¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

RusticosPapadopoulos
Mensajes: 3535
Registrado: 16 May 2007, 15:11
Ubicación: Madrid

¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por RusticosPapadopoulos » 03 Mar 2011, 00:22

En primer lugar, y anticipándome a las primeras respuestas, quiero dejar claro que poner el ejemplo de España no me sirve de mucho, puesto que, en mi opinión, los torneos de selecciones son de un nivel bastante más bajo que los torneos de clubes. Además que se ganó como se ganó.

Que sí, que es muy bonito ver cómo los jugadores marean al rival con la pelota y tal. Que el fútbol de tocar la pelota hasta la extenuación reduce las posibilidades de que el rival te haga daño, pero... ¿tiene sentido ese fútbol sin un tío, muy superior al resto, que es quién te crea en el 80% de las ocasiones la superioridad? UN TÍO. Otro no podría hacer eso. En un TÍO no se ùede basar la efectividad de un estilo de juego.

Es decir, la efectividad del juego de apabullar al rival a base de posesión tiene sentido sin un tío que, sea la situación del partido que sea, te crea siempre superioridad. ¿Le será efectivo este estilo al Barcelona en la época post-Messi ? Está claro que van a seguir sacando jugadores estilo Barcelona (ADN Barça juas juas), pero un Messi te sale uno cada... te sale uno.

En mi opinión el secreto de este Barcelona es básicamente combinar un juego de dominio absoluto del balón, que no del partido, con Messi. El dominio del partido te lo da Messi.

RusticosPapadopoulos
Mensajes: 3535
Registrado: 16 May 2007, 15:11
Ubicación: Madrid

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por RusticosPapadopoulos » 03 Mar 2011, 00:38

Ni siquiera un gif de Thanks for the info... :?

Bart_Davenport
Mensajes: 5328
Registrado: 08 Jul 2009, 10:37
Ubicación: In the Aeroplane Over the Sea

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por Bart_Davenport » 03 Mar 2011, 00:39

Mientras tengamos clembuterol no necesitamos a Messi.
Imagen

kasun mvp
Mensajes: 4704
Registrado: 07 Ago 2007, 22:33
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por kasun mvp » 03 Mar 2011, 00:42

La respuesta es evidente, NO
Imagen Imagen
MVPETE

RusticosPapadopoulos
Mensajes: 3535
Registrado: 16 May 2007, 15:11
Ubicación: Madrid

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por RusticosPapadopoulos » 03 Mar 2011, 00:43

kasun mvp escribió:La respuesta es evidente, NO


¿Entonces se puede decir que lo que hace historia es un futbolista en concreto y no un cierto estilo de juego?

Snoorel
Mensajes: 383
Registrado: 15 Jul 2010, 20:35

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por Snoorel » 03 Mar 2011, 00:45

El Barça sin Messi competiría con el Madrid para ganar la Liga.
El Barça con Messi es superior a cualquier equipo y para mi la liga española, mientras Messi esté a este nivel, es cosa de 1 equipo por más que nos pese a la mayoría.

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por pillastre » 03 Mar 2011, 00:46

El barcelona sin Messi es un poco la seleccion española del mundial. Equipo brutal atras, muchas posesion, pero a un ritmo muy lento y sin esa cambio de velocidad en tres cuartos que te permite generar una ocasion tras otra. Pero de espectaculo mas bien el justo.

Aunque igual el estilo es otro, porque hoy por hoy el equipo se apoya en todo momento en un Messi que ofrece unas soluciones que no te da ningun otro futbolista en el mundo.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

RusticosPapadopoulos
Mensajes: 3535
Registrado: 16 May 2007, 15:11
Ubicación: Madrid

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por RusticosPapadopoulos » 03 Mar 2011, 00:55

Y la selección española ganaba como ganaba en un torneo de nivel bastante más bajo que una Champions, por ejemplo.

Es decir, no se puede ir diciendo por la vida que este estilo de fútbol es el bueno y el efectivo, cuando el peligro real de ese juego tiene nombre y apellidos.

¿Que cuando Messi no esté ya se verá? No. Ya te digo que cuando Messi no esté en mode Dios hay dos opciones, o comerte tus palabras y practicar otro futbol con otro tipo de jugadores, o querer jugar a lo mismo con un jugador que hará las veces de Messi pero que no será ni la mitad de la mitad de la mitad que es Messi.

antifiborg
Mensajes: 5874
Registrado: 20 Ago 2010, 10:43
Ubicación: Red Dwarf

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por antifiborg » 03 Mar 2011, 00:57

RusticosPapadopoulos escribió:En primer lugar, y anticipándome a las primeras respuestas, quiero dejar claro que poner el ejemplo de España no me sirve de mucho, puesto que, en mi opinión, los torneos de selecciones son de un nivel bastante más bajo que los torneos de clubes. Además que se ganó como se ganó.

Que sí, que es muy bonito ver cómo los jugadores marean al rival con la pelota y tal. Que el fútbol de tocar la pelota hasta la extenuación reduce las posibilidades de que el rival te haga daño, pero... ¿tiene sentido ese fútbol sin un tío, muy superior al resto, que es quién te crea en el 80% de las ocasiones la superioridad? UN TÍO. Otro no podría hacer eso. En un TÍO no se ùede basar la efectividad de un estilo de juego.

Es decir, la efectividad del juego de apabullar al rival a base de posesión tiene sentido sin un tío que, sea la situación del partido que sea, te crea siempre superioridad. ¿Le será efectivo este estilo al Barcelona en la época post-Messi ? Está claro que van a seguir sacando jugadores estilo Barcelona (ADN Barça juas juas), pero un Messi te sale uno cada... te sale uno.

En mi opinión el secreto de este Barcelona es básicamente combinar un juego de dominio absoluto del balón, que no del partido, con Messi. El dominio del partido te lo da Messi.


Este Barca es el equipo más defensivo de los que tienen una filosofía de toque. Y se lo puede permitir gracias a Messi, es obvio.

De los equipos del Barca que recuerdo (DT, VanGaal, Rijkaard) ninguno ha llegado a los extremos de cicaterí, mentira e insustancialidad que el actual. El fútbol no puede ser un rondo eterno haciendo tiempo para que tu estrella decida. Bueno, poder se puede y de hecho este Barca lo hace, porque tiene a Messi.
SOLO CONTRA TODOS (II)

Imagen
Compañía de teatro "El Campanario".
Imagen
"Propensión de llorar,quejarse y tirarse al suelo..
se retuercen como Desdémona en su lecho" Wall Street Journal

packet
Mensajes: 377
Registrado: 26 Jul 2010, 15:31
Ubicación: Brescia

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por packet » 03 Mar 2011, 00:59

Sería soporífero. A veces ya lo es con Messi y todo...
Pep, di NO a la droga.

"Lo que le tengo que decir es que, aquí en Catalunya no, porque no puedo, pero si me lo encuentro en otro sitio de Europa, lo dejo 'knock-out'". :shock:



YO TAMBIÉN FUI DEL VALENCIA

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por bramble » 03 Mar 2011, 00:59

Esto sería algo así como el MESSIATO ¿no?
Imagen

James Sawyer
Mensajes: 3566
Registrado: 08 Nov 2006, 16:00

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por James Sawyer » 03 Mar 2011, 00:59

¿Sería el de los Lakers el mismo sin Pau?
Imagen

antifiborg
Mensajes: 5874
Registrado: 20 Ago 2010, 10:43
Ubicación: Red Dwarf

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por antifiborg » 03 Mar 2011, 01:02

Snoorel escribió:El Barça sin Messi competiría con el Madrid para ganar la Liga.
El Barça con Messi es superior a cualquier equipo y para mi la liga española, mientras Messi esté a este nivel, es cosa de 1 equipo por más que nos pese a la mayoría.



El Barca sin Messi y jugando a lo mismo que juegan ahora estaría peleando la 2ª posicion con el Valencia. Tendrían que cambiar la mentalidad de arriba a abajo.
SOLO CONTRA TODOS (II)

Imagen
Compañía de teatro "El Campanario".
Imagen
"Propensión de llorar,quejarse y tirarse al suelo..
se retuercen como Desdémona en su lecho" Wall Street Journal

RusticosPapadopoulos
Mensajes: 3535
Registrado: 16 May 2007, 15:11
Ubicación: Madrid

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por RusticosPapadopoulos » 03 Mar 2011, 01:06

James Sawyer escribió:¿Sería el de los Lakers el mismo sin Pau?


Vamos que no te has leído mi post. Mi post no era del tipo "qué sería LA sin Gasol".

La idea de mi post es de cómo los medios y los aficionados repiten como loritos que el estilo del Barcelona es el que te hace ganar títulos y el que gusta a la gente, cuando lo que le gusta a la gente, y lo que te hace ganar títulos, en realidad es Messi. Ya está.

Yo no presumiría tanto de una filosofía de juego cuyo éxito está basado tanto en un jugador en concreto.

Y eso Guardiola lo sabe, por eso no le reserva nunca, porque ahí se verían muchas carencias de este Barcelona.
Última edición por RusticosPapadopoulos el 03 Mar 2011, 01:07, editado 1 vez en total.

Calanco Pee
Mensajes: 16310
Registrado: 19 Ago 2004, 02:23
Ubicación: Nido de Prepotencia

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por Calanco Pee » 03 Mar 2011, 01:06

Messi es la BOMBA ATOMICA.

Se puede ir a la guerra con rifles y escopetas, pero al final si tienes la bomba atomica... :amor:
Imagen

antifiborg
Mensajes: 5874
Registrado: 20 Ago 2010, 10:43
Ubicación: Red Dwarf

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por antifiborg » 03 Mar 2011, 01:08

packet escribió:Sería soporífero. A veces ya lo es con Messi y todo...


El Barca de Pep (y Messi) son como los fundadones del "catenaccio" en version equipos de toque. Por eso aburren, aunque menos que los que no quieren el balon, ya que el personal disfruta con el malabarismo, la virtuosidad con la herramienta de trabajo.....
SOLO CONTRA TODOS (II)

Imagen
Compañía de teatro "El Campanario".
Imagen
"Propensión de llorar,quejarse y tirarse al suelo..
se retuercen como Desdémona en su lecho" Wall Street Journal

Sr. Barça
Mensajes: 312
Registrado: 18 Feb 2011, 19:22
Ubicación: Fuera del hilo de Kola

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por Sr. Barça » 03 Mar 2011, 01:10

Esto es la v2.0 del hilo "¿Esto para qué sirve?" me imagino.

Yo por aportar algo al nivel de la discusión aquí entablada, diré que si mi coche en vez de tener 4 ruedas tuviera 2, sería una moto. Y que si yo en vez de haber nacido donde he nacido, hubiese nacido en Kenia, sería negro.

Whatifato que lo llaman.
Imagen

RusticosPapadopoulos
Mensajes: 3535
Registrado: 16 May 2007, 15:11
Ubicación: Madrid

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por RusticosPapadopoulos » 03 Mar 2011, 01:12

Vamos, que todos estamos de acuerdo que lo de la filosofía de juego y tal es una tontería, que lo importante es tener a Messi.

Me alegro.

Albatros99
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Dic 2010, 04:45

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por Albatros99 » 03 Mar 2011, 01:14

RusticosPapadopoulos escribió:Vamos, que todos estamos de acuerdo que lo de la filosofía de juego y tal es una tontería, que lo importante es tener a Messi.

Me alegro.


Solo hay que ver a Argentina.

RusticosPapadopoulos
Mensajes: 3535
Registrado: 16 May 2007, 15:11
Ubicación: Madrid

Re: ¿Sería el juego del Barcelona efectivo sin un Messi?

por RusticosPapadopoulos » 03 Mar 2011, 01:15

Sr. Barça escribió:Esto es la v2.0 del hilo "¿Esto para qué sirve?" me imagino.

Yo por aportar algo al nivel de la discusión aquí entablada, diré que si mi coche en vez de tener 4 ruedas tuviera 2, sería una moto. Y que si yo en vez de haber nacido donde he nacido, hubiese nacido en Kenia, sería negro.

Whatifato que lo llaman.



No tienes nivel. En serio, déjalo.

Repito por tercera vez: el hilo no va sobre que sería del Barcelona sin Messi. Trata sobre la frasecita de las narices "la filosofía del Barcelona es la que da títlos y lo que gusta a la gente". Porque el éxito no radica en una filosofía, radica en un futbolista.

Estoy generoso y lo voy a repetir una vez más para evitar respuestas como la tuya: el hilo no va sobre que sería del Barcelona sin Messi.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:22