Balonmano 22-23: Mundial en Polonia y Suecia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por jaimeguada » 10 Ago 2017, 13:23

GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Franz Iron
Mensajes: 820
Registrado: 01 Feb 2011, 18:21

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por Franz Iron » 15 Ago 2017, 02:32

David Barrufet ha dicho que el Veszprem pide 1M por Palmarsson. Osea, que por 700.000-800.000 se puede traer ya. Supongo que esperaran ha forzar negociacion cuado se hagan lo fichajes millonarios en futbol y puedan decir ey no hay money Veszprem

Franz Iron
Mensajes: 820
Registrado: 01 Feb 2011, 18:21

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por Franz Iron » 15 Ago 2017, 02:40

Sobre Noodesbo para mi un grande del club. 10 años de los cuales 8 muy buenos. El mejor en la 8 Copa de Europa. Pivote muy al estilo Barça capaz cuando era joven de atacar y defender. El segundo mejor pivote tras Andrei Xepkin.

jordan_bulls
Mensajes: 598
Registrado: 24 Abr 2011, 14:00

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por jordan_bulls » 16 Ago 2017, 09:20

Por abrir un poquito de debate a quien veis como favoritos este año para la Champions por encima de todos por plantilla como siempre el PSG libra por libra luego ya sabemos el resultado veremos si este año ya les toca o siguen sin poder ganarla además este año suman a Sagosen y Corrales yo creo que si el Barcelona se hace con Palmarson se pondría muy cerquita del conjunto francés, después Kielce se ha reforzado principalmente con Janc, Mamic y Alex D. y este año seguro que están de vuelta en la lucha por el titulo, Veszprem dependerá de lo que pase con Palmarson si continua posiblemente detrás de PSG sea la plantilla mas fuerte sino difícil sera buscarle un remplazo de nivel a estas alturas a pesar de todo veremos que tal rinden los fichajes Accambray lleva unos años bastante acomodados y lejos del nivel que se le puede exigir a un jugador de su potencial el fichaje de Tonnesen si me gusta mucho me parece un jugadorazo el noruego también muy importante destacar la llegada al banquillo del sueco Vranjes sin duda uno de los mejores entradores de Europa, después el vigente campeón Vardar pierde bastante con la marcha de Alex D. su recambio es un jugador totalmente diferente el gigantón Kristopans que si bien viene de hacerlo bien estos atotalmente Meshkov y antes en Tratan esto ya es otro nivel veremos que tal rinden el letón para mi en el cambio pierde bastante el equipo macedonio por ultimo los alemanes Kiel mantiene bloque del año pasado y veremos si les respetan las lesiones porque por plantilla tienen equipo para esta ahí Landin, Wolff, Duvjank, Dissinger, Weinhold, Wiencek, Toft Hansen, Ekberg etc mas los jovencisimos Bylik y Nilson que sobretodo el primero ya tuvo la temporada pasada un primer año bastante importante en cuanto a fichajes han sumado un central de un corte totalmente a lo que venían teniendo y muy necesario como es Zarabec buen fichaje un jugon entre tanto cañonero, por su parte Rhein Neckar Lowen pierde a un jugador muy importante como Du Rietz que se retira y suman dos extremos de buen nivel Tollbrig y Radivojevic sobre todo sueco, llega también Rnic para sustuir a Du Rietz ahí en el cambio salen perdiendo para mi gusto no obstante el serbio es un jugador bastante aprovechable por ultimo en cuanto a Flensburg pierde a Djordjic, Jakobson, Eggerts y Radivojevic y ficha a dos jóvenes laterales como Jepson y Rod al segundo no le he visto pero cuidado con el primero que tiene muy buena pinta aun así veo muy muy difícil que puedan llegar a F-4 la competencia es brutal y lo mas importante la pérdida de Vranjes se notara seguro en el equipo del norte de Alemania.
Imagen

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por Rama Mahoma Thomas » 17 Ago 2017, 23:08

Se está celebrando el mundial sub19 en Georgia, España se ha clasificado para la final tras ganar a Japón 21-32. El rival será Croacia y el partido se jugará el Sábado 19 a las 17:30
Aquí tenéis los componentes del equipo y sus estadísticas en lo que va de torneo.
Aquí teneis las estadísticas de todos los partidos del campeonato.

Alguien que conozca el balonmano base que nos hable más en profundidad sobre estos chicos.
La otra semifinal la jugarán Francia que está avasallando y Dinamarca.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por thejohnsmith » 18 Ago 2017, 12:56

Rama Mahoma Thomas escribió:Se está celebrando el mundial sub19 en Georgia, España se ha clasificado para la final tras ganar a Japón 21-32. El rival será Croacia y el partido se jugará el Sábado 19 a las 17:30
Aquí tenéis los componentes del equipo y sus estadísticas en lo que va de torneo.
Aquí teneis las estadísticas de todos los partidos del campeonato.

Alguien que conozca el balonmano base que nos hable más en profundidad sobre estos chicos.
La otra semifinal la jugarán Francia que está avasallando y Dinamarca.


Por si alguno está interesado, la federación georgiana está transmitiendo los partidos en streaming en su canal de Youtube:
https://www.youtube.com/user/handballgoergia/featured

He seguido a esta quinta del 98-99 un poco desde la primera convocatoria en promesas y destacaría a Ian Tarrafeta, mejor central el año pasado en el europeo juvenil, a Kilian Ramírez, portero que ha disputado la pasada Liga Asobal, y al zurdo Mamadou Diocou que es del 2000.

Creo que Tarrafeta está destinado a hacer grandes cosas en el balonmano mundial si las lesiones le respetan y será una de las sensaciones de la próxima Liga Asobal con el Granollers.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por Rama Mahoma Thomas » 20 Ago 2017, 16:01

Va a empezar la final del mundial sub19 España-Francia. Pabellón vacio :-? al contrario que en Argelia

Si alguien la quiere ver.

"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por Fatal de lo mío » 20 Ago 2017, 17:24

Pues un diez para los chavales.Al igual que contra Dinamarca han batallado contra un equipo mucho mas fuerte fisicamente,solo que hoy han llegado demasiado cansados al final,es una pena que no hayan completado la remontada.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por Blue Note » 20 Ago 2017, 17:29

28-25, lo vi desde el 23-21, España en inferioridad pero atacando 6 contra 6 empata a 23, luego nuevo empate a 25 y al final gana Francia. Joder, es como ver a los mayores, defensa totalmente hundida de los franceses y los españoles intentando la finta sobre prácticamente 6 metros y, lo peor, a veces consiguiéndolo que, por cierto, vaya trócolos, sobre el centro de la defensa francesa en 5-1, el tío era como una montaña. España en 5-1 casi mixto sobre el central francés y defensa incapaz ante el lanzamiento exterior.

Me resultó entretenido lo poco que vi.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por Rama Mahoma Thomas » 21 Ago 2017, 00:13

thejohnsmith escribió:Por si alguno está interesado, la federación georgiana está transmitiendo los partidos en streaming en su canal de Youtube:
https://www.youtube.com/user/handballgoergia/featured

He seguido a esta quinta del 98-99 un poco desde la primera convocatoria en promesas y destacaría a Ian Tarrafeta, mejor central el año pasado en el europeo juvenil, a Kilian Ramírez, portero que ha disputado la pasada Liga Asobal, y al zurdo Mamadou Diocou que es del 2000.

Creo que Tarrafeta está destinado a hacer grandes cosas en el balonmano mundial si las lesiones le respetan y será una de las sensaciones de la próxima Liga Asobal con el Granollers.


Tarrafeta me ha recordado a Balic, fintando, pasando donde nadie lo esperaba, generando superioridad en el 2x2. como diría Montes "jugón". Si tuviera un poco más de físico y más amenaza en lanzamiento exterior ........
Kilian ha sido suplente semifinales y final. Contra Croacia salió en la segunda parte y mejoró el rendimiento de Adrián Torres. A mí me dio más sensación de seguridad, pero si el entrenador prefirió al otro será por algo.
Mamadou es otro "jugón" lee muy bien el juego, portento físico con salto descomunal, hábil en las penetraciones, pero oficialmente es 1.81, o pega el estirón, aunque tenga 17 años, los negros suelen crecer poco a esa edad, o se busca acomodo en el extremo.
Otro que me gustó fue el lateral de Granollers Valera.
En general el equipo jugó, bien, continuas circulaciones, cambios de posiciones, abrir la defensa para buscar al extremo, pivote, etc, pero verlos atacar un 6-0 contra muros daba "cosilla".
Pese a perder, se compitió la final hasta el último minuto contra un equipo que había ganado sus partidos por +8 goles de diferencia.

Estos dos campeonatos dejan claro las virtudes (riqueza táctica, inteligencia) y defectos (inferioridad física) del balonmano español actual.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por thejohnsmith » 21 Ago 2017, 15:20

Rama Mahoma Thomas escribió:Tarrafeta me ha recordado a Balic, fintando, pasando donde nadie lo esperaba, generando superioridad en el 2x2. como diría Montes "jugón". Si tuviera un poco más de físico y más amenaza en lanzamiento exterior ........
Kilian ha sido suplente semifinales y final. Contra Croacia salió en la segunda parte y mejoró el rendimiento de Adrián Torres. A mí me dio más sensación de seguridad, pero si el entrenador prefirió al otro será por algo.
Mamadou es otro "jugón" lee muy bien el juego, portento físico con salto descomunal, hábil en las penetraciones, pero oficialmente es 1.81, o pega el estirón, aunque tenga 17 años, los negros suelen crecer poco a esa edad, o se busca acomodo en el extremo.
Otro que me gustó fue el lateral de Granollers Valera.
En general el equipo jugó, bien, continuas circulaciones, cambios de posiciones, abrir la defensa para buscar al extremo, pivote, etc, pero verlos atacar un 6-0 contra muros daba "cosilla".
Pese a perder, se compitió la final hasta el último minuto contra un equipo que había ganado sus partidos por +8 goles de diferencia.

Estos dos campeonatos dejan claro las virtudes (riqueza táctica, inteligencia) y defectos (inferioridad física) del balonmano español actual.


Kilian sale titular en ambos partidos. En semis bastante gris y Adrian acaba jugando más minutos y siendo más efectivo, sobre todo en los últimos minutos de partido. En la final ambos bastante flojos, pero ningún drama a estas edades.

Nada que reprocharle a los chavales, ante dos equipos físicamente muy superiores ganan la semifinal y luchan la final hasta el último minuto. Sólo queda rendirse a la evidencia ante el dominio de Francia y destacar lo de Villeminot, un jugador descomunal, una máquina perfecta de jugar a balonmano, ya tienen central para sustituir a Karabatic después de Tokyo.

Pero el jugador que a mi más me ha llamado la atención es el croata Tin Luncic, central de 1,96 muy largo, muy elegante jugando y muy inteligente en la cancha. Me ha recordado por momentos a Domagoj, no me extrañaría que acabe siendo el mejor croata de esta generación en un lustro.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por Fatal de lo mío » 21 Ago 2017, 16:02

Por cierto,que las francesas también arrasaron en el Europeo sub19.

Pasado,presente y futuro.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por crespo » 21 Ago 2017, 16:10

La u17 femenina ha terminado octava el Europeo de Michalovce, Eslovaquia, con Alemania ganando la final.

Lo comento porque, pese al resultado digamos "vulgar", la lateral izquierdo Janna Sobrepera, del Handbol Sant.Quirze, ha entrado en el equipo ideal.

El equipo jugaba sin zurdas -aunque las tenía, de adorno- y se abusó de la penetración y pase al pivote -¿a qué me sonará?- y sufría una pájaras horrorosas, pero al menos ha peleado todos sus partidos. Y Sobrepera pinta espectacular. Buen físico, garrote, vision, carácter y además defiende.
Imagen

GIPSY KING

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por Aitor95 » 23 Ago 2017, 19:46

No sé cómo acabará el partido porque el Rhein Neckar es otro equipo que cada año juega peor, pero no he visto un Kiel tan mediocre en mi vida. Y hace nada había gente en la plantilla como Ahlm, Narcisse, Andersson, Jicha...

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por Rama Mahoma Thomas » 26 Ago 2017, 08:07

Desconocía que Maniolo Cadenas era nuevo seleccionador argentino. Aquí tenéis una entrevista en una radio de Argentina, desde el 3:42 hasta el 20 aprox.

"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

amunike
Mensajes: 13897
Registrado: 06 Feb 2006, 03:14
Ubicación: Málaga

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por amunike » 14 Sep 2017, 23:25

IMG]http://i39.tinypic.com/fdhq46.jpg[/IMG]

Dimisión.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por crespo » 15 Sep 2017, 09:26

amunike escribió:http://deportecienporcien.com/la-lista-16-guerreras-sin-marta-mangue-sin-macarena-aguilar/


El hecho de llevar dos centrales que en realidad no son y dos porteras de menos de 1,70 me resulta más chocante que las ausencias de Mangué y Macarena. Y digo yo que ante Lituania y Turquía ni se han de notar.
Imagen

GIPSY KING

Franz Iron
Mensajes: 820
Registrado: 01 Feb 2011, 18:21

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por Franz Iron » 18 Oct 2017, 02:06

Parece que el FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Aron Palmarsson.
Firmaria por esta temporada y 3 más, de los 27 a los 30 años, el traspaso de 700.000 a 1M dependiendo de cumplimiento objetivos.
El fichaje más importante del año, sin duda.
Jugador con potencial para ser el mejor del mundo, 3 años más joven que Mikel Hansen

Franz Iron
Mensajes: 820
Registrado: 01 Feb 2011, 18:21

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por Franz Iron » 26 Oct 2017, 03:33

Se oficializo el fichaje de Aron Palmarsson. Plantillón. Ojala vuelva perfecto Anderson. Solo falta un Nodesboo, es decir, que Fabregas ya viniera este año.

Con este fichaje, tras dos años de un gran merito pero sin plantilla con opciones reales de copa de europa, volvemos a estar entre los 3 principales favoritos

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: Balonmano 2016-17: Hispanos a por el Mundial

por Aitor95 » 28 Oct 2017, 16:16

Prokop va a hacer bueno a Brand. Menudo esperpento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:53