Las reglas del críquet
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Las reglas del críquet

por Hay_sinla » 23 Mar 2011, 08:57

¿Alguien las conoce? ¿Son muchas? ¿Qué tiene de especial? ¿Algún espíritu particular?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Las reglas del críquet

por Hay_sinla » 23 Mar 2011, 13:12

¿Nadie puede ayudarme? ¿Nadie practica el críquet o lo sigue? No es que me sorprenda mucho que no sea un deporte de seguimiento multitudinario aquí, pero esperaba que quizá alguien...
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Tivi
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jun 2010, 15:56

Re: Las reglas del críquet

por Tivi » 23 Mar 2011, 13:13


jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Las reglas del críquet

por jauma_el_druida » 23 Mar 2011, 13:21

Hay_sinla escribió:¿Nadie puede ayudarme? ¿Nadie practica el críquet o lo sigue? No es que me sorprenda mucho que no sea un deporte de seguimiento multitudinario aquí, pero esperaba que quizá alguien...



Yo solo juego al que tienes que dar del 20 al 15 y al centro. Con 3 golpes lo cierras y dependiendo si es la version normal o el cut-throath consigues puntos o se los metes a los demás.

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Las reglas del críquet

por Hay_sinla » 23 Mar 2011, 13:25

Tivi escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADquet
Gracias, he descubierto cosas que no sospechaba. He leído las reglas por encima y no les veo nada de especial, nada que distinga claramente a las de este deporte de las de cualquier otro. ¿Es más especialmente "noble" o "caballeroso" el críquet que el resto de los deportes o lo único que lo hace diferente es la lentitud?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

eldrick
Mensajes: 1675
Registrado: 17 Oct 2005, 21:07

Re: Las reglas del críquet

por eldrick » 23 Mar 2011, 13:34

Hay_sinla escribió:Gracias, he descubierto cosas que no sospechaba. He leído las reglas por encima y no les veo nada de especial, nada que distinga claramente a las de este deporte de las de cualquier otro. ¿Es más especialmente "noble" o "caballeroso" el críquet que el resto de los deportes o lo único que lo hace diferente es la lentitud?


Ahora se está jugando el primer partido de cuartos de la Copa del Mundo: Windies (Indias Occidentales) contra Pakistán. Por los canales habituales de Internet, es fácil ver el partido; debido a la lamentable 1ª entrada que ha hecho los Windies (solo 112 carreras) Pakistán ganará pronto, en cuanto alcance 113 carreras.
La Copa del Mundo se juega en formato ODI (One Day International) a 50 overs, es decir, 300 bolas lanzadas. Cada entrada suele durar 4 horas, y el partido completo en este formato 8 horas, pero Pakistán en menos de 2 horas cerrará su partido

Aquí el marcador online del partido y se puedes verlo en directo en cuanto lancen 20 ó 25 bolas te enteras enseguida del desarrollo del juego y del significado del marcador
Mañana hay un India vs Australia en India y el sábado Sri Lanka vs Inglaterra en Sri Lanka (está siendo muy divertido ver a los ingleses en este Mundial, parece la Italia de fútbol antaño, todo el partido contra las cuerdas y lo salvan en las últimas jugadas

Si tienes alguna duda más intentaré ayudar en lo que pueda

Bonovox91
Mensajes: 1023
Registrado: 29 Mar 2005, 23:36

Re: Las reglas del críquet

por Bonovox91 » 23 Mar 2011, 15:04

Yo aprendí a apreciarlo cuando viví en Inglaterra (con una victoria en las Ashes de por medio) y es un deporte que mola, pero que tiene muchas variantes. Los test matches pueden durar hasta 5 días, luego están los de 50 overs (el mundial que se está jugando ahora), los 20-20 que son incluso más cortos.
Aunque todos tienen las mismas reglas (sólo cambia la duración), son totalmente distintos en cuanto a "entretenimiento": más control, resistencia, aguantar en los test matches; más golpes y más carreras en los 20-20.

Ah, y lo mejor de todo, es que te dejan meter comida en los partidos (incluso en los oficiales), con lo que ir a ver un partido se convertía en una tarde de picnic cojonuda!!

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Las reglas del críquet

por caruso » 23 Mar 2011, 15:09

Cabrones, habeis conseguido que me pase la ultima media hora viendo videos sobre criquet.

josemanuel87
Mensajes: 7461
Registrado: 03 Dic 2009, 16:57
Ubicación: NBA Lockout: David Stern Is Lying To You

Re: Las reglas del críquet

por josemanuel87 » 23 Mar 2011, 15:22

espero que Duncan_Ferguson pase por aqui para dar sus referencias.
Imagen Imagen
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Las reglas del críquet

por Hay_sinla » 23 Mar 2011, 21:07

jauma_el_druida escribió:
Hay_sinla escribió:¿Nadie puede ayudarme? ¿Nadie practica el críquet o lo sigue? No es que me sorprenda mucho que no sea un deporte de seguimiento multitudinario aquí, pero esperaba que quizá alguien...



Yo solo juego al que tienes que dar del 20 al 15 y al centro. Con 3 golpes lo cierras y dependiendo si es la version normal o el cut-throath consigues puntos o se los metes a los demás.
¿Puedes explicar eso? Es que no tengo ni idea de críquet. He leído que hay una liga aquí, con seis equipos, ¿son todos equipos catalanes?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Las reglas del críquet

por iverson 1979 » 23 Mar 2011, 21:19

Hay_sinla escribió:
jauma_el_druida escribió:
Hay_sinla escribió:¿Nadie puede ayudarme? ¿Nadie practica el críquet o lo sigue? No es que me sorprenda mucho que no sea un deporte de seguimiento multitudinario aquí, pero esperaba que quizá alguien...



Yo solo juego al que tienes que dar del 20 al 15 y al centro. Con 3 golpes lo cierras y dependiendo si es la version normal o el cut-throath consigues puntos o se los metes a los demás.
¿Puedes explicar eso? Es que no tengo ni idea de críquet. He leído que hay una liga aquí, con seis equipos, ¿son todos equipos catalanes?

Te está vacilando con el juego de dardos....................
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Las reglas del críquet

por Hay_sinla » 24 Mar 2011, 08:56

iverson 1979 escribió:
jauma_el_druida escribió:
Hay_sinla escribió:


Yo solo juego al que tienes que dar del 20 al 15 y al centro. Con 3 golpes lo cierras y dependiendo si es la version normal o el cut-throath consigues puntos o se los metes a los demás.
¿Puedes explicar eso? Es que no tengo ni idea de críquet. He leído que hay una liga aquí, con seis equipos, ¿son todos equipos catalanes?

Te está vacilando con el juego de dardos....................
¡Qué cabronero! yo ya estaba pensando que las porterías enanas esas estaban numeradas...
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

C0RMAC
Mensajes: 3132
Registrado: 09 Jul 2010, 14:01

Re: Las reglas del críquet

por C0RMAC » 24 Mar 2011, 09:52

Chi-Tfeo seguro que lo practica. :forofan:

Duncan Ferguson
Mensajes: 57384
Registrado: 23 Mar 2005, 14:00

Re: Las reglas del críquet

por Duncan Ferguson » 25 Mar 2011, 09:26

No tengo nada que aportar, más que a los siguientes:

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto en un sólo partido.

No hase falta desir nada más.

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

Re: Las reglas del críquet

por Chi - Tfe » 25 Mar 2011, 09:30

C0RMAC escribió:Chi-Tfeo seguro que lo practica. :forofan:


De hecho estoy viendo el SA - NZ, no te jode.

Este "deporte" es muy muy superior a mi.

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Las reglas del críquet

por Hay_sinla » 25 Mar 2011, 13:29

eldrick escribió:
Ahora se está jugando el primer partido de cuartos de la Copa del Mundo: Windies (Indias Occidentales) contra Pakistán. Por los canales habituales de Internet, es fácil ver el partido; debido a la lamentable 1ª entrada que ha hecho los Windies (solo 112 carreras) Pakistán ganará pronto, en cuanto alcance 113 carreras.
La Copa del Mundo se juega en formato ODI (One Day International) a 50 overs, es decir, 300 bolas lanzadas. Cada entrada suele durar 4 horas, y el partido completo en este formato 8 horas, pero Pakistán en menos de 2 horas cerrará su partido

Aquí el marcador online del partido y se puedes verlo en directo en cuanto lancen 20 ó 25 bolas te enteras enseguida del desarrollo del juego y del significado del marcador
Mañana hay un India vs Australia en India y el sábado Sri Lanka vs Inglaterra en Sri Lanka (está siendo muy divertido ver a los ingleses en este Mundial, parece la Italia de fútbol antaño, todo el partido contra las cuerdas y lo salvan en las últimas jugadas

Si tienes alguna duda más intentaré ayudar en lo que pueda
Por fin un auténtico experto, muchas gracias. En realidad yo preguntaba porque en Kaputt se hacen bastantes referencias a "las reglas del críquet" y me ha picado la curiosidad. Te agradezco la información porque cuando uno empieza a saber quiere saber más.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Las reglas del críquet

por Hay_sinla » 28 Mar 2011, 15:32

Uno de los capítulos de Kaputt, de Curzio Malaparte, se titula Críquet en Polonia y es en el que más se habla de las reglas del críquet.
"Por mi parte, a la espera de poder partir hacia el frente de Smolensk, había aprovechado la presencia de Himmler (durante esos días la Gestapo se apartaba de sus funciones habituales y se entregaba en cuerpo y alma a la gravosa responsabilidad de proteger la sagrada vida de Himmler) para distribuir a escondidas las cartas, los paquetes de víveres y el dinero que los prófugos polacos de Italia me habían pedido que entregara a sus parientes y amigos de Varsovia. la entrega de correspondencia clandestina, ni que fuera una sola carta procednte del extranjero, a los ciudadanos polacos se castigaba con la muerte. había tenido que actuar con la máximacautela para escapar a la vigilancia de la Gestapo y no poner en juego mi vida ni la de los demás, pero gracias a mi extremada prudencia y a la complicidad de un oficial alemán
(un joven culto y de ánimo generoso al que había conocido en Florencia años atrás y al cual me unía una afectuosa amistad) logré llevar a cabo rl delicado encargo que libremente había aceptado. Era un juego peligroso, y yo me lancé a él con espíritu deportivo, con absoluta lealtad (nunca dejé de respetar, incluso ante los alemanes, las reglas del críquet), impelido por la conciencia de estas cumpliendo con una obra de solidaridad humana y piedad cristiana y, unida al deseo de mofarme de Himmler, de Frank y de todo su aparato policial. Disfruté del juego y gané; de haber perdido, habría pagado honradamente. Aunque si gané fue sólo porque los alemanes, que siempre menosprecian a sus contrincantes, no imaginaban siquiera que yo fuese a respetar las reglas del críquet.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Las reglas del críquet

por Hay_sinla » 04 Abr 2011, 13:45

Furor en la India por la victoria de su selección en el mundial de críquet

Por Agencia EFE – Hace 1 día

Nueva Delhi, 3 abr (EFE).- Miles de personas se echaron esta madrugada a las calles de las principales ciudades indias para festejar la victoria del combinado de la India en el campeonato del mundo de críquet, un título que no levantaba desde 1983.

Seguir leyendo
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Las reglas del críquet

por Hay_sinla » 08 Abr 2011, 19:37

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66395
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Las reglas del críquet

por Hay_sinla » 28 May 2011, 19:24

Una de las curiosidades menos conocidas sobre Arthur Conan Doyle es que fue un gran aficionado al deporte. Fue portero de fútbol en un equipo amateur llamado Portsmouth Association Football Club; también fue un gran jugador de cricket, llegando a jugar diez partidos profesionales en el Marylebone Cricket Club; de vez en cuando jugaba a los bolos, aunque no tenía mucha experiencia en ellos; también fue un buen jugador de golf, llegando a ser capitán del club Crowborough Beacon Golf Club. Y junto con todo ello, llegó a practicar incluso el boxeo. Entre sus hechos más importantes, fue uno de los primeros introductores del esquí en el Reino Unido.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 23:57