Balonmano 22-23: Mundial en Polonia y Suecia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Nasol » 17 Ene 2019, 22:16

thejohnsmith escribió:España tiene un partido tonto en todos los torneos y ha sido hoy.
Yo tb lo creo así. Lo malo es que ahora habrá que ganar a Francia y a Alemania y no va a ser sencillo, aún jugando grandes partidos.

Es que los grupos están superdesequilibrados, no me parece razonable que estos cuatro equipos se jueguen dos plazas de semifinales mientras que en el otro lado Dinamarca solo tenga la oposición de Suecia.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Coordinador de zona » 18 Ene 2019, 09:32

Queda mal quejarse ahora de la distribución de los grupos,pero si nos hubiera tocado cualquiera de los otros dos grupos tendríamos ya el 75% de la medalla.

Pero vamos,mejor nos quejamos después de dar la talla en la segunda fase,si se da el caso.

ferossera
Mensajes: 3297
Registrado: 16 May 2006, 18:48

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por ferossera » 18 Ene 2019, 11:16

Yo creo que el Sábado se gana a Francia, con quien tengo más dudas es con Alemania (malos recuerdos jugar contra ellos en casa). A ver si hay suerte y Croacia llega a Semifinales sin perder ni un partido.
[img]http://www.arqhys.com/arquitectura/imagen/La%20Habana%20en%20Cuba.jpg[/img]

[quote="O.Freire"]De Coz, pasará a la historia, como el que se cargó al Kun Agüero.[/quote]

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por salvestro » 18 Ene 2019, 11:41

Yo creo que España puede ganar a Francia (aunque con karabatic serán más duros). Contra Alemania me parecería una sorpresa porque están metiendo mucha intensidad (con la ventaja de jugar en casa) y está España en esas situaciones se espesa.
Lo que estoy seguro es que Croacia no gana todos sus partidos, así que por ahí no espero demasiada ayuda

En estos momentos yo firmaría el preolimpico, y me atrevo a decir que varios en la selección tambien

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Rama Mahoma Thomas » 18 Ene 2019, 11:45

Yo doy por imposible el pase a semis y tengo serias dudas que se juegue del 5 al 8
Ojo con Brasil que se ha cargado a Rusia y Serbia. Con Francia le hicieron partido hasta el final, en el pasado mundial costó sangre y sudor eliminarles. Va a ser durísimo

Si no quedas entre los 7 primeros, te quedas fuera de los JJ.OO, o el próximo europeo a parte del campeón que supongo que irá directo, también da plazas para el preolímpico
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Coordinador de zona » 18 Ene 2019, 11:48

Rama Mahoma Thomas escribió:
Si no quedas entre los 7 primeros, te quedas fuera de los JJ.OO, o el próximo europeo a parte del campeón que supongo que irá directo, también da plazas para el preolímpico
Aqui,bastante mal,lo explican
El campeón del Mundo obtendrá plaza directa para los juegos olímpicos de Tokio
El campeonato Mundial otorgará 6 plazas para los preolímpicos mundiales a las que no optará el campeón mundial, ni los próximos campeones continentales.
Si el campeón mundial es campeón de un continental,obtendría la plaza el subcampeón de dicho continental y tampoco optaría a estas 6 plazas para los preolímpicos mundiales
Por este motivo no se conocerán exactamente los 6 países clasificados para los preolímpicos a través del mundial hasta que se hayan disputado los continentales en 2019 y 2020.
Es evidente que si España queda entre los 7 primeros, obtiene plaza segura para los preolímpicos , pero quedando por debajo del 7º lugar también se pueden conseguir plaza

Los continentes de los 2 finalistas obtendrán 2 plazas para los preolímpicos para sus continentes, las cuales se otorgarán en el próximo continental

PROCESO CLASIFICATORIO DETALLADO

Las 12 plazas en cada género se asignan aplicando los siguientes criterios (que no tienen porque coincidir con el orden cronólogico de las competiciones):


CRITERIO 1
País anfitrión

Como nación anfitriona, Japón califica directamente en las competiciones masculina y femenina

CRITERIO 2 .CAMPEONATO MUNDIAL

Los ganadores del Campeonato Mundial Femenino (diciembre 2019) y el Campeonato Mundial masculino (enero 2019), califican directamente para el evento.
Se disputarán en 2019, el masculino del 10-29 enero y el femenino del 30 noviembre al 15 diciembre
Si cualquiera de los equipos de Japón ganara el respectivo Campeonato Mundial IHF 2019, entonces el siguiente equipo mejor clasificado en el campeonato mundial tomará el puesto de calificación.

CRITERIO 3
REPRESENTANTES CONTINENTALES

Los representantes continentales de Asia, África, Europa y América serán los equipos mejor clasificados de sus respectivos eventos de Clasificación Continental.
Estos continentales también asignarán plazas para los Torneos Finales de Clasificación olímpica (criterio 4)
En Europa, los continentales serán del 29 noviembre al 16 diciembre 2018 en mujeres y en 2020 el de hombres

Si los ganadores de los Campeonatos Mundiales masculinos o Femeninos , o Japón, ganaran sus respectivos torneos de Clasificación Continental, entonces el siguiente equipo mejor clasificado en el continental conseguirá la clasificación para Tokio

CRITERIO 4.
TORNEOS FINALES CLASIFICACIÓN OLÍMPICA

6 plazas se otorgan a través de 3 torneos de calificación olímpica, cada uno de ellos formados por 4 equipos
Los dos equipos mejor clasificados en cada torneo obtendrán plaza para Tokio.
Serán pues 12 los países que competirán en los torneos de calificación olímpica

¿Cómo se otorgarán las 12 plazas para el torneo de Calificación Olímpica?

4a) 6 plazas para los equipos ubicados en el 2 ° -7 ° lugar (6 en total) en su respectivo Campeonato Mundial IHF 2019 .
Si uno o más equipos que se han colocado entre el 2 ° -7 ° en su respectivo Campeonato Mundial IHF 2019 ya se clasificaron para Tokio 2020 en su evento continental de calificación,o está Japón entonces los equipos clasificados del 8 ° en adelante serán elegibles para participar en los torneos de clasificación olímpica (correría la plaza)
Podemos decir que el Mundial otorga 6 plazas para los eventos de clasificación olímpica para los 6 mejores países que no hayan clasificado para Tokio (a través del mundial , de los 4 continentales o como organizador)
Veamos un ejemplo: Si el campeón de Europa fuera el 3º del Mundial y el de Asia el 6º del mundial, entonces los 6 equipos clasificados para los preolímpicos por el criterio 4a) serían el 2º, 4º,5º, 7º,8º, 9º del Mundial

4b)Los seis equipos restantes de los Torneos de Clasificación Olímpica se asignan a través de los campeonatos continentales.

COMO SE DISTRIBUYEN ESTAS 6 PLAZAS ENTRE LOS DIFERENTES CONTINENTES?
El nº de plazas asignadas a cada continente, depende de los resultados del Campeonato Mundial 2019.
Veamos cómo se asignan estas 6 plazas:
Para establecer el orden de los distintos continentes en el mundial, se considera el puesto del equipo mejor clasificado de cada continente tal como se detalla más adelante
El continente del país ganador del Campeonato Mundial obtiene 2 plazas.
El siguiente continente que tenga el mejor país clasificado en el Campeonato Mundial también obtiene 2 plazas.
El 3º y 4º continente, obtendrán 1 plaza.
Los países que optan a través de los continentales a estas 6 plazas para el Torneo Final de calificación olímpica, son aquellos que no han obtenido aún plaza directa para Tokio (campeones mundiales, organizador y campeones continentales).
Tampoco optan los países que han clasificado para el preolímpico a través del mundial (Criterio 4a)
Los mejores equipos de entre los elegibles , en los campeonatos continentales obtendrán la plaza para el preolímpico continental

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Rama Mahoma Thomas » 18 Ene 2019, 11:56

Por lo que entiendo, si todo es normal, el próximo Europeo otorgará 2 plazas para el preolímpico.
Teniendo en cuenta que el campeón del mundo debería ser Europeo, y que mínimo 6 de los 7 primeros del mundial, que deberían repetir puesto en el europeo idem, entrando entre los 8 primeros deberías ir al preolímpico.
De los equipos de Europa que no van a entran entre los 7 primeros están Islandia, Rusia, Serbia, Eslovenia, Macedonia, tal vez Hungría. No debería haber problema para quedar por delante de ellos en el próximo europeo. Valiéndote incluso tener uno por delante.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Andre Micheaux » 18 Ene 2019, 18:29

Nasol escribió:
thejohnsmith escribió:España tiene un partido tonto en todos los torneos y ha sido hoy.
Yo tb lo creo así. Lo malo es que ahora habrá que ganar a Francia y a Alemania y no va a ser sencillo, aún jugando grandes partidos.

Es que los grupos están superdesequilibrados, no me parece razonable que estos cuatro equipos se jueguen dos plazas de semifinales mientras que en el otro lado Dinamarca solo tenga la oposición de Suecia.
Te falta Noruega que es uno de los grandes favoritos a ganar. El grupo débil es el de Suecia porque Hungria da pena verla y Qatar ha hecho aguas sin parte de los nacionalizados, pero en el resto de grupos hay 2 equipos buenos. Habernos cruzado con Dinamarca y Noruega tampoco hubiera sido fácil.

De hecho Croacia este año por nombres lleva su peor equipo en muchos años. Mucho lesionado y mucho retirado de la selección. Cupic, Gojun, Kolpjar, Mamic, Musa, Pavlovic, Alilovic... Vori retirado, Cindric sin jugar desde el primer día por estar tocado. Igual es el año que mejor juegan y acaban arrasando, pero a priori no parecía que fueran a luchar por medallas. Sí es cierto que Duvnjak está mucho mejor que otros años.

La Main Round va a ser durísima pero se pueden ganar los tres partidos perfectamente. El año pasado ya se ganó a Alemania y a Francia cuando parecía que no había manera y que se iban a ir a casa pronto. Está todo bastante igualado, salvo Dinamarca por ahora nadie parece que esté muy bien.

Francia ni fu ni fa lo que se ha visto, la plantilla es de escándalo pero les falta claridad en ataque. Que hayan tenido que tirar de Karabatic despues de 3 meses sin jugar da que pensar. Tienen mucha tralla desde 9 metros pero mucho menos "cerebro" que antaño. Y Mahé bien en el centro, pero si me dicen que el ataque de Francia en los partidos claves va a depender de Mahé mi optimismo aumenta mucho. Y Sorhaindo fuera por lesión, un veterano que aporta en los dos lados.

A Alemania le van a dejar repartir mucho y los porteros están bastante bien, pero su primera línea es de las que menos miedo da de los favoritos. Son todos buenos pero ninguno es un crack. La pega es que contra Alemania jugamos el último día, y si nos lo jugamos todo ese día sí que va a ser realmente difícil.

Lo que si es fundamental es que España afine puntería, se están fallando muchísimo lanzamientos "fáciles" y el primer día que nos hemos enfrentado a un equipo bueno de verdad ha sido decisivo.

Y bueno, ayer el partido estuvo en el apagón escandaloso con la 5-1. 5 o 6 goles de parcial y a partir de ahí Croacia siempre manteniendo ventaja. Buena jugada de Cervar.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Seventies » 18 Ene 2019, 18:55

Menos mal que en Alemania se hacen bien la cosas, se les ha caido la valla publicitaria a unos cuantos y a Rodrigo le ha pillado la rodilla. Se vendrá Arpad digo yo.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por crespo » 18 Ene 2019, 19:21

Seventies escribió:Menos mal que en Alemania se hacen bien la cosas, se les ha caido la valla publicitaria a unos cuantos y a Rodrigo le ha pillado la rodilla. Se vendrá Arpad digo yo.
Jordi Ribera es o muy burro o muy sibilino. En los JJOO ¿se le caerá un yunque a alguno de los porteros? ¿Un piano de cola tal vez?
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Seventies » 18 Ene 2019, 19:23

crespo escribió:
Seventies escribió:Menos mal que en Alemania se hacen bien la cosas, se les ha caido la valla publicitaria a unos cuantos y a Rodrigo le ha pillado la rodilla. Se vendrá Arpad digo yo.
Jordi Ribera es o muy burro o muy sibilino. En los JJOO ¿se le caerá un yunque a alguno de los porteros? ¿Un piano de cola tal vez?
Eso mismo estaba pensando yo cuando lo he visto :mrgreen:
Imagen

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Andre Micheaux » 19 Ene 2019, 09:05

Se confirma: Vuelve la bestia.

Y también Goñi por Dani Dujshebaev.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por thejohnsmith » 19 Ene 2019, 11:17

Con Sterbik las 3 victorias en la segunda fase son pan comido.

Imagen

https://www.marca.com/balonmano/mundial ... b45dd.html
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por acb_comenta » 19 Ene 2019, 11:22

¿Esto de sacar y meter jugadores en medio de una Competición no es un poco cachondeo?. Vale que es por lesión, pero no parece serio ahora de repente que venga un tío que ni estaba concentrado ni nada.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por thejohnsmith » 19 Ene 2019, 11:32

acb_comenta escribió:¿Esto de sacar y meter jugadores en medio de una Competición no es un poco cachondeo?. Vale que es por lesión, pero no parece serio ahora de repente que venga un tío que ni estaba concentrado ni nada.
No, mientras el reglamento permita hacer cambios dentro de la preselección de 28 es totalmente legítimo.

Y de esa lista el único que no ha debutado en la absoluta es Tarrafeta, que aún es junior, aunque no estén en esta concentración ya forman parte de la dinámica de grupo.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por pepin k. » 19 Ene 2019, 12:12

thejohnsmith escribió:Con Sterbik las 3 victorias en la segunda fase son pan comido.
Un +1 de esos bien grande. La cara que se les habrá quedado a los franceses al ver que les hacemos otra vez la del año pasado :todos a botar:
Empiezo a sospechar que Ribera es un perverso genio del mal :demonio:
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Andre Micheaux » 19 Ene 2019, 12:16

acb_comenta escribió:¿Esto de sacar y meter jugadores en medio de una Competición no es un poco cachondeo?. Vale que es por lesión, pero no parece serio ahora de repente que venga un tío que ni estaba concentrado ni nada.
Todos los jugadores que entran en estos cambios están en preaviso de que pueden entrar en cualquier momento, no es algo tan aleatorio como parece en los titulares de prensa.

Muchos de estos jugadores que entran y salen son jugadores que han sido descartados dos días antes, es decir, han hecho toda la preparación.

Las convocatorias en balonmano son cortas y permiten 2 jugadores por posición y dos extras. Hay posiciones "fáciles" de cubrir, como puede ser la primera línea, pero otras son imposibles. Extremos y porteros nadie convoca a tres, si se lesiona tienes a uno preparado para viajar.

Luego hay paises que sí trabajan con 1 o 2 jugadores más en el torneo por si deciden cambiar o por precaución. España lo hace con Goñi por ejemplo.

El caso de Sterbik es especial, es un jugador veterano y tiene un acuerdo con la federación. No va a la selección ni hace la preparación pero en caso de urgencia está a disposición de la selección.

Esto implica que no está en las Maldivas, está en su casa entrenando con su club y con la maleta en la puerta ante cualquier imprevisto.

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Aitor95 » 19 Ene 2019, 16:00

Ahora Prokop cambia a Semper por Häfner. Imagino que le pagan por llevar a gente del Leizpig a los campeonatos.

C_Mortensen
Mensajes: 583
Registrado: 09 Jul 2013, 21:39

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por C_Mortensen » 19 Ene 2019, 17:47

Yo soy bastante pesimista respecto a España en lo que resta de campeonato. No porque crea que seamos muy inferiores o no tengamos ninguna posibilidad, sino porque Jordi se ha equivocado en la convocatoria para este Mundial.

Era absolutamente primordial dar un cambio de jugadores (igual que se ha hecho con los extremos) en la primera línea y en esta sentido creo que es un lujo prescindir de Costoya. Por un lado tienes a Cañellas con un rol de lateral que no puede cumplir porque es incapaz de desequilibrar. Su convocatoria solo tendría sentido si fuera como central y junto con jugadores con más "pegada". Por otro lado está Sarmiento que es un central sin mente organizadora, solo busca 1 contra 1 y atranca muchísimos los ataques. Así que te encuentras con un central con cabeza de lateral que te impide jugar táctico y con un lateral sin desborde y sin posibilidad de generar ventajas. Así las cosas los únicos primeras líneas desequilibrantes son Raúl y Alex D.

Costoya aportaría muchas más opciones de hacer gol y creo que un central como Niko Mindegia sería mucho mejor para el juego del equipo.

ferossera
Mensajes: 3297
Registrado: 16 May 2006, 18:48

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por ferossera » 19 Ene 2019, 18:27

Sin defensa es imposible y si en ataque estas bien pero salen Alex y Goñi y regalan dos balones en superioridad pues partido regalado. 4 abajo.
[img]http://www.arqhys.com/arquitectura/imagen/La%20Habana%20en%20Cuba.jpg[/img]

[quote="O.Freire"]De Coz, pasará a la historia, como el que se cargó al Kun Agüero.[/quote]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:51