertean una vez más.
En femenino igual. Doblete para Francia.

Buen meneo le dio ayer Francia a Dinamarca, menudo despliegue en defensa y menudo clinic de Karabatic sobre Gidsel, para enseñar a los chavales. De no ser por alguna que otra concesión arbitral a los daneses ni hubiera habido final.

Gille ha demostrado que se puede ganar un torneo con Gerard y Genty de porteros, la clave es que el rival apenas tire. Buena fase final de Gerard, las cosas como son. Lejos de lo que hizo Landin, pero decisivo para Francia.

Dika Mem tiene mucho margen de mejora en momentos clave.

kilian
Mensajes: 9383
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por kilian » 08 Ago 2021, 11:00

crespo escribió:Al menos tened la decencia de añorar a Ángel Montoro, Isaías Guardiola o alguien del pelo.
Yo he jugado con Isaías (y gede), respect [emoji3064]

Lo de Montoro era terrible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por crespo » 08 Ago 2021, 11:16

kilian escribió:
crespo escribió:Al menos tened la decencia de añorar a Ángel Montoro, Isaías Guardiola o alguien del pelo.
Yo he jugado con Isaías (y gede), respect [emoji3064]

Lo de Montoro era terrible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chist! Montoro fue Campeão do Mundo. Respetito. Y un tirapiedras de los que ayer añorábamos. Re-respetito.
Imagen

GIPSY KING

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por Nasol » 08 Ago 2021, 11:35

crespo escribió:
kilian escribió:
crespo escribió:Al menos tened la decencia de añorar a Ángel Montoro, Isaías Guardiola o alguien del pelo.
Yo he jugado con Isaías (y gede), respect [emoji3064]

Lo de Montoro era terrible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chist! Montoro fue Campeão do Mundo. Respetito. Y un tirapiedras de los que ayer añorábamos. Re-respetito.
Eso iba a decir yo...lo que no entiendo como no acabó de explotar, porque en aquel mundial hizo un gran papel.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por pepin k. » 08 Ago 2021, 12:54

crespo escribió:Al menos tened la decencia de añorar a Ángel Montoro, Isaías Guardiola o alguien del pelo.
Bueno, el chino me vale para la lista de tirapiedras (siempre he dicho que el Guardiola bueno era él, aunque había días que era un pelín desesperante el muchacho), pero Montoro, uf. No diría que lo suyo era terrible como apunta el compañero kilian, pero un rato desesperante era el muchacho. Ay esos tiros lejanos en suspensión que se le iban metros por encima de la portería... Eso sí, jugando de segundo pivote en el ataque con 7 no lo hacía mal del todo.
Ay si esos jugadores hubieran tenido más regularidad, cabeza, físico o lo que le faltara a cada uno para ser los cracks que podían haber sido...
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Andre Micheaux
Mensajes: 2296
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por Andre Micheaux » 17 Ago 2021, 15:22

La semana pasada se sortearon los grupos del Mundial femenino que organiza España en diciembre y por ahora mejor no podían haber salido las cosas.

Se ha elegido el grupo más fácil como es obvio, pero es que el sorteo ha sido muy benevolente con España. Se evita a Noruega, Francia, Rusia, Suecia y Holanda hasta la final por un cambio en los cruces para cuartos que ha realizado la IHF por temas organizativos.

Si le añadimos que muchas estrellas van a renunciar para descansar después del ciclo olímpico pues se queda un torneo para hacer algo más que interesante.

Imagen

Por otro lado el Fuche Berlin ha fichado a Gidsel para el año que viene, sorpresón, y la pareja de porteros del PSG serán Palicka y Jannick Green lo que supone una mejora importante de nivel.

Buenos nombres habeis sacado del baúl de los recuerdos, el caballo ganador era Malmagro pero no duró ni dos años.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por Aleix Blanch » 17 Ago 2021, 16:55

Bajas en Noruega, en Rusia, no sé si en Francia... se viene un mundial descafeinado.

En resumen, la IHF quiere que España llegue a la final y ya en el partido decisivo todo puede pasar... Hassan Mustafa es un tipo muuuuuuuyyyyyy lissssssttttttooo.

Decepcionado con la elección de Gidsel. Supuestamente había renovado con el GOG hasta 2024. Yo pensaba que completaría su periplo en su país hasta poder fichar por un TOP en verano de 2024, puesto que, salvo el Barça con Mem y Richardson, así como el Kielce con Dujshebaev y Remili y el PSG con Mathé y Krištopāns a partir de la próxima temporada, el resto de equipos europeos no tiene laterales derechos de primer nivel... y jóvenes.

El Füchse Berlín tendrá 5 jugadores daneses: Hans Lindberg, Johan Koch, Lasse Andersson, Jacob Holm y el mencionado Mathias Gidsel. De hecho, el entrenador Jaron Siewert podrá disponer de una primera línea completamente de Dinamarca y de muchísimo nivel con Andersson, Holm y Gidsel.

La 21-22 será una temporada interesante, pero la 22-23 se presenta sublime con tantos cambios de jugadores importantes: Nielsen y Hampus Wanne al Barça; Remili y Kounkoud al Kielce; Mikita Vailupau al Telekom Veszprém...

Torbjørn Bergerud rechazó la oferta de un año que le presentó Barrufet, porque quería un contrato largo. Supuestamente, se lo daba el PSG a partir de la temporada 22-23 (mientras tanto jugaría en el GOG). Sin embargo, el campeón francés lo descarta definitivamente tras confirmarse los fichajes de Green y Palicka. ¿Qué debe estar pensando el portero noruego?

Paradójicamente, el PSG 22-23 tendrá mejor portería que jugadores de campo, aunque pueden mejorar la plantilla si incorporan a Yoann Gibelin --me encantaría para el Barça-- y Alexandre Cavalcanti, respectivamente.
Última edición por Aleix Blanch el 17 Ago 2021, 18:23, editado 2 veces en total.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por Coordinador de zona » 17 Ago 2021, 17:58

No se que mas tiene que pasar para que quiten los Mundiales en invierno.Un Mundial con tantas renuncias no es Mundial ni es nada,es tirar piedras contra tu propio tejado.

Andre Micheaux
Mensajes: 2296
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por Andre Micheaux » 18 Ago 2021, 13:30

Aleix Blanch escribió:Bajas en Noruega, en Rusia, no sé si en Francia... se viene un mundial descafeinado.

En resumen, la IHF quiere que España llegue a la final y ya en el partido decisivo todo puede pasar... Hassan Mustafa es un tipo muuuuuuuyyyyyy lissssssttttttooo.

Decepcionado con la elección de Gidsel. Supuestamente había renovado con el GOG hasta 2024. Yo pensaba que completaría su periplo en su país hasta poder fichar por un TOP en verano de 2024, puesto que, salvo el Barça con Mem y Richardson, así como el Kielce con Dujshebaev y Remili y el PSG con Mathé y Krištopāns a partir de la próxima temporada, el resto de equipos europeos no tiene laterales derechos de primer nivel... y jóvenes.

El Füchse Berlín tendrá 5 jugadores daneses: Hans Lindberg, Johan Koch, Lasse Andersson, Jacob Holm y el mencionado Mathias Gidsel. De hecho, el entrenador Jaron Siewert podrá disponer de una primera línea completamente de Dinamarca y de muchísimo nivel con Andersson, Holm y Gidsel.

La 21-22 será una temporada interesante, pero la 22-23 se presenta sublime con tantos cambios de jugadores importantes: Nielsen y Hampus Wanne al Barça; Remili y Kounkoud al Kielce; Mikita Vailupau al Telekom Veszprém...

Torbjørn Bergerud rechazó la oferta de un año que le presentó Barrufet, porque quería un contrato largo. Supuestamente, se lo daba el PSG a partir de la temporada 22-23 (mientras tanto jugaría en el GOG). Sin embargo, el campeón francés lo descarta definitivamente tras confirmarse los fichajes de Green y Palicka. ¿Qué debe estar pensando el portero noruego?

Paradójicamente, el PSG 22-23 tendrá mejor portería que jugadores de campo, aunque pueden mejorar la plantilla si incorporan a Yoann Gibelin --me encantaría para el Barça-- y Alexandre Cavalcanti, respectivamente.
Lo de España es cuestión de suerte en el sorteo, eligieron grupo antes de que los cabezas de serie se repartieran, podía haber tocado la parte dura.

Lo de Gidsel sorprende porque te esperas que vaya a un equipo top CL, pero no ha sido por falta de ofertas así que habrá priorizado el liderazgo y minutos en un equipo top Bundesliga pero sin la presión de los grandes.

El PSG está cambiando a mejor aunque vaya a tener menos estrellas y presupuesto. Han tirado millones y millones los últimos años en sobrepagar jugadores sin sentido, especialmente a los franceses, y ahora parece que van a optar por hacer equipos. Les va a pesar la baja de Remili eso sí.

Lo de Bergerud es una putada efectivamente.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por Aleix Blanch » 18 Ago 2021, 23:20

Andre Micheaux escribió:
Aleix Blanch escribió:
El PSG está cambiando a mejor aunque vaya a tener menos estrellas y presupuesto. Han tirado millones y millones los últimos años en sobrepagar jugadores sin sentido, especialmente a los franceses, y ahora parece que van a optar por hacer equipos. Les va a pesar la baja de Remili eso sí.
No sé yo. Seguramente no en la primera temporada, pero en las siguientes el húngaro Dominik Máthé mejorará las prestaciones de Remili en el PSG. El chaval es un jugador con un potencial tremendo. Todavía no comprendo cómo los dos gigantes del balonmano magiar --esto es, el Telekom Veszprém y el Pick Szeged-- no mostraron interés por él...
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Carey Price
Mensajes: 5450
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Balonmano 20-21: bronce en Tokyo.

por Carey Price » 01 Sep 2021, 17:52

Día muy triste para el balonmano, muy especialmente el balonmano gallego. Ha muerto Fran Teixeira, posiblemente el gran impulsor del deporte en Galicia, sobre todo en la provincia de Pontevedra, en donde no está muy alejado del fútbol, y estando incluso por encima en algunas localidades, caso de Cangas, en donde el balonmano es una completa religión. Llevaba varios años luchando contra un cáncer, y aun así ha seguido al pie del cañón hasta prácticamente los últimos días de su vida. DEP mestre.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:05