Balonmano 22-23: Mundial en Polonia y Suecia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

11266 mensajes
Lövgren
Mensajes: 265
Registrado: 02 Nov 2006, 20:26
Ubicación: Deleitando al Ostseehalle

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por Lövgren » 19 Oct 2010, 13:32

Malmagro siempre ha sido extremo-lateral, en sus inicios extremo y ahora prácticamente solo lateral salvo con la selección. Valero prefiere llevar 3 laterales derechos y tan solo un extremo, y tirar algunos minutos de Malmagro en el extremo para dar descansos en caso de ser necesario. Lo hace bien porque ha jugado mucho tiempo ahí, y aunque se pierde parte de su genial lanzamiento puede cumplir en defensa y te ahorras un cambio.

Quizás en cuanto se asienten un poco dos laterales claros en la selección volverá a llevar dos extremos y dos laterales, que es más lógico. Por potencial deberían ser Guardiola y Malmagro, aunque Gurbindo da otro toque al lateral al ser muy distinto a los otros dos, que son lanzadores. Luego está el tema Malmagro y su implicación en el equipo, que es otro tema peliagudo.

Valero siempre que ha podido ha probado a Maqueda, pero en mi opinión Guardiola es bastante superior de momento.


Un saludo

xenxei
Mensajes: 11535
Registrado: 02 Ago 2004, 16:51
Ubicación: Donde solíamos gritar

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por xenxei » 19 Oct 2010, 14:49

tinoma escribió:Guardiola no habría tenido sitio en el lateral derecho? Me parece que cojea la selección ligeramente en ese puesto, pero vamos es una impresión personal.

Es cierto, merece esa oportunidad, aunque también es interesante ver a Jorge Maqueda, otro joven con proyección. A ver qué tal se desenvuelve en un nivel superior.
Imagen

GENIOS
Dezsö Kosztolányi escribió: Todo me parece mal.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por crespo » 19 Oct 2010, 15:32

¿Qué podéis decir del lateral Antonio García?

¿Veis alguna ausencia relevante en esta convocatoria, aparte de Alberto Entrerríos?
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por crespo » 20 Oct 2010, 12:23

Veo que arrastro en masa las respuestas.

Pues ahí va ora pregunta.

¿Tan mal está la portería hispana que Hombrados, que ya va para 38, si no los ha cumplido ya, sigue convocado?
Imagen

GIPSY KING

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por Hispano » 20 Oct 2010, 12:28

crespo escribió:Veo que arrastro en masa las respuestas.

Pues ahí va ora pregunta.

¿Tan mal está la portería hispana que Hombrados, que ya va para 38, si no los ha cumplido ya, sigue convocado?


Pero es que está parando bastante bien, y además un portero de balonmano puede rendir bastante bien hasta cerca de los 40. Otra cosa es pensar si Sierra no se merece una oportunidad, que lo cierto es que sí. Además, la portería sufrió una revolución con la llegada de Sterbik: si no estuviera él, la cosa estaría entre Sierra y Hombrados. Y recuerda que por detrás viene uno muy jovencito toledano que tiene muy buena pinta. Y que Álamo también podría jugar.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por Hispano » 20 Oct 2010, 12:33

crespo escribió:¿Qué podéis decir del lateral Antonio García?

¿Veis alguna ausencia relevante en esta convocatoria, aparte de Alberto Entrerríos?


A mí me gustaría ver a Óscar Perales, la verdad, que me parece un talentazo. Y quizá a Baena.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por crespo » 20 Oct 2010, 12:34

Gracias.
Imagen

GIPSY KING

Conquense_26
Mensajes: 16300
Registrado: 19 May 2008, 19:37

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por Conquense_26 » 20 Oct 2010, 12:37

Hispano escribió:
crespo escribió:¿Qué podéis decir del lateral Antonio García?

¿Veis alguna ausencia relevante en esta convocatoria, aparte de Alberto Entrerríos?


A mí me gustaría ver a Óscar Perales, la verdad, que me parece un talentazo. Y quizá a Baena.


Antonio esta haciendo un temporadon, ademas que defiende muy bien y en ataque esta funcionando con responsabilidad, de ahi la buena temporada del Granollers de momento. Perales tiene talentazo pero es muy iregular, no me jugaria las castañas con el, y donde coincido es en Baena, deberia estar si tenemos que llevar a 3 pivotes, pero al llevar a 2, el peso ofensivo recae en Julen con lo cual Baena no tiene cabida ( Rafa en defensa no va bien, solo en ataque)

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por Hispano » 20 Oct 2010, 12:45

Conquense_26 escribió:
Hispano escribió:
crespo escribió:¿Qué podéis decir del lateral Antonio García?

¿Veis alguna ausencia relevante en esta convocatoria, aparte de Alberto Entrerríos?


A mí me gustaría ver a Óscar Perales, la verdad, que me parece un talentazo. Y quizá a Baena.


Antonio esta haciendo un temporadon, ademas que defiende muy bien y en ataque esta funcionando con responsabilidad, de ahi la buena temporada del Granollers de momento. Perales tiene talentazo pero es muy iregular, no me jugaria las castañas con el, y donde coincido es en Baena, deberia estar si tenemos que llevar a 3 pivotes, pero al llevar a 2, el peso ofensivo recae en Julen con lo cual Baena no tiene cabida ( Rafa en defensa no va bien, solo en ataque)


De acuerdo con lo de Baena. Julen absorbe casi todo el ataque en su posición y a menos que se lleve a tres pivotes, le quita el espacio al cordobés. Pero la verdad es que me gusta. Lástima que no defienda.

Perales es muy muy irregular, pero creo que si se centrase, podría marcar diferencias. Tiene un techo más alto que el de Cañellas, pero a cambio el catalán es mucho más regular. Dicho lo cual, yo le daría minutos en la selección.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Conquense_26
Mensajes: 16300
Registrado: 19 May 2008, 19:37

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por Conquense_26 » 20 Oct 2010, 12:48

Hispano escribió:
Conquense_26 escribió:
Hispano escribió:¿Qué podéis decir del lateral Antonio García?

¿Veis alguna ausencia relevante en esta convocatoria, aparte de Alberto Entrerríos?


A mí me gustaría ver a Óscar Perales, la verdad, que me parece un talentazo. Y quizá a Baena.


Antonio esta haciendo un temporadon, ademas que defiende muy bien y en ataque esta funcionando con responsabilidad, de ahi la buena temporada del Granollers de momento. Perales tiene talentazo pero es muy iregular, no me jugaria las castañas con el, y donde coincido es en Baena, deberia estar si tenemos que llevar a 3 pivotes, pero al llevar a 2, el peso ofensivo recae en Julen con lo cual Baena no tiene cabida ( Rafa en defensa no va bien, solo en ataque)


De acuerdo con lo de Baena. Julen absorbe casi todo el ataque en su posición y a menos que se lleve a tres pivotes, le quita el espacio al cordobés. Pero la verdad es que me gusta. Lástima que no defienda.

Perales es muy muy irregular, pero creo que si se centrase, podría marcar diferencias. Tiene un techo más alto que el de Cañellas, pero a cambio el catalán es mucho más regular. Dicho lo cual, yo le daría minutos en la selección.[/quote]

¿cuantos años llevamos con lo mismo? a este paso va a parecer con la comparativa de Guti en el futbol, la eterna promesa.
Yo a Baena le he visto muchos partidos y es impresionante, la pena que coincida con Julen pero es que en ataque es imparable.El año que viene, facil que este por Barcelona o Leon.

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por Hispano » 20 Oct 2010, 12:52

Ya, ya, si Perales tiene ya 27. Es que es una debilidad mía desde que le vi dar una auténtica exhibición en Ciudad Real hace unos años. Además, tiene un perfil distinto a los otros centrales españoles.

Y sí, Baena va a acabar en un grande. Y me imagino que jugará el Mundial, que ahí llevarán 3 pivotes. Espero que no vaya Carlos Prieto, que es el jugador que más me ha desesperado en la historia.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por crespo » 20 Oct 2010, 12:55

Hispano escribió:Ya, ya, si Perales tiene ya 27. Es que es una debilidad mía desde que le vi dar una auténtica exhibición en Ciudad Real hace unos años. Además, tiene un perfil distinto a los otros centrales españoles.

Y sí, Baena va a acabar en un grande. Y me imagino que jugará el Mundial, que ahí llevarán 3 pivotes. Espero que no vaya Carlos Prieto, que es el jugador que más me ha desesperado en la historia.


Ya, pero Prieto te da defensa, y diría que más que Garabaya.

Personalmente, Iker Romero y Alberto Entrerríos me desesperan más, pero por otras razones.
Imagen

GIPSY KING

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por Hispano » 20 Oct 2010, 12:58

crespo escribió:
Hispano escribió:Ya, ya, si Perales tiene ya 27. Es que es una debilidad mía desde que le vi dar una auténtica exhibición en Ciudad Real hace unos años. Además, tiene un perfil distinto a los otros centrales españoles.

Y sí, Baena va a acabar en un grande. Y me imagino que jugará el Mundial, que ahí llevarán 3 pivotes. Espero que no vaya Carlos Prieto, que es el jugador que más me ha desesperado en la historia.


Ya, pero Prieto te da defensa, y diría que más que Garabaya.

Personalmente, Iker Romero y Alberto Entrerríos me desesperan más, pero por otras razones.


Sí, pero tiene algunos errores en defensa que te hacen envejecer 3 años. Alguna exclusión por soltar las manos me han hecho desear la restauración de los trabajos forzados.

¿Qué te pasa con Iker y Alberto? Puedo imaginarlo.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por crespo » 20 Oct 2010, 13:07

Hispano escribió:¿Qué te pasa con Iker y Alberto? Puedo imaginarlo.


Sé que es una percepción personal, pero casi siempre, sobre todo Alberto, me quedo con la sensación de que puede hacer más. E Iker, que es todo carácter, es un tiro al aire, y eso que reconozco que se ha ido centrando. Por cierto, ¿cómo anda Iker de su físico? Si no recuerdo mal, en 2010 ha tenido problemas de lesiones y tal, ¿no?
Imagen

GIPSY KING

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por Hispano » 20 Oct 2010, 13:13

crespo escribió:
Hispano escribió:¿Qué te pasa con Iker y Alberto? Puedo imaginarlo.


Sé que es una percepción personal, pero casi siempre, sobre todo Alberto, me quedo con la sensación de que puede hacer más. E Iker, que es todo carácter, es un tiro al aire, y eso que reconozco que se ha ido centrando. Por cierto, ¿cómo anda Iker de su físico? Si no recuerdo mal, en 2010 ha tenido problemas de lesiones y tal, ¿no?


Hombre, es que Iker está muy cascado. Ahora llegarán Costa Rules, Maximo Decimo y demás culés y me pondrán a parir, pero a mí Iker siempre me ha gustado. Sí, es una cabra loca, sí , se le va mucho la olla, pero me gusta cómo asume responsabilidades, y la capacidad que tiene para cambiar el ritmo y la dinámica de un partido. Aunque no siempre para bien.

A mí Entrerríos también me deja algo frío, la verdad. Es muy bueno, pero le falta algo, ¿no?
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Lövgren
Mensajes: 265
Registrado: 02 Nov 2006, 20:26
Ubicación: Deleitando al Ostseehalle

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por Lövgren » 20 Oct 2010, 13:14

Para el Mundial no hay que olvidarse de Juan Andreu, ya está recuperado de su grave lesión y haciendolo bien por León. La opción Baena + Julen es demasiado ofensiva, no siendo españa precisamente un equipo con gran nivel defensivo.

Perales como rompe patidos es perfecto. Para ciertas ocasiones vale su peso en oro y ninguno de los tres centrales que lleva son capaces de hacer eso de manera habitual.

Y en la portería, Hombrados sigue lo suficientemente fuerte como para seguir siendo el segundo, ya lo ha comentado Hispano. Las preocupaciones por el relevo se han disuelto con Sterbik y Sierra tendrá que esperar su oportunidad.

Un saludo

Lövgren
Mensajes: 265
Registrado: 02 Nov 2006, 20:26
Ubicación: Deleitando al Ostseehalle

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por Lövgren » 20 Oct 2010, 13:15

Hispano escribió:
crespo escribió:
Hispano escribió:¿Qué te pasa con Iker y Alberto? Puedo imaginarlo.


A mí Entrerríos también me deja algo frío, la verdad. Es muy bueno, pero le falta algo, ¿no?


Liderazgo y carisma.

Un saludo

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por Hispano » 20 Oct 2010, 13:16

Lövgren escribió:Para el Mundial no hay que olvidarse de Juan Andreu, ya está recuperado de su grave lesión y haciendolo bien por León. La opción Baena + Julen es demasiado ofensiva, no siendo españa precisamente un equipo con gran nivel defensivo.

Perales como rompe patidos es perfecto. Para ciertas ocasiones vale su peso en oro y ninguno de los tres centrales que lleva son capaces de hacer eso de manera habitual.

Y en la portería, Hombrados sigue lo suficientemente fuerte como para seguir siendo el segundo, ya lo ha comentado Hispano. Las preocupaciones por el relevo se han disuelto con Sterbik y Sierra tendrá que esperar su oportunidad.

Un saludo


¿El problema en el centro de la defensa, tiene solución a corto plazo?
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Lövgren
Mensajes: 265
Registrado: 02 Nov 2006, 20:26
Ubicación: Deleitando al Ostseehalle

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por Lövgren » 20 Oct 2010, 13:21

Hispano escribió:
Lövgren escribió:Para el Mundial no hay que olvidarse de Juan Andreu, ya está recuperado de su grave lesión y haciendolo bien por León. La opción Baena + Julen es demasiado ofensiva, no siendo españa precisamente un equipo con gran nivel defensivo.

Perales como rompe patidos es perfecto. Para ciertas ocasiones vale su peso en oro y ninguno de los tres centrales que lleva son capaces de hacer eso de manera habitual.

Y en la portería, Hombrados sigue lo suficientemente fuerte como para seguir siendo el segundo, ya lo ha comentado Hispano. Las preocupaciones por el relevo se han disuelto con Sterbik y Sierra tendrá que esperar su oportunidad.

Un saludo


¿El problema en el centro de la defensa, tiene solución a corto plazo?


Si Diaz de Mera consigue nacionalizar a Dinart si, de lo contrario...

De momento no hay a la vista un defensor central de primer nivel en España, así que todo está en dar con la combinación correcta o buscar un sistema defensivo acorde a nuestras posibilidades.

Además hay que sumar que nos hemos especializado en formar medios jugadores y que el relevo generacional va a peor en todos los sentidos. De Garralda, que se partía la cara con cualquiera hemos pasado a Malmagro, al que hay que hacerle el cambio o dejarle defender en el extremo. Incluso cuando iker y Alberto se vayan tenemos jugadores como Ruesga etc. al que también hay que hacerles el cambio. Muchos problemas.

Al menos Valero está metiendo en la selección a jugadores como Aguirrezabalaga, Antonio García etc. que te aportan en las dos partes.

Mientras no tengamos un Dinart, Jorgensen o Kubes, hay que dar con la tecla adecuada y de momento las diferentes combinaciones de Asier Antonio, Prieto, Julen, Iker, Garabaya etc. no han dado lo esperado.

Un saludo

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Balonmano 2010-11: Valladolid y Ciudad Real, casi en oct

por Hispano » 20 Oct 2010, 14:01

Lövgren escribió:
Hispano escribió:
Lövgren escribió:Para el Mundial no hay que olvidarse de Juan Andreu, ya está recuperado de su grave lesión y haciendolo bien por León. La opción Baena + Julen es demasiado ofensiva, no siendo españa precisamente un equipo con gran nivel defensivo.

Perales como rompe patidos es perfecto. Para ciertas ocasiones vale su peso en oro y ninguno de los tres centrales que lleva son capaces de hacer eso de manera habitual.

Y en la portería, Hombrados sigue lo suficientemente fuerte como para seguir siendo el segundo, ya lo ha comentado Hispano. Las preocupaciones por el relevo se han disuelto con Sterbik y Sierra tendrá que esperar su oportunidad.

Un saludo


¿El problema en el centro de la defensa, tiene solución a corto plazo?


Si Diaz de Mera consigue nacionalizar a Dinart si, de lo contrario...

De momento no hay a la vista un defensor central de primer nivel en España, así que todo está en dar con la combinación correcta o buscar un sistema defensivo acorde a nuestras posibilidades.

Además hay que sumar que nos hemos especializado en formar medios jugadores y que el relevo generacional va a peor en todos los sentidos. De Garralda, que se partía la cara con cualquiera hemos pasado a Malmagro, al que hay que hacerle el cambio o dejarle defender en el extremo. Incluso cuando iker y Alberto se vayan tenemos jugadores como Ruesga etc. al que también hay que hacerles el cambio. Muchos problemas.

Al menos Valero está metiendo en la selección a jugadores como Aguirrezabalaga, Antonio García etc. que te aportan en las dos partes.

Mientras no tengamos un Dinart, Jorgensen o Kubes, hay que dar con la tecla adecuada y de momento las diferentes combinaciones de Asier Antonio, Prieto, Julen, Iker, Garabaya etc. no han dado lo esperado.

Un saludo


Sigues con tu cruzada contra los cambios masivos defensa-ataque, ¿eh?
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

11266 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 23:24