Ronaldo vs Messi
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

ShowSoft
Mensajes: 4836
Registrado: 20 May 2008, 00:08

Ronaldo vs Messi

por ShowSoft » 15 Feb 2011, 15:46

Me refiero al primer Ronaldo y al actual Messi, ¿Quién creéis que es más determinante? ¿ Cuál de los dos seria mejor para liderar un proyecto? ¿Quién os parece mejor en términos generales?


Bajo mi punto de vista Ronaldo es el jugador más determinante que he visto nunca.
"No es el uso del poder o el hábito de la obediencia lo que deprava a los hombres, sino el desempeño de un poder que se considera ilegítimo, y la obediencia al mismo si se estima usurpador u opresor."

Alexis de Tocqueville

Ashe
Mensajes: 562
Registrado: 02 Jun 2009, 14:32
Ubicación: En la sombra

Re: Ronaldo vs Messi

por Ashe » 15 Feb 2011, 15:47

Ronaldo
[img]http://i50.tinypic.com/2eyaxvo.jpg[/img]

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Ronaldo vs Messi

por zeljko » 15 Feb 2011, 15:48

Messi.

La única discusión sería con el what if de qué habría sido Ronaldo sin lesiones.

flexuco
Mensajes: 16337
Registrado: 01 Oct 2007, 20:54

Re: Ronaldo vs Messi

por flexuco » 15 Feb 2011, 15:52

Messi.
Imagen

DrinK_TeaM
Mensajes: 5831
Registrado: 16 Ago 2005, 18:23
Ubicación: Girona

Re: Ronaldo vs Messi

por DrinK_TeaM » 15 Feb 2011, 15:53

messi.

la misma cantidad de gol y messi es más determintante el la elaboracion del juego.

eissen4
Mensajes: 5970
Registrado: 22 Ene 2010, 15:42

Re: Ronaldo vs Messi

por eissen4 » 15 Feb 2011, 15:53

Messi, Messi, Messi.

Djalma
Mensajes: 82
Registrado: 03 Feb 2011, 23:30

Re: Ronaldo vs Messi

por Djalma » 15 Feb 2011, 15:53

Para mi Messi es algo mejor, pero muy probablemente cuando se retire haya sido mucho mejor que Ronaldo.

Por lo menos esta comparacion es permitible no como cuando se compara al argentino con otros Ronaldos... :roll:
Imagen

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: Ronaldo vs Messi

por sarunas13 » 15 Feb 2011, 15:54

Messi sin ninguna duda.

Ronaldo es el mejor delantero que han visto mis ojos.

Messi es el mejor jugador que han visto mis ojos.

A Ronaldo se la dabas delante del portero y ya podías ir celebrando el gol, a Messi se la das en el centro del campo e igual se lleva a 8 o igual te da un pase y te deja solo delante del portero.

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

Re: Ronaldo vs Messi

por Hugo » 15 Feb 2011, 15:56

El Ronaldo del Barça es un monstruo, una máquina de hacer goles, algo que no será fácil volver a ver. Con espacios, su potencia le convertía en un arma de destrucción masiva. Habría sido escandaloso verle en la liga inglesa.
Messi es otra especie. Participa más en la creación de las jugadas, y fabrica goles para otros además de para sí mismo. Ni siquiera el Ronaldo 1996/1997 sería mejor jugador en el Barça actual de lo que es Messi.

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Ronaldo vs Messi

por jauma_el_druida » 15 Feb 2011, 16:00

Hoimbre, es que Ronaldo es determinante como 9 pero no tanto en la creacion del juego, por posición nunca puede ser tan determinante como Messi, pero vamos tampoco puede ser tan determinante como Xavi y eso no quita para que piense que Ronaldo fue mejor que Xavi.

Avatar de Usuario
Kalo
Mensajes: 19336
Registrado: 23 Ago 2010, 03:47

Re: Ronaldo vs Messi

por Kalo » 15 Feb 2011, 16:04

Ronaldo metía goles y nada más (entiéndase esto como que una vez que la recibía no esperes que levantara la cabeza y habilitara a un compañero por mucho que tuviera a 7 tíos encima y tampoco presionaba una pvta mierda).

Messi mete más goles (el promedio está ahí para mirarlo), además da muchísimas asistencias (no solo más que Ronaldo, da muchísimas en general), hace jugar al equipo, presiona el primero, habilita líneas de pase, baja al medio a recibir si hace falta, etc.

No hay color. Si alguien mete más goles que el mejor Ronaldo y además hace todo eso, es que no hay discusión. Además, Ronaldo jugando casi 3 lustros en Europa: 2 ligas, 0 champions, 1 recopa, 1 UEFA y poco más.

Escaso no, ESCASÍSISISISIMO jugando en Barça, Madrid, Milán, Inter.

Swarley
Mensajes: 563
Registrado: 07 Abr 2009, 20:16
Ubicación: L.A.

Re: Ronaldo vs Messi

por Swarley » 15 Feb 2011, 16:07

Messi no produce en las defensas rivales ni la décima parte del pánico que causaba Ronaldo. No hace falta decir más.
Para mí no habrá otro como Ronnie.
Imagen

Dejan Bodiroga 10
Mensajes: 42031
Registrado: 09 Sep 2002, 03:42

Re: Ronaldo vs Messi

por Dejan Bodiroga 10 » 15 Feb 2011, 16:08

Messi y claramente.

Ya luego, como ha dicho zeljko, la cosa estaria en el what if ronaldesco. Pero la historia es una sola.
Imagen
La perfección defensiva. El Central

ShowSoft
Mensajes: 4836
Registrado: 20 May 2008, 00:08

Re: Ronaldo vs Messi

por ShowSoft » 15 Feb 2011, 16:11

Kalo escribió:Ronaldo metía goles y nada más (entiéndase esto como que una vez que la recibía no esperes que levantara la cabeza y habilitara a un compañero por mucho que tuviera a 7 tíos encima y tampoco presionaba una pvta mierda).

Messi mete más goles (el promedio está ahí para mirarlo), además da muchísimas asistencias (no solo más que Ronaldo, da muchísimas en general), hace jugar al equipo, presiona el primero, habilita líneas de pase, baja al medio a recibir si hace falta, etc.

No hay color. Si alguien mete más goles que el mejor Ronaldo y además hace todo eso, es que no hay discusión. Además, Ronaldo jugando casi 3 lustros en Europa: 2 ligas, 0 champions, 1 recopa, 1 UEFA y poco más.

Escaso no, ESCASÍSISISISIMO jugando en Barça, Madrid, Milán, Inter.


Ronaldo jugaba en el mismo Barça que Messi?

El primer Ronaldo en el actual Barça metería en liga 50 goles.
Última edición por ShowSoft el 15 Feb 2011, 16:21, editado 1 vez en total.
"No es el uso del poder o el hábito de la obediencia lo que deprava a los hombres, sino el desempeño de un poder que se considera ilegítimo, y la obediencia al mismo si se estima usurpador u opresor."

Alexis de Tocqueville

Dejan Bodiroga 10
Mensajes: 42031
Registrado: 09 Sep 2002, 03:42

Re: Ronaldo vs Messi

por Dejan Bodiroga 10 » 15 Feb 2011, 16:15

Y como ya he dicho en otros post, lo que es hilarante es comparar este Messi con el Ronaldo del Barça, un jugador verde como la lechuga, al que Mourinho tenia que abroncar para que se implicara en el juego.

Lo que ocurre es que el futbol se estaba abriendo a lo multimedia y Ronaldo fue el primer jugador con el que vivimos ese boom. Pero vamos, Ronaldo 96-97 no sostiene la comparacion con el actual Messi.

El Ronaldo del Inter si. Y el Ronaldo que podria haber sido mejor que Messi a lo mejor es el que no vimos, ese que hubiera comprendido el juego y habria usado sus condiciones para el mismo. El Ronaldo de 25-26 años.

Por favor, que el Ronaldo del Barça realiza una segunda vuelta bastante inferior a la primera. Por no decir que acababa todas las jugadas por delante de sus compañeros, la cojo y hacia delante, sin miedo a nada. Le terminaron saliendo menos.

Algunos empiezan a no darse cuenta que es Messi. La explicacion es doble, por un lado la comparacion con Cristiano, lo mas forzado que he visto en muchisimo tiempo y que ya huele, y por otro, el rollo patrio de los Xavi o Iniesta y tal, jugadores que ven a Messi con prismaticos.
Imagen
La perfección defensiva. El Central

Dejan Bodiroga 10
Mensajes: 42031
Registrado: 09 Sep 2002, 03:42

Re: Ronaldo vs Messi

por Dejan Bodiroga 10 » 15 Feb 2011, 16:24

ShowSoft escribió:El primer Ronaldo en el actual Barça metería en liga 50 goles.


Que mitico esto!

Recuerdo cuando Etoo era el mejor 9 del mundo, una barbaridad de futbolista con y sin balon, y porque fallaba algunas se decia que "Ronaldo meteria 65 goles" :mrgreen:

Madre de dios, pero que ignorante es la gente. Guardiola no te cambia al Ronaldo 96-97 (ni a ninguno) por Messi pero ni borracho! :D

De todas maneras, una cosa tengo clara, es que Ronaldo es la definicion mas portentosa de la historia, y Messi en ese aspecto lo veo como Top-5, Top-10 para asegurar.

Pero el tema DETERMINANTE dista de mejor jugador. Si no Maradona no seria para muchos el mas grande.

P.D.Ronaldo jugo en un Barça de 102 goles en Liga, por cierto. En 42 jornadas, pero 102 goles. Ningun equipo bacala. El Barça metio 68 goles que no fueron suyos. El Barça el año pasado metio 64 goles que no fueron de Messi. O sea, aquel equipo metio mas goles de otros.

Joder, como me gusta dar sopapos argumentales.
Imagen
La perfección defensiva. El Central

Yo no me ando con hostias
Mensajes: 982
Registrado: 17 Ene 2010, 18:57

Re: Ronaldo vs Messi

por Yo no me ando con hostias » 15 Feb 2011, 16:41

Messi es mejor jugador que Ronaldo pero Ronaldo era mucho más determinante. No necesitaba ni de sistemas ni pollas. Le ponias 10 defensas y uno que se la supiera dar y ya tenías un equipo competitivo.
Messi sin un sistema y compañeros perfectos para sus características le vemos estrellarse unas cuantas veces al año.

perdido del todo
Mensajes: 15682
Registrado: 10 May 2008, 14:36
Ubicación: Por fin!!

Re: Ronaldo vs Messi

por perdido del todo » 15 Feb 2011, 16:48

Swarley escribió:Messi no produce en las defensas rivales ni la décima parte del pánico que causaba Ronaldo. No hace falta decir más.
Para mí no habrá otro como Ronnie.


no esta claro que no.

por eso le "dejan" pasar
Imagen

ShowSoft
Mensajes: 4836
Registrado: 20 May 2008, 00:08

Re: Ronaldo vs Messi

por ShowSoft » 15 Feb 2011, 16:55

Dejan Bodiroga 10 escribió:
ShowSoft escribió:El primer Ronaldo en el actual Barça metería en liga 50 goles.


Que mitico esto!

Recuerdo cuando Etoo era el mejor 9 del mundo, una barbaridad de futbolista con y sin balon, y porque fallaba algunas se decia que "Ronaldo meteria 65 goles" :mrgreen:

Madre de dios, pero que ignorante es la gente. Guardiola no te cambia al Ronaldo 96-97 (ni a ninguno) por Messi pero ni borracho! :D

De todas maneras, una cosa tengo clara, es que Ronaldo es la definicion mas portentosa de la historia, y Messi en ese aspecto lo veo como Top-5, Top-10 para asegurar.

Pero el tema DETERMINANTE dista de mejor jugador. Si no Maradona no seria para muchos el mas grande.

P.D.Ronaldo jugo en un Barça de 102 goles en Liga, por cierto. En 42 jornadas, pero 102 goles. Ningun equipo bacala. El Barça metio 68 goles que no fueron suyos. El Barça el año pasado metio 64 goles que no fueron de Messi. O sea, aquel equipo metio mas goles de otros.

Joder, como me gusta dar sopapos argumentales.


65 no, 45 ó 50 probablemente.

Yo si fuera Guardiola tampoco lo cambiaría para el Barça, para cualquier otro equipo sin hacer prefiero a Ronaldo antes que a Messi, creo que individualmente es un jugador más determinante, más capaz de ganar partidos por sí solo.
"No es el uso del poder o el hábito de la obediencia lo que deprava a los hombres, sino el desempeño de un poder que se considera ilegítimo, y la obediencia al mismo si se estima usurpador u opresor."

Alexis de Tocqueville

Dejan Bodiroga 10
Mensajes: 42031
Registrado: 09 Sep 2002, 03:42

Re: Ronaldo vs Messi

por Dejan Bodiroga 10 » 15 Feb 2011, 16:58

Hombre, Ronaldo ha compartido seleccion nacional con Ronaldinho, Cafu, Roberto Carlos, Romario, Rivaldo, Lucio, Aldair y no se cuantos monstruos mas.

Esta bien que Argentina sea el resquicio mental que queda para ir contra Messi (a pesar de que desde hace ya mucho mes juega bastante bien con ellos o incluso hiciera un partido en el propio Mundial que ningun otro jugador rozo, como puede ser el de Corea principalmente o el de Nigeria), pero hombre, me da que esos jugadores son algo mas que Jonas, Burdisso, Otamendi, Veron 2010, Mascherano o Di Maria.

Para mi estos jueguecitos son ridiculos y pateticos a la hora de comparar monstruos de tal calibre, unicos en la historia, pero si encima caemos en la injusticia manifiesta, pues pa que decir na.
Imagen
La perfección defensiva. El Central

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:05