Diario AS, Photoshop y las disculpas...
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

184 mensajes
KABE
Mensajes: 23002
Registrado: 30 Dic 2001, 20:42
Ubicación: Madrid

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por KABE » 21 Feb 2011, 15:49

PouPierce escribió:
KABE escribió:
PouPierce escribió:Pero lo de la RFEF es diferente, claro.


Como ya te he dicho antes la diferencia no está tanto en el error como en la rectificación. Donde el As acepta el fallo la RFEF se lo encaloma a una pobre niña que pasaba por ahí. Creo que, con todo lo malo que es un error así, hoy el As ha reaccionado bien.

PD: No voy a responde una vez más a esto, simplemente no estamos de acuerdo.

Hombre, lo que has hecho ha sido recular tras mi respuesta. Tú lo que has dicho ha sido esto:

KABE escribió:Se puede dudar, pero lo de la becaria era diferente. Nadie (o casi nadie, no sé) dudó de que aquel texto lo hubiese hecho una becaria. El problema es que todos los textos de un becario, absolutamente todos, deben ser revisados antes de su publicación. No porque los niños sean tontos sino porque se les tiene para que aprendan y para enseñarles, no para que hagan tu trabajo. Además creo que incluso legalmente un becario no tiene responsabilidad sobre sus textos, la responsabilidad es del jefe. Eso fue lo que falló en la RFEF, si es que consideramos ese texto mal, claro, que nadie le echó un vistazo.


A ver, por dejar clara mi postura (que puede ser que me contradiga, tampoco es que piense mucho).

No me parece tan grave lo que hizo la RFEF en aquella comunicación, un error lo tiene cualquiera. No me gusta nada, eso sí, el intento de justificación posterior, si la excusa del error es que lo hizo una pobre niña es jodido, culpas a quien no debes. La diferencia en este caso es que el As asume el error y no trata de justificarlo. En cualquier caso, y para que te quedes más tranquilo, en aquella ocasión lo peor me pareció la reacción del Madrid, excesiva a todas luces. También es posible incorporar un matiz, la parcialidad del As no tiene ninguna incidencia en el campeonato, la de la RFEF sí, que son los que ponen los árbitros. Tanto el As como la RFEF deberían haber sido más escrupulosos en su proceso de edición. No es de recibo que salga al público algo que no está editado previamente. También te aseguro que es bastante más difícil percibir un error en una infografía que en un texto, pero eso es harina de otro costal, como también el tiempo posible para revisar una cosa, sin duda mayor en la RFEF que en el AS, pero tampoco importa eso mucho.
Imagen
Imagen

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por jauma_el_druida » 21 Feb 2011, 15:50

ak_47 escribió:
Temper escribió:pero vamos a ver, que a desaparecido el defensa eso no pasa por cosas del ordenador no jodamos, alguien lo ha quitado y por consiguiente a manipulado para dar veracidad al término del villarato.


Hombre, creo que es evidente que alguien ha manipulado las fotografías, hasta donde yo se, en el campo solamente había un Villa y un Alves y todas esas líneas no estaban...

Salud.



Es que es de cajon, joder, que estan exagerando, que es una imgen manipulada para mostrar una secuencia y al borrar los jugadores repetidos que no intervienen han borrado a un central que si lo hace (puesto que es el ultimo defensa) pero vamos que esta claro que es un error, ha habido disculpas y encima en la imagen de television se ve que está en fuera de juego.

Temper
Mensajes: 28755
Registrado: 18 Feb 2010, 17:04

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por Temper » 21 Feb 2011, 15:50

KAKADIRA escribió:¿por qué te empeñas en justificar lo injustificable, creo que te estás engañando a ti mismo, pero bueno.


No hay más ciego que el que no quiere ver, y que algunos vea aquí un simple error informático lo típico de cuando pasas fotos al ordenador que se borre un tio es un ejemplo.

pd: Aquí lo que en verdad destaca aparte del hecho en sí, es la de veces que debieron intentar retocar la foto para que se pareciera fuera de juego.
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por jauma_el_druida » 21 Feb 2011, 15:51

Temper escribió:
KAKADIRA escribió:¿por qué te empeñas en justificar lo injustificable, creo que te estás engañando a ti mismo, pero bueno.


No hay más ciego que el que no quiere ver, y que algunos vea aquí un simple error informático lo típico de cuando pasas fotos al ordenador que se borre un tio es un ejemplo.

pd: Aquí lo que en verdad destaca aparte del hecho en sí, es la de veces que debieron intentar retocar la foto para que se pareciera fuera de juego.



Pero mira la foto joder, que sale 3 veces villa, claro que es un montaje y al hacerlo han borrado de mas.

TXIN
Mensajes: 44520
Registrado: 11 Dic 2007, 15:38
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por TXIN » 21 Feb 2011, 15:52

jauma_el_druida escribió:Esta es la imagen de la televisión donde, se sigue viendo que pese a no quitar ese jugador Alves sigue en fuera de juego, y no es necesario pintar lineas ni nada, que con las lineas del campo se ve. Alves esta pisando ya la zona oscura mientras que el defensa sigue en la clara (voy a asumir que ambos tienen mas o menos la misma inclinación) y ademas el balon ya esta fuera de la bota de pase.

Imagen


Lo que invalida esta imagen para cualquier tipo de análisis.

KABE
Mensajes: 23002
Registrado: 30 Dic 2001, 20:42
Ubicación: Madrid

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por KABE » 21 Feb 2011, 15:53

Temper escribió:
KAKADIRA escribió:¿por qué te empeñas en justificar lo injustificable, creo que te estás engañando a ti mismo, pero bueno.


No hay más ciego que el que no quiere ver, y que algunos vea aquí un simple error informático lo típico de cuando pasas fotos al ordenador que se borre un tio es un ejemplo.

pd: Aquí lo que en verdad destaca aparte del hecho en sí, es la de veces que debieron intentar retocar la foto para que se pareciera fuera de juego.


No es un error informático, es un error humano. Puedes llegar a decir lo del error informático tantas veces como quieras, pero nadie ha dicho que haya sido eso. Y no retocan una foto, montan un vídeo, que no es lo mismo, y no hay una sola imagen, sino una secuencia de las mismas.
Imagen
Imagen

ak_47
Mensajes: 6446
Registrado: 03 Sep 2006, 22:25

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por ak_47 » 21 Feb 2011, 15:53

Temper escribió:
KAKADIRA escribió:¿por qué te empeñas en justificar lo injustificable, creo que te estás engañando a ti mismo, pero bueno.


No hay más ciego que el que no quiere ver, y que algunos vea aquí un simple error informático lo típico de cuando pasas fotos al ordenador que se borre un tio es un ejemplo.

pd: Aquí lo que en verdad destaca aparte del hecho en sí, es la de veces que debieron intentar retocar la foto para que se pareciera fuera de juego.


¡Joder!, por eso gana el Barça, ¡han clonado a Villa y Alves!

Salud.
[img]http://i5.tinypic.com/244y537.jpg[/img]

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por jauma_el_druida » 21 Feb 2011, 15:53

TXIN escribió:
jauma_el_druida escribió:Esta es la imagen de la televisión donde, se sigue viendo que pese a no quitar ese jugador Alves sigue en fuera de juego, y no es necesario pintar lineas ni nada, que con las lineas del campo se ve. Alves esta pisando ya la zona oscura mientras que el defensa sigue en la clara (voy a asumir que ambos tienen mas o menos la misma inclinación) y ademas el balon ya esta fuera de la bota de pase.

Imagen


Lo que invalida esta imagen para cualquier tipo de análisis.



Tienes razon.

Harold Foster
Mensajes: 8315
Registrado: 25 Feb 2008, 21:30
Ubicación: Dibujando el mejor cómic de la historia.

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por Harold Foster » 21 Feb 2011, 15:59

jauma_el_druida escribió:Esta es la imagen de la televisión donde, se sigue viendo que pese a no quitar ese jugador Alves sigue en fuera de juego, y no es necesario pintar lineas ni nada, que con las lineas del campo se ve. Alves esta pisando ya la zona oscura mientras que el defensa sigue en la clara (voy a asumir que ambos tienen mas o menos la misma inclinación) y ademas el balon ya esta fuera de la bota de pase.

Imagen


Lo verás tú...

Yo veo a Alves ligerísimamente más adelantado, pero el balón tampoco está pegado a la bota de Xavi.

La jugada tiene una pinta de "en línea" que asusta.
PepeCollins, en 2.008 escribió:Hay una obviedad: con el Kun en tu equipo (el que sea) tu equipo va a estar mas cerca de ganar titulos que con Messi

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por jauma_el_druida » 21 Feb 2011, 16:00

Harold Foster escribió:
jauma_el_druida escribió:Esta es la imagen de la televisión donde, se sigue viendo que pese a no quitar ese jugador Alves sigue en fuera de juego, y no es necesario pintar lineas ni nada, que con las lineas del campo se ve. Alves esta pisando ya la zona oscura mientras que el defensa sigue en la clara (voy a asumir que ambos tienen mas o menos la misma inclinación) y ademas el balon ya esta fuera de la bota de pase.

Imagen


Lo verás tú...

Yo veo a Alves ligerísimamente más adelantado, pero el balón tampoco está pegado a la bota de Xavi.

La jugada tiene una pinta de "en línea" que asusta.



Ya he dicho antes que es verdad, que el momento de la imagen no vale.

KAKADIRA
Mensajes: 526
Registrado: 29 Ago 2010, 23:08

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por KAKADIRA » 21 Feb 2011, 16:00

KABE escribió:
Temper escribió:
KAKADIRA escribió:¿por qué te empeñas en justificar lo injustificable, creo que te estás engañando a ti mismo, pero bueno.


No hay más ciego que el que no quiere ver, y que algunos vea aquí un simple error informático lo típico de cuando pasas fotos al ordenador que se borre un tio es un ejemplo.

pd: Aquí lo que en verdad destaca aparte del hecho en sí, es la de veces que debieron intentar retocar la foto para que se pareciera fuera de juego.


No es un error informático, es un error humano. Puedes llegar a decir lo del error informático tantas veces como quieras, pero nadie ha dicho que haya sido eso. Y no retocan una foto, montan un vídeo, que no es lo mismo, y no hay una sola imagen, sino una secuencia de las mismas.


Yo creo que sí retocan una o unas fotos , de las que montan con el video. Está bien expresado.

sofiesta
Mensajes: 66
Registrado: 18 Feb 2011, 22:23

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por sofiesta » 21 Feb 2011, 16:11

¿Nadie tiene la ligera sensación de que LA JUGADA de portada debe estar un poquitito más revisada que un texto marginal de la federación? Pregunto.

Todos hemos visto esa imagen tan dudosa cien veces desde anoche, cuesta creer que en el As trabajando sobre ella no se den cuenta de que no hay nadie en la línea de Alves. Es lo primero que miras.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por Espitama » 21 Feb 2011, 16:11

Es que dónde vosotros veis agravantes yo veo atenuantes, cómo se va a arriesgar el AS, después de ser los instigadores de la chorrada del Villarato, a desmontarse ellos sólos la teoría y su credibilidad con un error tan grosero ?

Que los del AS son unos tipejos, pero no creo que sean (tan) tontos.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

ZlatanIbrahimovic
Mensajes: 14875
Registrado: 17 Jul 2009, 21:38

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por ZlatanIbrahimovic » 21 Feb 2011, 16:17

Porque en la rectificación el balón esta en el aire y no en el pie de Xavi?
The Gundown escribió:Pique...a ver si no es tan bocazas...a bola ha votado a Iniesta y no pasa nada
Imagen

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por pillastre » 21 Feb 2011, 16:19

Yo aqui estoy con Espitama. Pueden armar el cirio como han hecho otras veces sin necesidad de trucar la imagen. Al trucarla se han deslegitimado, tienen que admitir que la posicion es dudosisima y se han quedado sin coartada para echar mierda.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Elgin Baylor JR
Mensajes: 20373
Registrado: 01 Sep 2005, 23:42
Ubicación: win here, win there, win win everywhere

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por Elgin Baylor JR » 21 Feb 2011, 16:22


sofiesta
Mensajes: 66
Registrado: 18 Feb 2011, 22:23

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por sofiesta » 21 Feb 2011, 16:25

Espitama escribió:Es que dónde vosotros veis agravantes yo veo atenuantes, cómo se va a arriesgar el AS, después de ser los instigadores de la chorrada del Villarato, a desmontarse ellos sólos la teoría y su credibilidad con un error tan grosero ?

Que los del AS son unos tipejos, pero no creo que sean (tan) tontos.

Salve.


La mierda ha ido colando hasta ahora, es fácil perderse en esa irrealidad. Ya han cometido barbaridades otras veces difíciles de creer, pero la gente ha tragado. Es más, la imagen rectificada sigue siendo escandalosa.

Ya publicado pero antes de que llegue a los lectores hay un nuevo margen para darse cuenta. La rectificación ni siquiera viene de dentro del periódico, ha sido la avalancha de protestas la que ha obligado. Si es por ellos si cuela cojonudo.

Desde hoy ya saben el límite.

perdido del todo
Mensajes: 15682
Registrado: 10 May 2008, 14:36
Ubicación: Por fin!!

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por perdido del todo » 21 Feb 2011, 16:32

entonces en que quedamos

es normal porque es un montaje o es un error informatico

no se que es peor, si la mamarrachada de quitar un tio o la justificacion que dan


y el fuera de juego se ve lo suficientemente bien como para no manipular nada
Imagen

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por jauma_el_druida » 21 Feb 2011, 16:35

perdido del todo escribió:entonces en que quedamos

es normal porque es un montaje o es un error informatico

no se que es peor, si la mamarrachada de quitar un tio o la justificacion que dan


y el fuera de juego se ve lo suficientemente bien como para no manipular nada




¿Pero quien dice que es un error informático?

perdido del todo
Mensajes: 15682
Registrado: 10 May 2008, 14:36
Ubicación: Por fin!!

Re: Diario AS, Photoshop y las disculpas...

por perdido del todo » 21 Feb 2011, 16:44

varios foreros en este mismo post
Imagen

184 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:51