Balonmano 22-23: Mundial en Polonia y Suecia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por crespo » 13 Dic 2018, 13:27

Kidd_32 escribió:Se ha roto el cruzado Cristina Neagu, qué pena joer
Estaban ayer Ambros Martin, seleccionador de Rumanía, y Rasmussen, de Hungría, que fumaban en pipa, con eso de acabar la Main Round con dos partidos en menos de 24 horas.

Le han puesto la alfombra a Rusia -Rumanía sin Neagu- de cara a la final, mientras que a ver si Holanda puede con Francia.

Noruega vs Suecia, por el quinto lugar. España, duodecima, y las manadas de lobos colmillo goteantes.
Imagen

GIPSY KING

nyx
Mensajes: 505
Registrado: 12 May 2011, 10:32

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por nyx » 13 Dic 2018, 13:30

Imanol Garciandia tiene nivel selección?Si no lo tiene ahora,en un futuro creéis
que lo tendrá?

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por pepin k. » 13 Dic 2018, 13:48

nyx escribió:Imanol Garciandia tiene nivel selección?Si no lo tiene ahora,en un futuro creéis
que lo tendrá?
Si tuviera un poco más de regularidad, no me extrañaría irlo viendo en próximas listas, pero todavía le falta ese punto de regularidad, que sigue juntando partidos flojos con otros muy buenos (por ejemplo, ayer mismo estuvo flojete en ataque. Eso si, el tío clavó la que valía para ganar). Pero aún así, difícil tiene dejar fuera a Alex o Gurbindo (y eso sin saber qué tal está Maqueda y otros zurdos que haya por ahí).

Por cierto, una duda que tengo sobre Asobal. ¿Qué criterio siguen para desempates múltiples? Porque ando un poco flipado de que dándose un triple empate por la cuarta plaza, resulta que sólo dos de esos equipos tenían posibilidad de ser cuartos.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Andre Micheaux
Mensajes: 2296
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Andre Micheaux » 14 Dic 2018, 10:56

crespo escribió:
Kidd_32 escribió:Se ha roto el cruzado Cristina Neagu, qué pena joer
Estaban ayer Ambros Martin, seleccionador de Rumanía, y Rasmussen, de Hungría, que fumaban en pipa, con eso de acabar la Main Round con dos partidos en menos de 24 horas.

Le han puesto la alfombra a Rusia -Rumanía sin Neagu- de cara a la final, mientras que a ver si Holanda puede con Francia.

Noruega vs Suecia, por el quinto lugar. España, duodecima, y las manadas de lobos colmillo goteantes.
Con un día más de torneo se solucionarían esos problemas, pero si es cierto que jugarse la clasificación martes y miércoles y luego las semis el viernes es un palizón. A Holanda le ha pasado lo mismo, aunque ya habían hecho los deberes antes del último día...

Sobre las semis, Rusia ya era muy favorita antes y ahora sin Neagu más. Aquí empezarían ahora las discusiones de entrenador. ¿Qué es mejor, estar más cansado pero más metido en dinámica como Rumanía o más descansado pero "fuera" de competición desde el lunes como Rusia?

La otra semi depende de Groot, si puede jugar y está bien podría ser la gran oportunidad de Holanda. Aun así Francia jugando en casa es favorita.
pepin k. escribió: Por cierto, una duda que tengo sobre Asobal. ¿Qué criterio siguen para desempates múltiples? Porque ando un poco flipado de que dándose un triple empate por la cuarta plaza, resulta que sólo dos de esos equipos tenían posibilidad de ser cuartos.
Se hace una clasificación con los equipos empatados a puntos en la que solamente se cuentan los enfrentamientos directos entre ellos.

Por ejemplo el empate que hay ahora con con Granollers, Logroño y Huesca.

Granollers ha ganado a Huesca y ha empatado con Logroño: 3 puntos
Logroño ha empatado con Granollers y con Huesca: 2 puntos
Huesca ha empatado con Logroó y ha perdido con Granollers: 1 punto

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por pepin k. » 14 Dic 2018, 12:07

Andre Micheaux escribió:
pepin k. escribió: Por cierto, una duda que tengo sobre Asobal. ¿Qué criterio siguen para desempates múltiples? Porque ando un poco flipado de que dándose un triple empate por la cuarta plaza, resulta que sólo dos de esos equipos tenían posibilidad de ser cuartos.
Se hace una clasificación con los equipos empatados a puntos en la que solamente se cuentan los enfrentamientos directos entre ellos.

Por ejemplo el empate que hay ahora con con Granollers, Logroño y Huesca.

Granollers ha ganado a Huesca y ha empatado con Logroño: 3 puntos
Logroño ha empatado con Granollers y con Huesca: 2 puntos
Huesca ha empatado con Logroó y ha perdido con Granollers: 1 punto
Muchas gracias. Imaginaba que sería eso, pero era incapaz de encontrar donde lo explicaran...
Y raro me parece que elijan ese criterio como desempate para la primera vuelta, pero bueno, no estamos tan mal al menos, que tenemos el segundo puesto cerca a pesar de estar flojetes.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Andre Micheaux
Mensajes: 2296
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Andre Micheaux » 14 Dic 2018, 17:37

crespo escribió: Noruega vs Suecia, por el quinto lugar. España, duodecima, y las manadas de lobos colmillo goteantes.
Noruega quinta al final. De no haber empezado tan mal ojo...

España en los últimos partidos ha vuelto a mostrar muy buena cara a ratos. Solo con mejorar la consistencia para los próximos campeonatos ya tienen mucho ganado.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por crespo » 14 Dic 2018, 18:46

Andre Micheaux escribió:
crespo escribió: Noruega vs Suecia, por el quinto lugar. España, duodecima, y las manadas de lobos colmillo goteantes.
Noruega quinta al final. De no haber empezado tan mal ojo...

España en los últimos partidos ha vuelto a mostrar muy buena cara a ratos. Solo con mejorar la consistencia para los próximos campeonatos ya tienen mucho ganado.
Noruega ha «Scarioleado» en tooooooooodos los últimos torneos, y al final se han pillado los dedos. A ver si escarmientan para la próxima.

Pedirle consistencia a España es como que droja dura. ¿Recuerdas a alguna selección española cosistente? Y no me refiero en defensa, que eso sí es muy mejorable, sino en el juego estático.

Porque, maomeno, las piezas que pueden dar cierta diferencia, las sabemos. Una Darly por Silvia Navarro ya sería una cosa grande, por ejemplo; una Sandy Barbosa por Arderíus –se queda muy enclenque a estos niveles, y más tras el puñetazo sobre la mesa de Alicia Fernández–., y luego, es de suponer que, una vez recuperadas, Amaya González de Garibay y Maitane Etxeberria tornarán a hacerse con «su» plaza en el extremo izquierdo y derecho, respectivamente.

Este Euro se ha visto que el centro defensivo ha estado en mantillas. Lara venía tocada –fíjate que Viver le suele dar bola en ataque y ni lo ha intentado– y Paula García casi, o sin casi, no ha jugado en la Main Round a cuenta de una gastroenteritis. Yo confío en Eli Cesáreo –me resigno a no verla nunca más de lateral sino en el pivote–, pero en este torneo estaba muy muy pardilla, y se ha jamado todas las exclusiones del mundo, merecidas la mayoría por no conocerse bien a rivales fintadoras y comérselas, o por ir a taparle los buratos que dejaba Ainhoa Hernández, que le ha echado voluntad, pero en defensa tiene un mundo por mejorar. De hecho, todas las bajas, incluida la de Barbosa, le han hecho daño al equipo en defensa, aunque solo sea por poder darle algún banquillazo –alguno se lo ha ganado– Nerea Pena para tener a la portuguesa defendiendo, que le da mucha más consistencia, amén de robos si juega en el avanzado del 5-1.

En fin. Que la teoría es dizque «fácil», y por detrás viene gente interesante –ya sé que soy un pelma, pero es que en verano me di un garbeo por el Mundial ¿Juvenil? de Kielce solo para ver en acción a Janna Sobrepera y a la portera Nicole Wiggins. Casualidad que España le ganó a Noruega por 20-18 y Wiggins de MVP–, empezando por Sayna Mbengue, por solo citar un nombre, que te puede dar lanzamiento y defensa en el centro incluso. Pero tienes el Mundial de España de 2021 casi «pasado mañana», y ojo con no quedarse fuera de los JJOO de 2020. En ese caso, y es perfectamente factible, a ver si no deciden cargarse a Viver y empezar otra vez casi de cero, cosa que sí sería catastrófica, creo yo. Por ende, aunque no hay por qué ponerse en la llorera de pedir que regresen las Mangué y demás, el futuro inmediato no deja de ser como mínimo inquietante.

Rusia ya tiene a Rumanía controladita, cuando hasta el 8-11 las de Ambros iban bien. Vyakhireva les está haciendo un siete de cuidado.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por crespo » 14 Dic 2018, 19:01

Trefilov podría meterse ese último tiempo muerto por donde yo me sé.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por crespo » 16 Dic 2018, 18:31

¿Era como para expulsar a Pineau? La bola le ha pasado rozando a la portera rusa. Personalmente, me parece muy exagerada la tarjeta roja.

(A ver si hay alguien más viendo la final...)
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por crespo » 16 Dic 2018, 19:01

Pues oro para Francia salvo que la caguen estrepitosamente. Las hostias que se están repartiendo en los últimos minutos no son de este mundo, rediez.
Imagen

GIPSY KING

Andre Micheaux
Mensajes: 2296
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Andre Micheaux » 16 Dic 2018, 19:12

crespo escribió:¿Era como para expulsar a Pineau? La bola le ha pasado rozando a la portera rusa. Personalmente, me parece muy exagerada la tarjeta roja.

(A ver si hay alguien más viendo la final...)
Con el reglamento en la mano es roja clara. Lo que me ha sorprendido es que con el arbitraje tan escandaloso a favor de Francia la hayan expulsado.

Menuda masacre. Esto en campo neutral se lo llevaba Rusia de largo. Los últimos 6 ataques de Rusia podrían haber acabado con 4 exclusiones cada uno. Se ha llevado más golpes hoy Vyakhireva que en todo el Europeo junto.

Volviendo a lo de Pineau, es cierto que solo roza pero es un lanzamiento muy fuerte a la cara, bastante peligroso. Ha ajustado demasiado y se ha pasado.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por crespo » 16 Dic 2018, 19:15

Andre Micheaux escribió:Menuda masacre. Esto en campo neutral se lo llevaba Rusia de largo. Los últimos 6 ataques de Rusia podrían haber acabado con 4 exclusiones cada uno. Se ha llevado más golpes hoy Vyakhireva que en todo el Europeo junto.
¿Para tanto? Más después de lo de Pineau, eso sí. Con todo, las rusas tampoco repartían besitos, precisamente.
Imagen

GIPSY KING

Andre Micheaux
Mensajes: 2296
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Andre Micheaux » 16 Dic 2018, 19:27

crespo escribió:
Andre Micheaux escribió:Menuda masacre. Esto en campo neutral se lo llevaba Rusia de largo. Los últimos 6 ataques de Rusia podrían haber acabado con 4 exclusiones cada uno. Se ha llevado más golpes hoy Vyakhireva que en todo el Europeo junto.
¿Para tanto? Más después de lo de Pineau, eso sí. Con todo, las rusas tampoco repartían besitos, precisamente.
A mi me ha parecido de lo más casero que he visto en tiempo, pero puedo estar equivocado. Rusia ha defendido fuerte, pero el nivel físico que le han permitido a Francia ha sido exagerado teniendo en cuenta su superioridad física.

Luego ha ha habido varias faltas en ataque dudosas, algún aviso de pasivo han tardado en darlo la cuarta parte de tiempo que el otro... No sé, esas cosas que deciden partidos.

Otra vez los franceses dominando el balonmano :(( :D :D

Bueno y en Copa Asobal de momento lo esperado, el Barcelona pasando por encima del Bidasoa... De momento 11 arriba.

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por ganon » 16 Dic 2018, 19:44

Rusia ha defendido fuerte, exactamente igual que Francia. Entendiendo fuerte como constitutivo de delito en una centena de países. No jodamos, los dos equipos han repartido lo que han querido y más.

Andre Micheaux
Mensajes: 2296
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Andre Micheaux » 16 Dic 2018, 19:59

Si, pero si tienes un equipo especialmente duro y das permisividad a los dos, siempre beneficias al que más reparte.

Edwige es la Roggisch del balonmano femenino actual y se ha ido de la final con la friolera de 0 exclusiones.

+13 el Barcelona en la no-final.

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por ganon » 16 Dic 2018, 20:07

¿Entonces hay que ir variando la dureza permitida en función de quién juega?

Precisamente con Edwige hay una jugada curiosa en la que hace un 2 minutos catedralicios que no le pitan y que el narrador tiene a bien recordarnos con indignación. Acto seguido no recuerdo a qué pivote francesa le dan un meneo considerable tocándole la cara que a mí me hubiera dejado de baja indefinida un par de meses. Oye, ninguna reacción por parte de nadie. Esa debió de ser la excepción, que las rusas no pegan.

Andre Micheaux
Mensajes: 2296
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Andre Micheaux » 16 Dic 2018, 20:47

ganon escribió:¿Entonces hay que ir variando la dureza permitida en función de quién juega?
El arbitraje en todos los deportes tiene una dosis altísima de subjetividad y la dureza de un partido la marcan los árbitros.

Si tu eres un equipo muy leñero el árbitro tiene dos formas de afrontar el partido, darte vía libre para que el límite reglamentario sea 3 veces superior a lo que se entiende por "límite", o expulsarte 2 jugadores en los primeros 5 minutos para que te atengas a las normas.

SI el arbitro permite como norma superar la dureza en un partido, el beneficiado va a ser el que más leña está acostumbrado a dar por mucho que ambos equipos tengan ese nuevo límite permitido.

Y esto pasa en cualquier deporte de equipo. Si el Madrid o el Barcelona de fútbol van a jugar contra un segunda B les va a perjudicar que el árbitro permita que el partido sea una carnicería sí o sí.

C_Mortensen
Mensajes: 583
Registrado: 09 Jul 2013, 21:39

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por C_Mortensen » 16 Dic 2018, 20:49

Francia juega con una ventaja previa muy grande en un Europeo y es la superioridad física de las jugadoras de ascendencia colonial. Nze Minko, Niombla o la otra lateral izquierdo saltan el triple que cualquier jugadora europea y necesitan dar un paso donde las otras dan tres.

No me ha parecido un arbitraje escandaloso pero, ya que lo mencionais, lo que le ha pegado Edwige a Vyakhireva en la primera parte ha sido brutal, y ni una exclusiob.

Por otro lado, lo mejor de que acabe el europeo es dejar de aguantar a Cárceles. Es acojonante, se equivoca de jugadoras continuamente durante los partidos, no se entera de lo que pitan los árbitros, se inventa lo que dicen los entrenadores en TM y no para de dar gritos ridiculos. Y como no tiene ni idea del juego se pasa los partidos recitando las pérdidas de cada equipo y dando datos intrascendentes. No puedo entender cómo alguien tan malo en su trabajo sigue año tras año.

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por ganon » 16 Dic 2018, 21:27

Andre Micheaux escribió:
ganon escribió:¿Entonces hay que ir variando la dureza permitida en función de quién juega?
El arbitraje en todos los deportes tiene una dosis altísima de subjetividad y la dureza de un partido la marcan los árbitros.

Si tu eres un equipo muy leñero el árbitro tiene dos formas de afrontar el partido, darte vía libre para que el límite reglamentario sea 3 veces superior a lo que se entiende por "límite", o expulsarte 2 jugadores en los primeros 5 minutos para que te atengas a las normas.

SI el arbitro permite como norma superar la dureza en un partido, el beneficiado va a ser el que más leña está acostumbrado a dar por mucho que ambos equipos tengan ese nuevo límite permitido.

Y esto pasa en cualquier deporte de equipo. Si el Madrid o el Barcelona de fútbol van a jugar contra un segunda B les va a perjudicar que el árbitro permita que el partido sea una carnicería sí o sí.
Gracias por la lección de deporte. El hecho de llevar 15 años registrado en un foro de baloncesto pensaba que haría tener que evitar ir al ABC, por lo que veo estaba equivocado.

Tu comentario es muy interesante. Y sería especialmente acertado si uno de los dos equipos pegara y el otro no. Pero es que hoy los dos equipos han pegado muchísimo. Si hubieran rebajado la permisividad los dos equipos hubieran acabado con el triple de exclusiones, los dos, no uno. Por eso lo de “masacre”, que Rusia en campo neutral se lo llevaría de calle y demás me resulta excesivo. En cada ataque, en cada lanzamiento, en cada dinámica postlanzamiento podían haber echado a dos o tres, en cada lado.

Andre Micheaux
Mensajes: 2296
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 2017-18. Campeones de Europa

por Andre Micheaux » 16 Dic 2018, 22:10

ganon escribió:
Andre Micheaux escribió:
ganon escribió:¿Entonces hay que ir variando la dureza permitida en función de quién juega?
El arbitraje en todos los deportes tiene una dosis altísima de subjetividad y la dureza de un partido la marcan los árbitros.

Si tu eres un equipo muy leñero el árbitro tiene dos formas de afrontar el partido, darte vía libre para que el límite reglamentario sea 3 veces superior a lo que se entiende por "límite", o expulsarte 2 jugadores en los primeros 5 minutos para que te atengas a las normas.

SI el arbitro permite como norma superar la dureza en un partido, el beneficiado va a ser el que más leña está acostumbrado a dar por mucho que ambos equipos tengan ese nuevo límite permitido.

Y esto pasa en cualquier deporte de equipo. Si el Madrid o el Barcelona de fútbol van a jugar contra un segunda B les va a perjudicar que el árbitro permita que el partido sea una carnicería sí o sí.
Gracias por la lección de deporte. El hecho de llevar 15 años registrado en un foro de baloncesto pensaba que haría tener que evitar ir al ABC, por lo que veo estaba equivocado.

Tu comentario es muy interesante. Y sería especialmente acertado si uno de los dos equipos pegara y el otro no. Pero es que hoy los dos equipos han pegado muchísimo. Si hubieran rebajado la permisividad los dos equipos hubieran acabado con el triple de exclusiones, los dos, no uno. Por eso lo de “masacre”, que Rusia en campo neutral se lo llevaría de calle y demás me resulta excesivo. En cada ataque, en cada lanzamiento, en cada dinámica postlanzamiento podían haber echado a dos o tres, en cada lado.
Correcto, pero volvemos al punto inicial. Si dejas pegar, aunque los dos equipos acaban pegando, el que es más fuerte físicamente y pega más por forma de juego es el que sale ganando.

Si España juega contra Alemania y el arbitraje permite pasarse 3 pueblos en defensa, beneficias mucho más a Alemania que a España. Da igual que Viran Morros pueda pegar más, Pekeler y Wiencek van a aprovechar el triple la permisividad porque su juego de normal es fuerte, duro y a veces sobrepasando mucho el límite. A España que el árbitro se salte el reglamento le va a beneficiar poco, puede pegar más (y lo hará) pero le perjudica bastante más que a Cañellas le arranquen el brazo cada jugada y el árbitro mire para el otro lado.

Francia destaca por un inmenso potencial físico y mucha dureza defensiva. Si el 70% del juego ofensivo de tu rival pasa por las manos de una plumilla de 168 que juega de lateral y permites que le aticen a discreción desde el minuto 1 pues le estás haciendo el partido a Francia.

Francia a hostias para a Rusia, pero Rusia a hostias no puede con Francia. Al igual que España a hostias no puede con Alemania, pero Alemania a hostias sí puede a España.

Dar vía libre al fuerte beneficia al fuerte, no a los dos.

Yo pienso que con un arbitraje como el que queremos cuando juega España para Cañellas , Rusia gana a Francia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:19