Balonmano 22-23: Mundial en Polonia y Suecia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por ganon » 15 Mar 2021, 01:18

Portugal se ha clasificado de aquella manera. No voy a decir que Francia se haya dejado, es más a falta de 3 minutos iban 3 arriba y no entendía por qué jugaban a ganar para clasificar a Croacia.

Luego ya se han dado cuenta de que la historia era la que era y han decidido optar por la ruleta rusa en forma de balones a Melvyn Richardson.

Como podía deducirse (visto su nivelazo en el mundial) acabó en dos paradas portuguesas. Luego ya yendo empate Richardson pierde el balón, contraataque de Portugal para ponerse uno arriba, saque rápido de Francia y gol de Porte pero justo fuera de tiempo.

¿Se dejaron? No lo sé. Solo estaba Richardson en pista, si lo hubiesen combinado con Romain Lagarde ya podríamos estar seguros de ello. Edito: no estaba convocado.

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Andre Micheaux » 15 Mar 2021, 17:15

Aleix Blanch escribió:
Andre Micheaux escribió:No sé lo que les pedirá el Nantes por rescindir a Nielsen, pero pagar 80k o 100k euros por Ghedbane tampoco parece una idea brillante.
Emil Nielsen es un porterazo, pero no sé yo si actualmene vale los 500 mil euros que pide el HBC Nantes. A lo mejor, en un mercado pre-COVID, si estaría a favor de pagar dicha cantidad, pero jamás en el actual contexto.
Si piden 500.000 euros por Nielsen supongo que Barrufet aun se estará riendo a día de hoy, y con razón. Suponía que el Barcelona no querría pagar 200k o 250k como mucho, pero 500k por adelantar 12 meses su llegada... Incluso en situación pre-covid muy sobrado tienes que ir para pagar esa cantidad.
ganon escribió: si lo hubiesen combinado con Romain Lagarde ya podríamos estar seguros de ello. Edito: no estaba convocado.
:D :D

A Francia tampoco hay mucho que reprocharle. Salvo que perdieran por 8 o más estaban clasificados, bastante que disputaron todo el partido y solo se dejaron llevar los 2 últimos minutos.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por crespo » 15 Mar 2021, 19:49

Repito la pregunta de enero, para la cita olímpica. ¿Le dará tiempo a Nikola Karabatic para recuperarse y llegar a Tokio?
Imagen

GIPSY KING

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Andre Micheaux » 17 Mar 2021, 12:44

crespo escribió:Repito la pregunta de enero, para la cita olímpica. ¿Le dará tiempo a Nikola Karabatic para recuperarse y llegar a Tokio?
A día de hoy parece que sí llega. El escenario ideal que manejan es que pueda volver con PSG a finales de mayo o principios de junio para coger algo de rodaje de cara a los juegos.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por crespo » 17 Mar 2021, 14:24

Andre Micheaux escribió:
crespo escribió:Repito la pregunta de enero, para la cita olímpica. ¿Le dará tiempo a Nikola Karabatic para recuperarse y llegar a Tokio?
A día de hoy parece que sí llega. El escenario ideal que manejan es que pueda volver con PSG a finales de mayo o principios de junio para coger algo de rodaje de cara a los juegos.
Pues si se da ese escenario, "Les Experts" vuelven a contar todavía más que antes.
Imagen

GIPSY KING

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Aleix Blanch » 18 Mar 2021, 01:27

crespo escribió:
Andre Micheaux escribió:
crespo escribió:Repito la pregunta de enero, para la cita olímpica. ¿Le dará tiempo a Nikola Karabatic para recuperarse y llegar a Tokio?
A día de hoy parece que sí llega. El escenario ideal que manejan es que pueda volver con PSG a finales de mayo o principios de junio para coger algo de rodaje de cara a los juegos.
Pues si se da ese escenario, "Les Experts" vuelven a contar todavía más que antes.
En Francia se confía en su recuperación. Por plazos, Niko Karabatic ha de estar en la lista de Guillaume Gille. Se lesionó en el mes de octubre. Después de la operación, el médico pronosticó 6 meses de baja. Niko recibirá el alta médica a lo largo de mes de abril. Tiene dos meses para recuperar una versión buena u óptima para disputar sus últimos juegos (24 julio - 8 agosto)... Sin embargo, no podemos olvidar que Niko Karabatic cumplirá 37 años en abril y tuvo una lesión complicada. Y todo ello con un cuerpo castigadísimo por la alta competición.

Yo soy muy fan de Niko Karabatic (tiempo atrás tuve la inmensa fortuna de hablar con él varias veces y debo decir que la leyenda francesa te cautiva, te enamora en la distancia corta...) y supuestamente llegará a Tokio, pero no creo que Francia tenga más opciones de éxito con él que sin él. Dinamarca, Suecia, Alemania o Noruega tienen más y mejores recursos que 'Les Experts'.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Andre Micheaux » 22 Mar 2021, 13:15

Ojo que en un fin de semana la selección española se ha quedado sin Dani Dujshebaev y Aitor Ariño para los JJOO por lesión. Buen mazazo.

No sé cómo estará de avanzada la recuperación de Mortensen, pero al Barcelona no le quedará otra que fichar a algún extremo hasta junio. En Champions League no pueden jugar solo con Alex Pascual.

zoran savic
Mensajes: 3336
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por zoran savic » 24 Mar 2021, 23:26

Andre Micheaux escribió:Ojo que en un fin de semana la selección española se ha quedado sin Dani Dujshebaev y Aitor Ariño para los JJOO por lesión. Buen mazazo.

No sé cómo estará de avanzada la recuperación de Mortensen, pero al Barcelona no le quedará otra que fichar a algún extremo hasta junio. En Champions League no pueden jugar solo con Alex Pascual.
Por partes, la convocatoria sigue siendo de 14? Pq si será así, las lesiones casi que le han hecho la lista a Jordi.

Gonzalo, Rodrigo
Angel, Aleix, Solé (Ferran podría parchear el lateral si hiciese falta)
Aginagalde, Gedeón
Cañellas, Morros
Entrerríos, Sarmiento (Rulo muchos minutos de lateral)
Alex, Maqueda (Alex muchos minutos de central)

Faltaría una pieza, por historial (que realmente creo que es lo que marcará la lista) quizás Gurbindo, Valero??



Y bueno, en el Barça tenemos que fichar a alguien YA, Mortensen realmente dudo que esté para muchos trotes después de tantas lesiones. Alex da para lo que da, Asobal y muchas gracias.

Desconozco como está el mercado, dudo que un chollo tipo Ilic lo volvamos a encontrar...

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Hispano » 25 Mar 2021, 07:58

Andre Micheaux escribió:Ojo que en un fin de semana la selección española se ha quedado sin Dani Dujshebaev y Aitor Ariño para los JJOO por lesión. Buen mazazo.

No sé cómo estará de avanzada la recuperación de Mortensen, pero al Barcelona no le quedará otra que fichar a algún extremo hasta junio. En Champions League no pueden jugar solo con Alex Pascual.
Lo de Dani es especialmente preocupante, porque es la segunda lesión en la misma rodilla.

Por otra parte, en el preolímpico femenino cumplimos los pronósticos y ya tenemos las dos selecciones en Tokyo
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por crespo » 26 Mar 2021, 10:28

En las féminas, tras rascar en el segundo final el empate ante Suecia y vapulear a Argentina, España acabó ganando su Preolímpico y conseguirá no jugar en primera fase ante... Holanda.

Noruega palmó ante Montenegro y casi se queda fuera. En un trío durísimo, fue Rumania la que se quedó fuera.

Todo lo que no sea un podio compuesto por Noruega, Rusia y Francia, en orden aleatorio, será un sorpresón del 15.
Imagen

GIPSY KING

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Andre Micheaux » 29 Mar 2021, 17:54

Hispano escribió: Lo de Dani es especialmente preocupante, porque es la segunda lesión en la misma rodilla.
La verdad es que sí, pese a tener 23 años habrá que ver cómo le pasa factura en el futuro. Muy mala suerte.
zoran savic escribió: Por partes, la convocatoria sigue siendo de 14? Pq si será así, las lesiones casi que le han hecho la lista a Jordi.

Gonzalo, Rodrigo
Angel, Aleix, Solé (Ferran podría parchear el lateral si hiciese falta)
Aginagalde, Gedeón
Cañellas, Morros
Entrerríos, Sarmiento (Rulo muchos minutos de lateral)
Alex, Maqueda (Alex muchos minutos de central)

Faltaría una pieza, por historial (que realmente creo que es lo que marcará la lista) quizás Gurbindo, Valero??
Haría falta un lateral izquierdo que pueda pegarse una paliza y jugar lo inimaginable... Supongo que seria Goñi, por galones.

A mi me parece un crimen dejar fuera a alguno de los históricos que han mantenido a la selección en la élite la última década. Sobre todo después de haberse perdido los JJOO de 2016.

Pero nos mata la edad. El formato de los juegos es muy duro al no haber main round. Fase de grupos y directos a cuartos de final, por lo que no hay mucho margen de error ni se pueden dar muchos descansos.

Raúl y Sarmiento están muy mayores y Cañellas está muy cascado aunque sea más jóven. Aun pudiendo ayudar Alex D. en el centro, con Raúl y Cañellas solamente no aguantas en el LI todo el torneo. Con el empujón que dio Dani en el Mundial la cosa parecía resuelta, pero sin Dani tiene que haber otro lateral que juegue la mayoría de minutos y que defienda. Por lo que Goñi parece imprescindible.

Con esos 13 + Goñi seguimos teniendo algún problema con el pivote. Julen tendría que jugar prácticamente todos los minutos en ataque, y Gedeon descansar algo en defensa para poder ayudar en ataque.

Soluciones tenemos bastantes, pero todas suponen dejar fuera a algún histórico. Marchán aporta mucho en ataque y puede defender, Gurbindo sano es un jugador que ataca, defiende y puede jugar de extremo... Hasta Migallón sería una opción válida al jugar de extremo izquierdo y defender en el centro. Pero todo implica dejar fuera a Julen, Gedeon, Sarmiento etc.

De tener que quitar un veterano optaría por Sarmiento.

Jordi Ribera tiene un papelón tremendo si solo puede llevar 14. Dejar fuera a los históricos sería una puñalada, e ir con todos puede ser una sentencia por la edad. No querría estar en su pellejo.

zoran savic
Mensajes: 3336
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por zoran savic » 29 Mar 2021, 20:06

Eso Goñi, ya decía yo que en alguno no estaba cayendo.

Es un jodido papelón, pero si los veteranos han sido la base este último lustro no puede dejar a unos dentro y otros fuera siendo JJOO.
Un Valero Rivera padre o un Dujshebaev si que tendrían los santos huevazos de meter a quienes quisieran, pero el bueno de Jordi dudo muchísimo que vaya a tomar decisiones tales, aunque fuese lo que tocaría para el bien de el futuro del equipo.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Aleix Blanch » 30 Mar 2021, 02:13

crespo escribió:En las féminas, tras rascar en el segundo final el empate ante Suecia y vapulear a Argentina, España acabó ganando su Preolímpico y conseguirá no jugar en primera fase ante... Holanda.

Noruega palmó ante Montenegro y casi se queda fuera. En un trío durísimo, fue Rumania la que se quedó fuera.

Todo lo que no sea un podio compuesto por Noruega, Rusia y Francia, en orden aleatorio, será un sorpresón del 15.
La federación montenegrina con el beneplácito de las jugadores acaba de despedir al artifice de la clasificación olímpica, el entrenador danés Kim Rasmussen. Lo sustituirá Bojana Popović, una de las mejores jugadoras de la historia. De maravillosa brutalidad calificaria toda su carrera, sobre todo el mágico 2012 con oro europeo y plata olímpica, así como campeona de europa con su entonces club, el ŽRK Budućnost T-Mobile.

Ya se conoce la distribución por bombos de las 12 selecciones que participarán en el torneo femenino.

Bombo 1: Países Bajos y Ñ.
Bombo 2: Comité Olímpico de la Federación Rusa y Montenegro.
Bombo 3: Noruega y Hungría.
Bombo 4: Suecia y Japón.
Bombo 5: Francua y Corea.
Bombo 6: Angola y Brazil.

Tengo la sensación de que Países Bajos, Hungría y, en menor medida, Suecia pueden sorprender al trío de selecciones favoritas.

El sorteo se celebrará en Basel el 1 de abril a las 10:00 horas.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Atxabal » 30 Mar 2021, 09:10

Yo quitaba a Sarmiento también pero no creo que vaya a pasar.

Jordi sigue después de los juegos? Para mi sería el ideal, pero no se si el querrá seguir.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por crespo » 30 Mar 2021, 11:41

Aleix Blanch escribió:
crespo escribió:En las féminas, tras rascar en el segundo final el empate ante Suecia y vapulear a Argentina, España acabó ganando su Preolímpico y conseguirá no jugar en primera fase ante... Holanda.

Noruega palmó ante Montenegro y casi se queda fuera. En un trío durísimo, fue Rumania la que se quedó fuera.

Todo lo que no sea un podio compuesto por Noruega, Rusia y Francia, en orden aleatorio, será un sorpresón del 15.
La federación montenegrina con el beneplácito de las jugadores acaba de despedir al artifice de la clasificación olímpica, el entrenador danés Kim Rasmussen. Lo sustituirá Bojana Popović, una de las mejores jugadoras de la historia. De maravillosa brutalidad calificaria toda su carrera, sobre todo el mágico 2012 con oro europeo y plata olímpica, así como campeona de europa con su entonces club, el ŽRK Budućnost T-Mobile.

Ya se conoce la distribución por bombos de las 12 selecciones que participarán en el torneo femenino.

Bombo 1: Países Bajos y Ñ.
Bombo 2: Comité Olímpico de la Federación Rusa y Montenegro.
Bombo 3: Noruega y Hungría.
Bombo 4: Suecia y Japón.
Bombo 5: Francua y Corea.
Bombo 6: Angola y Brazil.

Tengo la sensación de que Países Bajos, Hungría y, en menor medida, Suecia pueden sorprender al trío de selecciones favoritas.

El sorteo se celebrará en Basel el 1 de abril a las 10:00 horas.
Si metes a Suecia -con Guldén retirada- has de meter a España.

A Holanda, Hungría y Corea -que tienen medallas olímpicas para regalar- las metería en el segundo escalón. Suecia, España y Brasil -que a ver si con Dueñas arrancan de una vez-, en el tercero.

Lo de Popovic, pues al menos no han hecho la gansada de meterla a jugadora, como en Río 2016, que entró tras cuatro años de retiro y no sé si se creyó que bastaba con arremangarse hasta los hombros para que aquello fuera Londres 2012 bis. La pobre dio una penita total. A ver qué tal se le da y tenemos a otra Marit Breivik.

Montenegro, por otro lado, cambia de seleccionador como de camisa, porque antes de Rasmussen tenían a un sueco que siempre estaba afónico; no recuerdo su nombre.

Muchas gracias por la info, por cierto.
Imagen

GIPSY KING

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Andre Micheaux » 31 Mar 2021, 18:01

zoran savic escribió:Eso Goñi, ya decía yo que en alguno no estaba cayendo.

Es un jodido papelón, pero si los veteranos han sido la base este último lustro no puede dejar a unos dentro y otros fuera siendo JJOO.
Un Valero Rivera padre o un Dujshebaev si que tendrían los santos huevazos de meter a quienes quisieran, pero el bueno de Jordi dudo muchísimo que vaya a tomar decisiones tales, aunque fuese lo que tocaría para el bien de el futuro del equipo.
A ver cómo lo va enfocando en estos meses. Si en prensa deja caer que el equipo es muy veterano puede que pegue algún hachazo a los históricos... En cualquier caso el marrón no se lo quita nadie, y palos le pueden caer tanto si rejuvenece el equipo como si no lo hace. Salvo que rasque medalla, claro.
Atxabal escribió:Yo quitaba a Sarmiento también pero no creo que vaya a pasar.

Jordi sigue después de los juegos? Para mi sería el ideal, pero no se si el querrá seguir.
No hay nada oficial, pero no hace mucho le escuché en una entrevista hablando de la reconstrucción, del trabajo con un grupo amplio de jugadores para renovar ciertas posiciones etc.

La sensación que daba es que él iba a reconstruir la selección, pero oficial no hay nada.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por crespo » 01 Abr 2021, 11:15

Durísimo el grupo -el B- de las chicas:

España
Rusia
Francia
Hungría
Suecia
Brasil

Por eliminación:
Noruega
Holanda
Corea
Montenegro
Japón
Angola
Imagen

GIPSY KING

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por ganon » 01 Abr 2021, 21:53

Y el de los chicos tela.

A:
Noruega
Francia
España
Alemania
Brasil
Argentina

B:
Dinamarca
Suecia
Portugal
Japón
Egipto
Bahrein


No entiendo nada. Es que los bombos eran así:
Row 1: Denmark, Norway
Row 2: France, Sweden
Row 3: Germany, Portugal
Row 4: Brazil, Japan
Row 5: Spain, Egypt
Row 6: Argentina, Bahrain

¿Qué criterio había?

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Andre Micheaux » 06 Abr 2021, 19:15

ganon escribió:Y el de los chicos tela.

A:
Noruega
Francia
España
Alemania
Brasil
Argentina

B:
Dinamarca
Suecia
Portugal
Japón
Egipto
Bahrein


No entiendo nada. Es que los bombos eran así:
Row 1: Denmark, Norway
Row 2: France, Sweden
Row 3: Germany, Portugal
Row 4: Brazil, Japan
Row 5: Spain, Egypt
Row 6: Argentina, Bahrain

¿Qué criterio había?
Bombo 1: campeón del mundo y 1º del preolimpico 1
Bombo 2: Los primeros del torneo preolímpico 2 y 3
Bombo 3: Los segundos del torneo preolímpico 2 y 3
Bombo 4: 2º del preolímpico 1 y organizador
Bombo 5: campeón continental 1 y campeón continental 2
Bombo 6: campeón continental 3 y campeón continental 4

El organizador de los JJOO tiene el beneficio de elegir grupo, así que el bombo 4 se sortea el último para que puedan escoger el que más les convenga (el más fácil).

Lo que no sé es cómo se asignan los bombos 5 y 6. Supongo que será por la clasificación en el último mundial o algún ranking que tenga la IHF.

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Andre Micheaux » 06 Abr 2021, 19:22

Los dos grupos son muy complicados, ha tocado el lado duro tanto a masculino como femenino. La parte buena es que siendo primero o segundo de grupo, el cruce de cuartos debería ser asequible.

Los chicos podrían quedar entre los dos primeros si las cosas salen medianamente bien, las chicas ojalá, pero con Rusia y Francia parece imposible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:20