Balonmano 22-23: Mundial en Polonia y Suecia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por crespo » 02 Feb 2021, 11:57

Se oyen voces para recuperar el 5x6, o sea, el ataque en inferioridad. El último que me consta, Nikola Karabatic. ¿Alguna idea de si se va a reinstaurar o no?
Imagen

GIPSY KING

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Andre Micheaux » 02 Feb 2021, 13:35

Aleix Blanch escribió:No me agrada Nikolaj Jakobsen, pero su Dinamarca ha sido, de largo, la mejor selección del campeonato, es una digna y justísima campeona del mundo. ¿Suerte en su camino a la gloria? Como Ñ que quedó emparejada con Polonia, Brasil y Túnez en la primera fase, y con una Alemania llena de bajas, Hungría que decidió jugar el partido contra Ñ con reservas y Uruguay en la fase principal. Ya en cuartos Ñ jugó con una Noruega también con bajas y con un Sagosen con problemas físicos... y en semis con una Dinamarca que venía de haber jugado una prórroga en los cuartos vs Egipto. Resumiendo, hay que saber ganar y tambien hay que saber perder...
El camino de España y Dinamarca no es comparable. Una primera fase con Polonia/Brasil/Tunez está varios escalones por encima en dificultad a Argentina/Bahrein/Congo.

El grupo de la primera fase de España es el más complicado del torneo. Y no porque tuviera al rival más fuerte (Francia y Noruega compartían grupo) sino porque jugaba contra 3 equipos competitivos, duros, con calidad y que no te permiten jugar con los reservas y ganar de 10. El único grupo de la primera fase donde el favorito podría quedar eliminado sin ser una sorpresa de las que se dan una vez cada 100 años.

Brasil llegó sin Petrus y los problemas del coronavirus, pero Argentina también jugó sin Diego Simonet.

En la Main Round tampoco es que Dinamarca tuviera mucha presión. Se enfrentaron a Qatar sin Saric ni Capote, Japón que juega bien pero no deja de ser Japon, y ya clasificados matemáticamente como primeros de grupo jugaron contra una Croacia nefasta, plagada de bajas y lesionados y con Cervar montando el espectáculo. Muy exigente tampoco fue su Main Round.

España empezó con Alemania. Muchisimas bajas, pero Alemania es de los pocos países del mundo que se puede plantar con 8 bajas y un buen equipo. Wolff-Gensheimer-Kuhn/Drux-Weber-Hafner-Kastening-Golla no es mal equipo precisamente. Luego regalo de Uruguay y Hungria que reservó a los importantes.

Me sigue sin parecer la Main Round de España más sencilla que la de Dinamarca, sobre todo porque los daneses llegaron al único partido contra un rival de entidad ya clasificados como primeros. Y en cuartos, Noruega, aun con bajas, es un equipo más competente que Egipto.

Los torneos que van por sorteo tiene estas cosas y es parte del juego. Y no solo en balonmano, en cualquier deporte. Pero es un hecho objetivo que el calendario de Dinamarca o Suecia ha sido mucho más favorable que el de Francia, Noruega, España, Portugal etc. Pero mucho.

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Andre Micheaux » 02 Feb 2021, 20:23

hawk_21 escribió: Alguien me rellena esto?
Ya te lo han completado así que no vamos a repetir lo mismo.

Me falta Magnus Jondal como extremo izquierdo, para mi top-2 de los últimos tiempos, y Luka Stepancic como lateral derecho.

El jugador top a día de hoy es Sander Sagosen, el que tiene por así decirlo mayor valor de mercado. Karabatic, Hansen y Duvnjak mantienen su estatus aunque alguno ya está casi en la retirada, pero Sagosen es el presente y futuro.

En cuanto a "Jugador ofensivo más bonito de ver" podría decir Mate Lekai y Dean Bombac, pero no son jugadores top como los que comentas de otras épocas. Entre los tops ya no hay tantos finos estilistas, Gensheimer es el más virtuoso para ver desde el extremo. Dibirov también.

Venimos de unas épocas excepcionalmente buenas y el nivel ha bajado bastante en general, se ha perdido muchísimo talento y se ha ganado mucha potencia física. Pero hay posiciones especialmente castigadas.

Los extremos son una de ellas, pero viendo la lista que habeis puesto lo de los pivotes a nivel ofensivo es dramático. Aun incluyendo a Kohlbacher o Benali, el nivel es muy bajo.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Nodoubt » 03 Feb 2021, 19:05

DonVito escribió:pues yo creo que el 7x6 es algo parece al ataque 5x4 de futbol sala
cuando empezo a usarse era raro la jugada donde no se anotaba gol; a dia de hoy es muy jodido marcar
pienso que con el tiempo se iránajustando las defensas y ya no será tan como ahora

dicho esto a mi si que me gusta, es una manera más de jugar
El 5vs4 lo hubiese prohibido el día después de que lo permitieran. Permite defender con pelota en lugar de atacar. En balonmano por lo menos hay pasivo.
En un momento dado...Gracias.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por hawk_21 » 04 Feb 2021, 18:39

Nodoubt escribió:
DonVito escribió:pues yo creo que el 7x6 es algo parece al ataque 5x4 de futbol sala
cuando empezo a usarse era raro la jugada donde no se anotaba gol; a dia de hoy es muy jodido marcar
pienso que con el tiempo se iránajustando las defensas y ya no será tan como ahora

dicho esto a mi si que me gusta, es una manera más de jugar
El 5vs4 lo hubiese prohibido el día después de que lo permitieran. Permite defender con pelota en lugar de atacar. En balonmano por lo menos hay pasivo.
Enmarquen.

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Andre Micheaux » 11 Feb 2021, 15:11

La EHF ha cambiado así a bote pronto el formato de la Champions. No hay clasificados directos para cuartos de final ni equipos eliminados. La fase de grupos solo vale para decidir la posición en el cuadro porque van a jugar unos octavos de final "de toda la vida" entre todos los equipos.

Así que el Barcelona, que estaba ya clasificado para cuartos de final, va a tener que jugar los octavos contra Elverum seguramente o Vardar. Cualquiera de los dos es un trámite, pero hay que jugarlo.

No se ahorran partidos ni jornadas de competición, y sigue habiendo el mismo problema con los equipos que no podrán completar su calendario. Supongo que el motivo del cambio es evitar quejas de los equipos y poderles soltar un "da igual que no hayas podido jugar 4 partidos de los 14, tienes una eliminatoria de octavos que puedes ganar".

Carey Price
Mensajes: 5452
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Carey Price » 17 Feb 2021, 21:01

Siguiendo con el Barça, están emitiendo en DAZN el partido de Champions ante el Nantes.

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Andre Micheaux » 18 Feb 2021, 14:26

Mikkel Hansen se marcha al Aalborg a partir de 2022 cuando acabe contrato con PSG. En principio parece un paso atrás para jugar los últimos años más relajado en casa, pero dicen que los daneses también van a fichar a Mensah Larsen así que lo mismo se montan un equipazo para competir...

basketbasket20
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2021, 05:57

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por basketbasket20 » 23 Feb 2021, 15:01

Hispano escribió:
Atxabal escribió:Totalmente de acuerdo con el 7vs6, odio esto.

El problema de españa creo que también viene de la portería.

Rodrigo es bastante mejor portero que Gonzalo y además le hace falta salir de titular y entrar caliente al partido no como sustituto. O esa sensación es la que me da.

A ver que llevamos a los JJOO, si se juegan.
A mí el 7x6 todavía me parece soportable en femenino, y no mucho, pero en masculino me parece horrible.
Hola Hispano,

necesito consultarte una cosa como moderador del foro. Puedes por favor enviarme un mensaje privado o contactarme a mi correo?

basketbasket20@outlook.com

gracias!

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Andre Micheaux » 23 Feb 2021, 20:32

Dos muy malas noticias en dos días. El domingo falleció Zlatko Saracevic, mítico lanzapiedras croata de los 80 y 90, de un infarto a los 60 años.

Y ayer le dio un infarto a Alfredo Quintana, el portero cubano del Oporto y la selección de Portugal, durante el entrenamiento y está grave en la UCI. No se ha dado más información al respecto.

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Andre Micheaux » 26 Feb 2021, 14:54

Ha fallecido Quintana :(

zoran savic
Mensajes: 3336
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por zoran savic » 26 Feb 2021, 15:53

Ahora lo he puesto en el post de secciones del hilo del Barça...joder, una pena muy grande, vaya maleficio con los porteros cubanos la virgen... :llanto:

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por crespo » 28 Feb 2021, 09:13

zoran savic escribió:Ahora lo he puesto en el post de secciones del hilo del Barça...joder, una pena muy grande, vaya maleficio con los porteros cubanos la virgen... :llanto:
Con la muerte de Quintana, inevitable acordarse de Vladimir Rivero, y lo pronto que nos dejó.

En paz descansen.
Imagen

GIPSY KING

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Andre Micheaux » 12 Mar 2021, 15:09

Al Barcelona se le está atragantando lo de buscar portero para el año que viene. Ya están tirando de la Asobal y preguntando por Leo Maciel y Khalifa Ghedbane.

No sé lo que les pedirá el Nantes por rescindir a Nielsen, pero pagar 80k o 100k euros por Ghedbane tampoco parece una idea brillante.

Por cierto, hablaisteis por aquí de Sanchez Migallón como opción para la defensa. Dicho y hecho, en el partido de esta semana contra Eslovaquia ya lo ha puesto a jugar Jordi Ribera en el centro de la defensa.
Última edición por Andre Micheaux el 12 Mar 2021, 15:16, editado 1 vez en total.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Coordinador de zona » 12 Mar 2021, 15:12

El sentido común dice que se viene bajada de presupuesto en las secciones

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Atxabal » 12 Mar 2021, 15:17

Algún cambio de cromos?

Se va Moller entiendo. No me gusta nada Gonzalo, la verdad sea dicha.

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Andre Micheaux » 12 Mar 2021, 15:20

Atxabal escribió:Algún cambio de cromos?

Se va Moller entiendo. No me gusta nada Gonzalo, la verdad sea dicha.
Tienen atado a Emil Nielsen del Nantes para 2022 y se suponía que llegaba este verano pagando rescisión. Pero los franceses se han subido a la parra pidiendo € y han optado por fichar un portero para un año.

Por eso decía que no sé cuanto les piden, pero que terminar pagando por ejemplo 100k sigue siendo un gasto importante por un portero de menor nivel y que solo va a estar un año.

h-h
Mensajes: 43441
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por h-h » 12 Mar 2021, 16:47

Andre Micheaux escribió:
Atxabal escribió:Algún cambio de cromos?

Se va Moller entiendo. No me gusta nada Gonzalo, la verdad sea dicha.
Tienen atado a Emil Nielsen del Nantes para 2022 y se suponía que llegaba este verano pagando rescisión. Pero los franceses se han subido a la parra pidiendo € y han optado por fichar un portero para un año.

Por eso decía que no sé cuanto les piden, pero que terminar pagando por ejemplo 100k sigue siendo un gasto importante por un portero de menor nivel y que solo va a estar un año.
Según se cuenta, debido a los recortes, el portero argentino quizá pudiera salir libre y gratis debido a un acuerdo en el contrato por tal reducción.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Aleix Blanch » 13 Mar 2021, 00:22

Andre Micheaux escribió:No sé lo que les pedirá el Nantes por rescindir a Nielsen, pero pagar 80k o 100k euros por Ghedbane tampoco parece una idea brillante.
Emil Nielsen es un porterazo, pero no sé yo si actualmene vale los 500 mil euros que pide el HBC Nantes. A lo mejor, en un mercado pre-COVID, si estaría a favor de pagar dicha cantidad, pero jamás en el actual contexto.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Balonmano 20-21: Mundial en Egipto

por Aleix Blanch » 14 Mar 2021, 23:46

Los torneos clasificatorios para los juegos olímpicos nos están dejando sorpresones en los deportes de equipo. Primero fue el equipo femenino italiano de waterpolo que fracasó en el preolímpico de Trieste. Esta tarde fue el turno de Croacia que acaba de quedar fuera de Tokio 2020, debido a un triple empate con Francia y Portugal en el torneo 2, disputado en Montpellier.
Me alegro muchísimo por Portugal. No sólo porque es el mejor homenaje que Paulo Pereira y sus chicos pueden haber ofrecido a su portero Quintana, sino también porque es el premio a la magnífica labor llevada a cabo por la Federação de Andebol de Portugal desde las categorías inferiores...

Y nos queda Croacia. Es una pena que jugadorazos como Duvnjak, Karačić, Cindrić o Čupić se pierdan la cita olímpica, pero los desmadres de la Hrvatski rukometni savez han sido numerosos, sin un proyecto, con cambios de seleccionadores ---Željko Babić (2015–2017), Lino Červar (2017–2021) y Hrvoje Horvat (2021–)--- y sin apostar decididamente por los jóvenes.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:30